QUE PODEMOS HACER PARA QUE SUBAN LA EDAD EN 2016

Avatar de Usuario

Autor
Legionario89

Desconocido

Re: QUE PODEMOS HACER PARA QUE SUBAN LA EDAD EN 2016

Mensaje por Legionario89 »

Bueno, lo de los 45 me refería a eso, finalización de contrato sin renovación alguna y con pensión. El tema de la pensión es lo mismo que pasaría si una persona accede a la Guardia Civil con 39 años, se le debería dar algún tipo de pensión compensatoria por haber servido tan pocos años? pues lo mismo pasaría con las FFAA. Como mismo comenta usted, existen personas con 40 años o más que están como toros, entrar ya en la forma de comportarse si le cae mejor o peor y encasillarlo por edades no tiene nada que ver, igual el mejor que te cae tendrá 29 años y el peor que te cae 18, la edad no entiende de valores ni de buenas personas. Lo de las pruebas físicas para las mujeres es simple igualdad, me parece discriminatorio tanto para ellas como para ellos que una mujer tenga que hacer 4 flexiones y un hombre 13, la igualdad es igualdad en todos los sentidos. y volviendo al tema anterior, quien aprueba una oposición debe tener contrato permanente aquí o en Pekín, si eso le da derecho o no a una pensión compensatoria ya es otro tema a parte, porque lógicamente no es lo mismo dejarte la piel 5 años que 20. Lo lógico sería que si uno puede ser militar hasta los 45 se pueda acceder hasta dicha edad, simplemente porque si es valido hasta esa edad, se es valido si eres militar como si eres civil. Hay militares en una forma física horrible y civiles en una forma física envidiable, todo es mirar cada caso en concreto y eso se consigue endureciendo las pruebas físicas de ingreso.

No voy a comentar más sobre este tema, creo que he dejado bastante clara mi postura tenga razón o no.

Avatar de Usuario

Autor
Marinero

Desconocido

Re: QUE PODEMOS HACER PARA QUE SUBAN LA EDAD EN 2016

Mensaje por Marinero »

Dificil pero que muy dificil cuando quieren bajarla.

Esto es una oposición mas y de las mas injustas tanto en baremo,edad y en igualdad entre ambos sexos.

No hay empatia,compañerismo o como lo querais llamar,aqui se va a "maricón el último",se nota sobretodo cuando los ciclos estan proceso y la gente esta de mal humor,troleando,desanimando,con recelo y en general jodiendo o intentando crear malestar.

Yo no tengo tatuajes pero me dio verguenza ajena el caso de una muchacha que tenia un tatuaje en el cuello bastante visible y tras comprobarle los titulos e ir a otra sala para darle el papel con baremo y plazas,el militar se fijo que tenia un tatuaje en la parte de atras del cuello.

"Guapa,en las medicas sueltate el pelo(tenia un tatuaje en el cuello) para que no se te vea el "tatu" jejeje ;P "

y a otro chaval,ese mismo dia directamente tratarlo casi como un tonto delante de todos los opositores por no saber lo del motivo de exclusion de los tatuajes visibles(codo en este caso) lo largaron de allí delante del silencio de todos...

Yo tengo 26 y ya le veo las orejas al lobo con mi baremo solo llegue a un 5.9xx y veo que mis opciones son escasas para entrar a la armada,aunque me desanimo pero no voy a tirar la toalla.


Asique os doy todo mi apoyo pero tambien a los de los tatuajes y en mi caso de lo que siempre me quejo es por un baremo mas justo y con logica,ya que no es logico que un carnet de camión cuente practicamente lo mismo que un bachiller de dos años por decir una tonteria pero no lo es tanto.

Que pasa al final con todo esto? que no interesa porque lo de la edad beneficia a unos,lo de los tatuajes a otros,lo de pagar por tener el carnet C/idioma ingles beneficia a quien tiene dinero y tiempo y asi un largo etc.
Es una oposición y compañeros tal vez ya una vez dentro en el CFOR pero desgraciadamente se han perdido aunque suene a topico muchos valores como la honradez,el compañerismo,ayudar al projimo...todo se hace por el interes de uno sin mirar por los demas y algunos incluso te ponen la zancadilla.

