1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Avatar de Usuario

Kazike

Subteniente
Mensajes: 459
Registrado: Jue, 25 May 2017, 17:11
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Kazike »

capgros escribió: Mar, 24 Abr 2018, 13:43 Sí pasas el reconocimiento médico, excepto al ejército del aire en el que se hace un reconocimiento específico en el CEFOT.
solo para unas plazas especificas,no para todas las plazas del ejercito del aire.
unas veces se gana,otras veces se aprende....keep pounding

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Kemar09

Soldado
Mensajes: 12
Registrado: Lun, 19 Jun 2017, 11:45
Ubicación: S/C de Tenerife

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Kemar09 »

Buenas a todos.
Soy el único que se ha dado cuenta de que si se ingresa en el CEFOR el 5 de noviembre y se va a los destinos el 25 de enero no han pasado los 4 meses de formación?
O sea, yo estuve en el CEFOT 1 en el primer ciclo de 2017, pero por problemas en casa tuve que volverme a casa con muchas semanas hechas. Ahora voy a intentar otra vez y recuerdo que eran 9 semanas de formación general y 7 de específica en total 16 semanas.
Si las fechas al final son esas entonces son menos semanas, y si restamos las vacaciones de navidad pues menos todavía.
Soy el único que ve una reforma por el MADOC? Volver a los 3 meses de formación.

Avatar de Usuario

Jesus23

Sargento Primero
Mensajes: 234
Registrado: Mar, 26 Sep 2017, 09:35
Medallas: 2
Ubicación: San Fernando Cádiz

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Jesus23 »

Kemar09 escribió: Mar, 24 Abr 2018, 14:55 Buenas a todos.
Soy el único que se ha dado cuenta de que si se ingresa en el CEFOR el 5 de noviembre y se va a los destinos el 25 de enero no han pasado los 4 meses de formación?
O sea, yo estuve en el CEFOT 1 en el primer ciclo de 2017, pero por problemas en casa tuve que volverme a casa con muchas semanas hechas. Ahora voy a intentar otra vez y recuerdo que eran 9 semanas de formación general y 7 de específica en total 16 semanas.
Si las fechas al final son esas entonces son menos semanas, y si restamos las vacaciones de navidad pues menos todavía.
Soy el único que ve una reforma por el MADOC? Volver a los 3 meses de formación.
Verdad 🤔
:ancla: :biceps: :esp: :biceps:

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Sarg21

Alférez
Mensajes: 589
Registrado: Mar, 10 Ene 2017, 17:47
Medallas: 10

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Sarg21 »

Kemar09 escribió: Mar, 24 Abr 2018, 14:55 Buenas a todos.
Soy el único que se ha dado cuenta de que si se ingresa en el CEFOR el 5 de noviembre y se va a los destinos el 25 de enero no han pasado los 4 meses de formación?
O sea, yo estuve en el CEFOT 1 en el primer ciclo de 2017, pero por problemas en casa tuve que volverme a casa con muchas semanas hechas. Ahora voy a intentar otra vez y recuerdo que eran 9 semanas de formación general y 7 de específica en total 16 semanas.
Si las fechas al final son esas entonces son menos semanas, y si restamos las vacaciones de navidad pues menos todavía.
Soy el único que ve una reforma por el MADOC? Volver a los 3 meses de formación.
creo que el 25 de enero sería la jura, y a partir de ahí empezaría la específica
3 Ciclo 2017 --> EA (Policía Aérea) :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jcollantes96

Sargento Primero
Mensajes: 182
Registrado: Jue, 05 Abr 2018, 10:52
Medallas: 4

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por jcollantes96 »

Buenas fui a varios medicos para que me revisan un pequeño abceso que me salio en las nalgas y me dijeron que es una fustula sacra pero que es tan pqueña que no se puede operar y si no me dio problemas puede ser que nunca me lo de

Aunque sea asi ¿me puede echar para atras en las pruebas del ejercito?

