[Dudas generales] L.E.F.

Temas sobre la Légion étrangère française
Avatar de Usuario

Autor
Holdric

Desconocido

[Dudas generales] L.E.F.

Mensaje por Holdric »

Buenas señores,me llamo david me e presentado a los psicotecnicos 3 veces... y estoy desmoralizandome,estoy deseando entrar pero mi baremo no ayuda solo la ESO,el primer ciclo saque un 3 el segundo un 3,5 y este de este año e sacado 4,5 pero nada no ay manera y cada vez estoy peor.
Me gustaria preguntaros la legion francesa como esta ahora? me explico... el psicotecnico que te hacen tienes qeu sacar nota alta para entrar? O esta mas facil entrar alli que aqui? las fisicas no me importa yo las e estado viendo y te piden 4 dominadas ( hago 8 facilmente) correr 2 KM en 10 mins creo que era y felx y abdominales no recuerodo pero vamos que por las fisicas no tengo ningun problema.
Mi problema es ir alli,gastarme un dinero que dificil conseguir para que el psicotecnico sea igual de dificil para entra que aqui.
1 Saludo y gracias¡¡.
PD: eso si,lo que mas temor tengo es que ahora en junio vuelva a suspender y en 2016 no habran plazas... me quedare fuera y mi ilusiion si pasa esto seria servir a la legion francesa pero claro... no se si estara igual de dificil .

Avatar de Usuario

MountainParis

Teniente
Mensajes: 691
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 14:32
Medallas: 11

Re: Legion extranjera francesa

Mensaje por MountainParis »

Creo que no diferira mucho las pruebas de aqui a las de la legión francesa, ya que es para extrangeros y hay bastante gente interesada en entrar.
He encontrado esta información en una pagina de facebook:

Dónde alistarse ?
No existe ninguna oficina de reclutamiento fuera de la metrópoli francesa. Los viajes de ida ( y eventualmente de vuelta) son a cargo del interesado, así como los gastos de visado.
Horaires d'ouvertures des PILES : 24h/24 et 7jours/7
Paris
Lille
Nantes
Strasbourg
Aubagne
Bordeaux
Lyon
Marseille
Nice
Perpignan
Toulouse


Los Requisitos para alistarse
Selección en Francia metropolitana solamente
(alojamiento y comida gratuitos)
Preselección en una Oficina de Información o Contratación;
Selección a Aubagne (sur de Francia, cerca de Marsella) :
pruebas psicotécnicas
pruebas médicas
pruebas deportivas “Luc-leger navette” (yoyo)Si su candidatura se retiene, firma un primer contrato de 5 años mínimos en la Legión extranjera
Al final del contrato,tiene la posibilidad de firma contratos sucesivos por 6 meses, 3 años o 5 años
Tener de 17 a 40 años (autorización de los padres para los menores de edad certificada por el Estado francés, en la Embajada de Francia para los extranjeros)
Cualquiera que sea su situación familiar (casado o soltero), todos serán alistados como soltero
Ser portador de una carte de identidad válida (pasaporte para los que no pertenecen a la Comunidad Europea)
Ser físicamente apto para servir en todas partes
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Enlace: https://www.facebook.com/pages/Legion-E ... 84?fref=nf
Harder, Better, Faster, Stronger!
"Solo en la muerte termina el deber."
Imagen

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Mérito de la LEF Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MountainParis

Teniente
Mensajes: 691
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 14:32
Medallas: 11

Re: Legion extranjera francesa

Mensaje por MountainParis »

He encontrado esto también:

La pagina web de la legión francesa:
http://www.legion-etrangere.com/mdl/con ... re=contact

Una guia paso a paso de como alistarte:
http://es.wikihow.com/ingresar-a-la-Leg ... a-Francesa
Harder, Better, Faster, Stronger!
"Solo en la muerte termina el deber."
Imagen

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Mérito de la LEF Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Heimdall

Cabo Primero
Mensajes: 56
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 16:21
Medallas: 2

Re: Legion extranjera francesa

Mensaje por Heimdall »

Yo te aconsejo que te centres en las ultimas oportunidades que te quedan. Si no apruebas empiezas a mirar otras opciones. La GC tiene tambien unidades muy muy cañeras y si suspendes la extranjera es hasta los 40... tienes tiempo, pero centrate en el ahora.

Mérito Militar I Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Darwin

Desconocido

Re: Legion extranjera francesa

Mensaje por Darwin »

Holdric escribió:Buenas señores,me llamo david me e presentado a los psicotecnicos 3 veces... y estoy desmoralizandome,estoy deseando entrar pero mi baremo no ayuda solo la ESO,el primer ciclo saque un 3 el segundo un 3,5 y este de este año e sacado 4,5 pero nada no ay manera y cada vez estoy peor.
Me gustaria preguntaros la legion francesa como esta ahora? me explico... el psicotecnico que te hacen tienes qeu sacar nota alta para entrar? O esta mas facil entrar alli que aqui? las fisicas no me importa yo las e estado viendo y te piden 4 dominadas ( hago 8 facilmente) correr 2 KM en 10 mins creo que era y felx y abdominales no recuerodo pero vamos que por las fisicas no tengo ningun problema.
Mi problema es ir alli,gastarme un dinero que dificil conseguir para que el psicotecnico sea igual de dificil para entra que aqui.
1 Saludo y gracias¡¡.
PD: eso si,lo que mas temor tengo es que ahora en junio vuelva a suspender y en 2016 no habran plazas... me quedare fuera y mi ilusiion si pasa esto seria servir a la legion francesa pero claro... no se si estara igual de dificil .
Hola camarada, antes de nada, te diré que mi intención no es meter mierda, sino ponerte las pilas deacuerdo? (sin malos rollos)

Para empezar, dices que llevas 3 intentos, y has sacado un 3, un 3 y medio y un 4 y medio cierto?
Esas notas son MALISIMAS, BAJISIMAS, no pongas la escusa del baremo, por que yo tengo la eso, hice una mierda de examen (una mierda en un mal dia) y tengo un 5,7. Si tubieras 25 de baremo no llegarias ni al 5 camarada. Asi que menos desmoralizarse y más estudiar, por que el problema creo en mi opinion, es que no te as preparado lo suficiente, o no te interesa lo suficiente el tema como para preparartelo.
Si me dijeras que sacaste un 5 y por baremo nada más dices " venga va" pero es que dices que sacas esas notas, y me dan ganas de darte un tortazo y ponerte un libro de calculo o algo delante para que espabiles.
Menos llorar y más preparación.

