1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Avatar de Usuario

mario16

Alférez
Mensajes: 573
Registrado: Jue, 23 Nov 2017, 15:44
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por mario16 »

Axier escribió: Mar, 15 May 2018, 20:34 Lamentablemente lo que te digan en subdelegacion no vale nada.. A esperar al BOE y el BOE dictara el resto..
No no en la subdelegación no fue, lo leí en la página de reclutamiento pero efectivamente es lo que tú dices, o BOE o nada xd

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

perni

Cabo Primero
Mensajes: 72
Registrado: Vie, 21 Abr 2017, 19:13
Medallas: 1

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por perni »

Mariosf26 escribió: Mar, 15 May 2018, 14:36 Pero me vengo a referir al nivel de dificultad. Si se sabe si es similar. Se que al no ser los mismos enunciados o figuras etc pues claro te trastoca más jejeje
yo desde el ciclo pasado voy viendo que van subiendo el nivel
algunas cosas un poco diferentes al examen pero otras muy mismo nivel. yo combino pero claustro me gusta mucho sobre todo por lo rapido que me contestan a las preguntas y asi, los apunets, menos fallos. no se

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

curro19

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Jue, 05 Oct 2017, 17:45

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por curro19 »

Jkevin escribió: Mar, 15 May 2018, 21:52 Buenas a todos,

Soy nuevo por aquí aunque ya he estado leyendo estos foros como invitado, tengo pensado presentarme este año por primera vez a la oposición y me gustaría, sino es molestia, que me dierais toda la información y consejos posibles para esta nueva convocatoria, pueden ser cosas básicas como:

- Donde informarme de cuando sale la convocatoria (yo hasta ahora he estado mirando esta web: http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/).

- Cual es el procedimiento para presentarme, donde debo inscribir la solicitud y que debo llevar (si es que hay que llevar algo).

- Maneras de estudiar para el psicotécnico (he estado en una academia que prepara para la policía nacional y hacíamos psicotécnicos pero no se si será el mismo nivel, inferior o superior.).

- Siguiendo el punto anterior: donde conseguir material para prepararse para esta convocatoria, etc.

- Experiencias previas que tengáis con los exámenes y el psicólogo, etc.

Cualquier tipo de información será bien recibida y agradecida

1) Mirando la pagina de reclutamiento, metiendote en este foro porque veras un nuevo tema abierto, o tambien atraves de twitter sigues a la pagina de reclutamiento y puedes activar para que te avisen cada vez que publiquen algo.

2)En cuanto salga el BOE con la confirmacion del ciclo, al dia siguiente ( y diria yo que ese mismo dia) ya se puede pedir cita* para examinarte (suelen dejar como 20 dias para que la gente pueda pedir cita). Los examenes empezarían entre 2-4 dias despues de la confirmación del BOE y suele durar como mes y medio el tiempo para examinar.
*Tienes varias formas de pedir cita para examen. A) Acercandote a tu subdelegacion de defensa y pidiendo cita alli, te suelen dar desde al dia siguiente hasta la semana siguiente de dias para tu elegir cuando hacer el examen o te lo asignan ellos sin preguntar jajajaja. B) Pidiendo la cita mediante internet a traves de reclutamiento, depende en que subdelegacion te toque examinarte a la hora de elegir dia puede ser que te de maximo desde el dia siguiente hasta una semana despues ( como si lo pidieras presencialmente la cita) o que te deje elegir hasta los ultimos dias para examiarte, En cadiz creo que te dejaban elegir el "mes" entero que hay examenes el dia que quisieras hacerlo y en madrid solo una semana.

3) No sabria decirte si son los mismos test, pero diria que si porque verbal hacen en los dos numerco y mecanico tambien, asi que serán parecidos.

4) Te recomiendo que hagas test online con MGH, Claustro pero para mi la mejor es Metodos, hay varias ofertas y tiene apuntes ( creo que te los manda si compras una oferta, pero vamos cuando esta abierot el ciclo para examanes esos apuntes para todo el que haga metodos estan disponibles asique no hace falta que te gastes la pasta para conseguir los apuntes).

5) Experiencia que aunque hagas 80-90 aciertos en los test online el examen es otro mundo, presion, nervios, no estas en tu casa solo haciendolo hay mas gente examinandose entonces cuesta concentrarse. El dia de la primera prueba solo hay rellenar datos y plazas y el examen, solo veras al psicologo para que te de la hoja co la nota que has sacado. BAjo mi punto de vista el tiempo que hay en los test online es ligeramente mayor al del el examen oficial asique intenta concienciarte en eso y ser rapido en los que hagas en casa para que no te pille el toro.

Y Por supuesto piensa bien tus plazas e informate bien de ellas consejo pon las que te guste y nunca pongas por rellenar ( tienes para elegir 15) y no te equivoques a la hora de ponerlas en el papel, que no es lo mismo pedir armada en cadiz malaga que tener que irte a ferrol, o en tierra pedir la reina en cordoba que irte a girona.

Suerte en el Proximo Ciclo

Avatar de Usuario

Aspirante24

Cabo Primero
Mensajes: 75
Registrado: Lun, 16 Abr 2018, 14:15

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Aspirante24 »

PPS20 escribió: Mar, 15 May 2018, 12:24 yo oí a un cabo y a una de administracion de allí de la subdelegación de león cuando fui a realizar las físicas por recurso, que no se iba a volver a repetir un ciclo con tantas plazas como este, mi opinion que si se siguen presentando el mismo de numero de aspirantes y con menos plazas esta claro que el corte va a subir un poco .
Ni los propios altos mandos tienen la seguridad de lo que va a suceder ya que los presupuestos no los aprueban ellos y menos un cabo

Avatar de Usuario

PPS20

Brigada
Mensajes: 322
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 20:12
Medallas: 7

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por PPS20 »

Aspirante24 escribió: Mié, 16 May 2018, 17:24 Ni los propios altos mandos tienen la seguridad de lo que va a suceder ya que los presupuestos no los aprueban ellos y menos un cabo
pero es que oi alli que estaban aprobados y que no se volveria a repetir unciclo con tantas plazas entonces no se que ocurrira...

