En Cádiz pasa igual... Te citan a las 8 de la mañana y mientras rellenas el papeleo y tal mínimo a las 9 empiezas.. Lo importante como han dicho antes es descansar bien la noche anterior (que es difícil, yo me paso la noche entera soñando que hago test) y desayunar bien, que el cerebro necesita energía, animo y suerte a todos compañeros!!Kimi escribió: Al menos en la de Granada sólo hacen exámenes por la mañana , ojalá pudiera hacerlo yo a las 1 también
Pero sí, el día de antes mejor tranquilito
Convocatoria 2017: debate,rumores.
-
DJones

- Medals: 2
Re: Convocatoria 2017: debate,rumores.
-
LOCOLARKIN

- Medals: 12
Re: RE: Re: Convocatoria 2017: debate,rumores.
Que el BOE no se actualiza coj****, lo que se publica a las 0730 es lo que hayRassat escribió:O a más tarde como comentó alguien ayer, que lo mismo se actualiza a lo largo del día...
Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
-
LOCOLARKIN

Ya se respondió otras veces. En mi ciclo (1/2014) se entró al CFOR el 16 de junio.Juanandriu17 escribió:Los/as que tenéis más conocimiento de causa sobre la Oposición, ¿sabéis si en algún año, en el primer ciclo se ha entrado más tarde del 15 de junio al CEFOT?
Es que yo me encuentro en la tesitura de que cumplo los 29 años el 16 de junio, así que si se entra más tarde, ya no podría hacerlo. Y si se retrasa la salida del BOE hasta finales de mes, igual la entrada al CEFOT también se retrasa...
Espero vuestra ayuda.
Gracias de antemano.
-
SOSreceived

Tranquilo, el año pasado el ingreso al CEFOR fue el 16 de mayo asique si no se retrasa hasta el 7 de febrero estarás dentro, todo lo sabrás cuando salga el BOE mientras tanto tranquilo.LOCOLARKIN escribió: Ya se respondió otras veces. En mi ciclo (1/2014) se entró al CFOR el 16 de junio.
-
Rassat

Calma hombre... lo digo por los comentarios de que han habido veces que sale a las 12 o por la tarde...LOCOLARKIN escribió: Que el BOE no se actualiza coj****, lo que se publica a las 0730 es lo que hay
Reduce los cafés...
1er ciclo 2017 -> Batallón de Zapadores XII / 5.717
-
SOSreceived

Esto parece Sportium apostando a ver quien es el que da con el dia, esperar sin preguntar saldran cuando tengan que salir, mas vale no esperar y de pronto sorprenderte, que estar esperando y decepcionarte... asique keep calm to everyoneRassat escribió: Calma hombre... lo digo por los comentarios de que han habido veces que sale a las 12 o por la tarde...
Reduce los cafés...
-
john

- Medals: 14
Hola buenas tardes,una pregunta como veis el numérico de métodos comparado con el examen oficial? Aún no paso de 5 aciertos
Gracias por vuestra atención y mucho ánimo que han de estar al caer las plazas
Batallón de Zapadores VII (Pontevedra) IN LABORE MARIS!
(Zapador en proceso de construcción)
(Zapador en proceso de construcción)
-
Lupion

- Medals: 5
Yo cumplo 29 el 12 de Agosto, mientras no se entre después de verano me vale jajajaja y yo soy de esos que necesita ver las plazas porque no tiene una idea preconcebida de a dónde puede ir, sólo algunas prioridades, hay muchas bases cercanas...
-
Osqui92

Buenas a todos! Soy nuevo y soy de Córdoba, llevo varios meses leyendo vuestras preguntas y respuestas y me han sido de gran utilidad y hoy ha sido el día que me he registrado jeje. Esta convocatoria va a ser la primera vez que me presento.
Respecto a John, para mi también son un poco complicados por el tema de calcular grandes cantidades de cabeza.
Para cualquier cosa que pueda ayudaros por aquí estaré
Respecto a John, para mi también son un poco complicados por el tema de calcular grandes cantidades de cabeza.
Para cualquier cosa que pueda ayudaros por aquí estaré
-
Juanandriu17

- Medals: 3
Y en este primer ciclo de 2014, compañero, ¿en qué fecha salió el BOE? Porque supongo que la fecha de entrada en el CEFOT varía dependiendo de cuando salga el BOE publicado, ¿cierto?LOCOLARKIN escribió: Ya se respondió otras veces. En mi ciclo (1/2014) se entró al CFOR el 16 de junio.
Espero tu respuesta, y muchas gracias.
-
chokie

