Acceso a oficial del Ejército de Tierra, ADE

Temas sobre las Academias de Oficiales
Avatar de Usuario

Autor
CoronelCantwell

Cadete
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 29 Abr 2024, 14:27

Acceso a oficial del Ejército de Tierra, ADE

Mensaje por CoronelCantwell »

Buenos días. Este año finalizo mis estudios de Grado (Administración y Dirección de Empresas) y me gustaría optar a una plaza de oficial con titulación, sobre lo que tengo varias dudas.
1. Solicitud de ingreso este mismo año 2024. He visto que casi todos los años permitían presentar el título a mediados de julio. Sin embargo, en 2023 obligaron a tenerlo en mayo. ¿Alguien sabe a qué se debe? ¿Sabéis también si sería posible echar instancia con un certificado de notas? He terminado ya la carga lectiva de la carrera y he entregado el TFG, pero la lectura no es hasta finales de junio, por lo que no puedo pagar las tasas hasta entonces.
2. Máster e idiomas para 2025. En caso de no poder presentarme este año, había pensado en mejorar mi baremo estudiando un máster oficial y haciendo un examen de idiomas. No obstante, no logro encontrar un Máster oficial que me permita disponer del título correspondiente antes de junio del año que viene, por lo que no me serviría para puntuar. ¿Alguien que se haya presentado con máster tiene alguna idea de dónde puedo encontrarlo?
3. Nota de acceso. Actualmente mi baremo consta únicamente de la media obtenida en la carrera (8,6), ¿Pensáis que tendría posibilidades de entrar haciendo un buen examen? O con esa nota está imposible.
Un saludo a todos, gracias por vuestro tiempo.

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

aferrer

Capitán
Mensajes: 861
Registrado: Lun, 23 Nov 2020, 16:01
Medallas: 14

Re: Acceso a oficial del Ejército de Tierra, ADE

Mensaje por aferrer »

CoronelCantwell escribió: Lun, 29 Abr 2024, 14:37Buenos días. Este año finalizo mis estudios de Grado (Administración y Dirección de Empresas) y me gustaría optar a una plaza de oficial con titulación, sobre lo que tengo varias dudas.
1. Solicitud de ingreso este mismo año 2024. He visto que casi todos los años permitían presentar el título a mediados de julio. Sin embargo, en 2023 obligaron a tenerlo en mayo. ¿Alguien sabe a qué se debe? ¿Sabéis también si sería posible echar instancia con un certificado de notas? He terminado ya la carga lectiva de la carrera y he entregado el TFG, pero la lectura no es hasta finales de junio, por lo que no puedo pagar las tasas hasta entonces.
2. Máster e idiomas para 2025. En caso de no poder presentarme este año, había pensado en mejorar mi baremo estudiando un máster oficial y haciendo un examen de idiomas. No obstante, no logro encontrar un Máster oficial que me permita disponer del título correspondiente antes de junio del año que viene, por lo que no me serviría para puntuar. ¿Alguien que se haya presentado con máster tiene alguna idea de dónde puedo encontrarlo?
3. Nota de acceso. Actualmente mi baremo consta únicamente de la media obtenida en la carrera (8,6), ¿Pensáis que tendría posibilidades de entrar haciendo un buen examen? O con esa nota está imposible.
Un saludo a todos, gracias por vuestro tiempo.
1. Si sigue como el año pasado no podrás presentarte por esa vía.
2. Debe ser un máster oficial, no creo que encuentres ninguno cuyo pago de tasas de expedición sea antes del plazo para entregar documentación. Respecto al idioma, debe ser alguno de interés para las FAS y no inglés, pues te examinas y te puntúa.
3. Tienes muy buena nota, pero es necesario un buen examen de inglés (B2). Y si tienes máster pues mejor (+ 2 puntos). Depende el cuerpo la nota está más alta o no. https://www.sermilitar.com/notas-de-corte/ https://formacioneureka.com/notas-corte-ejercito-2023/
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Dagama

Sargento Primero
Mensajes: 174
Registrado: Mié, 31 Ago 2022, 23:06
Medallas: 4

Re: Acceso a oficial del Ejército de Tierra, ADE

Mensaje por Dagama »

Añado a lo que ha dicho el compañero que el máster ha de ser de la rama del conocimiento que se especifique en la convocatoria. Yo interpreto que con el cambio de la normativa de ingreso que se efectuó el 27/03/2024 el máster ha de ser de la misma rama de conocimiento que la titulación universitaria que se exige para ingresar. 
:esp: "¡¡TÚ ERES LO QUE ELIGES SER!!" :esp:

Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

aferrer

Capitán
Mensajes: 861
Registrado: Lun, 23 Nov 2020, 16:01
Medallas: 14

Re: Acceso a oficial del Ejército de Tierra, ADE

Mensaje por aferrer »

Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
CoronelCantwell

Cadete
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 29 Abr 2024, 14:27

Re: Acceso a oficial del Ejército de Tierra, ADE

Mensaje por CoronelCantwell »

¡Muchas gracias pro sus respuestas! Intentaré obtener B2 de algún idioma y a ver si hay suerte. 
¡Un saludo!

Avatar de Usuario

aferrer

Capitán
Mensajes: 861
Registrado: Lun, 23 Nov 2020, 16:01
Medallas: 14

Re: Acceso a oficial del Ejército de Tierra, ADE

Mensaje por aferrer »

CoronelCantwell escribió: Mar, 30 Abr 2024, 08:20¡Muchas gracias pro sus respuestas! Intentaré obtener B2 de algún idioma y a ver si hay suerte. 
Recuerda que debes tener el título antes de la finalización del plazo de solicitudes, si no no te puntúa.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Responder

Volver a “Escala de Oficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.