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ruinampago

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por ruinampago »

¡Buenas! A mí lo que me lía es la preparación de los tests. ¿Es obligatorio ir a una academia o puedes preparartelo por tu cuenta? He visto que en la casa del libro venden un libro con psicotécnicos de esta oposición editado en mayo del año pasado o por ahí y vale 45e.
Por otra parte, he visto en mil anuncios ofertas de gente que te vende apuntes de academias y material didactico por 15e pero actualizado en 2016 ¿Cuál es la mejor opción?

Las academias cuestan un riñon ¿verdad? Estoy ahora con la autoescuela y vivo en números rojos.

Un saludo.

Avatar de Usuario

Bautista

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Bautista »

ruinampago escribió: Mié, 16 May 2018, 18:02 ¡Buenas! A mí lo que me lía es la preparación de los tests. ¿Es obligatorio ir a una academia o puedes preparartelo por tu cuenta? He visto que en la casa del libro venden un libro con psicotécnicos de esta oposición editado en mayo del año pasado o por ahí y vale 45e.
Por otra parte, he visto en mil anuncios ofertas de gente que te vende apuntes de academias y material didactico por 15e pero actualizado en 2016 ¿Cuál es la mejor opción?

Las academias cuestan un riñon ¿verdad? Estoy ahora con la autoescuela y vivo en números rojos.

Un saludo.
Tienes academias online que por 40 obtienes simulacros de examen como es metodos, aunque estos dias estan teniendo problemas con los servidores. Nose si te podre pasar el link, asi que ante la duda si lo quieres abreme al MP. Hay varias por si te quieres informar tu mismo, apate de Metodos(Buena dificultad y no llega a ser muy cara) que es la que te comente tienes claustro(Dicultad Media y bien de precio), MGH(Dificultad alta y un pelin mas cara) y alguna mas habra.
Un Saludo.

Avatar de Usuario

Jkevin

Sargento Primero
Mensajes: 183
Registrado: Mar, 15 May 2018, 21:42
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Jkevin »

curro19 escribió: Mié, 16 May 2018, 11:21 1) Mirando la pagina de reclutamiento, metiendote en este foro porque veras un nuevo tema abierto, o tambien atraves de twitter sigues a la pagina de reclutamiento y puedes activar para que te avisen cada vez que publiquen algo.

2)En cuanto salga el BOE con la confirmacion del ciclo, al dia siguiente ( y diria yo que ese mismo dia) ya se puede pedir cita* para examinarte (suelen dejar como 20 dias para que la gente pueda pedir cita). Los examenes empezarían entre 2-4 dias despues de la confirmación del BOE y suele durar como mes y medio el tiempo para examinar.
*Tienes varias formas de pedir cita para examen. A) Acercandote a tu subdelegacion de defensa y pidiendo cita alli, te suelen dar desde al dia siguiente hasta la semana siguiente de dias para tu elegir cuando hacer el examen o te lo asignan ellos sin preguntar jajajaja. B) Pidiendo la cita mediante internet a traves de reclutamiento, depende en que subdelegacion te toque examinarte a la hora de elegir dia puede ser que te de maximo desde el dia siguiente hasta una semana despues ( como si lo pidieras presencialmente la cita) o que te deje elegir hasta los ultimos dias para examiarte, En cadiz creo que te dejaban elegir el "mes" entero que hay examenes el dia que quisieras hacerlo y en madrid solo una semana.

3) No sabria decirte si son los mismos test, pero diria que si porque verbal hacen en los dos numerco y mecanico tambien, asi que serán parecidos.

4) Te recomiendo que hagas test online con MGH, Claustro pero para mi la mejor es Metodos, hay varias ofertas y tiene apuntes ( creo que te los manda si compras una oferta, pero vamos cuando esta abierot el ciclo para examanes esos apuntes para todo el que haga metodos estan disponibles asique no hace falta que te gastes la pasta para conseguir los apuntes).

5) Experiencia que aunque hagas 80-90 aciertos en los test online el examen es otro mundo, presion, nervios, no estas en tu casa solo haciendolo hay mas gente examinandose entonces cuesta concentrarse. El dia de la primera prueba solo hay rellenar datos y plazas y el examen, solo veras al psicologo para que te de la hoja co la nota que has sacado. BAjo mi punto de vista el tiempo que hay en los test online es ligeramente mayor al del el examen oficial asique intenta concienciarte en eso y ser rapido en los que hagas en casa para que no te pille el toro.

Y Por supuesto piensa bien tus plazas e informate bien de ellas consejo pon las que te guste y nunca pongas por rellenar ( tienes para elegir 15) y no te equivoques a la hora de ponerlas en el papel, que no es lo mismo pedir armada en cadiz malaga que tener que irte a ferrol, o en tierra pedir la reina en cordoba que irte a girona.

Suerte en el Proximo Ciclo
Muchas gracias por tu rápida y completa respuesta, me gustaría preguntarte algunas cosas sobre la información que me has dado:

1) Como ya comente estoy actualmente en una academia que prepara para la policía ya que entre otras cosas prepara para psicotécnicos y pruebas físicas, y como este año tengo un descuento del 50% había pensando en continuar en ella para prepararme para tropa. Ahora la duda es, esa academia "Métodos" que me has comentado (y otro compañero también) tiene buena pinta y he visto que tiene paquetes de psicotécnicos por días y había pensado en comprar alguno según el tiempo que quede para las pruebas, ¿Qué tal son estos paquetes?, ¿merecen la pena?.