- Medals: 80
No, no depende en absoluto de eso. Depende cuando quiera ponerlo el Ministerio de Defensa, de la cantidad de ciclos que quiera poner, etc...Juanandriu17 escribió:Y en este primer ciclo de 2014, compañero, ¿en qué fecha salió el BOE? Porque supongo que la fecha de entrada en el CEFOT varía dependiendo de cuando salga el BOE publicado, ¿cierto?
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.
Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.
No resuelvo dudas por privado.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.
Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.
No resuelvo dudas por privado.
-
joker

http://elfarodehellin.com/la-armada-busca-voluntarios/
"han asegurado que se trata de una oportunidad para incorporarse al mercado laboral tras la doble convocatoria que tendrá lugar en enero y octubre del 2017."
Ahora a esperar
"han asegurado que se trata de una oportunidad para incorporarse al mercado laboral tras la doble convocatoria que tendrá lugar en enero y octubre del 2017."
Ahora a esperar
-
LOCOLARKIN

Re: RE: Re: RE: Re: Convocatoria 2017: debate,rumores.
El BOE se publico a principios de febrero, creo que sobre el día 9Juanandriu17 escribió: Y en este primer ciclo de 2014, compañero, ¿en qué fecha salió el BOE? Porque supongo que la fecha de entrada en el CEFOT varía dependiendo de cuando salga el BOE publicado, ¿cierto?
-
Liebana92
Topic author 
- Medals: 88
En 2014 salió exactamente el ciclo uno el día 8 de febrero y el ciclo dos el 8 de julio.Juanandriu17 escribió: Y en este primer ciclo de 2014, compañero, ¿en qué fecha salió el BOE? Porque supongo que la fecha de entrada en el CEFOT varía dependiendo de cuando salga el BOE publicado, ¿cierto?
A malas, nos da igual esperar una o dos semanas más, al final llega.
- 1er Ciclo 2017 -
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Liebana92
Topic author 
En númérico métodos se pasa de largo, luego allí es la mitad de complicado.john escribió:Hola buenas tardes,una pregunta como veis el numérico de métodos comparado con el examen oficial? Aún no paso de 5 aciertos
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
stoker22

Buenas señores, he estado comentando lo de las plazas en el ejercito, y en mi trabajo(trabajo de cara al publico) tuve la oportunidad de charlar con una persona que esta dentro del ejercito, y salio la conversación de las plazas que no ha salido el BOE etc..., bueno para no enrollarme mas, las palabras de este señor fueron, los exámenes se empiezan a partir del lunes o martes que viene por lo tanto el boe lo mas seguro que salga entre el jueves o el viernes para empezar a pedir cita, sinceramente el tío lo decía muy seguro pero yo no lo conocía de nada, no se si creerlo o no pero hay lo dejo.
PD: Espero que si después no salen no me vallan a linchar a mi
, comparto una información que he recibido hoy.
Saludos compañeros.
PD: Espero que si después no salen no me vallan a linchar a mi
Saludos compañeros.
-
shaeone

Buenas a todos,
Como muchos de vosotros, sigo el foro y pendiente de la convocatoria, a pesar de formar parte de la Armada ya que me quiero pasar al EA. Os puedo asegurar que la información que muchos dan, asegurando "desde dentro" que el BOE saldrá mañana, o el jueves, o el día tal, tiene un criterio nulo porque salvo que ese sujeto trabaje en la AEBOE (y dudo mucho que alguien de aquí trabaje ahí), sus afirmaciones tendrán la misma validez que las mías o las de cualquier otro. Todos aquí somos mayorcitos para saber qué creer y qué no, y todos podemos intuir unas fechas aproximadas de cuándo saldrá o de las plazas que se convocarán en base a convocatorias anteriores, pero otra cosa es adivinar el número de la lotería. Es mi opinión...
Entre tanto, a seguir esperando, en el BOE 2017-9 tampoco hay nada.
Saludos desde mares lejanos del hemisferio Sur ;)
Como muchos de vosotros, sigo el foro y pendiente de la convocatoria, a pesar de formar parte de la Armada ya que me quiero pasar al EA. Os puedo asegurar que la información que muchos dan, asegurando "desde dentro" que el BOE saldrá mañana, o el jueves, o el día tal, tiene un criterio nulo porque salvo que ese sujeto trabaje en la AEBOE (y dudo mucho que alguien de aquí trabaje ahí), sus afirmaciones tendrán la misma validez que las mías o las de cualquier otro. Todos aquí somos mayorcitos para saber qué creer y qué no, y todos podemos intuir unas fechas aproximadas de cuándo saldrá o de las plazas que se convocarán en base a convocatorias anteriores, pero otra cosa es adivinar el número de la lotería. Es mi opinión...
Entre tanto, a seguir esperando, en el BOE 2017-9 tampoco hay nada.
Saludos desde mares lejanos del hemisferio Sur ;)
-
viti95

