Primer Ciclo 2019 - Dudas Variadas,charla Etc.

Avatar de Usuario

Carcel3006

Soldado
Mensajes: 24
Registrado: Lun, 15 Abr 2019, 12:50

Re: Primer Ciclo 2019 - Dudas Variadas,charla Etc.

Mensaje por Carcel3006 »

Sabeis si durante las dos primeras semanas en el cefot pueden avisar a reservas? y si es así, suele haber muchas bajas, mi opinión es que no, con todo lo que cuesta entrar como para salirte, pero nosé muy bien como va esto

Avatar de Usuario

Luiszgz

Alférez
Mensajes: 554
Registrado: Sab, 23 Jun 2018, 11:33
Medallas: 5
Ubicación: Zaragoza

Re: Primer Ciclo 2019 - Dudas Variadas,charla Etc.

Mensaje por Luiszgz »

Carcel3006 escribió: Mar, 16 Abr 2019, 16:08 Sabeis si durante las dos primeras semanas en el cefot pueden avisar a reservas? y si es así, suele haber muchas bajas, mi opinión es que no, con todo lo que cuesta entrar como para salirte, pero nosé muy bien como va esto
Hasta el reserva 5 tienen opciones en ilg... Al final siempre suelen llamar, además hay quien no se presenta en el cefot...

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Xenon

Cabo Primero
Mensajes: 73
Registrado: Lun, 04 Feb 2019, 19:18

Re: Primer Ciclo 2019 - Dudas Variadas,charla Etc.

Mensaje por Xenon »

Sandrach escribió: Mar, 16 Abr 2019, 14:37 Hola! Para OSM de norte o sur? Yo tengo un 5.867 para sur. El número de reserva estoy la 205 y puesto 304/99. Me dijeron que la nota se iba a quedar más o menos por la que tenemos. Puede que haya alguna posibilidad pero la verdad al estar a lo justo nos toca esperar y con los no aptos que hay tampoco ayuda. Ojalá tengamos suerte! Saludos
OSM Zona Sur.

Pregunto para tener esperanza de que entremos los dos, ya que nos conocemos desde que eramos pequeños, yo estoy de titular, pero eso, no se si está cayendo mucha gente en fisicas o no para que baje tantos puestos. Si tú has pasado las fisicas ya sabemos que vas por delante jeje

Avatar de Usuario

Alexhr2311

Soldado
Mensajes: 29
Registrado: Mar, 26 Mar 2019, 13:34

Re: Primer Ciclo 2019 - Dudas Variadas,charla Etc.

Mensaje por Alexhr2311 »

Buenas un apto por aquí hoy en León.

Os cuento un poco como fue mi caso, llegó a las 10:10 más menos y me pasan a rellenar la ficha médica según termino de rellenar me pasan a hacer el test psicológico fueron en torno a 130 si no me equivoco salvo un par de preguntas que dudaba muy simple después fui con la psicóloga que estaba con nosotros haciendo el test y no nos hizo entrevista ni nada (al menos a mí), según termine me fui al médico que me hicieron. La prueba de orina y a esperar desde las 10:45 hasta las 12 más menos me tocó esperar me preguntaron los médicos si me había presentado alguna vez y cogieron la ficha del anterior ciclo y me hicieron todo el chequeo, después a hacer las físicas que las hicimos de tres en tres el salto a la tercera pase la marca, se salta en colchoneta para los que vayáis a leon, la CN mas fácil que la de métodos también ayuda cuando se hace con alguien.

Muy amables todos y ayudan bastante que a una chica con la que hice las físicas la apoyaban para que no se rindiera.
De unos 20 que fuimos hoy fueron NO APTO en torno a 13-14 según me comentaban, 3-4 que yo me enterase por las físicas 1 por un tatuaje y según me decían el resto por el médico.
Ahora a esperar por la asignación de plazas que me dijeron en la subdelegación que salían el 17

Avatar de Usuario

Spencer

Cabo
Mensajes: 35
Registrado: Sab, 02 Feb 2019, 14:04

Re: Primer Ciclo 2019 - Dudas Variadas,charla Etc.

Mensaje por Spencer »

Alexhr2311 escribió: Mar, 16 Abr 2019, 17:05 Buenas un apto por aquí hoy en León.