2) Me has dicho que veré al psicólogo el primer día para que me diga las notas que he sacado.. ¿solo para eso?, ¿no me hará ninguna entrevista o prueba psicológica?.

3) La verdad es que lo que me has dicho referente a las 15 opciones no había pensado en tantas pero la verdad es que me gustaría rellenar las máximas posibles acorde a mis gustos claro. ¿En que lugar puedo informarme/investigar sobre las posibles opciones que puedo rellenar? Nunca he participado en este proceso de selección y no se que pone en ese papel al que haces referencia..


---> Hay otra pregunta que me gustaría que me respondieran tanto a lo que se dice legalmente como a lo que la experiencia de cada uno le ha enseñado:

- Sabia que este año me presentaria a Tropa y Marineria asi que durante el año anterior me deje crecer el pelo (sabiendo que una vez dentro esa posibilidad se acabaria jajaj), tengo muy claro que si soy seleccionado para entrar en el centro de formación habra que cortarlo si o si. Mi pregunta es: ¿para la convocatoria es necesario tenerlo ya cortado o puedo presentarme con el pelo largo? me refiero a todo el proceso de selección: Test psicotecnico, pruebas fisicas, psicologo, etc.

Muchas gracias por adelantado.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

caballero98

Cabo
Mensajes: 36
Registrado: Mié, 01 Nov 2017, 21:50

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por caballero98 »

Puedes ir con melena si quieres o Calvo menos tatuajes visibles

Avatar de Usuario

CazadorJK

Teniente
Mensajes: 739
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 23:10
Medallas: 12
Ubicación: Barcelona

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por CazadorJK »

Jkevin escribió: Mié, 16 May 2018, 18:28 Muchas gracias por tu rápida y completa respuesta, me gustaría preguntarte algunas cosas sobre la información que me has dado:

1) Como ya comente estoy actualmente en una academia que prepara para la policía ya que entre otras cosas prepara para psicotécnicos y pruebas físicas, y como este año tengo un descuento del 50% había pensando en continuar en ella para prepararme para tropa. Ahora la duda es, esa academia "Métodos" que me has comentado (y otro compañero también) tiene buena pinta y he visto que tiene paquetes de psicotécnicos por días y había pensado en comprar alguno según el tiempo que quede para las pruebas, ¿Qué tal son estos paquetes?, ¿merecen la pena?.

2) Me has dicho que veré al psicólogo el primer día para que me diga las notas que he sacado.. ¿solo para eso?, ¿no me hará ninguna entrevista o prueba psicológica?.

3) La verdad es que lo que me has dicho referente a las 15 opciones no había pensado en tantas pero la verdad es que me gustaría rellenar las máximas posibles acorde a mis gustos claro. ¿En que lugar puedo informarme/investigar sobre las posibles opciones que puedo rellenar? Nunca he participado en este proceso de selección y no se que pone en ese papel al que haces referencia..


---> Hay otra pregunta que me gustaría que me respondieran tanto a lo que se dice legalmente como a lo que la experiencia de cada uno le ha enseñado:

- Sabia que este año me presentaria a Tropa y Marineria asi que durante el año anterior me deje crecer el pelo (sabiendo que una vez dentro esa posibilidad se acabaria jajaj), tengo muy claro que si soy seleccionado para entrar en el centro de formación habra que cortarlo si o si. Mi pregunta es: ¿para la convocatoria es necesario tenerlo ya cortado o puedo presentarme con el pelo largo? me refiero a todo el proceso de selección: Test psicotecnico, pruebas fisicas, psicologo, etc.

Muchas gracias por adelantado.
1) Sí que merecen la pena, es muy cómodo y no hace falta academias presenciales para este examen, la teoría te viene en los paquetes de psicotécnicos. Podrás realizar los psicotécnicos que tú quieras durante el periodo contratado. Lo que estudiastes para CNP te ayudará pero este examen es diferente: 105 preguntas en total divido en 7 apartados (cada apartado tiene 15 preguntas y tienes menos de 7 minutos por apartado) Verbal, espacial, mecánico, abstracto, memoria, numérico y perceptiva. El examen es a ordenador y los fallos no restan la nota se suma a tu baremo.
2) La prueba de personalidad será a ordenador y durante la segunda fase, con el psicólogo en algunas subdelegaciones hablas con él en otras no, a no ser que el examen de personalidad haya dado no apto (el examen son 135 creo, y de opciones a Si, muchas, algunas, pocas y no.)
3)Cuando salga el B.O.E. salen los destinos con las plazas ofertadas repartidas en los tres ejércitos Tierra, aire y armada y su especialización

Para el proceso de selección puedes ir con tu corte de pelo, en formación si eres varón rapado y si eres mujer recogido.
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Cataluña.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

josemrs22

Soldado
Mensajes: 26
Registrado: Lun, 12 Mar 2018, 19:05

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por josemrs22 »

Chicos a estudiar se ha dicho que la convocatoria está al caer!!! :biceps: <3 :esp:

Avatar de Usuario

Zorrico

Comandante
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 08 Feb 2018, 12:39
Medallas: 21

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Zorrico »

josemrs22 escribió: Mié, 16 May 2018, 19:38 Chicos a estudiar se ha dicho que la convocatoria está al caer!!! :biceps: <3 :esp:
Esa es la actitud,a tope! :biceps:
3/2017 EX-TERRI
2/2020 GAVIOTO

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Aspirante24

Cabo Primero
Mensajes: 75
Registrado: Lun, 16 Abr 2018, 14:15

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Aspirante24 »

PPS20 escribió: Mié, 16 May 2018, 17:34 pero es que oi alli que estaban aprobados y que no se volveria a repetir unciclo con tantas plazas entonces no se que ocurrira...
Todo son especulaciones y en caso de que sean menos plazas vas a tener que estudiar igual si quieres tu plaza no? Esto ya no es 2013-2014 donde habian 40.000 aspirantes para 800 plazas, ahora la cosa ha cambiado mucho y la tendencia a disminuir el número de aspirantes seguirá produciendose.