- Medals: 1
lo mismo este ciclo cambian las fechas de entrada al cefot y las convocatorias .... de ahi a estos retrasos . Por mi parte me vendria genial pero se que no va a ser así. Mucha suerte a os que os presentais , yo hasta que no acabe el superior en marzo del año que viene no me vuelvo a presentar. Este verano me sacaré el c para ir con el a la 1º convocatoria. A los que no teneis baremo antes de quejaros (SI ES QUE ALGUNO SE QUEJA) esforzaros por aumentar baremo , yo tenia grado medio y carnet b (coche) y al tener una carencia de baremo(9) que se reflejaba en la nota final , en vez de quejarme , me he dicho a mi mismo que eso no era excusa que si hacia falta baremo yo lo iba a tener 21 en cuanto termine el superior y saque el c . NO hay excusas chicos luchar o morir . Un abrazo a todos
-
Liebana92
Topic author 
Toda la razón y ánimo, tío grande! Ya mismo te tocará a tiviti95 escribió:lo mismo este ciclo cambian las fechas de entrada al cefot y las convocatorias .... de ahi a estos retrasos . Por mi parte me vendria genial pero se que no va a ser así. Mucha suerte a os que os presentais , yo hasta que no acabe el superior en marzo del año que viene no me vuelvo a presentar. Este verano me sacaré el c para ir con el a la 1º convocatoria. A los que no teneis baremo antes de quejaros (SI ES QUE ALGUNO SE QUEJA) esforzaros por aumentar baremo , yo tenia grado medio y carnet b (coche) y al tener una carencia de baremo(9) que se reflejaba en la nota final , en vez de quejarme , me he dicho a mi mismo que eso no era excusa que si hacia falta baremo yo lo iba a tener 21 en cuanto termine el superior y saque el c . NO hay excusas chicos luchar o morir . Un abrazo a todos
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Lupion

Que se pueda cambiar la fecha de entrada al CEFOT a mis 28 años hace que el que no salga el BOE me ponga aún más nervioso. 12 de Agosto :(viti95 escribió:lo mismo este ciclo cambian las fechas de entrada al cefot y las convocatorias .... de ahi a estos retrasos . Por mi parte me vendria genial pero se que no va a ser así. Mucha suerte a os que os presentais , yo hasta que no acabe el superior en marzo del año que viene no me vuelvo a presentar. Este verano me sacaré el c para ir con el a la 1º convocatoria. A los que no teneis baremo antes de quejaros (SI ES QUE ALGUNO SE QUEJA) esforzaros por aumentar baremo , yo tenia grado medio y carnet b (coche) y al tener una carencia de baremo(9) que se reflejaba en la nota final , en vez de quejarme , me he dicho a mi mismo que eso no era excusa que si hacia falta baremo yo lo iba a tener 21 en cuanto termine el superior y saque el c . NO hay excusas chicos luchar o morir . Un abrazo a todos
-
SanchezET

La entrada al cefot, etesda, etc será en Junio como muy tarde. Déjense de pajas mentales y de todo eso. Si sale en febrero en Junio está la gente desfilando en las fgm.
Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk
Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk
-
Lupion

Tengo una duda, te pueden echar para atrás por estar tomando batidos de proteínas? Los normales, complemento alimenticio. Un amigo que está en la escuela de oficiales asegura que sí, que puedes reclamar pero que da incongruencia. Absurdo cuanto menos. Es que si vas de barbacoa es lo mismo. Que deje de tomarlos 10 días antes me dijo.
-
Pliskin

- Medals: 54
Negativo, por eso no te pueden dar un no apto. Lo tendriamos todos solo por el vicio que tenemos de no dejarnos morir de hambre.Lupion escribió:Tengo una duda, te pueden echar para atrás por estar tomando batidos de proteínas? Los normales, complemento alimenticio. Un amigo que está en la escuela de oficiales asegura que sí, que puedes reclamar pero que da incongruencia. Absurdo cuanto menos. Es que si vas de barbacoa es lo mismo. Que deje de tomarlos 10 días antes me dijo.
Una cosa distinta es que pillen anabolizantes y otras mierdas del estilo, que eso si es No Apto
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.
-
Liebana92
Topic author 
Como si te lo tomas el día de antes... eso no da positivo. Muchísima gente en los cefot de tierra los toman allí. Otra cosa es ya como dice Pliskin, mierd... de ese tipo.Lupion escribió:Tengo una duda, te pueden echar para atrás por estar tomando batidos de proteínas? Los normales, complemento alimenticio. Un amigo que está en la escuela de oficiales asegura que sí, que puedes reclamar pero que da incongruencia. Absurdo cuanto menos. Es que si vas de barbacoa es lo mismo. Que deje de tomarlos 10 días antes me dijo.
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
kevinfdez

