INVESTIGADO

Temas jurídicos: Leed la normativa específica antes de publicar en este apartado
Avatar de Usuario

Autor
Crisisw

Cadete
Mensajes: 8
Registrado: Mié, 10 Abr 2024, 16:03
Ubicación: Almeria

INVESTIGADO

Mensaje por Crisisw »

Hola buenas estoy pendiente para entrar al cefot no se si entrare o no, pero en caso de entrar estoy siendo investigado por algo que no hice y el dia 28 de junio tendria que declarar que puede pasar o que puedo hacer? Lo hable con una abogada y el dia 28 puede ser que se archive por falta de pruebas o que se siga hacia delante pero claro…

Avatar de Usuario

PlanQuinquenal

Cadete
Mensajes: 5
Registrado: Jue, 22 Feb 2024, 13:02

Re: INVESTIGADO

Mensaje por PlanQuinquenal »

A efectos legales si se te declara inocente no creo que hubiese problema.
Si te preocupa el poder ir a declarar por la fecha, el CEFOT está obligado a darte días para ello. (igual que para hacer un examen, por ejemplo).
1er ciclo 2024: 6.908 // APTO FÍSICAS (ILG ''Isabel la Católica'' nº 29)

Avatar de Usuario

Autor
Crisisw

Cadete
Mensajes: 8
Registrado: Mié, 10 Abr 2024, 16:03
Ubicación: Almeria

Re: INVESTIGADO

Mensaje por Crisisw »

PlanQuinquenal escribió: Jue, 25 Abr 2024, 23:33 A efectos legales si se te declara inocente no creo que hubiese problema.
Si te preocupa el poder ir a declarar por la fecha, el CEFOT está obligado a darte días para ello. (igual que para hacer un examen, por ejemplo).
Gracias por responder, estoy preocupado por que de momento estoy reserva pero aparte, es eso que el 28 tendría que declarar y al no estar en el cuerpo 100% y tal no se si pueden expulsarte o no o como se tendría que hacer

Avatar de Usuario

PlanQuinquenal

Cadete
Mensajes: 5
Registrado: Jue, 22 Feb 2024, 13:02

Re: INVESTIGADO

Mensaje por PlanQuinquenal »

Por eso no te preocupes. Por tomar uno o dos días libres por causa de fuerza mayor no te van a echar de ningún sitio. 
De todos modos, consulta con un abogado si puede tener repercusiones el estar siendo investigado en sí.
1er ciclo 2024: 6.908 // APTO FÍSICAS (ILG ''Isabel la Católica'' nº 29)

Avatar de Usuario

Autor
Crisisw

Cadete
Mensajes: 8
Registrado: Mié, 10 Abr 2024, 16:03
Ubicación: Almeria

Re: INVESTIGADO

Mensaje por Crisisw »

PlanQuinquenal escribió: Jue, 25 Abr 2024, 23:46 Por eso no te preocupes. Por tomar uno o dos días libres por causa de fuerza mayor no te van a echar de ningún sitio.
De todos modos, consulta con un abogado si puede tener repercusiones el estar siendo investigado en sí.
Con la abogada que voy a ir me ha comentado que no tendría problemas pero que estarían alerta, el dia 28 es para dar declaración y ya el caso puede archivarse por falta de pruebas o seguir para juicio .

Avatar de Usuario

Lolomanu8

Soldado
Mensajes: 21
Registrado: Lun, 07 Ago 2023, 20:24

Re: INVESTIGADO

Mensaje por Lolomanu8 »

Buenas Crisisw
Te pueden buscar las cosquillas,ya que al hacer el concurso-oposicion como aspirante y realizar el examen tuviste que rellenar y firmar un papelote que es el apéndice 10 que detalla exactamente eso:
El no estar ni investigado,imputado,procesado…etc en ningun proceso judicial.
Si estuviera en tu lugar me moveria y hablaría con un abogado por si las moscas,ya que es un tema delicado.
Suerte!

Avatar de Usuario

Lolomanu8

Soldado
Mensajes: 21
Registrado: Lun, 07 Ago 2023, 20:24

Re: INVESTIGADO

Mensaje por Lolomanu8 »

Es más,no se ni como pudiste hacer el examen ya que de eso los CESEL tienen un control exhausto,debe ser que se les escapo…
Nose si alguien esta en algun CESEL para poder ayudar al compañero/a
Saludos

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2957
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: INVESTIGADO

Mensaje por chokie »

3.1.c) Carecer de antecedentes penales, y no tener abierto en calidad de procesado, imputado, investigado o encausado ningún procedimiento judicial por delito doloso.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Crisisw

Cadete
Mensajes: 8
Registrado: Mié, 10 Abr 2024, 16:03
Ubicación: Almeria

Re: INVESTIGADO

Mensaje por Crisisw »

chokie escribió: Lun, 29 Abr 2024, 06:38 3.1.c) Carecer de antecedentes penales, y no tener abierto en calidad de procesado, imputado, investigado o encausado ningún procedimiento judicial por delito doloso.
Sí lo se, pero y si entro en el cefot ahora y tengo que testificar el dia 28 de junio? es que soy 100% inocente y tengo pruebas. Por eso estoy preguntando que que puedo hacer.

Avatar de Usuario

Autor
Crisisw

Cadete
Mensajes: 8
Registrado: Mié, 10 Abr 2024, 16:03
Ubicación: Almeria

Re: INVESTIGADO

Mensaje por Crisisw »

Lolomanu8 escribió: Lun, 29 Abr 2024, 01:54 Buenas Crisisw
Te pueden buscar las cosquillas,ya que al hacer el concurso-oposicion como aspirante y realizar el examen tuviste que rellenar y firmar un papelote que es el apéndice 10 que detalla exactamente eso:
El no estar ni investigado,imputado,procesado…etc en ningun proceso judicial.
Si estuviera en tu lugar me moveria y hablaría con un abogado por si las moscas,ya que es un tema delicado.
Suerte!
Por eso pregunto por aquí a ver que puedo hacer por que es algo delicado y complicado. Mi abogada me dijo que se puede archivar bien por falta de pruebas o ir a juicio.

Avatar de Usuario

Lolomanu8

Soldado
Mensajes: 21
Registrado: Lun, 07 Ago 2023, 20:24

Re: INVESTIGADO

Mensaje por Lolomanu8 »

Tendrías que hablar con alguien de algún CESEL,que te diga como miran el apéndice 10 de cada uno de los aspirantes.
Porque si te has presentado y no te han dicho nada,puede que hasta ni lo miren ,lo que si miran tanto en los CESEL y CEFOT es si alguno de los aspirantes ha sido juzgado y si tiene antecedentes.

Avatar de Usuario

Autor
Crisisw

Cadete
Mensajes: 8
Registrado: Mié, 10 Abr 2024, 16:03
Ubicación: Almeria

Re: INVESTIGADO

Mensaje por Crisisw »

Lolomanu8 escribió: Lun, 29 Abr 2024, 13:39 Tendrías que hablar con alguien de algún CESEL,que te diga como miran el apéndice 10 de cada uno de los aspirantes.
Porque si te has presentado y no te han dicho nada,puede que hasta ni lo miren ,lo que si miran tanto en los CESEL y CEFOT es si alguno de los aspirantes ha sido juzgado y si tiene antecedentes.
No tengo antecedentes penales ni nada por el estilo es la primera vez que me ocurre algo así he injustamente

Responder

Volver a “Rincón Jurídico de MPTM”