Yo no tengo necesidad de ilusionarme a mi o a nadie ya que tengo mi plaza y por eso comprendo la necesidad de estudiar y prepararse con cabeza. Ahora quien estudia consigue su plaza si o si no como hace unos años donde no todo era el esfuerzo y las ganas

Avatar de Usuario

FilippoInzaghi9

Comandante
Mensajes: 1094
Registrado: Lun, 12 Mar 2018, 14:03
Medallas: 7

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por FilippoInzaghi9 »

Esta mañana he estado en la delegación de mi probincia y me han dicho que sale en dos semanas y serán 3000.
Dí a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al rey infinitas tierras, a Dios infinitas almas.
Lope de Vega. :esp: :w2:

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

CazadorJK

Teniente
Mensajes: 739
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 23:10
Medallas: 12
Ubicación: Barcelona

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por CazadorJK »

FilippoInzaghi9 escribió: Mié, 16 May 2018, 21:17 Esta mañana he estado en la delegación de mi probincia y me han dicho que sale en dos semanas y serán 3000.
Seguramente se pueda pedir cita a partir del 28 de mayo junto con el ingreso del tercer ciclo en el CEFOT al igual que se hizo con este ciclo que los exámenes empezaron el día que se hizo el ingreso del segundo ciclo en el CEFOT.
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Cataluña.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

PPS20

Brigada
Mensajes: 322
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 20:12
Medallas: 7

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por PPS20 »

Aspirante24 escribió: Mié, 16 May 2018, 21:08 Todo son especulaciones y en caso de que sean menos plazas vas a tener que estudiar igual si quieres tu plaza no? Esto ya no es 2013-2014 donde habian 40.000 aspirantes para 800 plazas, ahora la cosa ha cambiado mucho y la tendencia a disminuir el número de aspirantes seguirá produciendose.

Yo no tengo necesidad de ilusionarme a mi o a nadie ya que tengo mi plaza y por eso comprendo la necesidad de estudiar y prepararse con cabeza. Ahora quien estudia consigue su plaza si o si no como hace unos años donde no todo era el esfuerzo y las ganas
eso esta claro que para conseguir algo tienes que estudiar, yo consegui mi plaza para este ciclo con lo cual no me preocupa en absoluto. yo solo estoy informando de lo que oi en la subdelegacion de leon ahora que sea verdad o mentira se sabra en poco tiempo X) yo solo digo que este nuevo ciclo va a haber mas opositores por que la gente termina la eso las fps (grado medio y superior) y carreras y si salen menos plazas el corte va a subir es una opinion subjetiva mia X)

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Aspirante24

Cabo Primero
Mensajes: 75
Registrado: Lun, 16 Abr 2018, 14:15

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Aspirante24 »

PPS20 escribió: Mié, 16 May 2018, 21:50 eso esta claro que para conseguir algo tienes que estudiar, yo consegui mi plaza para este ciclo con lo cual no me preocupa en absoluto. yo solo estoy informando de lo que oi en la subdelegacion de leon ahora que sea verdad o mentira se sabra en poco tiempo X) yo solo digo que este nuevo ciclo va a haber mas opositores por que la gente termina la eso las fps (grado medio y superior) y carreras y si salen menos plazas el corte va a subir es una opinion subjetiva mia X)
Por lo mismo que comentas de que va a haber más opositores por gente que termina la eso y fps la habrá menos por gente que encuentre trabajo ahora en verano , gente que este haciendo las prácticas y personas que les ha dado un menor tiempo para preparse en este ciclo que en ciclo anterior donde hubo vacaciones de por medio asi que estamos en las mismas. El numero sera igual o inferior en opositores o si sube será muy poco. En mi opinión, alguien con un baremo medio o incluso bajo que estudie preparandose los psicotécnicos bien yendo a una academia o bien usando plataformas tipo metodos, mgh o claustro(personalmente aconsejo usar las 3 a la vez) entra en cualquier unidad de tierra y dependiendo del baremo y los resultados en armada y aire también.

Avatar de Usuario

Armadillo69

Soldado
Mensajes: 28
Registrado: Jue, 22 Dic 2016, 02:21

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Armadillo69 »

PPS20 escribió: Mié, 16 May 2018, 21:50 eso esta claro que para conseguir algo tienes que estudiar, yo consegui mi plaza para este ciclo con lo cual no me preocupa en absoluto. yo solo estoy informando de lo que oi en la subdelegacion de leon ahora que sea verdad o mentira se sabra en poco tiempo X) yo solo digo que este nuevo ciclo va a haber mas opositores por que la gente termina la eso las fps (grado medio y superior) y carreras y si salen menos plazas el corte va a subir es una opinion subjetiva mia X)
Cada uno puede tener una percepción, pero la realidad es que los aspirantes han ido disminuyendo a lo largo de los ciclos, hay que pensar que van a entrar 3.000 y pico tios contando reservistas el 28 de mayo, las gallinas que entran por las gallinas que salen, al igual que llegarán nuevos opositores, otros veteranos lo dejarán por X motivo, en mi opinión estamos llegando a un número de opositores realista.

Saludos

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Rifleman »

Armadillo69 escribió: Mié, 16 May 2018, 23:10 Cada uno puede tener una percepción, pero la realidad es que los aspirantes han ido disminuyendo a lo largo de los ciclos, hay que pensar que van a entrar 3.000 y pico tios contando reservistas el 28 de mayo, las gallinas que entran por las gallinas que salen, al igual que llegarán nuevos opositores, otros veteranos lo dejarán por X motivo, en mi opinión estamos llegando a un número de opositores realista.

