Convocatoria 2017: debate,rumores.

pma

General de División
Medals: 15

Re: Convocatoria 2017: debate,rumores.

Mensaje por pma »

john escribió:Buenos días a todos,a pesar de que seguimos sin nuestra anhelada convocatoria,os paso una noticia de ayer

http://www.esdiario.com/217305336/Las-c ... rcito.html

La fecha no hay manera de saberla pero tengo esperanzas en que haya un moderado aumento en las plazas con respecto al año pasado.....toca esperar.

Mucho animo compañeros,vamos a seguir luchando por lo que queremos
Buen aporte John, a ver si tenemos suerte y la Copesdal cumple lo que dice, saludos
Las previsiones de notas que hago, están basadas en datos pasados y presentes, en mi trabajo hay un lema que dice, "rendimientos pasados NO GARANTIZAN rendimientos futuros".

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

telegram

oscarsamquin

Brigada
Medals: 9

Re: RE: Re: Convocatoria 2017: debate,rumores.

Mensaje por oscarsamquin »

pma escribió: Buen aporte John, a ver si tenemos suerte y la Copesdal cumple lo que dice, saludos
Eso es lo complicado....hablar es fácil pero cumplir lo que se dice ya es otra cosa jejeje.Sigamos esperando con paciencia.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Topic author
Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

Cohoneh escribió:Esperemos que esos rumores no sean ciertos y salga el BOE ya de una vez. En cuanto al carnet de camión yo me lo he sacado en Salamanca y me ha salido por 1300€ porque se me atragantó la ciudad y aquí los examinadores no pasan ni una, hay que hacer un examen perfecto para que te aprueben. No sé qué tal será en otras ciudades y de tiempo 2 meses desde que aprobé el teórico, en total unos 3 meses. Yo era de los que pensaba que en un mes lo tendría pero se torció la cosa.
Otra cosa  sabéis alguna técnica para saltar mas? Yo no consigo pasar de 1,80m -1,90m para nivel c llego pero sacar una plaza de aire es casi imposible..
Prueba con sentadillas con peso, sentadillas con salto, zancadas, subir con los pies juntos escaleras... y al hacer el salto, ayúdate de los brazos, impúlsalos hacia delante todo lo que puedas.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Nottincore

Brigada
Medals: 7

Mensaje por Nottincore »

Liebana92 escribió: Prueba con sentadillas con peso, sentadillas con salto, zancadas, subir con los pies juntos escaleras... y al hacer el salto, ayúdate de los brazos, impúlsalos hacia delante todo lo que puedas.
Añadiría a los ejercicios que ha dado la compañera que si dispones de gimnasio haz prensa ya sea inclinada o recta y extensiones de cuadriceps y gemelos(este último puedes hacerlo en tu casa de manera simple)
Saludos
"Caerse está permitido pero levantarse es obligatorio"
1º Ciclo 2017 5,1 sin plaza
2º Ciclo 2017 6.658 Titular RIMZ La Reina 2

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

kevinfdez

Sargento Primero
Medals: 8

Mensaje por kevinfdez »

Andres1992 escribió:
Yo considero que a partir de 18 ya es un buen baremo. Lo normal esta entre 4 y 18 puntos. A partir de ahi ya es un baremo alto en mi opinion.
Un saludo
Si pasas de 13 baremo mal tendrias que hacerlo para no llegar al 6, claro si vas un poco preparao por debajo de 13 ya te va a costar mas 

Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Zapchi

Brigada
Medals: 12

Mensaje por Zapchi »

drewing escribió: El modo de acceso a la UME es de libre designación, por lo que entrar es complicado, como te han comentado es difícil hacerlo sin un padrino dentro, pero se puede, con antigüedad y formación especifica se puede llegar a entrar, lo mejor si quieres entrar en la UME es formarte por tu cuenta en temas relacionados, la escuela nacional de protección civil sacan muchos cursos. Si consigues un buen curriculum lo tendrás más fácil. Es lo que pienso hacer yo.
Un saludo.
El curriculum de fuera no vale para nada. No os gastéis dinero en eso, es tontería. Si nos seleccionan el único curso que vale es el curso básico de emergencias proporcionado por la UME y si no se tiene lo proporcionan con la condición de aprobarlo, si no se aprueba se cesa en destino.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

drewing

General de Brigada
Medals: 36

Mensaje por drewing »

Zapchi escribió: El curriculum de fuera no vale para nada. No os gastéis dinero en eso, es tontería. Si nos seleccionan el único curso que vale es el curso básico de emergencias proporcionado por la UME y si no se tiene lo proporcionan con la condición de aprobarlo, si no se aprueba se cesa en destino.
Lo primero es entrar en el ejército, aguantar unos cuantos años y ya se irá viendo esas cosas jeejejeje que pena que la UME este así montada en ese aspecto.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

ASTOR

Suboficial Mayor

Mensaje por ASTOR »

Hablando de la UME...

estoy equivocado o creo que en el BOE que salió ayer ponía algo de crear como una escuela de formación para ese cuerpo en concreto? 
Se comentó por algún grupo de wassap... 