PD:A la legión francesa se entra con 35-40 tacos de limite de edad con una instrucción mas dura,en general unidades de elite cañeras y una vida militar mas dura que la de aqui.
Imaginad decirle a uno de legión extranjera que paso la instruccion con 30 y pocos años y lleve un par de años de servicio que ya no seria valido para entrar en ninguna unidad del ejercito español porque tiene 35años....de risa.

Un saludo compañeros

Avatar de Usuario

Autor
TriEA

Desconocido

Re: QUE PODEMOS HACER PARA QUE SUBAN LA EDAD EN 2016

Mensaje por TriEA »

Marinero escribió:Dificil pero que muy dificil cuando quieren bajarla.

Esto es una oposición mas y de las mas injustas tanto en baremo,edad y en igualdad entre ambos sexos.

No hay empatia,compañerismo o como lo querais llamar,aqui se va a "maricón el último",se nota sobretodo cuando los ciclos estan proceso y la gente esta de mal humor,troleando,desanimando,con recelo y en general jodiendo o intentando crear malestar.

Yo no tengo tatuajes pero me dio verguenza ajena el caso de una muchacha que tenia un tatuaje en el cuello bastante visible y tras comprobarle los titulos e ir a otra sala para darle el papel con baremo y plazas,el militar se fijo que tenia un tatuaje en la parte de atras del cuello.

"Guapa,en las medicas sueltate el pelo(tenia un tatuaje en el cuello) para que no se te vea el "tatu" jejeje ;P "

y a otro chaval,ese mismo dia directamente tratarlo casi como un tonto delante de todos los opositores por no saber lo del motivo de exclusion de los tatuajes visibles(codo en este caso) lo largaron de allí delante del silencio de todos...

Yo tengo 26 y ya le veo las orejas al lobo con mi baremo solo llegue a un 5.9xx y veo que mis opciones son escasas para entrar a la armada,aunque me desanimo pero no voy a tirar la toalla.


Asique os doy todo mi apoyo pero tambien a los de los tatuajes y en mi caso de lo que siempre me quejo es por un baremo mas justo y con logica,ya que no es logico que un carnet de camión cuente practicamente lo mismo que un bachiller de dos años por decir una tonteria pero no lo es tanto.

Que pasa al final con todo esto? que no interesa porque lo de la edad beneficia a unos,lo de los tatuajes a otros,lo de pagar por tener el carnet C/idioma ingles beneficia a quien tiene dinero y tiempo y asi un largo etc.
Es una oposición y compañeros tal vez ya una vez dentro en el CFOR pero desgraciadamente se han perdido aunque suene a topico muchos valores como la honradez,el compañerismo,ayudar al projimo...todo se hace por el interes de uno sin mirar por los demas y algunos incluso te ponen la zancadilla.

PD:A la legión francesa se entra con 35-40 tacos de limite de edad con una instrucción mas dura,en general unidades de elite cañeras y una vida militar mas dura que la de aqui.
Imaginad decirle a uno de legión extranjera que paso la instruccion con 30 y pocos años y lleve un par de años de servicio que ya no seria valido para entrar en ninguna unidad del ejercito español porque tiene 35años....de risa.

Un saludo compañeros

Totalmente de acuerdo contigo compañero, tal vez sea más que necesario un cambio de valores como tú decías que con zancadillas no vamos a conseguir, desde los altos cargos a la tropa o el acceso sin irnos más lejos....

Yo en mi caso preferiría un mando duro de lo que podríamos llamar "nueva escuela" donde la motivación sea un propósito en cada unidad añadido a lo que ya existe muy bueno dentro y quitanto las exhibiciones de campeones de su calle y los ninguneos que a nadie favorecen.


En mi caso, sin dármelas de nada, acompañé a un compañero que iba muy pero que muy justo en las físicas hasta el nivel D, necesitando solamente un B porque fuera capaz de no cagarla y entrar en la Bripac como era su objetivo (chaval de 24 años que trabajaba por menos de 600€ al mes y que se iba a las FAS por tener un fijo algo mayor) y que espero y deseo que esté dentro pasando ya su instrucción.
De 5 que hacíamos las físicas solo yo lo acompañé y el resto sin mediar una palabra deseando que cayera..... Ninguno de nosotros nos conocíamos pero "No te alegres del mal del vecino que el tuyo puede venir de camino".

