Examen ingles Acceso directo Con titulación previa CG

Temas sobre las Academias de Oficiales
Avatar de Usuario

Autor
Alberto2000

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Lun, 18 Mar 2024, 12:23

Examen ingles Acceso directo Con titulación previa CG

Mensaje por Alberto2000 »

Buenas tardes.

Alguien sabe dónde se podrían encontrar exámenes modelo o de otros años, referentes a la prueba de lengua inglesa para el acceso directo con titulación previa a la escala de oficiales de CG. He visto que hay un recopilatorio en sermilitar.

O si alguien se ha preparado esta prueba, si pudiese contar cómo lo hizo y su experiencia.

Muchas gracias.

telegram
Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1765
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Examen ingles Acceso directo Con titulación previa CG

Mensaje por Mercuri »

Prueba a buscar por el examen para la escala de oficiales por acceso directo de las FAS.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

aferrer

Capitán
Mensajes: 834
Registrado: Lun, 23 Nov 2020, 16:01
Medallas: 14

Re: Examen ingles Acceso directo Con titulación previa CG

Mensaje por aferrer »

Alberto2000 escribió: Lun, 22 Abr 2024, 19:45He visto que hay un recopilatorio en sermilitar.
Si te refieres al material preparatorio que ofrece sermilitar, es muy escaso para el nivel B2 que te exigen. Habrá 3-4 exámenes de ese nivel. La inmensa mayoría son A2 y B1.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Alberto2000

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Lun, 18 Mar 2024, 12:23

Re: Examen ingles Acceso directo Con titulación previa CG

Mensaje por Alberto2000 »

Ya, eso había oído, que dejaba mucho que desear.

Avatar de Usuario

Dagama

Sargento
Mensajes: 149
Registrado: Mié, 31 Ago 2022, 23:06
Medallas: 3

Re: Examen ingles Acceso directo Con titulación previa CG

Mensaje por Dagama »

Yo corroboro lo que dicen los dos compis, me pillé el material de sermilitar y hay dos exámenes contaos. Pero bueno, te sirve para ver la estructura del examen. Yo creo que al final es tener un buen dominio de idioma en general y mucha mucha soltura a la hora de leer textos, y eso lo puedes conseguir practicando con textos de libros de B2 de inglés
1er Ciclo 2024 [Objetivo Aire]: 6.467 --> No apto médico

:esp: "¡¡TÚ ERES LO QUE ELIGES SER!!" :esp:

Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

Dagama

Sargento
Mensajes: 149
Registrado: Mié, 31 Ago 2022, 23:06
Medallas: 3

Re: Examen ingles Acceso directo Con titulación previa CG

Mensaje por Dagama »

Añado también que en su día los busqué por internet, pero no encontré nada. Parece ser que el tema de la confidencialidad lo llevan bastante a raja tabla. De otras academias como formación Eureka y demás no te puedo decir porque no las he contratado.
A ver si algún compañero que haya pasado por esto ve el post y cuenta su experiencia
1er Ciclo 2024 [Objetivo Aire]: 6.467 --> No apto médico

:esp: "¡¡TÚ ERES LO QUE ELIGES SER!!" :esp:

Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

Autor
Alberto2000

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Lun, 18 Mar 2024, 12:23

Re: Examen ingles Acceso directo Con titulación previa CG

Mensaje por Alberto2000 »

Dagama escribió: Mar, 23 Abr 2024, 18:44 Añado también que en su día los busqué por internet, pero no encontré nada. Parece ser que el tema de la confidencialidad lo llevan bastante a raja tabla. De otras academias como formación Eureka y demás no te puedo decir porque no las he contratado.
A ver si algún compañero que haya pasado por esto ve el post y cuenta su experiencia
Dagama escribió: Mar, 23 Abr 2024, 18:41 Yo corroboro lo que dicen los dos compis, me pillé el material de sermilitar y hay dos exámenes contaos. Pero bueno, te sirve para ver la estructura del examen. Yo creo que al final es tener un buen dominio de idioma en general y mucha mucha soltura a la hora de leer textos, y eso lo puedes conseguir practicando con textos de libros de B2 de inglés

Muchas gracias por tu aportación!!
Una pregunta, ¿como te preparaste tu para el examen?

Avatar de Usuario

Dagama

Sargento
Mensajes: 149
Registrado: Mié, 31 Ago 2022, 23:06
Medallas: 3

Re: Examen ingles Acceso directo Con titulación previa CG

Mensaje por Dagama »

No me he presentado, fue al acabar la carrera cuando lo valoré. Yo me cogí el material de sermilitar pensando que iban a tener exámenes suficientes para cada forma de acceso, y al final prácticamente tiene tiene un examen o 2 de cada modalidad de ingreso (además de gramática y vocabulario militar). Para hacerte una idea está bien, peor deja btt que desear.
Yo para no perder nivel de inglés me sigo haciendo textos del B2 de Cambridge y con eso voy cogiendo soltura.
1er Ciclo 2024 [Objetivo Aire]: 6.467 --> No apto médico

:esp: "¡¡TÚ ERES LO QUE ELIGES SER!!" :esp:

Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1765
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Examen ingles Acceso directo Con titulación previa CG

Mensaje por Mercuri »

Sinceramente, yo el de suboficiales me lo preparé con el libro de 2º de bachillerato y me pareció más que de sobra. Para el primer examen os vale con ese temario.
Para el segundo, el de comprensión lectora, en verdad la clave es no perder el tiempo leyendo todo el texto, leéis primero la pregunta y buscáis la respuesta sobre la marcha. 
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Dagama

Sargento
Mensajes: 149
Registrado: Mié, 31 Ago 2022, 23:06
Medallas: 3

Re: Examen ingles Acceso directo Con titulación previa CG

Mensaje por Dagama »

Mercuri escribió: Mié, 24 Abr 2024, 11:30Para el primer examen os vale con ese temario.
Para el segundo, el de comprensión lectora, en verdad la clave es no perder el tiempo leyendo todo el texto, leéis primero la pregunta y buscáis la respuesta sobre la marcha. 
Totalmente de acuerdo con Mercury
1er Ciclo 2024 [Objetivo Aire]: 6.467 --> No apto médico

:esp: "¡¡TÚ ERES LO QUE ELIGES SER!!" :esp:

Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

aferrer

Capitán
Mensajes: 834
Registrado: Lun, 23 Nov 2020, 16:01
Medallas: 14

Re: Examen ingles Acceso directo Con titulación previa CG

Mensaje por aferrer »

Mercuri escribió: Mié, 24 Abr 2024, 11:30Para el segundo, el de comprensión lectora, en verdad la clave es no perder el tiempo leyendo todo el texto, leéis primero la pregunta y buscáis la respuesta sobre la marcha. 
Exacto. Aquí es donde el tiempo se hace corto. En la prueba de gramática y vocabulario sobra tiempo.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Responder

Volver a “Escala de Oficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.