Re: Academia Test Claustro

#201 Cabo
pelotonarmada escribió: Buenas,
el área de un cuadrado es : lado x lado , en este caso 6 * 6 =36
-las cuatro partes que le falta al cuadrado hacen una circunferencia de 2 de diámetro, y el área de un círculo es: pi * 2al cuadrado.= 3,1416*4= 12,5 aprox, por lo tanto habría que restar:
36-12= 24 aproximadamente..,,
Suerte Compañero.!!

Si ya si , muchas gracias!

#203 General de Brigada
Infante11 escribió:Yo pienso que no métodos ni claustro se parecen en nada en aptitudes numéricas sinceramente. Ponen unas cosas Macho que se me hacen imposibles de calcular Jajajaja.....
Totalmente de acuerdo. El numérico no se parece a ninguna.
Facta non verba

#207 Alférez
Infante11 escribió:
Mié, 24 Ene 2018, 00:40
Yo pienso que no métodos ni claustro se parecen en nada en aptitudes numéricas sinceramente. Ponen unas cosas Macho que se me hacen imposibles de calcular Jajajaja.....
Añade a la lista a MGH :lol: :lol:
| ⚓ | Salve, Estrella de los mares, de los mares iris... de eterna ventura; Salve, fénix de hermosura... madre del Divino Amor | ⚓ |

#210 Teniente
Abdelhak escribió:
Jue, 22 Feb 2018, 16:42
Yo opino lo mismo. Son preguntas en las que hay que ser sincero y actuar como una persona "normal", ya está.
Y sobre todo decantarse por totalmente de acuerdo o totalmente desacuerdo, no? Y nunca la opción de ni a favor ni en contra, verdad?
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Barcelona.

#211 Teniente
CazadorJK escribió:
Jue, 22 Feb 2018, 16:45
Y sobre todo decantarse por totalmente de acuerdo o totalmente desacuerdo, no? Y nunca la opción de ni a favor ni en contra, verdad?
Ni tanto ni tan calvo, contestar normal
Yo lo he hecho y si hay alguna pregunta que es la mitad, pues la mitad, y contestar con normalidad
Currahee!

#212 Sargento
El test de personalidad es algo simple y de lógica, si estás bien de la cabeza lo pasas, no hay que poner en medio test "algunas veces", porque te mandan al Gómez Ulla, pero por ponerlo 5, 10, 15 veces no pasa nada, eso si, no lo pongamos 50..
Y usar la cabeza jajaja, ¿Que tienes ganas de morirte porque te dejó la novia? Pues si te preguntan si desearías morir, poner claramente que NO jajaja, no se debe tener problema
----------------------------------------------
2/2017 (11 Baremo) -5'225-Sin plaza
3/2017 (11 Baremo)-5'825- Tenerife 49

Cuando el camino se vuelve duro, solo los duros seguimos caminando :esp:

#215 Cadete
kraba escribió:
Mar, 13 Mar 2018, 19:29
el test de personalidad yo lo cogí. Por probar o por quedarme algo mas tranquilo. y eso hizo

estoy encontrandome nuevas preguntas de perceptiva y de numerico muy curiosas, soy solo yo?
Si, a mi me pasa lo mismo, pero no sólo en esas aptitudes sino en todas.Están mejorando mucho :Y: :Y: A mi ahora mismo es la que más me gusta. Suerte!!

#217 Teniente
polar escribió:
Mar, 20 Mar 2018, 16:39
hola
En las preguntas de tipo : cual tiene mas consonante so cual mas vocales y asi, que trucos teneis?
pierdo mucho tiempo contando uno a uno con el dedo,
graciass
Lo que hacía yo, eliminar 1 o 2 que a simple vista ves que tiene muchas letras repetidas y después pues no queda otra que agilidad mental y memoria.
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Barcelona.