Si me echan para detras sabiendo que no puedo ser ooperado no podre entonces entrar nunca no?

ayudar plis :\ :\ :\

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

alexdgarcia14

Soldado
Mensajes: 26
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 16:07

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por alexdgarcia14 »

Saludos a todos gente,yo tuve un 5.158 en este ultimo ciclo pero falle en la segunda fase.Mi intencion es volver a presentarme pero no en este proximo ciclo por motivos laboral pararé la preparacion asta despues de verano. Se sabe si habra algun ciclo de seleccion sobre los ultimos meses de este año o tocara esperarse al 2019? Se que no se sabe nada oficial pero habeis oido algun rumor o solo se espera un unico ciclo este año? Gracias chicos y suerte a todos

Avatar de Usuario

Cardenas1670

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Mar, 24 Oct 2017, 11:19
Medallas: 9

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Cardenas1670 »

alexdgarcia14 escribió: Mar, 24 Abr 2018, 18:00 Saludos a todos gente,yo tuve un 5.158 en este ultimo ciclo pero falle en la segunda fase.Mi intencion es volver a presentarme pero no en este proximo ciclo por motivos laboral pararé la preparacion asta despues de verano. Se sabe si habra algun ciclo de seleccion sobre los ultimos meses de este año o tocara esperarse al 2019? Se que no se sabe nada oficial pero habeis oido algun rumor o solo se espera un unico ciclo este año? Gracias chicos y suerte a todos
Tenemos el precedente de este año, así que lo mismo pueden hacer otro ciclo extraordinario a finales pero que se haga al siguiente. Por ahora todo lo que se dice apunta a un único ciclo, pero vamos si los que se presentan ahora hasta noviembre no pisan el CEFOT tanto da esperar un poco a enero-febrero.
2/2017 - Baremo 16 - 5,067
3/2017 - Baremo 16 - 5,933
1/2018 - Baremo 19 - 6,225

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

CaboRamirez

Subteniente
Mensajes: 351
Registrado: Dom, 12 Abr 2015, 17:49
Medallas: 22

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por CaboRamirez »

alexdgarcia14 escribió: Mar, 24 Abr 2018, 18:00 Saludos a todos gente,yo tuve un 5.158 en este ultimo ciclo pero falle en la segunda fase.Mi intencion es volver a presentarme pero no en este proximo ciclo por motivos laboral pararé la preparacion asta despues de verano. Se sabe si habra algun ciclo de seleccion sobre los ultimos meses de este año o tocara esperarse al 2019? Se que no se sabe nada oficial pero habeis oido algun rumor o solo se espera un unico ciclo este año? Gracias chicos y suerte a todos
Como bien dices, no hay nada oficial. Si todo sigue el orden general de estos últimos años, debería haber 2 ciclos.
En cuanto a rumores, son muchos los que se suman a la posibilidad de UN ÚNICO ciclo de unas 3000 plazas.

En poco saldremos de dudas.
PA EA

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ariascruz17

Soldado
Mensajes: 24
Registrado: Lun, 06 Feb 2017, 10:10

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por ariascruz17 »

Por lo que tengo oído de por ay y del foro, están hablando en resumen de: único ciclo con 3000 plazas (o mas), subida de baremo en ESO y grado superior, incorporación del carné D y un pequeño cambio en las físicas, abdominales con brazos en cruz).

Avatar de Usuario

AlejandroFdez

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por AlejandroFdez »

Una pregunta con prueba de acceso grado superior puntua?

Avatar de Usuario

Daviezna

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Daviezna »

AlejandroFdez escribió: Mar, 24 Abr 2018, 21:01 Una pregunta con prueba de acceso grado superior puntua?
Te da 8 de baremo si tienes la ESO también.

Un saludo!

Avatar de Usuario

JavieLito

Sargento
Mensajes: 136
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 20:50
Medallas: 7

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por JavieLito »

Con permiso de conducir B bachillerato y un ciclo superior que puntos tendria? Gracias

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

adrigonzalezbbt

Sargento
Mensajes: 140
Registrado: Mar, 09 Ene 2018, 15:21
Medallas: 3

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por adrigonzalezbbt »

JavieLito escribió: Mié, 25 Abr 2018, 09:42 Con permiso de conducir B bachillerato y un ciclo superior que puntos tendria? Gracias
Si no cambian los baremos, solo te va contar el carnet de conducir y el titulo de mas nivel es decir el ciclo superior que total sería 15 de baremo, 3 de carnet y 12 del Ciclo superior. Un saludo.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

juandi

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por juandi »

Buenas compañeros a ver di me podeis resolver una duda. Por motivos laborales tengo k salir de mi provincia a trabajar fuera. Yo soy de jaen y viy a currar a las palmas de gram canaria. Podria hacer el examen tanto el psicotecnico como el fisico aki en las palmas ???

