2º ciclo hilo oficial , Rumores , Notas , etc

Avatar de Usuario

JIMENEZ1990

Cabo Primero
Mensajes: 55
Registrado: Jue, 05 May 2016, 13:00

Re: 2º ciclo hilo oficial , Rumores , Notas , etc

Mensaje por JIMENEZ1990 »

Hola buenas soy Jimenez, he estado 3 años en el Tercio Don Juan de Asutria 3 de La legion, VII Bandera , 2 Compañia. En enero de 2015 acabe contrato por motivos personales. Mi pregunta es, con un baremo de 12?. Cual seria el numero de aciertos para poder entrar en el 3 Tercio de nuevo,solo pedire para alli. Hago test de Mgh y saco entre 78 y 84 aciertos. Un saludo

Avatar de Usuario

Agredano

Cabo
Mensajes: 46
Registrado: Sab, 12 Mar 2016, 00:54
Medallas: 1

Re: RE: Re: 2º ciclo hilo oficial , Rumores , Notas , etc

Mensaje por Agredano »

JIMENEZ1990 escribió:Hola buenas soy Jimenez, he estado 3 años en el Tercio Don Juan de Asutria 3 de La legion, VII Bandera , 2 Compañia. En enero de 2015 acabe contrato por motivos personales. Mi pregunta es, con un baremo de 12?. Cual seria el numero de aciertos para poder entrar en el 3 Tercio de nuevo,solo pedire para alli. Hago test de Mgh y saco entre 78 y 84 aciertos. Un saludo
Si sacas esos aciertos en el examen ten por seguro que entras donde tu quieres.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: RE: Re: 2º ciclo hilo oficial , Rumores , Notas , etc

Mensaje por Liebana92 »

Agredano escribió: Dicen que menos gente aún que en el ciclo anterior. Pero a saber... en este ciclo la gente esta mucho más callada que en otros convocatorias...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Es que es muy raro... siempre cuesta "arrancar" los primeros días, pero este ciclo... parece que hubiera un entierro general  :lol: ... verás los últimos días,... ESTAMPIDA.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JIMENEZ1990

Cabo Primero
Mensajes: 55
Registrado: Jue, 05 May 2016, 13:00

Re: 2º ciclo hilo oficial , Rumores , Notas , etc

Mensaje por JIMENEZ1990 »

Yo entre en el 4 ciclo de 2011 y me prepare con los psicotecnicos de la esitorial Mad saque un 5,128. Esa nota a cuanto equivale en estos ultimos covlos, ya que ha variado el tema de puntuaciones. Ahora es sobre 10 y antes sobre 7. Ah una cosa, si alhuien necesita saber algo de la vida mimitar o del Cefot o cualquier cosa de paicotecnico y pueda ayudarlo que me pregunte sin compromiso ninguno.

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: 2º ciclo hilo oficial , Rumores , Notas , etc

Mensaje por Liebana92 »

JIMENEZ1990 escribió:Yo entre en el 4 ciclo de 2011 y me prepare con los psicotecnicos de la esitorial Mad saque un 5,128. Esa nota a cuanto equivale en estos ultimos covlos, ya que ha variado el tema de puntuaciones. Ahora es sobre 10 y antes sobre 7. Ah una cosa, si alhuien necesita saber algo de la vida mimitar o del Cefot o cualquier cosa de paicotecnico y pueda ayudarlo que me pregunte sin compromiso ninguno.
Cada ciclo es un mundo, y desde luego la oposición para tropa actual no se parece en nada (o muyyyy poco) a la de 2011. Con esa nota, actualmente te quedarías fuera. Este ciclo pasado se coló gente en tierra con 5,5... algo que pensábamos imposible. A ver qué nos depara este nuevo ciclo... ¿Qué baremo llevas?
Baremo es 30% +  nota examen, aciertos 70% = nota final
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JIMENEZ1990

Cabo Primero
Mensajes: 55
Registrado: Jue, 05 May 2016, 13:00

Re: 2º ciclo hilo oficial , Rumores , Notas , etc

Mensaje por JIMENEZ1990 »

Tengo un baremo de 12,75 puntos.
8 por el Bachillerato
3 por el carnet b, solo me quedo el examen de la calle para sacarme el C en el ejercito, por poco jeje
1 punto por haber sido Legionario( soldado)
0,75 que es la suma de los tres años, ya que corrwsponde 0,25 por año

