Carrera militar en la Armada

Información sobre las unidades de la Armada
Avatar de Usuario

Autor
andresalurb

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 25 Abr 2024, 12:59

Carrera militar en la Armada

Mensaje por andresalurb »

¡Buenos días!

Estaría muy agradecido si alguien pudiera orientarme acerca de la calidad de vida de un suboficial (OSM) en la zona sur, ya que mi intención es acceder a la Armada y ascender en la escala de suboficales. Me apasiona la mar y el mundo naval. ¿Merece la pena el esfuerzo?

Además, si alguien podría informarme sobre cada cuanto salen de misión los buques estaría muy agradecido. Mi intención es realizar carrera militar con cierta estabilidad y formar una familia en un futuro.

Muchas gracias por su atención de antemano. ¡Que pasen un buen día!  :ancla: :esp:

Avatar de Usuario

BrigWhisky

Moderador
Mensajes: 248
Registrado: Lun, 19 Jul 2021, 12:40
Medallas: 10

Re: Carrera militar en la Armada

Mensaje por BrigWhisky »

andresalurb escribió: Jue, 25 Abr 2024, 13:05¡Buenos días!

Estaría muy agradecido si alguien pudiera orientarme acerca de la calidad de vida de un suboficial (OSM) en la zona sur, ya que mi intención es acceder a la Armada y ascender en la escala de suboficales. Me apasiona la mar y el mundo naval. ¿Merece la pena el esfuerzo?

Además, si alguien podría informarme sobre cada cuanto salen de misión los buques estaría muy agradecido. Mi intención es realizar carrera militar con cierta estabilidad y formar una familia en un futuro.

Muchas gracias por su atención de antemano. ¡Que pasen un buen día!  Imagen Imagen
Muy buenas, pues te comento un poco.

Suboficial es de las opciones más rentables dentro de la armada, el esfuerzo será de estudio principalmente y es algo que te recomiendo encarecidamente, la vida de un suboficial mejora una barbaridad en comparación a la de un marinero.
El tema de misiones suelen ser cada pocos años aunque puedes pedir comisión a otros buques y hacerlas, por regla general suele haber plazas y siempre hay alguien que no quiere hacerla por motivos familiares, sino siempre tienes la opción de una permuta, que consiste en sustituir a un compañero de ese buque que va de misión y ocupar su plaza, a su vez, el ocuparía la tuya en tu buque.
En cuanto al tema estabilidad depende lo bien que te lo montes, puedes conseguirla sin problemas si estudias y le pones esfuerzo.

Cualquier duda que tengas no dudes en preguntarla, un saludo.
Armada :ancla: :esp:

Cruz de guerra Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
andresalurb

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 25 Abr 2024, 12:59

Re: Carrera militar en la Armada

Mensaje por andresalurb »

Me gustaría que me aclarara varias dudas que me han surgido:

 1. ¿Cuánto navegan al mes los buques? ¿Las navegaciones de una semana o dos se hacen todos los meses o cada x meses?

 2. ¿Dentro de un buque es fácil estudiar?

 3. ¿Cada cuanto se hacen las misiones? He leído por el foro que cada año y medio te toca una de varios meses.

Si pudiera resolverme las dudas estaría muy agradecido. ¡Muchas gracias!

Avatar de Usuario

BrigWhisky

Moderador
Mensajes: 248
Registrado: Lun, 19 Jul 2021, 12:40
Medallas: 10

Re: Carrera militar en la Armada

Mensaje por BrigWhisky »

andresalurb escribió: Jue, 25 Abr 2024, 19:46Me gustaría que me aclarara varias dudas que me han surgido:

 1. ¿Cuánto navegan al mes los buques? ¿Las navegaciones de una semana o dos se hacen todos los meses o cada x meses?

 2. ¿Dentro de un buque es fácil estudiar?

 3. ¿Cada cuanto se hacen las misiones? He leído por el foro que cada año y medio te toca una de varios meses.

Si pudiera resolverme las dudas estaría muy agradecido. ¡Muchas gracias!
Buenas de nuevo, te respondo por número de pregunta.


1. Las navegaciones que se hacen cada mes son imprevisibles, hay un calendario pero suelen cambiar mucho a lo largo del año, además de colaboraciones con otros buques, barcos que entran en reparación… etc.
2. Sí, tienes tiempo para ello y puedes hacerlo navegando, es echarle ganas y poner empeño.
3. Operaciones grandes rollo atalanta cada año y medio o dos, luego tienes otras misiones entre medio que puedes o no acudir, misiones OMP o nacionales de uno o varios meses.

No hay de que tío, cualquier duda no dudes en comentarla.
Armada :ancla: :esp:

Cruz de guerra Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Responder

Volver a “Armada”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.