Tener un empleo y ser reservista

Temas sobre los Reservistas y Voluntarios
Avatar de Usuario

Autor
ivzquez

Desconocido

Tener un empleo y ser reservista

Mensaje por ivzquez »

Quisiera que alguién me aclarase ciertas dudas sobre los derechos del reservista;
Resulta que siempre quise tener alguna relación con las fuerzas armadas, y dada mi situación laboral supongo que lo mejor para mí es ser reservista.
Pero, puedo perder mi empleo por estar activo? Puede la empresa impedir mi progreso laboral en ella?
Un saludo :esp:

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Tener un empleo y ser reservista

Mensaje por Liebana92 »

ivzquez escribió:Quisiera que alguién me aclarase ciertas dudas sobre los derechos del reservista;
Resulta que siempre quise tener alguna relación con las fuerzas armadas, y dada mi situación laboral supongo que lo mejor para mí es ser reservista.
Pero, puedo perder mi empleo por estar activo? Puede la empresa impedir mi progreso laboral en ella?
Un saludo :esp:
No tienen por qué ser incompatibles, que el ser reservista afecte a tu trabajo, ahora sí, esto no consiste en serlo cuando uno quiera, te activan cuando lo requieren, cuando menos te lo esperes. Puede que sea durante un mes, o el tiempo que estimen oportuno, igual que si no te "reclaman" en ningún momento, que es lo más probable.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

tacm

Sargento
Mensajes: 111
Registrado: Mié, 18 Nov 2015, 13:31
Medallas: 5

Re: Tener un empleo y ser reservista

Mensaje por tacm »

Liebana92 escribió:
No tienen por qué ser incompatibles, que el ser reservista afecte a tu trabajo, ahora sí, esto no consiste en serlo cuando uno quiera, te activan cuando lo requieren, cuando menos te lo esperes. Puede que sea durante un mes, o el tiempo que estimen oportuno, igual que si no te "reclaman" en ningún momento, que es lo más probable.
No es así, el tiempo de activación lo pone en la convocatoria, por norma general son 15 días, y esos siempre son contando con la disponibilidad del reservista.
Otra cosa es el periodo de formación, que esas si son fechas fijas, hay tendrás que pedir vacaciones en el curro.
Por otro lado, la activación se puede ampliar, siempre que haya necesidad de la unidad, disponibilidad del reservista y sobre todo pasta para pagarlo

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

lobo13

Soldado
Mensajes: 29
Registrado: Dom, 05 Feb 2017, 19:48

Re: Tener un empleo y ser reservista

Mensaje por lobo13 »

No te agitan a los 15 días, en lo que se conoce. Te activan o mejor dicho te llaman y te activan cuando proceda, no es incompatible con tu empleo, es algo digno y bonito, un saludo.

Avatar de Usuario

Pérez

Alférez
Mensajes: 517
Registrado: Lun, 03 Nov 2014, 19:36
Medallas: 15

Re: Tener un empleo y ser reservista

Mensaje por Pérez »

lobo13 escribió:No te agitan a los 15 días, en lo que se conoce. Te activan o mejor dicho te llaman y te activan cuando proceda, no es incompatible con tu empleo, es algo digno y bonito, un saludo.
Ya que he visto que eres Reservista. Puedes contarnos como o qué se hace cuando eres activado?

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

lobo13

Soldado
Mensajes: 29
Registrado: Dom, 05 Feb 2017, 19:48

Re: Tener un empleo y ser reservista

Mensaje por lobo13 »

:esp: Cómo han observado las aprecian de RV, parece ser que define a un determinado grupo de RV.

Si leemos el propio BOE del 3001, que a su vez hace referencia más cercana al BOE de 2007. De rogando el de 1999, a si vas leyendo y se puede llegar a unas conclusiones algo erróneas. Veamos:

En el BOE 2007 y 2011, define a los RVH los que en determinada fecha hicimos el SMO.

Posteriormente la ley pasa a definir los RV, las diferentes opciones que pueden presentarse; Tropa; suboficial, Oficial y jefes.......

Cuando llegamos a los RVH, nos habla del artículo 29, donde se exponen los hechos por los que un RV. se puede ser Expulsados. Si se sigue leyendo, tras las diferentes actuaciones como RV. Nos define los RVH, que se pueda ser unaala interpretación. Pero se dice" Una vez concluido el servicio prestado" pasara a la condición de RVH, donde se le entregará una TIM, quedando adscrito a la OCUPACIÓN donde haya estado asignado. Pudiendo poder vestir el Uniforme siempre con la autorización de la SSD y para asistir a diferentes actos del cuartel.

Bien si miramos,,el artículo 29, los RVH, dejando claro: "Una vez, haya cumplido con su asistencia al ejercito."

