1er Ciclo 2019

Avatar de Usuario

Autor
recluta2

Subteniente
Mensajes: 444
Registrado: Mar, 12 Jun 2018, 19:55
Medallas: 13

1er Ciclo 2019

Mensaje por recluta2 »

Veo conveniente crear ya un hilo para el siguiente ciclo, donde podríamos poner rumores o avisos.
Yo, a mi parecer, el próximo ciclo saldrá sobre enero o febrero como muy tarde con unas plazas aproximadas a las de este ciclo
Comentad vuestras posibilidades
ARMADA ESPAÑOLA

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por Liebana92 »

A mí también me ha llegado ese rumor, pero de otra vía se comenta que se atrasará así que a esperar.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Adhara

Subteniente
Mensajes: 422
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 15:51
Medallas: 8

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por Adhara »

Liebana92 escribió: Jue, 15 Nov 2018, 11:31 A mí también me ha llegado ese rumor, pero de otra vía se comenta que se atrasará así que a esperar.
Creéis q se atrasará por el tema presupuestos?

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

DavidDenek

Brigada
Mensajes: 282
Registrado: Dom, 05 Ago 2018, 18:17
Medallas: 5

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por DavidDenek »

Alejandra93 escribió: Jue, 15 Nov 2018, 11:53 Creéis q se atrasará por el tema presupuestos?
El año pasado dijeron que a partir de la segunda quincena de abril decían la fecha del examen, yo voy estuve llamando muchas veces y buscando información y siempre me decían que hasta que no aprobaran los presupuestos nada....y se retrasó hasta en junio que fue el examen a finales de junio, así que...esta siguiente convocatoria ojalá no se retrase tanto
Legionario - VIATOR
Por España, A MORIR

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

aclineman56

Moderador oficial
Mensajes: 1780
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 12:43
Medallas: 27
Ubicación: Cantabria

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por aclineman56 »

DavidDenek escribió: Jue, 15 Nov 2018, 13:50 El año pasado dijeron que a partir de la segunda quincena de abril decían la fecha del examen, yo voy estuve llamando muchas veces y buscando información y siempre me decían que hasta que no aprobaran los presupuestos nada....y se retrasó hasta en junio que fue el examen a finales de junio, así que...esta siguiente convocatoria ojalá no se retrase tanto
A mí me dijeron que me pasara en mayo por la subde. Fui y decían que ya estaban tardando en sacarlo, y era todo incógnita. Como dices, ojalá no se retrase, solo queda esperar y prepararse a tope
TERLEG 3 (2019-2022)

''Nuestra raza no ha muerto aún.'' ¡Valenzuela!

Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Adhara

Subteniente
Mensajes: 422
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 15:51
Medallas: 8

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por Adhara »

DavidDenek escribió: Jue, 15 Nov 2018, 13:50 El año pasado dijeron que a partir de la segunda quincena de abril decían la fecha del examen, yo voy estuve llamando muchas veces y buscando información y siempre me decían que hasta que no aprobaran los presupuestos nada....y se retrasó hasta en junio que fue el examen a finales de junio, así que...esta siguiente convocatoria ojalá no se retrase tanto
Pero el año pasao sacaron los presupuestos a principios de año.. Lo que pasa que sacaron el tercero de 2017 y supongo q ese es como si fuera el primero de 2018 porque tampoco podían meter tanta gente en los centros de formación, de hecho los del 2018 han entrado al cefot sólo 2 semanas después de que terminaran los de 2017.. Que sacaran el extraordinario influyó mucho en la fecha del último ciclo

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
recluta2

Subteniente
Mensajes: 444
Registrado: Mar, 12 Jun 2018, 19:55
Medallas: 13

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por recluta2 »

Alejandra93 escribió: Jue, 15 Nov 2018, 21:51 Pero el año pasao sacaron los presupuestos a principios de año.. Lo que pasa que sacaron el tercero de 2017 y supongo q ese es como si fuera el primero de 2018 porque tampoco podían meter tanta gente en los centros de formación, de hecho los del 2018 han entrado al cefot sólo 2 semanas después de que terminaran los de 2017.. Que sacaran el extraordinario influyó mucho en la fecha del último ciclo
Eso es verdad, si lo piensas para que saliese el próximo ciclo debería haber terminado el CFOR, por lo que calculo que se irá a febrero la salida de la convocatoria, o los tiros van por allí.
Lo del cambio de gobierno tiene que verse, se tienen que aprobar primero los presupuestos para ver cuantas plazas van a salir el ciclo que viene. De todas formas también calculo que serán de un tamaño aproximado a lo que hemos estado viendo, 2500-3000 plazas. Me resultaría curioso que sacasen menos.
ARMADA ESPAÑOLA