Aunque claro, que se diga es una cosa y otra que finalmente se lleve a cabo  X(
| ⚓ | Salve, Estrella de los mares, de los mares iris... de eterna ventura; Salve, fénix de hermosura... madre del Divino Amor | ⚓ |

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Suboficial Mayor

MBCastilla

Sargento Primero
Medals: 5

Mensaje por MBCastilla »

drewing escribió: Lo primero es entrar en el ejército, aguantar unos cuantos años y ya se irá viendo esas cosas jeejejeje que pena que la UME este así montada en ese aspecto.
Vaya que si jaja una pena, el deseo de muchos pero el destino de pocos.
Pd: animo que a lo mejor mañana o pasado tenemos premio (por lo que se ha hablado).
Saludos.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Zapchi

Brigada
Medals: 12

Mensaje por Zapchi »

drewing escribió: Lo primero es entrar en el ejército, aguantar unos cuantos años y ya se irá viendo esas cosas jeejejeje que pena que la UME este así montada en ese aspecto.
Hasta tener el larga duración firmado podeis olvidaros del tema...jejeje. Una vez firmado se puede empezar a pensar en el.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

drewing

General de Brigada

Mensaje por drewing »

ASTOR escribió:Hablando de la UME...

estoy equivocado o creo que en el BOE que salió ayer ponía algo de crear como una escuela de formación para ese cuerpo en concreto? 
Se comentó por algún grupo de wassap... 

Aunque claro, que se diga es una cosa y otra que finalmente se lleve a cabo  X(
Si, salió la creación de una escuela militar de emergencias. Algo normal, puesto que la ume cada vez interviene más y necesita una buena formación, además es uno de los principales cuerpos de emergencias a nivel europeo. Lo que no se es cuando y como se creará dicha escuela.

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

Osqui92

Desconocido

Mensaje por Osqui92 »

Buenas, tengo una duda y no sabía donde postearla. Tengo terminada la carrera desde el curso pasado pero aun no tengo el B1 de ingles para expedir el titulo, solo tengo el oral aprobado me queda el escrito de ingles por aprobar. Mi pregunta es la siguiente, tengo un certificado académico personal que lo pedí en la universidad (30€ me costo la gracia :') ) donde me pone la lista de todas las asignaturas y todos los créditos superados incluyendo el trabajo de fin de grado y firmado por el centro con el sello. Este documento me serviría para acreditar el grado para subir baremo?
Muchas gracias compañeros!

Minkiin

Capitán

Mensaje por Minkiin »

Zapchi escribió: El curriculum de fuera no vale para nada. No os gastéis dinero en eso, es tontería. Si nos seleccionan el único curso que vale es el curso básico de emergencias proporcionado por la UME y si no se tiene lo proporcionan con la condición de aprobarlo, si no se aprueba se cesa en destino.
Pues yo llevo trabajando los 3 últimos veranos como guarda forestal y a cargo de un vehículo de incedios de primera intervención llevando a cabo diferentes actuaciones tipo contenedores incendiados, escombros, pequeños conatos en jardines o en el monte en la agrupación de protección civil de mi pueblo y estoy seguro de que algo así lo valoraran ya que no creo que tengan muchos aspirantes con una experiencia parecida... es por eso que uno de mis objetivos es entrar a pfsci y desde ahí a la UME
Última edición por Minkiin el Jue, 09 Feb 2017, 16:19, editado 1 vez en total.
P.A. en el E.A.
"Unas veces se gana, otras, se aprende"

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

AdrianJM89

Sargento Primero
Medals: 6

Mensaje por AdrianJM89 »

