Duda Plan de estudios Escuela básica de suboficiales

Temas sobre las Academias de Suboficiales
Avatar de Usuario

Autor
foaragon

Soldado
Mensajes: 14
Registrado: Lun, 02 Ene 2023, 16:17

Duda Plan de estudios Escuela básica de suboficiales

Mensaje por foaragon »

Buenas tardes compañeros...
Tengo pensado promocionar a suboficiales por la vía de acceso con titulación previa y he oido que aún teniendo el título correspondiente a mi especialidad tendré que hacer los tres cursos en la ABA.
Hasta ahora, era solo hacer un año en la academia pues ya tenías el título, pero he oido que lo van o lo quieren  cambiar pronto y tendré que hacer los tres años enteros aún teniendo el TTS de mi especialidad.
Podéis decirme si esto es así, o es solo un rumor sin fundamentos. No tendría mucho sentido y sería una perdida de tiempo y gastos en formación innecesarios.
Gracias.

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

masterofmarpe

Subteniente
Mensajes: 401
Registrado: Lun, 26 Oct 2020, 10:00
Medallas: 7

Re: Duda Plan de estudios Escuela básica de suboficiales

Mensaje por masterofmarpe »

foaragon escribió: Dom, 28 Abr 2024, 15:59 Buenas tardes compañeros...
Tengo pensado promocionar a suboficiales por la vía de acceso con titulación previa y he oido que aún teniendo el título correspondiente a mi especialidad tendré que hacer los tres cursos en la ABA.
Hasta ahora, era solo hacer un año en la academia pues ya tenías el título, pero he oido que lo van o lo quieren  cambiar pronto y tendré que hacer los tres años enteros aún teniendo el TTS de mi especialidad.
Podéis decirme si esto es así, o es solo un rumor sin fundamentos. No tendría mucho sentido y sería una perdida de tiempo y gastos en formación innecesarios.
Gracias.
Los rumores absurdos de todos los años. Lo único que pueden hacer es que para cierta especialidad no salgan plazas por titulación ( porque si no de que van a vivir las diferentes escuelas) pero eso lo llevan diciendo bastantes años. Es mas, para mantenimiento de aeronaves no habían salido plazas nunca salvo los dos o tres primeros años (allá por 2012-2015) y ahora están volviendo a salir cada año. 
✈️ 🇪🇦 E.A. 🇮🇨 ✈️

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
foaragon

Soldado
Mensajes: 14
Registrado: Lun, 02 Ene 2023, 16:17

Re: Duda Plan de estudios Escuela básica de suboficiales

Mensaje por foaragon »

Gracias compañero Masterormarpe por tu rápida respuesta.
Ese rumor no lo he oído de alguna escuela sino a un administrativo del ETESDA. Es por eso que le he hecho algo más de caso. He pensado que viniendo de alguien por el que suele pasar información de ese tipo era más veraz y por eso he querido consultar y contrastarlo por aquí en el foro que se que también hay mucha gente que maneja mucha información.
Si hay alguien que también lo haya oído  me gustaría que lo expusiera aquí.
Gracias de nuevo y Saludos...

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1772
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Duda Plan de estudios Escuela básica de suboficiales

Mensaje por Mercuri »

Eso no depende de las escuelas, si no de la dirección de enseñanza y en última instancia lo que quiera MAPER. No creo que se carguen la promoción TP, se ahorran 2 años de presupuesto que corre a cuenta del ministerio de educación o de los interesados, y tienen a disposición el personal en 1 curso.
La cuestión de que unos años salgan TP y otros no depende de la cantidad de SGTO que MAPER vea que necesita según sus cálculos para el siguiente año.

El plan de estudios está en un BOE de hace unos años, donde se aprobaban los distintos planes de estudios para las distintas especialidades de suboficiales del EA. En google no es muy difícil de encontrar.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

aferrer

Capitán
Mensajes: 853
Registrado: Lun, 23 Nov 2020, 16:01
Medallas: 14

Re: Duda Plan de estudios Escuela básica de suboficiales

Mensaje por aferrer »

Mercuri escribió: Lun, 29 Abr 2024, 08:01se ahorran 2 años de presupuesto que corre a cuenta del ministerio de educación o de los interesados, y tienen a disposición el personal en 1 curso.
Eso es cierto, pero entran a la vida "activa" militar antes, lo que implica adelantar el pago del correspondiente salario.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

masterofmarpe

Subteniente
Mensajes: 401
Registrado: Lun, 26 Oct 2020, 10:00
Medallas: 7

Re: Duda Plan de estudios Escuela básica de suboficiales

Mensaje por masterofmarpe »

Yo insisto, llevo casi 17 años en la empresa y no se cuantas veces he escuchado lo de "viene el hombre del saco". Aquí sigo esperando por el hombre que se ve que ha pillado tráfico.
 
Que algún rumor se puede cumplir? claro que si... 
Que hay que comerse la cabeza? Por supuesto que no.

En serio, que nadie se vuelva loco porque "me han dicho/ he escuchado". Está claro que no hay que dejar para mañana lo que puedas hacer hoy pero que tampoco se ponga nervioso el personal.
✈️ 🇪🇦 E.A. 🇮🇨 ✈️

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
foaragon

Soldado
Mensajes: 14
Registrado: Lun, 02 Ene 2023, 16:17

Re: Duda Plan de estudios Escuela básica de suboficiales

Mensaje por foaragon »

Gracias por vuestros comentarios e información, masterofmarpe, mercuri y aferrer.
Voy a darle caña y el tiempo dirá....
:biceps: :biceps: :biceps:

Avatar de Usuario

aferrer

Capitán
Mensajes: 853
Registrado: Lun, 23 Nov 2020, 16:01
Medallas: 14

Re: Duda Plan de estudios Escuela básica de suboficiales

Mensaje por aferrer »

foaragon escribió: Lun, 29 Abr 2024, 19:58Voy a darle caña y el tiempo dirá....
Así es, hasta que no publiquen nada, los rumores, rumores son.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Responder

Volver a “Escala de Suboficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.