Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Temas sobre las diferentes academias de formación de Tropa

RobertoRB

Cabo Primero
Medals: 2

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por RobertoRB »

voltio123 escribió:Muy buenas, una duda. Para los que vamos al cefot1 y nos pilla lejos nuestra casa, sería recomendable alquilar un piso para cuando tengamos tiempo libre ( paseo, fin de semana...) ???? gracias!
Yo creo que sería un gasto tonto ya que el paseo es a partir de 6-6:30 y debes dormir en el CEFOT, así que como mucho estarás 2 - 2:30 horas en el piso que alquiles y los fines de semana te sale más barato pillar una habitación de hotel barata o incluso quedarte en el mismo CEFOT a dormir. Un saludo.
Xª BRA, ¡HASTA LA MUERTE!

Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

formacamp

Altair

Brigada
Medals: 16

Mensaje por Altair »

voltio123 escribió:Muy buenas, una duda. Para los que vamos al cefot1 y nos pilla lejos nuestra casa, sería recomendable alquilar un piso para cuando tengamos tiempo libre ( paseo, fin de semana...) ???? gracias!
Depende de lo que te permita el bolsillo, pero vamos, es lo mejor que puedeshacer, por desconectar un poco del CEFOT. Un saludo!

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

ismael

Teniente
Medals: 12

Mensaje por ismael »

Altair escribió: Depende de lo que te permita el bolsillo, pero vamos, es lo mejor que puedeshacer, por desconectar un poco del CEFOT. Un saludo!
Yo veo mejor una habitación, mejor dicho unos bungalows que hay y entre unos pocos salen tirados..

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

King2cobra3

Desconocido

Mensaje por King2cobra3 »

[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Hola a todos, yo también tengo unas dudas...[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]En agosto voy al CEFOT 2, he leido que al final de la formación general en el CEFOT hay unas pruebas físicas, imagino que serán correr una distancia, flexiones y salto vertical.[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]¿Alguien podría decir las marcas que piden? Gracias de antemano.[/font]

aspirinero

Desconocido

Mensaje por aspirinero »

Buenas, una pregunta, sabéis sobre que fecha acabará la formación en el cefot? Más en concreto para los de maniobras y navegación.
Gracias!

King2cobra3

Desconocido

aspirinero escribió:Buenas, una pregunta, sabéis sobre que fecha acabará la formación en el cefot? Más en concreto para los de maniobras y navegación.
Gracias!
Según tengo entendido para tierra el CEFOT acabara para la navidad. Pero no se si para la armada será lo mismo.

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

aspirinrero escribió:Buenas, una pregunta, sabéis sobre que fecha acabará la formación en el cefot? Más en concreto para los de maniobras y navegación.
Gracias!
Hasta primeros de febrero estarás en la escuela.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

aspirinero

Desconocido

Mensaje por aspirinero »

Liebana92 escribió:
Hasta primeros de febrero estarás en la escuela.
Vale, muchas gracias!

MsBuble

Desconocido

Mensaje por MsBuble »

Hola, compañeros.
He estado leyendo el foro y en varias ocasiones se habla de "los amantes de lo ajeno"... La pregunta que tengo yo es sobre cargar los móviles. He visto en alguna parte que hay gente que recomienda comprarse una jaula que se pueda candar para cargar el móvil. ¿Lo veis necesario? Hay enchufes en cada una de las habitaciones, me imagino... Es por ir haciéndome a la idea.
GRACIAS

drewing

General de Brigada
Medals: 36

Mensaje por drewing »

MsBuble escribió:Hola, compañeros.
He estado leyendo el foro y en varias ocasiones se habla de "los amantes de lo ajeno"... La pregunta que tengo yo es sobre cargar los móviles. He visto en alguna parte que hay gente que recomienda comprarse una jaula que se pueda candar para cargar el móvil. ¿Lo veis necesario? Hay enchufes en cada una de las habitaciones, me imagino... Es por ir haciéndome a la idea.
GRACIAS
En el cefot1 de caceres, había cuando yo estuve un seríe de jaulas individuales con enchufe, unas 10 o así, donde pones tu móvil a cargar y lo cierras con un candado si quieres. En la etesda son habitaciones dobles, y puedes cargar el móvil por la noche, en el resto de centros dezconozco como será la cosa.
No siempre son habitaciones, en tierra son barracones, todo el mundo apiñados, separados por taquilla, y puede tocarte o no enchufe cerca de tu cama.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

ismael

Teniente

Mensaje por ismael »

drewing escribió: En el cefot1 de caceres, había cuando yo estuve un seríe de jaulas individuales con enchufe, unas 10 o así, donde pones tu móvil a cargar y lo cierras con un candado si quieres. En la etesda son habitaciones dobles, y puedes cargar el móvil por la noche, en el resto de centros dezconozco como será la cosa.
No siempre son habitaciones, en tierra son barracones, todo el mundo apiñados, separados por taquilla, y puede tocarte o no enchufe cerca de tu cama.
En el cefot 1 cuando mejor se puede cargar es por la mañana cuando te vas a hacer las cosas,y a mediodía ya lo coges..y son jaulas si,hay lo menos 20 arriba y abajo..