Osqui92 escribió:Buenas, tengo una duda y no sabía donde postearla. Tengo terminada la carrera desde el curso pasado pero aun no tengo el B1 de ingles para expedir el titulo, solo tengo el oral aprobado me queda el escrito de ingles por aprobar. Mi pregunta es la siguiente, tengo un certificado académico personal que lo pedí en la universidad (30€ me costo la gracia :') ) donde me pone la lista de todas las asignaturas y todos los créditos superados incluyendo el trabajo de fin de grado y firmado por el centro con el sello. Este documento me serviría para acreditar el grado para subir baremo?
Muchas gracias compañeros!
No, lo que se necesita para el baremo es la expedición del título, es decir, o el título original o el papel que te dan como que ya está en tramitación.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

manurm93

Cabo
Medals: 1

Mensaje por manurm93 »

AdrianJM89 escribió: No, lo que se necesita para el baremo es la expedición del título, es decir, o el título original o el papel que te dan como que ya está en tramitación.
Yo tengo lo mismo pero de selectividad, 30€ costó. Tampoco serviria?

Cabo

joker

Desconocido

Mensaje por joker »

matute94 escribió:[font=Georgia, Times New Roman, Times, serif]'Los Presupuestos Generales del Estado "van a entrar en el Congreso en las próximas semanas para que puedan estar aprobados al comienzo del verano", dijo el ministro de Hacienda,[/font][font=Georgia, Times New Roman, Times, serif] Cristóbal Montoro'[/font]

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... zo-5792512
http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... l_1266183/
La noticia es de septiembre del 2016, pero deja claro que aun con los presupuestos prorrogados se pueden convocar oposiciones, incluso se puede aumentar la oferta mientras no sobrepase el techo de gasto que si esta aprobado para el 2017. Creo que también en este articulo deja la clave de porque muchas delegaciones dicen que saldrá para marzo/abril, porque en el primer trimestre del año es cuando se saca la oferta de empleo publico del año, y si no hay presupuestos nuevos se repetirá la del año anterior, esto no quita que pueda salir antes la convocatoria...

AdrianJM89

Sargento Primero

Mensaje por AdrianJM89 »

manurm93 escribió: Yo tengo lo mismo pero de selectividad, 30€ costó. Tampoco serviria?
En tu caso si, ya que la habrías terminado completamente.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Osqui92

Desconocido

Mensaje por Osqui92 »

AdrianJM89 escribió: En tu caso si, ya que la habrías terminado completamente.
Vale muchas gracias, entonces de selectividad solo tengo el folio que me mandaron en una carta con los resultados y la nota final de selectividad, ese serviría o tendría que ir a pedirlo algo más? 

Salazar12

Desconocido

Mensaje por Salazar12 »

Osqui92 escribió: Vale muchas gracias, entonces de selectividad solo tengo el folio que me mandaron en una carta con los resultados y la nota final de selectividad, ese serviría o tendría que ir a pedirlo algo más? 
Es un folio con tu nota media de Bachiller, las notas en cada examen, con una especie de código de barras en la parte inferir y en mi caso tengo una firma con el sello del centro donde curse el Bachiller. Yo creo que no podrán pedir nada mas no?
Última edición por Salazar12 el Jue, 09 Feb 2017, 16:20, editado 1 vez en total.

topi19

Soldado

Mensaje por topi19 »

Minkiin escribió: Pues yo llevo trabajando los 3 últimos veranos como guarda forestal y a cargo de un vehículo de incedios de primera intervención llevando a cabo diferentes actuaciones tipo contenedores incendiados, escombros, pequeños contaos en jardines o en el monte en la agrupación de protección civil de mi pueblo y estoy seguro de que algo así lo valoraran ya que no creo que tengan muchos aspirantes con una experiencia parecida... es por eso que uno de mis objetivos es entrar a pfsci y desde ahí a la UME
Muchas gracias a todos por las respuestas me habéis orientado más de lo que esperaba yo lo tengo como objetivo a largo plazo y las metas en la vida hay que perseguirlas espero que mi título de técnico en transporte sanitario pueda ayudar muchas gracias a todos

Soldado

Minkiin

Capitán

Mensaje por Minkiin »

Osqui92 escribió: Vale muchas gracias, entonces de selectividad solo tengo el folio que me mandaron en una carta con los resultados y la nota final de selectividad, ese serviría o tendría que ir a pedirlo algo más? 
Debería de valerte pero asegurate de que tiene algún sello o firma de alguna entidad como el instituto o el centro donde hiciste la pau
P.A. en el E.A.
"Unas veces se gana, otras, se aprende"

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

AdrianJM89

Sargento Primero

Mensaje por AdrianJM89 »

Ese te serviría.

