Dudas sobre "guardias"

Información sobre las unidades de la Guardia Real
Avatar de Usuario

Autor
jares88

Desconocido

Dudas sobre "guardias"

Mensaje por jares88 »

Hola, tengo de segunda opción la guardia real pero es probable que entre ahí, aunque tambien he pensado en hacer las fisicas nivel B para entrar en Moron no lo tengo claro aun, por el tema de que Madrid sería mas caro para vivir. Bueno quería saber el tema de las guardias si te dan dias libres o se cobran más.

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2922
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Dudas

Mensaje por chokie »

jares88 escribió:Hola, tengo de segunda opción la guardia real pero es probable que entre ahí, aunque tambien he pensado en hacer las fisicas nivel B para entrar en Moron no lo tengo claro aun, por el tema de que Madrid sería mas caro para vivir. Bueno quería saber el tema de las guardias si te dan dias libres o se cobran más.
Cuando estás un día de guardia, el día siguiente estás de "saliente" es decir, sales en torno a las 8:00 y no trabajas hasta las 7:30 del día siguiente.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jotaillan

Brigada
Mensajes: 257
Registrado: Vie, 22 Ago 2014, 18:38
Medallas: 13

Re: Dudas

Mensaje por jotaillan »

jares88 escribió:Hola, tengo de segunda opción la guardia real pero es probable que entre ahí, aunque tambien he pensado en hacer las fisicas nivel B para entrar en Moron no lo tengo claro aun, por el tema de que Madrid sería mas caro para vivir. Bueno quería saber el tema de las guardias si te dan dias libres o se cobran más.
Madrid ademas de ser mas caro para vivir que Morón, ascender y mantenerte en la guardia real es algo complejo según he escuchado yo, además la guardia real también oí que siempre están desfilando para desfilar a la perfección en actos públicos, y eso es algo monótono en mi opinión, si mi información es desacertada que alguien me la corrija, un saludo, y por cierto lo de las guardias es como Chokie ha dicho :) :)
Sargento del cuerpo general de la Armada española con la especialidad fundamental de Energía y propulsión, y la complementaria de Mecanica.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pérez

Alférez
Mensajes: 517
Registrado: Lun, 03 Nov 2014, 19:36
Medallas: 15

Re: Dudas

Mensaje por Pérez »

jares88 escribió:Hola, tengo de segunda opción la guardia real pero es probable que entre ahí, aunque tambien he pensado en hacer las fisicas nivel B para entrar en Moron no lo tengo claro aun, por el tema de que Madrid sería mas caro para vivir. Bueno quería saber el tema de las guardias si te dan dias libres o se cobran más.
Estuve dos años en Madrid y aun viviendo a las afueras es un destino caro. Además, como ya han comentado los compañeros, como no te guste mucho desfilar... mejor dejalo, jeje.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
javierrfernandez1234

Desconocido

Re: Dudas sobre "guardias"

Mensaje por javierrfernandez1234 »

Hola, soy vigilante de seguridad y tambien escolta, mi pregunta es si me sirve a la hora de presentarme a la oposicion o si me sirve lo de escolta luego cuando ya este dentro de la guardia real¿??

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2922
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Dudas sobre "guardias"

Mensaje por chokie »

javierrfernandez1234 escribió:Hola, soy vigilante de seguridad y tambien escolta, mi pregunta es si me sirve a la hora de presentarme a la oposicion o si me sirve lo de escolta luego cuando ya este dentro de la guardia real¿??
Es posible que después cuando y estés dentro quizá, si tienes algo academico que lo acredite, te sirva. Para la oposición SOLO sirve lo que está en la convocatoria.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
velazke

Desconocido

Re: Dudas sobre "guardias"

Mensaje por velazke »

Alguien sabe con seguridad donde trabajan a diario los guardias reales pertenecientes al ejercito del aire de las plazas que han salido este año? Es en el Pardo? Desde Madrid hay lineas de bus o tren? Es que lo veo algo apartado, seria complicado buscar un alquiler por alli imagino.

Avatar de Usuario

EsePe

Comandante
Mensajes: 1197
Registrado: Mar, 19 Ago 2014, 09:56
Medallas: 6

Re: Dudas sobre "guardias"

Mensaje por EsePe »

velazke escribió:Alguien sabe con seguridad donde trabajan a diario los guardias reales pertenecientes al ejercito del aire de las plazas que han salido este año? Es en el Pardo? Desde Madrid hay lineas de bus o tren? Es que lo veo algo apartado, seria complicado buscar un alquiler por alli imagino.
El Pardo está a 10 minutos en bus de Moncloa, que está en el centro de Madrid. No está nada lejos.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
velazke

Desconocido

Re: Dudas sobre

Mensaje por velazke »

EsePe escribió: El Pardo está a 10 minutos en bus de Moncloa, que está en el centro de Madrid. No está nada lejos.
Gracias. Parecía mas lejos en google maps. Pues con suerte ese será mi destino, espero que así lo confirmen las listas del 25. El tema de alquiler ya se vera mas adelante aunque por cierto, tenemos facilidades los militare o zonas donde nos dejen el alquiler mas barato. Lo suyo seria que estuviera en una zona que permita desplazarme en transporte publico ya que el sueldo no nos da tampoco para gastar mucho en gasolina y me han comentado la existencia de un bono de 60€ al mes para moverte en transporte publico ilimitadamente.