Saludos
Concuerdo con tu mensaje, pero eso de "3000 y pico tios van a entrar" no vale, porque lo cuentas como si no fuera lo comun, y siempre hay 3000 tios de una convocatoria anterior...
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Armadillo69

Soldado
Mensajes: 28
Registrado: Jue, 22 Dic 2016, 02:21

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Armadillo69 »

Axier escribió: Mié, 16 May 2018, 23:22 Concuerdo con tu mensaje, pero eso de "3000 y pico tios van a entrar" no vale, porque lo cuentas como si no fuera lo comun, y siempre hay 3000 tios de una convocatoria anterior...
Quizás no se me ha entendido bien, me refiero que conforme la gente va entrando y en España la situación laboral sea "normal o buena" la realidad es que la oposición al ejército se va a ir desinflando de aspirantes, entrarán los que de verdad quieren probar y les llama la vida militar, y no como un parche laboral a causa de la crisis (que es igual de respetable y me parece digno de gente honrada que simplemente quiere currar). A eso me refiero con un número real de aspirantes, que esta oposición ha tenido una burbuja bestial de aspirantes por la crisis y que la burbuja esta explotando de hace un par de ciclos hasta ahora, por lo menos yo lo veo así.

Saludos

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Rifleman »

Armadillo69 escribió: Mié, 16 May 2018, 23:34 Quizás no se me ha entendido bien, me refiero que conforme la gente va entrando y en España la situación laboral sea "normal o buena" la realidad es que la oposición al ejército se va a ir desinflando de aspirantes, entrarán los que de verdad quieren probar y les llama la vida militar, y no como un parche laboral a causa de la crisis (que es igual de respetable y me parece digno de gente honrada que simplemente quiere currar). A eso me refiero con un número real de aspirantes, que esta oposición ha tenido una burbuja bestial de aspirantes por la crisis y que la burbuja esta explotando de hace un par de ciclos hasta ahora, por lo menos yo lo veo así.

Saludos
Yo no creo que sea por la crisis la verdad, aunque estemos saliendo, o hayamos salido hay mucho trabajo precario y sueldos de mierda, yo creo que es porque hoy en dia es "facil" sacarse una carrera, o como minimo el bach...

Hay gente completamente estupida con una carrera universitaria, vamos lo normal hoy en dia es tenerla, y nadie dice "He estudiado 2 años de bach, la pau y 4 años de mi vida especializandome en una carrera para acabar en el ejercito cobrando 900€ que es lo que cobra un tio en el Burger..."
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

FilippoInzaghi9

Comandante
Mensajes: 1094
Registrado: Lun, 12 Mar 2018, 14:03
Medallas: 7

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por FilippoInzaghi9 »

Axier escribió: Mié, 16 May 2018, 23:39 Yo no creo que sea por la crisis la verdad, aunque estemos saliendo, o hayamos salido hay mucho trabajo precario y sueldos de mierda, yo creo que es porque hoy en dia es "facil" sacarse una carrera, o como minimo el bach...

Hay gente completamente estupida con una carrera universitaria, vamos lo normal hoy en dia es tenerla, y nadie dice "He estudiado 2 años de bach, la pau y 4 años de mi vida especializandome en una carrera para acabar en el ejercito cobrando 900€ que es lo que cobra un tio en el Burger..."
Correcto.
Dí a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al rey infinitas tierras, a Dios infinitas almas.
Lope de Vega. :esp: :w2:

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

PPS20

Brigada
Mensajes: 322
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 20:12
Medallas: 7

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por PPS20 »

Aspirante24 escribió: Mié, 16 May 2018, 22:02 Por lo mismo que comentas de que va a haber más opositores por gente que termina la eso y fps la habrá menos por gente que encuentre trabajo ahora en verano , gente que este haciendo las prácticas y personas que les ha dado un menor tiempo para preparse en este ciclo que en ciclo anterior donde hubo vacaciones de por medio asi que estamos en las mismas. El numero sera igual o inferior en opositores o si sube será muy poco. En mi opinión, alguien con un baremo medio o incluso bajo que estudie preparandose los psicotécnicos bien yendo a una academia o bien usando plataformas tipo metodos, mgh o claustro(personalmente aconsejo usar las 3 a la vez) entra en cualquier unidad de tierra y dependiendo del baremo y los resultados en armada y aire también.
con un baremo de 9 para arriba consigues plaza mas que de sobra y de plataformas para mi sin duda métodos es IGUAL que el examen :) si algunos conseguirán trabajo en verano pero el 80% TEMPORAL entonces aprovechan y se examinan ahora en julio y hasta que salga el corte para la segunda fase habrá acabado el verano y su contrato temporal, yo pienso lo que te dije el corte va a subir un poco por que habra menos plazas y mas opositores.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

PPS20

Brigada
Mensajes: 322
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 20:12
Medallas: 7

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por PPS20 »

Armadillo69 escribió: Mié, 16 May 2018, 23:10 Cada uno puede tener una percepción, pero la realidad es que los aspirantes han ido disminuyendo a lo largo de los ciclos, hay que pensar que van a entrar 3.000 y pico tios contando reservistas el 28 de mayo, las gallinas que entran por las gallinas que salen, al igual que llegarán nuevos opositores, otros veteranos lo dejarán por X motivo, en mi opinión estamos llegando a un número de opositores realista.

