QUE PODEMOS HACER PARA QUE SUBAN LA EDAD EN 2016

Avatar de Usuario

Autor
velmo86

Desconocido

QUE PODEMOS HACER PARA QUE SUBAN LA EDAD EN 2016

Mensaje por velmo86 »

Me dirijo a todos los foreros mayores de 29 años que se quieran presentar en 2016, deberiamos actuar para que nos suban la edad, veo indignante el bajo nivel de edad de la oposicion, por eso me dirijo a todos vosotros...

Avatar de Usuario

Patatas

General de Brigada
Mensajes: 1639
Registrado: Jue, 18 Jun 2015, 17:55
Medallas: 22

Re: QUE PODEMOS HACER PARA QUE SUBAN LA EDAD EN 2016

Mensaje por Patatas »

Con todas las irregularidades que ya hay en la oposicion dudo que se pueda hacer algo, pero no esta de mas intentarlo
:esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

yauad

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Mié, 28 Ene 2015, 15:53
Medallas: 10

Re: QUE PODEMOS HACER PARA QUE SUBAN LA EDAD EN 2016

Mensaje por yauad »

Pf, veo complicado que se pueda hacer algo y os escuchen, se puede crear una petición al estado por Change.com donde la gente firma la petición apoyando el cambio, poco mas se puede hacer, suerte.
C.L en el Tercio Duque de Alba 2º de la Legión de Ceuta

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
velmo86

Desconocido

Re: QUE PODEMOS HACER PARA QUE SUBAN LA EDAD EN 2016

Mensaje por velmo86 »

Patatas escribió:Con todas las irregularidades que ya hay en la oposicion dudo que se pueda hacer algo, pero no esta de mas intentarlo
Llevas toda la razon pero es una putada para la gente como yo y muchos más que llevamos 2 años preparandonos

Avatar de Usuario

Patatas

General de Brigada
Mensajes: 1639
Registrado: Jue, 18 Jun 2015, 17:55
Medallas: 22

Re: QUE PODEMOS HACER PARA QUE SUBAN LA EDAD EN 2016

Mensaje por Patatas »

Lo se, yo cumplo 29 el mes que viene
:esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
velmo86

Desconocido

Re: QUE PODEMOS HACER PARA QUE SUBAN LA EDAD EN 2016

Mensaje por velmo86 »

Patatas escribió:Lo se, yo cumplo 29 el mes que viene
Habra que hacer algo digo yo ir pensando dando ideas o algo

Avatar de Usuario

dcalero27

Brigada
Mensajes: 284
Registrado: Dom, 05 Jul 2015, 16:48
Medallas: 5

Re: QUE PODEMOS HACER PARA QUE SUBAN LA EDAD EN 2016

Mensaje por dcalero27 »

Lo mas que se me ocurre es que pongais una queja en el ministerio de defensa, alegando que es inconstitucional, ya que no se puede discriminar ni por sexo, raza, color o edad.

Ahora va a ser interesante como se rien en vuestra cara... Esto es España, con sus pros y sus contras
"Saltar y rodar" Tcol Billy
2 Ciclo 2015 BRIPAC "Roger de Lauria II"

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

yauad

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Mié, 28 Ene 2015, 15:53
Medallas: 10

Re: QUE PODEMOS HACER PARA QUE SUBAN LA EDAD EN 2016

Mensaje por yauad »

Patatas escribió:Lo se, yo cumplo 29 el mes que viene
Lo siento mucho tio, me sabe mal.
C.L en el Tercio Duque de Alba 2º de la Legión de Ceuta

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LALAILA

Subteniente
Mensajes: 355
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 15:05
Medallas: 5

Re: QUE PODEMOS HACER PARA QUE SUBAN LA EDAD EN 2016

Mensaje por LALAILA »

yauad escribió: Lo siento mucho tio, me sabe mal.
Ya te digo, no estoy a favor de una ampliación pero lo de patatas me acaba de sentar muy mal, muy muy mal, se merece una jodida plaza.
1 Ciclo 2014: 5,508
2 Ciclo 2014: 6,1
1 Ciclo 2015: 5,8
2 Ciclo 2015: 6,734 APTO con plaza (2015-2017)
3 Ciclo 2017: 5,496 ¿?

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: QUE PODEMOS HACER PARA QUE SUBAN LA EDAD EN 2016

Mensaje por Liebana92 »

yauad escribió: Lo siento mucho tio, me sabe mal.

+ 1 X'(
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Dakenir

Desconocido

Re: QUE PODEMOS HACER PARA QUE SUBAN LA EDAD EN 2016

Mensaje por Dakenir »

Patatas escribió:Lo se, yo cumplo 29 el mes que viene
Joder Patatas no lo sabía... Espero de veras que suban la edad porque hay pocas personas que se merezcan más una plaza que tú.

Avatar de Usuario

Autor
Pajarito

Desconocido

Re: QUE PODEMOS HACER PARA QUE SUBAN LA EDAD EN 2016

Mensaje por Pajarito »

Dakenir escribió: Joder Patatas no lo sabía... Espero de veras que suban la edad porque hay pocas personas que se merezcan más una plaza que tú.
+10000

Avatar de Usuario

Autor
natty92

Desconocido

Re: QUE PODEMOS HACER PARA QUE SUBAN LA EDAD EN 2016

Mensaje por natty92 »

Dakenir escribió: Joder Patatas no lo sabía... Espero de veras que suban la edad porque hay pocas personas que se merezcan más una plaza que tú.
+1. Grande Patatas!!!

Avatar de Usuario

SaR5

Alférez
Mensajes: 534
Registrado: Jue, 04 Jun 2015, 12:52
Medallas: 6

Re: QUE PODEMOS HACER PARA QUE SUBAN LA EDAD EN 2016

Mensaje por SaR5 »

Dakenir escribió: Joder Patatas no lo sabía... Espero de veras que suban la edad porque hay pocas personas que se merezcan más una plaza que tú.
Como dice Dakenir, si bien alguien se merece una plaza, ese eres tu !
Nunca pierdas la esperanza!!!.
6,8 EADA, 1ºciclo 2016

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
cristianchave

Desconocido

Re: QUE PODEMOS HACER PARA QUE SUBAN LA EDAD EN 2016

Mensaje por cristianchave »

No es mi caso ya que tengo 24 pero podéis contar conmigo.

Avatar de Usuario

Autor
velmo86

Desconocido

Re: QUE PODEMOS HACER PARA QUE SUBAN LA EDAD EN 2016

Mensaje por velmo86 »

Lo del ministerio estaria bien tambien me comentan que lo de change.org puede funcionar y que si cambiamos de gobierno lo mismo la bajan la suben no salen plazas, vaya mierda. A saber

Avatar de Usuario

blackbass

Alférez
Mensajes: 561
Registrado: Dom, 12 Jul 2015, 18:38
Medallas: 10

Re: QUE PODEMOS HACER PARA QUE SUBAN LA EDAD EN 2016

Mensaje por blackbass »

Efectivamente, recoger firmas en la siguiente página:

https://www.change.org/es/gu%C3%ADas/ha ... -de-firmas

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

FusRoDa

Teniente
Mensajes: 703
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 23:53
Medallas: 14

Re: QUE PODEMOS HACER PARA QUE SUBAN LA EDAD EN 2016

Mensaje por FusRoDa »

No se si podréis hacer algo.... pero habían rumores que lo querían bajar a 27 años así que quitarlo es difícil. Pueden tener varias escusas y el ejército no quieren tropas con una edad alta, quieren a gente muy joven

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
2° Ciclo 2014: No Apto físicas
1° Ciclo 2015: No Apto físicas
2° Ciclo 2015: APTO

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: QUE PODEMOS HACER PARA QUE SUBAN LA EDAD EN 2016

Mensaje por wargo »

El ejercito ya es viejo, no queremos envejecerlo mas.

El problema no es que ahora seas capaces de desempeñar según que funciones, sino si mas adelante sereis capaces.

A dia de hoy los chavales de 20 y pocos años ya tienen con menos de 1 año lesiones degenerativas de gente mucho mas mayor, peor son para los que están en los mismos puestos con mas edad que su cuerpo no es capaz de reparar dichas lesiones.