Luego, respecto a lo de alistarte en Francia (eso ya me dio que pensar, tu no quieres servir a tu pais, tu lo que quieres es vestirte de militar y pegar tiros a alguien, o, un trabajo para currar, pero sin esforzarte lo mas minimo (así mal vamos en las fuerzas armadas, que te piden esfuerzo, y el maximo, no el minimo)

Luego, aparte de las notas psicotecnicas que las tienes bajisimas, te planteas las gabachas (sin intención despectiva a nuestros vecinos franceses), por que son de menor nivel.
PRETENDIAS, aprobar un psicotecnico por casualidad, ir a las fisicas, y aprobar con 8 flexiones ???? en españa ??? correr 2 km en 10 min ??? enserio??

Tendrias que prepararte no solo psicologica, y personalmente, sino tambien fisica. Si entrases, te comerian vivo camarada.

Te repido lo primero, por que se como suena todo, pero mi intencion es abrirte los ojos y no lamertelos para quedar bien o decirte lo que quieres oir.

Enserio camarada, preparate el psicotécnico, estudia lo que más ayas fallado (con esa nota, es una media de 5 aciertos por bloque camarada, necesitas por lo menos 11 para tener una oportunidad)

Preparate fisicamente, no seras el primero ni el ultimo al que oigo que no necesita preparar las fisicas, que es un cuatrochinchas cuerpo-escombro que con nada que hagan son fibrosos y fuertes, y luego lloran en reclutamiento por que le falto medio periodo en la course navette o por que vomitó en los abdominales.

Seriedad que intentas opositar al ejercito español, no para carcinero del carrefur (con respeto para esa profesion)

Venga camarada, ponte las pilas, decidas servir a españa o a su vecino, pero ponte las pilas, por que con esa actitud pasota de " voy a lo facil" no vamos a ningun lado.

Te deseo mucha suerte, y que entres en lo que quieras, pero, curratelo por favor

Avatar de Usuario

LeSeChris

Coronel
Mensajes: 1422
Registrado: Jue, 23 Oct 2014, 22:49
Medallas: 10

Re: Legion extranjera francesa

Mensaje por LeSeChris »

Ante todo respeto, todo el mundo es libre de elegir la bandera a la que quiere servir y no por eso se le puede llamar cualquier cosa.
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

javi14

Alférez
Mensajes: 583
Registrado: Mié, 18 Feb 2015, 10:01
Medallas: 16

Re: Legion extranjera francesa

Mensaje por javi14 »

Juras bandera francesa , pero lealtad a la Legión .
¡¡¡No parar hasta conquistar!!!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Darwin

Desconocido

Re: Legion extranjera francesa

Mensaje por Darwin »

No pretendia criticar su lealtad a nadie ni nada, cada cual que elija lo que quiera y lo que sienta.
Más que nada quise dar una critica integral a su espiritu, necesita fortalecerse, y hecharle huebos, por que llendo a lo facil no va a lograrlo en ningun lado.

Enga animo, y repito, es una critica sin animo de ofender, sino de construir. Ofendiendo e insultando no se va a ningun sitio, pero a veces se necesita un guantazo bien dado para poner la vista en lo alto

Avatar de Usuario

Pérez

Alférez
Mensajes: 517
Registrado: Lun, 03 Nov 2014, 19:36
Medallas: 15

Re: Legion extranjera francesa

Mensaje por Pérez »

Sigo pensando que servir en un ejército extrajero tiene que ser muy interesante. A quien no le gustaría probar en ejércitos como el Norteamérica, francés o ingles? pertenecer a uno de los mejores ejércitos del mundo, avanzados y con tecnología tiene que ser una pasada.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

alarconjose10

Subteniente
Mensajes: 393
Registrado: Mié, 11 Feb 2015, 14:13
Medallas: 6

Re: Legion extranjera francesa

Mensaje por alarconjose10 »

Yo opino como Pérez, probar a uno de los mejores ejércitos del mundo es algo interesante. Legión extranjera tiene que ser brutal, los de EEUU también. Armamento moderno, otras técnicas de combate, otro mundo.
`Ad Astra Per Aspera´
1º Ciclo 2015 - 5,717
2º Ciclo 2015 - 6,183

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
kabir.singhmarfil

Desconocido

Re: Legion extranjera francesa

Mensaje por kabir.singhmarfil »

Aunque la Lef esta muy solicitada y hay muchos aspirantes siempre a las puertas de los cuarteles deseando entrar, se valoran ademas de los psicotecnicos, otras capacidadades así como la motivación que te haya llevado a ir allí, mediante entrevistas con mandos y psicólogos. Es una constante evaluación de 14 días donde se valora tu potencial, tu aguante y digamos que la preseleccion en sí es una especie de mezcla entre un ciclo de las FAS españolas y el Cefot concentrado en 15 días. Donde muchos renuncian, otros no pasan y finalmente pocos son los elegidos para entrar a formar parte de la LEF con un compromiso contractual mínimo de 5 años. Es duro por lo que he podido leer y ver en documentales, la formación básica son 4 meses donde las pasas putas. Muy putas. Pero vale la pena y no descarto probar suerte con otros foreros con los que ya se ha valorado hacer una expedición si no saliera como tiene que salir este 2° ciclo.