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Camacho_200sx

Capitán
Medals: 31

Mensaje por Camacho_200sx »

MsBuble escribió:Hola, compañeros.
GRACIAS
En el Cefot 2 solo hay enchufes al entrar en la cia, donde se pone el cuartelero con su mesa y silla. Ahí hay una estantería con varios enchufes donde la gente pone varias alargaderas de esas y caben muchos mas móviles, pero nada de jaulas ni candado, todos allí amontonados. No se si habrá cambiado ya en 2 años.
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"

XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11

Gran Cruz de Carlos III Placa de San Hermenegildo Encomienda de Carlos III Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

alejandro17

Desconocido

Mensaje por alejandro17 »

hola compañeros, creo haber leido que en la etesda son habitaciones dobles en vez de barracones?

LOCOLARKIN

Brigada

Mensaje por LOCOLARKIN »

Eso es

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

King2cobra3

Desconocido

Al principio del post, donde viene el listado de útiles necesarios para el cefot, en el apartado de objetos (brújulas, bridas, pulpos, led frontal)..... ¿Esto es necesarío comprarlo, lo puedes ir adquiriendo sobre la marcha? ¿Te los prestan?
Entiendo que si viene en la lista es que te hacen falta si o si.

Altair

Brigada

Mensaje por Altair »

King2cobra3 escribió:Al principio del post, donde viene el listado de útiles necesarios para el cefot, en el apartado de objetos (brújulas, bridas, pulpos, led frontal)..... ¿Esto es necesarío comprarlo, lo puedes ir adquiriendo sobre la marcha? ¿Te los prestan?
Entiendo que si viene en la lista es que te hacen falta si o si.
Llévatelo comprado y te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza.

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

King2cobra3

Desconocido

Altair escribió: Llévatelo comprado y te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza.
Vale, lo haré, muchas gracias por el consejo.

Deoh

Sargento
Medals: 5

Mensaje por Deoh »

Desde mi vivencia reciente en el CEFOT 2 (soy del último ciclo) , la lista principal que han aportado a este post esta bastante completa. Hay cosas que posiblemente no llegareis a  emplear , como el alambre en mi caso, que no lo llegamos a utilizar para nada.

De todas maneras, en el caso del CEFOT2 hay un par de tiendas militares en San Fernando, que en caso que necesitéis algo, siempre podéis ir a buscarlo por la tarde durante las horas de paseo. Así como otros enseres, cerca del acuartelamiento hay un Mercadona, y a 5 min taxi se encuentra el centro comercial Bahia Sur, donde hay de todo, desde mcdonnals hasta Pull&Bear y un Carrefour enorme.

Lo unico que os pillara un poco lejos sera el Decathlon, el mas cercano esta en el Puerto de Santa Maria, si un compañero tiene coche podéis llegar en un momento. Ya vereis que en la vida militar el Decathlon es una buena apuesta, tiene productos muy útiles. Las bolsas estancas de 25L son mano de santo para llevar los objetos y prendas que no quieres que se te empapen dentro de las mochilas. Yo me pille 2 y las sigo empleando en mi unidad.

Consejo, el transporte publico de la zona deja mucho que desear, no dependáis demasiado de los buses, son una mierda. La gente regularmente se mueve en Taxi, que tienen muy buenas tarifas , el tren cuando tengáis la TMI para ir a Cadiz, Jerez etc también es buena opción.

Así que tranquilos, no os vais al Sáhara... que no os entre el pánico con las compras o ir cargados como mulas con 200 objetos.

Candados para la taquilla, importante, no es que haya muchos robos, pero siempre hay algún listo. Y con el movil mas de lo mismo, hay enchufes para cargar nada mas entrar en las compañías (Alojamientos) , donde siempre habra un cuartelero, pero su funcion no es vigilar los moviles de la gente, esa es la responsabilidad de cada uno. A si que siempre mucho ojo con vuestras cosas.

Ah! Importante, el que no sepa coser, que empiece a dar unas clases express con su madre, novia, tia, abuela ... etc. Vais a tener que coseros algún que otro parche o simplemente roturas y demás.
Última edición por Deoh el Mié, 26 Jul 2017, 21:24, editado 1 vez en total.
"El orden sin la libertad y la libertad sin el orden son igualmente destructivos." Theodore Roosevelt

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

xomux

Sargento Primero
Medals: 10

Mensaje por xomux »

Deoh escribió:Desde mi vivencia reciente en el CEFOT 2 (soy del último ciclo) , la lista principal que han aportado a este post esta bastante completa. Hay cosas que posiblemente no llegareis a  emplear , como el alambre en mi caso, que no lo llegamos a utilizar para nada.

De todas maneras, en el caso del CEFOT2 hay un par de tiendas militares en San Fernando, que en caso que necesitéis algo, siempre podéis ir a buscarlo por la tarde durante las horas de paseo. Así como otros enseres, cerca del acuartelamiento hay un Mercadona, y a 5 min taxi se encuentra el centro comercial Bahia Sur, donde hay de todo, desde mcdonnals hasta Pull&Bear y un Carrefour enorme.

Lo unico que os pillara un poco lejos sera el Decathlon, el mas cercano esta en el Puerto de Santa Maria, si un compañero tiene coche podéis llegar en un momento. Ya vereis que en la vida militar el Decathlon es una buena apuesta, tiene productos muy útiles. Las bolsas estancas de 25L son mano de santo para llevar los objetos y prendas que no quieres que se te empapen dentro de las mochilas. Yo me pille 2 y las sigo empleando en mi unidad.