A edades tempranas se tienen muchos menos problemas familiares que mas adelante, por lo que para determinados puestos exigentes de tiempo es mejor dicho personal.

El ejercito ya ha dicho que no os quiere, porque empeñarse en entrar al ejercito donde no puede la mayoría en esas condiciones desempeñar lo que toca, y no vale decir que siempre hay sitios menos exigentes de forma física/tiempo/conocimientos, porque antes que un recién llegado se merece el puesto otro que lleva mucho mas tiempo ocupando puestos que literalmente le han comido vida.

El Plan de acción personal esta pensado para que la gente entre al ejercito joven y poder ir adaptando al personal según va ganando años y experiencia, si se entra mas mayor se descuadra dicho plan y hay que adaptarlo a las necesidades de gente a costa de gente que ya se lo ha ganado con mas tiempo de servicio.

Si tanto queriais entrar al ejercito porque no haber entrado cuando se estaba en rango de edad (otros aun teniendo los mismos o peores problemas de muchos que dicen que les limitaba el acceso, prefirieron entrar a esperar)

Y otras cuantas excusas más tiene el ejercito para dar antes de si quiera pensarse eso de aumentar la edad para la gente que quiere entrar al ejercito.

A mi, mientras sea capaz de hacer al menos lo mismo que yo me da igual un soldado mas viejo que mas joven, eso si, el que entre, independientemente de su edad, sexo, condición, raza, etc etc, que primero pase por unidades de combate exigentes para demostrar su valía.

Un saludo
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
optimus81

Desconocido

Re: QUE PODEMOS HACER PARA QUE SUBAN LA EDAD EN 2016

Mensaje por optimus81 »

wargo escribió:El ejercito ya es viejo, no queremos envejecerlo mas.

El problema no es que ahora seas capaces de desempeñar según que funciones, sino si mas adelante sereis capaces.

A dia de hoy los chavales de 20 y pocos años ya tienen con menos de 1 año lesiones degenerativas de gente mucho mas mayor, peor son para los que están en los mismos puestos con mas edad que su cuerpo no es capaz de reparar dichas lesiones.

A edades tempranas se tienen muchos menos problemas familiares que mas adelante, por lo que para determinados puestos exigentes de tiempo es mejor dicho personal.

El ejercito ya ha dicho que no os quiere, porque empeñarse en entrar al ejercito donde no puede la mayoría en esas condiciones desempeñar lo que toca, y no vale decir que siempre hay sitios menos exigentes de forma física/tiempo/conocimientos, porque antes que un recién llegado se merece el puesto otro que lleva mucho mas tiempo ocupando puestos que literalmente le han comido vida.

El Plan de acción personal esta pensado para que la gente entre al ejercito joven y poder ir adaptando al personal según va ganando años y experiencia, si se entra mas mayor se descuadra dicho plan y hay que adaptarlo a las necesidades de gente a costa de gente que ya se lo ha ganado con mas tiempo de servicio.

Si tanto queriais entrar al ejercito porque no haber entrado cuando se estaba en rango de edad (otros aun teniendo los mismos o peores problemas de muchos que dicen que les limitaba el acceso, prefirieron entrar a esperar)

Y otras cuantas excusas más tiene el ejercito para dar antes de si quiera pensarse eso de aumentar la edad para la gente que quiere entrar al ejercito.

A mi, mientras sea capaz de hacer al menos lo mismo que yo me da igual un soldado mas viejo que mas joven, eso si, el que entre, independientemente de su edad, sexo, condición, raza, etc etc, que primero pase por unidades de combate exigentes para demostrar su valía.

Un saludo
Hola,
es increíble la cantidad de prejuicios que se pueden leer, y cómo en base a ello se desarrolla un argumento que lo justifique.

-Te cito:

1.) "El problema no es que ahora seas capaces de desempeñar según que funciones, sino si mas adelante sereis capaces."
2.)A edades tempranas se tienen muchos menos problemas familiares que mas adelante, por lo que para determinados puestos exigentes de tiempo es mejor dicho personal.
3.)con mas edad que su cuerpo no es capaz de reparar dichas lesiones.

-Ahora te comento:

1.)Lo que comentas es cierto, pero... ¡¡¡sorpresa!!! ese argumento me sirve para una persona de 20 que para uno de 40. ¿Existen personas con más de 29 años en adelante que están mejor físicamente que personas de 29 años o menos? La respuesta es SÌ, por lo tanto no se puede excluir a nadie por la edad si no por sus capacidades físicas y mentales, que es en realidad a lo que tú te estás refiriendo.
2.) ¿En serio? Ese es un estereotipo social, al cumplir cierta edad tienes que estar casado/a y a otra edad con hijos/as. Por favor, la vida personal de cada uno es eso, vida personal, lo que importa no es si tiene o no tiene más o menos responsabilidades personales, sino si es eficiente en su puesto de trabajo. ¿A tí qué más te da si cuando llega a casa tiene una mujer, un marido, un perro o un arén?
3.)Eso depende de la condición física y genética de cada uno/a. Por ejemplo hay personas que tienen problemas de vista, por poner un ejemplo, desde que son jóvenes, y sin embargo, existe gente que llega a los 90 sin problemas de visión. Te pongo el ejemplo de la vista, porque es uno de los sentidos que suelen deteriorarse "en general" con el paso de los años. Por lo tanto, no puedes establecer esa relación directa porque también hay gente con menos de 29 años que tarda en recuperarse de ciertas lesiones y otros con más de 29 años con la misma lesión se recupera antes.

Además si nos basamos en tu argumentación, todos aquéllos que tienen más de 29 años y están en las FFAA, ya están tardando en terminar su relación de servicios, porque si tu argumentación es válida para aquéllos que desean ingresar, también lo es para aquéllos que están dentro, ¡¡sorpresa!!
Y ahora, una pregunta ¿qué se degenera más rápidamente en el ser humano, la capacidad física o la cognitiva? Porque resulta, que la capacidad cognitiva se degenera muy rápidamente, por lo que aquéllos que tienen puestos de responsabilidad y mando, ya no deben de tener las mismas capacidades cognitivas, y ¡¡sorpresa!! se jubilan entre los 58-61 años.

No te lo tomes a mal, pero quería que entendieras que tu argumentación está basada en un prejuicio, en algo que se puede o no dar independientemente de la edad y que por consiguiente no justifica que se ponga un tope de edad, nadie está exento de padecer lesiones o merma de capacidades físicas, no se puede saber si el que pasa las pruebas ahora el año que viene también las volvería a pasar y eso es independiente de la edad. Además te vuelvo a repetir, si el tope es 29 años, no podría haber personal con más de 29 años en las FFAA, es de sentido común.

El límite de edad ha de establecerse en la edad de jubilación que tenga asignada cada cuerpo o escala a la que se pretende acceder, en este caso si es Tropa y Marinería, la edad máxima debe ser 45 años.

Saludos.

Avatar de Usuario

Autor
Legionario89

Desconocido

Re: QUE PODEMOS HACER PARA QUE SUBAN LA EDAD EN 2016

Mensaje por Legionario89 »

Los límites de edad como todo se puede cambiar, haciendo una protesta masiva, lo que sucede es que la oposición de las Fuerzas Armadas no "atrae" a tanta gente (el 70% se presenta por presentarse y solo el 30% tiene vocación real) con lo cual nos quedamos con un porcentaje muy bajo de personas a las que les importa la oposición y lucha por mejorarla. Cito temas como el de los tatuajes que hubieron protestas pero de muy pocas personas. Recordad, cuando se lucha por una oposición se hacen cosas como se han hecho en la Policía Nacional, adios a límites de edad y adios a la prohibición de tatuajes. Lo que hay que hacer es ser menos egoísta y los que tengan 20 años también protestar por los límites de edad y los que no tengan tatuajes también protestar por la prohibición de ellos, si cada uno vamos a lo nuestro no se consigue nada y sinceramente, en el campo de batalla prefiero tener al lado a un buen compañero que me ayude que a uno que vaya a lo suyo.