Avatar de Usuario

Autor
tyga20

Desconocido

Re: Legion extranjera francesa

Mensaje por tyga20 »

yo el 6 de mayo parto para francia para intentarlo, que no entro, pues sera una experiencia enriquecedora, y si entro lo dare todo, me presentado este ciclo y tngo un 6,025 para ilg como se que no voy a entrar, voy a ir alli a vivir una experiencia, y si se puede cumplir mi sueño ser militar, ya que hoy en dia en españa cada vez es mas dificil, ya que tengo tatuajes y me han tirado varias veces, aun teniendolo casi borrado, un saludo y animo a todo el que se interese, no es defender una bandera, sino una vocacion

Avatar de Usuario

Autor
kabir.singhmarfil

Desconocido

Re: Legion extranjera francesa

Mensaje por kabir.singhmarfil »

tyga20 escribió:yo el 6 de mayo parto para francia para intentarlo, que no entro, pues sera una experiencia enriquecedora, y si entro lo dare todo, me presentado este ciclo y tngo un 6,025 para ilg como se que no voy a entrar, voy a ir alli a vivir una experiencia, y si se puede cumplir mi sueño ser militar, ya que hoy en dia en españa cada vez es mas dificil, ya que tengo tatuajes y me han tirado varias veces, aun teniendolo casi borrado, un saludo y animo a todo el que se interese, no es defender una bandera, sino una vocacion
Sin probar suerte en este último ciclo de Junio? Si es vocacional agota este último cartucho de 2015 no?

Avatar de Usuario

EsePe

Comandante
Mensajes: 1197
Registrado: Mar, 19 Ago 2014, 09:56
Medallas: 6

Re: Legion extranjera francesa

Mensaje por EsePe »

kabir.singhmarfil escribió: Sin probar suerte en este último ciclo de Junio? Si es vocacional agota este último cartucho de 2015 no?
Quizá no pueda presentarse porque cumpla la edad máxima antes del segundo ciclo..

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
kabir.singhmarfil

Desconocido

Re: Legion extranjera francesa

Mensaje por kabir.singhmarfil »

Jajajja factor no valorado. Puede que tengas razón xD

Avatar de Usuario

MountainParis

Teniente
Mensajes: 691
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 14:32
Medallas: 11

Re: Legion extranjera francesa

Mensaje por MountainParis »

Cuando esperaba los resultados de las pruebas fisicas un chico le pregunto a n cabo que nos daba conversación que era lo que opinaba de alistarse a la legión francesa, nos contesto que no nos lo recomendava, que era muy muy duro, que alli no tenian reparo en soltarte un par de hostias si no hacias las cosas correctamente como te piden (asi aprendes mas rapidamente frances, ya que las ordenes te las dan en francés :') ) y lo que mas remarco era que eran mas mercenarios que soldados.

Tambien dijo que el personal que te encuentras alli no te lo encuentras en otros ejercitos(por el rollo ese del cambio de nombre y de que no te piden nada de tu pasado), que hay mucha gente chunga.
Harder, Better, Faster, Stronger!
"Solo en la muerte termina el deber."
Imagen

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Mérito de la LEF Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mr. Norman

Teniente General
Mensajes: 2024
Registrado: Mié, 04 Feb 2015, 07:57
Medallas: 11

Re: Legion extranjera francesa

Mensaje por Mr. Norman »

Bueno señores, visto que solo me queda una convocatoria y por lo visto al resto igual porque es fácil que en 2016 no salgan plazas, sino entro en la que me queda voy para las LEF.

Y esto es para Darwin. Si en tu país no se te valora por poner una ridícula barrera de 29 años y en Francia te dan una oportunidad qué piensas que se va a hacer? Yo no sirvo para estar en el sofá llorando porque no he podido entrar a las FAS. Solo queda añadir que así está el país respecto al resto de Europa, siempre a la cola.

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Mérito de la LEF Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Vikcore

Desconocido

Re: Legion extranjera francesa

Mensaje por Vikcore »

Mr. Norman escribió:Bueno señores, visto que solo me queda una convocatoria y por lo visto al resto igual porque es fácil que en 2016 no salgan plazas, sino entro en la que me queda voy para las LEF.

Y esto es para Darwin. Si en tu país no se te valora por poner una ridícula barrera de 29 años y en Francia te dan una oportunidad qué piensas que se va a hacer? Yo no sirvo para estar en el sofá llorando porque no he podido entrar a las FAS. Solo queda añadir que así está el país respecto al resto de Europa, siempre a la cola.
Je suis d´accord avec vous ;)

Avatar de Usuario

Mr. Norman

Teniente General
Mensajes: 2024
Registrado: Mié, 04 Feb 2015, 07:57
Medallas: 11

Re: Legion extranjera francesa

Mensaje por Mr. Norman »

Vikcore escribió:
Je suis d´accord avec vous ;)
Merci. Por fin una persona con mente abierta.

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Mérito de la LEF Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Vikcore

Desconocido

Re: Legion extranjera francesa

Mensaje por Vikcore »

Pues hala, en septiembre pallá que nos vamos :lol:

Avatar de Usuario

Autor
Vikcore

Desconocido

Re: Legion extranjera francesa

Mensaje por Vikcore »

A mi se me acaba la edad también (bueno en 2016 pero eso...) y estoy estudiando opos para policía pero la legión francesa es otra opción a plantearse, a mi mudarme no me asusta, así q eso, alqilamos un trolebús para el foro y a cruzar la frontera :')

Avatar de Usuario

Mr. Norman

Teniente General
Mensajes: 2024
Registrado: Mié, 04 Feb 2015, 07:57
Medallas: 11

Re: Legion extranjera francesa

Mensaje por Mr. Norman »

Vikcore escribió:A mi se me acaba la edad también (bueno en 2016 pero eso...) y estoy estudiando opos para policía pero la legión francesa es otra opción a plantearse, a mi mudarme no me asusta, así q eso, alqilamos un trolebús para el foro y a cruzar la frontera :')
Me alegra y me sorprende que quieras ir, la verdad.

No te veía con esa iniciativa por el tema familiar y todo eso pero es muy interesante.
Sino entramos, ya somos tres fijos para ir. Sería un honor ir con vosotros, con personas que no tienen miedo (aparentemente :lol: ) a lo nuevo y lo desconocido.