Os cuento un poco como fue mi caso, llegó a las 10:10 más menos y me pasan a rellenar la ficha médica según termino de rellenar me pasan a hacer el test psicológico fueron en torno a 130 si no me equivoco salvo un par de preguntas que dudaba muy simple después fui con la psicóloga que estaba con nosotros haciendo el test y no nos hizo entrevista ni nada (al menos a mí), según termine me fui al médico que me hicieron. La prueba de orina y a esperar desde las 10:45 hasta las 12 más menos me tocó esperar me preguntaron los médicos si me había presentado alguna vez y cogieron la ficha del anterior ciclo y me hicieron todo el chequeo, después a hacer las físicas que las hicimos de tres en tres el salto a la tercera pase la marca, se salta en colchoneta para los que vayáis a leon, la CN mas fácil que la de métodos también ayuda cuando se hace con alguien.

Muy amables todos y ayudan bastante que a una chica con la que hice las físicas la apoyaban para que no se rindiera.
De unos 20 que fuimos hoy fueron NO APTO en torno a 13-14 según me comentaban, 3-4 que yo me enterase por las físicas 1 por un tatuaje y según me decían el resto por el médico.
Ahora a esperar por la asignación de plazas que me dijeron en la subdelegación que salían el 17
Enhorabuena compañero!
En el test, contestaste con respuestas cerradas si/no?

Avatar de Usuario

Alexhr2311

Soldado
Mensajes: 29
Registrado: Mar, 26 Mar 2019, 13:34

Re: Primer Ciclo 2019 - Dudas Variadas,charla Etc.

Mensaje por Alexhr2311 »

Spencer escribió: Mar, 16 Abr 2019, 17:21 Enhorabuena compañero!
En el test, contestaste con respuestas cerradas si/no?
Algunas si pero pocas

Avatar de Usuario

Adri123

Soldado
Mensajes: 11
Registrado: Dom, 10 Mar 2019, 20:02

Re: Primer Ciclo 2019 - Dudas Variadas,charla Etc.

Mensaje por Adri123 »

Ayer me toco hacer las pruebas y fui apto nivel D en Zaragoza, los militares muy majos y poniendo de su parte, si has practicado no tienes por qué tener problemas en superar las pruebas.
PD: Las pruebas médicas fueron infimas, creo que lo unico que me hizo el medico fue auscultarme, hace dos años me miraron hasta el rabo.

Avatar de Usuario

Miguel1999

Sargento Primero
Mensajes: 211
Registrado: Jue, 07 Mar 2019, 17:31
Medallas: 6

Re: Primer Ciclo 2019 - Dudas Variadas,charla Etc.

Mensaje por Miguel1999 »

Adri123 escribió: Mar, 16 Abr 2019, 17:42 Ayer me toco hacer las pruebas y fui apto nivel D en Zaragoza, los militares muy majos y poniendo de su parte, si has practicado no tienes por qué tener problemas en superar las pruebas.
PD: Las pruebas médicas fueron infimas, creo que lo unico que me hizo el medico fue auscultarme, hace dos años me miraron hasta el rabo.
Sabéis decir cuánta gente no superó la segunda pruebas y en qué cayeron? Gracias 😬

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Armada

Sargento Primero
Mensajes: 187
Registrado: Mar, 03 Abr 2018, 10:08
Medallas: 8

Re: Primer Ciclo 2019 - Dudas Variadas,charla Etc.

Mensaje por Armada »

danimtnez escribió: Mar, 16 Abr 2019, 11:44 Mañana hago las pruebas en Leon a las 9:30.
Os haré un relato de 154 páginas para compensar la inactividad del foro.
Espero que no me digan nada por tener el culo abierto 🥒 🥒
Hastaluego
Mañana a esa hora tengo yo también en León. Mañana aprobamos todos jej. Yo en León pase esta segunda fase dos veces en 2016 y muy bien la verdad , son muy majos y ceros pegas . Mucha suerte
:esp:

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

danimtnez

Soldado
Mensajes: 26
Registrado: Jue, 28 Mar 2019, 11:29

Re: Primer Ciclo 2019 - Dudas Variadas,charla Etc.