Avatar de Usuario

Agredano

Cabo
Mensajes: 46
Registrado: Sab, 12 Mar 2016, 00:54
Medallas: 1

Re: RE: Re: 2º ciclo hilo oficial , Rumores , Notas , etc

Mensaje por Agredano »

JIMENEZ1990 escribió:Tengo un baremo de 12,75 puntos.
8 por el Bachillerato
3 por el carnet b, solo me quedo el examen de la calle para sacarme el C en el ejercito, por poco jeje
1 punto por haber sido Legionario( soldado)
0,75 que es la suma de los tres años, ya que corrwsponde 0,25 por año
Con ese baremo y 80 aciertos como has dicho antes. Sacarías un 6 bajo, suficiente creo yo para entrar en el Tercio.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

JIMENEZ1990

Cabo Primero
Mensajes: 55
Registrado: Jue, 05 May 2016, 13:00

Re: RE: Re: 2º ciclo hilo oficial , Rumores , Notas , etc

Mensaje por JIMENEZ1990 »

Agredano escribió:
Con ese baremo y 80 aciertos como has dicho antes. Sacarías un 6 bajo, suficiente creo yo para entrar en el Tercio.

Hay que seguir machacando subir a los 85-90 sea como sea.Muchas gracias por las respuestas, se agradece, a ver si entrase de nuevo.

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: RE: Re: 2º ciclo hilo oficial , Rumores , Notas , etc

Mensaje por Liebana92 »

JIMENEZ1990 escribió: Con ese baremo y 80 aciertos como has dicho antes. Sacarías un 6 bajo, suficiente creo yo para entrar en el Tercio.

Hay que seguir machacando subir a los 85-90 sea como sea.Muchas gracias por las respuestas, se agradece, a ver si entrase de nuevo.
Si las notas del primer ciclo se mantienen, al menos respecto a tierra, entras ;) dale duro a los test!
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AbbAdOnT

Cabo Primero
Mensajes: 75
Registrado: Dom, 29 Mar 2015, 13:58
Medallas: 3

Re: 2º ciclo hilo oficial , Rumores , Notas , etc

Mensaje por AbbAdOnT »

A ver si se repite la misma dinámica de menos presentados y bajo de notas como el año pasado.
L-51 ; P-114

Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

soldadoexanime

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Sab, 04 Jun 2016, 01:09

Re: 2º ciclo hilo oficial , Rumores , Notas , etc

Mensaje por soldadoexanime »

cual seria para vosotros la respuesta a esta pregunta?

Avatar de Usuario

aaronduarte

Desconocido

Re: 2º ciclo hilo oficial , Rumores , Notas , etc

Mensaje por aaronduarte »

Yo considero q la B ya que es mas pequeña y tiene que mover 2 engranajes.

Avatar de Usuario

soldadoexanime

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Sab, 04 Jun 2016, 01:09

Re: 2º ciclo hilo oficial , Rumores , Notas , etc

Mensaje por soldadoexanime »

Es que yo también pienso que es la b pero en las respuestas ponia la a y no acabo de entender muy bien el porque, porque con la a darias menos vueltas que con la b pero harias mas fuerza que con la b y al final esta preguntando con cual seria menos costoso...

Avatar de Usuario

Agredano

Cabo
Mensajes: 46
Registrado: Sab, 12 Mar 2016, 00:54
Medallas: 1

Re: RE: Re: 2º ciclo hilo oficial , Rumores , Notas , etc

Mensaje por Agredano »

soldadoexanime escribió:Es que yo también pienso que es la b pero en las respuestas ponia la a y no acabo de entender muy bien el porque, porque con la a darias menos vueltas que con la b pero harias mas fuerza que con la b y al final esta preguntando con cual seria menos costoso...
Yo diría B también

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Emmet

Cabo Primero
Mensajes: 77
Registrado: Mar, 27 Oct 2015, 10:06
Medallas: 2

Re: RE: Re: 2º ciclo hilo oficial , Rumores , Notas , etc

Mensaje por Emmet »

Agredano escribió: Yo diría B también

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
La A ya que al ser la mas grande no deberia dar ninguna vuelta completa para que las otras si lo hicieran
Ciclo Único 2013 - 7,060 / RCZM "Galicia 64"
Ciclo 1º 2016 - 5,904 / ?

Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

soldadoexanime

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Sab, 04 Jun 2016, 01:09

Re: 2º ciclo hilo oficial , Rumores , Notas , etc

Mensaje por soldadoexanime »

S pero para moverla debes realizar mas fuerza por eso ahi la duda..

Avatar de Usuario

AbbAdOnT

Cabo Primero
Mensajes: 75
Registrado: Dom, 29 Mar 2015, 13:58
Medallas: 3

Re: 2º ciclo hilo oficial , Rumores , Notas , etc

Mensaje por AbbAdOnT »

Yo hubiera dicho la A también por lo que dice el compañero, y por que la B al estar en medio tendría que arrancar a girar 2 engranajes grandes a la vez
L-51 ; P-114

Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

SacNew

Cabo Mayor
Mensajes: 87
Registrado: Mié, 25 May 2016, 11:41
Medallas: 1

Re: 2º ciclo hilo oficial , Rumores , Notas , etc

Mensaje por SacNew »

Es la A, tiene mayor radio de giro y por lo tanto mayor facilidad (y es menos costoso que realmente es lo que te está preguntando) para hacer mover todo el mecanismo.
Un ejemplo, cuando subes una cuesta con la bicicleta, ¿a que pones el plato de mayor diámetro en vez de el de menor diámetro para subirla con más facilidad?

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

soldadoexanime

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Sab, 04 Jun 2016, 01:09

Re: 2º ciclo hilo oficial , Rumores , Notas , etc

Mensaje por soldadoexanime »

No, en la bicicleta pones el plato de menor diametro y el piñon de mayor diametro, para aunque avances menos, subes la cuesta con mayor facilidad ya que tienes que hacer menos fuerza para mover el plato pequeño

Avatar de Usuario

SacNew

Cabo Mayor
Mensajes: 87
Registrado: Mié, 25 May 2016, 11:41
Medallas: 1

Re: 2º ciclo hilo oficial , Rumores , Notas , etc

Mensaje por SacNew »

soldadoexanime escribió:No, en la bicicleta pones el plato de menor diametro y el piñon de mayor diametro, para aunque avances menos, subes la cuesta con mayor facilidad ya que tienes que hacer menos fuerza para mover el plato pequeño
Es cierto, he tenido un lapsus que espero no tenerlo en el examen.
Gracias por corregirme.

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

soldadoexanime

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Sab, 04 Jun 2016, 01:09

Re: 2º ciclo hilo oficial , Rumores , Notas , etc

Mensaje por soldadoexanime »

Gracias a ti por ayudar con la pregunta, yo tambien tengo aveces lapsus de ese estilo, esperemos que en el examen no los tengamos y nos salga uno relativamente fácil

Avatar de Usuario

czmhuesca

Desconocido

Re: RE: Re: 2º ciclo hilo oficial , Rumores , Notas , etc

Mensaje por czmhuesca »

soldadoexanime escribió:cual seria para vosotros la respuesta a esta pregunta?
Es a, al ser maa grande vaa a tener mas facilidad de mover las dos mas pequeñas :)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario

huelin92

Sargento Primero
Mensajes: 155
Registrado: Mié, 11 Feb 2015, 14:46
Medallas: 8

Re: 2º ciclo hilo oficial , Rumores , Notas , etc

Mensaje por huelin92 »

Bueno hoy me examine y la nota fue 5,475 y dos amigos uno 5,5 y otro 5,6, hemos sido las 3 notas mas altas, espero que baje un poco, tengo tercio y caballeria melilla, que opinais vosotros?

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Albertoogc

Desconocido

Re: 2º ciclo hilo oficial , Rumores , Notas , etc

Mensaje por Albertoogc »

huelin92 escribió:Bueno hoy me examine y la nota fue 5,475 y dos amigos uno 5,5 y otro 5,6, hemos sido las 3 notas mas altas, espero que baje un poco, tengo tercio y caballeria melilla, que opinais vosotros?
Buenos dias compañero, visto lo de la pasada convocatoria todo puede pasar y al elegir cab de melilla a lo mejor no la pide tanta gente y eso te puede ayudar al entrar, aunque en mi opinion sigue siendo una nota baja, pero como te digo vistas las notas del 1er ciclo, la esperanza esta ahí.
Un saludo.

