Batallon Zapadores Ligero VII

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra
Avatar de Usuario

Autor
Crash

Desconocido

Batallon Zapadores Ligero VII

Mensaje por Crash »

Hola compañeros!

Quisiera saber todo lo posible acerca de esta unidad: Su día a día, el ambiente, las instalaciones, la zona y demás por conocerla un poco mejor, ya que es el destino que mas posibilidad tengo para entrar en este ciclo.

Muchas gracias.

telegram
Avatar de Usuario

Autor
JaviSL

Desconocido

Re: Batallon Zapadores Ligero VII - BRILAT (Pontevedra)

Mensaje por JaviSL »

Crash escribió:Hola compañeros!

Quisiera saber todo lo posible acerca de esta unidad: Su día a día, el ambiente, las instalaciones, la zona y demás por conocerla un poco mejor, ya que es el destino que mas posibilidad tengo para entrar en este ciclo.

Muchas gracias.
Hola compaňero,no te lo puedo confirmar 100% porque yo no he estado pero me han comentado que la unidad de zapadores en la brilat (pontevedra) es durilla,creo que dan bastante caňa y me imagino que a eso se unirá el mal tiempo atmosférico que como gallego lo conozco bien jeje,estaría bien si alguien conoce algo mas de esta unidad que comentara,
Saludos

Avatar de Usuario

Autor
Korvett

Desconocido

Re: Batallon Zapadores Ligero VII - BRILAT (Pontevedra)

Mensaje por Korvett »

He estado desde 2011 hasta 2014 alli, y no te lo recomiendo

Avatar de Usuario

Sergioc

Sargento Primero
Mensajes: 174
Registrado: Jue, 29 Ene 2015, 17:36
Medallas: 2

Re: Batallon Zapadores Ligero VII - BRILAT (Pontevedra)

Mensaje por Sergioc »

Estan en la base de figuerido tambien no?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Korvett

Desconocido

Re: Batallon Zapadores Ligero VII - BRILAT (Pontevedra)

Mensaje por Korvett »

Afirmativo, en Asturias solo hay Infanteria

Avatar de Usuario

Sergioc

Sargento Primero
Mensajes: 174
Registrado: Jue, 29 Ene 2015, 17:36
Medallas: 2

Re: Batallon Zapadores Ligero VII - BRILAT (Pontevedra)

Mensaje por Sergioc »

Se habla muy poco de estas unidades..que tal ambiente?instalaciones?dia a dia?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

dusko15

Sargento Primero
Mensajes: 152
Registrado: Mar, 19 Ago 2014, 17:23
Medallas: 8

Re: Batallon Zapadores Ligero VII - BRILAT (Pontevedra)

Mensaje por dusko15 »

Yo no estoy en zapadores pero los 2-3 primeros meses en pontevedra son muy asfixiantes según compañeros de zapadores, después se relaja el asunto pero sigue siendo duro.
2014-2017: soldado del regimiento de infantería ligera Isabel la católica 29

Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
chanlee

Desconocido

Re: Batallon Zapadores Ligero VII - BRILAT (Pontevedra)

Mensaje por chanlee »

Yo soy gallego de pontevedra y todo el mundo me dice que fatal q se esta mal.....

Avatar de Usuario

Autor
RobML

Desconocido

Re: Batallon Zapadores Ligero VII - BRILAT (Pontevedra)

Mensaje por RobML »

¿Algún motivo en especial? :') Porque es la que tengo de 1ª opción en esta y la que tenía pensado poner de 1ª también en la segunda convocatoria, pero después de leer esto casi que me estoy pensando poner infantería ligera, todo dios diciendo que se está fatal :') ...

EDIT: Aquí tenéis un documental de 50 min de la BRILAT, se enseñan las instalaciones, las maniobras de varias especialidades, etc.

http://www.vtelevision.es/informativos/ ... 677001.htm

Avatar de Usuario

Autor
parmenides

Desconocido

Re: Batallon Zapadores Ligero VII - BRILAT (Pontevedra)

Mensaje por parmenides »

Tengo entendido que es de lo peor que te puedes encontrar...