Saludos
yo pienso que va a seguir igual o superior el numero de opositores a este ciclo pero al haber menos plazas el corte subira un poco es una opinion mia ojala se mantenga para que entren la mayoria :)

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Rifleman »

PPS20 escribió: Jue, 17 May 2018, 00:08 yo pienso que va a seguir igual o superior el numero de opositores a este ciclo pero al haber menos plazas el corte subira un poco es una opinion mia ojala se mantenga para que entren la mayoria :)
Yo creo que sera ciclo unico, la gente justo saldra del bach, carrera, eso, lo que sea y ademas es epoca de sacerse carnets...
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

PPS20

Brigada
Mensajes: 322
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 20:12
Medallas: 7

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por PPS20 »

Axier escribió: Jue, 17 May 2018, 00:32 Yo creo que sera ciclo unico, la gente justo saldra del bach, carrera, eso, lo que sea y ademas es epoca de sacerse carnets...
es que eso la gente termina sus respectivos estudios y al ser ciclo único van aprovechar para obtener plaza con lo cual aumentara el numero de opositores y al ser menos plazas subira un poco el corte.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Rifleman »

PPS20 escribió: Jue, 17 May 2018, 01:05 es que eso la gente termina sus respectivos estudios y al ser ciclo único van aprovechar para obtener plaza con lo cual aumentara el numero de opositores y al ser menos plazas subira un poco el corte.
Eso creo, pero vamos, hasta que no salga el BOE no podemos especular nada de nada...
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Jkevin

Sargento Primero
Mensajes: 183
Registrado: Mar, 15 May 2018, 21:42
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Jkevin »

CazadorJK escribió: Mié, 16 May 2018, 18:52 1) Sí que merecen la pena, es muy cómodo y no hace falta academias presenciales para este examen, la teoría te viene en los paquetes de psicotécnicos. Podrás realizar los psicotécnicos que tú quieras durante el periodo contratado. Lo que estudiastes para CNP te ayudará pero este examen es diferente: 105 preguntas en total divido en 7 apartados (cada apartado tiene 15 preguntas y tienes menos de 7 minutos por apartado) Verbal, espacial, mecánico, abstracto, memoria, numérico y perceptiva. El examen es a ordenador y los fallos no restan la nota se suma a tu baremo.
2) La prueba de personalidad será a ordenador y durante la segunda fase, con el psicólogo en algunas subdelegaciones hablas con él en otras no, a no ser que el examen de personalidad haya dado no apto (el examen son 135 creo, y de opciones a Si, muchas, algunas, pocas y no.)
3)Cuando salga el B.O.E. salen los destinos con las plazas ofertadas repartidas en los tres ejércitos Tierra, aire y armada y su especialización

Para el proceso de selección puedes ir con tu corte de pelo, en formación si eres varón rapado y si eres mujer recogido.
Muchísimas gracias compañero, me has resuelto todas las dudas he incluso me has dado información extra, no sabia que las malas no descontaban.. en la policía si que lo hacen, eso permite responder a las preguntas mas tranquilamente sin estar pensando que si fallas te bajara la nota.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

tsu

Sargento
Mensajes: 118
Registrado: Dom, 17 Sep 2017, 00:14
Medallas: 3

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por tsu »

en cuanto se ha quedado el corte en melilla en esta oposion en los que entran ahora el 28, es para ver si ha bajado el corte, yo entre con 5.1 para regulares melilla, y un amigo quiere presentarse y para comentarle si han bajao los cortes o sigue igual.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Chacal1991

Sargento
Mensajes: 133
Registrado: Mar, 24 Oct 2017, 11:19
Medallas: 2

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Chacal1991 »

Dianaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!! :music: :music: :music:

Vamooooooooooooooos!!! A formaaaaaaaaaaaar!!!! jajjaajajjaja yo que vosotros me iría acostumbrando :lol: :lol: :lol:

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mariosf26

Teniente
Mensajes: 745
Registrado: Mar, 15 May 2018, 07:49
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Mariosf26 »

A ver ya lo escribí por aquí que he estado dos meses a piñón con claustro y me recomendaron alternar. Tengo ya métodos y mhg. Me recomendáis hacer dos test de claustro y un día uno de métodos y otro día el de mhg? O uno de cada por dia? O como? Tampoco me gustaría despegarme mucho de claustro ya que el nivel lo suben cada vez más y hay cada vez más cositas nuevas y a la hora de que te expliquen y demás te responden enseguida las dudas.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

odanth

Sargento Primero
Mensajes: 233
Registrado: Dom, 03 Dic 2017, 17:20
Medallas: 8

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por odanth »

Mariosf26 escribió: Jue, 17 May 2018, 09:15 A ver ya lo escribí por aquí que he estado dos meses a piñón con claustro y me recomendaron alternar. Tengo ya métodos y mhg. Me recomendáis hacer dos test de claustro y un día uno de métodos y otro día el de mhg? O uno de cada por dia? O como? Tampoco me gustaría despegarme mucho de claustro ya que el nivel lo suben cada vez más y hay cada vez más cositas nuevas y a la hora de que te expliquen y demás te responden enseguida las dudas.
no te rayes mucho y organízate como tú consideres

mi opinión es que más de dos o tres tests al día es contraproducente y perjudica más que beneficia, porque vas bajando el nivel de concentración, porque inconscientemente te vas quedando con X preguntas, porque la metodología de X academia la interiorizas y no eres capaz de abstraer a otros supuestos y por más razones que te darán otros usuarios en base a su experiencia, pero suele ser una opinión generalizada el hecho de que hacer muchos al día no es lo más recomendable

saludos

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Zorrico

Comandante
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 08 Feb 2018, 12:39
Medallas: 21

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Zorrico »

Chacal1991 escribió: Jue, 17 May 2018, 07:03 Dianaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!! :music: :music: :music:

Vamooooooooooooooos!!! A formaaaaaaaaaaaar!!!! jajjaajajjaja yo que vosotros me iría acostumbrando :lol: :lol: :lol:
WTF?xD
3/2017 EX-TERRI
2/2020 GAVIOTO

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

aske

Sargento
Mensajes: 113
Registrado: Mié, 14 Mar 2018, 14:49
Medallas: 3

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por aske »