Osqui92

Desconocido

Mensaje por Osqui92 »

Minkiin escribió: Debería de valerte pero asegurate de que tiene algún sello o firma de alguna entidad como el instituto o el centro donde hiciste la pau
Lo he mirado y tiene sello de la universidad y firmado por el vicerrector entonces perfecto jeje muchas gracias por vuestra ayuda :) 

Fernando

Desconocido

Mensaje por Fernando »

Se podria hacer otro grupo de Whatsapp, porque me parece que los demas ya estan llenos o el administrador no responde a las peticiones.
Si os interesa.

adrianfernandez

Desconocido

Mensaje por adrianfernandez »

Hola chicos, como he visto que alguien anteriormente ha hecho mencion de unos simulacros y tal, pues me gustaria preguntar una duda, ¿que diferencia hay ente los simulacros B1 B2 B3 B4 B5 y respecto al B6 y B7 de la academia MGH? Que ha ido variando la dificultad, la forma de los simulacros, la similitud con el examen actual... Si alguien me puede ayudar por favor... Lo pregunto porque me han comentado que seríabueno hacerlos pero principalmente los dos últimos y no se el motivo.

Muchas gracias, un saludo!

Nottincore

Brigada

Mensaje por Nottincore »

adrianfernandez escribió:Hola chicos, como he visto que alguien anteriormente ha hecho mencion de unos simulacros y tal, pues me gustaria preguntar una duda, ¿que diferencia hay ente los simulacros B1 B2 B3 B4 B5 y respecto al B6 y B7 de la academia MGH? Que ha ido variando la dificultad, la forma de los simulacros, la similitud con el examen actual... Si alguien me puede ayudar por favor... Lo pregunto porque me han comentado que seríabueno hacerlos pero principalmente los dos últimos y no se el motivo.

Muchas gracias, un saludo!
La diferencia es que los b6 y b7 son los mas actuales respecto a esta convocatoria
"Caerse está permitido pero levantarse es obligatorio"
1º Ciclo 2017 5,1 sin plaza
2º Ciclo 2017 6.658 Titular RIMZ La Reina 2

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

1alex1

Cabo
Medals: 3

Mensaje por 1alex1 »

Fernando escribió:Se podria hacer otro grupo de Whatsapp, porque me parece que los demas ya estan llenos o el administrador no responde a las peticiones.
Si os interesa.
Pues si, no estaría mal!!

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cabo

drewing

General de Brigada

Mensaje por drewing »

1alex1 escribió: Pues si, no estaría mal!!
Hay un foro exclusivo de whatsapp, esos temas hablarlos por ahí, más que nada porque a los que le interese el tema irán para allá, además así mantenemos el foro ordenado, y mejoramos el uso y las consultas.

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

rgdesl

Sargento Primero
Medals: 11

Mensaje por rgdesl »

Alguien tiene esos simulacros de MGH que los quiera pasar? Yo compré test pero no me venían simulacros
"No quisieron servir a otra bandera, no quisieron andar otro camino, no supieron morir de otra manera"

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

PorLaPatria

Teniente
Medals: 19

Mensaje por PorLaPatria »

Chicos y chicas jeje voy a preguntaros algo porque estoy un poco verde y necesito ayuda XDD

vamos a ver mis intenciones a la hora de opositar con respecto a destinos ha sido ejercito de tierra: legion, transmisiones, artilleria. Una vez en la unidad, ponerme a estudiar (ya lo estoy haciendo) para Policia nacional, y ahora aqui mi problema jaja:

-Mi hermano esta en la legion de Almeria, y bueno nunca hablamos y menos de loq yo vaya a hacer pero hoy a surgido y me ha dicho, que para estudiar policia que me meta en aire que en tierra me van a dar por tos laos y que es dificil estudiar por el tiempo y porque estas reventao, (el quiere ser GC) entonces, pues me he planteado pues eso, aire.
He visto las especialidades y tal, veo que Proteccion y apoyo a la fuerza esta bien, especialidades concretas y menos hosteleria me gustan todas XDDD pero el problema es que salen muy muy pocas plazas, enfin. Tengo varias preguntas:

-Para empezar, en el ejercito de aire se tiene disciplina fisica? se aprende a usar armas etc? yo es que desde la ignorancia lo veo muy parado como que no usan armas y no hacen cosas de esas que me gustan ami...
-Mi opcion seria poner de los 15 destinos 12 de aire y los ultimos o entre medio, no se, poner transmisiones , artilleria y en ultima instancia, la legion.
Como veis mi situacion? algun alma candida por aqui que me guie ? gracias de verdad porque necesito aunque sea un comentario que ratifique mi idea.. a ver que tal...