Avatar de Usuario

jcollantes96

Sargento Primero
Mensajes: 182
Registrado: Jue, 05 Abr 2018, 10:52
Medallas: 4

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por jcollantes96 »

serán de muchos puntos la subida de grado superior y eso?

yo tengo carnet c y grado superior

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Dannyocean

Subteniente
Mensajes: 396
Registrado: Lun, 30 Ene 2017, 15:28
Medallas: 9

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Dannyocean »

jcollantes96 escribió: Mié, 25 Abr 2018, 10:45 serán de muchos puntos la subida de grado superior y eso?

yo tengo carnet c y grado superior
El grado superior y carrera se mantendra lo que subirà sera la eso y grado medio para equilibrar las cosas , y eso de que van a baremar el carnet d ya lo hacen , equivale al c , no sè porque decis que no lo bareman ( tu no claro) .saludos

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Vegeta1717

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Vegeta1717 »

Buenas, los que ya os habéis presentado al menos a un ciclo, el examen oficial a que se asemeja mas, ¿MGH o Métodos? Gracias. Saludos.

Avatar de Usuario

FilippoInzaghi9

Comandante
Mensajes: 1094
Registrado: Lun, 12 Mar 2018, 14:03
Medallas: 7

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por FilippoInzaghi9 »

Dannyocean escribió: Mié, 25 Abr 2018, 10:51 El grado superior y carrera se mantendra lo que subirà sera la eso y grado medio para equilibrar las cosas , y eso de que van a baremar el carnet d ya lo hacen , equivale al c , no sè porque decis que no lo bareman ( tu no claro) .saludos
Me estoy liando, ¿no iban a subir el grado superior, como es que ahora van a subir el grado medio, cual de los dos suben? ¿La ESO es seguro?


MECES2 4 Doctor3 .................................................................................................................................... 16 puntos
MECES 3, Master3. ................................................................................................................................... 15 puntos
MECES 2, Grado3. .................................................................................................................................... 13 puntos
MECES 1, Técnico Superior. .................................................................................................................... 12 puntos
Apto en la prueba de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado4 .................................. 11 puntos
Bachillerato LOE, COU y sus equivalentes a efectos académicos ............................................................. 8 puntos
Título de BUP, 1er curso Bachillerato LOE……… ...................................................................................... 7 puntos
Título de Técnico o equivalentes a efectos académicos ............................................................................ .6 puntos
Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o sus equivalentes a efectos académicos ..... 4 puntos
Dí a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al rey infinitas tierras, a Dios infinitas almas.
Lope de Vega. :esp: :w2:

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

josegc

Cabo Primero
Mensajes: 70
Registrado: Sab, 07 Abr 2018, 20:45

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por josegc »

Vegeta1717 escribió: Mié, 25 Abr 2018, 11:53 Buenas, los que ya os habéis presentado al menos a un ciclo, el examen oficial a que se asemeja mas, ¿MGH o Métodos? Gracias. Saludos.
En el examen que yo hice era clavado al de métodos incluso alguna pregunta era la misma. Combina test de las dos academias iras mejor preparado. SUERTE !
Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria. José de San Martín.

Avatar de Usuario

Vegeta1717

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Vegeta1717 »

josegc escribió: Mié, 25 Abr 2018, 12:33 En el examen que yo hice era clavado al de métodos incluso alguna pregunta era la misma. Combina test de las dos academias iras mejor preparado. SUERTE !
Si, eso haré. Estoy liado con MGH ahora y cuando salga la convocatoria me pillare el curso de 15 días de métodos para ir mejor preparado. Gracias compi.

Avatar de Usuario

adrianfuerzas

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por adrianfuerzas »

juandi escribió: Mié, 25 Abr 2018, 09:52 Buenas compañeros a ver di me podeis resolver una duda. Por motivos laborales tengo k salir de mi provincia a trabajar fuera. Yo soy de jaen y viy a currar a las palmas de gram canaria. Podria hacer el examen tanto el psicotecnico como el fisico aki en las palmas ???
Pidiendo cita en la delegación de allí no creo que tengas problemas.