Chacal1991 escribió: Jue, 17 May 2018, 07:03 Dianaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!! :music: :music: :music:

Vamooooooooooooooos!!! A formaaaaaaaaaaaar!!!! jajjaajajjaja yo que vosotros me iría acostumbrando :lol: :lol: :lol:
Algunos van a soñar con Diana jajajaja

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Zorrico

Comandante
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 08 Feb 2018, 12:39
Medallas: 21

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Zorrico »

aske escribió: Jue, 17 May 2018, 11:22 Algunos van a soñar con Diana jajajaja
Ya se ve jajajajaja
3/2017 EX-TERRI
2/2020 GAVIOTO

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

DamG

Sargento
Mensajes: 131
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 20:02
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por DamG »

yo creo que el que haya entrado gente con un 4,7 le hace un flaco favor a esta oposicion, cualquiera que vea los cortes dirá "bah esta tirado con un 4,7 entro" lo que hará que se presente mas gente porque lo veran una oposicion facil y con una nota baja en 4 meses estará currando y cobrando del estado.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

mario16

Alférez
Mensajes: 573
Registrado: Jue, 23 Nov 2017, 15:44
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por mario16 »

DamG escribió: Jue, 17 May 2018, 13:36 yo creo que el que haya entrado gente con un 4,7 le hace un flaco favor a esta oposicion, cualquiera que vea los cortes dirá "bah esta tirado con un 4,7 entro" lo que hará que se presente mas gente porque lo veran una oposicion facil y con una nota baja en 4 meses estará currando y cobrando del estado.
Esos también son los primeros en acabar quemados y en abandonar...

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

juanpe

Sargento
Mensajes: 117
Registrado: Mar, 17 Abr 2018, 13:52
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por juanpe »

DamG escribió: Jue, 17 May 2018, 13:36 yo creo que el que haya entrado gente con un 4,7 le hace un flaco favor a esta oposicion, cualquiera que vea los cortes dirá "bah esta tirado con un 4,7 entro" lo que hará que se presente mas gente porque lo veran una oposicion facil y con una nota baja en 4 meses estará currando y cobrando del estado.
hasta con estoy hay bulos de cuantas personas se van a presentar si nos ponemos que si se presentan más gente porque termina estudios que se presentan más por que el corte de esta convocatoria ha estado bajo y se supone que es más facil . Entoncés digo yo que los que terminen sus estudios no han tenido tiempo de preparar la oposición por que han estao estudiando para sacarse dichos estudios que acaban de terminar en
fín todo lo que se diga es para nada cuando salga la primera limitación de aspirante se sabrá como va a quedar el corte todo lo que se diga ahora es para nada.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

CazadorJK

Teniente
Mensajes: 739
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 23:10
Medallas: 12
Ubicación: Barcelona

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por CazadorJK »

mario16 escribió: Jue, 17 May 2018, 13:39 Esos también son los primeros en acabar quemados y en abandonar...
Sacar un 4,7 no te hace ser más o menos listo que otro o tener ganas de trabajar... influyen muchos factores, mal día, preguntas que no te esperabas, baremo...
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Cataluña.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

juanpe

Sargento
Mensajes: 117
Registrado: Mar, 17 Abr 2018, 13:52
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por juanpe »

CazadorJK escribió: Jue, 17 May 2018, 13:45 Sacar un 4,7 no te hace ser más o menos listo que otro o tener ganas de trabajar... influyen muchos factores, mal día, preguntas que no te esperabas, baremo...
exacto bien dicho +1 :biceps:

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Cardenas1670

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Mar, 24 Oct 2017, 11:19
Medallas: 9

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Cardenas1670 »

CazadorJK escribió: Jue, 17 May 2018, 13:45 Sacar un 4,7 no te hace ser más o menos listo que otro o tener ganas de trabajar... influyen muchos factores, mal día, preguntas que no te esperabas, baremo...
Como en toda oposición la suerte que tengas y el día que te salga hacen mucho, eso es así.
odanth escribió: Jue, 17 May 2018, 09:23 A ver ya lo escribí por aquí que he estado dos meses a piñón con claustro y...
Lo que te comentan es cierto, no te mates haciendo muchos test. Una solución que hacemos muchos es pagar por 5 días e ir alternando. Sale más caro pero tienes variedad.
2/2017 - Baremo 16 - 5,067
3/2017 - Baremo 16 - 5,933
1/2018 - Baremo 19 - 6,225

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

mario16

Alférez
Mensajes: 573
Registrado: Jue, 23 Nov 2017, 15:44
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por mario16 »

CazadorJK escribió: Jue, 17 May 2018, 13:45 Sacar un 4,7 no te hace ser más o menos listo que otro o tener ganas de trabajar... influyen muchos factores, mal día, preguntas que no te esperabas, baremo...
Me refería a los que hacen las oposiciones por tener un trabajo estable y por que es una oposición "fácil" más que por vocación, que suelen ser los primeros que se acaban cansando en unidades durillas

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Basor26

Soldado
Mensajes: 19
Registrado: Mié, 02 May 2018, 16:22
Medallas: 1

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Basor26 »

Estáis dando por hecho que es ciclo único cuando la revista esa del ejército que es lo único fiable antes del boe dice que dos. Así que a esperar al BOE y ojalá sean dos y de 3000. A estudiar!!!

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

ruinampago

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por ruinampago »

Yo la verdad es que contaba con presentarme en 2019 para que me diese tiempo a tener el c1 de inglés y el carnet de coche como poco porque pensaba que este año ya no saldría. Pero si la convocatoria de 2018 no ha salido todavía me presentaré y si consigo llegar de todas maneras pues mejor.

Lo que me pierde un poco es lo del BOE, no sé si empezar a estudiar y prepararme ya o esperar a que salga una fecha y planificarme. Siempre he sido muy de fechas y objetivos y no sé si empezar ya es dar palos de ciego porque además las academias van por días.