#218 Soldado
hola
tengo una duda sobre las preguntas de perceptiva yes que no tengo claro como hacen la pregunta de letras iguales de una palabra en otras
como ejemplo las de
Indica en qué palabras hay más letras distintas (las repetidas sólo cuentan una vez) de : CINTA
o
Indica en qué palabras hay más letras iguales (las repetidas sólo cuentan una vez) de : CINTA???
Y así???
Como son en el examen? si alguien se acuerda..gracias

#221 Civil
polar escribió:
Jue, 25 Oct 2018, 12:55
Hola
Alguien ha probado últimamente claustro? me dijeron que habían metido novedades y mejoras. Ya me gustaba, pero no se si alguien la ha probado de nuevo hace poco
es para volver a coger un mes
gracias
Buenas, yo me preparé solo con claustro para el último ciclo, compré los 15 dias y me fue muy bien.
Primer Ciclo 2018: 6,358 - APTO FÍSICAS D

#222 Moderador general
polar escribió:
Hola
Alguien ha probado últimamente claustro? me dijeron que habían metido novedades y mejoras. Ya me gustaba, pero no se si alguien la ha probado de nuevo hace poco
gracias
cuanto más varíes respecto a los test, mejor. Si puedes comprarlo, hazlo.
Imagen

#223 Alumno
polar escribió:
Hola
gracias
Pienso que metodos es el mas parecido al examen..

#224 Cadete
Me han dado a probar la nueva actualización de Claustro, y tengo que decir que es la que más me gusta. Se pueden hacer Simulacros de examen y también pruebas por aptitud. Además de vídeos en aptitudes, diccionario de sinónimos, herramientas de calculo de áreas, preguntas nuevas..una pasada..la recomiendo 100%.

#225 Soldado
pelotonarmada escribió:
Lun, 05 Nov 2018, 12:56
Me han dado a probar la nueva actualización de Claustro, y tengo que decir que es la que más me gusta. Se pueden hacer Simulacros de examen y también pruebas por aptitud. Además de vídeos en aptitudes, diccionario de sinónimos, herramientas de calculo de áreas, preguntas nuevas..una pasada..la recomiendo 100%.
siiiii
me ha flipado
lo d epoder hacer por bloques y los videos apuntes. muy guapo claustro
ya me avisaron de que iban a meter mejoras

#227 Soldado
polar escribió:
Hola
gracias
Al final he vuelto a coger
y hay muchas mejoras
Se pueden practicar las aptitudes por separado como mgh, casi no tiene fallos y han metido videos explicando apuntes muy claros

#228 Teniente
A mi con claustro me fue bastante bien! Puedes mandar correos desde la misma plataforma a los profesores con tus dudas y te responden casi de inmediato.
Eso si metedle también métodos el examen es calcado solo que más fácil. También tiene un montón de cosillas parecidas a claustro.
* CEFOT 1* / TERCIO «ALEJANDRO FARNESIO» 4 DE LA LEGIÓN - RONDA (MÁLAGA) 🇪🇸

#231 Teniente
Yo use claustro y me fue muy bien, el verbal fue igual que claustro, espacial me calleron cosas de métodos y claustro, el
Mecánico fue igual al de métodos... en mi opinion hay que ir combinando y eso si las clases de métodos , por lo menos las del
Intensivo q yo vi, buenísimas no lo siguiente

#232 Sargento Primero
Mariosf26 escribió:
Lun, 03 Dic 2018, 19:50
Yo use claustro y me fue muy bien, el verbal fue igual que claustro, espacial me calleron cosas de métodos y claustro, el
Mecánico fue igual al de métodos... en mi opinion hay que ir combinando y eso si las clases de métodos , por lo menos las del
Intensivo q yo vi, buenísimas no lo siguiente
Gracias por compartir opinión, yo ahora de que pase el puente empezaré, supongo que el primer mes con claustro y luego el siguiente con métodos, en numérica voy un poco mal jaja
Ciclo único 2018 - 4.958 - Apto sin plaza.
Ciclo 01 - 2019 - 5.625.

#233 Soldado
alej92 escribió:
Lun, 03 Dic 2018, 21:01
Gracias por compartir opinión, yo ahora de que pase el puente empezaré, supongo que el primer mes con claustro y luego el siguiente con métodos, en numérica voy un poco mal jaja
claustro ahora permite hacer "por bloques", asi que le puedes dar solo al numerico de vez en cuando

#235 Sargento
perni escribió:
Vie, 07 Dic 2018, 18:31
claustro ahora permite hacer "por bloques", asi que le puedes dar solo al numerico de vez en cuando
Van mejorando con el numérico sobretodo, porque a veces te hacen calcular cosas que como no tengas calculadora o seas un maestro del cálculo mental imposible.
Non nobis, Domine, non nobis. Sed Nomini Tuo Da Gloriam

Tropa 1/2019 : 6,667

#236 Teniente
Perez00 escribió:
Vie, 07 Dic 2018, 21:57
Van mejorando con el numérico sobretodo, porque a veces te hacen calcular cosas que como no tengas calculadora o seas un maestro del cálculo mental imposible.
Después llegaréis al examen y veréis que no es tanto... en el examen sobre todo lo más importante junto con la buena preparación, id tranquilos y confiados en que vais bien preparados y que os va a salir un buen examen igual que como lo hacéis en casa. Con los nervios cuesta pensar o uno empieza a contestar sin leer bien porque se confía o cree que tiene menos tiempo del que realmente tiene.