Avatar de Usuario

javitrom

Cabo Primero
Mensajes: 63
Registrado: Lun, 10 Oct 2016, 11:42

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por javitrom »

FilippoInzaghi9 escribió: Mié, 25 Abr 2018, 11:54 Me estoy liando, ¿no iban a subir el grado superior, como es que ahora van a subir el grado medio, cual de los dos suben? ¿La ESO es seguro?


MECES2 4 Doctor3 .................................................................................................................................... 16 puntos
MECES 3, Master3. ................................................................................................................................... 15 puntos
MECES 2, Grado3. .................................................................................................................................... 13 puntos
MECES 1, Técnico Superior. .................................................................................................................... 12 puntos
Apto en la prueba de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado4 .................................. 11 puntos
Bachillerato LOE, COU y sus equivalentes a efectos académicos ............................................................. 8 puntos
Título de BUP, 1er curso Bachillerato LOE……… ...................................................................................... 7 puntos
Título de Técnico o equivalentes a efectos académicos ............................................................................ .6 puntos
Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o sus equivalentes a efectos académicos ..... 4 puntos
Por aquí podrían andar los tiros, SIEMPRE a falta de publicación en BOE:

2. Méritos Académicos:
Estar en posesión del título o documento acreditativo de:
MECES2 1, Título de Técnico Superior o superior. 16 puntos
Apto en la prueba de evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad 15 puntos
Bachillerato LOE, COU y sus equivalentes a efectos académicos 14 puntos
Título de BUP, 1er curso Bachillerato LOE… 13 puntos
Título de Técnico o equivalentes a efectos académicos .12 puntos
Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o sus equivalentes a efectos académicos 11 puntos
Cuando se acrediten varios méritos académicos se valorará únicamente el de mayor puntuación.

Un saludo.

Avatar de Usuario

Nyss

Brigada
Mensajes: 265
Registrado: Lun, 19 Mar 2018, 01:29
Medallas: 9

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Nyss »

javitrom escribió: Mié, 25 Abr 2018, 13:09 Por aquí podrían andar los tiros, SIEMPRE a falta de publicación en BOE:

2. Méritos Académicos:
Estar en posesión del título o documento acreditativo de:
MECES2 1, Título de Técnico Superior o superior. 16 puntos
Apto en la prueba de evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad 15 puntos
Bachillerato LOE, COU y sus equivalentes a efectos académicos 14 puntos
Título de BUP, 1er curso Bachillerato LOE… 13 puntos
Título de Técnico o equivalentes a efectos académicos .12 puntos
Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o sus equivalentes a efectos académicos 11 puntos
Cuando se acrediten varios méritos académicos se valorará únicamente el de mayor puntuación.

Un saludo.

Tanto suben todos? Pense que subirian 1 punto o dos..

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

daniel97

Cabo
Mensajes: 42
Registrado: Mié, 14 Sep 2016, 20:41
Medallas: 1

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por daniel97 »

javitrom escribió: Mié, 25 Abr 2018, 13:09 Por aquí podrían andar los tiros, SIEMPRE a falta de publicación en BOE:

2. Méritos Académicos:
Estar en posesión del título o documento acreditativo de:
MECES2 1, Título de Técnico Superior o superior. 16 puntos
Apto en la prueba de evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad 15 puntos
Bachillerato LOE, COU y sus equivalentes a efectos académicos 14 puntos
Título de BUP, 1er curso Bachillerato LOE… 13 puntos
Título de Técnico o equivalentes a efectos académicos .12 puntos
Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o sus equivalentes a efectos académicos 11 puntos
Cuando se acrediten varios méritos académicos se valorará únicamente el de mayor puntuación.

