Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Temas sobre las diferentes academias de formación de Tropa
Avatar de Usuario

Autor
RafaValdo

Brigada
Mensajes: 288
Registrado: Mar, 19 Ago 2014, 00:26
Medallas: 7

Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por RafaValdo »

[centrar]Lista de materiales e información necesaria para el Cefot
[/centrar]


Bueno compañeros, he visto que somos varios los que estamos investigando sobre qué es lo necesario para comprar y llevar al Cefot puesto que allí nos darán algunos materiales y otros los tendremos que llevar.

Antes de nada deciros que la lista que mostraré a continuación me gustaría ir actualizándola según los comentarios que pongáis en el hilo, con el objetivo de ir perfeccionando la lista e ir desechando el material no necesario al igual que incluyendo el que no haya puesto.


[centrar]LISTA:[/centrar]
ASEO:
-Bastoncillos.
-Toallitas desmaquillantes (Recomendadas las del Mercadona Deliplus)
-Todo lo relacionado con la limpieza bucal. (Cepillo, dentífrico, hilo quien lo necesite..)
-Útiles de afeitar. (Gel / espuma, cuchilla, aftershave...)
-Desodorante.
-Gel y champú. (Esto último sobre todo mujeres, porque los hombres con la cabeza rapada no hará demasiada falta).

ROPA:
-Ropa interior. (Para los primeros días, luego darán allí)
-Camisetas. (Igual que la ropa interior, y también para salir cuando den libre).
-Pantalones. (Como las camisetas, solo que dan de chándal)
-Zapatillas deportivas running. (También darán allí, pero recomendamos llevar unas propias)
-Chanclas para la ducha. (Para los primeros días hasta que os den allí unas de la dotación).
-Camiseta térmica.(Por si acaso para las continuadas)
-Plantillas deportivas de gel para las botas. (RECOMENDACIÓN: no a todo el mundo le va bien, recomiendo que si las usas sea durante el primer periodo que domes las botas y acostumbraros, nunca antes de una marcha.)
-Calcetines anti ampollas. Hay en Decathlon.

BOTIQUÍN / KIT COSTURA:
En la página tienda online Rangers venden botiquines hechos o bien si quieres hay otra opción más económica: bolsa de color discreto y a ser posible impermeable donde guardar estas cosas, no hace falta dejarse 30 euros en una bolsa caqui con una cruz marrón de una tienda de militaría, o llevar una bolsa roja con una cruz blanca típica de las farmacias

Pero recomendamos que lleven:
-Gasas.
-Antiséptico, a ser posible en dosis individuales en vez de bote grande, que cada uno sepa que puede usar claro (alergias y tal).
-Esparatrapo.
-Tijeras.
-Compeed ampollas.
-Paracetamol e ibuprofeno para dolores leves que no requieran servicio medico, que cada uno sepa que pueda usar claro (alergias y tal).

En cuanto al kit de costura decir que en Rangers también tienen.
Pero recomendamos que lleven:
-Hilo negro, verde, blanco, marrón.
-Agujas.
-Tijeras.
-Imperdibles.

OBJETOS:
Aquí viene la salsa. Algunos dirán que todo no hace falta, otros que es una lista incompleta... Nosotros ponemos lo que consideramos, y que cada uno valore lo que cree que es conveniente.
-2 candados de combinación.
-Pintura camuflaje.
-Brújula con espejo. Para maquillarte en caso de comprar pinturas sin espejo.
-Led frontal.
-Bridas y pulpos.
-Cinta aislante.
-Alambre.
-Cuerda. (Cordinillo fino de escalada o paracord, con 2 o 3 m sobra).
-Mechero que funcione estanqueizado.
-Perchas.
-Material limpia botas. (No olvidar un cepillo de cerdas duras para quitar el barro).
-Reloj. (Uno básico, con hora, cronómetro y alarma, con cuenta atrás también mejor, pero no hace falta nada complejo).
-Libreta waterproof y boli. (También vale una libreta normal metida en las bolsas de congelados, de un tamaño que entre en un bolsillo ya que es para llevarla siempre encima).
-Bolsas de congelados herméticas.

DOCUMENTACIÓN:
- DNI. o documento que acredite por qué no lo tienes (más fotocopia)
- Tarjeta de la Seguridad Social o el número (tiene que ser titular).
- Carnet de conducir (más fotocopia).
- Ficha de datos bancarios (con el IBAN).
- Cartilla de vacunas. (No ocupa mucho y si tenemos suerte podemos evitar algún pinchazo, aunque es bastante improbable que se evite ninguno. Por norma general abren una nueva cartilla y ponen las correspondientes vacunas aunque uno no quiera).
- Sólo para extranjeros: pasaporte o la Tarjeta de residencia temporal o de larga duración en España o la Tarjeta de familiar de residente comunitario.


[centrar]OTRA INFORMACIÓN: [/centrar]
Tu incorporación al CEFOT debes hacerla en el día y hora que te marca tu citación de la Delegación /Subdelegación de Defensa, si por problemas de transporte tienes que incorporarte el día anterior, no te preocupes, puedes hacerlo, esta todo previsto para acogerte.

Tu forma de llegar a la Unidad puede ser por los medios que a continuación te señalamos:

- Vehículo particular: Para lo cual en la página web del CEFOT si pinchas en “LOCALIZANOS” te indica cómo llegar desde las Ciudades más cercanas al Centro de Formación (MADRID, SEVILLA, SALAMANCA) así como autovías y carreteras por las que tienes que circular. Muy importante, es que sepas que tienes aparcamientos en las instalaciones para tu vehículo.

- Autobús o Tren: Si vienes en estos medios de transporte puedes hacer uso del pasaporte que te dan en la Delegación o Subdelegación de Defensa. Un servicio de autobuses militares para ese día de incorporación, te irán a recoger a ambas estaciones de la ciudad de Cáceres.


- Periodo de Fases de Formación (FFGM y FFE):
El Plan de estudios que vas a realizar durante tu estancia en el CEFOT está dividido en dos fases, dentro de cada una de las cuales se imparten unos módulos que contienen a su vez ámbitos o materias con los correspondientes contenidos didácticos, tanto teóricos como prácticos.

- La Fase de Formación General Militar se inicia el día de la incorporación y dura nueve (9) semanas durante la misma se proporciona a los alumnos la enseñanza militar básica. finaliza con la Jura de Bandera.

- La Fase de Formación Específica se inicia el primer lunes después de la Jura de Bandera. Su duración es de siete (7) semanas y su finalidad es aumentar y practicar los conocimientos adquiridos en la FFGM y proporcionar los conocimientos básicos de la especialidad que ha solicitado el alumno (Infantería ligera, mecanizada/acorazada o bien caballería) al finalizar y si has superado las dos fases, te incorporas a tu Unidad de Destino como soldado, donde te destinarán a un puesto táctico de tu especialidad.
Última edición por RafaValdo el Mar, 22 Sep 2015, 12:20, editado 12 veces en total.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MountainParis

Teniente
Mensajes: 691
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 14:32
Medallas: 11

Re: Lista de materiales necesarios para el Cefot1.

Mensaje por MountainParis »

Muy completo e intuitivo todo, buen aporte
[emoji106] . Gracias RafaValdo.

