si no pasa nada estas dentro compañero,enhorabuena.Jjms escribió:Buenos días a todos, soy nuevo por el foro, el otro día me examiné y saque 6´150. mis destinos fueron todo para tierra en concreto:
50003 ILG REGIMIENTO DE CAZADORES DE MONTAÑA "GALICIA" 64 - JACA (HUESCA)
50007 ILG REGIMIENTO DE INFANTERIA "NAPOLES" 4 - PARACUELLOS DE JARAMA (MADRID)
50008 ILG BANDERA DE INFANTERIA PROTEGIDA "ORTIZ DE ZARATE" III
50009 ILG REGIMIENTO DE CAZADORES DE MONTAÑA "ARAPILES"
50010 ILG REGIMIENTO DE CAZADORES DE MONTAÑA "ARAPILES"
50014 IMZ REGIMIENTO DE INFANTERIA MECANIZADA "ASTURIAS"
50015 IMZ REGIMIENTO DE INFANTERIA "LA REINA" 2 - CORDOBA
50016 IMZ REGIMIENTO DE INFANTERIA "SABOYA" 6 - BADAJOZ
50017 ACA REGIMIENTO DE ARTILLERIA DE CAMPAÑA 20
50018 ACA GRUPO DE ARTILLERIA DE CAMPAÑA XII - MADRID
50019 ING REGIMIENTO DE ESPECIALIDADES DE INGENIEROS 11 - SALAMANCA
50020 ING REGIMIENTO DE INGENIEROS 1 - CASTRILLO DEL VAL (BURGOS)
50026 TRS UNIDAD DE TRANSMISIONES DEL MAAA - MADRID
50027 TRS REGIMIENTO DE TRANSMISIONES 1 - CASTRILLO DEL VAL (BURGOS)
¿Creéis que tengo alguna posibilidad en alguno de los destinos que he puesto? Un saludo y gracias.
Tabla de notas Opositores 1er Ciclo 2016
-
revenge

Re: Tabla de notas Opositores 1er Ciclo 2016
-
Sobrasada

Hola buenas, cinco amigos y yo nos presentamos a las oposiciones de tropa y marinería hace dos días después de haber acabado la carrera de magisterio el año pasado. Lo hemos hecho ya que no encontramos trabajo ejerciendo de lo nuestro y así pues bueno, opositamos al ejercito para ver como está el tema jaja, siempre podemos salirnos si no nos va.
Hicimos un buen examen los cinco, y como tenemos un baremo alto nos han quedado unas notas de 6,498 la más baja y 7.3xx (no recuerdo exactamente) la más alta.
Como destinos elegimos los cinco los mismos, no queremos estar solitos en esto. Hemos elegido como primeras opciones Legion en Almería, Malaga, Melilla y Ceuta.
¿Creeis que tenemos posibilidades de entrar? Gracias de antemano y un saludo.
Hicimos un buen examen los cinco, y como tenemos un baremo alto nos han quedado unas notas de 6,498 la más baja y 7.3xx (no recuerdo exactamente) la más alta.
Como destinos elegimos los cinco los mismos, no queremos estar solitos en esto. Hemos elegido como primeras opciones Legion en Almería, Malaga, Melilla y Ceuta.
-
JesusR

Lo mas probable es que cojais plaza sin problemas. Ahora preparaos para lo duroSobrasada escribió:Hola buenas, cinco amigos y yo nos presentamos a las oposiciones de tropa y marinería hace dos días después de haber acabado la carrera de magisterio el año pasado. Lo hemos hecho ya que no encontramos trabajo ejerciendo de lo nuestro y así pues bueno, opositamos al ejercito para ver como está el tema jaja, siempre podemos salirnos si no nos va.
-
JuanCarlosFA

- Medals: 19
Si son ciertas las notas y no tenéis ningún problema, subidlas a la página web:Sobrasada escribió:Hola buenas, cinco amigos y yo nos presentamos a las oposiciones de tropa y marinería hace dos días después de haber acabado la carrera de magisterio el año pasado. Lo hemos hecho ya que no encontramos trabajo ejerciendo de lo nuestro y así pues bueno, opositamos al ejercito para ver como está el tema jaja, siempre podemos salirnos si no nos va.
-> http://terran.sistec.es/plazas/201601-fase1/
Gracias a los 6! Saludos.
-
john