Avatar de Usuario

zamora87

Cabo Mayor
Mensajes: 81
Registrado: Mar, 26 Ago 2014, 12:47
Medallas: 1

Re: Dudas sobre

Mensaje por zamora87 »

velazke escribió:
Gracias. Parecía mas lejos en google maps. Pues con suerte ese será mi destino, espero que así lo confirmen las listas del 25. El tema de alquiler ya se vera mas adelante aunque por cierto, tenemos facilidades los militare o zonas donde nos dejen el alquiler mas barato. Lo suyo seria que estuviera en una zona que permita desplazarme en transporte publico ya que el sueldo no nos da tampoco para gastar mucho en gasolina y me han comentado la existencia de un bono de 60€ al mes para moverte en transporte publico ilimitadamente.
http://www.guardiareal.org/ubicacion/ ahi te viene como llegar.

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
velazke

Desconocido

Re: Dudas sobre "guardias"

Mensaje por velazke »

Gracias compañeros. :Y:

Avatar de Usuario

Autor
velazke

Desconocido

Re: Dudas sobre "guardias"

Mensaje por velazke »

Buenas tardes. Veo que perteneciente a seguridad y defensa esta también la escuadrilla cinológica. Me gustaría saber que otras unidades, a parte también de plus ultra, pertenecen a seguridad y defensa, además de cuando se sabría a cual pertenecerían las plazas de guardia real de este año, seria ya en etesda?

Avatar de Usuario

Autor
agorasi

Desconocido

Re: Dudas sobre "guardias"

Mensaje por agorasi »

velazke escribió:Buenas tardes. Veo que perteneciente a seguridad y defensa esta también la escuadrilla cinológica. Me gustaría saber que otras unidades, a parte también de plus ultra, pertenecen a seguridad y defensa, además de cuando se sabría a cual pertenecerían las plazas de guardia real de este año, seria ya en etesda?
En la greal ninguna

Avatar de Usuario

Autor
Vicen172

Desconocido

Re: Dudas sobre "guardias"

Mensaje por Vicen172 »

velazke escribió:Alguien sabe con seguridad donde trabajan a diario los guardias reales pertenecientes al ejercito del aire de las plazas que han salido este año? Es en el Pardo? Desde Madrid hay lineas de bus o tren? Es que lo veo algo apartado, seria complicado buscar un alquiler por alli imagino.
Hola compañero el bus es el 601 creo recordar que sale de Moncloa se que sale de la dársena 3 pero te recomiendo el coche que a no ser que tengas un rx8 o algo por el estilo no vas ni a gastar 5 euros en ir y volver al Pardo que se tardara a lo mucho 20 min por la m30 si vas desde el sur de Madrid. Y respecto a lo de desfilar no hacen solo eso los cuarteles del Pardo lo que mas hacen son guardias alguna que otra maniobra y entrenarte físicamente. Sinceramente compañero para mi es un destino de....madre t va a gustar mucha suerte compañero

Avatar de Usuario

Autor
Soul

Desconocido

Re: Dudas sobre "guardias"

Mensaje por Soul »

Hola a todos, me gustaría ingresar en el ejercito y este cuerpo es el que mas me ha llamado la atención, pero tengo algunas dudas, que espero puedan solucionarme.

En primer lugar tengo entendido que el horario es por la mañana, pero que parece ser hay muchas guardias. Me gustaría saber si realmente como va ese tema, porque quiero tener suficiente tiempo libre para dedicárselo a mis hobbies y mi novia. Podría soportar una o dos guardias por semana.

Y en segundo lugar, en caso de no salir plazas, o tener que entrar en otro cuerpo por falta de nota, ¿futuramente podría terminar en este cuerpo? es que tengo entendido que al ascender cambias de destino ¿no?

Muchas gracias.

Avatar de Usuario

Autor
usuario1702

Desconocido

Re: Dudas sobre "guardias"

Mensaje por usuario1702 »

Buenas noches.

Yo querría añadir a las preguntas anteriores si sería posible combinar este destino con horas de estudio.