Consejo, el transporte de publico de la zona deja mucho que desear, no dependáis demasiado de los buses, son una mierda. La gente regularmente se mueve en Taxi, que tienen muy buenas tarifas , el tren cuando tengáis la TMI para ir a Cadiz, Jerez etc también es buena opción.

Así que tranquilos, no os vais al Sáhara... que no os entre el pánico con las compras o ir cargados como mulas con 200 objetos.

Candados para la taquilla, importante, no es que haya muchos robos, pero siempre hay algún listo. Y con el movil mas de lo mismo, hay enchufes para cargar nada mas entrar en las compañías (Alojamientos) , donde siempre habra un cuartelero, pero su funcion no es vigilar los moviles de la gente, esa es la responsabilidad de cada uno. A si que siempre mucho ojo con vuestras cosas.

Ah! Importante, el que no sepa coser, que empiece a dar unas clases express con su madre, novia, tia, abuela ... etc. Vais a tener que coseros algún que otro parche o simplemente roturas y demás.
He leído ya bastante acerca de no dejar el teléfono cargando sin perderle de vista, y perdona mi ignorancia, por la tarde cuando te dan el paseo libre se pueden visitar los barracones para cargar el teléfono? Yo personalmente me voy a llevar una chufla de móvil con más años que un paerón pero claro, ladrones hay en todos lados por desgracia.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Deoh

Sargento

Mensaje por Deoh »

xomux escribió: He leído ya bastante acerca de no dejar el teléfono cargando sin perderle de vista, y perdona mi ignorancia, por la tarde cuando te dan el paseo libre se pueden visitar los barracones para cargar el teléfono? Yo personalmente me voy a llevar una chufla de móvil con más años que un paerón pero claro, ladrones hay en todos lados por desgracia.
Barracones? A ver....los "Barracones" a los que te refieres son las Compañias y son edificios  de obra, aun que su division por dentro es parecida a un barracon, que allí es donde tu viviras y dormiras basicamente. En las compañias estan las literas y taquillas de cada alumno, los baños, la oficina del capitan (Que manda la compañia), la oficina de los Suboficiales y vuestros instructores directos, y la oficina de la compañia que habra un cabo o cabos y un cabo primero. Tranquilos.... el capitan y vuestros instrucctores no dormiran con vosotros, solo estan las oficinas. Ojo, pero si habra un Cabo de Cuartel y un Suboficial de Cuartel que pasaran su servicio (dormir inclusive) en unos cuartos privados para ellos en la parte inferior de las compañias. Esto lo cuento para que os vayáis poniendo en situación.

En la entrada de las compañias hay unos huecos con enchufes al lado de la mesa del cuartelero, en esos huecos la gente dejaba sus moviles cargando. Por lo general, no hay ningun problema, yo lo que hacia era dejarlo cargando durante las horas de actividades, osea, por la mañana hasta la hora de comer, y a la hora de comer pillarlo. Aun así, si dejais el movil ir echandole un ojo a la vuelta de cada actividad, entre cada actividad normalmente se pasa por la compañía, bien para cambiarte, o para dejar o cojer material. Por la tarde durante el paseo lo podeis dejar cargando, claro, pero ahi como la gente entra y sale hay mas trafico y movimiento y si no estas pendiente yo me lo llevaria encima. La otra opción es cargarlos en los baños de la compañia, pero volvemos a lo mismo, hay que estar pendiente.  Si estas por el cuartel en tu rato libre, mejor llevatelo y lo cargas en la cantina mientras tomas algo, en la cantina hay enchufes al lado de las mesas que dan a la pared. Y por ultimo, lo que hacia la gente es comprarse baterias externas, las dejaba cargando en la compañia, y siempre tenia energia para meterle al movil incluso en la cama, ademas para llevárselas a maniobras, eso si, vigilar tambien las baterias. 

En definitivas cuentas, si dejais algo cargando, siempre echarle un ojo. Por lo general los compañeros son buena gente, aun que siempre hay bastardos, por eso mismo echarle un ojo a todo, incluso a vuestra taquilla. En mi ciclo desaparecieron 2 moviles, una bateria, y aveces cosas de las taquillas. Así que tampoco las dejéis abiertas por si acaso. 
"El orden sin la libertad y la libertad sin el orden son igualmente destructivos." Theodore Roosevelt

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

xomux

Sargento Primero
Medals: 10

Mensaje por xomux »

Deoh escribió:Barracones? A ver....los "Barracones" a los que te refieres son las Compañias y son edificios  de obra, aun que su division por dentro es parecida a un barracon, que allí es donde tu viviras y dormiras basicamente. En las compañias estan las literas y taquillas de cada alumno, los baños, la oficina del capitan (Que manda la compañia), la oficina de los Suboficiales y vuestros instructores directos, y la oficina de la compañia que habra un cabo o cabos y un cabo primero. Tranquilos.... el capitan y vuestros instrucctores no dormiran con vosotros, solo estan las oficinas. Ojo, pero si habra un Cabo de Cuartel y un Suboficial de Cuartel que pasaran su servicio (dormir inclusive) en unos cuartos privados para ellos en la parte inferior de las compañias. Esto lo cuento para que os vayáis poniendo en situación.