- Medals: 14
Hola a todos,yo he sacado un 4,3 según el capitan psicologo que me atendió hay muchas notas bajas este año,mucha suerte a todos,yo la verdad es que me siento bastante mal despues de haber sacado este resultado aun habiendole dedicado tiempo a la preparación.
Usé la academia metodos dado que sus test son bastante similares a los que se nos presentan en el examen,pero aun así he fracasado estrepitosamente
En fin,menos mal que aun hay otra convocatoria
Usé la academia metodos dado que sus test son bastante similares a los que se nos presentan en el examen,pero aun así he fracasado estrepitosamente
Batallón de Zapadores VII (Pontevedra) IN LABORE MARIS!
(Zapador en proceso de construcción)
-
Liebana92

- Medals: 88
john escribió:Hola a todos,yo he sacado un 4,3 según el capitan psicologo que me atendió hay muchas notas bajas este año,mucha suerte a todos,yo la verdad es que me siento bastante mal despues de haber sacado este resultado aun habiendole dedicado tiempo a la preparación.
Usé la academia metodos dado que sus test son bastante similares a los que se nos presentan en el examen,pero aun así he fracasado estrepitosamente![]()
Ánimo, piensa que el problema no eres tú, que a muchos nos ha pasado lo mismo, hay que insistir y en junio a tope de nuevo, esto es así
- 1er Ciclo 2017 -
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
john

Muchas gracias por los animos,supongo que lo que importa es tener la fuerza para volver a levantarse y continuar hacia adelante,ese es el espíritu que ha de tener un soldadoLiebana92 escribió:
Ánimo, piensa que el problema no eres tú, que a muchos nos ha pasado lo mismo, hay que insistir y en junio a tope de nuevo, esto es así![]()
déjalo estar unos días y se te pasará la decepción. Créeme, te entendemos, la cosa está difícil, pero para adelante!
-
antonio92

Veo que ponéis que preparais los psicotecnicos mhg y métodos, eso como es exactamente? Por alguna web, en formato físico...? Es mi primera vez y quiero prepararme mejor para el siguiente ciclo, ya que con mi 5,425 no cogeré plaza...
-
Santi791992

- Medals: 6
Con Métodos por ejemplo es mediante su página web. Disponen de un programa de simulacros de examen con una base de datos de no se cuantas miles de preguntas. Son muy parecidas a las del examen, pero hay que tener cuidado que hay errores. Pagas por los días que quieras usarlo. Un mes son 40 euros. Yo me preparé con Métodos y no me ha ido mal. Pero insisto en que hay que tener mucho cuidado con los errores. Hay que revisar siempre las preguntas que el programa te dice que están mal contestadas para ver si hay error.antonio92 escribió:Veo que ponéis que preparais los psicotecnicos mhg y métodos, eso como es exactamente? Por alguna web, en formato físico...? Es mi primera vez y quiero prepararme mejor para el siguiente ciclo, ya que con mi 5,425 no cogeré plaza...
Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
-
Aspirante

Compañeros como creeis que quedará el número de 7s este ciclo igual que el 2(132) menos, más jajaja que decis?
-
Liebana92

Aspirante escribió:Compañeros como creeis que quedará el número de 7s este ciclo igual que el 2(132) menos, más jajaja que decis?
pues yo pienso que unos pocos menos sí
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Barracuda

Van 5 estudiantes de magisterio a hacer el psicotécnico de tropa por probar y entran todJAJAJAJAJAJAJA.Sobrasada escribió:Hola buenas, cinco amigos y yo nos presentamos a las oposiciones de tropa y marinería hace dos días después de haber acabado la carrera de magisterio el año pasado. Lo hemos hecho ya que no encontramos trabajo ejerciendo de lo nuestro y así pues bueno, opositamos al ejercito para ver como está el tema jaja, siempre podemos salirnos si no nos va.
Perdón, me ha salido la vena de ingeniero. Si es verdad subid vuestra nota y estaré encantado de retractarme
¨Vincit qui patitur¨
Ejército del Aire
Ejército del Aire
-
Ale25

Hola buenas, con un 6.325 ¿Creeis que tengo posibilidades para transmisiones y artilleria de tierra?
Un saludo y gracias
Un saludo y gracias
-
Setrakian

Buenas compañero, ese también es mi primer destino. Ojalá no tengamos problemas y nos veamos dentro. Qué ganas de empezar ya !!paraca79 escribió:hola buenas, he hecho el examen hoy en valencia, mi nota ha sido 6,383, como la veis? mis destinos prioritarios son:
- Regimiento de infanteria napoles 4, paracuellos de jarama
- Batallon de zapadores VI, paracuellos de jarama
- Bandera de infanteria protegida Ortiz de zarate III Murcia
- Aire: Escuadron de zapadores paracaidistas
y luego despues de esas he pedido las de cazadores de montaña, legion,infanteria normal y ultima una de marina, Tear tearsur(san fernando)
Me encantaria entrar en alguna de paracas, creeis que tengo posibilidades?
si quereis subo la nota esta noche. Mucha suerte a todos pero dejadme una plaza porfa jajajaj
-
Seventeen17