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ventura7

Cabo Primero
Mensajes: 59
Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 12:24
Medallas: 1
Ubicación: Alicante

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por ventura7 »

Buenas noches me presento me llamo Sergio soy exmilitar, he estado cerca de 8 años en Artilleria Antiaérea y me da a mí que está va a ser mi última bala para intentar reengancharme, sigo este foro desde hace tiempo pero no había comentado nada aunque si estaba registrado,como este va a ser mi último tren(y depende cuando salga la convocatoria,cumplo los 29 en octubre)estaremos pendiente del sagrado BOE y con esperanzas que salgan en las fechas que pensamos todos jeje,si este al final se convierte en el hilo oficial del primer ciclo 2019 aquí me tenéis para las dudas que pueda solucionaros,un saludo a todos.
No importa cuantas veces te equivoques o con que lentitud progreses, sigues estando muy por delante de los que ni lo intentan.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

CazadorJK

Teniente
Mensajes: 739
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 23:10
Medallas: 12
Ubicación: Barcelona

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por CazadorJK »

ventura7 escribió: Vie, 16 Nov 2018, 20:54 Buenas noches me presento me llamo Sergio soy exmilitar, he estado cerca de 8 años en Artilleria Antiaérea y me da a mí que está va a ser mi última bala para intentar reengancharme, sigo este foro desde hace tiempo pero no había comentado nada aunque si estaba registrado,como este va a ser mi último tren(y depende cuando salga la convocatoria,cumplo los 29 en octubre)estaremos pendiente del sagrado BOE y con esperanzas que salgan en las fechas que pensamos todos jeje,si este al final se convierte en el hilo oficial del primer ciclo 2019 aquí me tenéis para las dudas que pueda solucionaros,un saludo a todos.
Suerte compañero! volverás a echar a plazas de tierra o probarás otra cosa?
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Cataluña.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ventura7

Cabo Primero
Mensajes: 59
Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 12:24
Medallas: 1
Ubicación: Alicante

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por ventura7 »

CazadorJK escribió: Sab, 17 Nov 2018, 00:14 Suerte compañero! volverás a echar a plazas de tierra o probarás otra cosa?
En este puse casi todas de aire por cambiar un poco de aires pero hay mucho nivel por lo que veo,asique siendo la última bala lo mas probable que sea todo tierra y las 4 ultimas sean paracaidastas,legion,regulares e infanteria de marina.Tengo la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 y ahora resulta que no barema asique...veremos si sale y de salir que salga pronto!un saludo!!
No importa cuantas veces te equivoques o con que lentitud progreses, sigues estando muy por delante de los que ni lo intentan.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Ralilegan992

Capitán
Mensajes: 838
Registrado: Lun, 24 Nov 2014, 02:10
Medallas: 15

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por Ralilegan992 »

Cual creeis que es la media de los baremos?

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AlejandroRamos

Subteniente
Mensajes: 460
Registrado: Vie, 05 May 2017, 21:42
Medallas: 8

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por AlejandroRamos »

Alguien podria recomendar algun plan de entrenamiento para pasar las fisicas? quiero decir, por ejemplo el salto me faltan 10 centimetros... consejos para mejorarlo? o por ejemplo para correr, que me cuesta bastante y ahora con el frio mas XD en fin, a ver si nos enteramos de cuando saldrá el siguiente ciclo
1er ciclo de 2017----> 5,300-----> NO APTO MÉDICAS
3er ciclo de 2017----->4,500---> Sin plaza
Ciclo único de 2018 ->5,317--->NO APTO FÍSICAS
2º Ciclo de 2019---> 5,383 -----> Títular número 8 RIL 67 Tercio viejo de sicilia 67