Mensaje por danimtnez »

Armada escribió: Mar, 16 Abr 2019, 17:57 Mañana a esa hora tengo yo también en León. Mañana aprobamos todos jej. Yo en León pase esta segunda fase dos veces en 2016 y muy bien la verdad , son muy majos y ceros pegas . Mucha suerte
Pues búscame. Me llamo Dani, tengo la cabeza rapada y me asoma el rabo al hacer el CN

Avatar de Usuario

Leyenda95

Subteniente
Mensajes: 356
Registrado: Vie, 22 Jun 2018, 18:16
Medallas: 6

Re: Primer Ciclo 2019 - Dudas Variadas,charla Etc.

Mensaje por Leyenda95 »

danimtnez escribió: Mar, 16 Abr 2019, 18:01 Pues búscame. Me llamo Dani, tengo la cabeza rapada y me asoma el rabo al hacer el CN
Pues intenta que también sobrepase la línea a ver si te van a descalificar
2º CICLO 2019 - TITULAR REGIMIENTO DE INFANTERÍA "ISABEL LA CATÓLICA" (BRILAT)

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Antonio95

Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Vie, 29 Mar 2019, 15:24
Ubicación: Córdoba

Re: Primer Ciclo 2019 - Dudas Variadas,charla Etc.

Mensaje por Antonio95 »

Buenas chicos, el año pasado recurri el test de personalidad, y en madrid me volvieron a dar el no apto, segun e leido si alli te dan el no apto tienes que volver al gomez ulla para que te lo quiten o como va eso, en el papel del gomez ulla solo me pone no apto, nada de no apto permanente

Avatar de Usuario

Gamer

Cabo Primero
Mensajes: 50
Registrado: Mié, 06 Mar 2019, 22:06

Re: Primer Ciclo 2019 - Dudas Variadas,charla Etc.

Mensaje por Gamer »

Muy buenas:
A ver si me podéis echar un cable para un compañero que tiene que hacer el examen este lunes. La cosa es que ahora mismo tiene una pequeña congestión :ill: , algo de mucosidad y enrojecimiento en la garganta. Le he comentado que es algo n normal, que estamos en primavera y que en el cuadro de exclusiones no pone nada de que estos síntomas sean excluyentes. La cosa es que el tío no se fía de mi T_T y me a pedido que lo ponga por el grupo a ver si corroboráis lo que le digo.
Gracias.

Avatar de Usuario

Miguel1999

Sargento Primero
Mensajes: 211
Registrado: Jue, 07 Mar 2019, 17:31
Medallas: 6

Re: Primer Ciclo 2019 - Dudas Variadas,charla Etc.

Mensaje por Miguel1999 »

Gamer escribió: Mar, 16 Abr 2019, 19:05 Muy buenas:
A ver si me podéis echar un cable para un compañero que tiene que hacer el examen este lunes. La cosa es que ahora mismo tiene una pequeña congestión :ill: , algo de mucosidad y enrojecimiento en la garganta. Le he comentado que es algo n normal, que estamos en primavera y que en el cuadro de exclusiones no pone nada de que estos síntomas sean excluyentes. La cosa es que el tío no se fía de mi T_T y me a pedido que lo ponga por el grupo a ver si corroboráis lo que le digo.
Gracias.
Si no sale en el boe como excluyente ningún problema compa

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Leyenda95

Subteniente
Mensajes: 356
Registrado: Vie, 22 Jun 2018, 18:16
Medallas: 6

Re: Primer Ciclo 2019 - Dudas Variadas,charla Etc.

Mensaje por Leyenda95 »

Gamer escribió: Mar, 16 Abr 2019, 19:05 Muy buenas:
A ver si me podéis echar un cable para un compañero que tiene que hacer el examen este lunes. La cosa es que ahora mismo tiene una pequeña congestión :ill: , algo de mucosidad y enrojecimiento en la garganta. Le he comentado que es algo n normal, que estamos en primavera y que en el cuadro de exclusiones no pone nada de que estos síntomas sean excluyentes. La cosa es que el tío no se fía de mi T_T y me a pedido que lo ponga por el grupo a ver si corroboráis lo que le digo.
Gracias.
Tranquilo que si es por algo normal y leve no le van a dar el no apto (cuidado con los medicamentos que pueden dar falsos positivos en la orina, si esta tomando algo, que se lo lleve a la sub el día del examen) si va hecho un cristo con los mocos colgando y que se le vea fatal quizá si que le mandan al Gómez Ulla para ver que todo esta normal pero vamos que si pasa eso explicándolo y viendo que ya esta mejor y que no es nada grave que le incapacite, no tendrá problemas.
2º CICLO 2019 - TITULAR REGIMIENTO DE INFANTERÍA "ISABEL LA CATÓLICA" (BRILAT)

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Gamer

Cabo Primero
Mensajes: 50
Registrado: Mié, 06 Mar 2019, 22:06

Re: Primer Ciclo 2019 - Dudas Variadas,charla Etc.