Por otra parte ¿Qué es mejor idea? ¿Paquetes pequeños de 5 o 10 días o uno de 60 ?

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Rifleman »

Basor26 escribió: Jue, 17 May 2018, 17:31 Estáis dando por hecho que es ciclo único cuando la revista esa del ejército que es lo único fiable antes del boe dice que dos. Así que a esperar al BOE y ojalá sean dos y de 3000. A estudiar!!!
Si ellas cuentas veras que no hay tiempo ya (viendo como va la cosa) para 2 ciclos, si lo hay, puede que sea como el 3ero extraodinario del 2017, que salio a mediados de diciembre, pero realemente todo el proceso se hizo en 2018...
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Rifleman »

ruinampago escribió: Jue, 17 May 2018, 18:15 Yo la verdad es que contaba con presentarme en 2019 para que me diese tiempo a tener el c1 de inglés y el carnet de coche como poco porque pensaba que este año ya no saldría. Pero si la convocatoria de 2018 no ha salido todavía me presentaré y si consigo llegar de todas maneras pues mejor.

Lo que me pierde un poco es lo del BOE, no sé si empezar a estudiar y prepararme ya o esperar a que salga una fecha y planificarme. Siempre he sido muy de fechas y objetivos y no sé si empezar ya es dar palos de ciego porque además las academias van por días.

Por otra parte ¿Qué es mejor idea? ¿Paquetes pequeños de 5 o 10 días o uno de 60 ?
Por lo que veo estas decidido a subir baremo, la mejor eleccion a mi parecer.

Yo siendo tu me centraria en eso ya que tienes como objetivo la convocatoria 2019. Apuntate a la academia de ingles y a la autoescuela, y si en tu ciudad hay, apuntate a una academia de psicotecnicos (especiales para el ejercito), para ir APRENDIENDO a hacerlos.

Cuando ya haya fecha para hacer los examenes ponte a hacer test como un loco y a por ello.

Tema psicotecnicos, lo mejor van a ser los packs grandes, aun ni ha salido el BOE por lo que vas a usar bastante de aqui a que te presentes, y son caros, si los vas pillando de poco a poco no te vale, ten en cuenta que son para acostumbrarte y aprender, hacerlos un par de semanas no te vale de nada. Los packs pequeños son por si se te caduca y te quedas a dias del examen ...

En relacion a lo del BOE... Se pueden especular mil cosas, y la verdad es que por poder, puede que ni salga convocatoria este año, es asi, no tienen por que salir plazas, lo normal son 2 convocatorias si, pero nuevamente, no tiene por que ser asi.

Cualquier duda no dudes en preguntar.
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Rifleman »

juanpe escribió: Jue, 17 May 2018, 13:43 hasta con estoy hay bulos de cuantas personas se van a presentar si nos ponemos que si se presentan más gente porque termina estudios que se presentan más por que el corte de esta convocatoria ha estado bajo y se supone que es más facil . Entoncés digo yo que los que terminen sus estudios no han tenido tiempo de preparar la oposición por que han estao estudiando para sacarse dichos estudios que acaban de terminar en
fín todo lo que se diga es para nada cuando salga la primera limitación de aspirante se sabrá como va a quedar el corte todo lo que se diga ahora es para nada.
Esto es verdad, se deberia de dejar de especular con todo, con ciclos anteriores, con trabajos de verano, con la crisis, con los estudios, con epocas de examenes, con notas anteriores....

Va a llegar un momento en el foro en el que se empiece a ver la mortalidad de la gente entre 18 y 29 años para ver que posibilidades hay de entrar, a estudiar y punto!
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

juanpe

Sargento
Mensajes: 117
Registrado: Mar, 17 Abr 2018, 13:52
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por juanpe »

Axier escribió: Jue, 17 May 2018, 18:31 Esto es verdad, se deberia de dejar de especular con todo, con ciclos anteriores, con trabajos de verano, con la crisis, con los estudios, con epocas de examenes, con notas anteriores....

Va a llegar un momento en el foro en el que se empiece a ver la mortalidad de la gente entre 18 y 29 años para ver que posibilidades hay de entrar, a estudiar y punto!
exacto compañero.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JorgeGuerreroJerez

Soldado
Mensajes: 20
Registrado: Mar, 14 Mar 2017, 09:55

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por JorgeGuerreroJerez »

Buenas, alguein sabría decirme cuanto tiempo tardas en empezar la formación, desde que apruebas psicotecnico y fisicas hasta que te vas para empezarla?

Gracias de antemano. :Y:


VIVA ESPAÑA :esp: <3

Avatar de Usuario

JavierGc49

Cabo
Mensajes: 46
Registrado: Mar, 21 Nov 2017, 21:22

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por JavierGc49 »

JorgeGuerreroJerez escribió: Jue, 17 May 2018, 21:08 Buenas, alguein sabría decirme cuanto tiempo tardas en empezar la formación, desde que apruebas psicotecnico y fisicas hasta que te vas para empezarla?

Gracias de antemano. :Y:


VIVA ESPAÑA :esp: <3
Todo depende de la convocatoria en la que estes, cuando salga ahora la nueva convocatoria a finales de mes, leela y te pondrá la fecha de incorporación al centro de formación, y etc.. pero normalmente suele estar en torno a los 4, 5 meses, más o menos desde que pides cita hasta que te incorporas a la academia.
1. Ciclo 2014: Caballería Legión Ronda (7,6)
Físicas no presentado.
2. Ciclo 2014: IMZ La Reina 2 (7,2)
2015-2017 IMZ: La Reina 2🇪🇸🇪🇸
3. Ciclo 2017: 6,206 Apto sin Plaza

Cerrado

Volver a “2019 (Año V)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.