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
recluta2

Subteniente
Mensajes: 444
Registrado: Mar, 12 Jun 2018, 19:55
Medallas: 13

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por recluta2 »

rafasp92 escribió: Sab, 17 Nov 2018, 12:43 Cual creeis que es la media de los baremos?
Bastante alta, yo diría que la media en este ciclo sería de 11 o 15.
Esperemos que no vuelvan a hacer un cambio de baremo de última hora.
ARMADA ESPAÑOLA

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por Liebana92 »

AlejandroRamos escribió: Mié, 21 Nov 2018, 22:03 Alguien podria recomendar algun plan de entrenamiento para pasar las fisicas? quiero decir, por ejemplo el salto me faltan 10 centimetros... consejos para mejorarlo? o por ejemplo para correr, que me cuesta bastante y ahora con el frio mas XD en fin, a ver si nos enteramos de cuando saldrá el siguiente ciclo
para mejorar el salto: sentadillas normales, con peso, con salto hacia arriba, subir con pies juntos escalones...
carrera, practicar cambios de ritmo, farlek... y sobretodo, la prueba en si
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
recluta2

Subteniente
Mensajes: 444
Registrado: Mar, 12 Jun 2018, 19:55
Medallas: 13

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por recluta2 »

AlejandroRamos escribió: Mié, 21 Nov 2018, 22:03 Alguien podria recomendar algun plan de entrenamiento para pasar las fisicas? quiero decir, por ejemplo el salto me faltan 10 centimetros... consejos para mejorarlo? o por ejemplo para correr, que me cuesta bastante y ahora con el frio mas XD en fin, a ver si nos enteramos de cuando saldrá el siguiente ciclo
Yo me hice 2,30m de salto practicando con 2,20 más o menos. El primer día que lo practiqué hice 1,90 o así y básicamente mejoré haciendo el salto con las piernas lo más pegadas al cuerpo para cuando llegues al suelo la distancia sea mayor.
No sé si me explico bien, además importa mucho la postura del salto cuando lo realizas.
ARMADA ESPAÑOLA

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AlejandroRamos

Subteniente
Mensajes: 460
Registrado: Vie, 05 May 2017, 21:42
Medallas: 8

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por AlejandroRamos »

Liebana92 escribió: Mié, 21 Nov 2018, 22:24 para mejorar el salto: sentadillas normales, con peso, con salto hacia arriba, subir con pies juntos escalones...
carrera, practicar cambios de ritmo, farlek... y sobretodo, la prueba en si
me podrias explicar lo de las sentadillas con salto hacia arriba? si no te importa claro
1er ciclo de 2017----> 5,300-----> NO APTO MÉDICAS
3er ciclo de 2017----->4,500---> Sin plaza
Ciclo único de 2018 ->5,317--->NO APTO FÍSICAS
2º Ciclo de 2019---> 5,383 -----> Títular número 8 RIL 67 Tercio viejo de sicilia 67

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Jkevin

Sargento Primero
Mensajes: 183
Registrado: Mar, 15 May 2018, 21:42
Medallas: 5

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por Jkevin »

AlejandroRamos escribió: Mié, 21 Nov 2018, 22:29 me podrias explicar lo de las sentadillas con salto hacia arriba? si no te importa claro
Creo que se refiere al ejercicio "sentadilla con salto" (que me corrija quien te respondió si me equivoco), veras es simplemente hacer una sentadilla y cuando estas abajo subir con fuerza y saltar.

Buscando por internet encuentras fácilmente lo que es, aquí tienes la sentadilla con salto normal: https://www.youtube.com/watch?v=PQkr_jS84-0

Este ejercicio además se puede hacer con peso aunque no se si es recomendable sinceramente.. pero hay quienes lo hacen con chaleco de lastre, barra, etc.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mariosf26

Teniente
Mensajes: 745
Registrado: Mar, 15 May 2018, 07:49
Medallas: 5

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por Mariosf26 »