Avatar de Usuario

Ame66

Brigada
Mensajes: 284
Registrado: Dom, 22 Feb 2015, 20:04
Medallas: 16

Re: QUE PODEMOS HACER PARA QUE SUBAN LA EDAD EN 2016

Mensaje por Ame66 »

Pues yo estoy con wargo, el que quiso entrar tuvo desde los 18 hasta los 29 para hacerlo, además el ejército prefiere obviamente gente con 20 años que puedan estar 7 u 8 años al máximo nivel (aunque con 7 u 8 años en unidades operativas estás más que reventado), que no gente con 30 y pico que por lo general no tienen la misma vida "útil" y que con el paso de los años su rendimiento baje, al contrario que pasa con los de 20.
Os aseguro que hay muy muy poquita gente con más de 30 años en compañías de fusiles.

Luego están los casos aislados de subtenientes de 50 años que corren 100km a la pata coja y cosas así, que como digo son casos aislados y dudo que en unas maniobras aguantaran el ritmo.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

blackbass

Alférez
Mensajes: 561
Registrado: Dom, 12 Jul 2015, 18:38
Medallas: 10

Re: QUE PODEMOS HACER PARA QUE SUBAN LA EDAD EN 2016

Mensaje por blackbass »

Ame66 escribió:Pues yo estoy con wargo, el que quiso entrar tuvo desde los 18 hasta los 29 para hacerlo, además el ejército prefiere obviamente gente con 20 años que puedan estar 7 u 8 años al máximo nivel (aunque con 7 u 8 años en unidades operativas estás más que reventado), que no gente con 30 y pico que por lo general no tienen la misma vida "útil" y que con el paso de los años su rendimiento baje, al contrario que pasa con los de 20.
Os aseguro que hay muy muy poquita gente con más de 30 años en compañías de fusiles.

Luego están los casos aislados de subtenientes de 50 años que corren 100km a la pata coja y cosas así, que como digo son casos aislados y dudo que en unas maniobras aguantaran el ritmo.
Eso no tiene ningún fundamento, hoy en día la tropa es "antigua"(llevan muchos años de servicios, no salen por la crisis) y la media es superior a los 30 años.

Entonces,¿los que están dentro con más de 29 años deberían de ir a la calle ¿no?

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ame66

Brigada
Mensajes: 284
Registrado: Dom, 22 Feb 2015, 20:04
Medallas: 16

Re: QUE PODEMOS HACER PARA QUE SUBAN LA EDAD EN 2016

Mensaje por Ame66 »

blackbass escribió:
Eso no tiene ningún fundamento, hoy en día la tropa es "antigua"(llevan muchos años de servicios, no salen por la crisis) y la media es superior a los 30 años.

Entonces,¿los que están dentro con más de 29 años deberían de ir a la calle ¿no?
Esa gente normalmente están en compañías de servicios, plana y demás sitios más tranquilos.

Y no, no deberían ir a la calle, porque tampoco es todo campo en el ejército, y esos puestos más tranquilos los debe ocupar gente ya con muchos años de servicio (como en mi unidad por ejemplo).

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

tacm

Sargento
Mensajes: 111
Registrado: Mié, 18 Nov 2015, 13:31
Medallas: 5

Re: QUE PODEMOS HACER PARA QUE SUBAN LA EDAD EN 2016

Mensaje por tacm »

La edad no la van a subir, es mas se esta planteando muy seriamente bajarla a 27, y el motivo es logico.
Para poder acceder a la condicion de reservista de especial disponibilidad se necesitan 18 años de servicio, si se entra con 28 con esta ahora el limite de edad a los 45 años, solo se llevan 17 de servicio y hay que hacer una ampliacion extraordinaria de un año para poder acogerse a ser reservista de especial disponibilidad.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Legionario89

Desconocido

Re: QUE PODEMOS HACER PARA QUE SUBAN LA EDAD EN 2016

Mensaje por Legionario89 »

Si se considera una persona decente, antes de de decir idioteces como estas, que pueden desmotivar a personas que se encuentran en el límite de edad, justique por lo menos la fuente de la que saca dicha información. De lo contrario mejor reservese sus opiniones personales o váyase a otro foro a molestar.

