Duda especialidades en tropa y marineria

Avatar de Usuario

Autor
Ivantoro66

Sargento
Mensajes: 130
Registrado: Lun, 17 Dic 2018, 13:36
Medallas: 6

Duda especialidades en tropa y marineria

Mensaje por Ivantoro66 »

Buenas tardes a todos,soy nuevo en el foro ya que tenía pensado presentarme por primera vez en el ciclo de este año,tengo 21 años y como baremo tengo el carnet de coche y la prueba de acceso a la universidad.
Ya he mirado algún psicotécnico y me parece asumible para mi nivel si lo practico un poco.

Lo que quería saber es una información por encima de cada especialidad de tierra que será lo que elija debido a mi miopía que no es mucha ya que lo máximo son 3 en un ojo,en el otro tengo 2.5,lo que había pensado es una vez dentro poder ir el segundo año u otro a Santoña si se puede para preparar la oposición interna para suboficial,me han recomendado por ello una especialidad no operativa para poder estudiar más...el caso es que no sé muy bien en qué consiste cada especialidad y quería saber un poco por encima todas,si alguien puede ayudarme se lo agradecería.

Un saludo gente!Siento no poder explicarme mejor

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Perez00

Sargento Primero
Mensajes: 237
Registrado: Mié, 05 Dic 2018, 21:25
Medallas: 3

Re: Duda especialidades en tropa y marineria

Mensaje por Perez00 »

Ivantoro66 escribió: Lun, 17 Dic 2018, 13:42 Buenas tardes a todos,soy nuevo en el foro ya que tenía pensado presentarme por primera vez en el ciclo de este año,tengo 21 años y como baremo tengo el carnet de coche y la prueba de acceso a la universidad.
Ya he mirado algún psicotécnico y me parece asumible para mi nivel si lo practico un poco.

Lo que quería saber es una información por encima de cada especialidad de tierra que será lo que elija debido a mi miopía que no es mucha ya que lo máximo son 3 en un ojo,en el otro tengo 2.5,lo que había pensado es una vez dentro poder ir el segundo año u otro a Santoña si se puede para preparar la oposición interna para suboficial,me han recomendado por ello una especialidad no operativa para poder estudiar más...el caso es que no sé muy bien en qué consiste cada especialidad y quería saber un poco por encima todas,si alguien puede ayudarme se lo agradecería.

Un saludo gente!Siento no poder explicarme mejor
Lo máximo en cada ojo son 6 dioptrias no 3. En general en las ilg vas a tener mucha caña y estudiar ahi es muy difícil, que no imposible. En transmisiones seguramente de tierra sea más sencillo, pero si puedes entra en Aire que tengo entendido que ahi lo tendrás bastante más fácil para estudiar.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Ivantoro66

Sargento
Mensajes: 130
Registrado: Lun, 17 Dic 2018, 13:36
Medallas: 6

Re: Duda especialidades en tropa y marineria

Mensaje por Ivantoro66 »

Perez00 escribió: Lun, 17 Dic 2018, 14:59 Lo máximo en cada ojo son 6 dioptrias no 3. En general en las ilg vas a tener mucha caña y estudiar ahi es muy difícil, que no imposible. En transmisiones seguramente de tierra sea más sencillo, pero si puedes entra en Aire que tengo entendido que ahi lo tendrás bastante más fácil para estudiar.
Para aire vale el mismo examen no??

Me han dicho que sí que es más fácil estudiar y tal pero claro las diotrias creo que son 4 o algo así no?

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Duda especialidades en tropa y marineria

Mensaje por Liebana92 »

Ivantoro66 escribió: Lun, 17 Dic 2018, 15:29 Para aire vale el mismo examen no??

Me han dicho que sí que es más fácil estudiar y tal pero claro las diotrias creo que son 4 o algo así no?
Es el mismo examen para los 3 ejércitos. El mismo psicotécnico. Si miras el boe son las mismas dioptrias para uno y otro ejército. Tendrías que tener vista perfecta para ser piloto, y no es el caso. Son 6.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.