AlejandroRamos escribió: Mié, 21 Nov 2018, 22:03 Alguien podria recomendar algun plan de entrenamiento para pasar las fisicas? quiero decir, por ejemplo el salto me faltan 10 centimetros... consejos para mejorarlo? o por ejemplo para correr, que me cuesta bastante y ahora con el frio mas XD en fin, a ver si nos enteramos de cuando saldrá el siguiente ciclo
Flexiones es ponerte creo q todo hombre llega a hacer 13.
Abdominales lo mismo.
El salto aunq parezca cuestión de potencia es de técnica, hay vídeos en YouTube.
Para el CN ya hay q currárselo más. Correría 3 días en semana haciendo cambios de ritmo y ya llegando al examen con el móvil y los cascos practicando el CN que en YouTube mismo está la prueba. Es decir correr 2 veces y el sábado por ejemplo te haces la prueba hasta donde llegues, y si puedes mas pues de escándalo. Para el santo aparte de la técnica con hacer sentadillas y corriendo pillas potencia

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Jkevin

Sargento Primero
Mensajes: 183
Registrado: Mar, 15 May 2018, 21:42
Medallas: 5

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por Jkevin »

AlejandroRamos escribió: Mié, 21 Nov 2018, 22:03 Alguien podria recomendar algun plan de entrenamiento para pasar las fisicas? quiero decir, por ejemplo el salto me faltan 10 centimetros... consejos para mejorarlo? o por ejemplo para correr, que me cuesta bastante y ahora con el frio mas XD en fin, a ver si nos enteramos de cuando saldrá el siguiente ciclo
Añadiendo algo mas a lo que te dijo justo el que esta encima de mi haría ejercicios de "pliometría" búscalo así por Google para que veas que tipos de ejercicios hay y veas cuales se adaptan mas a lo que buscas pero son muy buenos para el salto.

Posdata: Añado que como ya te han dicho lo mas importante del salto es la técnica.. así que se trata de saltar y saltar para ir pillándole el truco.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por Liebana92 »

Año próximo dos ciclos, uno antes y otro después de verano.

De una fuente fiable.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
recluta2

Subteniente
Mensajes: 444
Registrado: Mar, 12 Jun 2018, 19:55
Medallas: 13

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por recluta2 »

Liebana92 escribió: Dom, 25 Nov 2018, 21:54 Año próximo dos ciclos, uno antes y otro después de verano.

De una fuente fiable.
Nada sobre las fechas del primero, no?
Gracias por la aportación tmb
ARMADA ESPAÑOLA

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

foxtrot

Cabo Mayor
Mensajes: 93
Registrado: Dom, 08 Abr 2018, 13:43
Medallas: 1

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por foxtrot »

Liebana92 escribió: Dom, 25 Nov 2018, 21:54 Año próximo dos ciclos, uno antes y otro después de verano.

De una fuente fiable.
Buena noticia. Antes y después de verano se refiere alrededor a esas fechas, o más bien uno en febrero y otro en septiembre o asi??
Saludos
Ciclo único 2018: 6.400 Objetivo: AIRE - Sin plaza

Segundo ciclo 2019: 7.667 Objetivo: AIRE

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Adhara

Subteniente
Mensajes: 422
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 15:51
Medallas: 8

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por Adhara »

foxtrot escribió: Dom, 25 Nov 2018, 22:25 Buena noticia. Antes y después de verano se refiere alrededor a esas fechas, o más bien uno en febrero y otro en septiembre o asi??
Saludos
Tengo esa misma duda?! Será como los años anteriores, para mayo nueva promoción en el cefot? Ojalá... Porque como salga a mediados de año me muero de la pena jaja

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

lvh

Cabo Primero
Mensajes: 61
Registrado: Lun, 21 May 2018, 23:30
Medallas: 1

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por lvh »

Hola !! Estoy pensando los destinos para escoger en la próxima convocatoria y quisiera preguntar que destinos de entre Tierra, Armada y o la Unidad de Emergencias es más compatible con estudiar oposiciones. Gracias :)

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Adhara

Subteniente
Mensajes: 422
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 15:51
Medallas: 8

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por Adhara »

lvh escribió: Lun, 26 Nov 2018, 12:00 Hola !! Estoy pensando los destinos para escoger en la próxima convocatoria y quisiera preguntar que destinos de entre Tierra, Armada y o la Unidad de Emergencias es más compatible con estudiar oposiciones. Gracias :)
La UME no sale en los ciclos de tropa y marineria

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

lvh

Cabo Primero
Mensajes: 61
Registrado: Lun, 21 May 2018, 23:30
Medallas: 1

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por lvh »