PD: Lo de meter tierra en las 15, es para empezar porque me gusta y quiero tenerlas ahi puestas y segundo porque aire son pocas plazas, por si no entro pues entrar en ultima instancia en esas de tierra que la verdad, me atrae.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

luisignacio

Desconocido

Mensaje por luisignacio »

Hola, 

Rumores hay muchos. ¿Pero creéis que saldrán muchas plazas para EZAPAC? El año pasado fueron unas 25 para Seguridad y Defensa. Cualquier cosa que sepáis por favor, comentad. Gracias. 

drewing

General de Brigada

Mensaje por drewing »

corderonline escribió:Chicos y chicas jeje voy a preguntaros algo porque estoy un poco verde y necesito ayuda XDD

vamos a ver mis intenciones a la hora de opositar con respecto a destinos ha sido ejercito de tierra: legion, transmisiones, artilleria. Una vez en la unidad, ponerme a estudiar (ya lo estoy haciendo) para Policia nacional, y ahora aqui mi problema jaja:

-Mi hermano esta en la legion de Almeria, y bueno nunca hablamos y menos de loq yo vaya a hacer pero hoy a surgido y me ha dicho, que para estudiar policia que me meta en aire que en tierra me van a dar por tos laos y que es dificil estudiar por el tiempo y porque estas reventao, (el quiere ser GC) entonces, pues me he planteado pues eso, aire.
He visto las especialidades y tal, veo que Proteccion y apoyo a la fuerza esta bien, especialidades concretas y menos hosteleria me gustan todas XDDD pero el problema es que salen muy muy pocas plazas, enfin. Tengo varias preguntas:

-Para empezar, en el ejercito de aire se tiene disciplina fisica? se aprende a usar armas etc? yo es que desde la ignorancia lo veo muy parado como que no usan armas y no hacen cosas de esas que me gustan ami...
-Mi opcion seria poner de los 15 destinos 12 de aire y los ultimos o entre medio, no se, poner transmisiones , artilleria y en ultima instancia, la legion.
Como veis mi situacion? algun alma candida por aqui que me guie ? gracias de verdad porque necesito aunque sea un comentario que ratifique mi idea.. a ver que tal...

PD: Lo de meter tierra en las 15, es para empezar porque me gusta y quiero tenerlas ahi puestas y segundo porque aire son pocas plazas, por si no entro pues entrar en ultima instancia en esas de tierra que la verdad, me atrae.
Es cierto que lo mejor para estudiar es aire, y de tierra transmisiones y artillería.
En aire si entras en eada o ezapac vas a tener mucha disciplina fisica, son grupos muy operativos y aprenderas a usar armas y tal, despues en seguridad y defensa, aprenderas a usar armas, lo básico, y en el resto algo menos que lo básico. Pero es cierto que aire es muy difícil pillar plaza. En tierra las tardes las tendrás libre salvo maniobras o continuadas, pero es cierto que puedes llegar cansado, pero esta en cada uno ponerse a estudiar o no, depende de tu fuerza de voluntad. A mi me gustaría entrar en la guardia civil, pero no descarto quedarme en el ejercito de por vida, pero mi objetivo es la guardia civil, por lo que tengo que estudiar mucho por las tardes, yo pondré las primeras de aire y después unas cuantas de tierra para asegurar.
Debes valorar tu si tu objetivo es entrar si o si, o si quieres entrar en un sitio que te permita estudiar a riesgo de quedarte fuera, aún eres joven creo y te quedan muchas convocatorias por delante.

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Topic author
Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

luisignacio escribió:Hola, 

Rumores hay muchos. ¿Pero creéis que saldrán muchas plazas para EZAPAC? El año pasado fueron unas 25 para Seguridad y Defensa. Cualquier cosa que sepáis por favor, comentad. Gracias. 
eso aún no se puede saber con certeza, pero que saquen más que en el segundo ciclo, sin duda. Pero estará bien codiciada y con nota medio-alta.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Sebastián

Desconocido

Mensaje por Sebastián »

Sí,decirme cosas. Alguien sabe porque tardan tanto la convocatoria dudo que mañana viernes salga :/

