¿Se puede estudiar mientras trabajas en FF.AA.?

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)

portero89

Teniente
Medals: 8

Re: ¿Se puede estudiar mientras trabajas en FF.AA.?

Mensaje por portero89 »

Bienvenido! competidores pero esperemos que finalmente todos compañeros... ;) por via directo es bastante mas complicado (por no decir hiper dificil jaja) y mas aun si quieres aire... lo se de primera mano al ver las notas esta pasada convocatoria la cual fue mi primera vez y ver tambien convocatorias anteriores...de hecho yo mismamente con la nota que saqué si hubiera sido tropa y optado a esas plazas ahora mismo estaria ya dentro.... >(

Tambien hay que tener en cuenta que puede que no salgan plazas que uno quiere....por ejemplo el compañero nitosiete si quiere armada el año pasado no podria haber opostiado por acceso directo, no salieron de armada, solo por via interna...

En cualquier caso ya sea dentro o fuera hay que empollar y cada vez es mas la gente que esta entrando como tropa un añito para cambiarse, hay que apretar los dientes pero repito siempre sera mas asequible, de hecho estuve en la politecnica y el comandante fue quien me dijo todo esto que os cuento...que si lo tenia claro fuese para dentro un añito sin pensarmelo, que siempre van a dar mas facilidades a alguien que ya es militar, que no quieren dejar plazas sin cubrir y quieren que entren todos, de ahi que por via interna si haya intercambio de plazas caso de cubrirse... ademas que mucha gente no quiere aunque sea un año estar de tropa...prefieren dedicarlo unicamente al estudio y matarse en ello, que tambien es una opcion...mucha suerte con lo que tienes ahora y en el 2º ciclo! nosotros te esperamos dentro ;P

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

telegram

nitosiete

Comandante
Medals: 18

Mensaje por nitosiete »

dios te oiga compañero :pray: :pray: jajaja y a estudiar como c...abrones... (uy lo he puesto entero) :lol: :lol:

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

portero89

Teniente

Mensaje por portero89 »

nitosiete escribió:dios te oiga compañero :pray: :pray: jajaja y a estudiar como c...abrones... (uy lo he puesto entero) :lol: :lol:
Eso espero yo tambien... :pray: porque sinceramente es la clave!!! no sabeis que rabia da ver las notas y que entraran (en mi caso al aire) 5 de tropa y solo el primero tenia algun pto mas que yo...el resto notas bajisimas... y decir que bien :')

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

nitosiete

Comandante

Mensaje por nitosiete »

portero89 escribió:
Eso espero yo tambien... :pray: porque sinceramente es la clave!!! no sabeis que rabia da ver las notas y que entraran (en mi caso al aire) 5 de tropa y solo el primero tenia algun pto mas que yo...el resto notas bajisimas... y decir que bien :')
no te vengas abajo, animo :clap: :clap: :clap:

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

portero89

Teniente

Mensaje por portero89 »

nitosiete escribió:
no te vengas abajo, animo :clap: :clap: :clap:
Eso nunca! jajaj hasta que no lo consiga no paro :biceps: ;)

nitosiete

Comandante

Mensaje por nitosiete »

portero89 escribió:
Eso nunca! jajaj hasta que no lo consiga no paro :biceps: ;)
esa es la actitud ;)

Topic author
sevilleja2705

Desconocido

Mensaje por sevilleja2705 »

Muy buenas a todos, yo también presento el proyecto en julio, así que aunque me he presentado en este ciclo mi intención es entrar en el segundo si hay suerte.
Estudio el grado de ing. mecánica y una vez dentro opositaré para el cuerpo general de tierra.

Me han dicho lo mismo que me meta a una unidad tranquila para estudiar, pero me tira la BRIPAC así que espero no equivocarme y poder estudiar una vez dentro.

Por cierto un conocido tiene un restaurante en irlanda, ¿creéis que es aconsejable irme un año a aprender inglés y luego entrar?

nitosiete

Comandante

Mensaje por nitosiete »

sevilleja2705 escribió:Muy buenas a todos, yo también presento el proyecto en julio, así que aunque me he presentado en este ciclo mi intención es entrar en el segundo si hay suerte.
Estudio el grado de ing. mecánica y una vez dentro opositaré para el cuerpo general de tierra.