Avatar de Usuario

huelin92

Sargento Primero
Mensajes: 155
Registrado: Mié, 11 Feb 2015, 14:46
Medallas: 8

Re: 2º ciclo hilo oficial , Rumores , Notas , etc

Mensaje por huelin92 »

Para mi tambien es una nota baja, pero viendo que cada ciclo la nota ha estado bajando no pierdo la esperanza que baje un poco mas pero a ver que ocurre, es el primer dia de examenes

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

javi14

Alférez
Mensajes: 593
Registrado: Mié, 18 Feb 2015, 10:01
Medallas: 16

Re: 2º ciclo hilo oficial , Rumores , Notas , etc

Mensaje por javi14 »

soldadoexanime escribió:cual seria para vosotros la respuesta a esta pregunta?
Teneis un apartado especifico para las preguntas de examen y dudas de psicotecnicos, haced el favor de ser rigurosos con los temas de cada apartado, asi funcionara mejor el foro.
un saludo.
¡¡¡No parar hasta conquistar!!!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ernestomartinez

Desconocido

Re: 2º ciclo hilo oficial , Rumores , Notas , etc

Mensaje por ernestomartinez »

huelin92 escribió:Bueno hoy me examine y la nota fue 5,475 y dos amigos uno 5,5 y otro 5,6, hemos sido las 3 notas mas altas, espero que baje un poco, tengo tercio y caballeria melilla, que opinais vosotros?
Espero que tengas suerte! Como ha ido el examen, has visto algun tipo de dificultad comparado con el examen anterior? 
Última edición por ernestomartinez el Lun, 06 Jun 2016, 12:52, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

Agredano

Cabo
Mensajes: 46
Registrado: Sab, 12 Mar 2016, 00:54
Medallas: 1

Re: RE: Re: 2º ciclo hilo oficial , Rumores , Notas , etc

Mensaje por Agredano »

huelin92 escribió:Bueno hoy me examine y la nota fue 5,475 y dos amigos uno 5,5 y otro 5,6, hemos sido las 3 notas mas altas, espero que baje un poco, tengo tercio y caballeria melilla, que opinais vosotros?
Dónde te examinaste?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

huelin92

Sargento Primero
Mensajes: 155
Registrado: Mié, 11 Feb 2015, 14:46
Medallas: 8

Re: 2º ciclo hilo oficial , Rumores , Notas , etc

Mensaje por huelin92 »

Pues a ver el 1 ciclo no hice nada y lo vi complicado, este si me he puesto un poco mas y lo he visto mas asequible pero un amigo mio que se examino tb me dijo que el lo ha visto bastante mas complicado, y segun las leyendas urbanas dicen que los primeros dias son mas faciles, eso si me han caido minimo 5 preguntas de buscar diferencias y en 4 de ellas no he logrado ver ni una sola, increible me quede blanco..

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

huelin92

Sargento Primero
Mensajes: 155
Registrado: Mié, 11 Feb 2015, 14:46
Medallas: 8

Re: 2º ciclo hilo oficial , Rumores , Notas , etc

Mensaje por huelin92 »

En la delegacion de melilla

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mannov94

Cabo Mayor
Mensajes: 85
Registrado: Dom, 03 Abr 2016, 20:32

Re: 2º ciclo hilo oficial , Rumores , Notas , etc

Mensaje por Mannov94 »

huelin92 escribió:En la delegacion de melilla
Buenos dias, que tal el numerico? mucha figura geometrica? un saludo y suerte de cara a la limitacion 

Avatar de Usuario

ernestomartinez

Desconocido

Re: 2º ciclo hilo oficial , Rumores , Notas , etc

Mensaje por ernestomartinez »

huelin92 escribió:Pues a ver el 1 ciclo no hice nada y lo vi complicado, este si me he puesto un poco mas y lo he visto mas asequible pero un amigo mio que se examino tb me dijo que el lo ha visto bastante mas complicado, y segun las leyendas urbanas dicen que los primeros dias son mas faciles, eso si me han caido minimo 5 preguntas de buscar diferencias y en 4 de ellas no he logrado ver ni una sola, increible me quede blanco..
Esa leyenda urbana tambien la escuche yo, no creo que sea verdad.... joder noveas con las diferencia eh, el numerico que tal?

Avatar de Usuario

Sergiosanchez299

Desconocido

Re: 2º ciclo hilo oficial , Rumores , Notas , etc

Mensaje por Sergiosanchez299 »

Chicos la lista fe patatas ya la tenemos para introducir las notas, yo en cuanto me examine que voy el jueves 9 en Madrid colgare y comentare un poco el examen como lo he visto.