Foxtrot628

Sargento Primero

Mensaje por Foxtrot628 »

corderonline escribió:Chicos y chicas jeje voy a preguntaros algo porque estoy un poco verde y necesito ayuda XDD

Te recomiendo que pilles un par de aire si de verdad te llaman, y que el resto pongas transmisiones, artillería o alguna mecanizada si te queda cerca de casa. En estas especialidades de tierra tendrás disciplina física, dispararás, y harás cosas militares de las que te llaman básicamente, pero tendrás las tardes y fines de semana libres salvo algunas maniobras o guardias (en las guardias tienes mucho tiempo de descanso para estudiar, y respecto a las maniobras, conozco a mucha gente de transmisiones que se llevan hasta el portátil a las maniobras xD). En el resto de unidades operativas de tierra también tienes tardes y findes libres, pero la diferencia radica en la dureza física.  En unidades operativas como BRILEG, BRILAT, etc, lo normal es llegar reventado a casa y no tener ningunas ganas de ponerse a estudiar. 
Ahora bien, lo que realmente te tienes que fijar a la hora de elegir, es la unidad. No tiene nada que ver, por ejemplo, el "RT 21" de Marines (Valencia), con una CIA de transmisiones de la BRIPAC. El primero es infinitamente más relajado que el segundo, compartiendo ambos casos la misma especialidad. 
Por último y como consejo personal desde mi experiencia, los factores a tener en cuenta para elegir destino y por orden de prioridad son: 1- Cercanía a vuestra, casa, familia, novia, amigos,etc. 2- Lo que más os atraiga en función a vuestros gustos, cualidades, etc. 3- Diferenciar entre las distintas unidades dentro de una misma especialidad (porque hay diferencias muy abismales, creerme).
2º ciclo 2011: 6.130 (RCLAC Lusitania "8")
1º ciclo 2017: 7.360
:esp:

Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Morasfc

Desconocido

Mensaje por Morasfc »

Estaría genial, si alguien pudiese hacerse cargo y crearlo, sería estupendo.

OutCast

Alférez
Medals: 29

Mensaje por OutCast »

En el ejercito del aire tienes en tu jornada laboral 1h de deporte, normalmente libre, k lo normal es salir a correr por tu cuenta o al gym si hay.
Nadie dispara ni realiza ejercicios o maniobras militares (hay algunas policias aereas k algo si hacen), salvo un plan anual de reciclaje para todo el personal muy light. Es un ejercito mas civil k militar; vienes, trabajas de tu especialidad y a casa.
Sargento del Ejército del Aire
-------------------------------------------------------------------
:esp: ¡¡A la bandera. Presenten, armas!! :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

AlBerg

Desconocido

Mensaje por AlBerg »

Muy buenas, antes de nada agradeceros la ayuda que brindáis de manera tan altruista, os leo desde principios de año prácticamente y es por ello y por el conocimiento que mostráis, por lo que me gustaría que me aconsejarais si sois tan amables.

Soy opositor a bombero, aunque el ejército siempre me ha suscitado ese "no se qué" que muchos entenderéis, y dada la dificultad y la incertidumbre de esta oposición, me planteé pelear por una de las pocas plazas que se suelen ofertar en la contraincendios del ejército del aire, en principio exclusivamente esas, y de aquí mis dos cuestiones:

1-Creo que mi baremo alcanza 25 (Grado en CCAFD, camión y B1 de inglés), pillé un mes en métodos el pasado enero y llegué hasta los 102 aciertos, 93-94 de media, más o menos como algunos MGH que también hice. Conociendo mi situación y posibilidades, optarías por presentaros para continuar con la opo de bombero?

2-Si la respuesta es sí, sabéis a ciencia cierta si en la contraincendios podría tener turnos de 24h y "bastante" disponibilidad para estudiar y entrenar?

PD: Tengo "bastantes" conocimientos sobre preparación física, si alguien necesita ayuda al respecto, será un placer echaros una mano

Mil gracias, un abrazo.

Foxtrot628

Sargento Primero

Mensaje por Foxtrot628 »

AlBerg escribió:Muy buenas, antes de nada agradeceros la ayuda que brindáis de manera tan altruista, os leo desde principios de año prácticamente y es por ello y por el conocimiento que mostráis, por lo que me gustaría que me aconsejarais si sois tan amables.