Incluso el propio artículo 14 de la CE, define claramente la IGUALDAD DE LOS Y LAS ESPAÑOLES, ESPAÑOLAS.

Próximamente explicaremos que la consignación presupuestaria de DEFENSA, no es tan elevada como se nos indica, si realmente se divide en 10 años más o menos. Indicando que España es una península y nuestros buques, fragatas, submarinos. Deben de estar diseñados para combatir en la mar (agua - agua). Y agua tierra defensa de España.

Tenemos un monstruo la F-110 y algo lento los S-84. Amigos, amigas un saludo.

Avatar de Usuario

Autor
Pedrode

Desconocido

Re: Tener un empleo y ser reservista

Mensaje por Pedrode »

lobo13 escribió: Mié, 04 Abr 2018, 21:16 :esp: Cómo han observado las aprecian de RV, parece ser que define a un determinado grupo de RV.

Si leemos el propio BOE del 3001, que a su vez hace referencia más cercana al BOE de 2007. De rogando el de 1999, a si vas leyendo y se puede llegar a unas conclusiones algo erróneas. Veamos:

En el BOE 2007 y 2011, define a los RVH los que en determinada fecha hicimos el SMO.

Posteriormente la ley pasa a definir los RV, las diferentes opciones que pueden presentarse; Tropa; suboficial, Oficial y jefes.......

Cuando llegamos a los RVH, nos habla del artículo 29, donde se exponen los hechos por los que un RV. se puede ser Expulsados. Si se sigue leyendo, tras las diferentes actuaciones como RV. Nos define los RVH, que se pueda ser unaala interpretación. Pero se dice" Una vez concluido el servicio prestado" pasara a la condición de RVH, donde se le entregará una TIM, quedando adscrito a la OCUPACIÓN donde haya estado asignado. Pudiendo poder vestir el Uniforme siempre con la autorización de la SSD y para asistir a diferentes actos del cuartel.

Bien si miramos,,el artículo 29, los RVH, dejando claro: "Una vez, haya cumplido con su asistencia al ejercito."

Incluso el propio artículo 14 de la CE, define claramente la IGUALDAD DE LOS Y LAS ESPAÑOLES, ESPAÑOLAS.

Próximamente explicaremos que la consignación presupuestaria de DEFENSA, no es tan elevada como se nos indica, si realmente se divide en 10 años más o menos. Indicando que España es una península y nuestros buques, fragatas, submarinos. Deben de estar diseñados para combatir en la mar (agua - agua). Y agua tierra defensa de España.

Tenemos un monstruo la F-110 y algo lento los S-84. Amigos, amigas un saludo.

Buah, menuda empanada, Jefes???? Jefes de que?. Dudo mucho que este señor sepa lo que es la RV

Avatar de Usuario

lobo13

Soldado
Mensajes: 29
Registrado: Dom, 05 Feb 2017, 19:48

Re: Tener un empleo y ser reservista

Mensaje por lobo13 »

Pedrode escribió: Mar, 17 Abr 2018, 12:08 Buah, menuda empanada, Jefes???? Jefes de que?. Dudo mucho que este señor sepa lo que es la RV
No, conozco: la metralla en mi cuerpo, técnicas, tácticas, estrategias y a no descalificar a ningeniería compañero, señor. Sagudos

Avatar de Usuario

lobo13

Soldado
Mensajes: 29
Registrado: Dom, 05 Feb 2017, 19:48

Re: Tener un empleo y ser reservista

Mensaje por lobo13 »

lobo13 escribió: Mar, 22 May 2018, 22:18 No, conozco: la metralla en mi cuerpo, técnicas, tácticas, estrategias y a no descalificar a ningeniería compañero, señor. Sagudos
Pienso que el señor al que entrado en su departamento cita. Precisa unas aclaraciones.

1.- Nunca he menospreciado por escrito a nadie
2.- Hemos tenido el honor y la dignidad de trabajar en 1978 en la CIA UDR. Área S-III. (Trabajos administrativos y otros).
3.- No comprenderéis que estén con todo respeto con la deuda histórica (con razón en recuperar TODOS LOS RESTOS MORTSLES) Y a militares que vestimos el uniforme, juramos bandera. Solo no entreguen el diploma con empleo pero sin tim.
El honor esta ahí en vestir el uniforme y los que estuvimos en el Saboya 6, conocemos algo más que la taquilla. Espero que no se haya molestados
Pues si te pusiste el uniforme siempre lo llevas en tu sangre. Por hacer que la Paz este presente
No se donde estuvo usted, pero salvo superior criterio la TIM y el uniforme del smo de 1978 es = a 15 meses. 1 en hospitalizados (domicilio, Gómez Ulla y Enfermeria). En resumen un honor que nos vemos vetados por no poder asistir a muchos actos y si eres pensionista por caída en 1978 (S-1; L-5). Sigue siendo un gran honor. Incluido nuestra ASOCIACIÓN EN JAEN. COMPAÑERISMO TOTAL. Un saludo.