Enviado desde mi LG-E430 mediante Tapatalk
Harder, Better, Faster, Stronger!
"Solo en la muerte termina el deber."
Imagen

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Mérito de la LEF Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

caramba

Teniente
Mensajes: 625
Registrado: Mié, 08 Jul 2015, 19:59
Medallas: 14

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefo

Mensaje por caramba »

eso lo puedes aplicar al cefot 2 tambien

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

srpotato

Desconocido

Re: Lista de materiales necesarios para el Cefot1.

Mensaje por srpotato »

MountainParis escribió:Muy completo e intuitivo todo, buen aporte
[emoji106] . Gracias RafaValdo.

Enviado desde mi LG-E430 mediante Tapatalk

muy buena lista si señor!

Avatar de Usuario

Autor
RafaValdo

Brigada
Mensajes: 288
Registrado: Mar, 19 Ago 2014, 00:26
Medallas: 7

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefo

Mensaje por RafaValdo »

caramba escribió:eso lo puedes aplicar al cefot 2 tambien
Sí, vale igualmente.

Voy a editar el texto y poner sólo Cefot para que no haya más preguntas de este tipo.

Un saludo.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

SpanishArmy

Cabo Primero
Mensajes: 74
Registrado: Jue, 12 Feb 2015, 19:39
Medallas: 3

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefo

Mensaje por SpanishArmy »

Es la misma lista de la brigada Transgbüir esa que crearon todos los de TRS del cico pasado, pon créditos


Es buena lista yo me he equipado de ahi
A veces hago lo que deseo hacer. El resto del tiempo hago lo que debo.

Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MountainParis

Teniente
Mensajes: 691
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 14:32
Medallas: 11

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefo

Mensaje por MountainParis »

Aqui hay otra lista de objetos y consejos: http://www.fuerzasarmadas.eu/viewtopic.php?f=20&t=391
Cuanta mas información mejor que mejor :grin: .
Harder, Better, Faster, Stronger!
"Solo en la muerte termina el deber."
Imagen

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Mérito de la LEF Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LALAILA

Subteniente
Mensajes: 355
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 15:05
Medallas: 5

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefo

Mensaje por LALAILA »

Buena lista, solo una matización, ¿Pasaporte por qué? Porque el pasaporte es para cuando sales fuera del país, e incluso creo que con el DNI en el espacio Shengen va que chuta.
1 Ciclo 2014: 5,508
2 Ciclo 2014: 6,1
1 Ciclo 2015: 5,8
2 Ciclo 2015: 6,734 APTO con plaza (2015-2017)
3 Ciclo 2017: 5,496 ¿?

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
RafaValdo

Brigada
Mensajes: 288
Registrado: Mar, 19 Ago 2014, 00:26
Medallas: 7

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefo

Mensaje por RafaValdo »

LALAILA escribió:Buena lista, solo una matización, ¿Pasaporte por qué? Porque el pasaporte es para cuando sales fuera del país, e incluso creo que con el DNI en el espacio Shengen va que chuta.
La verdad que no he matizado el por qué del pasaporte, a ello me refiero con los extranjeros.

Voy a ponerlo mejor, muchas gracias.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Soldeafrica

Teniente
Mensajes: 632
Registrado: Dom, 14 Jun 2015, 13:13
Medallas: 8

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefo

Mensaje por Soldeafrica »

una cosa, yo tarjeta de ss no tengo, tampoco me a hecho falta para ningun tramite a la hora de todo el proceso
"Acepta los retos de modo que puedas sentir la emoción de la victoria" Gral. Patton

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
RafaValdo

Brigada
Mensajes: 288
Registrado: Mar, 19 Ago 2014, 00:26
Medallas: 7

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefo

Mensaje por RafaValdo »

Soldeafrica escribió:una cosa, yo tarjeta de ss no tengo, tampoco me a hecho falta para ningun tramite a la hora de todo el proceso
A mí me dijeron que era necesaria, no sé, pero creo bastante que lo pedirán en el Cefot.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Patatas

General de Brigada
Mensajes: 1639
Registrado: Jue, 18 Jun 2015, 17:55
Medallas: 22

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefo

Mensaje por Patatas »

A ver, estar afiliado a la SS es necesario para que te den de alta en un trabajo, y por eso os piden el numero, para poder daros de alta como trabajadores.

En el momento relleneis el papeleo en el CFOR os lo pedirán, ya expliqué en otro post como hacer el tramite por internet.
:esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

alarconjose10

Subteniente
Mensajes: 393
Registrado: Mié, 11 Feb 2015, 14:13
Medallas: 6

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefo

Mensaje por alarconjose10 »

Pero una cosa es el numero de afiliación a la SS y otra es tener tarjeta de la SS.
Yo tengo un numero que lleve a la primera fase, pero no tengo tarjeta.
Llevare otra vez el mismo papel de la primera fase y además mi tarjeta del seguro médico.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
`Ad Astra Per Aspera´
1º Ciclo 2015 - 5,717
2º Ciclo 2015 - 6,183

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Soldeafrica

Teniente
Mensajes: 632
Registrado: Dom, 14 Jun 2015, 13:13
Medallas: 8

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefo

Mensaje por Soldeafrica »

claro, eso es lo que yo digo, mi tarjeta de seguro medico si la tengo, pero no es ss, aun asi, el numero de la seguridad social siempre lo tengo conmigo por si las moscas :lol:
"Acepta los retos de modo que puedas sentir la emoción de la victoria" Gral. Patton

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
RafaValdo

Brigada
Mensajes: 288
Registrado: Mar, 19 Ago 2014, 00:26
Medallas: 7

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefo

Mensaje por RafaValdo »

Hombre supongo que si llevas el número no te den problemas para aceptarlo.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Patatas

General de Brigada
Mensajes: 1639
Registrado: Jue, 18 Jun 2015, 17:55
Medallas: 22

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefo

Mensaje por Patatas »

Se dice tarjeta porque antiguamente te daban un papel con una tarjeta verde que se recortaba, ahora ya no es así.
Lo que necesitas es únicamente el "numero", y para ello te piden un documento "oficial" en el que aparezca.
:esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Soldeafrica

Teniente
Mensajes: 632
Registrado: Dom, 14 Jun 2015, 13:13
Medallas: 8

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefo

Mensaje por Soldeafrica »

claro, lo que te expiden en la tesoreria de la ss, o en su defecto por internet y mediante un codigo con sms o algo parecido
"Acepta los retos de modo que puedas sentir la emoción de la victoria" Gral. Patton

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

yalberich

Desconocido

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefo

Mensaje por yalberich »

En la tarjeta de la ss aparece tu numero de la ss, que puede estar presente en varios documentos, para realizar la segunda fase fué necesario tener el numero de la ss de titular (con una T al final del numero), de todas formas, yo me saqué la tarjeta llamando al ambulatorio de mi ciudad y alli te imprimen la "tarjeta" en un papel, claro que esto fué en canarias nosé si por alli sera igual.