Avatar de Usuario

SacNew

Cabo Mayor
Mensajes: 87
Registrado: Mié, 25 May 2016, 11:41
Medallas: 1

Re: 2º ciclo hilo oficial , Rumores , Notas , etc

Mensaje por SacNew »

Buenas a todos! Yo también me he examinado hoy en Sevilla y tengo una puntuación de 7,267.
No puedo compararlo con el de enero puesto que es la primera vez que me he presentado.
¿La dificultad? La verdad que cercana a los simulacros que he estado haciendo en casa con METODOS, pero a mi también, como al compañero ha habido mucha cantidad de preguntas de busca las diferencias, aunque os intento resumir como lo he visto yo:

VERBAL: Muchas palabras de buscar sinónimos y algo menos de antónimos y completa la frase. También ha habido algunas de te dan la definición y elige la palabra a definir.
ESPACIAL: Muchas, por no decir todas, de cual es la pieza que se ha recortado. También un par de ellas de cual es el resultado de superponer los dos bloques.
PERCEPTIVA: Aquí es donde buscar las diferencias... Se han puesto las botas. Y también muchas de cuantas LETRAS diferentes hay (LETRAS, no CONSONANTES), aunque también había alguna de cuantas consonantes diferentes hay.
NUMÉRICA: Me ha resultado más bien sencilla. Sobre todo mucha áreas y cual es la mayor, halla el mayor valor de X de la ecuación, un cambio de monedas con 3 tipos de monedas, que cantidad es mayor (litros, hectolitros...) y poco más...
MECÁNICA: Sobre todo poleas y engranajes. Engranajes lo típico, si esta gira en sentido antihorario, como gira X, precisamente también me ha caído la pregunta que esta rondando por aquí de cual será más fácil para mover el conjunto (a mi parecer puse la más grande pero no sé si estará bien o mal, yo creo que bien).
MEMORIA: Pues aquí muchas de mezcla de letras y números (por ejemplo, recuerda N1R2H4), cuadrados con recuerda lo que hay dentro (conjuntos de triángulos y cuadrados) y ahora te preguntaba por número de piezas o de colores, y también una pirámide con números y empezando por abajo, qué había en la 3ª fila. Ah! Y solamente me han aparecido 3 cuentas previo a poder responder.
ABSTRACTO: Aquí, pues no se... Fichas de dominó, y continúa la serie de forma lógica mezclando letras y números.

Esto es lo que recuerdo, espero os pueda ayudar,  ;)

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

huelin92

Sargento Primero
Mensajes: 155
Registrado: Mié, 11 Feb 2015, 14:46
Medallas: 8

Re: 2º ciclo hilo oficial , Rumores , Notas , etc

Mensaje por huelin92 »

Puff que notazaa, ya me has deprimido hoy-.- jaaj que baremo llevabas y cuantos aciertos has tenido?

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

SacNew

Cabo Mayor
Mensajes: 87
Registrado: Mié, 25 May 2016, 11:41
Medallas: 1

Re: 2º ciclo hilo oficial , Rumores , Notas , etc

Mensaje por SacNew »

huelin92 escribió:Puff que notazaa, ya me has deprimido hoy-.- jaaj que baremo llevabas y cuantos aciertos has tenido?
Llevaba 24 puntos de baremo, y creo que aciertos han sido 82-83.

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mannov94

Cabo Mayor
Mensajes: 85
Registrado: Dom, 03 Abr 2016, 20:32

Re: 2º ciclo hilo oficial , Rumores , Notas , etc

Mensaje por Mannov94 »

SacNew escribió: Llevaba 24 puntos de baremo, y creo que aciertos han sido 82-83.
Que media de aciertos tenias en metodos? y para donde pediste? enhorabuena que ya estas dentro!!

Avatar de Usuario

SacNew

Cabo Mayor
Mensajes: 87
Registrado: Mié, 25 May 2016, 11:41
Medallas: 1

Re: 2º ciclo hilo oficial , Rumores , Notas , etc

Mensaje por SacNew »

Mannov94 escribió: Que media de aciertos tenias en metodos? y para donde pediste? enhorabuena que ya estas dentro!!
Tenía una media de 87-92 aciertos en los test, y mi primera opción es SEADA en MOMAR, en Morón de la Frontera.
Esperemos que así sea y las físicas salgan bien también.