#237 Sargento
Mariosf26 escribió:
Lun, 31 Dic 2018, 23:38
Después llegaréis al examen y veréis que no es tanto... en el examen sobre todo lo más importante junto con la buena preparación, id tranquilos y confiados en que vais bien preparados y que os va a salir un buen examen igual que como lo hacéis en casa. Con los nervios cuesta pensar o uno empieza a contestar sin leer bien porque se confía o cree que tiene menos tiempo del que realmente tiene.
Pues yo estoy con Métodos, Claustro y MGH, suelo hacer de las 3 por miedo a ir poco preparado jajajajaja. Veo preguntas que me cuestan y pienso, como me pongan esto en el examen, mejor q no me pille el toro jajajaj.
Non nobis, Domine, non nobis. Sed Nomini Tuo Da Gloriam

Tropa 1/2019 : 6,667

#238 Teniente
Perez00 escribió:
Mar, 01 Ene 2019, 03:13
Pues yo estoy con Métodos, Claustro y MGH, suelo hacer de las 3 por miedo a ir poco preparado jajajajaja. Veo preguntas que me cuestan y pienso, como me pongan esto en el examen, mejor q no me pille el toro jajajaj.
Si te lo puedes permitir más que mejor. Pero a parte de hacer test que yo recomendaría hacer 2 al día... muy importante y diría lo que más, corregir cada fallo, tomar apuntes , estudiar... y repito id muuuy tranquilos al examen sabiendo q vais bien preparados que el examen después no es tanto.

#239 Sargento
El examen es prácticamente lo que te ponen en Métodos, cambiando que el numérico es más fácil el oficial. En general es más sencillo el oficial. Ahora bien, hay que molestarse en mirar los errores y el por qué del error, y no memorizar. Tampoco es cuestión de estar haciendo mil test al día, así al final te haces un cacao. Y como plataforma para prepararse lo mejor es métodos, para mí, porque estás haciendo casi el examen oficial.
Tienes que luchar día a día para convertirte en lo que quieres ser

#242 Soldado
Mariosf26 escribió:
Jue, 03 Ene 2019, 12:26
Si te lo puedes permitir más que mejor. Pero a parte de hacer test que yo recomendaría hacer 2 al día... muy importante y diría lo que más, corregir cada fallo, tomar apuntes , estudiar... y repito id muuuy tranquilos al examen sabiendo q vais bien preparados que el examen después no es tanto.
Siiii
lo de repasar y corregir cada fallo muy importante para aprender. eso en claustro repsonden y explican rapido que en las otras es mas punto debil

#244 Teniente
polar escribió:
Sab, 05 Ene 2019, 10:46
Siiii
lo de repasar y corregir cada fallo muy importante para aprender. eso en claustro repsonden y explican rapido que en las otras es mas punto debil
Yo tendría también apuntes por separado de cada aptitud.
En los cuales repasaría un par de veces por semana o 3.
Y muy importante en la aptitud verbal apuntad cada palabra que no sepáis con un sinónimo que entendáis.
Y si os sale la misma palabra y volvéis a fallar volvedla a apuntar, en mecánica más de lo mismo es casi todo física lógica es muy importante entenderlo todo y volverlo a entender 10 veces más . Tomad apuntes de TODO aunque os resulte pesado. Trucos , etc...

#247 Teniente
Liebana92 escribió:
Dom, 13 Ene 2019, 21:53
Métodos de largo
El problema de metodos es que no te deja practicar lo que tu quieras, yo por ejemplo en verbal mecanico etc estoy bien, pero en otros soy un poco desastre ... vere si pillo claustro con un compañero del foro y metodos, si alguien quiere compartir que me avise
Nota Primera convocatoria 5,733 - 2019
Imagen
Go beyond plus ultra !!
Responder

Volver a “Oposiciones a MPTM”