En la entrada de las compañias hay unos huecos con enchufes al lado de la mesa del cuartelero, en esos huecos la gente dejaba sus moviles cargando. Por lo general, no hay ningun problema, yo lo que hacia era dejarlo cargando durante las horas de actividades, osea, por la mañana hasta la hora de comer, y a la hora de comer pillarlo. Aun así, si dejais el movil ir echandole un ojo a la vuelta de cada actividad, entre cada actividad normalmente se pasa por la compañía, bien para cambiarte, o para dejar o cojer material. Por la tarde durante el paseo lo podeis dejar cargando, claro, pero ahi como la gente entra y sale hay mas trafico y movimiento y si no estas pendiente yo me lo llevaria encima. La otra opción es cargarlos en los baños de la compañia, pero volvemos a lo mismo, hay que estar pendiente.  Si estas por el cuartel en tu rato libre, mejor llevatelo y lo cargas en la cantina mientras tomas algo, en la cantina hay enchufes al lado de las mesas que dan a la pared. Y por ultimo, lo que hacia la gente es comprarse baterias externas, las dejaba cargando en la compañia, y siempre tenia energia para meterle al movil incluso en la cama, ademas para llevárselas a maniobras, eso si, vigilar tambien las baterias. 

En definitivas cuentas, si dejais algo cargando, siempre echarle un ojo. Por lo general los compañeros son buena gente, aun que siempre hay bastardos, por eso mismo echarle un ojo a todo, incluso a vuestra taquilla. En mi ciclo desaparecieron 2 moviles, una bateria, y aveces cosas de las taquillas. Así que tampoco las dejéis abiertas por si acaso. 
Muchas gracias por tu respuesta, es de buena orientación. Un saludo compañero!

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Gonzalo91

Cabo
Medals: 2

Mensaje por Gonzalo91 »

Deoh escribió: Barracones? A ver....los "Barracones" a los que te refieres son las Compañias y son edificios  de obra, aun que su division por dentro es parecida a un barracon, que allí es donde tu viviras y dormiras basicamente. En las compañias estan las literas y taquillas de cada alumno, los baños, la oficina del capitan (Que manda la compañia), la oficina de los Suboficiales y vuestros instructores directos, y la oficina de la compañia que habra un cabo o cabos y un cabo primero. Tranquilos.... el capitan y vuestros instrucctores no dormiran con vosotros, solo estan las oficinas. Ojo, pero si habra un Cabo de Cuartel y un Suboficial de Cuartel que pasaran su servicio (dormir inclusive) en unos cuartos privados para ellos en la parte inferior de las compañias. Esto lo cuento para que os vayáis poniendo en situación.

Muchas gracias compañero, son muy buenos consejos para los que vamos dentro de un mes al CEFOT
2° ciclo 2016: 5,208 Apto sin plaza
1° ciclo 2017: 6,392 Apto Titular Alcázar de Toledo 61

Medalla Balmis Cabo

18021995

Soldado
Medals: 1

Mensaje por 18021995 »

Buenas,una pregunta
La ropa la tenemos que llevar marcada con nuestro nombre o iniciales?
Un saludo.

Soldado

Deoh

Sargento

Mensaje por Deoh »

18021995 escribió:Buenas,una pregunta
La ropa la tenemos que llevar marcada con nuestro nombre o iniciales?
Un saludo.
Lo unico que yo marcaria de vuestra ropa de civil seria la ropa interior y tampoco... dado que cada uno ya sabe cuales son sus calzoncillos vamos... digo yo.

Eso si, llevaros un rotulador permanente para marcar la que os den de militar, dado que el chandal e incluso el mimeta no lleva vuestro nombre, y al quitarse prendas en alguna actividad es facil coger la de un compañero y equivocarse, y luego claro... vienen los problemas por que a alguien le falta algo. Importante, marcaros el chambergo (prenda de cabeza) , y lo mismo a la hora de lavar la ropa militar, si lo haceis junto con la de un compañero para ahorrar y compartir lavadora es facil no reconocer cual es cual, si teneis diferente talla entonces si, en cualquier caso marcar todo y listo... ( Chandal completo, la sudadera, el mimeta, chambergo etc etc) .

Sobre lavar la ropa, hay lavandería en el acuartelamiento, cerca del patio, pero.... es una basura, muchas veces las lavadoras no funcionaban y las secadoras tampoco. Lo que hacia todo el mundo es ir a una lavanderia autoservicio que hay a 10-12 min andando del cuartel, por unos 5-6€ si no recuerdo mal lavabas toda la ropa de la semana. Ah! En la lavandería hay un wifi cojonudo para bajar alguna peli, serie etc. [emoji12]

Alguno se habrá extrañado cuando he dicho que no llevareis nombre en el mimeta. Y es que vuestra galleta oficial para el uniforme con vuestro apellido que habréis elegido y el arma, no os la darán hasta despues de jurar bandera. Hasta entonces iréis con una "galleta" guarrisima que llevara vuestro apellido escrito a rotulador.