Avatar de Usuario

Soldeafrica

Teniente
Mensajes: 632
Registrado: Dom, 14 Jun 2015, 13:13
Medallas: 8

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefo

Mensaje por Soldeafrica »

yo recuerdo que para que me expidieran el numero tuve que ir a la tesoreria de la seguridad social en melilla, y mm bueno nada mas XD, por un momento me habia asustado cuando lei lo de la tarjeta de la seguridad social, ya que no tenia ninguna
"Acepta los retos de modo que puedas sentir la emoción de la victoria" Gral. Patton

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LALAILA

Subteniente
Mensajes: 355
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 15:05
Medallas: 5

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefo

Mensaje por LALAILA »

Soldeafrica escribió:yo recuerdo que para que me expidieran el numero tuve que ir a la tesoreria de la seguridad social en melilla, y mm bueno nada mas XD, por un momento me habia asustado cuando lei lo de la tarjeta de la seguridad social, ya que no tenia ninguna
Exacto, TESORERÍA DE LA SEGURIDAD SOCIAL(SIN CITA, AL MENOS YO) Y LUEGO TE PASAN UNA HOJA, METES DATOS Y ENTRAS A LA PÁGINA QUE TE INDICARÁN, TE LLEGA SMS CON CÓDIGO Y LO VALIDAS, LO IMPRIMES Y TIENE UNA FIRMA DIGITSL ABAJO.Sirve perfectamente.
1 Ciclo 2014: 5,508
2 Ciclo 2014: 6,1
1 Ciclo 2015: 5,8
2 Ciclo 2015: 6,734 APTO con plaza (2015-2017)
3 Ciclo 2017: 5,496 ¿?

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

eziojony

Desconocido

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefo

Mensaje por eziojony »

Soy el único que tiene la tarjeta naranja? Que el número empieza por 14 y que es la que si te vale para presentarla con fotocopia y original. Dicho por ellos allí.

Avatar de Usuario

Soldeafrica

Teniente
Mensajes: 632
Registrado: Dom, 14 Jun 2015, 13:13
Medallas: 8

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefo

Mensaje por Soldeafrica »

por cierto tengo un par de preguntas que me gustaria me aclaraseis compañeros:
1. Que tipo de ficha bancaria es necesaria? Me encuentro fuera de mi residencia habitual y no puedo acceder a mi informacion de la entidad bancaria a la que estoy adscrito, pero realmente todos los datos necesarios se encuentran en mi libreta (BBVA en mi caso) IBAN, numero de cuenta, codigo identificador etc, bastaria con eso?

2. Cuando la lista se refiere a mechero zippo se refiere al clasico mechero de toda la vida metalico? o se refiere a un mechero generico de plastico? perdonad si es una idiotez la pregunta.

3. Que tipo de alambre se refiere?

4. La ropa de civil donde se deja? lo digo para saber si tengo que llevarme poca, mucha...a mi realmente me da igual, solo saber si se deja en tu taquilla, si se deja en la maleta en un cuarto aparte y los fines de semana se puede disponer de ella, o como?

5. En el antiguo foro de fuerzas armadas lei que tambien era bueno llevar crema nivea porque sobretodo para la instruccion vendra muy bien por el tema de las pinturas faciales, las ampollas la eccema etc, como veis ese tema?

EDITO: 6. El tema de maletas, yo he pensado en llevarme una bolsa de esas grandes de viaje, nada de maletas, bolsas de viaje y ya vosotros que opinais?
si se me ocurre alguna pregunta mas con vuestro permiso la ire posteando conforme se me vayan ocurriendo, valga la redundancia :lol: un saludo y suerte a todos :Y:
Última edición por Soldeafrica el Mié, 16 Sep 2015, 03:09, editado 1 vez en total.
"Acepta los retos de modo que puedas sentir la emoción de la victoria" Gral. Patton

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

eziojony

Desconocido

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefo

Mensaje por eziojony »

Soldeafrica escribió:por cierto tengo un par de preguntas que me gustaria me aclaraseis compañeros:
1. Que tipo de ficha bancaria es necesaria? Me encuentro fuera de mi residencia habitual y no puedo acceder a mi informacion de la entidad bancaria a la que estoy adscrito, pero realmente todos los datos necesarios se encuentran en mi libreta (BBVA en mi caso) IBAN, numero de cuenta, codigo identificador etc, bastaria con eso?

2. Cuando la lista se refiere a mechero zippo se refiere al clasico mechero de toda la vida metalico? o se refiere a un mechero generico de plastico? perdonad si es una idiotez la pregunta.

3. Que tipo de alambre se refiere?

4. La ropa de civil donde se deja? lo digo para saber si tengo que llevarme poca, mucha...a mi realmente me da igual, solo saber si se deja en tu taquilla, si se deja en la maleta en un cuarto aparte y los fines de semana se puede disponer de ella, o como?

5. En el antiguo foro de fuerzas armadas lei que tambien era bueno llevar crema nivea porque sobretodo para la instruccion vendra muy bien por el tema de las pinturas faciales, las ampollas la eccema etc, como veis ese tema?
si se me ocurre alguna pregunta mas con vuestro permiso la ire posteando conforme se me vayan ocurriendo, valga la redundancia :lol: un saludo y suerte a todos :Y:
Yo estuve hablando el otro día con un amigo que está en Asturias 31 que entro el segundo ciclo del año pasado y me comentó eso de la crema nivea, para quitar bien los rastros de la pintura facial después de haber pasado las toallitas desmaquillantes, yo lo tengo apuntado en mi lista.

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefo

Mensaje por Liebana92 »

Soldeafrica escribió:por cierto tengo un par de preguntas que me gustaria me aclaraseis compañeros:
1. Que tipo de ficha bancaria es necesaria? Me encuentro fuera de mi residencia habitual y no puedo acceder a mi informacion de la entidad bancaria a la que estoy adscrito, pero realmente todos los datos necesarios se encuentran en mi libreta (BBVA en mi caso) IBAN, numero de cuenta, codigo identificador etc, bastaria con eso?

2. Cuando la lista se refiere a mechero zippo se refiere al clasico mechero de toda la vida metalico? o se refiere a un mechero generico de plastico? perdonad si es una idiotez la pregunta.

3. Que tipo de alambre se refiere?

4. La ropa de civil donde se deja? lo digo para saber si tengo que llevarme poca, mucha...a mi realmente me da igual, solo saber si se deja en tu taquilla, si se deja en la maleta en un cuarto aparte y los fines de semana se puede disponer de ella, o como?

5. En el antiguo foro de fuerzas armadas lei que tambien era bueno llevar crema nivea porque sobretodo para la instruccion vendra muy bien por el tema de las pinturas faciales, las ampollas la eccema etc, como veis ese tema?

EDITO: 6. El tema de maletas, yo he pensado en llevarme una bolsa de esas grandes de viaje, nada de maletas, bolsas de viaje y ya vosotros que opinais?
si se me ocurre alguna pregunta mas con vuestro permiso la ire posteando conforme se me vayan ocurriendo, valga la redundancia :lol: un saludo y suerte a todos :Y:

Tus datos de la libreta creo q son suficientes :Y:
La ropa de civil tengo entendido que se deja en la taquilla por eso aconsejan no llevar mucha que si no luego no cabe nada :lol: Lo de la bolsa es lo mejor, porque la maleta ocupa más espacio.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

blackbass

Alférez
Mensajes: 561
Registrado: Dom, 12 Jul 2015, 18:38
Medallas: 10

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefo

Mensaje por blackbass »

Cambio el tema a "fijo", me parece de suma importancia, ya me hubiese gustado a mí haber visto una lista tan precisa y detallada antes de partir a camposoto.