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Mérito de la LEF Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
kabir.singhmarfil

Desconocido

Re: Legion extranjera francesa

Mensaje por kabir.singhmarfil »

Vikcore escribió:A mi se me acaba la edad también (bueno en 2016 pero eso...) y estoy estudiando opos para policía pero la legión francesa es otra opción a plantearse, a mi mudarme no me asusta, así q eso, alqilamos un trolebús para el foro y a cruzar la frontera :')
Vikcore miratelo en la web, pero creo que no aceptan mujeres. De ser cierto es una putada y algo discriminatorio, pero creo que no aceptan.

Avatar de Usuario

Autor
kabir.singhmarfil

Desconocido

Re: Legion extranjera francesa

Mensaje por kabir.singhmarfil »

Ojo ahora que lo pienso nose porque tenía en mente que eres chica pero igual me equivoco xD

Avatar de Usuario

Mr. Norman

Teniente General
Mensajes: 2024
Registrado: Mié, 04 Feb 2015, 07:57
Medallas: 11

Re: Legion extranjera francesa

Mensaje por Mr. Norman »

kabir.singhmarfil escribió:Ojo ahora que lo pienso nose porque tenía en mente que eres chica pero igual me equivoco xD
Sí que es chica. Antes no admitían pero creo que ahora sí.

Al menos vi a chicas en unos vídeos que me pasaste kabir.

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Mérito de la LEF Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
kabir.singhmarfil

Desconocido

Re: Legion extranjera francesa

Mensaje por kabir.singhmarfil »

Ah pues genial! Ya me extrañaba a mí que en los tiempos que estamos no admitan mujeres. Bravo entonces!! Grupito expedicionario de whats pero ya ! jajajaj

Avatar de Usuario

Mr. Norman

Teniente General
Mensajes: 2024
Registrado: Mié, 04 Feb 2015, 07:57
Medallas: 11

Re: Legion extranjera francesa

Mensaje por Mr. Norman »

kabir.singhmarfil escribió:Ah pues genial! Ya me extrañaba a mí que en los tiempos que estamos no admitan mujeres. Bravo entonces!! Grupito expedicionario de whats pero ya ! jajajaj
Esperemos un poco aún. De momento somos 3, más que suficientes para lo que necesitamos pero si alguien más quiere esta opción, mejor.

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Mérito de la LEF Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
kabir.singhmarfil

Desconocido

Re: Legion extranjera francesa

Mensaje por kabir.singhmarfil »

Mr. Norman escribió:
Esperemos un poco aún. De momento somos 3, más que suficientes para lo que necesitamos pero si alguien más quiere esta opción, mejor.
Correcto! Veremos que pasa en función del resultado del 2o ciclo ! ;) un saludo Mr. Norman!

Avatar de Usuario

Autor
Vikcore

Desconocido

Re: Legion extranjera francesa

Mensaje por Vikcore »

:0 Pues ahora que lo dices, igual no. No dicen nada pero en todo momento se refieren en masculino... no sé, igual no puedo ir >(

Me hace muchísima gracia lo del estado civil
-"casado"
-"muy bien monsieur, lo apuntaré como soltero"

Y como se dice por aqui "y al carallo"
:lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario

Mr. Norman

Teniente General
Mensajes: 2024
Registrado: Mié, 04 Feb 2015, 07:57
Medallas: 11

Re: Legion extranjera francesa

Mensaje por Mr. Norman »

Pérez escribió: Ya somos 4 (según vea en junio, claro) Al final nos juntamos unos pocos y nos vamos en coche para allá, ya de paso hacemos turismo, jejeje.
Ahí, ahí, soy bueno convenciendo :lol:

Veámos que pasa en Junio y sino nos colocamos bien los testículos y nos vamos para allá ;)

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Mérito de la LEF Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MountainParis

Teniente
Mensajes: 691
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 14:32
Medallas: 11

Re: Legion extranjera francesa

Mensaje por MountainParis »

Mr. Norman escribió:
Esperemos un poco aún. De momento somos 3, más que suficientes para lo que necesitamos pero si alguien más quiere esta opción, mejor.
Pues encontre muy poca información sobre el tema y, quien sabe, no descarto la opción la verdad, si sabeis algo mas de información aparte de la que puse se agradeceria.
Harder, Better, Faster, Stronger!
"Solo en la muerte termina el deber."
Imagen

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Mérito de la LEF Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mr. Norman

Teniente General
Mensajes: 2024
Registrado: Mié, 04 Feb 2015, 07:57
Medallas: 11

Re: Legion extranjera francesa

Mensaje por Mr. Norman »

MountainParis escribió: Pues encontre muy poca información sobre el tema y, quien sabe, no descarto la opción la verdad, si sabeis algo mas de información aparte de la que puse se agradeceria.
Busca en Google legión extranjera francesa.
La página web está en español también y más o menos responde a todo lo que necesitamos paso a paso.

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Mérito de la LEF Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
kabir.singhmarfil

Desconocido

Re: Legion extranjera francesa

Mensaje por kabir.singhmarfil »

tyga20 escribió:yo el 6 de mayo parto para francia para intentarlo, que no entro, pues sera una experiencia enriquecedora, y si entro lo dare todo, me presentado este ciclo y tngo un 6,025 para ilg como se que no voy a entrar, voy a ir alli a vivir una experiencia, y si se puede cumplir mi sueño ser militar, ya que hoy en dia en españa cada vez es mas dificil, ya que tengo tatuajes y me han tirado varias veces, aun teniendolo casi borrado, un saludo y animo a todo el que se interese, no es defender una bandera, sino una vocacion
Por cierto compañero, si finalmente el 6 partes para Francia ya nos darás detalle de cómo ha ido. Esperamos tu informe!