18021995

Soldado

Mensaje por 18021995 »

Ok, muchas gracias

Soldado

Gonzalo

Desconocido

Mensaje por Gonzalo »

Deoh escribió:
Lo unico que yo marcaria de vuestra ropa de civil seria la ropa interior y tampoco... dado que cada uno ya sabe cuales son sus calzoncillos vamos... digo yo.

Eso si, llevaros un rotulador permanente para marcar la que os den de militar, dado que el chandal e incluso el mimeta no lleva vuestro nombre, y al quitarse prendas en alguna actividad es facil coger la de un compañero y equivocarse, y luego claro... vienen los problemas por que a alguien le falta algo. Importante, marcaros el chambergo (prenda de cabeza) , y lo mismo a la hora de lavar la ropa militar, si lo haceis junto con la de un compañero para ahorrar y compartir lavadora es facil no reconocer cual es cual, si teneis diferente talla entonces si, en cualquier caso marcar todo y listo... ( Chandal completo, la sudadera, el mimeta, chambergo etc etc) .

Sobre lavar la ropa, hay lavandería en el acuartelamiento, cerca del patio, pero.... es una basura, muchas veces las lavadoras no funcionaban y las secadoras tampoco. Lo que hacia todo el mundo es ir a una lavanderia autoservicio que hay a 10-12 min andando del cuartel, por unos 5-6€ si no recuerdo mal lavabas toda la ropa de la semana. Ah! En la lavandería hay un wifi cojonudo para bajar alguna peli, serie etc. [emoji12]

Alguno se habrá extrañado cuando he dicho que no llevareis nombre en el mimeta. Y es que vuestra galleta oficial para el uniforme con vuestro apellido que habréis elegido y el arma, no os la darán hasta despues de jurar bandera. Hasta entonces iréis con una "galleta" guarrisima que llevara vuestro apellido escrito a rotulador.
Muy buena la información, gracias!
Mi pregunta es sobre los apellidos que as dicho al final, ¿se elige el apellido que quieres llevar, nada más llegar al CEFOT o cuando hay que elegirlo? Me gustaría usar mi segundo apellido y para ir prevenido. Gracias de antemano.
Un saludo!

Deoh

Sargento

Mensaje por Deoh »

Gonzalo escribió: Muy buena la información, gracias!
Mi pregunta es sobre los apellidos que as dicho al final, ¿se elige el apellido que quieres llevar, nada más llegar al CEFOT o cuando hay que elegirlo? Me gustaría usar mi segundo apellido y para ir prevenido. Gracias de antemano.
Un saludo!

El apellido de tu galleta se elige durante la fase general , las primeras semanas cuando os midan y os tallen para el traje de bonito, os irán preguntando que apellido o apellidos si es compuesto queréis llevar en vuestro uniforme. Podéis llevar el primero o el segundo ... como queráis . Por ejemplo mi primer apellido es muy común y me puse el segundo. Sobre el primero compuesto, os lo podéis poner también siendo abreviado, ejemplo :

"Gonzalez Arribas----> Glez Arribas"

Gonzalo

Desconocido

Mensaje por Gonzalo »

Deoh escribió:

El apellido de tu galleta se elige durante la fase general , las primeras semanas cuando os midan y os tallen para el traje de bonito, os irán preguntando que apellido o apellidos si es compuesto queréis llevar en vuestro uniforme. Podéis llevar el primero o el segundo ... como queráis . Por ejemplo mi primer apellido es muy común y me puse el segundo. Sobre el primero compuesto, os lo podéis poner también siendo abreviado, ejemplo :

"Gonzalez Arribas----> Glez Arribas"
Perfecto pues, gracias por la aclaración!

aspirinero

Desconocido

Mensaje por aspirinero »

Gonzalo escribió: Perfecto pues, gracias por la aclaración!
Y puedes ponerte la inicial de tu nombre y el apellido?? Por ejemplo si te llamas Juan Pérez, ponerte J. Pérez

Deoh

Sargento

Mensaje por Deoh »

aspirinero escribió:
Y puedes ponerte la inicial de tu nombre y el apellido?? Por ejemplo si te llamas Juan Pérez, ponerte J. Pérez
Yo diría que si, claro, no creo que hubiera problema.

En mi caso yo me puse el segundo apellido, por lo típico, dado que mi primero es de los muy comunes, los apellidos como Garcia, Sanchez, Fernandez... etc que suele haber bastante gente, básicamente para que el mando o los compañeros te llamen !Sanchez! o....¡Garcia! Y aparezcan 20... o no se sepa a cual de todos ellos se están refiriendo.

VerSan

Desconocido

Mensaje por VerSan »

Ya que este es el post de cosas necesarias para el cefot me gustaria exponeros mi situacion ya que este tema me agobia un poco. Mi situacion familiar y personal no da para mucho en el tema economico, es decir, me podran llear al cefot y poco mas, no tengo dinero para materiales ni para llevar alli, me han dicho que podria pedir el adelanto de ueldo de alumno para poder comprar materiales alli y poder pagar gastos, la verdad que este tema me agobia pq tambien me dicen otras personas que como no lleve nada me van a tener muy puteado y no se que hacer ni como acabará la cosa. Que me aconsejais hacer? Contarselo a un superior alli o que podria hacer? Gracias de antemano por la ayuda. Un saludo.