Un saludo.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Isma_Legion

Desconocido

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefo

Mensaje por Isma_Legion »

Hola he leido anteriormente en otros temas que tambien es necesario una mochila con bolsa de agua y tal.. no se supone que ese material deberian de dartelo alli? es que estoy desorientado.. tengo comprado un botiquin y tal completo pero no se que mas poder comprar..

Avatar de Usuario

blackbass

Alférez
Mensajes: 561
Registrado: Dom, 12 Jul 2015, 18:38
Medallas: 10

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefo

Mensaje por blackbass »

Las mochilas te la prestan allí, lleva bolsas de basura para meter todo dentro de estas bolsas y a su vez meter la bolsa de basura con las cosas dentro de la mochila, así no se te mojara nada.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Isma_Legion

Desconocido

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefo

Mensaje por Isma_Legion »

Buenas noches. Vengo de comprar algunos materiales. Os comento lo que he comprsdo.
Bolsas estanca de 20L y de5L pequeñas.
Linterna led frontal con 170 lumens.
Unos alicates leatherman multiusos.
Botiquín con gasas esparadrapo betadine compeed ampollas tijeras pinzas guantes toallitas de alcohol y pastillas potabilizadoras
Brújula con fondo transparente.
Cuerda de paraca
Kit de limpieza del hk g36 cal 5.56.
Aún tengo pendiente la crema ni vea la pintura con espejo algunos pulpos alambres bridas zippo y candados y la libreta waterproof. Y estoy en duda de la camelbag esa
Que os parece gracias

Avatar de Usuario

Soldeafrica

Teniente
Mensajes: 632
Registrado: Dom, 14 Jun 2015, 13:13
Medallas: 8

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefo

Mensaje por Soldeafrica »

la camelbag esta muy bien porque de civil se puede usar tambien, es muy practica sobretodo si haces trial en mountain bike, por cierto, el kit de limpieza del hk cuanto te ha costado y en que tienda lo has pillado compañero? y si algun compañero lo sabe, alguno conoce alguna tienda en madrid donde pueda pillar todo lo necesario?
"Acepta los retos de modo que puedas sentir la emoción de la victoria" Gral. Patton

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefo

Mensaje por Liebana92 »

Soldeafrica escribió:la camelbag esta muy bien porque de civil se puede usar tambien, es muy practica sobretodo si haces trial en mountain bike, por cierto, el kit de limpieza del hk cuanto te ha costado y en que tienda lo has pillado compañero? y si algun compañero lo sabe, alguno conoce alguna tienda en madrid donde pueda pillar todo lo necesario?

en el centro comercial islaazul hay una tienda nueva donde seguramente tengan todo lo que hay q llevar ^^
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Isma_Legion

Desconocido

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefo

Mensaje por Isma_Legion »

Soldeafrica escribió:la camelbag esta muy bien porque de civil se puede usar tambien, es muy practica sobretodo si haces trial en mountain bike, por cierto, el kit de limpieza del hk cuanto te ha costado y en que tienda lo has pillado compañero? y si algun compañero lo sabe, alguno conoce alguna tienda en madrid donde pueda pillar todo lo necesario?
Me ha costado 18 euros pero a precio de coste ya que yo soy secretari de un club de Airsoft y tenemos una tienda proveedora y de ahí lo comprado pero creo que a PVP vale 25. La pregunta de la camelbag es si allí te dejan usarla en marchas o en ir a correr gracias

Avatar de Usuario

Soldeafrica

Teniente
Mensajes: 632
Registrado: Dom, 14 Jun 2015, 13:13
Medallas: 8

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefo

Mensaje por Soldeafrica »

liebana eres dios o como? :lol: estas en todo compañera, yo creo que eres alguien de reclutamiento que esta a lo snake, de infiltrado jajaja :lol:
mm hombre en marchas y eso, llevando los utiles oficiales y eso dudo que puedas llevar la camelbag aparte de la altus y de la mochila normal, no se realmente pero bueno :\
"Acepta los retos de modo que puedas sentir la emoción de la victoria" Gral. Patton

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefo

Mensaje por wargo »

RafaValdo escribió:[centrar]Lista de materiales e información necesaria para el Cefot
[/centrar]


Bueno compañeros, he visto que somos varios los que estamos investigando sobre qué es lo necesario para comprar y llevar al Cefot puesto que allí nos darán algunos materiales y otros los tendremos que llevar.

Antes de nada deciros que la lista que mostraré a continuación me gustaría ir actualizándola según los comentarios que pongáis en el hilo, con el objetivo de ir perfeccionando la lista e ir desechando el material no necesario al igual que incluyendo el que no haya puesto.


[centrar]LISTA:[/centrar]
ASEO:
-Bastoncillos.
-Toallitas desmaquillantes (Recomendadas las del Mercadona Deliplus)
-Todo lo relacionado con la limpieza bucal. (Cepillo, dentífrico, hilo quien lo necesite..)
-Útiles de afeitar. (Gel / espuma, cuchilla, aftershave...)
-Desodorante.
-Gel y champú. (Esto último sobre todo mujeres, porque los hombres con la cabeza rapada no hará demasiada falta).

ROPA:En general la ropa es suficiente, si acaso esas camisetas termicas para el invierno y la ropa interior a la que esteis acostumbrados)
-Ropa interior. (Para los primeros días, luego darán allí)
-Camisetas. (Igual que la ropa interior, y también para salir cuando den libre).
-Pantalones. (Como las camisetas, solo que dan de chándal)
-Zapatillas deportivas running. (También darán allí, pero recomendamos llevar unas propias)
-Chanclas. (Para la ducha)Vienen de dotacion en el modulo de calzado unas
-Camiseta térmica.(Por si acaso para las continuadas)
-Plantillas deportivas de gel para las botas.Cuidado con la recomendación de plantillas que no a todo el mundo le va bien, recomiendo que si las usas sea durante el primer periodo que domes las botas y acostumbraros, nunca antes de una marcha.
-Calcetines anti ampollas. Hay en Decathlon.

BOTIQUÍN / KIT COSTURA:
Hay varios botiquines que vienen hechos en la tienda Rangers. Quien dice botiquín también dice bolsita de color discreto y a ser posible impermeable donde guardar estas cosas, no hace falta dejarse 30 euros en una bolsita caqui con una cruz marrón de una tienda de militaría, o llevar una bolsa roja con una cruz blanca típica de las farmacias
Pero recomendamos que lleven:
-Gasas.
-Venda.si os haceis algo que necesiteis venda tendreis que recurrir a los servicios sanitarios, dudo mucho que entre mucha gente sabiendo hacer un buen vendaje
-Esparatrapo.
-Tijeras.
-Compeed ampollas.
-Me falta alguna antiséptico, a ser posible en dosis individuales en vez de bote grande, que cada uno sepa que puede usar claro (alergias y tal)
-Tambien me falta alguna paracetamol e ibuprofeno para dolores leves que no requieran servicio medico, que cada uno sepa que pueda usar claro (alergias y tal)

En cuanto al kit de costura decir que en Rangers también tienen.
Pero recomendamos que lleven:
-Hilo negro, verde, blanco, marrón.
-Agujas.
-Tijeras.
-Imperdibles.