Me han dicho lo mismo que me meta a una unidad tranquila para estudiar, pero me tira la BRIPAC así que espero no equivocarme y poder estudiar una vez dentro.

Por cierto un conocido tiene un restaurante en irlanda, ¿creéis que es aconsejable irme un año a aprender inglés y luego entrar?
por desgracia, el problema es que aqui no hay soluciones correctas, porque estudiar esto es muy jodido, no nos vayamos a equivocar, y para el ejemplo el compañero Portero, hay que esforzarse pero lo que es bueno para unos es malo para otros, depende de tu edad, si te puedes sacar el ingles aqui, si al finas te vas a irlanda podras estudiar ? si te metes en el ejercito podras estudiar? hay cosas que no podemos saber.

Desde la experiencia, como mas se estudia es dedicandote unicamente a esto, pero por desgracia, hay mas factores, como que no somos maquinas, como que tenemos competencia, y que sacrificarte un año (minimo) entero para entrar y no trabajar y eso es muy jodido, por eso los que estamos opinando aqui es lo que vamos a hacer, compaginarlo con el ejercito, o al menos intentarlo desde dentro, que realmente dicen que es mas facil, asi que siento no serte de mas ayuda, te digo lo que opino, espero que no te moleste ni nada ;) ;)

Topic author
sevilleja2705

Desconocido

nitosiete escribió: por desgracia, el problema es que aqui no hay soluciones correctas, porque estudiar esto es muy jodido, no nos vayamos a equivocar, y para el ejemplo el compañero Portero, hay que esforzarse pero lo que es bueno para unos es malo para otros, depende de tu edad, si te puedes sacar el ingles aqui, si al finas te vas a irlanda podras estudiar ? si te metes en el ejercito podras estudiar? hay cosas que no podemos saber.

Desde la experiencia, como mas se estudia es dedicandote unicamente a esto, pero por desgracia, hay mas factores, como que no somos maquinas, como que tenemos competencia, y que sacrificarte un año (minimo) entero para entrar y no trabajar y eso es muy jodido, por eso los que estamos opinando aqui es lo que vamos a hacer, compaginarlo con el ejercito, o al menos intentarlo desde dentro, que realmente dicen que es mas facil, asi que siento no serte de mas ayuda, te digo lo que opino, espero que no te moleste ni nada ;) ;)
Gracias por la respuesta, claro yo también quiero entrar como tropa para poder ascender después, más que nada por que no han salido nunca plazas para el cuerpo general con titulación previa por acceso directo. Y aunque salieran no podría dedicarme un año a estudiar la oposición desde fuera sin trabajar.
Un saludo.

portero89

Teniente

Mensaje por portero89 »

Coincido con el compañero nitosiete, no es nada facil y cada vez esta mas complicado...hay que sacrificar unos años a esto al 200%, aunque si no he leido mal quieres o te gustaria ir a los cuerpos generales? en tal caso (sino es indiscrecion, ni que te siente mal lo digo en el buen sentido) para que has estudiado ing mecanica? aprovecha e intenta ingresar como ingeniero, en 9 meses seras teniente y cobras igual siendo de infanteria, artilleria, ingeniero, medico... en el ejercito se cobra por empleo, da igual lo que seas, ademas que los ingenieros, medicos etc, todos estos cuerpos "tenemos" la ventaja de poder tener otros trabajos fuera del ejercito por las tardes (yo de hecho a todos los ing, medicos, abogados etc que conozco trabajan todo el dia, es muy machaque pero se llevan un buen sueldo al mes eso si...) pero supongo que siendo cuerpo general tambien creo que se puede, en el fondo eres ingeniero, podrias ejercer como oficial de artilleria por ejemplo y luego de ingeniero por las tardes donde sea (siempre y cuando sean empresas privadas ojo)...eso si, quieres los cuerpos generales de las armas tendras que ir a la academia nose si los 5 años o te convalidarian algo pero vamos un par de años minimo no te los quitas, pero oye tienes que hacer lo que mas te guste ;)