Uno que hoy ha hecho el examen y ya ha subido su nota a la tabla.
Sinceramente, bastante mediocre para haber subido el baremo respecto a 2015 (he sacado exactamente la misma nota que en 201501 y 201502).
Mucha área y mucho detectar diferencias.
Amunt!
No desmerezcamos esa carrera taaan difícil
Sinceramente, bastante mediocre para haber subido el baremo respecto a 2015 (he sacado exactamente la misma nota que en 201501 y 201502).
Mucha área y mucho detectar diferencias.
Amunt!
Omar96 escribió:
Van 5 estudiantes de magisterio a hacer el psicotécnico de tropa por probar y entran todJAJAJAJAJAJAJA.
No desmerezcamos esa carrera taaan difícil
-
Barracuda

Yo digo que menos de 100.Aspirante escribió:Compañeros como creeis que quedará el número de 7s este ciclo igual que el 2(132) menos, más jajaja que decis?
¨Vincit qui patitur¨
Ejército del Aire
Ejército del Aire
-
Aspirante

Metan sus notas en la tabla de patatas si quereis está mmuy bien, y es muy segura!Setrakian escribió:
Buenas compañero, ese también es mi primer destino. Ojalá no tengamos problemas y nos veamos dentro. Qué ganas de empezar ya !!
http://terran.sistec.es/plazas/201601-fase1/
-
Barracuda

Nada seguro, pero te veo bastantes posibilidades.Ale25 escribió:Hola buenas, con un 6.325 ¿Creeis que tengo posibilidades para transmisiones y artilleria de tierra?
Un saludo y gracias
¨Vincit qui patitur¨
Ejército del Aire
Ejército del Aire
-
Seventeen17

Coincido. Pero le subo que habrá muchos más respecto a 2015 entre 6,6xx y 6,9xxOmar96 escribió:
Yo digo que menos de 100.
-
Ale25

Gracias por la respuesta, a esperar que es lo que toca. 
-
Aspirante

Yo creo que también menos de 100..ánimo!!Omar96 escribió:
Yo digo que menos de 100.
-
john

Si os sirve de orientación para poder haceros una idea de como está el panorama actual,según el capitan psicologo de la delegación de Pontevedra,este año las notas han sido mucho mas bajas que en el anterior,a la par de que se ha presentado menos gente,esto debería favorecer a que las notas de corte se encuentren un poco mas bajas.
Mucho animo a todos con la espera compañeros
-
Barracuda

Coincide con la opinión general. Esperemos que así seajohn escribió:Si os sirve de orientación para poder haceros una idea de como está el panorama actual,según el capitan psicologo de la delegación de Pontevedra,este año las notas han sido mucho mas bajas que en el anterior,a la par de que se ha presentado menos gente,esto debería favorecer a que las notas de corte se encuentren un poco mas bajas.
¨Vincit qui patitur¨
Ejército del Aire
Ejército del Aire
-
Liebana92

exacto, a ver el 11-03 si hay sorpresas para los que están ahí ahí...y los demás a la siguiente.Omar96 escribió:
Coincide con la opinión general. Esperemos que así sea.
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Patatas
Topic author 
- Medals: 24
Menos presentados, notas mas bajas... pero tambien menos plazas...
Demasiadas variables, 1 mes y sabremos algo
Demasiadas variables, 1 mes y sabremos algo
-
Fei

- Medals: 7
¿Creeis que en el siguiente ciclo habrá más plazas ofertadas? Porque como haya aún menos que en este... vaya bajón.
2º Ciclo 2016 -> REGIMIENTO ACORAZADO "CORDOBA" 10 Caballería.
-
Liebana92

puf...puede pasar de todo... veo difícil que saquen más, nos podemos contentar con que saquen 1500 de nuevoFei escribió:¿Creeis que en el siguiente ciclo habrá más plazas ofertadas? Porque como haya aún menos que en este... vaya bajón.
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Peque

Hola chicos/as!!Voy preguntaros algo meramente para ver que pensáis vosotros (ya que a ciencia cierta nadie lo sabe) pero sabéis de que va el tema algo mas que yo..
Creéis que este año para la armada bajara algo a la nota??
Un saludo compañeros/as!!
-
Barracuda