Avatar de Usuario

MountainParis

Teniente
Mensajes: 691
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 14:32
Medallas: 11

Re: Legion extranjera francesa

Mensaje por MountainParis »

Recopilatorio de información interesante que he encontrado:
http://www.militar.org.ua/foro/resumene ... 36463.html

Facebooks con alguna que otra información interesante:
https://www.facebook.com/groups/1503468 ... ts&fref=ts
https://www.facebook.com/pages/Legion-E ... 84?fref=ts

Reportage muy interesante sobre las pruebas de acceso y la vida en los 4 meses de la academia (frances subtitulado en ingles):
https://www.youtube.com/watch?v=EObnPdfjdBQ

Cabe destacar que cuando te conviertes en legionario no eres mas que eso, un legionario, olvidate de tu familia, amigos, etc... Te vas a pasar 5 años currando cada dia, sin vestir ropa civil en tus pocos dias libres (domingos a partir de mas de 6 meses de servicio y a no ser que no te requieran, por que debes pedir permiso para salir del cuartel), te pueden mandar a africa o a la guayana francesa (tienen bases alli), solo a pàrtir del primer contrato de 5 años cumplido se tienen 30 dias de vacaciones al año y si pides un permiso especial y te lo conceden te puedes volver a tu pais de origen esos 30 dias.

He leido algunos foros y me he encontrado a mucha gente pregundando cuanto tiempo libre tendrian y si podrian ver a sus parejas o hijos etc... la respuesta es no, a ti te dan una identidad ficticia y eres militar a tiempo completo los 7 dias de la semana las 24 horas del dia (almenos durante los 5 primeros años, que no son pocos). Por algo son la elite de la elite.

Mi conclusion es que es una opción que se debe meditar muuuuy profundamente. Pocos aguantan una vida asi, incluso despues de los duros meses de preparación inicial, la legión extrangera es uno de los cuerpos con mas indice de deserción del mundo. La gente se escapa pero como te pillen te pasas los 5 años que firmaste en una carcel militar :D .

Si encuentro mas cosas las cuelgo que creo que me he dejado algunas paginas.
Harder, Better, Faster, Stronger!
"Solo en la muerte termina el deber."
Imagen

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Mérito de la LEF Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mr. Norman

Teniente General
Mensajes: 2024
Registrado: Mié, 04 Feb 2015, 07:57
Medallas: 11

Re: Legion extranjera francesa

Mensaje por Mr. Norman »

Bueno, debido a que estoy fuera porque me han dado c19 y no me van a dar el apto en Madrid, tengo no apto para 6 meses por lo que a mi última convocatoria no puedo presentarme, así que quien quiera venir, yo estoy libre ya.

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Mérito de la LEF Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Vikcore

Desconocido

Re: Legion extranjera francesa

Mensaje por Vikcore »

Mr. Norman escribió:Bueno, debido a que estoy fuera porque me han dado c19 y no me van a dar el apto en Madrid, tengo no apto para 6 meses por lo que a mi última convocatoria no puedo presentarme, así que quien quiera venir, yo estoy libre ya.
Joooder, vaya putada... te juro que fue ver mensaje de Norman a las 12 y ya me pensé, mal rollo... ánimo!! A muchos otros del foro no hablan mucho y no sé, pero, aunque puedo equivocarme, no creo que seas un psicópata, de hecho eres de los que veo que escribes cosas coherentes. :\

Avatar de Usuario

MountainParis

Teniente
Mensajes: 691
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 14:32
Medallas: 11

Re: Legion extranjera francesa

Mensaje por MountainParis »

Mr. Norman escribió:Bueno, debido a que estoy fuera porque me han dado c19 y no me van a dar el apto en Madrid, tengo no apto para 6 meses por lo que a mi última convocatoria no puedo presentarme, así que quien quiera venir, yo estoy libre ya.
Mucho animo compañero, si al final te animas a ir a Aubagne dinos cosas.
Yo de momento me lo pensare mientras me presento en Junio.
Harder, Better, Faster, Stronger!
"Solo en la muerte termina el deber."
Imagen

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Mérito de la LEF Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mr. Norman

Teniente General
Mensajes: 2024
Registrado: Mié, 04 Feb 2015, 07:57
Medallas: 11

Re: Legion extranjera francesa

Mensaje por Mr. Norman »

La gente está muy equivocada :lol:

Dar c19 no es estar loco ni nada, no sé qué os pensáis.
Simplemente es una criba y determina el ordenador que no vales para eso por muy ridículo que suene.

No es más que eso.

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Mérito de la LEF Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Vikcore

Desconocido

Re: Legion extranjera francesa

Mensaje por Vikcore »

Mr. Norman escribió:La gente está muy equivocada :lol:

Dar c19 no es estar loco ni nada, no sé qué os pensáis.
Simplemente es una criba y determina el ordenador que no vales para eso por muy ridículo que suene.

No es más que eso.
Eh, eh!! que yo decía lo de psicópata de coña :') Y en serio, gente que entro hace muy poco, no en época de vacas gordas, y no valen, no quieren navegar, no se esfuerzan... joder, que sé de casos que iban al gym para preparar las físicas y engordaron en la instrucción!! Cómo puede ser eso??

Avatar de Usuario

Mr. Norman

Teniente General
Mensajes: 2024
Registrado: Mié, 04 Feb 2015, 07:57
Medallas: 11

Re: Legion extranjera francesa

Mensaje por Mr. Norman »

Vikcore escribió:
Eh, eh!! que yo decía lo de psicópata de coña :') Y en serio, gente que entro hace muy poco, no en época de vacas gordas, y no valen, no quieren navegar, no se esfuerzan... joder, que sé de casos que iban al gym para preparar las físicas y engordaron en la instrucción!! Cómo puede ser eso??
Ya, ya. No iba por ti en concreto solo es información que tengo en la cabeza de lo que voy leyendo :lol:

Al final no vas a poder venir a las LEF :surprise: :'(

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Mérito de la LEF Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Vikcore

Desconocido

Re: Legion extranjera francesa

Mensaje por Vikcore »

Por ser mujer? :\ Ves, eso también es injusto :N:

Avatar de Usuario

Autor
Vikcore

Desconocido

Re: Legion extranjera francesa

Mensaje por Vikcore »