Soy opositor a bombero, aunque el ejército siempre me ha suscitado ese "no se qué" que muchos entenderéis, y dada la dificultad y la incertidumbre de esta oposición, me planteé pelear por una de las pocas plazas que se suelen ofertar en la contraincendios del ejército del aire, en principio exclusivamente esas, y de aquí mis dos cuestiones:

1-Creo que mi baremo alcanza 25 (Grado en CCAFD,  camión y B1 de inglés), pillé un mes en métodos el pasado enero y llegué hasta los 102 aciertos, 93-94 de media, más o menos como algunos MGH que también hice. Conociendo mi situación y posibilidades, optarías por presentaros para continuar con la opo de bombero?

2-Si la respuesta es sí, sabéis a ciencia cierta si en la contraincendios podría tener turnos de 24h y "bastante" disponibilidad para estudiar y entrenar?

PD: Tengo "bastantes" conocimientos sobre preparación física, si alguien necesita ayuda al respecto, será un placer echaros una mano

Mil gracias, un abrazo.
1- Si salen, una plaza es tuya casi seguro. Y sí, yo en tu caso entraría mientras y ya luego seguiría opositando igualmente hasta entrar en lo que quieres.
2- Tengo entendido que la mayoría de unidades de esa especialidad son turnos de 24h. Independientemente de que sea así u horario de mañana, tarde, etc; tendrás mucho tiempo para estudiar y entrenar.
2º ciclo 2011: 6.130 (RCLAC Lusitania "8")
1º ciclo 2017: 7.360
:esp:

Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

SOSreceived

Cabo Mayor
Medals: 2

Mensaje por SOSreceived »

Calculando el baremo en la web de patatas me da que 17 puntos de baremo equivale a 1,275 que se le suma a la nota de examen, pero no me queda claro una cosa, yo haciendo una regla de 3 me da 1,41 como es posible eso y porque?

Mi regla de tres seria asi: 36--------3
                                         17--------X                    X=17·3:36= 1.41

Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

fransev1990

Subteniente

Mensaje por fransev1990 »

Yo por ejemplo quiero meterme luego en la guardia civil así que estoy más o menos en las mismas, a mi me gusta mucho las armas pesadas y por eso mis preferencias serán caballería y artillería, además como bien ha dicho el compañero decía n estas unidades salvo que te tengas que ir de maniobras no suelen tener excesiva carga física y sueles tener las tardes más libres, transmisiones también es buena para compaginar con estudios. Yo de tierra me iría a por esas 3 si quieres tener las tardes libres y no llegar medio muerto a casa: caballería, artillería o transmisiones

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

AlBerg

Desconocido

Mensaje por AlBerg »

Foxtrot628 escribió: 1- Si salen, una plaza es tuya casi seguro. Y sí, yo en tu caso entraría mientras y ya luego seguiría opositando igualmente hasta entrar en lo que quieres.
2- Tengo entendido que la mayoría de unidades de esa especialidad son turnos de 24h. Independientemente de que sea así u horario de mañana, tarde, etc; tendrás mucho tiempo para estudiar y entrenar.
De acuerdo, probaré a entrar entonces y esperemos que tengas razón amigo, muchísimas gracias

RobertoRB

Cabo Primero

Mensaje por RobertoRB »

SOSreceived escribió:Calculando el baremo en la web de patatas me da que 17 puntos de baremo equivale a 1,275 que se le suma a la nota de examen, pero no me queda claro una cosa, yo haciendo una regla de 3 me da 1,41 como es posible eso y porque?

Mi regla de tres seria asi: 36--------3
                                         17--------X                    X=17·3:36= 1.41
Es por que los 3 puntos corresponden a 40 no a 36, ya que los méritos militares son 4 puntos en total creo
40------3
17-------X
X=17•3:40= 1.275
Xª BRA, ¡HASTA LA MUERTE!

Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

SOSreceived

Cabo Mayor

RobertoRB escribió:
Es por que los 3 puntos corresponden a 40 no a 36, ya que los méritos militares son 4 puntos en total creo
40------3
17-------X
X=17•3:40= 1.275
A lo mejor estoy equivocado pero tengo entendido que la máxima puntuación que se puede sacar es 36. Corregidme si me equivoco.