OBJETOS:
Aquí viene la salsa. Algunos dirán que todo no hace falta, otros que es una lista incompleta... Nosotros ponemos lo que consideramos, y que cada uno valore lo que cree que es conveniente.
-2 candados de combinación.
-Pintura camuflaje.
-Brújula con espejo. Para maquillarte en caso de comprar pinturas sin espejo.
-Led frontal.
-Bridas y pulpos.
-Cinta aislante.
-Alambre.
-Cuerda.cordinillo fino de escalada o paracord, con 2 o 3 m sobra
-Mechero Zippouno cutre que funcione estanqueizado también vale
-Perchas.
-Material limpia botas.Cepillo de cerdas duras para quitar el barro
-Reloj. uno basico, con hora, cronometro y alarma vale, una cuenta atrás también mejor, pero no hace falta nada complejo
-Libreta waterproof y boli. Tambien vale una libreta normal metida en las bolsas de congelados (que entre en un bolsillo, que es para llevarla siempre encima)
-Bolsas de congelados herméticas.

DOCUMENTACIÓN:
- DNI. o documento que acredite por qué no lo tienes (más fotocopia)
- Tarjeta de la Seguridad Social o el número (tiene que ser titular).
- Carnet de conducir (más fotocopia).
- Ficha de datos bancarios (con el IBAN).
- Cartilla de vacunas (evitarás algún pinchazo).Es bastante improvable que se evite ninguna, por norma abren nueva cartilla y ponen las correspondientes aunque uno no quiera
- Sólo para extranjeros: pasaporte o la Tarjeta de residencia temporal o de larga duración en España o la Tarjeta de familiar de residente comunitario.
Ante comentarios acerca de la camelbag, por norma general se suele autorizar sin problema, lo único que en ocasiones hay mandos que siguen obligando a llevar la cantimplora, ocurre lo mismo que con el botiquín, no es necesario dejarse un dineral en marcas, sobre todo al inicio de nuestra andadura, las hay básicas que hacen bien su función (a ser posible con funda de neopreno en el tubo).

Acerca de útiles de limpieza de armamento, dinero que os gastéis es dinero mal gastado en mi opinión. Cuando haya limpieza en condiciones llevareis la bolsa de útiles de dicho armamento (en teoría) y ahí viene lo necesario; para una bolsa de circunstancias, con un trapo, un cepillo de dientes (perfectamente usable el que os vendrá en las raciones de previsión de desayuno y sino uno cutre) y una botella o recipiente del tamaño de un pulgar donde echarle algo de aceite os vale, si lo queréis hacer mas pro, cuando tengais vuestro fusa reglamentario con vosotros, cogeis un cordón de bota y le haceis varios nudos cerca de un extremo hasta que pasando el extremo libre por todo el cañon, salga por la recamara y al tirar del cordón haya que hacer bastante fuerza para que pase el tramo con nudos, eso os dejara el anima (interior del cañón) normalmente en perfecto estado de revista.

Pastillas potabilizadoras es raro que hagan falta, y cuando lo hagan siempre se pueden ir guardando las que vienen en las RIC y se ahorra un dinerillo.

Bolsas estancas, si es cierto que son bastante útiles las especificas para ello, opino como Blackbass, que de toda la vida se han usado bolsas de basura para estanqueizar la ropa.

La crema nivea se recomienda para echarsela antes de la pintura de enmascaramiento, hace que luego sea mas fácil quitársela con simples toallas sin recurrir a algo tan especifico como las toallas desmaquilladoras (las toallas húmedas sirven para quitarse la pintura, limpiarse después de hacer las necesidades correspondientes, una limpieza de gato en unas maniobras y secando y aceitando correctamente después también sirven para limpiar el armamento, las desmaquilladoras solo para quitarse la pintura)

Algo que solo se suele ver en unidades de montaña es un hornillo tipo coleman o camping gas (pequeño) con su bombona pequeña correspondiente para hacer las comidas (incluidas las RIC) en la gabata que se os proporcionara (supuestamente), el sabor de la comida cambia mucho siendo mucho mas agradable hacerlo así, que directamente en la lata usando las pastillas de combustible y es mas rápido. Luego se ven las caras de envidia cuando en vez de comer la lata de de carne de comadreja o los callos de cocodrilo te haces pasta deshidratada.

Otra cosa interesante son unos guantes finos, de seda o similar, que suelen venderse también en el decarton para ponerlos debajo de los guantes de combate, que no calientan mucho precisamente.

y asi a estas horas no recuerdo mucho mas interesante

Un saludo
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Soldeafrica

Teniente
Mensajes: 632
Registrado: Dom, 14 Jun 2015, 13:13
Medallas: 8

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefo

Mensaje por Soldeafrica »

wargo escribió:
Ante comentarios acerca de la camelbag, por norma general se suele autorizar sin problema, lo único que en ocasiones hay mandos que siguen obligando a llevar la cantimplora, ocurre lo mismo que con el botiquín, no es necesario dejarse un dineral en marcas, sobre todo al inicio de nuestra andadura, las hay básicas que hacen bien su función (a ser posible con funda de neopreno en el tubo).

Acerca de útiles de limpieza de armamento, dinero que os gastéis es dinero mal gastado en mi opinión. Cuando haya limpieza en condiciones llevareis la bolsa de útiles de dicho armamento (en teoría) y ahí viene lo necesario; para una bolsa de circunstancias, con un trapo, un cepillo de dientes (perfectamente usable el que os vendrá en las raciones de previsión de desayuno y sino uno cutre) y una botella o recipiente del tamaño de un pulgar donde echarle algo de aceite os vale, si lo queréis hacer mas pro, cuando tengais vuestro fusa reglamentario con vosotros, cogeis un cordón de bota y le haceis varios nudos cerca de un extremo hasta que pasando el extremo libre por todo el cañon, salga por la recamara y al tirar del cordón haya que hacer bastante fuerza para que pase el tramo con nudos, eso os dejara el anima (interior del cañón) normalmente en perfecto estado de revista.

Pastillas potabilizadoras es raro que hagan falta, y cuando lo hagan siempre se pueden ir guardando las que vienen en las RIC y se ahorra un dinerillo.

Bolsas estancas, si es cierto que son bastante útiles las especificas para ello, opino como Blackbass, que de toda la vida se han usado bolsas de basura para estanqueizar la ropa.

La crema nivea se recomienda para echarsela antes de la pintura de enmascaramiento, hace que luego sea mas fácil quitársela con simples toallas sin recurrir a algo tan especifico como las toallas desmaquilladoras (las toallas húmedas sirven para quitarse la pintura, limpiarse después de hacer las necesidades correspondientes, una limpieza de gato en unas maniobras y secando y aceitando correctamente después también sirven para limpiar el armamento, las desmaquilladoras solo para quitarse la pintura)

Algo que solo se suele ver en unidades de montaña es un hornillo tipo coleman o camping gas (pequeño) con su bombona pequeña correspondiente para hacer las comidas (incluidas las RIC) en la gabata que se os proporcionara (supuestamente), el sabor de la comida cambia mucho siendo mucho mas agradable hacerlo así, que directamente en la lata usando las pastillas de combustible y es mas rápido. Luego se ven las caras de envidia cuando en vez de comer la lata de de carne de comadreja o los callos de cocodrilo te haces pasta deshidratada.