Pero hago como Concepción Arenal, me pongo de pseudónimo Tobango el Fuerte y punto. :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario

Mr. Norman

Teniente General
Mensajes: 2024
Registrado: Mié, 04 Feb 2015, 07:57
Medallas: 11

Re: Legion extranjera francesa

Mensaje por Mr. Norman »

Sí, es injusto.
Supongo que no quieran a personas desconcentradas :lol:

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Mérito de la LEF Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MountainParis

Teniente
Mensajes: 691
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 14:32
Medallas: 11

Re: Legion extranjera francesa

Mensaje por MountainParis »

Vikcore escribió:Por ser mujer? :\ Ves, eso también es injusto :N:
Segun dicen su instrucción y estilo de vida es incompatible con la mujer.
Lo del estilo de vida lo dicen por que tienen una mentalidad de unidad muy fuerte y todos deben vivir juntos, ademas no quieren que los soldados esten distraidos por "chochetes" basicamente.
Lo de la instrucción es por que te pegan, te ponen a correr en pelotas despues de ducharte en agua fria por la noche , te vejan, humillan, etc... y nose encuentro bien que no se lo quieran hacer pasar mal a una mujer, pero solo es una opinión ojo, no digo que una mujer no pueda pasar este tipo de instrucción ;).
Harder, Better, Faster, Stronger!
"Solo en la muerte termina el deber."
Imagen

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Mérito de la LEF Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

alarconjose10

Subteniente
Mensajes: 393
Registrado: Mié, 11 Feb 2015, 14:13
Medallas: 6

Re: Legion extranjera francesa

Mensaje por alarconjose10 »

Mr. Norman escribió:Bueno, debido a que estoy fuera porque me han dado c19 y no me van a dar el apto en Madrid, tengo no apto para 6 meses por lo que a mi última convocatoria no puedo presentarme, así que quien quiera venir, yo estoy libre ya.
Te has mirado bien si ese no apto es para 6 meses, tengo entendido que te puedes volver a presentar, de hecho conozco a uno que en mi Subdelegacion le dijeron que no hacia falta ni recurrir, que directamente viniera en junio. Lo siento macho, pero creo que vas a poder opositar en junio [emoji16]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
`Ad Astra Per Aspera´
1º Ciclo 2015 - 5,717
2º Ciclo 2015 - 6,183

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mr. Norman

Teniente General
Mensajes: 2024
Registrado: Mié, 04 Feb 2015, 07:57
Medallas: 11

Re: Legion extranjera francesa

Mensaje por Mr. Norman »

alarconjose10 escribió: Te has mirado bien si ese no apto es para 6 meses, tengo entendido que te puedes volver a presentar, de hecho conozco a uno que en mi Subdelegacion le dijeron que no hacia falta ni recurrir, que directamente viniera en junio. Lo siento macho, pero creo que vas a poder opositar en junio [emoji16]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Podría ir a Junio sino recurriera o en su defecto, si me dieran el apto en Ulla y no entrara.

Miraré bien mis opciones, a ver qué hago.

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Mérito de la LEF Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MountainParis

Teniente
Mensajes: 691
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 14:32
Medallas: 11

Re: Legion extranjera francesa

Mensaje por MountainParis »

SUELDOS

Durante sus primeros años como legionario, hasta el grado de cabo incluidos (o sea 2 a 4 años), se le equipa gratuitamente, es alimentado y se lo aloja.

Sueldo inicial: 1043 € / mes
alojado y alimentado gratuitamente.

Vacaciones 45 días laborables/año.

Ejemplos de sueldos
(al mes - Sueldos de noviembre del 2007)
GRADO SERVICIO 1°RE 2°REP * 3°REI ** 13°DBLE ***

Legionario 10 meses 1205 € 1460 € 1433 € 3567 €

Cabo 03 años 1226 € 1480 € 1452 € 3626 €

Cabo primero 10 años 1303 € 1607 € 1600 € 3939 €

Sargento 7 años 1351 € 1648 € 1650 € 3929 €

Sargento primero 10 años 1779 € 2095 € 1945 € 4186 €

Ayudante 17 años 2007 € 2140 € 2180 € 4748 €

Brigada mayor 21 años 2078 € 2427 € 2477 € 4818 € Sueldo neto (después de distintas reducciones, fuera de la mutualidad)

* Indemnización de servicios aéreos
** Aumento Departamento además de Mar
*** Indemnización de residencia en el extranjero
A estas primas se añaden distintas indemnizaciones compensatorias.

PREGUNTAS

1¿Es necesario obligatoriamente alistarse bajo una identidad declarada ?
2¿Se puede más tarde recuperar su identidad real ?
3¿Un francés puede comprometerse a la Legión extranjera ?
4¿Contrariamente, un legionario extranjero puede convertirse en francés?
5¿El Reglamento de la Legión extranjera es más duro que en el Ejército francés ?
6¿Cuáles son las dificultades específicas a este cuerpo de élite ?
7¿Durante sus vacaciones, un legionario puede viajar al extranjero ?
8¿Existen sitios de acogida para los legionarios que desean pasar sus vacaciones en Francia metropolitana ?
9¿Puede alistarse a la Legión extranjera sin nunca haber sido militar antes ?.

¿Es necesario obligatoriamente alistarse bajo una identidad declarada ?
Sí, esta disposición antes destinada a ofrecer "una segunda oportunidad" a todos los que querían volver una página (o tenían deseo, de hacerse olvidar), está siempre en vigor, aunque la gran mayoría de los candidatos viene hoy día a la Legión sin preocupaciones particulares de este indole y que una investigación permite en cualquier caso descartar los temas "indeseables". Esta norma del compromiso dicha "bajo identidad declarada" existe siempre por deseos de equidad frente a los candidatos que tienen aún necesidad.
...........................................................................................................

¿Se puede más tarde recuperar su identidad real ?
Sí, el procedimiento dicho de regularización de situación militar (RSM) permite al legionario que lo desea de servir rápidamente bajo su verdadera identidad. Esta regularización puede pedirse al cabo de un año de servicio, para los que no tienen problemas particulares.