Deoh

Sargento

Mensaje por Deoh »

VerSan escribió:Ya que este es el post de cosas necesarias para el cefot me gustaria exponeros mi situacion ya que este tema me agobia un poco. Mi situacion familiar y personal no da para mucho en el tema economico, es decir, me podran llear al cefot y poco mas, no tengo dinero para materiales ni para llevar alli, me han dicho que podria pedir el adelanto de ueldo de alumno para poder comprar materiales alli y poder pagar gastos, la verdad que este tema me agobia pq tambien me dicen otras personas que como no lleve nada me van a tener muy puteado y no se que hacer ni como acabará la cosa. Que me aconsejais hacer? Contarselo a un superior alli o que podria hacer? Gracias de antemano por la ayuda. Un saludo.
Si expones tu situación a tu superior no pasa nada. Con el tema del adelanto no tengo ni idea, pero vamos, si se que en mi ciclo había compañeros que tenían una situación económica algo justa , y los mandos lo sabían y si no tenias algo por tema económico o se lo prestaba el propio superior o no le decía nada, o directamente algún compañero o compañeros que iban mas sobrados ayudaban al chaval con la compra de algún utensilio.

Aun así , en la vida militar depende con quien topes de mandos, podrá ser mas humano y entenderte, o directamente ser un cabestro y tener menos humanidad que una piedra. Cada mando es un mundo. Pero lo que te digo, cuando empiecen a pediros material y tal, expon tu situación a tu mando directo.

Por lo general, cuando las semanas vayan pasando os daréis cuenta que los mandos e instructores del CEFOT son unas madres. Por lo menos los que me tocaron a mi, fueron unas grandes personas en cuanto al factor humano y profesional.

VerSan

Desconocido

Mensaje por VerSan »

Deoh escribió:
Si expones tu situación a tu superior no pasa nada. Con el tema del adelanto no tengo ni idea, pero vamos, si se que en mi ciclo había compañeros que tenían una situación económica algo justa , y los mandos lo sabían y si no tenias algo por tema económico o se lo prestaba el propio superior o no le decía nada, o directamente algún compañero o compañeros que iban mas sobrados ayudaban al chaval con la compra de algún utensilio.

Aun así , en la vida militar depende con quien topes de mandos, podrá ser mas humano y entenderte, o directamente ser un cabestro y tener menos humanidad que una piedra. Cada mando es un mundo. Pero lo que te digo, cuando empiecen a pediros material y tal, expon tu situación a tu mando directo.

Por lo general, cuando las semanas vayan pasando os daréis cuenta que los mandos e instructores del CEFOT son unas madres. Por lo menos los que me tocaron a mi, fueron unas grandes personas en cuanto al factor humano y profesional.
Muchas gracias por la ayuda compañero, me quedo mucho mas tranquilo, esperp que vaya todo bien por el cefot, com ganas de empezar ya

drewing

General de Brigada
Medals: 36

Mensaje por drewing »

VerSan escribió:Ya que este es el post de cosas necesarias para el cefot me gustaria exponeros mi situacion ya que este tema me agobia un poco. Mi situacion familiar y personal no da para mucho en el tema economico, es decir, me podran llear al cefot y poco mas, no tengo dinero para materiales ni para llevar alli, me han dicho que podria pedir el adelanto de ueldo de alumno para poder comprar materiales alli y poder pagar gastos, la verdad que este tema me agobia pq tambien me dicen otras personas que como no lleve nada me van a tener muy puteado y no se que hacer ni como acabará la cosa. Que me aconsejais hacer? Contarselo a un superior alli o que podria hacer? Gracias de antemano por la ayuda. Un saludo.
Como te ha dicho el compañero Deoh, los mandos son personas, cabezas de familia, y saben lo que es estar apurado economicamente, y si realmente ven que no puedes permitirte ciertas cosas, te ayudarán de alguna forma. Además conocerás compañeros maravillosos seguros, que te echarán una mano, un brazo o un riñón si hace falta, el ser humano sigue siendo muy bueno, con algunas excepciones.
Tampoco necesitarás mucho dinero, lógicamente, si vas bien, los findes puedes salir, ir a casa o a un hostal, comer fuera y tal, si no, dentro del cefot, que también estarás muy bien y harás buenas amistades.
Puedes irte tranquilo, que lo vas a pasar super bien, y si estas puteado será por la dureza fisica tal vez, o adaptarte a la vida militar, pero no por temas económicos. Y a disfrutar que son recuerdos para toda la vida.
Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

Saphii

Sargento

Mensaje por Saphii »

Yo tengo una duda a cerca del pelo, sé que a los hombres se les rapa allí, pero a las mujeres no.
Tendríamos que ir con el pelo recogido supongo, y si no lo tienes lo suficientemente largo para una coleta o un moño?
Sé que será una pregunta absurda, pero si no me dan plaza, seguramente a alguna le pase.
Un saludo.

Altair

Brigada

Mensaje por Altair »

Saphii escribió:Yo tengo una duda a cerca del pelo, sé que a los hombres se les rapa allí, pero a las mujeres no.
Tendríamos que ir con el pelo recogido supongo, y si no lo tienes lo suficientemente largo para una coleta o un moño?
Sé que será una pregunta absurda, pero si no me dan plaza, seguramente a alguna le pase.
Un saludo.
Pelo recogido, con moño. En caso de que el pelo no sea lo suficiente largo como para recogerlo se llevará con pinzas para que no vaya suelto.