Creo que habrán las mismas, pero repartidas como el ciclo pasado.Fei escribió:¿Creeis que en el siguiente ciclo habrá más plazas ofertadas? Porque como haya aún menos que en este... vaya bajón.
¨Vincit qui patitur¨
Ejército del Aire
Ejército del Aire
-
Barracuda

Yo creo que sí, pero tampoco esperes milagros de dos o tres décimas menos.Peque escribió:Hola chicos/as!!Voy preguntaros algo meramente para ver que pensáis vosotros (ya que a ciencia cierta nadie lo sabe) pero sabéis de que va el tema algo mas que yo..
¨Vincit qui patitur¨
Ejército del Aire
Ejército del Aire
-
Liebana92

Peque escribió:Hola chicos/as!!Voy preguntaros algo meramente para ver que pensáis vosotros (ya que a ciencia cierta nadie lo sabe) pero sabéis de que va el tema algo mas que yo..
un poco sí al menos, en comparación, el 90% va a por tierra y aire, armada está paasando super desapercibida, al menos lo que se observa en el foro, que ya es un pequeño indicativo.
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
kikeliyo

Pues nada me voy a junio, 65 aciertos, el examen no era dificil pero el tiempo te juega malas pasadas
-
paraca79

Setrakian escribió:
Buenas compañero, ese también es mi primer destino. Ojalá no tengamos problemas y nos veamos dentro. Qué ganas de empezar ya !!
a volar jajajjaj
-
Liebana92

kikeliyo escribió:Pues nada me voy a junio, 65 aciertos, el examen no era dificil pero el tiempo te juega malas pasadas
en serio, ánimo! Déjalo correr, en junio tenemos otro intento
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
nodigonada1

- Medals: 2
70 aciertos hoy en sevilla, 5.79, el examen me ha parecido muy complicado. Veis posibilidad con un 5.79, para artilleria de campaña o alguna mecanizada?
No recomiendo para nada la academia metodos ya que en sus simulacros sacana muchos aciertos y el examen ha sido muy diferente. Un saludo y a por mayo!!
No recomiendo para nada la academia metodos ya que en sus simulacros sacana muchos aciertos y el examen ha sido muy diferente. Un saludo y a por mayo!!
-
valle

Si es verdad eso que han dicho los de magisterio, vais a salir escopeteados de ahí, que coraje da la gente que se presenta por hacer algo y les cae la breva y entran y en cambio yo llevo 8 ciclos a la espalda y aún estoy en mi casa y llevo intentandolo desde los 17 años(me firmaban mis padres al ser menor) por q tenia claro lo que quería... y por gente así y despues se van estoy yo en la calle... en fin es lo q me dijo un alférez que gente con carreras para tropa no les interesaba por q esos después se van y eso no los quieren ellos, quieren gente que de el callo! Un saludo
-
Barracuda

Tú lo has dicho, a por mayo y con mucho ánimo siemprenodigonada1 escribió:70 aciertos hoy en sevilla, 5.79, el examen me ha parecido muy complicado. Veis posibilidad con un 5.79, para artilleria de campaña o alguna mecanizada?
¨Vincit qui patitur¨
Ejército del Aire
Ejército del Aire
-
woselado

- Medals: 7
Pues pocas probabilidades casi nulas. Te hacias examinado antes? Lo digo por la comparación de la dificultad, o la comparas con métodos?nodigonada1 escribió:70 aciertos hoy en sevilla, 5.79, el examen me ha parecido muy complicado. Veis posibilidad con un 5.79, para artilleria de campaña o alguna mecanizada?
-
huelin92

- Medals: 10
Yo nose vosotros pero en mi ciudad nadie esta pasando de 5,5 y aqui en el foro tampoco hay muchos 6, tiene toda la pinta que bajaran y bastante
-
Caballeria5

- Medals: 12
A día de hoy me veo dentro con mi 6.1 para ILG. Al principio no estaba muy confiado pero cada día que pasa me veo con más posibilidades ahora a no fallar las físicas

Obviam Primus
-
john

A estas alturas es cuasi imposible hacerse una idea exacta de donde quedara el corte,y mucho menos decirle a un compañero que no tiene posibilidades con tanta seguridad.woselado escribió:
Pues pocas probabilidades casi nulas. Te hacias examinado antes? Lo digo por la comparación de la dificultad, o la comparas con métodos?
Mi consejo,síguete preparando como si no fueras a obtener plaza,no descuides las físicas puesto que puede pasar de todo,el año pasado yo fui a las físicas con un 5,392 para zapadores,aún sin plaza no perdí la esperanza.
Lo único que podemos hacer son especulaciones con el objeto de hacernos una idea general de la situación,pero no podemos afirmar nada,ni creernos rumores difundidos por gente que dice tener contactos dentro de las FAS,el proceso siempre es muy hermético.
Un saludo compañeros!!
-
legionario094