Un saludo.
Ojalá suban el grado superior a 16 puntos. Sería una muy buena noticia para los que tengamos una fp superior

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

AlvaroNM

Sargento Primero
Mensajes: 216
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 14:13
Medallas: 5
Ubicación: Zaragoza

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por AlvaroNM »

Sigue siendo lo mismo solo que los que tengan carreras tendrán menos diferencia.
Las notas de corte subiran
1er Ciclo 20186.525 FISICAS: APTO CZM GALICIA 64 JACA

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Rifleman »

juandi escribió: Mié, 25 Abr 2018, 09:52 Buenas compañeros a ver di me podeis resolver una duda. Por motivos laborales tengo k salir de mi provincia a trabajar fuera. Yo soy de jaen y viy a currar a las palmas de gram canaria. Podria hacer el examen tanto el psicotecnico como el fisico aki en las palmas ???
Afirmativo, ve a las subdelegaciones con anterioridad para informarte de todo.Suerte
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Asturias31Jaguar

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Asturias31Jaguar »

Que tal compañeros vengo con otra pequeña duda
-Como esta lo de las fechas para dar las pruebas desde que se publique el BOE, es decir al rededor de que dia podria presentarme como muy pronto a las pruebas?
-habeis dicho que ahora las pruebas fisicas y el psicotecino son en fechas distintas, alrededor de cuantos dias se separan?
Gracias por adelantado

Avatar de Usuario

Gustik

Cabo
Mensajes: 35
Registrado: Vie, 20 Abr 2018, 19:00

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Gustik »

Hola a todxs, con el tema de los baremos del concurso de méritos académicos, se me acaba de generar una duda...
Si tienes el FP Superior y la Pau (actual EVAU) ¿se suman ambas o sólo la de mayor puntuación?

Es decir, si al final suben los baremos, el FP Superior serían 16 puntos y la EVAU serían 15. ¿En total son 16 puntos del FP Superior o un total de 31?

Y perdón por la estupidez de la pregunta.

Gracias
El único límite es el que te quieras poner

Avatar de Usuario

josegc

Cabo Primero
Mensajes: 70
Registrado: Sab, 07 Abr 2018, 20:45

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por josegc »

Gustik escribió: Jue, 26 Abr 2018, 00:05 Hola a todxs, con el tema de los baremos del concurso de méritos académicos, se me acaba de generar una duda...
Si tienes el FP Superior y la Pau (actual EVAU) ¿se suman ambas o sólo la de mayor puntuación?

Es decir, si al final suben los baremos, el FP Superior serían 16 puntos y la EVAU serían 15. ¿En total son 16 puntos del FP Superior o un total de 31?

Y perdón por la estupidez de la pregunta.

Gracias
1, el de mayor puntuación compañero !!
Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria. José de San Martín.

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Rifleman »

Gustik escribió: Jue, 26 Abr 2018, 00:05 Hola a todxs, con el tema de los baremos del concurso de méritos académicos, se me acaba de generar una duda...
Si tienes el FP Superior y la Pau (actual EVAU) ¿se suman ambas o sólo la de mayor puntuación?

Es decir, si al final suben los baremos, el FP Superior serían 16 puntos y la EVAU serían 15. ¿En total son 16 puntos del FP Superior o un total de 31?

Y perdón por la estupidez de la pregunta.

Gracias
En todos los apartados de baremo siempre se suma el de mayor grado, por ejemplo si tienes carnet de coche y camion solo camion , si tienes eso y bachillerato solo bachillerato ...
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Aleksandro

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Aleksandro »

javitrom escribió: Mié, 25 Abr 2018, 13:09 Por aquí podrían andar los tiros, SIEMPRE a falta de publicación en BOE:

2. Méritos Académicos:
Estar en posesión del título o documento acreditativo de:
MECES2 1, Título de Técnico Superior o superior. 16 puntos
Apto en la prueba de evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad 15 puntos
Bachillerato LOE, COU y sus equivalentes a efectos académicos 14 puntos
Título de BUP, 1er curso Bachillerato LOE… 13 puntos
Título de Técnico o equivalentes a efectos académicos .12 puntos
Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o sus equivalentes a efectos académicos 11 puntos
Cuando se acrediten varios méritos académicos se valorará únicamente el de mayor puntuación.

Un saludo.
Entonces subirán la puntuación en todos los títulos menos en los grados Universitarios?

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Rifleman »

Aleksandro escribió: Jue, 26 Abr 2018, 00:21 Entonces subirán la puntuación en todos los títulos menos en los grados Universitarios?
Esto son simples rumores, tu solo creete lo que se publique en el BOE (Cosa que aun no ha pasado) tampoco hay motivos para que hayan cambios en el baremo por ahora... Esto es cuestion de esperar a que salga la info oficial....Suerte
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Gustik

Cabo
Mensajes: 35
Registrado: Vie, 20 Abr 2018, 19:00

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Gustik »

De acuerdo, gracias compañeros.