Avatar de Usuario

tacm

Sargento
Mensajes: 111
Registrado: Mié, 18 Nov 2015, 13:31
Medallas: 5

Re: QUE PODEMOS HACER PARA QUE SUBAN LA EDAD EN 2016

Mensaje por tacm »

Legionario89 escribió:Si se considera una persona decente, antes de de decir idioteces como estas, que pueden desmotivar a personas que se encuentran en el límite de edad, justique por lo menos la fuente de la que saca dicha información. De lo contrario mejor reservese sus opiniones personales o váyase a otro foro a molestar.
Me considero una persona bastante decente, eso para empezar, segundo no es ninguna idiotez y la justificacion si lee esta puesta, y por ultimo la fuente es el Ministerio de defensa, por si le vale.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Legionario89

Desconocido

Re: QUE PODEMOS HACER PARA QUE SUBAN LA EDAD EN 2016

Mensaje por Legionario89 »

Tiene usted contacto oficial con el ministerio de defensa? Es el hijo de Don Pedro Morenés? Ha publicado esto el ministerio de defensa mediante algún canal? Si es así por favor envíe el enlace para que pueda dejar de parecer un especulador y se convierta en un informante.

Avatar de Usuario

tacm

Sargento
Mensajes: 111
Registrado: Mié, 18 Nov 2015, 13:31
Medallas: 5

Re: QUE PODEMOS HACER PARA QUE SUBAN LA EDAD EN 2016

Mensaje por tacm »

Legionario89 escribió:Tiene usted contacto oficial con el ministerio de defensa? Es el hijo de Don Pedro Morenés? Ha publicado esto el ministerio de defensa mediante algún canal? Si es así por favor envíe el enlace para que pueda dejar de parecer un especulador y se convierta en un informante.
Mira chico, yo solo intento sacaros de dudas, luego ya que cada uno haga lo que quiera. Pero dicir las chorradas que dices porque no te viene bien la informacion es una tonteria

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Legionario89

Desconocido

Re: QUE PODEMOS HACER PARA QUE SUBAN LA EDAD EN 2016

Mensaje por Legionario89 »

Dar información sin tener una fuente fiable si que es utilizar la información, permítame agregarlo al grupo de los que tienen miedo de la competencia que puedan otorgar los mayores de 30 años.

Usted no se da cuenta, pero con estos comentarios faltos de credibilidad (al carecer de una fuente real), lo único que consigue es que algún ignorante le haga caso y se desmotive con la oposición.

Podría venir diciendo que van a subir la estatura a 1,80 para el acceso y que saco la información del ministerio de defensa, así los enanitos de España se desmotivarían.

Le agradezco la información des motivante aunque se la haya sacado del bolsillo utilizando una lógica quizás cierta pero una fuente inventada.

Avatar de Usuario

Autor
Halex

Desconocido

Re: QUE PODEMOS HACER PARA QUE SUBAN LA EDAD EN 2016

Mensaje por Halex »

Defensa puede querer lo que quiera. Está en su derecho. En su derecho están también los ciudadanos que queremos algo tan aberrante como se cumpla la ley. Y en eso estamos, a la espera de que se convoque, llevarlo ante el Juez, que decida y que ordene lo que hay que hacer. Y eso lo acataremos todos, para bien o para mal.

Avatar de Usuario

tacm

Sargento
Mensajes: 111
Registrado: Mié, 18 Nov 2015, 13:31
Medallas: 5

Re: QUE PODEMOS HACER PARA QUE SUBAN LA EDAD EN 2016

Mensaje por tacm »

Legionario89 escribió:Dar información sin tener una fuente fiable si que es utilizar la información, permítame agregarlo al grupo de los que tienen miedo de la competencia que puedan otorgar los mayores de 30 años.

Usted no se da cuenta, pero con estos comentarios faltos de credibilidad (al carecer de una fuente real), lo único que consigue es que algún ignorante le haga caso y se desmotive con la oposición.

Podría venir diciendo que van a subir la estatura a 1,80 para el acceso y que saco la información del ministerio de defensa, así los enanitos de España se desmotivarían. Te
Le agradezco la información des motivante aunque se la haya sacado del bolsillo utilizando una lógica quizás cierta pero una fuente inventada.
Solo le voy a dar un par de datos, y después juzgue usted mismo mi interés...
Tengo mas de 40 años y llevo mas de 25 de servicio. Mi intención no es desmoralizar a nadie, y si usted lee algún otro comentario mio, se dará cuenta que lo que hago es decirle a la gente claramente las posibilidades que hay, mejor eso que crear falsas esperanzas.
Creo que antes de opinar a la ligera, como esta haciendo usted, debería cerciorarse de si con quien esta hablando sabe lo que dice.
Esto no esta para "ver quien la tiene mas larga" sino para ayudar y echar una mano a quien lo necesite.
Mi único interés es ese, pues ya no necesito presentarme a ninguna oposicion