Topic author
sevilleja2705

Desconocido

portero89 escribió:Coincido con el compañero nitosiete, no es nada facil y cada vez esta mas complicado...hay que sacrificar unos años a esto al 200%, aunque si no he leido mal quieres o te gustaria ir a los cuerpos generales? en tal caso (sino es indiscrecion, ni que te siente mal lo digo en el buen sentido) para que has estudiado ing mecanica? aprovecha e intenta ingresar como ingeniero, en 9 meses seras teniente y cobras igual siendo de infanteria, artilleria, ingeniero, medico... en el ejercito se cobra por empleo, da igual lo que seas, ademas que los ingenieros, medicos etc, todos estos cuerpos "tenemos" la ventaja de poder tener otros trabajos fuera del ejercito por las tardes (yo de hecho a todos los ing, medicos, abogados etc que conozco trabajan todo el dia, es muy machaque pero se llevan un buen sueldo al mes eso si...) pero supongo que siendo cuerpo general tambien creo que se puede, en el fondo eres ingeniero, podrias ejercer como oficial de artilleria por ejemplo y luego de ingeniero por las tardes donde sea (siempre y cuando sean empresas privadas ojo)...eso si, quieres los cuerpos generales de las armas tendras que ir a la academia nose si los 5 años o te convalidarian algo pero vamos un par de años minimo no te los quitas, pero oye tienes que hacer lo que mas te guste ;)
Pues en 2010 me presenté a la oposición de oficial cuando cambió el sistema,tenía 18 años y la cagué en selectividad y no entré, así que en vez de repetir la selectividad me metí a la universidad y vi que me gustaba y ya decidí acabar.
Y lo del cuerpo general pues no sé creo que me gustaría más que ser ingeniero, y son dos años de academia si no me equivoco.
Un saludo

portero89

Teniente

Mensaje por portero89 »

sevilleja2705 escribió:
Pues en 2010 me presenté a la oposición de oficial cuando cambió el sistema,tenía 18 años y la cagué en selectividad y no entré, así que en vez de repetir la selectividad me metí a la universidad y vi que me gustaba y ya decidí acabar.
Y lo del cuerpo general pues no sé creo que me gustaría más que ser ingeniero, y son dos años de academia si no me equivoco.
Un saludo
Sisi por eso decia tienes que hacer lo que mas te guste, si piensas que ejercer como oficial de algun cuerpo general te gustara mas adelante! ;) lo que te decia (que no lo se seguro) si al tener la carrera te convalidaran algo (supongo que si) pero nose cuantos de los 5 años tendrias que hacer, aun asi con lo que decidas hacer mucha suerte! :Y:

Topic author
sevilleja2705

Desconocido

portero89 escribió:
Sisi por eso decia tienes que hacer lo que mas te guste, si piensas que ejercer como oficial de algun cuerpo general te gustara mas adelante! ;) lo que te decia (que no lo se seguro) si al tener la carrera te convalidaran algo (supongo que si) pero nose cuantos de los 5 años tendrias que hacer, aun asi con lo que decidas hacer mucha suerte! :Y:
Muchas gracias por los ánimos, si tengo entendido que si entras con titulación previa son 2 años si entras sin titulación previa son 5 aunque seguramente me convalidarían muchas asignaturas.

Un saludo y suerte a todos

nitosiete

Comandante

Mensaje por nitosiete »

sevilleja2705 escribió:
Muchas gracias por los ánimos, si tengo entendido que si entras con titulación previa son 2 años si entras sin titulación previa son 5 aunque seguramente me convalidarían muchas asignaturas.