A ver si sale ya el BOE, aunque como ya comenté hace unos días, desde la subdelegación de Madrid me dijeron que saldrá sobre la segunda semana de Mayo. A ver si es así realmente.
El único límite es el que te quieras poner

Avatar de Usuario

odanth

Sargento Primero
Mensajes: 233
Registrado: Dom, 03 Dic 2017, 17:20
Medallas: 8

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por odanth »

cómo va a contar más técnico superior que grado? grado ahora mismo vale 13, si suben técnico superior a 16 subirán grado a 17, digo yo

sino qué coño, digo que tengo solo bachiller que según ese rumor cuenta 14

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Jmchermoso

Sargento Primero
Mensajes: 156
Registrado: Dom, 25 Feb 2018, 17:26
Medallas: 8

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Jmchermoso »

odanth escribió: Jue, 26 Abr 2018, 10:45 cómo va a contar más técnico superior que grado? grado ahora mismo vale 13, si suben técnico superior a 16 subirán grado a 17, digo yo

sino qué coño, digo que tengo solo bachiller que según ese rumor cuenta 14
Jajajajaja que bueno.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

curro19

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Jue, 05 Oct 2017, 17:45

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por curro19 »

Asturias31Jaguar escribió: Mié, 25 Abr 2018, 16:47 Que tal compañeros vengo con otra pequeña duda
-Como esta lo de las fechas para dar las pruebas desde que se publique el BOE, es decir al rededor de que dia podria presentarme como muy pronto a las pruebas?
-habeis dicho que ahora las pruebas fisicas y el psicotecino son en fechas distintas, alrededor de cuantos dias se separan?
Gracias por adelantado
1) Encuanto se publique el boe ya puedes pedir cita para examen, el cual se empezara a realizar a los 2-3 dias.

2) Suelen dejar unas 3 semanas para pedir cita y para realizar examen en total es mes y medio ( aproximadamente). Una vez que terminanan todos los examenes dejan como 2 semanas para la limitacion de aspirantes que es cuando sacan la lista de gente que va a las fisicas. un Ejemplo es el 2 ciclo de 2017:

04 SEP 17 Inicio del Plazo de Solicitud de Cita previa
25 SEP 17 Finalizacion del Plazo de SOlicitud
19 OCT 17 Limitacion del Número de Aspirantes
20 DIC 17 Asignacion de Plazas

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Rifleman »

Asturias31Jaguar escribió: Mié, 25 Abr 2018, 16:47 Que tal compañeros vengo con otra pequeña duda
-Como esta lo de las fechas para dar las pruebas desde que se publique el BOE, es decir al rededor de que dia podria presentarme como muy pronto a las pruebas?
-habeis dicho que ahora las pruebas fisicas y el psicotecino son en fechas distintas, alrededor de cuantos dias se separan?
Gracias por adelantado
Pues como no se ha publicado el BOE no podemos hablar de dias concretos (Tampoco se sabe cuando saldra el BOE) (Te recomiendo mirar el foro todos los dias porque aqui lo publicaremos al igual que entrar en grupos de wasap)

Imaginate que el BOE sale el dia 1 de Mayo (Por decir una fecha cualquiera)

En el BOE saldran las plazas y un plazo para pedir cita para hacer los psicos, es decir por ejemplo del 20Mayo al 10 de Junio se podra pedir cita para hacer los psicos, despues del 15 de junio al 15 de julio psicos y un mes despues empezarian las fisicas.

Es decir todo el proceso va a durar unos 3 meses.. Espero no haberte liado...
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1765
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Mercuri »

Axier escribió: Jue, 26 Abr 2018, 15:15 Pues como no se ha publicado el BOE no podemos hablar de dias concretos (Tampoco se sabe cuando saldra el BOE) (Te recomiendo mirar el foro todos los dias porque aqui lo publicaremos al igual que entrar en grupos de wasap)

Imaginate que el BOE sale el dia 1 de Mayo (Por decir una fecha cualquiera)

En el BOE saldran las plazas y un plazo para pedir cita para hacer los psicos, es decir por ejemplo del 20Mayo al 10 de Junio se podra pedir cita para hacer los psicos, despues del 15 de junio al 15 de julio psicos y un mes despues empezarian las fisicas.

