Página 1 de 1

Instruccion Guardia Real

Publicado: Mar, 26 Dic 2017, 11:05
por rubengijon01
Buenos días compañeros, acabo de recoger la notificación de incorporación al centro de formación y estamos convocados los que hemos conseguido plaza en GR el dia 8 antes de las 20:00 en El Pardo.
Alguno sabe si salimos ya desde alli a la instruccion en Zaragoza o como funciona?

Re: Instruccion Guardia Real

Publicado: Mar, 26 Dic 2017, 11:17
por LOCOLARKIN
Estaréis una semana en el CFOR de la GR en El Pardo. Luego os llevarán 6 semanas a cualquier punto de España para que empecéis la FMG y la octava semana volvereis a El Pardo para ensayar la jura de despacho (o administrativa también se llama) y hacer poco más. Luego ya iréis a la ETESDA para la FME dónde como ahi no se hace ni el huevo volvereis a la GR a incorporaros a la ESLLA PU y pasareis la famosa METOPA de 5 días. Una vez hecho todo esto ya podrás decir que eres Guardia Real.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Re: Instruccion Guardia Real

Publicado: Lun, 01 Ene 2018, 01:13
por Abdelhak
LOCOLARKIN escribió:Estaréis una semana en el CFOR de la GR  en El Pardo. Luego os llevarán 6 semanas a cualquier punto de España para que empecéis la FMG y la octava semana volvereis a El Pardo para ensayar la jura de despacho (o administrativa también se llama) y hacer poco más. Luego ya iréis a la ETESDA para la FME dónde como ahi no se hace ni el huevo volvereis a la GR a incorporaros a la ESLLA PU y pasareis la famosa METOPA de 5 días. Una vez hecho todo esto ya podrás decir que eres Guardia Real.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Son muchos procesos... Pero parece muy interesante... Una pregunta, si eres de la periferia del País (costas), no es muy cómodo ser Guardia Real, verdad?

Re: Instruccion Guardia Real

Publicado: Jue, 04 Ene 2018, 23:05
por alonso27esp
SrLegionario escribió: Son muchos procesos... Pero parece muy interesante... Una pregunta, si eres de la periferia del País (costas), no es muy cómodo ser Guardia Real, verdad?
Pues igual de cómodo que si vives en Madrid y te vas a un destino costero jaja. Todo es acostumbrarse y ver lo que uno está dispuesto a moverse.

Re: Instruccion Guardia Real

Publicado: Dom, 22 Abr 2018, 22:20
por robertomoreno
Buenas, gracias por la aportación. Me gustaría saber si el curso básico de paracaidismo es obligatorio si tu destino es la ESLLA PU. Gracias de antemano.

Re: Instruccion Guardia Real

Publicado: Sab, 28 Abr 2018, 06:48
por ChrisGet
Me gustaría saber si se podría ser Policía Militar antes de pasar por la Plus Ultra o si de existe alguna forma para serlo lo más rápido posible. Gracias y Un Saludo.

Re: Instruccion Guardia Real

Publicado: Lun, 28 May 2018, 17:14
por Tangoycain
ChrisGet escribió: Sab, 28 Abr 2018, 06:48 Me gustaría saber si se podría ser Policía Militar antes de pasar por la Plus Ultra o si de existe alguna forma para serlo lo más rápido posible. Gracias y Un Saludo.
No, tu conforme terminas la instrucción pasas a la Plus Ultra obligatoriamente, eso tengo entendido, luego para ser Policía Militar creo que tienes que hacer cursos, pero ir directamente a PM no... Primero a pringar en lo más "operativo" y luego ya se verá
Un saludo

Re: Instruccion Guardia Real

Publicado: Jue, 31 May 2018, 14:11
por Alli99
Tangoycain escribió: Lun, 28 May 2018, 17:14 No, tu conforme terminas la instrucción pasas a la Plus Ultra obligatoriamente, eso tengo entendido, luego para ser Policía Militar creo que tienes que hacer cursos, pero ir directamente a PM no... Primero a pringar en lo más "operativo" y luego ya se verá
Un saludo
Exacto!

Re: Instruccion Guardia Real

Publicado: Sab, 30 Jun 2018, 14:00
por 20anfas
Buenas tardes, a ver si alguien me puede ayudar:
- Una vez entras en la escuadrilla plus ultra, cuanto tiempo ha de pasar (en caso de que se pueda) para cambiarse por ejemplo a tiradores o a buceo?
- No es obligatorio hacer el curso de paracaidista, no lo pone en las observaciones. Pero sería fácil solicitarlo y que te dejen hacerlo?
- El día a día es movidito en cuanto a actividades? O hay mucho entrenamiento de desfile?
- He leído que si entras aquí tienes que buscarte alojamiento fuera de el pardo si o si, esto es mentira no? Es decir, tu te puedes quedar ahí si quieres?