P.D: Los que se inventan historias para desmotivar a los demás, entiendo que estéis asustados porque la competencia con las personas de 28-29 años es dura ya que tienen mayor aprendizaje y mayor voluntad para estudiar, pero sinceramente este lugar no es el mejor para venir a desmotivar a las personas. :esp:

Avatar de Usuario

Autor
TriEA

Desconocido

Re: QUE PODEMOS HACER PARA QUE SUBAN LA EDAD EN 2016

Mensaje por TriEA »

En mi opinión el tema del límite de edad es una excusa absurda que a más de uno le viene bien, personalmente llevo como preparador físico de triatletas y deportistas de resistencia a varios militares, entre ellos 2 que superan los 40 y 45 años de edad.

Uno es Brigada, con 46 años, 1 Ironman hace 2 años a sus espaldas (3.8km de Natación + 180km Bici + 42.2km de carrera a pie) y 6-7 Medios Ironman (la mitad de la distancia anterior), cicloturistas, maratones, etc. De verda creeis que esta persona con su edad "es mayor" para estar en una infantería o en un cuerpo en primera línea??
Palabras textuales suyas: "Me río de los 4 pollos que me entran con 20 años que no saben ni donde tienen la mano derecha y encima no tienen físico para nada". Él no está en contra de subir ni bajar los límites de edad pero sí que me dice que la forma física de la gente es la principal causa de abandono y qué queréis que os diga, que una persona se vaya de un trabajo por no ser capaz de correr 1h.....

Por otra parte, me parece que uno de los 25 para arriba (yo tengo 28) tiene la cabeza mucho más amueblada para saber lo que quiere y dónde va, yo podría contaros mi experiencia y mi "falta de vocación" que dirían algunos por presentarme a los 26, 27 y 28 años aunque no considero que vaya a servir de mucho pero lo que me gustaría saber es la edad media en abandonos si pasa los 25 o se queda bastante por debajo.....


Por último y lo más productivo, creo que una firma de Change.org por parte de aquel que sepa hacerla no vendría mal siempre y que haya gente que estemos de acuerdo y que para lo que necesiteis conteis conmigo!!


Un saludo compañeros

Avatar de Usuario

Autor
Legionario89

Desconocido

Re: QUE PODEMOS HACER PARA QUE SUBAN LA EDAD EN 2016

Mensaje por Legionario89 »

TriEA escribió:En mi opinión el tema del límite de edad es una excusa absurda que a más de uno le viene bien, personalmente llevo como preparador físico de triatletas y deportistas de resistencia a varios militares, entre ellos 2 que superan los 40 y 45 años de edad.

Uno es Brigada, con 46 años, 1 Ironman hace 2 años a sus espaldas (3.8km de Natación + 180km Bici + 42.2km de carrera a pie) y 6-7 Medios Ironman (la mitad de la distancia anterior), cicloturistas, maratones, etc. De verda creeis que esta persona con su edad "es mayor" para estar en una infantería o en un cuerpo en primera línea??
Palabras textuales suyas: "Me río de los 4 pollos que me entran con 20 años que no saben ni donde tienen la mano derecha y encima no tienen físico para nada". Él no está en contra de subir ni bajar los límites de edad pero sí que me dice que la forma física de la gente es la principal causa de abandono y qué queréis que os diga, que una persona se vaya de un trabajo por no ser capaz de correr 1h.....

Por otra parte, me parece que uno de los 25 para arriba (yo tengo 28) tiene la cabeza mucho más amueblada para saber lo que quiere y dónde va, yo podría contaros mi experiencia y mi "falta de vocación" que dirían algunos por presentarme a los 26, 27 y 28 años aunque no considero que vaya a servir de mucho pero lo que me gustaría saber es la edad media en abandonos si pasa los 25 o se queda bastante por debajo.....


Por último y lo más productivo, creo que una firma de Change.org por parte de aquel que sepa hacerla no vendría mal siempre y que haya gente que estemos de acuerdo y que para lo que necesiteis conteis conmigo!!


Un saludo compañeros
Bien dicho + :clap: :esp:

Avatar de Usuario

Autor
exlegionario

Desconocido

Re: QUE PODEMOS HACER PARA QUE SUBAN LA EDAD EN 2016

Mensaje por exlegionario »

Legión Francesa a los 40.
US Marines a los 40
Y así más unidades de élite a nivel mundial.

Aparte la Policia y la Guardia Civil tuvo que ampliar porqué es anticonstitucional.
Y lo cambiaron porque hubo gente que se movio.

Simplemente con este razonamiento que digo... ya es suficiente para que lo amplien.

Ahora si nadie hace nada... y nos limitamos a decir que es imposible y bla bla bla...

Se quedará así siempre.

¿Como se hace?

Que hicieron el opositor de Policia para que ampliaran la edad?
Pues lo mismo que hizo el...
Eso lo decide un juez...
Y los obliga a poner la edad.
Deciis que hace lo que quieren... porque nadie hace NADA!
Mira como la policia y GC lo cambiaron... al ser administración pública...

Avatar de Usuario

Autor
TriEA

Desconocido

Re: QUE PODEMOS HACER PARA QUE SUBAN LA EDAD EN 2016

Mensaje por TriEA »

exlegionario escribió:Legión Francesa a los 40.
US Marines a los 40
Y así más unidades de élite a nivel mundial.

Aparte la Policia y la Guardia Civil tuvo que ampliar porqué es anticonstitucional.
Y lo cambiaron porque hubo gente que se movio.

Simplemente con este razonamiento que digo... ya es suficiente para que lo amplien.

Ahora si nadie hace nada... y nos limitamos a decir que es imposible y bla bla bla...

Se quedará así siempre.

¿Como se hace?

Que hicieron el opositor de Policia para que ampliaran la edad?
Pues lo mismo que hizo el...
Eso lo decide un juez...
Y los obliga a poner la edad.
Deciis que hace lo que quieren... porque nadie hace NADA!
Mira como la policia y GC lo cambiaron... al ser administración pública...

Y qué propuestas podemos proponer compañero? Yo estoy de acuerdo contigo pero de trámites administrativos no se nada de nada.....

Avatar de Usuario

Autor
optimus81

Desconocido

Re: QUE PODEMOS HACER PARA QUE SUBAN LA EDAD EN 2016

Mensaje por optimus81 »

Hola,

como veo que hay interés, os comento que por lo pronto se pueden enviar peticiones a los partidos que tienen posibilidades de acceder al Gobierno tras las elecciones generales del 20 de diciembre. Recordar que son las Cortes Generales las que pueden acordar la modificación de Leyes y/o reglamentos, en nuestro caso, nos afecta el reglamento que regula el acceso a las Fuerzas Armadas.
Los emails son:

atencion2@pp.es
infopsoe@psoe.es
info@ciudadanos-cs.org
contacto@podemos.info

La vía que se siguió en el Cuerpo de Policía Nacional, fue la echar la instancia y cuando fue inadmitido por el límite de edad, recurrió ante el ministerio del interior, y cuando este ratificó su inadmisión entonces cogió la vía contencioso-administrativa, que culminó con la sentencia:

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... -2011-9788

Comentaros que en el BOE se llegó a publicar que una Sentencia del TS eliminaba el artículo 16 de los límites de edad, ese artículo de ser eliminado afectaría a todos los ejercitos (tierra, mar y aire) y a todas las escalas. Os dejo el enlace.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... -2014-7473

En realidad, ya hay jurisprudencia (dos sentencias del Tribunal Supremo en el mismo sentido) lo que quiere decir que si alguien recurre y el recurso llega al Supremo, este fallará a su favor.
Evidentemente lo suyo sería no tener que recurrir, pero el Ministerio de Defensa no parece estar dispuesto a eliminar los límites de edad por sí mismo. No pasa nada, cuando las mujeres recurrieron su derecho a formar parte de las FAS, pasó lo mismo, primero fue en el ejército del aire y luego fueron los demás ejércitos. Con la edad está pasando algo similar.