Mensaje por Gamer »

Leyenda95 escribió: Mar, 16 Abr 2019, 19:09 Tranquilo que si es por algo normal y leve no le van a dar el no apto (cuidado con los medicamentos que pueden dar falsos positivos en la orina, si esta tomando algo, que se lo lleve a la sub el día del examen) si va hecho un cristo con los mocos colgando y que se le vea fatal quizá si que le mandan al Gómez Ulla para ver que todo esta normal pero vamos que si pasa eso explicándolo y viendo que ya esta mejor y que no es nada grave que le incapacite, no tendrá problemas.
Hoy ha estado en el medico y le ha dado un informe del tratamiento que tiene que seguir. Cuando ha ido a la farmacia (que pertenece a un familiar mío :') ) le han entregado un informe del medicamento que va ha tomar diciendo que puede que de positivo en un test de orina de doping. Tanto el informe medico como el de la farmacia están firmados y sellado. Le estamos diciendo que no tendría que tener ningún problema :lol: , pero el pobre es que se sube por la paredes :lol: .

Avatar de Usuario

Leyenda95

Subteniente
Mensajes: 356
Registrado: Vie, 22 Jun 2018, 18:16
Medallas: 6

Re: Primer Ciclo 2019 - Dudas Variadas,charla Etc.

Mensaje por Leyenda95 »

Gamer escribió: Mar, 16 Abr 2019, 19:14 Hoy ha estado en el medico y le ha dado un informe del tratamiento que tiene que seguir. Cuando ha ido a la farmacia (que pertenece a un familiar mío :') ) le han entregado un informe del medicamento que va ha tomar diciendo que puede que de positivo en un test de orina de doping. Tanto el informe medico como el de la farmacia están firmados y sellado. Le estamos diciendo que no tendría que tener ningún problema :lol: , pero el pobre es que se sube por la paredes :lol: .
jajaja que no le de mas vueltas, con esos informes y el medicamento que se lo lleve el día del examen y ya esta y le darán el apto y si le mandan al Gómez Ulla en cuanto lo comprueben y vean que todo es normal le darán el apto. Eso si, que no cometa el error de hablar mas de la cuenta en el cuestionario medico, a ver si lo va a pintar muy negro porque este asustado y le van a mirar hasta las pestañas jaja
2º CICLO 2019 - TITULAR REGIMIENTO DE INFANTERÍA "ISABEL LA CATÓLICA" (BRILAT)

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Gamer

Cabo Primero
Mensajes: 50
Registrado: Mié, 06 Mar 2019, 22:06

Re: Primer Ciclo 2019 - Dudas Variadas,charla Etc.

Mensaje por Gamer »

Leyenda95 escribió: Mar, 16 Abr 2019, 19:17 jajaja que no le de mas vueltas, con esos informes y el medicamento que se lo lleve el día del examen y ya esta y le darán el apto y si le mandan al Gómez Ulla en cuanto lo comprueben y vean que todo es normal le darán el apto. Eso si, que no cometa el error de hablar mas de la cuenta en el cuestionario medico, a ver si lo va a pintar muy negro porque este asustado y le van a mirar hasta las pestañas jaja
Jajjajaj, yo le he comentado “si te preguntan si tomas un medicamento ahora” que ponga si y ahí ya lo explica, pero que no mienta.

Avatar de Usuario

Leyenda95

Subteniente
Mensajes: 356
Registrado: Vie, 22 Jun 2018, 18:16
Medallas: 6

Re: Primer Ciclo 2019 - Dudas Variadas,charla Etc.

