Reconocimiento médico Grupo 1 CIMA / dientes

Temas sobre las Academias de Oficiales
Avatar de Usuario

Autor
JorgeNebot2004

Soldado
Mensajes: 11
Registrado: Dom, 20 Ago 2023, 20:42

Reconocimiento médico Grupo 1 CIMA / dientes

Mensaje por JorgeNebot2004 »

Tenía pensado esta convocatoria presentarme a la especialidad de vuelo , lo único es que me preocupa el reconocimiento médico , sobre todo por el tema dental , puesto que que me falta una muela y tengo algunas caries, es esto motivo para que me echen para atras o se podria subsanar?, habria problema por llevar un implante de una muela?, muchas gracias 

telegram
Avatar de Usuario

Dagama

Sargento
Mensajes: 143
Registrado: Mié, 31 Ago 2022, 23:06
Medallas: 3

Re: Reconocimiento médico Grupo 1 CIMA / dientes

Mensaje por Dagama »

Aquí te adjunta la página web dónde puedes ver el cuadro médico de exclusiones de los reconocimientos CIMA:

https://ejercitodelaire.defensa.gob.es/ ... Militares/

Tienes que fijarte en las exclusiones que se apliquen al grupo I (pilotos) para el reconocimiento inicial (que será el que te aplicarán en el proceso selectivo de AD par ala especialidad fundamental Vuelo). Te recomiendo que lo leas todo minuciosamente con calma, o incluso que lo imprimas y vayas tachando lo que cumples (porque la primera vez que ves el documento como que uno se agobia un poco com tanto texto).

No obstante, respondiendo a tu duda, en la página 20 del documento dice lo siguiente:

"Apartado 109. Caries activas que afecten a la dentina. Las lesiones cuya valoración
por técnicas de imagen demuestren afectación de la unión amelo-dentinal deberán ser
adecuadamente tratadas antes de proceder a otorgar su aptitud.
Apartado 110. Lesiones pulpares con signos y síntomas de irreversibi"

Aparecen ademas más cosas, así que te recomiendo que lo leas todo con calma y que, llegado el caso, consultes a tu dentista de confianza.

Un saludo champion 🏆 
1er Ciclo 2024 [Objetivo Aire]: 6.467 --> No apto médico

:esp: "¡¡TÚ ERES LO QUE ELIGES SER!!" :esp:

Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo

Responder

Volver a “Escala de Oficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.