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Legionario89

Desconocido

Re: QUE PODEMOS HACER PARA QUE SUBAN LA EDAD EN 2016

Mensaje por Legionario89 »

Para sacar de dudas a alguien, primero han de haber dudas. Aquí se debate sobre que se puede hacer o como luchar para quitar los límites de edad, cosa que existían en cnp y en guardia civil y se ponían las mismas pegas, ya que por haber sido guardia civil tambien se cobra una paga, existiendo el mismo problema de haber cotizado pocos años y tener el mismo derecho que los demás. Sin embargo, se consiguió alargar el límite de edad.
Si su argumento es cierto o no, es lo de menor valor, ya que como dice el compañero quien decide si esto es legal o no, es un juez y no defensa.

Por otro lado, si usted tiene la edad que dice tener y el puesto que dice cargar, no entiendo la forma irrespetuosa con la que habló anteriormente y ahora sin embargo ha dejado de tutearme para hablarme de usted. Si así fuere de cierto su edad y puesto, tampoco entiendo porque se mete usted en estos berenjenales (ya que ni ayuda a nadie ni resuelve duda alguna por no tener información oficial).

Al leer sus comentarios lo único que entiendo es una forma de decir a estos chicos que dejen de luchar y se vayan a otra oposición, cosa que como repito, no ayuda ni saca de dudas.

Un saludo. :esp:

Avatar de Usuario

tacm

Sargento
Mensajes: 111
Registrado: Mié, 18 Nov 2015, 13:31
Medallas: 5

Re: QUE PODEMOS HACER PARA QUE SUBAN LA EDAD EN 2016

Mensaje por tacm »

Legionario89 escribió:Para sacar de dudas a alguien, primero han de haber dudas. Aquí se debate sobre que se puede hacer o como luchar para quitar los límites de edad, cosa que existían en cnp y en guardia civil y se ponían las mismas pegas, ya que por haber sido guardia civil tambien se cobra una paga, existiendo el mismo problema de haber cotizado pocos años y tener el mismo derecho que los demás. Sin embargo, se consiguió alargar el límite de edad.
Si su argumento es cierto o no, es lo de menor valor, ya que como dice el compañero quien decide si esto es legal o no, es un juez y no defensa.

Por otro lado, si usted tiene la edad que dice tener y el puesto que dice cargar, no entiendo la forma irrespetuosa con la que habló anteriormente y ahora sin embargo ha dejado de tutearme para hablarme de usted. Si así fuere de cierto su edad y puesto, tampoco entiendo porque se mete usted en estos berenjenales (ya que ni ayuda a nadie ni resuelve duda alguna por no tener información oficial).

Al leer sus comentarios lo único que entiendo es una forma de decir a estos chicos que dejen de luchar y se vayan a otra oposición, cosa que como repito, no ayuda ni saca de dudas.

Un saludo. :esp:
Es evidente que la unica manera de que quiten el limite de edad es por decision judicial, en estos momentos hay varios procesos selectivos a los que se suprimio el limite de edad y siempre fue por decision judicial, estos son el acceso al cuerpo juridico militar, cuerpo militar de intervencion y desde este año al cuerpo militar de sanidad sin titulacion.
Yo solo he dicho cual es el parecer y el motivo por el cual se piensa esto sobre el ingreso en tropa.
No quiero desanimar a nadie, pero es lo que hay.
Y en cuanto a meterme "en estos berenjenales" es porque entre en este foro por casualidad y vi que hay mucha desinformacion, y queria ayudar a despejar las dudas que tienen los futuros aspirantes.
Y en cuanto al puesto que desempeño como comprendera no lo voy a poner aqui.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
TriEA

Desconocido

Re: QUE PODEMOS HACER PARA QUE SUBAN LA EDAD EN 2016

Mensaje por TriEA »

Cada uno es libre de opinar lo que quiera como cada uno es libre de compartir o no dicha opinión.

Yo lo único que digo es que si no estoy de acuerdo en un tema no opino y menos dando a entender que el resto de cosas propuestas no sirve o va a servir para nada.... Me parece absurdo hacerlo así.