Es decir todo el proceso va a durar unos 3 meses.. Espero no haberte liado...
Eso fue así el ciclo pasado por que era extraordinario y encima pillo navidades de por medio, pero en un ciclo normal se empiezan a realizar los psicos al mismo tiempo que está abierto el periodo para pedir cita. Es decir, pocos días después de salir el BOE se puede comenzar a pedir cita y empiezan los exámenes en menos de una semana desde la salida del BOE. Osea que si sigue todo como siempre, si saliera el día 1 el BOE se podría empezar a pedir cita a partir del 2 o el 3 y los exámenes empezarían para el 5, como caería en sábado pasaría al lunes 7, el plazo para pedir cita acabaría la semana del 21 aunque seguiría habiendo exámenes durante esa semana y quizá algún día de la siguiente. Un par de semanas aprox desde la finalizacion de exámenes para que salga la limitación de aspirantes, y a partir de ahí mes y medio (o quizá algo más por tema gomez ulla) para la segunda fase.
(todo esto fechas aproximadas a ojo, no os lo tomeis literal que nos conocemos xD )
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Rifleman »

OscarAM escribió: Jue, 26 Abr 2018, 16:13 Eso fue así el ciclo pasado por que era extraordinario y encima pillo navidades de por medio, pero en un ciclo normal se empiezan a realizar los psicos al mismo tiempo que está abierto el periodo para pedir cita. Es decir, pocos días después de salir el BOE se puede comenzar a pedir cita y empiezan los exámenes en menos de una semana desde la salida del BOE. Osea que si sigue todo como siempre, si saliera el día 1 el BOE se podría empezar a pedir cita a partir del 2 o el 3 y los exámenes empezarían para el 5, como caería en sábado pasaría al lunes 7, el plazo para pedir cita acabaría la semana del 21 aunque seguiría habiendo exámenes durante esa semana y quizá algún día de la siguiente. Un par de semanas aprox desde la finalizacion de exámenes para que salga la limitación de aspirantes, y a partir de ahí mes y medio (o quizá algo más por tema gomez ulla) para la segunda fase.
(todo esto fechas aproximadas a ojo, no os lo tomeis literal que nos conocemos xD )
Jajajajja cabron que yo no mando a la hoguera a todo el mundo, el ciclo anterioir fue extraordinario y el periodo para pedir plazas fue de solo 11 dias por ejemplo, la cosa es que parece ser que va a ser ciclo unico (Tiene toda la pinta) y si es asi va a ser bastante mas largo el proceso... Mas dias de citas para mas aspirantes, mas dias de psicos, mas dias de espera, mas dias de fisicas...
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

kawe92

Sargento Primero
Mensajes: 150
Registrado: Sab, 24 Ene 2015, 15:44
Medallas: 7

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por kawe92 »

Buenas a todos!

Se ha rumoreado que saldría publicado el BOE el 1 de mayo! Ese día al ser festivo sigue siendo válido para una publicación de un boletín??
Alguien tiene alguna noticia nueva?

Un saludo a todos!🇪🇸
1º Ciclo 2014 - 5,625
2º Ciclo 2014 - 6,275
1º Ciclo 2015 - 6,292
1º Ciclo 2018 - 6,290
Ex-Infante 2015-2018
Ejército del Aire 2018

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

capgros

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por capgros »

Vegeta1717 escribió: Mié, 25 Abr 2018, 11:53 Buenas, los que ya os habéis presentado al menos a un ciclo, el examen oficial a que se asemeja mas, ¿MGH o Métodos? Gracias. Saludos.
Depende la aptitud. En general métodos, pero algunas aptitudes MGH lo borda más. Yo te recomiendo que te pilles los dos.