Avatar de Usuario

eloficialofficial

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Sab, 05 May 2018, 18:51

Re: Tener un empleo y ser reservista

Mensaje por eloficialofficial »

Alguien ha conseguido entender algún mensaje de lobo13?

Avatar de Usuario

Zapchi

Brigada
Mensajes: 312
Registrado: Sab, 18 Jun 2016, 22:17
Medallas: 10

Re: Tener un empleo y ser reservista

Mensaje por Zapchi »

Dios mira que lo he leído un par de veces y sigo sin entender abosolutamente nada de lo que quiere decir el compañero....

"El veloz murciélago hindú comía feliz cardillo y kiwi"

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

javij94

Sargento Primero
Mensajes: 215
Registrado: Lun, 15 Sep 2014, 19:35
Medallas: 8
Ubicación: Zaragoza, España

Re: Tener un empleo y ser reservista

Mensaje por javij94 »

Zapchi escribió: Mié, 20 Jun 2018, 08:26 Dios mira que lo he leído un par de veces y sigo sin entender abosolutamente nada de lo que quiere decir el compañero....

"El veloz murciélago hindú comía feliz cardillo y kiwi"
Ídem :lol:
Soldado 2º ciclo 2014
Regimiento de Ingenieros Nº 1 (Burgos)
RME "Virgen del Puerto" Santoña XXVIII Promoción
Academia General Militar LXXVII Promoción
Academia de Ingenieros CCIV Promoción Esp. Fund. Transmisiones

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

lobo13

Soldado
Mensajes: 29
Registrado: Dom, 05 Feb 2017, 19:48

Re: Tener un empleo y ser reservista

Mensaje por lobo13 »

Hola amigo: En cuestión de de años se han modificado los RV.:

1.- RVH; SMO; entregas documentación en SDD y te dan un DIPLOMA, Con tu Empleo. No vistes uniforme, no tiene TIM.

2.- RV; Suelen realizar convocatorias según el RD 383/BOE 2011.
a.- Tropa.: EGB. BUS ESO. etc.
b.- Suboficial FP II, COU, BTO SUP.
C. - Oficial.- Alférez. Estudios grado o similar.

3.- Activaciones, si superas las pruebas de aceso al examen que te presentes. Posiblemente te llamen para la FMB.

4.- Si estás en edad de poder firmar tres años. Pues ni te lo pienses.

Nota.- Lo que no entiendes: durante mi "smo" en Leganés 1978, haciendo rape desde un 5 piso. Se me rompió el nudo y desde el 3 piso baje a gran velocidad, con rotura de S-5, L-1; Vértebras que me han dejado minusvalido con movilidad reducida. A los 48 años, sin moverme hoy con 60 años. desde la cadera, columna. Tengo de todo. Y este es mi dolor físico y psíquico. Tomando medicamentos fuertes. Si he puesto algo ilegible se debe a mi visión y otros temas personales.

Si precisas leyes te paso las más básicas y lamento que mi forma de expresarme no sea adecuada. Si te digo yque sirva para yodo/as para todo/as. No pensarlo el ejército es grande. Un abrazo. VE.

Avatar de Usuario

lobo13

Soldado
Mensajes: 29
Registrado: Dom, 05 Feb 2017, 19:48

Re: Tener un empleo y ser reservista

Mensaje por lobo13 »

Hoy es inoperante que se hable de Igualdad cuando a los que defendimos España como militares durante 16 meses activos . Reservista hasta los 34 años. Con firma presencial en mi caso en Casa Cuartel de la GUARDIA CIVIL. Hasta ahí bien. Pero si tenemos una C.E. que habla de Igualdad no existe en los rvh del smo de 1978 por ejemplo. Un gran honor el diploma, pero y la identificación y vestir el noble uniforme para actos del cuartel, asignado. España hay muchas leyes, pero con diferentes interpretación. Es preferible seguir estudiando la guerra civil. Batallas de grandes almirantes y Tte. Generales. Y analizar extremismos militares en zonas hostiles de Africa. Al menos aprende FMB. FML.
Los españoles son y han sido grandes y glorioso guerreros, aventureros, valientes, estrategas
Lo peor nuestra guerra civil. Deberíamos respetar a todos y todas los y las que dieron su vida por España. Sin distinción de signos. Hay que estudiar y analizar esta tragedia y se observarán grandes cambios de ideas. Si leemos diferentes autores. Diferentes países y de signos políticos. Siempre una pena.

Cerrado

Volver a “Reservistas y Voluntarios”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.