También comentaros que ya existe una iniciativa en change.org, sin embargo, el autor debió equivocarse en el número de firmas que quería recoger, ya que figura un millón, imagino que querría poner diez mil, y se le fueron unos ceros. Os dejo el enlace a la petición para que firméis, es muy fácil. Y darle publicidad por vuestro Face, Twitter y Whatsapp, para que la firma cuanto más gente mejor.

http://www.peticiones.org/eliminar-la-e ... -2363.html

Resumiendo,
1.)Mandar los emails (aunque servirán de poco, pero mandarlos)
2.)Firmar la petición

También sería bueno mandar un email al Ministerio de Defensa Preguntándoles que si en el BOE se hace mención a la anulación del Artículo 16, Por qué siguen saliendo convocatorias con límites de edad, y el BOE es éste:
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... -2014-7473

Y nada chic@s, a ver si tenemos suerte, id comentando ideas y sería bueno que fuerais diciendo qué pasos de los descritos habéis hecho, más que nada para ir animando al resto de foreros a hacerlo., y SOBRE TODO DIVULGACIÓN.

Saludos.

Avatar de Usuario

Autor
TriEA

Desconocido

Re: QUE PODEMOS HACER PARA QUE SUBAN LA EDAD EN 2016

Mensaje por TriEA »

optimus81 escribió:Hola,

como veo que hay interés, os comento que por lo pronto se pueden enviar peticiones a los partidos que tienen posibilidades de acceder al Gobierno tras las elecciones generales del 20 de diciembre. Recordar que son las Cortes Generales las que pueden acordar la modificación de Leyes y/o reglamentos, en nuestro caso, nos afecta el reglamento que regula el acceso a las Fuerzas Armadas.
Los emails son:

atencion2@pp.es
infopsoe@psoe.es
info@ciudadanos-cs.org
contacto@podemos.info

La vía que se siguió en el Cuerpo de Policía Nacional, fue la echar la instancia y cuando fue inadmitido por el límite de edad, recurrió ante el ministerio del interior, y cuando este ratificó su inadmisión entonces cogió la vía contencioso-administrativa, que culminó con la sentencia:

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... -2011-9788

Comentaros que en el BOE se llegó a publicar que una Sentencia del TS eliminaba el artículo 16 de los límites de edad, ese artículo de ser eliminado afectaría a todos los ejercitos (tierra, mar y aire) y a todas las escalas. Os dejo el enlace.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... -2014-7473

En realidad, ya hay jurisprudencia (dos sentencias del Tribunal Supremo en el mismo sentido) lo que quiere decir que si alguien recurre y el recurso llega al Supremo, este fallará a su favor.
Evidentemente lo suyo sería no tener que recurrir, pero el Ministerio de Defensa no parece estar dispuesto a eliminar los límites de edad por sí mismo. No pasa nada, cuando las mujeres recurrieron su derecho a formar parte de las FAS, pasó lo mismo, primero fue en el ejército del aire y luego fueron los demás ejércitos. Con la edad está pasando algo similar.

También comentaros que ya existe una iniciativa en change.org, sin embargo, el autor debió equivocarse en el número de firmas que quería recoger, ya que figura un millón, imagino que querría poner diez mil, y se le fueron unos ceros. Os dejo el enlace a la petición para que firméis, es muy fácil. Y darle publicidad por vuestro Face, Twitter y Whatsapp, para que la firma cuanto más gente mejor.

http://www.peticiones.org/eliminar-la-e ... -2363.html

Resumiendo,
1.)Mandar los emails (aunque servirán de poco, pero mandarlos)
2.)Firmar la petición

También sería bueno mandar un email al Ministerio de Defensa Preguntándoles que si en el BOE se hace mención a la anulación del Artículo 16, Por qué siguen saliendo convocatorias con límites de edad, y el BOE es éste:
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... -2014-7473

Y nada chic@s, a ver si tenemos suerte, id comentando ideas y sería bueno que fuerais diciendo qué pasos de los descritos habéis hecho, más que nada para ir animando al resto de foreros a hacerlo., y SOBRE TODO DIVULGACIÓN.

Saludos.

Muchísimas gracias compañero,

Al menos a mí me has dado toda una lección y os aseguro que por mí no va a quedar de poner mi granito de arena, escribiendo un artículo a cada partido político y firmando la petición de Change.


¡¡Espero que entre todos podamos conseguir algo!!


GRACIAS

Avatar de Usuario

Autor
Legionario89

Desconocido

Re: QUE PODEMOS HACER PARA QUE SUBAN LA EDAD EN 2016

Mensaje por Legionario89 »

Ahí está la clave del éxito, seguir los pasos entre todos, tanto los que estén en el límite de edad como los que no (OJO yo estoy dentro del límite y aún así me parece justo que se quite el límite de edad) y esto es lo que debéis hacer todos, tener un poco de empatía y compañerismo. Así que todos a firmar y a movilizarse que lo mismo se decía en la Guardia Civil y por lo visto subieron el límite de 30 años a 40 años según esta noticia--> http://www.elconfidencialdigital.com/se ... 68720.html

:esp: La fuerza del lobo está en la manada :esp:

Avatar de Usuario

Autor
Legionario89

Desconocido

Re: QUE PODEMOS HACER PARA QUE SUBAN LA EDAD EN 2016

Mensaje por Legionario89 »

Velmo86 (por crear el tema ) u Optimus81 (por saber como llevarlo a cabo), si podéis crear un tema nuevo de eliminación de edad con las instrucciones o pasos a seguir, sería más fácil de visualizar para los que no hayan seguido el hilo de este tema e igual se une más gente. Es solo una opinion.

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: QUE PODEMOS HACER PARA QUE SUBAN LA EDAD EN 2016

Mensaje por Liebana92 »

Legionario89 escribió:Velmo86 (por crear el tema ) u Optimus81 (por saber como llevarlo a cabo), si podéis crear un tema nuevo de eliminación de edad con las instrucciones o pasos a seguir, sería más fácil de visualizar para los que no hayan seguido el hilo de este tema e igual se une más gente. Es solo una opinion.
me parece bien :Y:
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Halex

Desconocido

Re: QUE PODEMOS HACER PARA QUE SUBAN LA EDAD EN 2016

Mensaje por Halex »

Otra acción que se puede llevar a cabo es rogar al Defensor del Pueblo que interponga recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Tropa y Marinería en lo referente al límite de edad por ir en contra de la Constitución, la Carta Europea de Derechos Fundamentales ,,,

Sólo hay que rellenar las casillas siguientes: https://www.defensordelpueblo.es/tu-queja/

Avatar de Usuario

blackbass

Alférez
Mensajes: 561
Registrado: Dom, 12 Jul 2015, 18:38
Medallas: 10

Re: QUE PODEMOS HACER PARA QUE SUBAN LA EDAD EN 2016

Mensaje por blackbass »

Halex escribió:Otra acción que se puede llevar a cabo es rogar al Defensor del Pueblo que interponga recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Tropa y Marinería en lo referente al límite de edad por ir en contra de la Constitución, la Carta Europea de Derechos Fundamentales ,,,

Sólo hay que rellenar las casillas siguientes: https://www.defensordelpueblo.es/tu-queja/

Me parece estupendo!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Legionario89

Desconocido

Re: QUE PODEMOS HACER PARA QUE SUBAN LA EDAD EN 2016

Mensaje por Legionario89 »

A todo esto, alguno lo ha hecho o soy el único?