Deoh

Sargento

Mensaje por Deoh »

Saphii escribió:Yo tengo una duda a cerca del pelo, sé que a los hombres se les rapa allí, pero a las mujeres no.
Un saludo.
Las mujeres les hacen ir con el pelo recogido en moño con una red y para la hora de deporte coleta, si no recuerdo mal. De hecho la Sgto 1 del CEFOT 2, que se encargaba de ir revisando el aspecto de las mujeres, es bastante estricta, por no decir que les tocaba bastante el ***** . Cualquier pelo rebelde sin recoger , aun que sea un misero pelo, les hacia ir arreglarse.

Por ejemplo, con en pelo teñido igual, en mi ciclo vino una chica con el pelo rubio y era castaña. Ya le dijo, que nada de tintes en el CEFOT, hay que ir con el color de pelo natural.

Sobre el pelo corto en las mujeres, pelo corto me refiero a no poder hacerte ni moño ni coleta, por lo que se, no sienta muy bien. En mi ciclo habia una chica con el pelo corto, como el de un chico, sin llegar a raparse lógicamente, y la citada Sgto 1 no le gusto un pelo cuando la vio. Pero bueno, la chica llevo ese pelo durante todo el CEFOT.

Sobre los chicos, yo por ejemplo fui pelado de casa, sino, durante los primeros días hacen pasar a todo el mundo que no va rapado por el peluquero del acuartelamiento.
El primer corte es gratis, los demás hay que pagarlos, cuesta 4€ que tampoco es caro.

No os hagáis pajas mentales con el pelo, que si poder dejarlo así o asa.... son 4 meses y medio que llevareis el pelo como un niño malito... , no vais a una pasarela de modelos, raparlo sin llegar al exceso, ir al 1 o al 2 ,sino os llamaran la atención. Ya tendréis tiempo de dejaros el pelo como una persona normal en vuestras unidades de destino.

Aviso para navegantes, la barba, afeitaros por la mañana consejo. Los instructores tienen ojos de lince para reconocer cuando te has pasado la cuchilla.

Saphii

Sargento

Mensaje por Saphii »

Altair escribió: Pelo recogido, con moño. En caso de que el pelo no sea lo suficiente largo como para recogerlo se llevará con pinzas para que no vaya suelto.
Muchas gracias.

Saphii

Sargento

Mensaje por Saphii »

Deoh escribió:
Las mujeres les hacen ir con el pelo recogido en moño con una red y para la hora de deporte coleta, si no recuerdo mal. De hecho la Sgto 1 del CEFOT 2, que se encargaba de ir revisando el aspecto de las mujeres, es bastante estricta, por no decir que les tocaba bastante el ***** . Cualquier pelo rebelde sin recoger , aun que sea un misero pelo, les hacia ir arreglarse.

Por ejemplo, con en pelo teñido igual, en mi ciclo vino una chica con el pelo rubio y era castaña. Ya le dijo, que nada de tintes en el CEFOT, hay que ir con el color de pelo natural.

Sobre el pelo corto en las mujeres, pelo corto me refiero a no poder hacerte ni moño ni coleta, por lo que se, no sienta muy bien. En mi ciclo habia una chica con el pelo corto, como el de un chico, sin llegar a raparse lógicamente, y la citada Sgto 1 no le gusto un pelo cuando la vio. Pero bueno, la chica llevo ese pelo durante todo el CEFOT.

Sobre los chicos, yo por ejemplo fui pelado de casa, sino, durante los primeros días hacen pasar a todo el mundo que no va rapado por el peluquero del acuartelamiento.
El primer corte es gratis, los demás hay que pagarlos, cuesta 4€ que tampoco es caro.

No os hagáis pajas mentales con el pelo, que si poder dejarlo así o asa.... son 4 meses y medio que llevareis el pelo como un niño malito... , no vais a una pasarela de modelos, raparlo sin llegar al exceso, ir al 1 o al 2 ,sino os llamaran la atención. Ya tendréis tiempo de dejaros el pelo como una persona normal en vuestras unidades de destino.

Aviso para navegantes, la barba, afeitaros por la mañana consejo. Los instructores tienen ojos de lince para reconocer cuando te has pasado la cuchilla.
En qué mala hora decidí cortarme y teñirme el pelo jajajajaja, muchas gracias igualmente.

Frideath

Desconocido

Mensaje por Frideath »

Alguien sabria decir qué ropa debemos llevar al Cefot de la GR? Gracias!!!

amg

Desconocido

Mensaje por amg »

Buenas cuando te piden en él materia que tienes que llevar al cefor las cerillas que es aconsejable las cerillas o el mechero???

pma

General de División
Medals: 15

Mensaje por pma »

amg escribió:Buenas cuando te piden en él materia que tienes que llevar al cefor las cerillas que es aconsejable las cerillas o el mechero???
Si tienes que encender un fuego o el hornillo para calentar la comida, y estás en medio del campo y con aire,  siempre es mejor las cerillas que un mechero, y también debes de llevarlas en un portacerillas estanco o en una bolsa zip, para que no se mojen.
Las previsiones de notas que hago, están basadas en datos pasados y presentes, en mi trabajo hay un lema que dice, "rendimientos pasados NO GARANTIZAN rendimientos futuros".

