Información sobre especialidades

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra
Avatar de Usuario

Autor
Manulara

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Mar, 22 Feb 2022, 20:40

Información sobre especialidades

Mensaje por Manulara »

Buenos días!
Tengo dudas en varias especialidades, y aunque he leído mucho sobre ellas aún no me quedan claras del todo. 
Las especialidades a las que me refiero son:
1. Artillería de Campaña
2.Artillería Antiaérea.
3. Transmisiones
4.Caballería 
Me gustaría saber cual es el trabajo que hacen realmente en las unidades y más o menos la nota que necesitas para entrar.
Perdón de antemano por las molestias. 
Gracias.  

Avatar de Usuario

chulopantanos

Capitán
Mensajes: 918
Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 01:46
Medallas: 18
Ubicación: Bajo un avión de combate

Re: Información sobre especialidades

Mensaje por chulopantanos »

A ver, creo que el nombre lo indica bastante bien a qué se dedican, te recomendaría echar un ojo por los foros de ET antes de preguntar directamente, hay mucha información, recuerda que en el futuro si eres militar, vas a tener que sacarte las castañas del fuego tu solo en muchas ocasiones, si empiezas pidiendo toda la información basica en bandeja te va a costar adaptarte. No te tomes a mal mi comentario, solo es un consejo.

viewforum.php?f=178

Al final cada unidad es un mundo, dos unidades o batallones del mismo arma pueden ser completamente distintas, asi que te recomendaría que buscases info de las unidades que te interesan en concreto.
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Manulara

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Mar, 22 Feb 2022, 20:40

Re: Información sobre especialidades

Mensaje por Manulara »

Hola.
Gracias por contestar. Como he dicho he buscado y leído mucho pero no me queda claro del todo, y por eso he preguntado en el foro, supongo que aquí hay muchísima gente que habrá tenido experiencias y a lo mejor puedo ayudar. 
De todas formas muchas gracias! 

Avatar de Usuario

Dagama

Sargento
Mensajes: 149
Registrado: Mié, 31 Ago 2022, 23:06
Medallas: 3

Re: Información sobre especialidades

Mensaje por Dagama »

Al igual que te ha dicho el compi, la duda que preguntas es demasiado amplia. Yo te invito a que busques por la sección del foro que te ha indicado.
No obstante aquí te doy mi visón general de lo que yo conozco (dentro de una unidad no cañera), después de mucho navegar en  mis ratos libres por aquí. Aclaro que, com ha dicho el usuario Chulopantanos, cada unidad es un mundo.

ACA: El día a día como soldado es básicamente preocuparte del mantenimiento de las piezas, vehículos etc. Como mover esos artefactos es muy muy caro y genera mucho trastorno, apenas se realizan maniobras al año. Cuando te toca estar de maniobras, normalmente estarás como sirviente de obús / cañón (al pie del cañón). Trabajo físico de andar montando la pieza, cargándola, disparándola, recogerla...etc.
AAA: De lo mejorcito del ET junto con TRS. Desconozco el día a día, pero por ahí en el foro se ha indicado que te encargarás de operar el misil mistral. Menos carga física que el artillero de campaña.

No obstante te recomiendo que te busques canales de youtube como soldierspain e las que se hace entrevistas a personal de tropa de diferentes armas. Y recalco lo de las entrevistas, eso sí que es información más verídica que lo que te pueda decir una persona que se encuentre trabajando en otro lado.

Un saludo y ánimo
1er Ciclo 2024 [Objetivo Aire]: 6.467 --> No apto médico

:esp: "¡¡TÚ ERES LO QUE ELIGES SER!!" :esp:

Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

Autor
Manulara

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Mar, 22 Feb 2022, 20:40

Re: Información sobre especialidades

Mensaje por Manulara »

Muchas gracias por la información!
Seguiré investigando como el compañero ha dicho. 
Gracias a los dos, un saludo.

Avatar de Usuario

Chiniga

Soldado
Mensajes: 14
Registrado: Mar, 27 Feb 2024, 11:41
Ubicación: Albacete

Re: Información sobre especialidades

Mensaje por Chiniga »

Buenos días, te comentaré desde mi experiencia puesto que como han dicho anteriormente cada unidad ,aún dentro de la misma especialidad, es un mundo. Estuve en artillería antiaérea y el sistema con el que trabajaba era el Hawk. Dependiendo del cuartel  puedes operar con los sistemas Hawk, Nasams, Mistral, Patriot... muy diferentes unos de otros. Concretamente era operador de lanzador, un puesto cojonudo porque ves el "tiro" (lanzamiento del misil)  desde cerca. Dependiendo de la época del año, los primeros meses del año nos dedicábamos a hacer instrucción y simulacros del tiro real que luego haríamos en Mayo, además de las distintas maniobras que iban surgiendo. En mi caso hice más maniobras de las que yo pensaba que iba a hacer en AAA, aún así nuestras maniobras nada tienen que ver con las de infantería. Lo más laborioso es el día que llegas, tener que desplegar y montar todos los equipos, y el último día recoger todo, pero recoger siempre va más rápido. Los días entre medias suelen ser bastante tranquilos. Harás alguna Alfa al año y alguna continuada que otra, no demasiadas. Una vez terminado "el tiro" y las maniobras  importantes, el resto del año era bastante más tranquilo. Nos dedicábamos sobre todo al mantenimiento de los distintos equipos que componían el sistema y actividades varias que pudieran surgir en el cuartel. Tuve muy buena experiencia dentro de esta especialidad, y creo que es una de las mejores especialidades en relación operatividad-tiempo libre, además la especialidad en sí me parece fascinante, ver salir volando un misil de guerra no es algo que esté al alcance de mucha gente. Si quieres entrar al E.T la elegiría sin dudar.

Avatar de Usuario

Autor
Manulara

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Mar, 22 Feb 2022, 20:40

Re: Información sobre especialidades

Mensaje por Manulara »

Muchísimas gracias por compartir tu experiencia. 
Creo que donde mejor puedes ver como funciona es con la experiencia de los demás compañeros. 
Gracias, me ha servido de mucho. 

Responder

Volver a “Ejército de Tierra”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.