Un saludo y suerte a todos
lo mejor es hacer lo que tu quieras, sino al final vas a perder mas tiempo y luego eso no se recupera ;)

portero89

Teniente

Mensaje por portero89 »

nitosiete escribió:
lo mejor es hacer lo que tu quieras, sino al final vas a perder mas tiempo y luego eso no se recupera ;)
Exactamente...mucha gente como nosotros, medicos, abogados o lo que sea, les he oido comentar, "pero si luego entro y no me gusta o es como esperaba"? pues muy facil te sales y seguiras siendo ing, medico o tu profesion, pero no quedarse con la incertidumbre de..."pude hacerlo y no lo hice" y cuando uno se quiere dar cuenta esta fuera de cupo y no habra vuelta atras...la vida son 4 dias asi que a por todas con lo que uno mas quiere! en el ejercito o donde sea y con lo que sea

Topic author
sevilleja2705

Desconocido

portero89 escribió:
Exactamente...mucha gente como nosotros, medicos, abogados o lo que sea, les he oido comentar, "pero si luego entro y no me gusta o es como esperaba"? pues muy facil te sales y seguiras siendo ing, medico o tu profesion, pero no quedarse con la incertidumbre de..."pude hacerlo y no lo hice" y cuando uno se quiere dar cuenta esta fuera de cupo y no habra vuelta atras...la vida son 4 dias asi que a por todas con lo que uno mas quiere! en el ejercito o donde sea y con lo que sea

Pues sí yo estoy dispuesto a darlo todo, ni a mis padres ni a mi novia les gusta que entre y no quieren que entre pero se que si no lo hago estaré toda la vida pensando en como hubiera sido si hubiera entrado.

nitosiete

Comandante

Mensaje por nitosiete »

por cierto no sabia yo que podias trabajar por la tarde en la empresa privada siendo ingeniero del ejercito :yeah: :yeah: :yeah:

Topic author
AST3R189

Desconocido

Mensaje por AST3R189 »

sevilleja2705 escribió:

Pues sí yo estoy dispuesto a darlo todo, ni a mis padres ni a mi novia les gusta que entre y no quieren que entre pero se que si no lo hago estaré toda la vida pensando en como hubiera sido si hubiera entrado.
Otro al que la novia tampoco le agrada que entre vamos a hacer un grupo jajaja

portero89

Teniente

Mensaje por portero89 »

nitosiete escribió:por cierto no sabia yo que podias trabajar por la tarde en la empresa privada siendo ingeniero del ejercito :yeah: :yeah: :yeah:
Claro compañero! ya te digo que todos los medicos que conozco tienen su clinica o trabajan en alguna y los abogados en su bufete, ingeniero creo que solo conozco a uno...siempre y cuando sean entidades privadas como decia ojo! no puedes cobrar de dos entidades publicas

nitosiete

Comandante

Mensaje por nitosiete »

portero89 escribió:
Claro compañero! ya te digo que todos los medicos que conozco tienen su clinica o trabajan en alguna y los abogados en su bufete, ingeniero creo que solo conozco a uno...siempre y cuando sean entidades privadas como decia ojo! no puedes cobrar de dos entidades publicas
si ya me gustaba la idea imagina ahora jajaja :cool: :cool: tengo mas ganas incluso

portero89

Teniente

Mensaje por portero89 »

nitosiete escribió:
si ya me gustaba la idea imagina ahora jajaja :cool: :cool: tengo mas ganas incluso
jajaj pense que lo sabias...bueno pues hoy te acuestas sabiendo algo mas y mas contento! De hecho estuve tratandome una tendinitis con un comandante traumatologo, fui el primer dia por la mañana al cuartel y me estuvo viendo y eso y me dijo, vente a la clinica esta tarde y alli te hacen volante para resonancia etc...por la mañana uniforme con la bata y estrellita y por la tarde solo la bata :')