Mensaje por Leyenda95 »

Compañeros a ver si me podéis resolver una duda los que lo sepan con seguridad. Los que entren por PI sin titulación previa a suboficiales u oficiales, entran en la academia y pueden vivir en su casa propia (de alquiler) o si o si es en la academia como en el CEFOT? he leído algo de que en suboficiales es hasta que juras bandera pero y cuando la juras? porque para suboficiales son 3 años de academia y para oficiales 5

Quizá no es el hilo correcto pero como es un tema bastante general pues pregunto por aquí.
Gracias de antemano!
2º CICLO 2019 - TITULAR REGIMIENTO DE INFANTERÍA "ISABEL LA CATÓLICA" (BRILAT)

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

HGuerr

Brigada
Mensajes: 349
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 21:18
Medallas: 5

Re: Primer Ciclo 2019 - Dudas Variadas,charla Etc.

Mensaje por HGuerr »

Estos dias no han subido ningun no apto verdad ? Es que me veo en la misma posición eso quiere decir que la gente esta aprobando las fisicas ? Joe ya no se que pensar que nervios..

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

OgeidSur

Cabo Primero
Mensajes: 62
Registrado: Lun, 28 Ene 2019, 13:53
Ubicación: Zona sur

Re: Primer Ciclo 2019 - Dudas Variadas,charla Etc.

Mensaje por OgeidSur »

Alexhr2311 escribió: Mar, 16 Abr 2019, 17:05 Buenas un apto por aquí hoy en León.

Os cuento un poco como fue mi caso, llegó a las 10:10 más menos y me pasan a rellenar la ficha médica según termino de rellenar me pasan a hacer el test psicológico fueron en torno a 130 si no me equivoco salvo un par de preguntas que dudaba muy simple después fui con la psicóloga que estaba con nosotros haciendo el test y no nos hizo entrevista ni nada (al menos a mí), según termine me fui al médico que me hicieron. La prueba de orina y a esperar desde las 10:45 hasta las 12 más menos me tocó esperar me preguntaron los médicos si me había presentado alguna vez y cogieron la ficha del anterior ciclo y me hicieron todo el chequeo, después a hacer las físicas que las hicimos de tres en tres el salto a la tercera pase la marca, se salta en colchoneta para los que vayáis a leon, la CN mas fácil que la de métodos también ayuda cuando se hace con alguien.

Muy amables todos y ayudan bastante que a una chica con la que hice las físicas la apoyaban para que no se rindiera.
De unos 20 que fuimos hoy fueron NO APTO en torno a 13-14 según me comentaban, 3-4 que yo me enterase por las físicas 1 por un tatuaje y según me decían el resto por el médico.
Ahora a esperar por la asignación de plazas que me dijeron en la subdelegación que salían el 17
Yo espero que sea verdad y este lunes que tengo el examen al hacerlo con alguien al lado además de la emoción del momento me den fuerzas para llegar a 6,5 periodos en el CN porque ayer hice 6, pero ya hoy he llegado a 5,5 periodos bastante mal.. Pienso que es por falta de voluntad ademas de 2 dias seguidos, o eso quiero pensar.. Estoy cagado porque el resto de cosas perfecto lo llevo.

Avatar de Usuario

Theboss27

Sargento Primero
Mensajes: 194
Registrado: Mié, 30 Ene 2019, 00:05
Medallas: 2
Ubicación: CÓRDOBA

Re: Primer Ciclo 2019 - Dudas Variadas,charla Etc.

Mensaje por Theboss27 »

Leyenda95 escribió: Mar, 16 Abr 2019, 19:33 Compañeros a ver si me podéis resolver una duda los que lo sepan con seguridad. Los que entren por PI sin titulación previa a suboficiales u oficiales, entran en la academia y pueden vivir en su casa propia (de alquiler) o si o si es en la academia como en el CEFOT? he leído algo de que en suboficiales es hasta que juras bandera pero y cuando la juras? porque para suboficiales son 3 años de academia y para oficiales 5

Quizá no es el hilo correcto pero como es un tema bastante general pues pregunto por aquí.
Gracias de antemano!
tienes que vivir en el cuartel si o si en la academia a no ser que estes casado y o tengas hijos .. en ese caso si te dejan pernoctar en tu casa
2º CICLO 2015 ->(13 BAREMO+ 80) APTO BRIPAC III ORTIZ DE ZARATE.
1 CICLO 2019 ->(15,5 BAREMO+ 71) APTO titular regimiento de caballeria ESPAÑA11

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mveraca

Comandante
Mensajes: 1137
Registrado: Dom, 06 Ene 2019, 09:49
Medallas: 20

Re: Primer Ciclo 2019 - Dudas Variadas,charla Etc.