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Minkiin

Capitán
Mensajes: 763
Registrado: Mar, 17 May 2016, 19:46
Medallas: 13
Ubicación: Vega Baja del Segura

Re: 2º ciclo hilo oficial , Rumores , Notas , etc

Mensaje por Minkiin »

Buenas, cuento mi experiencia como opositor novel en la delegacion de Murcia:
A las 8:15 hemos empezado a entrar, eramos unos 40 y habia 4 mujeres, en la cola nos han ido preguntado uno por uno si teniamos tatuajes y lo han apuntado pero no nos han hecho decir nada más ni enseñarlos, me ha llamado la atención que el 30-40% de los aspirantes llevaba apendices sin cumplimentar e incluso la lista de destinos en blanco total, y la han rellenado alli en 3 minutos, sin pensarselo, en fin. A las 10 he empezado mi examen, después de baremar, y he obtenido un 5.058 de nota general, el examen ha sido exactamente como ha comentado el forero anterior, con el mismo tipo de preguntas, no se decir si ha sido más o menos facil ya que ha sido mi primera vez, he solicitado para RCZM, a las 11.30 ya estábamos fuera, suerte a todos¡
P.A. en el E.A.
"Unas veces se gana, otras, se aprende"

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Jose8922

Desconocido

Re: 2º ciclo hilo oficial , Rumores , Notas , etc

Mensaje por Jose8922 »

Mi nota ha sido de un 6,4 y me he examinado en Cádiz. Las notas por el momento aquí por lo que he escuchado son bajitas. El examen ha sido mas complicado o por lo menos esa es la sensación que me ha dado. Todavía es pronto y aún queda mucha gente por examinarse.Mis plazas son de aire y tierra.

Mucha suerte a tod@s,

Un saludo.

Avatar de Usuario

huelin92

Sargento Primero
Mensajes: 155
Registrado: Mié, 11 Feb 2015, 14:46
Medallas: 8

Re: 2º ciclo hilo oficial , Rumores , Notas , etc

Mensaje por huelin92 »

Como de bajitas? Jaja eske el capitan de mi subdelegacion cuando vio nuestras notas ( 5,6 5,5 y 5,4) dijo que eran buenas notas, y yo pense que se estaba riendo de nosotros ajaj

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: 2º ciclo hilo oficial , Rumores , Notas , etc

Mensaje por Liebana92 »

huelin92 escribió:Como de bajitas? Jaja eske el capitan de mi subdelegacion cuando vio nuestras notas ( 5,6 5,5 y 5,4) dijo que eran buenas notas, y yo pense que se estaba riendo de nosotros ajaj
si la cosa es parecida al primero ciclo, con esas notas, al menos en tierra, y de reservas, entráis. Paciencia, que queda mucho aún.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

soldadoexanime

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Sab, 04 Jun 2016, 01:09

Re: 2º ciclo hilo oficial , Rumores , Notas , etc

Mensaje por soldadoexanime »

Que usáis vosotros para practicar las diferencias? Es que esas preguntas no se me dan muy bien precisamente  :lol: , mañana me examino y por lo que decís, se ve que están cayendo mucho... series de números y letras han caído muchas?

Avatar de Usuario

everdream

Desconocido

Re: 2º ciclo hilo oficial , Rumores , Notas , etc

Mensaje por everdream »

Yo parecerá una tontería pero la de las diferencias las encuentro en poco. Dejo los ojos fijos mirando a un punto medio entre los dos dibujos y las voy sacando solo, como que mi cabeza las compara... no se probar a ver si os saliera así.

Mi problema son los ejercicios matemáticos y los de sinónimos (estos últimos los que más). Estos últimos que hacéis vosotros para mejorarlos? yo estoy ya harto de leerme palabras raras, que no me van a valer en mi vida militar, pero aún así no me entran.

Por cierto estoy practicando con el libro de la editorial MAD. Espero que me de tiempo a terminarlo y empezar con unos test de MGH, para mejorar los matemáticos. Que tal veis ese libro?

Avatar de Usuario

soldadoexanime

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Sab, 04 Jun 2016, 01:09

Re: 2º ciclo hilo oficial , Rumores , Notas , etc

Mensaje por soldadoexanime »

everdream escribió:Yo parecerá una tontería pero la de las diferencias las encuentro en poco. Dejo los ojos fijos mirando a un punto medio entre los dos dibujos y las voy sacando solo, como que mi cabeza las compara... no se probar a ver si os saliera así.