Avatar de Usuario

Autor
optimus81

Desconocido

Re: QUE PODEMOS HACER PARA QUE SUBAN LA EDAD EN 2016

Mensaje por optimus81 »

Legionario89 escribió:A todo esto, alguno lo ha hecho o soy el único?
Hola, estamos organizándonos, el compañero halex ha creado unna página en face, te paso la url:
https://www.facebook.com/Eliminar-el-l% ... t=page_fan

A ver si entre hoy o mañana creo un tema nuevo en este foro, para que quiénes vayan llegando al foro tengan siempre una referencia y ademán vamos comentando los avances por todas las redes sociales posibles.
Por mi parte ANIMAROS A TOD@S ya seáis militares profesionales o no, recordar que también se está luchando para eliminar la edad en la promoción interna, y ahora una asociación militar ha presentado un recurso contra el tope de 45 años en tropa y marinería.
En el tema nuevo que voy a crear unificaré toda esta información con sus respectivos enlaces.
En mi opinión, son muchos los frentes abiertos contra los límites de edad, y muchas las instituciones que los han ido quitando, y ahora parece que los partidos que compiten por el 20 D, tienen muy presente las políticas de igualdad y no dicriminación, ya veremos...
Saludos

Avatar de Usuario

Autor
Legionario89

Desconocido

Re: QUE PODEMOS HACER PARA QUE SUBAN LA EDAD EN 2016

Mensaje por Legionario89 »

Veo que tienes muy buenas nuevas Optimus81, avanti siempre avanti :esp:

Avatar de Usuario

Autor
Legionario89

Desconocido

Re: QUE PODEMOS HACER PARA QUE SUBAN LA EDAD EN 2016

Mensaje por Legionario89 »

Allá van 300 y pico personas de mi Facebook, espero que sirva de ayuda :Y:

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2922
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: QUE PODEMOS HACER PARA QUE SUBAN LA EDAD EN 2016

Mensaje por chokie »

No quiero desanimaros, pero no se si sois conscientes de que ya se aumentó la edad límite para entrar en el año 2009. De 27 a 29 años. Hay una pensión compensatoria que se da a los soldados retirados con 18 o más años de servicio. Todos aquellos que entraron con 28 y 29 años ya corren peligro de no tenerla porque requieren de una prorrogación de contrato hasta los 47 años, cosa que no es segura.

Así pues el aumento de edad es bastante inviable (por no decir ilógico). Mucha gente habla de la imposibilidad de equiparar un nivel físico de una persona de 20 años a una de 30, yo hablo también de una imposibilidad mental de equipararlos, una persona que en sus primeros 30 años de vida, con un intelecto medianamente elevado (juzgado por las notas de corte) con un nivel de estudios por encima de la media, no posee el temperamento para aceptar órdenes irracionales como las que se dan en el ejército y las cuales no puedes cuestionar. Es mi opinión, yo al menos no subiría la edad bajo ningún concepto.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

SaR5

Alférez
Mensajes: 534
Registrado: Jue, 04 Jun 2015, 12:52
Medallas: 6

Re: QUE PODEMOS HACER PARA QUE SUBAN LA EDAD EN 2016

Mensaje por SaR5 »

Cuanta razón, aunque sea tu opinión, parece la más acertada.
Nunca pierdas la esperanza!!!.
6,8 EADA, 1ºciclo 2016

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
optimus81

Desconocido

Re: QUE PODEMOS HACER PARA QUE SUBAN LA EDAD EN 2016

Mensaje por optimus81 »

chokie escribió:No quiero desanimaros, pero no se si sois conscientes de que ya se aumentó la edad límite para entrar en el año 2009. De 27 a 29 años. Hay una pensión compensatoria que se da a los soldados retirados con 18 o más años de servicio. Todos aquellos que entraron con 28 y 29 años ya corren peligro de no tenerla porque requieren de una prorrogación de contrato hasta los 47 años, cosa que no es segura.

Así pues el aumento de edad es bastante inviable (por no decir ilógico). Mucha gente habla de la imposibilidad de equiparar un nivel físico de una persona de 20 años a una de 30, yo hablo también de una imposibilidad mental de equipararlos, una persona que en sus primeros 30 años de vida, con un intelecto medianamente elevado (juzgado por las notas de corte) con un nivel de estudios por encima de la media, no posee el temperamento para aceptar órdenes irracionales como las que se dan en el ejército y las cuales no puedes cuestionar. Es mi opinión, yo al menos no subiría la edad bajo ningún concepto.
Hola,

Estimado compañero, respeto tu opinión, pero "permíteme que insista", nuevamente es una opinión basada en prejuicios, te cito: "no posee el temperamento para aceptar órdenes irracionales como las que se dan en el ejército y las cuales no puedes cuestionar". ¿Cómo lo sabes, cómo puedes ser tan tajante? Si eres capaz de adivinar un comportamiento futuro de personas cuyas motivaciones, estudios, personalidad, etc, desconoces, acertar el número de la Lotería de Navidad te debe resultar más fácil aún, ya que solo has de tener en cuenta una base estadística y de probabilidad numérica.
No te lo tomes a mal, sé que las personas establecen SIN ser conscientes de ello opiniones en base a prejuicios, date cuenta que estás diciendo que personas con más de 29 años y con estudios no son capaces de aceptar órdenes, entonces ¿los oficiales, qué hacemos con ellos? los compañeros de Tropa y Marinería que han accedido estos últimos 3 - 4 años en los que se ha incrementado el número de soldados con estudios universitarios ¿qué hacemos? ¿Y qué pasa con otras instituciones, policía nacional, policías locales y autonómicas y bomberos?
La edad no determina per sé tus capacidades intelectuales ni físicas sino tu rendimiento y aptitudes, y eso NO se PREdetermina con la fecha de nacimiento sino con las pruebas de selección y/o renovación.
Un saludo.

Avatar de Usuario

Autor
Legionario89

Desconocido

Re: QUE PODEMOS HACER PARA QUE SUBAN LA EDAD EN 2016

Mensaje por Legionario89 »

optimus81 escribió:
Hola,

Estimado compañero, respeto tu opinión, pero "permíteme que insista", nuevamente es una opinión basada en prejuicios, te cito: "no posee el temperamento para aceptar órdenes irracionales como las que se dan en el ejército y las cuales no puedes cuestionar". ¿Cómo lo sabes, cómo puedes ser tan tajante? Si eres capaz de adivinar un comportamiento futuro de personas cuyas motivaciones, estudios, personalidad, etc, desconoces, acertar el número de la Lotería de Navidad te debe resultar más fácil aún, ya que solo has de tener en cuenta una base estadística y de probabilidad numérica.
No te lo tomes a mal, sé que las personas establecen SIN ser conscientes de ello opiniones en base a prejuicios, date cuenta que estás diciendo que personas con más de 29 años y con estudios no son capaces de aceptar órdenes, entonces ¿los oficiales, qué hacemos con ellos? los compañeros de Tropa y Marinería que han accedido estos últimos 3 - 4 años en los que se ha incrementado el número de soldados con estudios universitarios ¿qué hacemos? ¿Y qué pasa con otras instituciones, policía nacional, policías locales y autonómicas y bomberos?
La edad no determina per sé tus capacidades intelectuales ni físicas sino tu rendimiento y aptitudes, y eso NO se PREdetermina con la fecha de nacimiento sino con las pruebas de selección y/o renovación.
Un saludo.
++++++++++ :clap: :clap: :esp: :esp:

Avatar de Usuario

LALAILA

Subteniente
Mensajes: 355
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 15:05
Medallas: 5

Re: QUE PODEMOS HACER PARA QUE SUBAN LA EDAD EN 2016

Mensaje por LALAILA »

wargo escribió:El ejercito ya es viejo, no queremos envejecerlo mas.

El problema no es que ahora seas capaces de desempeñar según que funciones, sino si mas adelante sereis capaces.

A dia de hoy los chavales de 20 y pocos años ya tienen con menos de 1 año lesiones degenerativas de gente mucho mas mayor, peor son para los que están en los mismos puestos con mas edad que su cuerpo no es capaz de reparar dichas lesiones.

A edades tempranas se tienen muchos menos problemas familiares que mas adelante, por lo que para determinados puestos exigentes de tiempo es mejor dicho personal.

El ejercito ya ha dicho que no os quiere, porque empeñarse en entrar al ejercito donde no puede la mayoría en esas condiciones desempeñar lo que toca, y no vale decir que siempre hay sitios menos exigentes de forma física/tiempo/conocimientos, porque antes que un recién llegado se merece el puesto otro que lleva mucho mas tiempo ocupando puestos que literalmente le han comido vida.

El Plan de acción personal esta pensado para que la gente entre al ejercito joven y poder ir adaptando al personal según va ganando años y experiencia, si se entra mas mayor se descuadra dicho plan y hay que adaptarlo a las necesidades de gente a costa de gente que ya se lo ha ganado con mas tiempo de servicio.