Otra cosa interesante son unos guantes finos, de seda o similar, que suelen venderse también en el decarton para ponerlos debajo de los guantes de combate, que no calientan mucho precisamente.

y asi a estas horas no recuerdo mucho mas interesante

Un saludo
muchisimas gracias wargo, por lo que veo eres o has sido militar, me equivoco? y otra cosa, la muda y eso que tenemos que llevar, para cuantos dias es? es que tampoco quiero llevarme demasiado y que luego me coma los mocos por haber llevado demasiada ropa o demasiado algo :')
"Acepta los retos de modo que puedas sentir la emoción de la victoria" Gral. Patton

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
RafaValdo

Brigada
Mensajes: 288
Registrado: Mar, 19 Ago 2014, 00:26
Medallas: 7

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefo

Mensaje por RafaValdo »

[centrar]Lista actualizada.
Muchas gracias por el aporte Wargo.[/centrar]

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ASTOR

Suboficial Mayor
Mensajes: 499
Registrado: Dom, 13 Sep 2015, 23:35
Medallas: 5
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefo

Mensaje por ASTOR »

buena lista si señor gracias a ambs
| ⚓ | Salve, Estrella de los mares, de los mares iris... de eterna ventura; Salve, fénix de hermosura... madre del Divino Amor | ⚓ |

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

pucehool10

Desconocido

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefo

Mensaje por pucehool10 »

Muchas gracias por las listas, vienen genial para contrastarlas con otras, al menos a mí. Respecto al material tengo una duda. Las botas que nos dejan allí son de buena calidad? Esto lo pregunto por si fuera necesario comprarme unas que fueran mejores pero si más o menos hacen la función bien las que nos dejan allí pues perfecto. Un saludo

Avatar de Usuario

caramba

Teniente
Mensajes: 625
Registrado: Mié, 08 Jul 2015, 19:59
Medallas: 14

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefo

Mensaje por caramba »

Las botas han de ser iguales , las que te dan ,no son malas lo unico calcetines antiampollas,aunque los que te dan son bastante gordos, se asemejan a las medias de futbol pero mas lana jeje mas que nada depende el delicado de tus pies pero yo creo no debes gastarte dinero en unas nuevas .no conozco a nadie que se las haya comprado,al menos en formacion la verdad ami me parecen bastante buenas sim embargo el zapato de bonito parece un ladrillo tabla sera para que suene mas jajaja ,pero mi opinion no te compres botas hasta que veas las que te dan, lo unico que has de llevar unas zapatillas deportivas tuyas que tu uses ,

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

pucehool10

Desconocido

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefo

Mensaje por pucehool10 »

caramba escribió:Las botas han de ser iguales , las que te dan ,no son malas lo unico calcetines antiampollas,aunque los que te dan son bastante gordos, se asemejan a las medias de futbol pero mas lana jeje mas que nada depende el delicado de tus pies pero yo creo no debes gastarte dinero en unas nuevas .no conozco a nadie que se las haya comprado,al menos en formacion la verdad ami me parecen bastante buenas sim embargo el zapato de bonito parece un ladrillo tabla sera para que suene mas jajaja ,pero mi opinion no te compres botas hasta que veas las que te dan, lo unico que has de llevar unas zapatillas deportivas tuyas que tu uses ,
Perfecto, gracias por la respuesta. Entonces simplemente cogeré los calcetines antiampollas y ya. Lo que sí que tengo compradas yason las zapatillas de correr

Avatar de Usuario

caramba

Teniente
Mensajes: 625
Registrado: Mié, 08 Jul 2015, 19:59
Medallas: 14

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefo

Mensaje por caramba »

pues desvirgalas antes de irte

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

caramba

Teniente
Mensajes: 625
Registrado: Mié, 08 Jul 2015, 19:59
Medallas: 14

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefo

Mensaje por caramba »

se me olvido decirte que te dan dos pares de botas iguales una con goretex y otra sin el yo de momento usado las de sin las otras no las he usado todavia,

https://www.youtube.com/watch?v=4kAQz9jUonE

:esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jebetniz

Desconocido

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefo

Mensaje por jebetniz »

Hola buenas.
Soy nuevo en este foro y en todo a lo que militar se refiere, he aprobado las oposiciones y seguramente vaya a Cáceres y he escuchado que hay que hacer un test psicológico y me gustaría saber si alguien sabe si es como el del segundo ciclo de la oposición o mas sencillo. Por otro lado, hay gente que me dice que no lleve nada de material que allí te lo dan todo y otra mucha que me dice que si me lleve y no se que hacer ¿si alguien ha estado en el CEFOT podría aconsejarme?

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefo

Mensaje por Liebana92 »

jebetniz escribió:Hola buenas.
Soy nuevo en este foro y en todo a lo que militar se refiere, he aprobado las oposiciones y seguramente vaya a Cáceres y he escuchado que hay que hacer un test psicológico y me gustaría saber si alguien sabe si es como el del segundo ciclo de la oposición o mas sencillo. Por otro lado, hay gente que me dice que no lleve nada de material que allí te lo dan todo y otra mucha que me dice que si me lleve y no se que hacer ¿si alguien ha estado en el CEFOT podría aconsejarme?

el psicotécnico que se realiza en los primeros días de instrucción no es más complicado que el de la oposición, es sólo un trámite más. No te preocupes.
Respecto a material a llevar, es cierto que allí te proporcionarán muchas cosas, pero confía en lo que comenta la gente que ya ha pasado por eso. Facilitan mucho el trabajo a aquellos que entran ahora... si dicen que es bueno llevar... por ejemplo, aguja e hilo, o calcetines gruesos, pues haz caso porque es mejor. Luego lo agradecerás. No es necesario llevarse una maleta enorme porque entre otras cosas no te cabrá en la taquilla, pero sí al menos varios artículos que los compañeros aconsejan. :Y:
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

HKG36E

Cabo
Mensajes: 43
Registrado: Jue, 24 Sep 2015, 20:20

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefo

Mensaje por HKG36E »