Re: Instruccion Guardia Real

Publicado: Vie, 03 Ago 2018, 18:11
por carloscr1995
Buenas chic@s. Quería crear un grupo de whatsapp con todos los chicos y chicas que tengamos plaza en la Guardia Real de este primer ciclo de 2018, para ir haciendo piña. Contadtadme en mi correo carlos-crl1995@hotmail.com

Re: Instruccion Guardia Real

Publicado: Lun, 25 Mar 2019, 10:28
por GRC6892
¿Sabéis si andan subidos por ahí la lista de materiales y la carta de bienvenida para quienes tienen plaza?

He encotrado la el EA, ET y FN, pero nada de la GR. De hecho he encontrado el Manual del Marinero, es posible que lo encontrara en este foro. Si alguien lo necesita, que se ponga en contacto conmigo. También lo avisaré por el subforo de la Armada

Re: Instruccion Guardia Real

Publicado: Dom, 26 May 2019, 14:46
por ChrisPA299
Como son los meses que estas sin ir a casa? Son como una especie de "Supermaniobras" ?? Jaja o tienes tus horas libres como si estuvieras en el Cefot?
Un saludo.

Re: Instruccion Guardia Real

Publicado: Jue, 30 May 2019, 22:12
por MurcianoErrante
ChrisPA299 escribió: Dom, 26 May 2019, 14:46 Como son los meses que estas sin ir a casa? Son como una especie de "Supermaniobras" ?? Jaja o tienes tus horas libres como si estuvieras en el Cefot?
Un saludo.
Me uno a la pregunta...a mi también me interesa mucho Guardia Real y cuanto más sepamos sobre la instrucción mejor. ¿Es más o menos como los CEFOT de Tierra en cuanto a dureza? ¿O algo a medio camino entre eso y la ETESDA?

Saludos.

Re: Instruccion Guardia Real

Publicado: Mié, 05 Jun 2019, 10:16
por Mercuri
MurcianoErrante escribió: Jue, 30 May 2019, 22:12 Me uno a la pregunta...a mi también me interesa mucho Guardia Real y cuanto más sepamos sobre la instrucción mejor. ¿Es más o menos como los CEFOT de Tierra en cuanto a dureza? ¿O algo a medio camino entre eso y la ETESDA?

Saludos.
Algo entre cefor de tierra e infantería de Marina, olvidaros de lo que os hayan contado del aire.

Es el único cefor con régimen de internado, osea que en los dos meses no puedes irte a tu casa ni un finde, ni dormir fuera del cuartel, os dan tiempo los findes para que salgais pero a la hora de dormir hay que volver.

Re: Instruccion Guardia Real

Publicado: Mié, 05 Jun 2019, 13:29
por MurcianoErrante
Mercuri escribió: Mié, 05 Jun 2019, 10:16 Algo entre cefor de tierra e infantería de Marina, olvidaros de lo que os hayan contado del aire.

Es el único cefor con régimen de internado, osea que en los dos meses no puedes irte a tu casa ni un finde, ni dormir fuera del cuartel, os dan tiempo los findes para que salgais pero a la hora de dormir hay que volver.
Suena bastante duro... No tanto por el tema físico (que también), sino por el psicológico. Esos dos meses sin poder desconectar ni un solo día son cosa seria.

Gracias!

Re: Instruccion Guardia Real

Publicado: Mié, 05 Jun 2019, 22:38
por Mercuri
MurcianoErrante escribió: Mié, 05 Jun 2019, 13:29 Suena bastante duro... No tanto por el tema físico (que también), sino por el psicológico. Esos dos meses sin poder desconectar ni un solo día son cosa seria.

Gracias!
Al menos en mi ciclo venían los familiares que podían algún finde a hacernos una visita, se quedaban a dormir en un hostal que hay cerca del cuartel. Tu te volvías a dormir al cuartel y a la mañana siguiente salias a estar por ahí con tu familia todo el día.

Re: Instruccion Guardia Real

Publicado: Jue, 06 Jun 2019, 00:58
por MurcianoErrante
Mercuri escribió: Mié, 05 Jun 2019, 22:38 Al menos en mi ciclo venían los familiares que podían algún finde a hacernos una visita, se quedaban a dormir en un hostal que hay cerca del cuartel. Tu te volvías a dormir al cuartel y a la mañana siguiente salias a estar por ahí con tu familia todo el día.
Bueno...algo es algo👌🏻. Al fin y al cabo son sólo dos meses.

Saludos.