- Medals: 8
Yo fui el año pasao con el batido del dia anterior del gym a las fisicas y no da positivo, sino miras la composicion de la proteina que estes tomando solo llevan hidratos grasas, y aminoaciodosLiebana92 escribió: Como si te lo tomas el día de antes... eso no da positivo. Muchísima gente en los cefot de tierra los toman allí. Otra cosa es ya como dice Pliskin, mierd... de ese tipo.
-
MBCastilla

Bueno, ¿pensáis que saldrá el BOE mañana día 12 como en principio se dijo?
-
Rubengoar

Saldrá cuando menos lo esperes, calma y ocuparos de mejorar con los test de métodos. CONSEJO AMIGO..MBCastilla escribió:Bueno, ¿pensáis que saldrá el BOE mañana día 12 como en principio se dijo?
-
matute94

- Medals: 10
Si se retrasa pues más tiempo para mejorarRubengoar escribió: Saldrá cuando menos lo esperes, calma y ocuparos de mejorar con los test de métodos. CONSEJO AMIGO..
RIL SORIA 9
-
MBCastilla

Ya hombre, pero bueno los rumores es lo que da vidilla a horas de psicotecnicos...Rubengoar escribió: Saldrá cuando menos lo esperes, calma y ocuparos de mejorar con los test de métodos. CONSEJO AMIGO..
En sí para esto es el Tema, compartir rumores, debates, etc
-
toph

yo espero que si ,la verdad estoy ansioso por saber que plazas habrá este ciclo,y estoy sacando mejores resultados que otros años y con mas baremo,me encuentro motivado,la verdad es que si no sale mañana tampoco pasa nada ,mas para mejorar pero, por otra parte ... dios que salga ya ! jajajaja lo dicho a darle duro y a ver si con suerte es unas horas salimos de dudas,animo camaradas que es la recta final !
-
Nottincore

- Medals: 7
Como bien han dicho los compañeros,para nada pueden echarte para atrás dado que no son sustancias ilegales,mirando su composición y aminograma no hay nada raro asi que no te preocupes por ello.Lupion escribió:Tengo una duda, te pueden echar para atrás por estar tomando batidos de proteínas? Los normales, complemento alimenticio. Un amigo que está en la escuela de oficiales asegura que sí, que puedes reclamar pero que da incongruencia. Absurdo cuanto menos. Es que si vas de barbacoa es lo mismo. Que deje de tomarlos 10 días antes me dijo.
"Caerse está permitido pero levantarse es obligatorio"
1º Ciclo 2017 5,1 sin plaza
2º Ciclo 2017 6.658 Titular RIMZ La Reina 2
1º Ciclo 2017 5,1 sin plaza
2º Ciclo 2017 6.658 Titular RIMZ La Reina 2
-
Rubengoar

Convocatoria 2017: debate,rumores.
¿Cuántos puntos hacéis de media y cuanto baremo tenéis? Mi caso: entre 85-90, y 20 de baremo. Es para saber si más o menos estoy en linea con ustedes 
-
Camacho_200sx

- Medals: 31
Depende de a que tipo de test (MGH, MAD, Metodos, etc) te refieras, no todas son iguales y no todas se parecen al examen de la oposicion.Rubengoar escribió:¿Cuántos puntos hacéis de media y cuanto baremo tenéis? Mi caso: entre 85-90, y 20 de baremo. Es para saber si más o menos estoy en linea con ustedes
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"
XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11
-
Rubengoar

Ya hombre, es que hay mucha gente que es muy caótica, solo les faltan decir que es el fin del mundo! JajajajjajajaMBCastilla escribió: Ya hombre, pero bueno los rumores es lo que da vidilla a horas de psicotecnicos...
En sí para esto es el Tema, compartir rumores, debates, etc
-
MBCastilla