Muchas gracias

Avatar de Usuario

Autor
jairo85

Desconocido

Re: Dudas sobre "guardias"

Mensaje por jairo85 »

Soul escribió:Hola a todos, me gustaría ingresar en el ejercito y este cuerpo es el que mas me ha llamado la atención, pero tengo algunas dudas, que espero puedan solucionarme.

En primer lugar tengo entendido que el horario es por la mañana, pero que parece ser hay muchas guardias. Me gustaría saber si realmente como va ese tema, porque quiero tener suficiente tiempo libre para dedicárselo a mis hobbies y mi novia. Podría soportar una o dos guardias por semana.

Y en segundo lugar, en caso de no salir plazas, o tener que entrar en otro cuerpo por falta de nota, ¿futuramente podría terminar en este cuerpo? es que tengo entendido que al ascender cambias de destino ¿no?

Muchas gracias.
Maxo... Eso del tiempo libre para dedicárselo a tus hobbies y tu novia.... Esto es un trabajo, aquí no se elige lo q queremos cada uno hombre. Pero ya te digo que con ese comentario. Mejor busca un trabajo a media jornada, veras cuanto tiempo libre tendrás compañero..
Y date con un canto en los dientes de q en las FAS no se trabajan los fines de semana a no ser q te toque guardia o arresto... Yo en mi actual trabajo libro solo los domingos, y gracias....
Si quieres entrar al ejército, yo tu preguntaba otra clase de cosas, porque te van a venir bien saberlo.

Avatar de Usuario

Autor
makakero

Desconocido

Re: Dudas sobre "guardias"

Mensaje por makakero »

Hola Buenas
De la plazas que han salido para este segundo ciclo para la GR, me gustaría optar a una de ella. Las que han salido son de seguridad y defensa. Quería preguntar, si alguien supiera responderme, a que unidad iría destinado. Y otra pregunta, es si en este cuerpo o dependiendo la unidad que te toque hay que tirarse de paracaidas. En este caso, no elegiría esta plaza. Gracias

Avatar de Usuario

Autor
javierrfernandez1234

Desconocido

Re: Dudas sobre "guardias"

Mensaje por javierrfernandez1234 »

yo me e estao informando y me han dicho que todas las plzas que salen del ejericto del aire para la guardia real son para la escuadrilla plus ultra y si tienes que hacer el curso de paracaidismo aunque luego con el tiempo podrias cambiarte a otra unidad dentro de la guardia real.

Avatar de Usuario

Autor
Vicen172

Desconocido

Re: Dudas sobre "guardias"

Mensaje por Vicen172 »

Hola compañeros en este primer ciclo las plazas para gr son en el Pardo en Madrid son del ejército del aire por tanto te tienes que sacar el curso de paracaidista. En cuanto al de Málaga el Pardo esta a las afueras de Madrid puedes ir en bus desde Moncloa pero es más rápido y cómodo ir en coche así que yo creo que eso como mejor te venga. Un saludo compañeros

Avatar de Usuario

Autor
Dudu26

Desconocido

Re: Dudas sobre "guardias"

Mensaje por Dudu26 »

Buenas ! Los que entran del ejército del aire al CEFOR de la GR que yo sepa siempre terminan en la escuadrilla plus ultra. Cuando pasen unos años puedes pedir cambio de unidad dentro de la GR. respecto a lo de saltar en paracaídas , estando en la escuadrilla te lo tendrás que sacar el curso ya que hay maniobras de salto a lo largo del año.

Avatar de Usuario

Autor
almagro92

Desconocido

Re: Dudas sobre "guardias"

Mensaje por almagro92 »

Hola buenas tardes.
Yo tengo una duda acerca de las plazas de Guardia Real de este 2º ciclo. Alguien sabe si las plazas que han salido de GR son para el ejército de aire?

Un saludo

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Dudas sobre "guardias"

Mensaje por Liebana92 »

almagro92 escribió:Hola buenas tardes.
Yo tengo una duda acerca de las plazas de Guardia Real de este 2º ciclo. Alguien sabe si las plazas que han salido de GR son para el ejército de aire?

Un saludo
En el anexo de plazas del 2º ciclo, las plazas ofertadas de GR aparecen dentro del conjunto del Ejército del Aire, así que sí.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
rudiguer

Desconocido

Re: Dudas sobre "guardias"

Mensaje por rudiguer »

Si quereis saber algo a ciencia cierta a cerca de la GR, no teneis mas que preguntarme, estuve casi 10 años allí y creo que os puedo aclarar algunas dudas, ya que he leído cosas que no son del todo correctas.