Si tanto queriais entrar al ejercito porque no haber entrado cuando se estaba en rango de edad (otros aun teniendo los mismos o peores problemas de muchos que dicen que les limitaba el acceso, prefirieron entrar a esperar)

Y otras cuantas excusas más tiene el ejercito para dar antes de si quiera pensarse eso de aumentar la edad para la gente que quiere entrar al ejercito.

A mi, mientras sea capaz de hacer al menos lo mismo que yo me da igual un soldado mas viejo que mas joven, eso si, el que entre, independientemente de su edad, sexo, condición, raza, etc etc, que primero pase por unidades de combate exigentes para demostrar su valía.

Un saludo
+1. Yo no tengo la culpa de que gente de veintitantos largos ahora no tengan trabajo y les venga una súbita vocación, tiempo tuvieron, y hay solo muy pocas causas justificadas por las que no pudieron acceder, y la verdad es que estando en Cádiz ahora mismo entiendo cómo va la vida en la península, al menos en esta parte, una ciudad de ricos, pijos y demás, y el que es pobre no tiene ni donde caerse muerto, no hay ya clase media, y todo por culpa de los ciudadanos, la verdad que la humildad de los canarios la recomiendo, un nivel de vida y de consumo como el de la península revienta cualquier cosa, ahora entiendo más la vocación del peninsular medio.
1 Ciclo 2014: 5,508
2 Ciclo 2014: 6,1
1 Ciclo 2015: 5,8
2 Ciclo 2015: 6,734 APTO con plaza (2015-2017)
3 Ciclo 2017: 5,496 ¿?

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
TriEA

Desconocido

Re: QUE PODEMOS HACER PARA QUE SUBAN LA EDAD EN 2016

Mensaje por TriEA »

LALAILA escribió: +1. Yo no tengo la culpa de que gente de veintitantos largos ahora no tengan trabajo y les venga una súbita vocación, tiempo tuvieron, y hay solo muy pocas causas justificadas por las que no pudieron acceder, y la verdad es que estando en Cádiz ahora mismo entiendo cómo va la vida en la península, al menos en esta parte, una ciudad de ricos, pijos y demás, y el que es pobre no tiene ni donde caerse muerto, no hay ya clase media, y todo por culpa de los ciudadanos, la verdad que la humildad de los canarios la recomiendo, un nivel de vida y de consumo como el de la península revienta cualquier cosa, ahora entiendo más la vocación del peninsular medio.

Yo sin ánimo de polémicas y siendo consciente que cada uno puede tener una opinión distinta expongo mi caso.

Tengo 28 años cumplidos este año y cuando con 18 años acabé bachillerato creí lo más conveniente (a pesar de querer ser piloto desde niño) optar por una carrera que me pudiera asegurar un buen futuro dentro o fuera de donde estuviese, que por esto la gente quiere estudiar por "el día de mañana" tener más oportunidades donde quiera que se esté. Sabía por mis notas del instituto que no sacaría una ingeniería aeronáutica (podéis decirme que querer es poder.... Ya meteos a esas carreras) y por ello decidí hacer Arquitectura Técnica.

Me planto en 22 años, soy Arquitécto técnico a falta de 2 asignaturas y me viene Bolonia, por lo que a los 23 termino la carrera y soy Arquitecto técnico, entrego con 24 proyecto, adaptación al espacio europeo de Educación y vienen las convalidaciones, prácticas para ver si puedes ser Ingeniero de la edificación de forma directa, sale curso puente, te dan o no plaza..... Te metes en 25.

Buscas oposición, coincide con años que no salen plazas, intentas la oposición al Aire (porque quiero llegar a ser mecánico o llevar un mantenimiento operativo de aviones, me chifla esto) y en primera instancia te quedas fuera. Siguiente año coges plaza PERO una bacteria intestinal te deja fuera de ella y este año me quedo primero reserva.....


La opinión es libre pero me gustaría saber el número de abandonos a qué edades se situa, como dije y me reitero, soy de la opinión que abandonan más "niños" que "adultos". ¿Que mucha gente se ve sin trabajo y oposita? ¿Y....? ¿No pasa lo mismo en otros cuerpos? ¿No ocurría anteriormente en época de bonanza?


La crisis (por desgracia) lo magnifica todo pero no seamos extremistas y seamos realistas, unas físicas de risas no te capacitan, un psicotécnico sin entrevista no te capacita, una exploración médica básica no te capacita y creo que más de "adulto" que de "niño" se sabe dónde y a lo que se va.

Avatar de Usuario

Autor
Legionario89

Desconocido

Re: QUE PODEMOS HACER PARA QUE SUBAN LA EDAD EN 2016

Mensaje por Legionario89 »

Me parece increíble la de prejuicios tontos que expone la gente tras una pantalla.

Punto 1. Una oposición (pública) debe ser igualitaria, sin discriminación alguna ni por raza, sexo, religión, ni edad.

Expongo: Hemos aceptado las razas, los sexos e incluso la religión pero seguimos poniendo pegas al motivo más tonto que es la edad? Habláis de una persona con 30 y pico años como si fuera un inútil cuando los fines de semana os ponéis la camiseta de jugadores de fútbol de élite que sobrepasan la treintena, si, seres humanos en la mejor forma física y mental posible para competir con niños de 17 y 18 años y que les dan un repaso tanto mentalmente como físicamente pero criticáis a militares con 30 y pico años por no tener la mentalidad de acatar órdenes o la forma física que se solicita.

Punto 2. Sexo

Expongo: Me parece increíble que critiquen quitar el límite de edad las mujeres, cuando hace unos años las mujeres eran discriminadas dentro del ejército y ahora que tenéis igualdad vais discriminando? Por cierto estoy en desacuerdo con que las pruebas físicas de acceso sean más suaves para mujeres que para hombres, en el campo de batalla no se diferencia entre hombres y mujeres y deberían poseer el mismo potencial.

Punto 3. Contrato

Expongo: El contrato en el ejército (corríjanme si me equivoco) es de 2 años o 3 según el cuerpo y luego se va renovando poco a poco hasta los 45. Con lo cual da tiempo de sobra de observar si esa persona pierde las cualidades físicas o mentales durante el proceso entre contratos para NO renovarle dicho contrato.

Punto 4. Resto de militares

Expongo: Establecéis el límite de edad con la excusa de la forma física y mental y no existe mayor ejemplo que los que ya son militares y tienen 40 y pico años o más y siguen dando la vida por su país con pleno rendimiento ¿Qué significa que por ser militar no te afecta tener 40 años?.

Punto 5. Todo es sumar

Expongo: Este tema se ha creado para los que quieran ayudar a quitar el límite de edad, si estáis en contra haced como esta buena gente y cread otro tema en contra de esto y enviad solicitudes a la defensora del pueblo o lo que queráis pero no vengáis a hundirle el sueño a estas personas, es de ser humano muy egoísta el venir a echar abajo los objetivos o sueños de los demás y sinceramente el ejército no está creado para personas egoístas, en el ejército se trabaja el compañerismo y el ayudar, ayudar, ayudar y muchas veces sin recibir , así que sinceramente se les vé el plumero a los que dicen que tienen vocación y luego vienen aquí en modo discriminación o a desmotivar al personal.

Todo esto no va por nadie en concreto, va por todos aquellos que en vez de ocuparse de sus cosas vienen a intentar hacerle la zancadilla a los demás. Ánimo y si tenéis miedo de que quiten el límite de edad por que tendréis más competencia, pues estudiad más y quejaros menos.

Viva la igualdad y la justicia :esp:

Avatar de Usuario

Autor
Legionario89

Desconocido

Re: QUE PODEMOS HACER PARA QUE SUBAN LA EDAD EN 2016

Mensaje por Legionario89 »

Por cierto, Cristiano Ronaldo tiene 30 años, es hora de que se vaya retirando según ustedes. Un saludo. :Y:

Avatar de Usuario

Autor
TriEA

Desconocido

Re: QUE PODEMOS HACER PARA QUE SUBAN LA EDAD EN 2016

Mensaje por TriEA »

Legionario89 escribió:Me parece increíble la de prejuicios tontos que expone la gente tras una pantalla.

Punto 1. Una oposición (pública) debe ser igualitaria, sin discriminación alguna ni por raza, sexo, religión, ni edad.