Topic author
dig22

Desconocido

Mensaje por dig22 »

portero89 escribió:

esa es muy buena,,,, jajaja

nitosiete

Comandante

Mensaje por nitosiete »

portero89 escribió:
jajaj pense que lo sabias...bueno pues hoy te acuestas sabiendo algo mas y mas contento! De hecho estuve tratandome una tendinitis con un comandante traumatologo, fui el primer dia por la mañana al cuartel y me estuvo viendo y eso y me dijo, vente a la clinica esta tarde y alli te hacen volante para resonancia etc...por la mañana uniforme con la bata y estrellita y por la tarde solo la bata :')
mira que lo has dicho asi, y me he quedado, en plan , cooomor ??? :surprise: :surprise: :surprise: y luego ha sido en plan po mejor todavia jajajaja :cool:

portero89

Teniente

Mensaje por portero89 »

pues nada señores y señoritas, si alguno/a no lo sabia ya lo sabe, si sois ingenieros, medicos, abogados etc que entre como tropa y quiera luego cambiarse a su cuerpo que sepa que si quiere podra tener dos trabajos, hasta las 15.00 como funcionario y por la tarde lo que sea (siempre y cuando repito sea una empresa privada) es estar todo el dia pringado pero la recompensa esta a final de mes jajajaj

David7

Sargento
Medals: 7

Mensaje por David7 »

portero89 escribió:pues nada señores y señoritas, si alguno/a no lo sabia ya lo sabe, si sois ingenieros, medicos, abogados etc que entre como tropa y quiera luego cambiarse a su cuerpo que sepa que si quiere podra tener dos trabajos, hasta las 15.00 como funcionario y por la tarde lo que sea (siempre y cuando repito sea una empresa privada) es estar todo el dia pringado pero la recompensa esta a final de mes jajajaj
Ya te digo, un gran aliciente que en los cuerpos policiales no conceden!!

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

portero89

Teniente

Mensaje por portero89 »

David7 escribió:
Ya te digo, un gran aliciente que en los cuerpos policiales no conceden!!
En la policia y gcivil efectivamente no se puede...y siendo militar de los cuerpos generales lo desconozco (supongo que tampoco no lo se, alguno que tenga carrera pero sea por ej oficial de artilleria)...pero en estos casos estoy 100% seguro, ademas que me lo hayan comentado, no queda en un "me han dicho que...", es que lo he visto con mis ojos :')

nitosiete

Comandante

Mensaje por nitosiete »

pero esta muy bien, me diste la alegria de ayer jajajaja :')

portero89

Teniente

Mensaje por portero89 »

nitosiete escribió:pero esta muy bien, me diste la alegria de ayer jajajaja :')
jajaj la misma alegria cuando yo me entere en su dia...dije mmm interesante :yeah:

portero89

Teniente

Mensaje por portero89 »

Algún día escribió:no los abogados no pueden, todo depende del puesto que tengas dentro, si eres juez, no puedes hacer nada en la calle entras en incompatibilidad, igual que si eres secretario judicial o fiscal dentro! como mucho puedes preparar gente para las oposiciones pero ejercer a profesión no es compatible. es como un juez civil que no puede ser abogado etc.....
Pues nose...mi padre es militar y conoce de casos, por eso lo he comentado... los medicos seguro vamos...voy a informarme estos dias y comento cosas ;)

Alarruy

Soldado
Medals: 1

Mensaje por Alarruy »

Muy buenas compañeros!
Me alegra cantidad encontrar gente en mi misma tesitura! Yo también entrego proyecto en Julio y si Dios quiere en el segundo ciclo a dentro!
Una preguntilla, ¿alguien sabe alguna academina buena que preparen? Eso si cerca de Huesca-Lerida(o zgz). He visto mgh o ingenieros al ejercito, ni guna de las dos no pintan mal.
Si no hos parece "friky"podríamos montar un grupo de facebook o similar para estar más en contacto ademas del foro!
Gracias y a estudiar duro!! :clap: :clap:

Soldado

nitosiete

Comandante

Mensaje por nitosiete »