Alejandra93 escribió: Lun, 26 Nov 2018, 14:43 La UME no sale en los ciclos de tropa y marineria
Vale gracias.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

fran92

Sargento Primero
Mensajes: 188
Registrado: Sab, 08 Nov 2014, 18:49
Medallas: 5

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por fran92 »

lvh escribió: Lun, 26 Nov 2018, 12:00 Hola !! Estoy pensando los destinos para escoger en la próxima convocatoria y quisiera preguntar que destinos de entre Tierra, Armada y o la Unidad de Emergencias es más compatible con estudiar oposiciones. Gracias :)
En tierra quizás transmisiones y artillería antiaérea sea lo más tranquilo, y en la armada, quizá por temas de navegación y demás sea menos interesante.
En mi caso voy a optar por el Aire, también busco algo compatible con estudiar y creo que es la mejor opción, aunque me la juego por tener que sacar mejor puntuación en el psicotecnico (80/85) para pillar plaza.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ventura7

Cabo Primero
Mensajes: 59
Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 12:24
Medallas: 1
Ubicación: Alicante

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por ventura7 »

Liebana92 escribió: Dom, 25 Nov 2018, 21:54 Año próximo dos ciclos, uno antes y otro después de verano.

De una fuente fiable.
Buenas tardes liebana92, son buenas noticias y si dices que es una fuente fiable más aún.Espero que el primer ciclo que comentas salga en plazos que antes del 15 de octubre esten en el CEFOR porque sino no me da a mi que no me puedo presentar... un saludo y gracias por todo lo que ayudas a los nuevos opositores a entrar en el ejército.
No importa cuantas veces te equivoques o con que lentitud progreses, sigues estando muy por delante de los que ni lo intentan.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

lvh

Cabo Primero
Mensajes: 61
Registrado: Lun, 21 May 2018, 23:30
Medallas: 1

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por lvh »

fran92 escribió: Lun, 26 Nov 2018, 17:33 En tierra quizás transmisiones y artillería antiaérea sea lo más tranquilo, y en la armada, quizá por temas de navegación y demás sea menos interesante.
En mi caso voy a optar por el Aire, también busco algo compatible con estudiar y creo que es la mejor opción, aunque me la juego por tener que sacar mejor puntuación en el psicotecnico (80/85) para pillar plaza.
Gracias por contestar, yo tambien he pensado aire pero tengo fobia a las alturas, existe en aire alguna parte que no conlleve volar? Hablo desfe la ignorancia. Gracias

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

fran92

Sargento Primero
Mensajes: 188
Registrado: Sab, 08 Nov 2014, 18:49
Medallas: 5

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por fran92 »

lvh escribió: Mié, 28 Nov 2018, 11:11 Gracias por contestar, yo tambien he pensado aire pero tengo fobia a las alturas, existe en aire alguna parte que no conlleve volar? Hablo desfe la ignorancia. Gracias
En aire que no conlleve volar? quitando EZAPAC (escuadrón de zapadores paracaidistas), y EADA (escuadrón de apoyo al despliegue), en las demás no vuelas en ninguna, y las que acabo de nombrar son fuerzas de operaciones especiales, así que poder estudiar poco.

Especialidades hay muchas, policía militar (PFA), Bombero (SCI), Hosteleria (HOS), Mantenimiento de aeronaves/vehiculos, etc...

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AlejandroRamos

Subteniente
Mensajes: 460
Registrado: Vie, 05 May 2017, 21:42
Medallas: 8

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por AlejandroRamos »

Jkevin escribió: Sab, 24 Nov 2018, 23:54 Añadiendo algo mas a lo que te dijo justo el que esta encima de mi haría ejercicios de "pliometría" búscalo así por Google para que veas que tipos de ejercicios hay y veas cuales se adaptan mas a lo que buscas pero son muy buenos para el salto.