Avatar de Usuario

Autor
chanlee

Desconocido

Re: Batallon Zapadores Ligero VII - BRILAT (Pontevedra)

Mensaje por chanlee »

Yo tengo amigos dentro y me dicen q le llaman la insoportable, ya te digo yo soy de galicia , de pontevedra, y vivo a 20 minutos en coche y la puse en 8 lugar o asi.

Avatar de Usuario

Autor
Kilo

Desconocido

Re: Batallon Zapadores Ligero VII - BRILAT (Pontevedra)

Mensaje por Kilo »

Casi todos los comentarios dicen que es una mala opción para escoger...pero podríais poner las razones?

Avatar de Usuario

Autor
chanlee

Desconocido

Re: Batallon Zapadores Ligero VII - BRILAT (Pontevedra)

Mensaje por chanlee »

Nose a mi es lo q me dijeron. Pero ojo, tengo un conocido q esta dentro q me dice q esta encantado, me imagino q sera como todo, en funcion de la gente

Avatar de Usuario

Autor
conradi

Desconocido

Re: Batallon Zapadores Ligero VII - BRILAT (Pontevedra)

Mensaje por conradi »

Me podrías decir como es el dia dia ? Y porque es tan duro comparado con otras unidades??

Avatar de Usuario

Autor
agorasi

Desconocido

Re: Batallon Zapadores Ligero VII - BRILAT (Pontevedra)

Mensaje por agorasi »

conradi escribió:Me podrías decir como es el dia dia ? Y porque es tan duro comparado con otras unidades??
No es q sea duro comparado cn otras unidades...es duro comparado cn otras armas,ing es una d las más exigentes fisikamemte y sobre todo n un batallón de zapadores...el día a día deporte a primera hora bocadillo y despues al campo (ejercicio físico)

Avatar de Usuario

Autor
Nachotorres

Desconocido

Re: Batallon Zapadores Ligero VII - BRILAT (Pontevedra)

Mensaje por Nachotorres »

yo tambien tengo bastante interes por saber como es el dia a dia alli... lo mas seguro es que entre a esa base en caso de entrar en alguna y me pica la curiosidad.

Avatar de Usuario

Autor
ambitoh

Desconocido

Re: Batallon Zapadores Ligero VII - BRILAT (Pontevedra)

Mensaje por ambitoh »

A la brigada la llaman la insoportable más que nada por por jugar con las palabras de brigada " aerotransportable " Pero es cierto que hay bastante mal rollo.. o había en la temporada que yo me tiré alli 2005-2009.
El problema que tiene son los mandos.. al igual que en los paracas, legión, cazadores etc.. solían salir suboficiales y oficiales polvorillas de las academias y muchos llegaban subiditos.. puteo tras puteo iban calentando a la gente a la vez que ellos se " ganaban " méritos y puntos para su ascenso con el sudor y la sangre de la tropa. Por no decir que luego no dan la cara por ti, o no elevan algunas peticiones a sus mandos para quedar bien.. Ponen obstáculos a la hora de intentar cambiar de destino, solicitar cursos etc...
No llega a ser un ejército tan elitista como la Armada, pero aún así hay mucho clasismo.
Hay que decir que no todos los mandos son así, pero encontraréis muchos de esta clase. Para animaros he de decir que con el tiempo uno va encontrando su sitio y la cosa se relaja, pero siempre toca algún puteo de vez en cuando y el descontrol es escandaloso.
Hay ciertos batallones en los que se vive mejor y otros peor.. para mí el regimiento de fusiles y zapadores son los más puteados.. luego estaría artillería y los mejores sitios transmisiones, logística, batallón del cuartel general, usba etc...

Esto que digo es algo a tener en cuenta a la hora de elegir, pero tampoco es el infierno... se aguanta perfectamente. Solo que como en todos los trabajos tendréis que aguantar tonterías de vuestros jefes, que en el caso de las fuerzas armadas, serán unos cuantos miles de jefes.

Un saludo

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.