Duda Máster para Acceso a Oficiales

Temas sobre las Academias de Oficiales
Avatar de Usuario

Autor
Falcon

Alumno
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 18 Abr 2024, 04:04

Duda Máster para Acceso a Oficiales

Mensaje por Falcon »

Buenas, leyendo la Orden DEF/462/2022, de 20 de mayo, en su artículo primero dice así:
i. Cuerpo General del Ejército de Tierra: Los títulos universitarios oficiales de Grado, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Máster, inscritos en el Registro de Universidades, Centros y Títulos en la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura. Además, los inscritos en la rama de Ciencias vinculados con las Matemáticas, la Física y la Química, y en la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas los vinculados con la Administración y Dirección de Empresas que se relacionan en el anexo I. a).

Mi duda es si es válido un Máster oficial de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas vinculada a la Administración y Dirección de Empresas, de tal manera que, pudiese entrar dentro esa titulación solicitada mediante la obtención del máster.

Mi problema es que estoy en Derecho y desde aquí no puedo saltar al Cuerpo General, pero me pregunto si con la obtención de un máster sobre empresas puedo ahora sí acceder al Cuerpo General, pues, como el mismo artículo indica "grado, ingeniero, arquitecto o MÁSTER".

Avatar de Usuario

adp97

Cadete
Mensajes: 7
Registrado: Mar, 18 Jul 2023, 11:10

Re: Duda Máster para Acceso a Oficiales

Mensaje por adp97 »

Aprovecho tu post para plantear una duda similar que tengo yo también.

En mi caso, soy graduado en Física y de acuerdo a la Orden DEF/462/2022 solo podría acceder a las especialidades de vuelo y de DCE. Ahora bien, si me sacase cualquier master de informática o de mates, entiendo que podría acceder a la especialidad de Ciberespacio, no? 

Me pregunto además si, en caso de ser válido, puntuase encima los 2 puntos extras en el baremo

Avatar de Usuario

aferrer

Capitán
Mensajes: 821
Registrado: Lun, 23 Nov 2020, 16:01
Medallas: 14

Re: Duda Máster para Acceso a Oficiales

Mensaje por aferrer »

adp97 escribió: Jue, 18 Abr 2024, 08:09En mi caso, soy graduado en Física y de acuerdo a la Orden DEF/462/2022 solo podría acceder a las especialidades de vuelo y de DCE.
También puedes al ET, Armada e IM.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 821
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 17
Ubicación: Madrid

Re: Duda Máster para Acceso a Oficiales

Mensaje por Juanky88 »

Puedes acceder con un Master de la misma rama de las carreras q permiten. Yo entiendo que para el EA no puedes ir con un Máster de ADE, ya que no dejan ADE en la convocatoria, pero para el ET, sí.

Lo único que no te puntuaría la nota media x2, sino solo 2 puntos. Con lo que estarías en clara desventaja con respecto a alguien que fuese con carrera y le duplicasen su nota media como baremo.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

akumpo34

Soldado
Mensajes: 24
Registrado: Jue, 25 May 2023, 00:59
Medallas: 1

Re: Duda Máster para Acceso a Oficiales

Mensaje por akumpo34 »

Qué quieres decir con duplicación de la nota media? No es simplemente la media del grado más los dos puntos de máster?

Mérito Aeronáutico I

Avatar de Usuario

aferrer

Capitán
Mensajes: 821
Registrado: Lun, 23 Nov 2020, 16:01
Medallas: 14

Re: Duda Máster para Acceso a Oficiales

Mensaje por aferrer »

akumpo34 escribió: Vie, 19 Abr 2024, 11:06Qué quieres decir con duplicación de la nota media? No es simplemente la media del grado más los dos puntos de máster?
Se ha equivocado. Al menos por acceso directo es como tú dices. Nota media grado + 2 máster (si procede) + nota inglés.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Dagama

Sargento
Mensajes: 144
Registrado: Mié, 31 Ago 2022, 23:06
Medallas: 3

Re: Duda Máster para Acceso a Oficiales

Mensaje por Dagama »

Ten en cuenta que títulos de idiomas como el francés tb suma la ostia (3 puntos el B2). Valoralo como opción para presentar méritos.

Un saludo.
1er Ciclo 2024 [Objetivo Aire]: 6.467 --> No apto médico

:esp: "¡¡TÚ ERES LO QUE ELIGES SER!!" :esp:

Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

aferrer

Capitán
Mensajes: 821
Registrado: Lun, 23 Nov 2020, 16:01
Medallas: 14

Re: Duda Máster para Acceso a Oficiales

Mensaje por aferrer »

Todo se detalla en el Anexo II de la Orden DEF/279/2024, de 18 de marzo, publicada recientemente.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 821
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 17
Ubicación: Madrid

Re: Duda Máster para Acceso a Oficiales

Mensaje por Juanky88 »

akumpo34 escribió: Vie, 19 Abr 2024, 11:06 Qué quieres decir con duplicación de la nota media? No es simplemente la media del grado más los dos puntos de máster?
Sí disculpa, error mío. Me he pensado que estabas hablando de acceso a oficiales por promoción y no por acceso directo. 
Disfrutando de este trabajo :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Responder

Volver a “Escala de Oficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.