jebetniz escribió:Hola buenas.
Soy nuevo en este foro y en todo a lo que militar se refiere, he aprobado las oposiciones y seguramente vaya a Cáceres y he escuchado que hay que hacer un test psicológico y me gustaría saber si alguien sabe si es como el del segundo ciclo de la oposición o mas sencillo. Por otro lado, hay gente que me dice que no lleve nada de material que allí te lo dan todo y otra mucha que me dice que si me lleve y no se que hacer ¿si alguien ha estado en el CEFOT podría aconsejarme?
Buenas, sobre el material yo no me acuerdo exactamente lo que llevé pero algunas cosas si que las llevaba para no tener que salir a comprarlo por allí. Pero básicamente las dos primeras semanas no vas a necesitar nada. Porque además de ser las dos peores semanas de todo el CEFOT, son muy aburridas y frustrantes. Allí en vuestra compañía tendréis un tablón de todo el material que vais a necesitar o simplemente tenerlo, porque aunque no lo uséis pueden pedirlo simplemente para putear. Tampoco hay que llevar cosas de más, porque el único espacio que tendrás será tu taquilla. Y ahí te tiene que caber tus cosas, las maletas, más toda la ropa que dan allí, más el material que te prestan. Y lo mejor de todo, tenerlo ordenado por si toca revista de taquillas. Así que aconsejo tener lo justo y luego ya vais viendo lo que os va haciendo falta. Los calcetines gordos imprescindibles. Allí te van a dar, pero por la época que vais que es para la época que estuve yo, allí hace muchiiiissimo frío, y no es por ir calentito. Es que si te toca cierto mando de cáceres vas a estar más metido en el agua que si estuvieras haciendo el curso de anfibios, y creeme que te cambiarás muchas veces de calcetines a lo largo del día. Por esta razón aconsejo desde ya y para el resto de tu vida militar, que nunca te falten calcetines limpios y secos. Mejor no poder ni cerrar el cajón que tener que ir con los pies mojados o sudados. Ropa interior lo mismo, allí te dan pero lleva igualmente. Porque te vas a duchar un minimo de 2 veces al día. Las cosas de afeitaros y una crema para la cara porque a algunos os harán afeitaros dos veces al día y entre el frio y todo se os queda la cara como a Freddy Krueger. Yo por suerte al ser mujer no pasé por eso pero había cada uno que dolía solo de mirarlo. Para las chicas, horquillas, gomas del pelo y redecillas llevad como 5 para empezar, y laca, espuma o gomina. Las redecillas recomiendo que sean las del chino de esas que cuestan 75 céntimos y no comprarlas de las caras porque vais a perder muchas, se os van a romper, a llenar de mierda... y total hacen el mismo servicio. Y luego la laca que se os quede bien repegado el pelo como a ellos les gusta. No os pongáis maquillaje, ni líneador ni rimmel,porque os llamarán la atención. Para correr por la mañana podéis usar coleta o trenza. Pero nunca con flequillos ni pelos sueltos o peinados que se salgan del A o B. Ahora voy a mirar las listas que habéis puesto y podré deciros que es lo que más necesitareis. Puntualizo que yo hablo de CEFOT de Cáceres que es el que conocí.
Lo del test psicológico, no os agobiéis, es un papel que tienes que ir marcando casillas y es muy fácil hacerlo entre todos los que estáis en la misma mesa (que no estoy diciendo que os copieis eh? sólo que es fácil copiarse.... :yeah: ) No conozco a nadie que lo echaran por no pasar esto, sólo es un trámite que tienen que hacer. A no ser que la psicóloga vea que hay algo que llame la atención y en ese caso lo repetirán y os llamarán para hablar con ella. Pero no os agobiéis por esto ni por nada.
JAMÁS UN SOLDADO, DE INFANTERÍA DIRÁ QUE ESTÁ CANSADO, HASTA CAER AL SUELO REVENTADO. SANGRE ROJA!!

Avatar de Usuario

Yyaesta

Desconocido

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefo

Mensaje por Yyaesta »

Gracias por toda esta informacion, no me quiero imaginar el/la que tenga que ir al cefot de un dia para otro a ocupar el puesto de alguien que decide rechazar la plaza, supongo que aunque solo lleves ropa y aseo no pasa nada, eso y una buena cantidad de billetes.

Avatar de Usuario

Dakenir

Desconocido

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefo

Mensaje por Dakenir »

HKG36E escribió:
Buenas, sobre el material yo no me acuerdo exactamente lo que llevé pero algunas cosas si que las llevaba para no tener que salir a comprarlo por allí. Pero básicamente las dos primeras semanas no vas a necesitar nada. Porque además de ser las dos peores semanas de todo el CEFOT, son muy aburridas y frustrantes. Allí en vuestra compañía tendréis un tablón de todo el material que vais a necesitar o simplemente tenerlo, porque aunque no lo uséis pueden pedirlo simplemente para putear. Tampoco hay que llevar cosas de más, porque el único espacio que tendrás será tu taquilla. Y ahí te tiene que caber tus cosas, las maletas, más toda la ropa que dan allí, más el material que te prestan. Y lo mejor de todo, tenerlo ordenado por si toca revista de taquillas. Así que aconsejo tener lo justo y luego ya vais viendo lo que os va haciendo falta. Los calcetines gordos imprescindibles. Allí te van a dar, pero por la época que vais que es para la época que estuve yo, allí hace muchiiiissimo frío, y no es por ir calentito. Es que si te toca cierto mando de cáceres vas a estar más metido en el agua que si estuvieras haciendo el curso de anfibios, y creeme que te cambiarás muchas veces de calcetines a lo largo del día. Por esta razón aconsejo desde ya y para el resto de tu vida militar, que nunca te falten calcetines limpios y secos. Mejor no poder ni cerrar el cajón que tener que ir con los pies mojados o sudados. Ropa interior lo mismo, allí te dan pero lleva igualmente. Porque te vas a duchar un minimo de 2 veces al día. Las cosas de afeitaros y una crema para la cara porque a algunos os harán afeitaros dos veces al día y entre el frio y todo se os queda la cara como a Freddy Krueger. Yo por suerte al ser mujer no pasé por eso pero había cada uno que dolía solo de mirarlo. Para las chicas, horquillas, gomas del pelo y redecillas llevad como 5 para empezar, y laca, espuma o gomina. Las redecillas recomiendo que sean las del chino de esas que cuestan 75 céntimos y no comprarlas de las caras porque vais a perder muchas, se os van a romper, a llenar de mierda... y total hacen el mismo servicio. Y luego la laca que se os quede bien repegado el pelo como a ellos les gusta. No os pongáis maquillaje, ni líneador ni rimmel,porque os llamarán la atención. Para correr por la mañana podéis usar coleta o trenza. Pero nunca con flequillos ni pelos sueltos o peinados que se salgan del A o B. Ahora voy a mirar las listas que habéis puesto y podré deciros que es lo que más necesitareis. Puntualizo que yo hablo de CEFOT de Cáceres que es el que conocí.
Lo del test psicológico, no os agobiéis, es un papel que tienes que ir marcando casillas y es muy fácil hacerlo entre todos los que estáis en la misma mesa (que no estoy diciendo que os copieis eh? sólo que es fácil copiarse.... :yeah: ) No conozco a nadie que lo echaran por no pasar esto, sólo es un trámite que tienen que hacer. A no ser que la psicóloga vea que hay algo que llame la atención y en ese caso lo repetirán y os llamarán para hablar con ella. Pero no os agobiéis por esto ni por nada.
Te agradecería enormemente que nos dijeras qué es lo que más necesitaremos, algunos vamos justos de dinero y no podemos ir sobrados.

Avatar de Usuario

jebetniz

Desconocido

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefo

Mensaje por jebetniz »

Muchas gracias!!

