El caso es que, según mi planteamiento, nos encontramos con que la nota de corte en relación con las plazas ofertadas no bajará con total seguridad del 6.0. Es verdad que en esta convocatoria hay variables muy especiales como puede ser la atomización de las plazas de aire que sin duda "hará correr" bastante la lista, pero la proporción es la que es, y las plazas convocadas son las que son. Si nos encontramos con que en la lista de Patatas el límite de nota 6.0 está en torno al puesto 70 nos encontraremos con que a "groso modo" teóricamente y estimando la misma proporción sobre el total de presentados habrá unas 7000 personas con más de un 6.0. Muchos tendrían que caer en el reconocimiento médico y pruebas físicas para que con esas 7000 personas no fuera suficiente y tuvieran que convocar a notas inferiores.
Es mi teoría, por supuesto que interpretable y cuestionable, pero ahí os la dejo sin ánimo de polemizar, ni mucho menos de desanimar. Me limito a hacer un puro cálculo probabilístico.