Deporte duda

Temas sobre las diferentes academias de formación de Tropa
Avatar de Usuario

Autor
albertoo18

Soldado
Mensajes: 18
Registrado: Sab, 03 Feb 2024, 16:19

Deporte duda

Mensaje por albertoo18 »

Buenas a todos y gracias por vuestro tiempo antes de nada.

Mi duda es respecto al CEFOT 1, concretamente sobre el deporte, ya que he visto varios temas al respecto pero cada uno dice y tiene una respuesta distinta, yo pongo mi caso y si alguien me da consejo u opinión pues genial.

En cuanto a fuerza pues si que voy bastante sobrado aunque alli no se haga mucho en fuerza, pero en el tema cardio flojeo bastante, mido bastante y peso bastante 1,94cm y 95kg concretamente, y la verdad que correr me cuesta bastante, entonces mi pregunta es que consejo me dais para poder aguantar alli y mejorar lo antes posible y no ser una carga para mi grupo, ya que unos me dicen que desde el primer dia meten muchisima caña al principio y mucha gente no aguanta y otra gente me dice que te meten en grupo  de carrera y que el ultimo grupo es bastante asequible para todo el mundo, asi que voy un poco "rayado" por este tema, además de que hace unos meses estuve lesionado y también me da cosa que me influya en este tema.
Y nuevamente gracias a todos por vuestro tiempo.

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

Ivanchuu

Cabo Primero
Mensajes: 58
Registrado: Mar, 09 Mar 2021, 13:16

Re: Deporte duda

Mensaje por Ivanchuu »

Tú desarrollo deportivo dependerá de tus mandos, dependerá de si vas a infantería o caballería y de la importancia que quieras darle tú.

Mi consejo es que te dosifiques, son 6 meses, es mejor que en los grupos de carrera comiences en la parte baja y vayas subiendo con el tiempo a que quieras pegarte el rollo y te lesiones en dos semanas.

Y en mi opinión, deberías perder peso, yo perdí 13 kg , estaba en tu misma situación pero sin estar musculado jaja.

La cuestión es que quieras mejorar, ya no solo por el CEFOT en si mismo, piensa que luego te esperan 3 años mínimo en las FFAAS y cuánto más preparado vayas mejor te irá en la unidad. En el ejército se le da mucha importancia a correr, más que a la fuerza.

Avatar de Usuario

XelaOteirp

Brigada
Mensajes: 283
Registrado: Mar, 22 Mar 2022, 19:29
Medallas: 7

Re: Deporte duda

Mensaje por XelaOteirp »

albertoo18 escribió: Vie, 03 May 2024, 17:37 En cuanto a fuerza pues si que voy bastante sobrado aunque alli no se haga mucho en fuerza, pero en el tema cardio flojeo bastante, mido bastante y peso bastante 1,94cm y 95kg concretamente, y la verdad que correr me cuesta bastante, entonces mi pregunta es que consejo me dais para poder aguantar alli y mejorar lo antes posible y no ser una carga para mi grupo, ya que unos me dicen que desde el primer dia meten muchisima caña al principio y mucha gente no aguanta y otra gente me dice que te meten en grupo  de carrera y que el ultimo grupo es bastante asequible para todo el mundo, asi que voy un poco "rayado" por este tema, además de que hace unos meses estuve lesionado y también me da cosa que me influya en este tema.
Buenas tardes, para empezar decirte que el deporte depende del jefe de la sección en la que estés, pero es cierto que normalmente se hacen grupos de carrera en función de una serie de pruebas que se realizan al principio de la fase general. Dicho esto, es verdad que hay muchos días que por ausencia de mandos en los grupos de carrera puede salir a correr la sección entera, y en este caso si que suele haber gente que se quede atrás del grupo (algo normal al juntar tres grupos de carrera); también hay días de carrera de compañía donde correréis todas las secciones juntas incluso carreras de todas las compañías juntas, pero no te preocupues, dudo que estando medio en forma no aguantes este tipo de carreras.
GRUPO DE ARTILLERIA DE CAMPAÑA XII

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
albertoo18

Soldado
Mensajes: 18
Registrado: Sab, 03 Feb 2024, 16:19

Re: Deporte duda

Mensaje por albertoo18 »

Ivanchuu escribió: Vie, 03 May 2024, 18:32 Tú desarrollo deportivo dependerá de tus mandos, dependerá de si vas a infantería o caballería y de la importancia que quieras darle tú.

Mi consejo es que te dosifiques, son 6 meses, es mejor que en los grupos de carrera comiences en la parte baja y vayas subiendo con el tiempo a que quieras pegarte el rollo y te lesiones en dos semanas.

Y en mi opinión, deberías perder peso, yo perdí 13 kg , estaba en tu misma situación pero sin estar musculado jaja.

La cuestión es que quieras mejorar, ya no solo por el CEFOT en si mismo, piensa que luego te esperan 3 años mínimo en las FFAAS y cuánto más preparado vayas mejor te irá en la unidad. En el ejército se le da mucha importancia a correr, más que a la fuerza.
Voy a Infantería, y por supuesto que quiero mejorar, no solo por CEFOT sino como bien dices, de cara a la unidad. Peso está claro que voy a perder la verdad, con la dieta y tanto ejercicio perderé bastantes kilos, por eso no tengo problema ya que prefiero tener un físico adecuado al ejército que es de lo que voy a trabajar y me gusta a un físico de fuerza, se que al mes, mes y medio a la carrera me adaptaré mejor, pero claro mi "miedo" son las dos tres primeras semanas metan mucha mucha caña y no aguante ni en el último grupo jaja, por eso voy con la duda o miedo de aguantar tanto cardio de primeras jajaja.

Avatar de Usuario

Autor
albertoo18

Soldado
Mensajes: 18
Registrado: Sab, 03 Feb 2024, 16:19

Re: Deporte duda

Mensaje por albertoo18 »

XelaOteirp escribió: Vie, 03 May 2024, 18:33 Buenas tardes, para empezar decirte que el deporte depende del jefe de la sección en la que estés, pero es cierto que normalmente se hacen grupos de carrera en función de una serie de pruebas que se realizan al principio de la fase general. Dicho esto, es verdad que hay muchos días que por ausencia de mandos en los grupos de carrera puede salir a correr la sección entera, y en este caso si que suele haber gente que se quede atrás del grupo (algo normal al juntar tres grupos de carrera); también hay días de carrera de compañía donde correréis todas las secciones juntas incluso carreras de todas las compañías juntas, pero no te preocupues, dudo que estando medio en forma no aguantes este tipo de carreras.
Perfe entonces, agradezco tus palabras, pero la verdad que me preocupa bastante, porque como bien he dicho, fuerza tengo, pero cardio bastante mal jajaja, espero a la segunda o tercera semana poder aguantar aunque sea 8-10 km

Responder

Volver a “Centros de formación de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.