Acceso directo oficiales sin titulacion con grado superior

Temas sobre las Academias de Oficiales
Avatar de Usuario

Autor
SoldadoAnonimo

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 15 May 2023, 00:20

Acceso directo oficiales sin titulacion con grado superior

Mensaje por SoldadoAnonimo »

Hola buenas, me gustaria saber si es posible el ingreso a oficiales por acceso directo sin titulación mediante un grado superior y hacer la evau.
si alguien me podría aportar mas información respecto al tema ya que llamando al teléfono de contacto de la pagina web de el ejercito me dicen que solo se puede mediante el bachiller.

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

aferrer

Capitán
Mensajes: 871
Registrado: Lun, 23 Nov 2020, 16:01
Medallas: 14

Re: Acceso directo oficiales sin titulacion con grado superior

Mensaje por aferrer »

SoldadoAnonimo escribió: Mar, 07 May 2024, 13:53Hola buenas, me gustaria saber si es posible el ingreso a oficiales por acceso directo sin titulación mediante un grado superior y hacer la evau.
La convocatoria indica lo siguiente: Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad (EvAU), conforme a lo establecido en el apartado a) de la disposición transitoria segunda de la Ley Orgánica 3/2020 de 29 de diciembre.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Dagama

Sargento Primero
Mensajes: 192
Registrado: Mié, 31 Ago 2022, 23:06
Medallas: 4

Re: Acceso directo oficiales sin titulacion con grado superior

Mensaje por Dagama »

SoldadoAnonimo escribió: Mar, 07 May 2024, 13:53 Hola buenas, me gustaria saber si es posible el ingreso a oficiales por acceso directo sin titulación mediante un grado superior y hacer la evau.
si alguien me podría aportar mas información respecto al tema ya que llamando al teléfono de contacto de la pagina web de el ejercito me dicen que solo se puede mediante el bachiller.
El sistema de acceso es por nota de selectividad:

Nota media Bach * 0,6 + Nota media fase general EBAU * 0,4 + 0,2 * Mates II + 0,2 * Física II

Todas las convocatorias que he visto no contemplan la posibilidad de obtener puntuación por otro tipo de titulación (Nota media de Grado Medio, Nota media de Grado Superior...etc.)

Además que para acceder por esa vía has de tener 18 años y no tener mi cumplirlos en el año de la convocatoria los 21 (es decir que tienes hasta el año en que cumples los 20).
:esp: "¡¡TÚ ERES LO QUE ELIGES SER!!" :esp:

Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo

Responder

Volver a “Escala de Oficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.