Alarruy escribió:Muy buenas compañeros!
Me alegra cantidad encontrar gente en mi misma tesitura! Yo también entrego proyecto en Julio y si Dios quiere en el segundo ciclo a dentro!
Una preguntilla, ¿alguien sabe alguna academina buena que preparen? Eso si cerca de Huesca-Lerida(o zgz). He visto mgh o ingenieros al ejercito, ni guna de las dos no pintan mal.
Si no hos parece "friky"podríamos montar un grupo de facebook o similar para estar más en contacto ademas del foro!
Gracias y a estudiar duro!! :clap: :clap:
habia una academia en zaragoza creo que se llamaba "proa", que iba a empezar este año, o el proximo a preparar para oficiales, estuve hablando con el director, unos 45 minutos, pero ... no me terminaba de convencer por el tema de la experiencia, no se, puede ser que estuviese muy bien, de hecho, era mucho mas barato, que MGH e IAE. Eso ya depende de ti, yo personalmente aposte por la experiencia aunque sea carisimo. La cosa no es la academia sinceramente, es estudiar como un ... muchas horas al dia, y siempre que se pueda.
Animo, y suerte con el proyecto

Alarruy

Soldado
Medals: 1

Mensaje por Alarruy »

Muchas gracias! Estuve hablando con ellos y la verdad es que parecen muy profesionales.
Un dudilla, dentro del cuerpo politécnico de ingenieros, hablando del ET, ¿sabéis a que destinos hay miembros del cuerpo de ingenieros politécnicos? ¿Hay en todas las unidades, por ejemplo en ILG, BRIPAC etc?¿o están todos en un mismo destino?
Muchas gracias por adelantado!

Soldado

Topic author
bizarro

Desconocido

Mensaje por bizarro »

Buenas compañeros, buscando y buscando he dado con este hilo de este foro.
Por no abrir otro tema, lo pregunto aquí, pues está muy relacionado con la temática del hilo.

Me estoy preparando para la convocatoria de este junio de 2015, para ingresar como Tropa, y luego desde dentro, ascender, "haciendo lo imposible" como bien habéis dicho, estudiando por la tarde.
En este tiempo que llevo preparándome, la gente con la que he hablado me ha recomendado casi la totalidad de lo que he leído en este hilo.

Me asaltan unas cuantas dudas, que os pongo a continuación:
- Se comenta mucho, el elegir un destino que te permita estudiar por las tardes, pero, ¿sabéis dónde puedo encontrar esa información? ¿o me la podéis facilitar por aquí? Es decir, ¿cómo puedo saber qué destinos son los prioritarios? Aunque tampoco pido una info detallada, simplemente unas pautas o guías.

- Se habla mucho de acceder a aire, pero, en mi caso, que soy Ing de Caminos, ¿me limitará en algún aspecto? ¿se convertirá en un impedimento o chocará de frente con convalidaciones futuras (he leido por este mismo hilo que hay unos meses de academia)?

- Os pido vuestra opinión como buenos conocedores de este mundo, ¿qué me recomendaríais de estar en mi situación? ¿Tierra, Aire, Aire y luego traspaso a Tierra (que no sé si puede hacer) o cualquier otra combinación que me deje en el tintero debido a no conocer la dinámica?

Nada más (y nada menos).
Daros mis más sinceros agradecimientos de antemano y agradeceros lo mucho que m eha servido el hilo para arrojar un poquito de luz a tan "oscuro" tema.

Topic author
ricky_buyo

Desconocido

Mensaje por ricky_buyo »

bizarro escribió:Buenas compañeros, buscando y buscando he dado con este hilo de este foro.
Por no abrir otro tema, lo pregunto aquí, pues está muy relacionado con la temática del hilo.

Me estoy preparando para la convocatoria de este junio de 2015, para ingresar como Tropa, y luego desde dentro, ascender, "haciendo lo imposible" como bien habéis dicho, estudiando por la tarde.
En este tiempo que llevo preparándome, la gente con la que he hablado me ha recomendado casi la totalidad de lo que he leído en este hilo.

Me asaltan unas cuantas dudas, que os pongo a continuación:
- Se comenta mucho, el elegir un destino que te permita estudiar por las tardes, pero, ¿sabéis dónde puedo encontrar esa información? ¿o me la podéis facilitar por aquí? Es decir, ¿cómo puedo saber qué destinos son los prioritarios? Aunque tampoco pido una info detallada, simplemente unas pautas o guías.