Por otra parte quiero decir que a más de uno de los que manifiesta que todo esto no sirve para nada que a sus XX años no le afecta, que los que lo pedimos somos viejos para el ejército y no cumpliriamos, le diría que no piense que sus complejos de inferioridad los tenemos el resto y que "quizás" el haber llegado tarde solamente ha sido causa de llegar formado y de una vida de trabajo y estudios cosa que más de uno por su manifiesta juventud seguramente no conozca ni sepa lo que vale un autónomo ni luchar por una formación....

Para los que quieren o queremos apoyar las propuestas de eliminación/ampliación de límites de edad (28 y 45 años) adjunto una imagen para que firmen esta petición.


Gracias compañero, en la unidad está el éxito.

Avatar de Usuario

Autor
Legionario89

Desconocido

Re: QUE PODEMOS HACER PARA QUE SUBAN LA EDAD EN 2016

Mensaje por Legionario89 »

No puede pretender echar un baño de agua fría a estas personas con un argumento basado en una opinión personal y poniendole la etiqueta del ministerio de defensa, no obstante aunque así fuere de cierto lo comentado por usted, la ley está ahí y sería algo ilícito discriminar a personas por edad, sexo o raza (dicho en la constitución española y en la Unión Europea). Por otro lado, se mira con recelo al ejercito americano , al francés o a cualquier otro, sin embargo los límites de edad es algo que nos diferencia de ellos.

Caballero, no pretendía en ningún momento que me especificara su puesto de trabajo ni mucho menos, ya que de poco importa eso en un foro en el cual todos somos iguales.

Ahora resuelvame una duda si es tan amable, tiene 40 años y lleva más de 25 de servicio, esto me hace pensar a bote pronto que usted ingresó en su unidad a los 15 años, pese a que en 1990 el ingreso en tropa podía hacerse con 17 años como mínimo y con justificante paterno. Si me equivoco corríjame.

Avatar de Usuario

Autor
Legionario89

Desconocido

Re: QUE PODEMOS HACER PARA QUE SUBAN LA EDAD EN 2016

Mensaje por Legionario89 »

TriEA escribió:Cada uno es libre de opinar lo que quiera como cada uno es libre de compartir o no dicha opinión.

Yo lo único que digo es que si no estoy de acuerdo en un tema no opino y menos dando a entender que el resto de cosas propuestas no sirve o va a servir para nada.... Me parece absurdo hacerlo así.

Por otra parte quiero decir que a más de uno de los que manifiesta que todo esto no sirve para nada que a sus XX años no le afecta, que los que lo pedimos somos viejos para el ejército y no cumpliriamos, le diría que no piense que sus complejos de inferioridad los tenemos el resto y que "quizás" el haber llegado tarde solamente ha sido causa de llegar formado y de una vida de trabajo y estudios cosa que más de uno por su manifiesta juventud seguramente no conozca ni sepa lo que vale un autónomo ni luchar por una formación....

Para los que quieren o queremos apoyar las propuestas de eliminación/ampliación de límites de edad (28 y 45 años) adjunto una imagen para que firmen esta petición.


Gracias compañero, en la unidad está el éxito.
:clap: :clap: :clap:

Avatar de Usuario

tacm

Sargento
Mensajes: 111
Registrado: Mié, 18 Nov 2015, 13:31
Medallas: 5

Re: QUE PODEMOS HACER PARA QUE SUBAN LA EDAD EN 2016

Mensaje por tacm »

Legionario89 escribió:No puede pretender echar un baño de agua fría a estas personas con un argumento basado en una opinión personal y poniendole la etiqueta del ministerio de defensa, no obstante aunque así fuere de cierto lo comentado por usted, la ley está ahí y sería algo ilícito discriminar a personas por edad, sexo o raza (dicho en la constitución española y en la Unión Europea). Por otro lado, se mira con recelo al ejercito americano , al francés o a cualquier otro, sin embargo los límites de edad es algo que nos diferencia de ellos.

Caballero, no pretendía en ningún momento que me especificara su puesto de trabajo ni mucho menos, ya que de poco importa eso en un foro en el cual todos somos iguales.