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Deoh

Sargento

Mensaje por Deoh »

pma escribió: Si tienes que encender un fuego o el hornillo para calentar la comida, y estás en medio del campo y con aire,  siempre es mejor las cerillas que un mechero, y también debes de llevarlas en un portacerillas estanco o en una bolsa zip, para que no se mojen.

Si te soy sincero, nosotros utilizamos el mechero/cerillas 2 veces contadas.

Las únicas dos veces fueron para calentarnos la comida de ración de combate que nos dieron en maniobras. Y ni eso, dado que en las cajas de ración suelen venir cerillas para encender el combustible, que también viene dentro.

Si hay que llevar algo, preferible mechero, pero lo utilizaras poco en tu vida, primero, en los campos de maniobras no te van a dejar hacer fuego por un par de cuestiones, una, por si lías un incendio de tres pares de cojones, dos , por que tácticamente delatas tu posición al enemigo.

Por otro lado, la mayoría de las veces comerás de caliente, ósea, que se montara un comedor e iras con tus cubiertos de combate a comer comida caliente que traerán en ollas. Y las veces que comas de frío, te darán la comida en una bolsa, donde habrá un par de panes, fiambre, fruta, refresco o agua.

Y te hablo desde la experiencia del CEFOT y de estar una vez en mi unidad de destino, repito, he necesitado fuego 2 veces.

amg

Desconocido

Mensaje por amg »

Deoh escribió:

Las únicas dos veces fueron para calentarnos la comida de ración de combate que nos dieron en maniobras. Y ni eso, dado que en las cajas de ración suelen venir cerillas para encender el combustible, que también viene dentro.

Si hay que llevar algo, preferible mechero, pero lo utilizaras poco en tu vida, primero, en los campos de maniobras no te van a dejar hacer fuego por un par de cuestiones, una, por si lías un incendio de tres pares de cojones, dos , por que tácticamente delatas tu posición al enemigo.

Por otro lado, la mayoría de las veces comerás de caliente, ósea, que se montara un comedor e iras con tus cubiertos de combate a comer comida caliente que traerán en ollas. Y las veces que comas de frío, te darán la comida en una bolsa, donde habrá un par de panes, fiambre, fruta, refresco o agua.

Y te hablo desde la experiencia del CEFOT y de estar una vez en mi unidad de destino, repito, he necesitado fuego 2 veces.
Muchísimas gracias por la información

amg

Desconocido

Mensaje por amg »

Es necesario llevar el papel del grupo de sanguíneo????

Deoh

Sargento

Mensaje por Deoh »

amg escribió:Es necesario llevar el papel del grupo de sanguíneo????
Si no sabes tu grupo sanguíneo , es mejor que lo vayas sabiendo, no hace falta que lo acredites con un papel, si tu estas seguro de cual es, cuando rellenes los documentos médicos te pedirán que lo pongas y listo.

Ya te digo que lo vas a necesitar, te lo pedirán varias veces en tu vida, tanto en el CEFOT, como en la unidad, dado que en ambos sitios tendrás que rellenar varios documentos con tus datos.

Ademas en tu chapa de identificación (la que llevas al cuello) , hay gente que la quiere llevar y otra no, también va tu grupo sanguíneo .

amg

Desconocido

Mensaje por amg »

Muchas gracias

Rulo23

Cabo

Mensaje por Rulo23 »

Hola buenas, sabeis si hay que llevar la titulacion academic,a carnet de conducir y demàs?( esq si tenemos que llevar encima el titulo por ejemplo de bachiller que es gigante no veas..)
graciias

Cabo

Deoh

Sargento

Mensaje por Deoh »

Rulo23 escribió:Hola buenas, sabeis si hay que llevar la titulacion academic,a carnet de conducir y demàs?( esq si tenemos que llevar encima el titulo por ejemplo de bachiller que es gigante no veas..)
graciias
Afirmativo! Si no puedes llevar el diploma gigantesco, intenta hacer una fotocopia y que te lo compulsen , sino te tocara llevar la "sabana".

Por lo menos en el CEFOT 2, en las primeras semanas pidieron (no era obligatorio) los certificados o títulos académicos oficiales (estudios, idiomas etc...) para introducirlos en la base de datos del Ejercito, había personas que se lo enviaron sus familiares por correo, para no tener que llevarlo encima el primer día , y lo mismo con el carnet de conducir, allí os lo pedirán para haceros el equivalente militar.

pma

General de División
Medals: 15

Mensaje por pma »

Deoh escribió:

Hombre, llevar unas cerillas o mechero (insisto que es mejor las cerillas), no creo que moleste ni está de más, que no te hace falta, pues bien, no las uso. Imagínate que estás de maniobras y las raciones de campaña no llevan cerillas, pues no pasa nada, te la comes fría y punto, pero si llevo mis cerillas me como la ración calentica, y si hace frío, con más razón
Las previsiones de notas que hago, están basadas en datos pasados y presentes, en mi trabajo hay un lema que dice, "rendimientos pasados NO GARANTIZAN rendimientos futuros".

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Responder

Volver a “Centros de formación de Tropa y Marinería”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.