Unidades más Operativas dentro del Ejercito del Aire

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio
Avatar de Usuario

Autor
vbixito

Soldado
Mensajes: 15
Registrado: Sab, 13 Abr 2024, 00:52

Unidades más Operativas dentro del Ejercito del Aire

Mensaje por vbixito »

Hola, buenas, tengo la duda de cuáles son las unidades más operativas por aquí, de cara a poder llegar a formar parte como tropa.
Entiendo que sería escoger PFA pero como en las bases del BOE veo que hay en diferentes sitios, más plazas en algunos que en otros, me gustaría elegir las que más acción requieran y me vayan a aportar en mi día a día :) Muchas gracias a todos!

telegram
Avatar de Usuario

Bborca

Suboficial Mayor
Mensajes: 478
Registrado: Vie, 01 Sep 2017, 12:06
Medallas: 14

Re: Unidades más Operativas dentro del Ejercito del Aire

Mensaje por Bborca »

Una cosa es las unidades mas operativas y otra la especialidad.

Operatividad más estilo Ejercito de Tierra, tienes el EZAPAC (Operaciones especiales), el EADA y el SEADA.
Si buscas una operatividad más "técnica" por así llamarlo, las alas de combate.

Respecto a lo que te comentaba de que una cosa es la unidad y otra la especialidad, aunque seas PFA, no tienes porque ser más operativo que un Mecánico de avión. Todo depende de a lo que te refieras con operatividad.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
vbixito

Soldado
Mensajes: 15
Registrado: Sab, 13 Abr 2024, 00:52

Re: Unidades más Operativas dentro del Ejercito del Aire

Mensaje por vbixito »

Hola, muchas gracias, sí me he expresado mal, me refería a una especialidad que requiera más acción físicamente. Cómo comentas valoro el EADA y el SEADA, pero también los grupos de seguridad, la policía militar .

Por otro lado lo que comentas de alas de combate, en caso de escoger una PFA por ejemplo en ALA 49, qué funciones abarcaría? 

Gracias, pregunto en general

Avatar de Usuario

Bborca

Suboficial Mayor
Mensajes: 478
Registrado: Vie, 01 Sep 2017, 12:06
Medallas: 14

Re: Unidades más Operativas dentro del Ejercito del Aire

Mensaje por Bborca »

Desconozco que realizan alli, pero los PFA de mi base (Estoy en un ala de combate) proporcionan seguridad a la base, patrullas, identificación...

Por lo general, los de la PA, no tienen una carga física grande. No tienen nada que ver un PFA de un Ala que un PFA de EADA o SEADA

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
vbixito

Soldado
Mensajes: 15
Registrado: Sab, 13 Abr 2024, 00:52

Re: Unidades más Operativas dentro del Ejercito del Aire

Mensaje por vbixito »

Entendido, ya me aclarado un poco más muchas gracias. 
Espero llegar yo también algún día a esa especialidad, que vaya todo bien! :)

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1765
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Unidades más Operativas dentro del Ejercito del Aire

Mensaje por Mercuri »

Respondiendo a tu duda inicial, entendiendo que buscas "operatividad" refiriéndote a la actividad más puramente guerrillera, es un tema más que hablado en el foro. Te recomiendo que investigues las siguientes unidades, cada una con sus peculiaridades y diferentes unas de las otras:
EZAPAC, EADA, SEADA, EDHEA del GRUSEG, Plus Ultra de la Guardia Real, GRUMOCA, UMAAD Zaragoza.

vbixito escribió: Sab, 13 Abr 2024, 17:49en caso de escoger una PFA por ejemplo en ALA 49, qué funciones abarcaría? 
Habría que ver las coletillas, porque fuera de las unidades que he nombrado, los PFA pueden hacer muchas cosas.

Las alas numeradas como 1X (como el 11, 12 o 14) son de combate. Las 3X son de transporte. Y las 4X son popurrí.
Los PFA en las 1X y 3X son al 99% para Escuadrillas de Policía / Seguridad.
En las 4X hay que mirar coletillas, porque si no tienen nada pueden ser para la policía, pero en otras de salvamento como el 48 o 49 podrían ser para rescatadores, en el 45 para azafato...
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
vbixito

Soldado
Mensajes: 15
Registrado: Sab, 13 Abr 2024, 00:52

Re: Unidades más Operativas dentro del Ejercito del Aire

Mensaje por vbixito »

Qué interesante me encanta, muchas gracias me has ayudado mucho! :)

Avatar de Usuario

Autor
vbixito

Soldado
Mensajes: 15
Registrado: Sab, 13 Abr 2024, 00:52

Re: Unidades más Operativas dentro del Ejercito del Aire

Mensaje por vbixito »

Sí, soy guerrillera y justo me interesan todas las que has nombrado, si bien la EZAPAC ya he más avanzado todavía pero el resto  :biceps: :biceps: Mil gracias!

Avatar de Usuario

alvarooo64

Cabo
Mensajes: 45
Registrado: Mié, 16 Feb 2022, 00:01

Re: Unidades más Operativas dentro del Ejercito del Aire

Mensaje por alvarooo64 »

Viniendo de la vida civil no recomendaría el EZAPAC por el cambio tan bestia de vida. Recomendaría primero el Eada que se parece un poco el ritmo de vida en el plan de instrucción pero más corto u otras unidades en menor medida ya como Seada, EDHEA O Guardia Real para conocer la vida militar
As the sun, we always rise again

Avatar de Usuario

Autor
vbixito

Soldado
Mensajes: 15
Registrado: Sab, 13 Abr 2024, 00:52

Re: Unidades más Operativas dentro del Ejercito del Aire

Mensaje por vbixito »

Álvaro la verdad que opino igual que tú, antes hay que conocer la especialidad y luego meterse si buscas más.

Responder

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.