Ahora resuelvame una duda si es tan amable, tiene 40 años y lleva más de 25 de servicio, esto me hace pensar a bote pronto que usted ingresó en su unidad a los 15 años, pese a que en 1990 el ingreso en tropa podía hacerse con 17 años como mínimo y con justificante paterno. Si me equivoco corríjame.
Le resuelvo su duda, ingrese en el año 1987, con 17 años de edad, (mas de 40 años y mas de 25 de servicio).
Ahora bien, tambien le digo que hay gente que ingreso en el ejercito con 15 años de edad, asi se ingresaba en los antiguos IPE. (Incluso alguno le cuadro las fechas e ingreso con 14)
Y le voy a dar mi opinion al respecto, yo personalmente no estoy deacuerdo con limitar a nadie por la edad ni por cualquier otra condicion o circunstancia (mas alla del cuadro medico de exclusiones), por ejemplo los tatoos, creo que se pierde gente muy valida por un prejuicio. Pero esa es mi opinion, la realidad es otra muy distinta, en la cual no puedo intervenir.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Legionario89

Desconocido

Re: QUE PODEMOS HACER PARA QUE SUBAN LA EDAD EN 2016

Mensaje por Legionario89 »

Gracias por resolverme la duda.

Me complace saber que estamos de
acuerdo en la base del problema aunque tengamos distinto punto de vista sobre el desenlace de dicho problema, esperemos que se cumpla la ley y así ganará la mayoría, que es lo justo.

Un saludo.

Avatar de Usuario

Lupion

Sargento
Mensajes: 111
Registrado: Lun, 23 Nov 2015, 16:08
Medallas: 3

Re: QUE PODEMOS HACER PARA QUE SUBAN LA EDAD EN 2016

Mensaje por Lupion »

Lo de que haya límite de edad no me parece una aberración, lo veo razonable y os digo por qué. Yo tengo 27, por lo que tampoco me quedan muchas convocatorias (aún no me he presentado a ninguna) y veo bien una edad de 29 porque se adapta a la convocatoria, que no al puesto de trabajo en sí. En el tema concurso de méritos es imposible con 25 años por ejemplo sacarse todo lo que piden (viene hasta máster o doctorado), pero alguien con más de 29 tiene ventaja porque ha tenido más tiempo. En mi caso concreto yo tengo el B1 que me saqué en Junio ya acabada la carrera y antes de cumplir los 29 tengo seguro que tendré el B2, es un ejemplo. Y en cuanto al tema físico tendrán el rollo futbolista en mente :lol: que a partir de los 30 vas a menos y quieren tenerlo claro.

Por lo tanto, una edad límite de 29 se adapta muy bien a este tipo de convocatoria tan dependiente del concurso de méritos. Pero ojo, no más pero tampoco menos. Es una opinión simplemente pero creo que es lógica. Saludos.

EDIT: He visto el tema de salir del ejército al cumplir 45. Eso sí que me parece que no tiene sentido. Se perderían soldados muy instruidos durante el proceso. Es como si a partir de los 45 un policía nacional ya no pudiese salir de patrulla porque "ya no está para esos trotes". Y lo hacen.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
jairo85

Desconocido

Re: QUE PODEMOS HACER PARA QUE SUBAN LA EDAD EN 2016

Mensaje por jairo85 »

Bajan la edad para entrar al ejercito y te dan la patada a los 45, pero suben la edad de jubilación... Entre otra muchas gili.po.yeces
Me da cada dia mas verguenza del pais en el que he nacido.
Pena me da de que el unico patriotismo que nos queda sea el "macarena" e "Iniesta"

Avatar de Usuario

Manolo

Cabo Primero
Mensajes: 63
Registrado: Mié, 30 Sep 2015, 19:35

Re: QUE PODEMOS HACER PARA QUE SUBAN LA EDAD EN 2016

Mensaje por Manolo »

Jairo me da pena leer que te avergüenzas de tu país.
Es muy fácil quejarse y decir que todo esta fatal, blablabla y blablabla, ¿pero que haces tu?
¿solo te quejas?
¿solo lloras?
no perdamos tiempo en eso e intentemos producir, mejorar y ser más profesionales.

Avatar de Usuario

darkhu

Sargento Primero
Mensajes: 246
Registrado: Mié, 30 Sep 2015, 12:37
Medallas: 6

Re: QUE PODEMOS HACER PARA QUE SUBAN LA EDAD EN 2016

Mensaje por darkhu »

No nos desviemos del tema señores..
"No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre, sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante"

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2015 (Año I)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.