Lo de las guardias, por ejemplo, si son de 24 horas, la mayoría de veces tienes saliente, pero otras muchas no, ya que cerca del 12 de Octubre, de saliente vas a chopear, porque hay que clavarlo, es la Guardia Real y tiene que salir perfecto.
Si son de 8 horas (Grupo de escoltas, SIME por ejemplo), se dividen en trunos, 3 diarios, mañana-tarde-noche, durante 5 semanas. Una semana de mañanas, una de tardes, una de instrucción, una de noches y la quinta libre, lo que no quita que algún día libre raro puedas apañar por medio.

Lo de la policía militar está muy claro, si tienes el curso de PM, eres PM.
Si estás encuadrado dentro de una CIA de PM (como los CONTROLES o la US) mientras estés dentro de esta, ejercerás las mismas funciones y atribuciones que un PM, fuera de ella, no.

Y bueno, si teneis cualquier dudilla os la aclaro. Sólo deciros que es una unidad muy sacrificada, pero que en el fondo te enamora, y con el tiempo... mas.

Avatar de Usuario

Autor
SERGIOMAN

Desconocido

Re: Dudas sobre "guardias"

Mensaje por SERGIOMAN »

Buenas rudiguer, ya que estas puesto en el tema, me gustaria que me aclarases algunas dudas, he buscaido y leido mucho, pero contradictorios, a ver si tu puedes sacarme de dudas. A ver, segun parece (y espero que asi sea) entrare en el ejercito del aire en la guardia real, en la especialidad PFSDG (Protección y apoyo a la fuerza. Seguridad y Defensa), 1er ciclo 2016. Esa especialidad en que consiste? vas a la unidad Plus Ultra? eres Policia Militar? los horarios son de mañana de 8:30 a 14:00 o son turnos completos de 8 horas mañana, tarde o noche? Luego, en los requisitos de la plaza, no ponia nada de paracaidismo. Y bueno, lo del sueldo, que veo que preguntan mucho, me da lo mismo, es vocacional y ojala pase a formar parte de eso. Un saludo a todos y gracias de antemano.

Avatar de Usuario

Autor
Vaqueroj

Desconocido

Re: Dudas sobre "guardias"

Mensaje por Vaqueroj »

SERGIOMAN escribió:Buenas rudiguer, ya que estas puesto en el tema, me gustaria que me aclarases algunas dudas, he buscaido y leido mucho, pero contradictorios, a ver si tu puedes sacarme de dudas. A ver, segun parece (y espero que asi sea) entrare en el ejercito del aire en la guardia real, en la especialidad PFSDG (Protección y apoyo a la fuerza. Seguridad y Defensa), 1er ciclo 2016. Esa especialidad en que consiste? vas a la unidad Plus Ultra? eres Policia Militar? los horarios son de mañana de 8:30 a 14:00 o son turnos completos de 8 horas mañana, tarde o noche? Luego, en los requisitos de la plaza, no ponia nada de paracaidismo. Y bueno, lo del sueldo, que veo que preguntan mucho, me da lo mismo, es vocacional y ojala pase a formar parte de eso. Un saludo a todos y gracias de antemano.
Seguro que algún compañero te responderá con detalle, pero creo que más o menos te has respondido tu sólo. ¡Mucha suerte amigo!

Avatar de Usuario

Autor
Pitus

Desconocido

Re: Dudas sobre "guardias"

Mensaje por Pitus »

SERGIOMAN escribió:Buenas rudiguer, ya que estas puesto en el tema, me gustaria que me aclarases algunas dudas, he buscaido y leido mucho, pero contradictorios, a ver si tu puedes sacarme de dudas. A ver, segun parece (y espero que asi sea) entrare en el ejercito del aire en la guardia real, en la especialidad PFSDG (Protección y apoyo a la fuerza. Seguridad y Defensa), 1er ciclo 2016. Esa especialidad en que consiste? vas a la unidad Plus Ultra? eres Policia Militar? los horarios son de mañana de 8:30 a 14:00 o son turnos completos de 8 horas mañana, tarde o noche? Luego, en los requisitos de la plaza, no ponia nada de paracaidismo. Y bueno, lo del sueldo, que veo que preguntan mucho, me da lo mismo, es vocacional y ojala pase a formar parte de eso. Un saludo a todos y gracias de antemano.
Buenas tardes Sergio. La especialidad, como soldado del Ejército del Aire que serás la harás en la ETESDA, cuya formación está a cargo del EA y sí, tiene que ver con cometidos de Policía Aérea... pero que una vez en la GR no volverás a ver. 
Te incorporarás a la escuadrilla Plus Ultra del Grupo de Honores de la Guardia, con horario de 8:00 a 14:00 de trabajo y con tus guardias cuando te toque, y tus actos cuando te toque. El curso de paracaidismo lo harás cuando te incorpores al destino

Cerrado

Volver a “Guardia Real”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.