Posdata: Añado que como ya te han dicho lo mas importante del salto es la técnica.. así que se trata de saltar y saltar para ir pillándole el truco.
Poco a poco voy mejorando pero joder, 7,5km en una hora y cuarto... que demacración XD tengo que ir cogiendo tiempos ya
1er ciclo de 2017----> 5,300-----> NO APTO MÉDICAS
3er ciclo de 2017----->4,500---> Sin plaza
Ciclo único de 2018 ->5,317--->NO APTO FÍSICAS
2º Ciclo de 2019---> 5,383 -----> Títular número 8 RIL 67 Tercio viejo de sicilia 67

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por Liebana92 »

Próximo ciclo:
3250 plazas

2200 ET
600 Armada
450 EA



Luego variará algo o no.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

alej92

Brigada
Mensajes: 318
Registrado: Vie, 03 Ago 2018, 16:30
Medallas: 3

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por alej92 »

Liebana92 escribió: Vie, 30 Nov 2018, 13:44 Próximo ciclo:
3250 plazas

2200 ET
600 Armada
400 EA



Luego variará algo o no.
Gracias por la información, supongo que saldra la convocatoria sobre febrero o así no?
Ciclo único 2018 - 4.958 - Apto sin plaza.
Ciclo 01 - 2019 - 5.625 - Titular - RACA20.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mariosf26

Teniente
Mensajes: 745
Registrado: Mar, 15 May 2018, 07:49
Medallas: 5

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por Mariosf26 »

AlejandroRamos escribió: Jue, 29 Nov 2018, 18:16 Poco a poco voy mejorando pero joder, 7,5km en una hora y cuarto... que demacración XD tengo que ir cogiendo tiempos ya
Ir haciendo cambios de ritmo al correr y un mes o así antes de las pruebas ir practicando el CN.
Cuidarse la alimentación.
Una vez pases la segunda fase no lo dejes que en el cefot están habiendo de bajas por problemas físicos pffff...
Y es por eso por dejarse.
Incontables las bajas por lesiones que ha habido ya más los que están rebajados...
cuando vengáis el cefot os daréis cuenta que el CN es un paseo jajajaja lo mismo que me dijeron a mi.
A darle caña y suerte a todos !

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Adhara

Subteniente
Mensajes: 422
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 15:51
Medallas: 8

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por Adhara »

Liebana92 escribió: Vie, 30 Nov 2018, 13:44 Próximo ciclo:
3250 plazas

2200 ET
600 Armada
450 EA



Luego variará algo o no.
Que noticionn!!! Se saben fechas!? Muchas gracias Liebana!

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

mario16

Alférez
Mensajes: 573
Registrado: Jue, 23 Nov 2017, 15:44
Medallas: 5

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por mario16 »

Mariosf26 escribió: Vie, 30 Nov 2018, 16:21 Ir haciendo cambios de ritmo al correr y un mes o así antes de las pruebas ir practicando el CN.
Cuidarse la alimentación.
Una vez pases la segunda fase no lo dejes que en el cefot están habiendo de bajas por problemas físicos pffff...
Y es por eso por dejarse.
Incontables las bajas por lesiones que ha habido ya más los que están rebajados...
cuando vengáis el cefot os daréis cuenta que el CN es un paseo jajajaja lo mismo que me dijeron a mi.
A darle caña y suerte a todos !
Insisto en que no lo deje, yo lo hice y ahora las estoy pasando un poco putas xd

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AlejandroRamos

Subteniente
Mensajes: 460
Registrado: Vie, 05 May 2017, 21:42
Medallas: 8

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por AlejandroRamos »

Mariosf26 escribió: Vie, 30 Nov 2018, 16:21 Ir haciendo cambios de ritmo al correr y un mes o así antes de las pruebas ir practicando el CN.
Cuidarse la alimentación.
Una vez pases la segunda fase no lo dejes que en el cefot están habiendo de bajas por problemas físicos pffff...
Y es por eso por dejarse.
Incontables las bajas por lesiones que ha habido ya más los que están rebajados...
cuando vengáis el cefot os daréis cuenta que el CN es un paseo jajajaja lo mismo que me dijeron a mi.
A darle caña y suerte a todos !
Oh tranquilo, si ya imagino que el CN y las demas pruebas seran un paseo al lado del cefot, no tengo ninguna duda, lo que me resta es cojer tiempo y salto y seguir dandole :D
1er ciclo de 2017----> 5,300-----> NO APTO MÉDICAS
3er ciclo de 2017----->4,500---> Sin plaza
Ciclo único de 2018 ->5,317--->NO APTO FÍSICAS
2º Ciclo de 2019---> 5,383 -----> Títular número 8 RIL 67 Tercio viejo de sicilia 67

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AlvaroNM

Sargento Primero
Mensajes: 216
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 14:13
Medallas: 5
Ubicación: Zaragoza