Avatar de Usuario

HKG36E

Cabo
Mensajes: 43
Registrado: Jue, 24 Sep 2015, 20:20

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefo

Mensaje por HKG36E »

Si me permitís puntualizar en algunas cosillas... a la lista añadiría lo de la limpieza del fusil. Cuando yo estuve nos metieron mucha caña con esto y con la muda estanca. Muchos, os habréis comprado el kit directamente, cosa que esta bien. Pero no gastéis dinero de más, porque son cosas para darle tralla y muchas se acaban perdiendo y tendréis que ir reponiéndolo. Haceros con un estuche-neceser tipo plástico (no sé si todavía lo dan pero antes daban una especie de estuche transparente con la ropa y eso sirve perfectamente) y dentro ponéis bastoncillos de los oídos, un cepillo de dientes, un cordón de bota con nudos, un trapo, un trozo de estropajo verde, una botellita pequeña de las de colonia que se llevan en el bolso para meterle aceite (allí os darán aceite) Cuando el émbolo del fusil(una pieza que ya conoceréis y que llegaréis al extremo de la obsesión para que esté limpio) esta muy muy negro se suele usar una lija de estas de esponja negra de grano muuuuuy fino (para no joderlo) para quitar todos los restos. Pero en el CEFOT no van a dejar que lo uséis y os dirán que ni se os ocurra usarlo así que si alguno quiere probar suerte... luego en la unidad sin problema. Allí luego os suelen dar feminelas(cepillitos) y baquetas, por lo menos una o dos por pelotón.
La muda estanca, en Cáceres hay un mando que la quiere de una manera determinada y no le valen las estancas que ya venden, a veces hace la vista gorda pero al menos verte hacer una como a el le gusta te va a mandar. Como? Pues metes una camiseta, de las que te dan, un par de calcetines, y calzoncillo o braga. y necesitas bolsa de basura y cinta aislante o cinta de embalar, mucha cinta de embalar.
Las pinturas, ojo con las que cojais que hay algunas que brillan mucho, otras que te la pones y en dos minutos ya no te queda nada, otras que te hacen pegote, otras que no se van ni con jabón... En ranger (perdón si estoy haciendo publicidad no es mi intención, pero es donde yo las compraba) venden unas en un bote que vienen verde y negro y son bastante cómodas para pintarse rápidamente y no son muy caras. No son las mejores pero para pasar el trago esta bien. Yo ahora las que uso son las que venden en la farmacia militar, que si tenéis oportunidad de acceder a ellas, para mi van muy bien. Son de pintarse con el dedo pero fluyen bastante bien, además que tienen un tratamiento insecticida que no viene mal. Yo las tengo usadas en maniobras Gamma y me han durado día y noche dando retoques. Y se quitan muy bien.
Consejo de mujer militar para quitaros la pintura y no se os queden los poros verdes y parezcáis hermanos de la princesa Fiona. Como os van a exigir ir limpitos una vez que lleguéis del campo y tendréis que ducharos en 5 minutos siendo generosos, limpiaros la cara y el cuello con un jabón exfoliante. De esos que parece que te limpias con arena. Se va más rápido y mejor y como el tiempo no abunda es una ayudita. Luego poneros crema hidratante, que entre el frio, afeitaros y el exfoliante..... Y hay que dejarse la piel, pero no en ese sentido.
Compraos rodilleras y si queréis coderas. Pero las rodilleras sobretodo porque yo recuerdo el CEFOT que reptábamos hasta por el asfalto, y menudos moratones y heridas... Y en Cáceres no os van a dar. En la unidad si que suelen prestarlas, y yo particularmente prefiero perder o joder las mías que las que ellos me dieron y que luego hay que devolver.
La camelback en el cefot no nos dejaban usarla, teníamos que usar la cantimplora (siempre llena) no sé si ahora habrá cambiado mucho la cosa.
Unos guantes de combate si os los compráis y vuestro destino es zona de llover mucho, os aconsejo que sean de neopreno, porque si ya de por sí no dan calor alguno, si están mojados vais a creer en momentos que perdeis algún dedo. Pero bueno, esto ya lo iréis viendo. Y como todos hemos acabado, acabaréis con una colección de guantes para depende el terreno y el clima.
Os recomiendo, sobretodo para aquellos que seáis algo frioleros como es mi caso, compraros saquitos de calor de usar y tirar. En decathlon los venden en cajitas y muchas veces se agradecen por las noches en el campo metertelo dentro del guante o dentro de la camiseta o en el calcetín. E intentar evitar las camisetas térmicas en el campo y abrigaros mucho. Porque como sudéis y vais a sudar, en el momento en el que paréis si no os cambiais de camiseta rápido vais a pasar más frío aun. Así que aunque al principio tengáis frío en cuanto os pongáis en marcha se os pasará. Y si sudáis mucho cambiaros en cuanto podáis camiseta y calcetines.
Para este sector de gente friolera, unos guantes finitos (negros) para correr por las mañanas.
La brújula que quieren es la de base transparente con espejo y cuerda, la más barata la encontraréis en ranger. Como ya os digo, son cosas que son para darles tralla y que váis a seguir usando después, y las caras se os van a perder o a romper igual que una medianamente bien y de menos precio.
Lo que recomiendo en gastarse el dinero es en la linterna frontal. Las de Energizer que llevan varias intensidades y luz roja, no son caros y con unas buenas pilas os va a durar años. A mi sólo me dejaron usarlo dentro de la tienda de campaña, y ahora en maniobras para la hora de la cena saber lo que comes, consultar puntualmente el mapa o dentro de la tienda. Por lo que llevo años con el mismo frontal y las pilas las he cambiado una sola vez :lol:
Pastillas potabilizadoras no vais a necesitar. En las raciones ya viene alguna y os la podéis guardar, aunque no vais a comer en el CEFOT de ración mucho. Que comeréis en caliente e incluso va la furgoneta de la cantina a venderos cosas en maniobras. Yo todavía no he usado ninguna pastilla. Os van a dar agua, a parte de la que llevéis.
MUY IMPORTANTE. Zapatillas de correr, por dios, no uséis las que os dan allí si no queréis acabar con las rodillas jodidas. Hay gente que las usa, pero es que hay gente para todo!! Compraos unas buenas, si podéis gastaros la pasta y haceros un estudio de pisada y comprar unas acorde a vosotros va a ser el dinero mejor invertido. Incluso si os dijesen que necesitais plantillas de alguna forma, suelen ser caras, pero en esto no ahorréis (siempre y cuando podáis) Al igual que en las zapatillas, que no os duela gastaroslo porque de verdad que es importante. Y usarlas las váis a usar aunque no queráis :lol: Que al principio cualquier zapatilla os puede ser cómoda pero al pasar los días vienen los dolores de tobillos, rodillas y las lesiones. Y sobretodo, usarlas antes de ir. No vayáis de estreno y que se os vayan acoplando a los pies. Cuidaos mucho los pies, porque son vuestra herramienta de trabajo. :Y:

Perdón por los tochacos que suelto!!!
JAMÁS UN SOLDADO, DE INFANTERÍA DIRÁ QUE ESTÁ CANSADO, HASTA CAER AL SUELO REVENTADO. SANGRE ROJA!!

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefo

Mensaje por Liebana92 »

de perdón nada, pon todo lo que quieras! es una información muy valiosa! todo lo que se te ocurra, escríbelo sin problema ^^
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jebetniz

Desconocido

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefo

Mensaje por jebetniz »

Yo por lo pronto lo que tenia pensado comprarme son calcetines impermeables (sealskinz) os dejo la marca por si alguno quiere mirarlos y unas zapatillas de trail salomon que esas resisten bien al agua el barro y las demás cosas pues me pondré a comprarlas para luego no ir apurado.

y muchas gracias nuevamente.

Responder

Volver a “Centros de formación de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.