Andres1992

Cabo Mayor

Mensaje por Andres1992 »

SOSreceived escribió: A lo mejor estoy equivocado pero tengo entendido que la máxima puntuación que se puede sacar es 36. Corregidme si me equivoco.
Son 40 compañero.
2°ciclo/15----5.525---12 baremo---No apto
1°ciclo/16----5.125---15 baremo---Apto sin plaza
2°ciclo/16----5.592---15 baremo---Apto sin plaza
1°ciclo/17----6.242---21 baremo---¿?¿?
http://www.micaminoasermilitar.blogspot.es

Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Pliskin

Moderador general
Medals: 54

Mensaje por Pliskin »

Son 40, de los cuales 4 puntos solo puedes obtenerlos a través de méritos militares
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente Coronel

SOSreceived

Cabo Mayor

Andres1992 escribió:
Son 40 compañero.
RobertoRB, Andres1992 y Pliskin, muchísimas gracias por la aclaración.

topi19

Soldado

Mensaje por topi19 »

Si os animáis a mi también me gustaría que si se pudiera contarais conmigo

Soldado

PorLaPatria

Teniente
Medals: 19

Mensaje por PorLaPatria »

buah, vaya respuestas. Sois unos maquinas, de verdad. Eso hare, pondre aire y al final pondre artilleria, transmisiones de cordoba, la legion de ronda me lo pensare (me pilla cerca y... es la legion tio jejeje) y si eso alguna mecanizada, y ahora tengo 2 preguntas mas, una es muy potente jejej:
1: especialidades de aire, hay 3: 1 no, porque es de mecanico, 2 si, como de ''''''informatico'''''' no se explicarme pero ya sabeis. y otra de proteccion y apoyo a la fuerza que tiene apoyo sanitario, etc etc queme gustan mucho menos hosteleria y 'bombero'. hasta ahí bien, podria coger muchisimos destinos con eso pero... que es lode EADA y ese rollo? me refiero como se llama? en que especialidad esta?? grasias os Q jejej

2: si por ejemplo, salen las oposiciones para policia, y yo estoy de mision, que pasa?? alguien sabe si hay alguna manera de presentarte o es imposible??? porque si es asi es una putada... muy grande... gracias ti@s sois unas maqinas jajaj

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

drewing

General de Brigada

Mensaje por drewing »

corderonline escribió:buah, vaya respuestas. Sois unos maquinas, de verdad. Eso hare, pondre aire y al final pondre artilleria, transmisiones de cordoba, la legion de ronda me lo pensare (me pilla cerca y... es la legion tio jejeje) y si eso alguna mecanizada, y ahora tengo 2 preguntas mas, una es muy potente jejej:
1: especialidades de aire, hay 3: 1 no, porque es de mecanico, 2 si, como de ''''''informatico'''''' no se explicarme pero ya sabeis. y otra de proteccion y apoyo a la fuerza que tiene apoyo sanitario, etc etc queme gustan mucho menos hosteleria y 'bombero'. hasta ahí bien, podria coger muchisimos destinos con eso pero... que es lode EADA y ese rollo? me refiero como se llama? en que especialidad esta?? grasias os Q jejej

2: si por ejemplo, salen las oposiciones para policia, y yo estoy de mision, que pasa?? alguien sabe si hay alguna manera de presentarte o es imposible??? porque si es asi es una putada... muy grande... gracias ti@s sois unas maqinas jajaj
1. Los has resumido mucho diria yo. Es cierto que en aire hay 3 grandes grupos de especialidades, pero bueno, respondiendo a tu pregunta. El EADA es el escuadrón de apoyo al despliegue aereo, es una unidad más, en la cual hay muchas especialidades, seguridad y defensa, apoyo sanitario, mantenimiento de armamento, vehiculos...bombero en principio creo que no, y algunas más habrá que no, pero básicamente es eso, una unidad más que la forman muchas especialidades diferentes. Si te pasas por el foro del ejercito del aire, verás información al respecto, que son, día a día...Al igual que el EADA, esta EZAPAC y SEADA, que son similares, cambian la operatividad e instrucción, siendo EZAPAC el más duro, después EADA y por último y mucho más relajada SEADA.
2. Si salen las oposiciones y estas de misión, pues para la próxima vez será, lo que si puede pasar es que eches la instancia y te manden de misión en el periodo que sea el examen, si se lo dices a tus mandos, probablemente te dejen quedarte aquí para poder examinarte. Pero si estas de misión no vas a venir a examinarte.
Transmisiones en Córdoba dudo mucho que salga tio, hace muchos años que no salen para la calle, están muy bien ahí como para abandonar ese destino la gente, y con la legión en ronda, no siempre salen plazas de ILG o caballería para ronda, son comunes, pero no siempre salen.
Te invito a que le eches un vistazo largo a los foros del ejército de tierra y del aire, ahí aprenderas muchas cosas sobre unidades.
Un saludo.

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.