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1765
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Mercuri »

Axier escribió: Jue, 26 Abr 2018, 16:22 Jajajajja cabron que yo no mando a la hoguera a todo el mundo, el ciclo anterioir fue extraordinario y el periodo para pedir plazas fue de solo 11 dias por ejemplo, la cosa es que parece ser que va a ser ciclo unico (Tiene toda la pinta) y si es asi va a ser bastante mas largo el proceso... Mas dias de citas para mas aspirantes, mas dias de psicos, mas dias de espera, mas dias de fisicas...
jajaja a ver, pero por mucho que den más días para cada parte del proceso, los psicos empiezan a los dias de salir el boe, no a las semanas, que es lo que quería recalcar.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JJR

Cabo
Mensajes: 40
Registrado: Lun, 19 Jun 2017, 15:12

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por JJR »

Ciclo unico y el grado superior sube hasta igualarse con la universidad
Dicho esta mañana que he ido a la subdelegacion por un tema y me han dicho eso.

Avatar de Usuario

Dannyocean

Subteniente
Mensajes: 396
Registrado: Lun, 30 Ene 2017, 15:28
Medallas: 9

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Dannyocean »

JJR escribió: Vie, 27 Abr 2018, 20:43 Ciclo unico y el grado superior sube hasta igualarse con la universidad
Dicho esta mañana que he ido a la subdelegacion por un tema y me han dicho eso.
Pero eso no es una buena noticia la pasada te daban 12 por grado superior y 13 por grado
Ahora te dan 13 por ambas? me sigue pareciendo un insulto para los universitarios sobre todo para los ingenieros.
Pero lo mas importante que te han dicho de la eso y grado medio?

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

diegojimenez27

Cabo Mayor
Mensajes: 86
Registrado: Vie, 23 Feb 2018, 15:55

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por diegojimenez27 »

segun fuentes internas de ministerio...
se adjunta la noticia OFICIAL del unico ciclo del 2018 con 1750 plazas... se modifica la edad a 25 años
y en estudios la eso vale 11 puntos
g.superior 8 y carrera 3 y el del coche 7 y autobus 13 y camion 2

viva 🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸

Avatar de Usuario

Rober7x

Sargento Primero
Mensajes: 159
Registrado: Jue, 08 Feb 2018, 23:49
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Rober7x »

Joder he llamado hoy a la sub y me han dicho lo mismo, madremia a estudiar compis

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Retamero14

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Retamero14 »

Ami me han dicho lo que al compañero esta mañana llamando a la sub de defensa

Avatar de Usuario

Ismur16

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Ismur16 »

diegojimenez27 escribió: Vie, 27 Abr 2018, 21:40 segun fuentes internas de ministerio...
se adjunta la noticia OFICIAL del unico ciclo del 2018 con 1750 plazas... se modifica la edad a 25 años
y en estudios la eso vale 11 puntos
g.superior 8 y carrera 3 y el del coche 7 y autobus 13 y camion 2

viva 🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸
Yo llamé esta tarde y me lo confirmaron y habrá más cambios en las físicas y todo van a pedir dominadas en vez de flexiones como en el CNP. Cada vez es más difícil entrar :(

Avatar de Usuario

Campeon5

Sargento
Mensajes: 110
Registrado: Lun, 05 Mar 2018, 14:22
Medallas: 2

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Campeon5 »

Hola, perdonad que os diga que esas noticias son poco creíbles, esos puntos ESO 11, Grado Superior igual que la Carrera y ahora piden nominadas?.......se ve eso con poca seriedad, cuando cada vez hay menos opositores........poner nominadas?, si caen ya como moscas en el salto?.......yo esperaré al BOE

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

diegojimenez27

Cabo Mayor
Mensajes: 86
Registrado: Vie, 23 Feb 2018, 15:55

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por diegojimenez27 »

Campeon5 escribió: Vie, 27 Abr 2018, 21:57 Hola, perdonad que os diga que esas noticias son poco creíbles, esos puntos ESO 11, Grado Superior igual que la Carrera y ahora piden nominadas?.......se ve eso con poca seriedad, cuando cada vez hay menos opositores........poner nominadas?, si caen ya como moscas en el salto?.......yo esperaré al BOE
es fuente oficial tras haber llamado varios compañeros xq ya esta al caer el boe y esos son los datos...el presu de este año ira destinado mas a renovar loq no an echo en 20 años y kieren endurecer ala gente para loque se aproxima futuramente💥💥💥🚢🚀

Cerrado

Volver a “2019 (Año V)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.