Mi problema son los ejercicios matemáticos y los de sinónimos (estos últimos los que más). Estos últimos que hacéis vosotros para mejorarlos? yo estoy ya harto de leerme palabras raras, que no me van a valer en mi vida militar, pero aún así no me entran.

Por cierto estoy practicando con el libro de la editorial MAD. Espero que me de tiempo a terminarlo y empezar con unos test de MGH, para mejorar los matemáticos. Que tal veis ese libro?
El libro en mi opinión esta bien, pero yo creo que hay que complementarlo, no te puedo decir mucho porque esta va a ser la primera vez que me presente, yo me lo finiquite enseguida; para mejorar los matemáticos, yo lo que he hecho es hacer muchos problemas tanto como en los test, como buscando por internet y la verdad lo llevo bien, pero aveces me quedo corto de tiempo...

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1353
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: 2º ciclo hilo oficial , Rumores , Notas , etc

Mensaje por Pliskin »

Hola, ha sido la primera vez que me presento, por lo que no puedo comparar con otros años. Lo he encontrado difícil, especialmente en buscar las diferencias (le he cogido un asco terrible a los castillos  :')). He sacado 5,925 y mis destinos principales son para Murcia en el EZAPAC. 

Un saludo y mucha suerte!
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

everdream

Desconocido

Re: 2º ciclo hilo oficial , Rumores , Notas , etc

Mensaje por everdream »

Pues organízate bien al entrar y ve tranquilo. Yo la vez anterior entre con los nervios e intente hacer hasta las preguntas mas difíciles y rebuscadas y como consejo, que cuando mentalmente una pregunta te cueste mas de 40 segundos, pinches cualquier opción que te parezca mas acertada y adelante. Yo es la segunda vez que me presento, pero la vez pasada saque 5,01 y fue porque me deje 12 preguntas a las espaldas de los nervios que llevaba, lo peor de todo... preguntas que me sabía y no conteste por falta de tiempo algunas.

Así que organízate. Yo he complementado con páginas de Internet y con test de MGH, pero todavía no he podido terminar todos, solo he mirado los matemáticos 

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: 2º ciclo hilo oficial , Rumores , Notas , etc

Mensaje por Liebana92 »

everdream escribió:Yo parecerá una tontería pero la de las diferencias las encuentro en poco. Dejo los ojos fijos mirando a un punto medio entre los dos dibujos y las voy sacando solo, como que mi cabeza las compara... no se probar a ver si os saliera así.

Mi problema son los ejercicios matemáticos y los de sinónimos (estos últimos los que más). Estos últimos que hacéis vosotros para mejorarlos? yo estoy ya harto de leerme palabras raras, que no me van a valer en mi vida militar, pero aún así no me entran.

Por cierto estoy practicando con el libro de la editorial MAD. Espero que me de tiempo a terminarlo y empezar con unos test de MGH, para mejorar los matemáticos. Que tal veis ese libro?
Sé práctico y no pierdas el tiempo. Olvídate de MAD. No lo termines, céntrate en métodos y mgh. Lo demás, poco te va a ayudar. Céntrate en lo que te puede dar mejores resultados. Hace unos años, MAD sí valía, pero ahora, está obsoleto. 
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

everdream

Desconocido

Re: 2º ciclo hilo oficial , Rumores , Notas , etc

Mensaje por everdream »

Eso me ha parecido a mí, cuando he cogido los test de MGH o de otras, de todas formas el vocabulario si que me ha venido bien y de otras cosas también me viene bien. Son mas fáciles pero así ganas rapidez para hacer cosas mas difíciles.

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: 2º ciclo hilo oficial , Rumores , Notas , etc

Mensaje por Liebana92 »

Pliskin escribió:Hola, ha sido la primera vez que me presento, por lo que no puedo comparar con otros años. Lo he encontrado difícil, especialmente en buscar las diferencias (le he cogido un asco terrible a los castillos  :')). He sacado 5,925 y mis destinos principales son para Murcia en el EZAPAC. 

Un saludo y mucha suerte!
Para ser la primera vez está bien. PAra EZAPAC al haber tan pocas ahora, la nota se quedará bastante alta. PEro si has puesto algo de tierra, seguro que pillas. 
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2016 (Año II)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.