Mensaje por Mveraca »

Gamer escribió: Mar, 16 Abr 2019, 19:05 Muy buenas:
A ver si me podéis echar un cable para un compañero que tiene que hacer el examen este lunes. La cosa es que ahora mismo tiene una pequeña congestión :ill: , algo de mucosidad y enrojecimiento en la garganta. Le he comentado que es algo n normal, que estamos en primavera y que en el cuadro de exclusiones no pone nada de que estos síntomas sean excluyentes. La cosa es que el tío no se fía de mi T_T y me a pedido que lo ponga por el grupo a ver si corroboráis lo que le digo.
Gracias.
Dile que no se preocupe que yo fui Apto con un catarro de narices

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mveraca

Comandante
Mensajes: 1137
Registrado: Dom, 06 Ene 2019, 09:49
Medallas: 20

Re: Primer Ciclo 2019 - Dudas Variadas,charla Etc.

Mensaje por Mveraca »

HGuerr escribió: Mar, 16 Abr 2019, 19:46 Estos dias no han subido ningun no apto verdad ? Es que me veo en la misma posición eso quiere decir que la gente esta aprobando las fisicas ? Joe ya no se que pensar que nervios..
Por ética deberían subirlos pero los que suspenden no suelen hacerlo. Solo queda ser pacientes y esperar al 17.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rid10

Desconocido

Re: Primer Ciclo 2019 - Dudas Variadas,charla Etc.

Mensaje por Rid10 »

Buenas noches compañeros, preguntaros cómo lo veis, soy nuevo este año y aún no sé moverme mucho con esto. Sé que está cayendo mucha gente y otras muchas que son aptos y no suben sus notas a patatas y no sé si fiarme.
En depuradas con Rebote en físicas aparece en Melilla:
50001- 54/30 plazas
50005- 39/35
Gracias.

Avatar de Usuario

Acasta52

Sargento Primero
Mensajes: 156
Registrado: Mié, 20 Jun 2018, 17:00
Medallas: 5

Re: Primer Ciclo 2019 - Dudas Variadas,charla Etc.

Mensaje por Acasta52 »

Según la estimación con un 15 y 20% me sale titular en Pontevedra y Asturias,pero me parece raro ya que tengo un 5,32 para ILG tierra, es fiable? O podria tener plaza? Gracias
"Cansado pero jamás derrotado"🇪🇸

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Carcel3006

Soldado
Mensajes: 24
Registrado: Lun, 15 Abr 2019, 12:50

Re: Primer Ciclo 2019 - Dudas Variadas,charla Etc.

Mensaje por Carcel3006 »

Porfavor necesito opiniones compañeros...
Con un tatuaje en el gemelo se puede entrar? O en el reconocimiento medico me tirarán para atrás?

Avatar de Usuario

Dominguez

Subteniente
Mensajes: 407
Registrado: Sab, 16 Mar 2019, 14:14
Medallas: 6
Ubicación: Orihuela

Re: Primer Ciclo 2019 - Dudas Variadas,charla Etc.

Mensaje por Dominguez »

Carcel3006 escribió: Mar, 16 Abr 2019, 21:59 Porfavor necesito opiniones compañeros...
Con un tatuaje en el gemelo se puede entrar? O en el reconocimiento medico me tirarán para atrás?
Si puedes entrar, no hay problema.
Lo malo sería llevarlo en los brazos que fuera visible en mangas cortas haciendo el saludo, pero en el gemelo los hombres no tienen problemas.
Nota ciclo 2 2019
5,675
Aciertos y baremo: 75 Aciertos. Baremo: 9
Físicas: APTO NIVEL D
TITULAR: OSM CARTAGENA 🇪🇦 :ancla:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Adri123

Soldado
Mensajes: 11
Registrado: Dom, 10 Mar 2019, 20:02

Re: Primer Ciclo 2019 - Dudas Variadas,charla Etc.