...........................................................................................................

¿Un francés puede comprometerse a la Legión extranjera ?
Sí, el principio del servicio bajo identidad declarada autoriza a un candidato francés a postularse para juntarse las filas de la Legión extranjera declarándose de una nacionalidad extranjera - generalmente francófono - en su compromiso.

...........................................................................................................

¿Contrariamente, un legionario extranjero puede convertirse en francés?
Sí, un legionario extranjero puede pedir la naturalización francesa al cabo de tres años de servicio. Ésta se concede generalmente, a reserva no haber tenido ningún problema con la justicia y de probar su voluntad de integración a la nación francesa. El legionario que no desea optar por la nacionalidad francesa puede conservar su estatuto extranjero y puede permanecer tanto en Francia después de su contrato, por lo tanto que está en posesión de una tarjeta de residente.
...........................................................................................................

¿El Reglamento de la Legión extranjera es más duro que en el Ejército francés ?
No, el Reglamento de disciplina general en vigor en las unidades de la Legión extranjera es el mismo, estrictamente que el del Ejército de tierra francés y solamente los estatutos del personal son diferentes. No obstante, si el Reglamento de disciplina general es idéntico al del Ejército de tierra francés, es también cierto que su largo y glorioso pasado, su experiencia operativa pero también y sobre todo el nivel de excelencia que caracteriza la Legión extranjera de hoy generan dificultades específicas.
...........................................................................................................

¿Cuáles son las dificultades específicas a este cuerpo de élite ?
PORT de ropa civil : si autoriza a todo legionario - cualquiera que sea su antigüedad desde el ingreso en la Legión - a llevar la ropa civil fuera de los límites de su guarnición de pertenencia, un legionario no sumando aún cinco años de servicio deberá vestir el uniforme dentro de estos mismos límites de guarnición.

Compra de un vehículo motor : además de la detención autorizada de un permiso de conducir civil validado que corresponderá a la categoría del vehículo en cuestión, un legionario qui desea adquirir un vehículo motor deberá haber realizado al menos cinco años de servicio y "de situación militar regularisada " (conferir respuesta a la cuestión número 2)

Matrimonio : no autorizase un legionario a casarse hasta que el sea en norma con las siguientes condiciones:

servir bajo su verdadera identidad (y en consecuencia regularizarse de situación militar)
ser suboficial (o cabo que suma al menos 7 años de servicio efectuados o también legionario de primera clase con 10 años de servicio efectuados)
...........................................................................................................

¿Durante sus vacaciones, un legionario puede viajar al extranjero ?
Sí, bajo algunas condiciones. Para viajar en el extranjero, o en su país de origen o en un tercero país, un legionario deberá antes de todo poseder una pieza de identidad de su país de origen, servir bajo su identidad de nacimiento y en consecuencia "haberse regularizado de situación militar" (véase respuesta a la cuestión número 2) deberá obtenerse finalmente la autorización de la orden superior. Se someten algunos destinos sensibles a restricciones "de precaución".
...........................................................................................................

¿Existen sitios de acogida para los legionarios que desean pasar sus vacaciones en Francia metropolitana ?
El legionario que al contrario no desea viajar al extranjero puede obviamente pasar sus vacaciones en Francia. Estructuras como el centro de los militares de la Legión extranjera de Malmousque, situado en Marsella, permiten acoger a estos legionarios militares en vacaciones en condiciones de comodidad notables.
...........................................................................................................

¿Puede alistarse a la Legión extranjera sin nunca haber sido militar antes ?
Aunque varios legionarios son antiguos militares, efectivamente muchos voluntarios que juntan a las filas de la Legión extranjera nunca han servido en el ejército de su país de origen y eso no constituye absolutamente una condición indispensable para la contratación.
...........................................................................................................
Harder, Better, Faster, Stronger!
"Solo en la muerte termina el deber."
Imagen

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Mérito de la LEF Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
kabir.singhmarfil

Desconocido

Re: Legion extranjera francesa

Mensaje por kabir.singhmarfil »

MountainParis escribió:SUELDOS

Durante sus primeros años como legionario, hasta el grado de cabo incluidos (o sea 2 a 4 años), se le equipa gratuitamente, es alimentado y se lo aloja.

Sueldo inicial: 1043 € / mes
alojado y alimentado gratuitamente.

Vacaciones 45 días laborables/año.

Ejemplos de sueldos
(al mes - Sueldos de noviembre del 2007)
GRADO SERVICIO 1°RE 2°REP * 3°REI ** 13°DBLE ***

Legionario 10 meses 1205 € 1460 € 1433 € 3567 €

Cabo 03 años 1226 € 1480 € 1452 € 3626 €

Cabo primero 10 años 1303 € 1607 € 1600 € 3939 €

Sargento 7 años 1351 € 1648 € 1650 € 3929 €

Sargento primero 10 años 1779 € 2095 € 1945 € 4186 €

Ayudante 17 años 2007 € 2140 € 2180 € 4748 €

Brigada mayor 21 años 2078 € 2427 € 2477 € 4818 € Sueldo neto (después de distintas reducciones, fuera de la mutualidad)

* Indemnización de servicios aéreos
** Aumento Departamento además de Mar
*** Indemnización de residencia en el extranjero
A estas primas se añaden distintas indemnizaciones compensatorias.

PREGUNTAS

1¿Es necesario obligatoriamente alistarse bajo una identidad declarada ?
2¿Se puede más tarde recuperar su identidad real ?
3¿Un francés puede comprometerse a la Legión extranjera ?
4¿Contrariamente, un legionario extranjero puede convertirse en francés?
5¿El Reglamento de la Legión extranjera es más duro que en el Ejército francés ?
6¿Cuáles son las dificultades específicas a este cuerpo de élite ?
7¿Durante sus vacaciones, un legionario puede viajar al extranjero ?
8¿Existen sitios de acogida para los legionarios que desean pasar sus vacaciones en Francia metropolitana ?
9¿Puede alistarse a la Legión extranjera sin nunca haber sido militar antes ?.