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por AlvaroNM »

AlejandroRamos escribió: Vie, 30 Nov 2018, 19:27 Oh tranquilo, si ya imagino que el CN y las demas pruebas seran un paseo al lado del cefot, no tengo ninguna duda, lo que me resta es cojer tiempo y salto y seguir dandole :D
Si, yo ando en el cefot 1 y los primeros días sobre todo tienes las piernas muy cargadas y mucha peña se lesiona. Si tienes una base física sobre todo de piernas antes de ir te ahorras muchos problemas
1er Ciclo 20186.525 FISICAS: APTO CZM GALICIA 64 JACA

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

alej92

Brigada
Mensajes: 318
Registrado: Vie, 03 Ago 2018, 16:30
Medallas: 3

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por alej92 »

AlvaroNM escribió: Vie, 30 Nov 2018, 23:20 Si, yo ando en el cefot 1 y los primeros días sobre todo tienes las piernas muy cargadas y mucha peña se lesiona. Si tienes una base física sobre todo de piernas antes de ir te ahorras muchos problemas
Cuanto se suele correr más o menos?
Ciclo único 2018 - 4.958 - Apto sin plaza.
Ciclo 01 - 2019 - 5.625 - Titular - RACA20.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ventura7

Cabo Primero
Mensajes: 59
Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 12:24
Medallas: 1
Ubicación: Alicante

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por ventura7 »

alej92 escribió: Sab, 01 Dic 2018, 00:05 Cuanto se suele correr más o menos?
Depende,allí luego Suelen hacer grupos de carrera según el nivel que tengas, de todas formas sino es tu fuerte, te aconsejo que vayas poco a poco sin forzar mucho que luego vienen las lesiones a empezar a tener un habito de correr un par de veces por semana.
No importa cuantas veces te equivoques o con que lentitud progreses, sigues estando muy por delante de los que ni lo intentan.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
recluta2

Subteniente
Mensajes: 444
Registrado: Mar, 12 Jun 2018, 19:55
Medallas: 13

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por recluta2 »

Liebana92 escribió: Vie, 30 Nov 2018, 13:44 Próximo ciclo:
3250 plazas

2200 ET
600 Armada
450 EA



Luego variará algo o no.
Esa es muy buena información, sin duda se trata de un ciclo mejor que el anterior. Más asequible.

Muchas gracias Liébana!
ARMADA ESPAÑOLA

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

alej92

Brigada
Mensajes: 318
Registrado: Vie, 03 Ago 2018, 16:30
Medallas: 3

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por alej92 »

ventura7 escribió: Sab, 01 Dic 2018, 07:37 Depende,allí luego Suelen hacer grupos de carrera según el nivel que tengas, de todas formas sino es tu fuerte, te aconsejo que vayas poco a poco sin forzar mucho que luego vienen las lesiones a empezar a tener un habito de correr un par de veces por semana.
Más que nada es por hacerme una ligera idea, suelo correr habitualmente, gracias por la respuesta.

Saludos.
Ciclo único 2018 - 4.958 - Apto sin plaza.
Ciclo 01 - 2019 - 5.625 - Titular - RACA20.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AlejandroRamos

Subteniente
Mensajes: 460
Registrado: Vie, 05 May 2017, 21:42
Medallas: 8

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por AlejandroRamos »

ventura7 escribió: Sab, 01 Dic 2018, 07:37 Depende,allí luego Suelen hacer grupos de carrera según el nivel que tengas, de todas formas sino es tu fuerte, te aconsejo que vayas poco a poco sin forzar mucho que luego vienen las lesiones a empezar a tener un habito de correr un par de veces por semana.
Hombre, lo que es llano, lo llevo bien, hago unos 8kilometros en una hora y tal, tengo que mejorar el tiempo, pero vamos, que lo que es fuerza en piernas y tal yo quiero creer que voy a buen ritmo :D
1er ciclo de 2017----> 5,300-----> NO APTO MÉDICAS
3er ciclo de 2017----->4,500---> Sin plaza
Ciclo único de 2018 ->5,317--->NO APTO FÍSICAS
2º Ciclo de 2019---> 5,383 -----> Títular número 8 RIL 67 Tercio viejo de sicilia 67