Expongo: Hemos aceptado las razas, los sexos e incluso la religión pero seguimos poniendo pegas al motivo más tonto que es la edad? Habláis de una persona con 30 y pico años como si fuera un inútil cuando los fines de semana os ponéis la camiseta de jugadores de fútbol de élite que sobrepasan la treintena, si, seres humanos en la mejor forma física y mental posible para competir con niños de 17 y 18 años y que les dan un repaso tanto mentalmente como físicamente pero criticáis a militares con 30 y pico años por no tener la mentalidad de acatar órdenes o la forma física que se solicita.

Punto 2. Sexo

Expongo: Me parece increíble que critiquen quitar el límite de edad las mujeres, cuando hace unos años las mujeres eran discriminadas dentro del ejército y ahora que tenéis igualdad vais discriminando? Por cierto estoy en desacuerdo con que las pruebas físicas de acceso sean más suaves para mujeres que para hombres, en el campo de batalla no se diferencia entre hombres y mujeres y deberían poseer el mismo potencial.

Punto 3. Contrato

Expongo: El contrato en el ejército (corríjanme si me equivoco) es de 2 años o 3 según el cuerpo y luego se va renovando poco a poco hasta los 45. Con lo cual da tiempo de sobra de observar si esa persona pierde las cualidades físicas o mentales durante el proceso entre contratos para NO renovarle dicho contrato.

Punto 4. Resto de militares

Expongo: Establecéis el límite de edad con la excusa de la forma física y mental y no existe mayor ejemplo que los que ya son militares y tienen 40 y pico años o más y siguen dando la vida por su país con pleno rendimiento ¿Qué significa que por ser militar no te afecta tener 40 años?.

Punto 5. Todo es sumar

Expongo: Este tema se ha creado para los que quieran ayudar a quitar el límite de edad, si estáis en contra haced como esta buena gente y cread otro tema en contra de esto y enviad solicitudes a la defensora del pueblo o lo que queráis pero no vengáis a hundirle el sueño a estas personas, es de ser humano muy egoísta el venir a echar abajo los objetivos o sueños de los demás y sinceramente el ejército no está creado para personas egoístas, en el ejército se trabaja el compañerismo y el ayudar, ayudar, ayudar y muchas veces sin recibir , así que sinceramente se les vé el plumero a los que dicen que tienen vocación y luego vienen aquí en modo discriminación o a desmotivar al personal.

Todo esto no va por nadie en concreto, va por todos aquellos que en vez de ocuparse de sus cosas vienen a intentar hacerle la zancadilla a los demás. Ánimo y si tenéis miedo de que quiten el límite de edad por que tendréis más competencia, pues estudiad más y quejaros menos.

Viva la igualdad y la justicia :esp:

Exposición TOP compañero, se les llena la boca de formas físicas, de límites en 45 años, de capacidad psicológica y dar la vida por España como si todo se redujese (o solo valieran ellos para) a estar en la trinchera....
Pocos cuarteles, bases o buques han visto esta gente donde se trabaja y mucho (y los albañiles de 60 años no???), se lleva un respeto y una disciplina PERO en operaciones especiales acaba la mínima parte que sí que valen para ello!!

Opinión personal mía

Avatar de Usuario

Autor
Halex

Desconocido

Re: QUE PODEMOS HACER PARA QUE SUBAN LA EDAD EN 2016

Mensaje por Halex »

Muchas gracias por los ánimos y apoyos. La Justicia nos dará la razón, si no antes.
Otra cosa que me gustaría ver es que equipararan el régimen interno al de la Guardia Civil. Que se sea funcionario de carrera, de carácter permanente sin que te echen a los 45. Y también para evitar algo que leí y que me pareció de Juzgado de Guardia. Y es que por lo visto había pilotos que se cquejaban de las condiciones de los helicópteros y había mandos que los amenazaban con echarlos pir ello. Eso se soluciona eliminando la temporaludad.
Creo que también habría que endurecer las pruebas de acceso para garantizar que quien se mete sea porque le guste.

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: QUE PODEMOS HACER PARA QUE SUBAN LA EDAD EN 2016

Mensaje por wargo »

El problema es que cuando cumplas los 45 y os echen a la calle, si encima ya es putada por eso, aun será mas por no haber hecho los años minimos necesarios para que al menos os paguen esas cuatro perras que dan.... que esto es otro de los motivos por los que no se puede subir la edad de incorporacion.

Y el que se piense que quiere ascender que se esfuerce, que no es tan fácil como todo el mundo se piensa.

Las plazas tranquilas son para gente que ya ha dado su cuerpo y alma por el ejercito, no es justo que venga alguien de fuera y se las quite habiendo hecho mucho menos, que eso de que hay gente dando el callo en unidades duras es cierto, pero son 4 portentos mal contados, el resto o ya se ha ido, o se ha ido y por motivos varios ha acabado volviendo, o aguanta por X motivo, porque si fuese por el ya hacia tiempo que se había largado.

Que quereis intentarlo, adelante, no seré yo el que haga nada por evitarlo, pero si es cierto que estoy bastante cansado de que manden forzosa a gente a mi unidad porque hay muy pocos de estos empleos aquí y que tienen un montón de años y se acaban convirtiendo en un lastre, una tortura para ellos y un peligro para todos por no poder seguir el ritmo de los jóvenes o esos portentos antes descritos.
Eso el que llega, porque otros directamente saben que no aguantarían y en vez al menos de intentarlo se echan a la baja psicológica.
Y todos estos tienen un factor en común, la edad.
Y esto es algo a evitar, y una forma de evitarlo es no subir la edad de acceso, ya que hacerlo satura las posibilidades de colocar a los mas veteranos en puestos tranquilos (sin permitir la entrada a gente mas mayor ya estamos saturados). La otra forma es no haber autorizado el contrato de larga duración, que es una mierda, pero no estamos hablando de eso....
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LALAILA

Subteniente
Mensajes: 355
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 15:05
Medallas: 5

Re: QUE PODEMOS HACER PARA QUE SUBAN LA EDAD EN 2016

Mensaje por LALAILA »

Legionario89 escribió:Me parece increíble la de prejuicios tontos que expone la gente tras una pantalla.

Punto 1. Una oposición (pública) debe ser igualitaria, sin discriminación alguna ni por raza, sexo, religión, ni edad.

Expongo: Hemos aceptado las razas, los sexos e incluso la religión pero seguimos poniendo pegas al motivo más tonto que es la edad? Habláis de una persona con 30 y pico años como si fuera un inútil cuando los fines de semana os ponéis la camiseta de jugadores de fútbol de élite que sobrepasan la treintena, si, seres humanos en la mejor forma física y mental posible para competir con niños de 17 y 18 años y que les dan un repaso tanto mentalmente como físicamente pero criticáis a militares con 30 y pico años por no tener la mentalidad de acatar órdenes o la forma física que se solicita.

Punto 2. Sexo

Expongo: Me parece increíble que critiquen quitar el límite de edad las mujeres, cuando hace unos años las mujeres eran discriminadas dentro del ejército y ahora que tenéis igualdad vais discriminando? Por cierto estoy en desacuerdo con que las pruebas físicas de acceso sean más suaves para mujeres que para hombres, en el campo de batalla no se diferencia entre hombres y mujeres y deberían poseer el mismo potencial.

Punto 3. Contrato

Expongo: El contrato en el ejército (corríjanme si me equivoco) es de 2 años o 3 según el cuerpo y luego se va renovando poco a poco hasta los 45. Con lo cual da tiempo de sobra de observar si esa persona pierde las cualidades físicas o mentales durante el proceso entre contratos para NO renovarle dicho contrato.

Punto 4. Resto de militares

Expongo: Establecéis el límite de edad con la excusa de la forma física y mental y no existe mayor ejemplo que los que ya son militares y tienen 40 y pico años o más y siguen dando la vida por su país con pleno rendimiento ¿Qué significa que por ser militar no te afecta tener 40 años?.