¿Es necesario obligatoriamente alistarse bajo una identidad declarada ?
Sí, esta disposición antes destinada a ofrecer "una segunda oportunidad" a todos los que querían volver una página (o tenían deseo, de hacerse olvidar), está siempre en vigor, aunque la gran mayoría de los candidatos viene hoy día a la Legión sin preocupaciones particulares de este indole y que una investigación permite en cualquier caso descartar los temas "indeseables". Esta norma del compromiso dicha "bajo identidad declarada" existe siempre por deseos de equidad frente a los candidatos que tienen aún necesidad.
...........................................................................................................

¿Se puede más tarde recuperar su identidad real ?
Sí, el procedimiento dicho de regularización de situación militar (RSM) permite al legionario que lo desea de servir rápidamente bajo su verdadera identidad. Esta regularización puede pedirse al cabo de un año de servicio, para los que no tienen problemas particulares.

...........................................................................................................

¿Un francés puede comprometerse a la Legión extranjera ?
Sí, el principio del servicio bajo identidad declarada autoriza a un candidato francés a postularse para juntarse las filas de la Legión extranjera declarándose de una nacionalidad extranjera - generalmente francófono - en su compromiso.

...........................................................................................................

¿Contrariamente, un legionario extranjero puede convertirse en francés?
Sí, un legionario extranjero puede pedir la naturalización francesa al cabo de tres años de servicio. Ésta se concede generalmente, a reserva no haber tenido ningún problema con la justicia y de probar su voluntad de integración a la nación francesa. El legionario que no desea optar por la nacionalidad francesa puede conservar su estatuto extranjero y puede permanecer tanto en Francia después de su contrato, por lo tanto que está en posesión de una tarjeta de residente.
...........................................................................................................

¿El Reglamento de la Legión extranjera es más duro que en el Ejército francés ?
No, el Reglamento de disciplina general en vigor en las unidades de la Legión extranjera es el mismo, estrictamente que el del Ejército de tierra francés y solamente los estatutos del personal son diferentes. No obstante, si el Reglamento de disciplina general es idéntico al del Ejército de tierra francés, es también cierto que su largo y glorioso pasado, su experiencia operativa pero también y sobre todo el nivel de excelencia que caracteriza la Legión extranjera de hoy generan dificultades específicas.
...........................................................................................................

¿Cuáles son las dificultades específicas a este cuerpo de élite ?
PORT de ropa civil : si autoriza a todo legionario - cualquiera que sea su antigüedad desde el ingreso en la Legión - a llevar la ropa civil fuera de los límites de su guarnición de pertenencia, un legionario no sumando aún cinco años de servicio deberá vestir el uniforme dentro de estos mismos límites de guarnición.

Compra de un vehículo motor : además de la detención autorizada de un permiso de conducir civil validado que corresponderá a la categoría del vehículo en cuestión, un legionario qui desea adquirir un vehículo motor deberá haber realizado al menos cinco años de servicio y "de situación militar regularisada " (conferir respuesta a la cuestión número 2)

Matrimonio : no autorizase un legionario a casarse hasta que el sea en norma con las siguientes condiciones:

servir bajo su verdadera identidad (y en consecuencia regularizarse de situación militar)
ser suboficial (o cabo que suma al menos 7 años de servicio efectuados o también legionario de primera clase con 10 años de servicio efectuados)
...........................................................................................................

¿Durante sus vacaciones, un legionario puede viajar al extranjero ?
Sí, bajo algunas condiciones. Para viajar en el extranjero, o en su país de origen o en un tercero país, un legionario deberá antes de todo poseder una pieza de identidad de su país de origen, servir bajo su identidad de nacimiento y en consecuencia "haberse regularizado de situación militar" (véase respuesta a la cuestión número 2) deberá obtenerse finalmente la autorización de la orden superior. Se someten algunos destinos sensibles a restricciones "de precaución".
...........................................................................................................

¿Existen sitios de acogida para los legionarios que desean pasar sus vacaciones en Francia metropolitana ?
El legionario que al contrario no desea viajar al extranjero puede obviamente pasar sus vacaciones en Francia. Estructuras como el centro de los militares de la Legión extranjera de Malmousque, situado en Marsella, permiten acoger a estos legionarios militares en vacaciones en condiciones de comodidad notables.
...........................................................................................................

¿Puede alistarse a la Legión extranjera sin nunca haber sido militar antes ?
Aunque varios legionarios son antiguos militares, efectivamente muchos voluntarios que juntan a las filas de la Legión extranjera nunca han servido en el ejército de su país de origen y eso no constituye absolutamente una condición indispensable para la contratación.
...........................................................................................................
Magnífico aporte compañero!

Avatar de Usuario

javi14

Alférez
Mensajes: 583
Registrado: Mié, 18 Feb 2015, 10:01
Medallas: 16

Re: Legion extranjera francesa

Mensaje por javi14 »

Hola a todos, una pena lp tuyo mr norman.
Siguen sin aceptar muejeres.
No vayaia en grupitoa de amigos, os echaran, es mejor ir solo o si os preguntan , no los conoceis de nada, les gusta la gente valiente que ha tomado una decision en su vida y no necesita a nadie para reafirmarse( lo traducen de esta manera ,si vais juntoa)
Y cuando hagaia las fisicaa morid, que vean que no podeis mas, todas esas cosas las tienen en cuenta no como aqui...
Un saludo y suerte.
¡¡¡No parar hasta conquistar!!!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Darwin

Desconocido

Re: Legion extranjera francesa

Mensaje por Darwin »

Mr. Norman, siento si en algun momento ofendí a alguien, ya mencioné que no era mi intención.
No pienses que no soy de mente abierta, lo que sucede es que pense que se iba con otro proposito y me fui por las ramas.

Muchos animos a todo el que se valla, por que va a ser durisimo estar tan lejos, suerte y espero que logreis entrar y cumplir vuestro sueño

Cerrado

Volver a “Légion étrangère française”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.