- Se habla mucho de acceder a aire, pero, en mi caso, que soy Ing de Caminos, ¿me limitará en algún aspecto? ¿se convertirá en un impedimento o chocará de frente con convalidaciones futuras (he leido por este mismo hilo que hay unos meses de academia)?

- Os pido vuestra opinión como buenos conocedores de este mundo, ¿qué me recomendaríais de estar en mi situación? ¿Tierra, Aire, Aire y luego traspaso a Tierra (que no sé si puede hacer) o cualquier otra combinación que me deje en el tintero debido a no conocer la dinámica?

Nada más (y nada menos).
Daros mis más sinceros agradecimientos de antemano y agradeceros lo mucho que m eha servido el hilo para arrojar un poquito de luz a tan "oscuro" tema.
Aire o armada sin duda... si te metes a tierra ya te digo que poco tiempo vas a tener... y el que tengas vas a estar mucho más fundido fisicamente que si estuvieras en aire o armada, por lo que estudiar seria muy muy duro
Lo sé por una fuente cercana mia...

Topic author
bizarro

Desconocido

Mensaje por bizarro »

ricky_buyo escribió: Aire o armada sin duda... si te metes a tierra ya te digo que poco tiempo vas a tener... y el que tengas vas a estar mucho más fundido fisicamente que si estuvieras en aire o armada, por lo que estudiar seria muy muy duro
gracias compañero

Topic author
Valoria

Desconocido

Mensaje por Valoria »

ricky_buyo escribió: Aire o armada sin duda... si te metes a tierra ya te digo que poco tiempo vas a tener... y el que tengas vas a estar mucho más fundido fisicamente que si estuvieras en aire o armada, por lo que estudiar seria muy muy duro
No se puede generalizar tanto en el ejercito de tierra, es muy amplio, algunos curran mucho y otros no dan palo al agua

Topic author
garcia12

Desconocido

Mensaje por garcia12 »

buenas,
yo también como muchos otros pretendo entrar en tropa y luego PI (oficial,cuerpos generales),
tengo un grado en ing. de organización industrial( lo que se estudia en la academoia del aire y tierra) sabéis si podría entrar en la armada de oficial con esa carrera, ya que en la academia naval estudian ing.mecánica o simplemente cuenta tener una ingeniería de cualquier tipo.

gracias y suerte a todos aquellos que estáis preparándoos!!

Ame66

Brigada
Medals: 21

Mensaje por Ame66 »

Eso de querer entrar de Tropa en un destino donde se curre poco (sin saber ni cuáles son) para poder estudiar para oficiales, no me convence mucho, a mi particularmente no me gustaría teneros como compañeros, y mucho menos como jefes, vocación a la profesión o al dinero?

PD: Destinos tranquilos y que no suele pedir mucho la gente por desconocimiento son los Cazadores de Montaña y la BRILAT, para el que le interese.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

Ame66 escribió:Eso de querer entrar de Tropa en un destino donde se curre poco (sin saber ni cuáles son) para poder estudiar para oficiales, no me convence mucho, a mi particularmente no me gustaría teneros como compañeros, y mucho menos como jefes, vocación a la profesión o al dinero?

PD: Destinos tranquilos y que no suele pedir mucho la gente por desconocimiento son los Cazadores de Montaña y la BRILAT, para el que le interese.

jjajajaj olé :lol: esa PD que gracia me ha hecho :clap: :clap:
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Topic author
garcia12

Desconocido

Mensaje por garcia12 »

no se si lo de destino tranquilo va por mi, si es así creo que me he explicado mal, solo hablaba de la posibilidad de entrar en la armada ya que en tierra por requisitos no habría problema(otra cosa es entrar), creo que el destino tienes que verlo según otros factores.

caramba

Teniente
Medals: 16

Mensaje por caramba »

desde luego esas son las mas tramquilas jajajajjajaja

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

FusRoDa

Teniente
Medals: 19

Mensaje por FusRoDa »