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Acasta52

Sargento Primero
Mensajes: 156
Registrado: Mié, 20 Jun 2018, 17:00
Medallas: 5

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por Acasta52 »

Hola buenas, se sabe cuantas plazas y para cuando sería el primer ciclo del 2019? Los baremos seguirán puntuando lo mismo? Gracias!
"Cansado pero jamás derrotado"🇪🇸

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ventura7

Cabo Primero
Mensajes: 59
Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 12:24
Medallas: 1
Ubicación: Alicante

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por ventura7 »

AlejandroRamos escribió: Sab, 01 Dic 2018, 23:59 Hombre, lo que es llano, lo llevo bien, hago unos 8kilometros en una hora y tal, tengo que mejorar el tiempo, pero vamos, que lo que es fuerza en piernas y tal yo quiero creer que voy a buen ritmo :D
No te preocupes poco a poco lo más importante para mí es ir poco a poco haciendo algo más que el día anterior y sin forzar la máquina que después de lo que cuesta ahora ingresar...que por culpa de una lesión no te tengas que volver a casa.
No importa cuantas veces te equivoques o con que lentitud progreses, sigues estando muy por delante de los que ni lo intentan.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Mariosf26

Teniente
Mensajes: 745
Registrado: Mar, 15 May 2018, 07:49
Medallas: 5

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por Mariosf26 »

Acasta52 escribió: Dom, 02 Dic 2018, 00:53 Hola buenas, se sabe cuantas plazas y para cuando sería el primer ciclo del 2019? Los baremos seguirán puntuando lo mismo? Gracias!
3000 y pico de plazas un ciclo mejor que el anterior incluso diría yo... cuando? Pues desde enero hasta abril o asi diría yo que podría salir... a ponerse las pilas desde ya con los psicotecnicos e intentar subir baremo💪🏻

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por Rifleman »

Los rumores siempre son para meter prisa a la gente y nervios, creados por las academias para sacar pasta....Aun asi, si de verdad quereis vuestra plaza, haya o no haya convocatoria estudiad...Cuando salga, salio.
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Acasta52

Sargento Primero
Mensajes: 156
Registrado: Mié, 20 Jun 2018, 17:00
Medallas: 5

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por Acasta52 »

Mariosf26 escribió: Dom, 02 Dic 2018, 20:55 3000 y pico de plazas un ciclo mejor que el anterior incluso diría yo... cuando? Pues desde enero hasta abril o asi diría yo que podría salir... a ponerse las pilas desde ya con los psicotecnicos e intentar subir baremo💪🏻
Muchas gracias,los baremos seguirán puntuando lo mismo o cambiarán puntuaciones?
"Cansado pero jamás derrotado"🇪🇸

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mariosf26

Teniente
Mensajes: 745
Registrado: Mar, 15 May 2018, 07:49
Medallas: 5

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por Mariosf26 »

Acasta52 escribió: Lun, 03 Dic 2018, 15:10 Muchas gracias,los baremos seguirán puntuando lo mismo o cambiarán puntuaciones?
Depende del boe... eso por desgracia solo se sabe cuando salga el boe con la convocatoria

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AlejandroRamos

Subteniente
Mensajes: 460
Registrado: Vie, 05 May 2017, 21:42
Medallas: 8

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por AlejandroRamos »

ventura7 escribió: Dom, 02 Dic 2018, 02:02 No te preocupes poco a poco lo más importante para mí es ir poco a poco haciendo algo más que el día anterior y sin forzar la máquina que después de lo que cuesta ahora ingresar...que por culpa de una lesión no te tengas que volver a casa.
oh si, yo he puesto una meta, que son los 8 kilometros sin parar en 50 minutos o un poco menos y lo voy haciendo poco a poco , porque corro 2,5 kilómetros sin parar, hago 8kilometros en total a los 55-60 minutos, asi que poquito a poco, cada dia que voy a correr (3 veces por semana) metiendo 300 metros mas y poquito a poco sin forzar, tienes razón :D
1er ciclo de 2017----> 5,300-----> NO APTO MÉDICAS
3er ciclo de 2017----->4,500---> Sin plaza
Ciclo único de 2018 ->5,317--->NO APTO FÍSICAS
2º Ciclo de 2019---> 5,383 -----> Títular número 8 RIL 67 Tercio viejo de sicilia 67

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2019 (Año V)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.