Punto 5. Todo es sumar

Expongo: Este tema se ha creado para los que quieran ayudar a quitar el límite de edad, si estáis en contra haced como esta buena gente y cread otro tema en contra de esto y enviad solicitudes a la defensora del pueblo o lo que queráis pero no vengáis a hundirle el sueño a estas personas, es de ser humano muy egoísta el venir a echar abajo los objetivos o sueños de los demás y sinceramente el ejército no está creado para personas egoístas, en el ejército se trabaja el compañerismo y el ayudar, ayudar, ayudar y muchas veces sin recibir , así que sinceramente se les vé el plumero a los que dicen que tienen vocación y luego vienen aquí en modo discriminación o a desmotivar al personal.

Todo esto no va por nadie en concreto, va por todos aquellos que en vez de ocuparse de sus cosas vienen a intentar hacerle la zancadilla a los demás. Ánimo y si tenéis miedo de que quiten el límite de edad por que tendréis más competencia, pues estudiad más y quejaros menos.

Viva la igualdad y la justicia :esp:
Jejeje, ahora porque me voy a rapar y no puedo exponerte mi punto de vista, pero cuando entres y te digan: ¡Señores!¡Olvídense, el ejército es un cuerpo jerarquizado, ni es democrático ni igualitario!. En serio, las utopías aquí dentro no existen, se esfuman, y eso me jode un montón, la única utopía que queda viva es la de la Patria y el dolor, y por desgracia veo mucha parafernalia sobre la Patria.
1 Ciclo 2014: 5,508
2 Ciclo 2014: 6,1
1 Ciclo 2015: 5,8
2 Ciclo 2015: 6,734 APTO con plaza (2015-2017)
3 Ciclo 2017: 5,496 ¿?

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Legionario89

Desconocido

Re: QUE PODEMOS HACER PARA QUE SUBAN LA EDAD EN 2016

Mensaje por Legionario89 »

Una cosa es exponer tu punto de vista y otra es tirar abajo las esperanzas de los demás.
Las utopías se pueden hacer realidad eliminando las limitaciones y eso es responsabilidad de cada cual, la misma utopía era una Policía Nacional sin límite de edad o una Guardia Civil (que esta militarizada también) con el límite en los 40 años. Todo en esta vida es luchar y sumar entre todos, me parece perfecto que tengas el honor de raparte y vestir de lagarto con nuestra bandera pero eso no te da permiso a tirar abajo los sueños de los que quieren llegar a donde tu estas. Creo que no es una locura querer una oposición más justa y me parece "feo" que defiendan las injusticias o las desigualdades mis hermanos de patria y muy triste que las defiendan con argumentos obsoletos.

LALAILA disfruta del CFOR y por favor sé un poco empático con estos chicos/as que solo quieren buscar su sueño (ya sea porque lo hayan tenido a los 30 años o desde los 5 años) todo sueño u objetivo debe poder ser cumplido y que no sea así por limitaciones tontas no es justo.

P.D: Igual gracias a la lucha que van a llevar a cabo, tú podrás disfrutar en el futuro de privilegios que hasta ahora no existen como no tener que irte a la calle a los 45 años.

Sin ánimo de ofenderle LALAILA, no va solo por usted, va por todos aquellos que comentan para hacer que se baje un escalón en vez de ayudar a subirlo.

Avatar de Usuario

LALAILA

Subteniente
Mensajes: 355
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 15:05
Medallas: 5

Re: QUE PODEMOS HACER PARA QUE SUBAN LA EDAD EN 2016

Mensaje por LALAILA »

Legionario89 escribió:Me parece increíble la de prejuicios tontos que expone la gente tras una pantalla.

Punto 1. Una oposición (pública) debe ser igualitaria, sin discriminación alguna ni por raza, sexo, religión, ni edad.

Expongo: Hemos aceptado las razas, los sexos e incluso la religión pero seguimos poniendo pegas al motivo más tonto que es la edad? Habláis de una persona con 30 y pico años como si fuera un inútil cuando los fines de semana os ponéis la camiseta de jugadores de fútbol de élite que sobrepasan la treintena, si, seres humanos en la mejor forma física y mental posible para competir con niños de 17 y 18 años y que les dan un repaso tanto mentalmente como físicamente pero criticáis a militares con 30 y pico años por no tener la mentalidad de acatar órdenes o la forma física que se solicita.

Punto 2. Sexo

Expongo: Me parece increíble que critiquen quitar el límite de edad las mujeres, cuando hace unos años las mujeres eran discriminadas dentro del ejército y ahora que tenéis igualdad vais discriminando? Por cierto estoy en desacuerdo con que las pruebas físicas de acceso sean más suaves para mujeres que para hombres, en el campo de batalla no se diferencia entre hombres y mujeres y deberían poseer el mismo potencial.

Punto 3. Contrato

Expongo: El contrato en el ejército (corríjanme si me equivoco) es de 2 años o 3 según el cuerpo y luego se va renovando poco a poco hasta los 45. Con lo cual da tiempo de sobra de observar si esa persona pierde las cualidades físicas o mentales durante el proceso entre contratos para NO renovarle dicho contrato.

Punto 4. Resto de militares

Expongo: Establecéis el límite de edad con la excusa de la forma física y mental y no existe mayor ejemplo que los que ya son militares y tienen 40 y pico años o más y siguen dando la vida por su país con pleno rendimiento ¿Qué significa que por ser militar no te afecta tener 40 años?.

Punto 5. Todo es sumar

Expongo: Este tema se ha creado para los que quieran ayudar a quitar el límite de edad, si estáis en contra haced como esta buena gente y cread otro tema en contra de esto y enviad solicitudes a la defensora del pueblo o lo que queráis pero no vengáis a hundirle el sueño a estas personas, es de ser humano muy egoísta el venir a echar abajo los objetivos o sueños de los demás y sinceramente el ejército no está creado para personas egoístas, en el ejército se trabaja el compañerismo y el ayudar, ayudar, ayudar y muchas veces sin recibir , así que sinceramente se les vé el plumero a los que dicen que tienen vocación y luego vienen aquí en modo discriminación o a desmotivar al personal.

Todo esto no va por nadie en concreto, va por todos aquellos que en vez de ocuparse de sus cosas vienen a intentar hacerle la zancadilla a los demás. Ánimo y si tenéis miedo de que quiten el límite de edad por que tendréis más competencia, pues estudiad más y quejaros menos.

Viva la igualdad y la justicia :esp:
A los 45 no te echan, lo que se hace es pasarte a la reserva y cobrar 400-650 euros, obviamente a esa edad y con todos los gastos una persona no vive, y más si es peninsular, que casi todos los peninsulares están dados al lujo, cosa que no pasa en tanta medida en Canarias. O sea que a los 45 la gente trabaja en otra cosa, yo quiero servir a mi país pero no estar toda mi vida en el ejército, salir a los 45 con una ayudita y aprender cosas nuevas habiendo cumplido no está nada mal, y bueno sobre lo de la tropa permanente yo diría que hoy en día ya no existe jeje.
Respecto a tu punto 1 yo no veo discriminación, se establece una edad límite y ya está, una edad en la que todo el mundo tiene tiempo o ha tenido tiempo a acceder. Porque si lo llevamos a tu extremo por qué una persona de 60 años no podría entrar??? Y por qué un nigeriano no podría?
Y para nada digo que alguien de 30 años no sea apto pero a partir de los 45 el cuerpo decae, y no puedes con 5 años trabajos darle a alguien ya una pensión, y mi brigada tiene 40 y pocos y no veas como corre... Y sobre la edad lo que yo veo es gente de 18-19 años que va de chula, aunque hay buena gente de esa edad, luego de 25 o alrededor encuentras de todo y eso está bien, y los de 28-29 años son los peores, pero los peores...van TODOS a su puta bola creyéndose que lo saben todo en la vida, y sí, sabrán más que yo pero son los más egocéntricos y si veo que alguno rompe mi esquema entonces lo diré pero hasta ahora ha sido así.
En el punto 2 te doy toda la razón, y no están discriminadas, al menos aquí están muy mimadas y rodeadas de pagafantas las 24h.
1 Ciclo 2014: 5,508
2 Ciclo 2014: 6,1
1 Ciclo 2015: 5,8
2 Ciclo 2015: 6,734 APTO con plaza (2015-2017)
3 Ciclo 2017: 5,496 ¿?

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2015 (Año I)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.