Mi intención es entrar en transmisiones de la BRIPAC y nunca dejar de estudiar por las tardes, sea para sacarme títulos, estudiar oposiciones al CNP o GC, para ascender, etc....
No tengo la experiencia de cuánto me costará, pero no podría entrar de tropa y ya dejar de seguir estudiando o especializandome en algo.
Con 950€ aproximadamamente en puesto de tropa no se aguanta mucho y más con la dureza físicamente que tienen
Última edición por FusRoDa el Vie, 11 Sep 2015, 10:17, editado 1 vez en total.
2° Ciclo 2014: No Apto físicas
1° Ciclo 2015: No Apto físicas
2° Ciclo 2015: APTO

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

blackbass

Alférez
Medals: 14

Mensaje por blackbass »

Se puede estudiar, pero cuesta.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

josejosin

Cabo Mayor
Medals: 5

Mensaje por josejosin »

Vete comisionado a ronda o a santoña.
¡Disciplina!nunca buen definida y comprendida ¡Disciplina!que no encierra mérito cuando la condición del mando nos es grata y llevadera
Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos. Este es el ejemplo que os ofrecemos.

Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

RafaValdo

Brigada
Medals: 11

Mensaje por RafaValdo »

josejosin escribió:Vete comisionado a ronda o a santoña.
¿Eso qué significa?

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

javier11395

Brigada
Medals: 9

Mensaje por javier11395 »

RafaValdo escribió: ¿Eso qué significa?
En Ronda y Santoña estan las academias preparatorias gestionadas por el ejercito para promocionar.
1º Ciclo 2015: 5,000
2º Ciclo 2015:BANDERA DE INFANTERIA PARACAIDISTA "ROGER DE FLOR I "
¡Al infierno desde el cielo !

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

RafaValdo

Brigada
Medals: 11

Mensaje por RafaValdo »

javier11395 escribió: En Ronda y Santoña estan las academias preparatorias gestionadas por el ejercito para promocionar.
Pero allí es para promocionar en suboficiales si no me equivoco, el compañero dice para estudiar para la PN o GC.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

FusRoDa

Teniente
Medals: 19

Mensaje por FusRoDa »

Exacto para CNP o GC. El problema que le veo al ejército es que si tienes solo Bachiller y entras en Tropa sabes que para ascender vas a pegarte mínimo 5 años, misiones internacionales sí o sí para aumentar baremo, y un largo etc... para sólo intentar ascender... intentar....
Yo tengo muy claro que si las tardes las tengo libres no voy a estar sin hacer nada, seguiré estudiando y estudiando, sea para preparar el ascenso, sea para estudios que me sirvan en la vida civil, sea para PL, CNP, GC.... Saludos
2° Ciclo 2014: No Apto físicas
1° Ciclo 2015: No Apto físicas
2° Ciclo 2015: APTO

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

josejosin

Cabo Mayor
Medals: 5

Mensaje por josejosin »

Pero puedes presentarte por libre, como si fueses civil.
¡Disciplina!nunca buen definida y comprendida ¡Disciplina!que no encierra mérito cuando la condición del mando nos es grata y llevadera
Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos. Este es el ejemplo que os ofrecemos.

Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Topic author
angelo020

Desconocido

Mensaje por angelo020 »

Ame66 escribió:Eso de querer entrar de Tropa en un destino donde se curre poco (sin saber ni cuáles son) para poder estudiar para oficiales, no me convence mucho, a mi particularmente no me gustaría teneros como compañeros, y mucho menos como jefes, vocación a la profesión o al dinero?

se llama pensar en el futuro y usar la cabeza, todo el mundo quiere ascender dentro del ejército y los que llevan título universitario debajo del brazo o que ya casi lo tienen (como es mi caso) se interesan en que unidades les gustan pero sin hacer el loco de meterse en BRIPAC, Infantería de marina, legión, etc...

lo de 'no me gustaría teneros como compañeros, y mucho menos como jefes' por el mero hecho de que tienen ambición por ascender y estudiar dentro sin coger un destino 'machacante' me parece muy mal, no se si estarás ya dentro de las ff.aa pero con esa actitud pocos compañeros o amigos vas a hacer, cada uno se marca sus propias metas dentro o fuera del ejército

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.