Aquí en Melilla igual, esto es una montaña rusa hay días que me levanto y veo mi 6,050 con plaza asegurada y otros que veo que no entro ni de broma, ya que ya habéis visto bastantes notas y solo queda una semana de exámenes, como veis mi 6,050 para ingenieros Melilla y tercio gran capitán aquí en Melilla también? Mi nota es la tercera de Melilla para que os hagáis a una idea así que... Habrá que esperar
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Barracuda

Bueno, como es apreciable me aburro mucho últimamente
. Así que me he puesto a ver qué ejércitos son los más solicitados como primera opción basándome en la lista de Patatas, este es el resultado:
34,77% Tierra.
28,00% Aire.
17,85% Armada, de los cuales un 48,76% son Infantería de Marina.
19,38% Oculto.
34,77% Tierra.
28,00% Aire.
19,38% Oculto.
¨Vincit qui patitur¨
Ejército del Aire
Ejército del Aire
-
Santi791992

- Medals: 6
Te aburres muchiiiiiisimooooo!!!! Jajajajajajaja. Aún así muchísimas gracias por el dato!! Eres un máquina Omar!Omar96 escribió:Bueno, como es apreciable me aburro mucho últimamente[emoji38]. Así que me he puesto a ver qué ejércitos son los más solicitados como primera opción basándome en la lista de Patatas, este es el resultado:
34,77% Tierra.
28,00% Aire.
19,38% Oculto.
Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
-
nodigonada1

- Medals: 2
Es la primera vez q me presento compañeros, lo comparaba con metodos, 5.79 para ser la primera vez pienso q no esta mal, ya el examen que me ha tocado era complicado. Por cierto, 6.7 hoy en Sevilla de un chaval que iba porq simplemente necesitaba un curro, y los que de verdad nos gusta esto fuera. Enfin, un saludo y mucho animo a todos nos vemos en mayo!!
-
Sergiotop9

Ese chaval sera una de las muchas bajas que habrá en el CEFOT... Para ser la primera vez esta muy bien, animo!nodigonada1 escribió:Es la primera vez q me presento compañeros, lo comparaba con metodos, 5.79 para ser la primera vez pienso q no esta mal, ya el examen que me ha tocado era complicado. Por cierto, 6.7 hoy en Sevilla de un chaval que iba porq simplemente necesitaba un curro, y los que de verdad nos gusta esto fuera. Enfin, un saludo y mucho animo a todos nos vemos en mayo!!
-
john

Creo que con un 5,79 tienes posibilidades de por lo menos ir a las físicas en destinos de tierra,pero aun así no dejes de prepararte para el segundo ciclo.nodigonada1 escribió:Es la primera vez q me presento compañeros, lo comparaba con metodos, 5.79 para ser la primera vez pienso q no esta mal, ya el examen que me ha tocado era complicado. Por cierto, 6.7 hoy en Sevilla de un chaval que iba porq simplemente necesitaba un curro, y los que de verdad nos gusta esto fuera. Enfin, un saludo y mucho animo a todos nos vemos en mayo!!
-
huelin92

- Medals: 10
Alguien sabe si es legal volver a repetir el examen cuando ya le han dado la nota y ha pasado un dia? El motivo es por que el ordenador se quedaba pillado, esque no lo veo logico ni legal, por que en mi examen tb se quedaba pillado pero como otras muchas veces a las 5 segundos volvia, alguien puede asesorarme un poco de si es legal y que puedo hacer al respecto, siento si no es aqui el tema pero es el mas activo y que nos interesa a todos, un saludo.
-
Aspirante

No se puede, a mi tmb se me trabo 2 veves y lo peor qye se fue a bajo..y vino el capitan..ll volvio a reiniciar tal y nada bien volvio a dnd yo lo habia dejado,asi que no hubo problema..por eso no creo que lo dejen..un saludohuelin92 escribió:Alguien sabe si es legal volver a repetir el examen cuando ya le han dado la nota y ha pasado un dia? El motivo es por que el ordenador se quedaba pillado, esque no lo veo logico ni legal, por que en mi examen tb se quedaba pillado pero como otras muchas veces a las 5 segundos volvia, alguien puede asesorarme un poco de si es legal y que puedo hacer al respecto, siento si no es aqui el tema pero es el mas activo y que nos interesa a todos, un saludo.
-
You are disconnected.