Totalmente de acuerdo jajajaRubengoar escribió: Ya hombre, es que hay mucha gente que es muy caótica, solo les faltan decir que es el fin del mundo! Jajajajjajaja
-
toph

en mi caso voy con metodos estoy sobre 70 aciertos y 21 de baremo.no se lo veo bien ,un poco flojo pero bien.vosotros como lo veis?Rubengoar escribió:¿Cuántos puntos hacéis de media y cuanto baremo tenéis? Mi caso: entre 85-90, y 20 de baremo. Es para saber si más o menos estoy en linea con ustedes
-
Osqui92

Los de métodos son parecidos al examen? es la primera vez que me presento y no tengo ni idea de como son el día del examenCamacho_200sx escribió: Depende de a que tipo de test (MGH, MAD, Metodos, etc) te refieras, no todas son iguales y no todas se parecen al examen de la oposicion.
-
Camacho_200sx

Yo la verdad que Metodos nunca usé, solo MGH y MAD todo por mi cuenta sin academias. Segun dicen, Metodos no es tan parecido al examen pero yo si que puedo decir que MGH si que es muy muy parecido.Osqui92 escribió: Los de métodos son parecidos al examen? es la primera vez que me presento y no tengo ni idea de como son el día del examenMe estoy preparando con un libro de MAD de 2015 y psicotecnicos de métodos a tope y no se si va bien con eso jaja
-
Garcia25

Pienso que mgh es mejor que métodos, pero algunos dirán que métodos por el tema del examen tan parecido al oficial.
Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
-
Camacho_200sx

Yo comento lo contrario, que gente que usa metodos y saca entre 80-90 luego en el oficial bajan de 80. En mi opinion MGH es el mas parecido al oficial.Garcia25 escribió:Pienso que mgh es mejor que métodos, pero algunos dirán que métodos por el tema del examen tan parecido al oficial.
-
Garcia25

Estoy con tigo compañero, igual me expresado mal. Me refería a métodos por el tema de el formato de test, barra de tiempo y demás..Camacho_200sx escribió: Yo comento lo contrario, que gente que usa metodos y saca entre 80-90 luego en el oficial bajan de 80. En mi opinion MGH es el mas parecido al oficial.
-
Camacho_200sx

Ahh bueno claro, en ese aspecto si, yo me referia a lo que vienen siendo los ejercicios, el contenido, el tipo de pregunta, etc que para mi es mas importante que lo de la barra y el tiempo (que no está de mas practicarlo obviamente)Garcia25 escribió: Estoy con tigo compañero, igual me expresado mal. Me refería a métodos por el tema de el formato de test, barra de tiempo y demás..
-
Rubengoar

te falta el ultimo empujón solo, con que saques un poco más y te adaptes mejor al tiempo lo tienes en la mano!!toph escribió: en mi caso voy con metodos estoy sobre 70 aciertos y 21 de baremo.no se lo veo bien ,un poco flojo pero bien.vosotros como lo veis?
-
Rubengoar

Mientras te pongas 7 minutos por apartado y en el apartado de memoria 10 segundos por pregunta, TODO VALE!Osqui92 escribió: Los de métodos son parecidos al examen? es la primera vez que me presento y no tengo ni idea de como son el día del examenMe estoy preparando con un libro de MAD de 2015 y psicotecnicos de métodos a tope y no se si va bien con eso jaja
-
kevinfdez

- Medals: 8
MGH tiene muchas preguntas que son del examen las mismas no parecidas yo estoy con el B5 y me salieron unas cuantas que me encontre en el examen de alli en MGH ando en 90/94 con 15 de baremo a ver si voy pa alli y no traicionan los nervios
-
matute94

- Medals: 10
No son 6 minutos?Rubengoar escribió: Mientras te pongas 7 minutos por apartado y en el apartado de memoria 10 segundos por pregunta, TODO VALE!
RIL SORIA 9
-
Juanandriu17

Los compañeros/as que tenéis conocimiento de causa para con la Oposición, ¿cuántos aciertos pensáis que debo sacar para poder conseguir plaza en la "CÓRDOBA 10", ya se en Infantería Mecanizada o en Caballería, teniendo en cuanta las notas de corte de los últimos ciclos y convocatorias?
Iría con un Baremo de 29 puntos.
Muchas gracias de antemano.
Iría con un Baremo de 29 puntos.
Muchas gracias de antemano.
-
fransev1990

- Medals: 7
En métodos he visto yo preguntas de MGH eh? Osea que no van tan distintos unos de otros
-
Rubengoar

Siento decirte que no.. son 7.. almenos en Ceuta vaya..matute94 escribió: No son 6 minutos?
-
Garcia25

En el examen oficial son 7 minutos que yo sepa, pero en la Academia métodos el tiempo de cada bloque son 6 minutos.
-
You are disconnected.