¿Cuándo puedo pedir destino después de academia?

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
gelete1

Cabo Primero
Mensajes: 54
Registrado: Sab, 23 Abr 2022, 23:36

¿Cuándo puedo pedir destino después de academia?

Mensaje por gelete1 »

Buenas a todos compañeros, mi duda es la siguiente: si juré bandera en enero de 2023, y acabé la formación en junio de 2023 (en el ejercito del aire) ¿cuándo podría pedir cambio de destino?

Muchas gracias.

telegram
Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1765
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: ¿Cuándo puedo pedir destino después de academia?

Mensaje por Mercuri »

Dos años desde que entraste. Si no recuerdo mal.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
gelete1

Cabo Primero
Mensajes: 54
Registrado: Sab, 23 Abr 2022, 23:36

Re: ¿Cuándo puedo pedir destino después de academia?

Mensaje por gelete1 »

Desde que entré a la ETESDA? O a mi destino?

Avatar de Usuario

JSM

Soldado
Mensajes: 12
Registrado: Mar, 02 Abr 2024, 20:36

Re: ¿Cuándo puedo pedir destino después de academia?

Mensaje por JSM »

gelete1 escribió: Jue, 25 Abr 2024, 09:14Desde que entré a la ETESDA? O a mi destino?
Desde la jura de bandera, que es cuando firmas y comienza a contar el tiempo de compromiso inicial.

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1765
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: ¿Cuándo puedo pedir destino después de academia?

Mensaje por Mercuri »

JSM escribió: Jue, 25 Abr 2024, 11:40Desde la jura de bandera, que es cuando firmas y comienza a contar el tiempo de compromiso inicial.
El compromiso empieza a contar desde el primer día que se pisa la academia, aunque se firme dos meses después el día de la jura. Lo que empieza a contar el día de la jura es la antigüedad en el empleo de soldado.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1765
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: ¿Cuándo puedo pedir destino después de academia?

Mensaje por Mercuri »

gelete1 escribió: Jue, 25 Abr 2024, 09:14 Desde que entré a la ETESDA? O a mi destino?
Real Decreto 456/2011, de 1 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de destinos del personal militar profesional. (boe.es)

Artículo 17. Destinos durante el compromiso inicial de los militares de tropa y marinería.

1. Los militares de tropa y marinería durante el compromiso inicial antes de su primera renovación podrán optar, con carácter voluntario, a un destino diferente del asignado en la convocatoria si reúnen las condiciones siguientes: 

a) Que su compromiso inicial sea de tres años. 
b) Que hayan cumplido al menos dos tercios de su compromiso. 
c) Que el puesto al que opten pertenezca a la estructura de la Fuerza de los Ejércitos. También podrán optar a un destino diferente si se encuentran afectados por disolución, traslado o variación orgánica de su unidad.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JSM

Soldado
Mensajes: 12
Registrado: Mar, 02 Abr 2024, 20:36

Re: ¿Cuándo puedo pedir destino después de academia?

Mensaje por JSM »

Mercuri escribió: Jue, 25 Abr 2024, 14:13El compromiso empieza a contar desde el primer día que se pisa la academia, aunque se firme dos meses después el día de la jura. Lo que empieza a contar el día de la jura es la antigüedad en el empleo de soldado.
Ostras pues muchas gracias por aclararlo porque pensaba que el compromiso empezaba con la antigüedad  :') Si no llegas a decirlo no me entero.

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1765
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: ¿Cuándo puedo pedir destino después de academia?

Mensaje por Mercuri »

JSM escribió: Vie, 26 Abr 2024, 11:08Si no llegas a decirlo no me entero.
Hay que mirar lo que uno firma, que vienen las fechas  :')
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Responder

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.