Mensaje por Adri123 »

Miguel1999 escribió: Mar, 16 Abr 2019, 17:45 Sabéis decir cuánta gente no superó la segunda pruebas y en qué cayeron? Gracias 😬
No cayo ninguno compañero, ibamos todos bastante preparados, quitando a uno que llego muy apurado al CN, dos vueltas más y se desmayaba

Avatar de Usuario

murcia1010

Brigada
Mensajes: 333
Registrado: Dom, 10 Mar 2019, 16:25
Medallas: 5

Re: Primer Ciclo 2019 - Dudas Variadas,charla Etc.

Mensaje por murcia1010 »

3/4 días con el mismo numero de no aptos en patatas...

Así es imposible poder hacer una estimación...

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MG23

Capitán
Mensajes: 855
Registrado: Lun, 05 Mar 2018, 13:58
Medallas: 12

Re: Primer Ciclo 2019 - Dudas Variadas,charla Etc.

Mensaje por MG23 »

Antonio95 escribió: Mar, 16 Abr 2019, 18:04 Buenas chicos, el año pasado recurri el test de personalidad, y en madrid me volvieron a dar el no apto, segun e leido si alli te dan el no apto tienes que volver al gomez ulla para que te lo quiten o como va eso, en el papel del gomez ulla solo me pone no apto, nada de no apto permanente
No, esto es otro ciclo, borron y cuenta nueva ahora pasalo en este y ya esta. Si te hubieran dado el no apto permanente si seria un problema

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Cristianvaliente

Desconocido

Re: Primer Ciclo 2019 - Dudas Variadas,charla Etc.

Mensaje por Cristianvaliente »

Buenas... Estoy de titular para OSM en cartagena, hay algún grupo ya sea del foro o bien de WhatsApp para los que vamos a Ferrol ? Un saludo y suerte a todos.

Avatar de Usuario

Rafa777

Sargento
Mensajes: 118
Registrado: Mar, 12 Feb 2019, 14:02
Medallas: 3

Re: Primer Ciclo 2019 - Dudas Variadas,charla Etc.

Mensaje por Rafa777 »

Adri123 escribió: Mar, 16 Abr 2019, 17:42 Ayer me toco hacer las pruebas y fui apto nivel D en Zaragoza, los militares muy majos y poniendo de su parte, si has practicado no tienes por qué tener problemas en superar las pruebas.
PD: Las pruebas médicas fueron infimas, creo que lo unico que me hizo el medico fue auscultarme, hace dos años me miraron hasta el rabo.
En murcia a mi por lo menos igual, yo me esperaba todo tipo de pruebas pero que va... vista, peso, altura, tensión y oídos y fin, 5 min en total
1° Ciclo 2019: 6.625

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rafa777

Sargento
Mensajes: 118
Registrado: Mar, 12 Feb 2019, 14:02
Medallas: 3

Re: Primer Ciclo 2019 - Dudas Variadas,charla Etc.

Mensaje por Rafa777 »

Cristianvaliente escribió: Mar, 16 Abr 2019, 23:00 Buenas... Estoy de titular para OSM en cartagena, hay algún grupo ya sea del foro o bien de WhatsApp para los que vamos a Ferrol ? Un saludo y suerte a todos.
Yo soy titular en osm Cartagena también
1° Ciclo 2019: 6.625

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Sandrach

Cabo
Mensajes: 32
Registrado: Mar, 19 Mar 2019, 17:12

Re: Primer Ciclo 2019 - Dudas Variadas,charla Etc.

Mensaje por Sandrach »

Xenon escribió: Mar, 16 Abr 2019, 16:49 OSM Zona Sur.

Pregunto para tener esperanza de que entremos los dos, ya que nos conocemos desde que eramos pequeños, yo estoy de titular, pero eso, no se si está cayendo mucha gente en fisicas o no para que baje tantos puestos. Si tú has pasado las fisicas ya sabemos que vas por delante jeje
Si pasé las físicas ya, yo estoy también en un caso parecido mi pareja entra seguro y aunque yo lo seguiré intentando pero no es lo mismo irte solo que con alguien de confianza y cuando venga el de la instrucción irme yo, suponiendo que entrase en el segundo ciclo, pero bueno. A mi en la subdelegacion me dijeron eso que se iba a quedar la nota de corte por ahí así que es cuestión de un poco de suerte. Dicen que están cayendo mucha gente pero lo mismo compensa con lo del baremo. Así que a ver que pasa. Mucha suerte

Avatar de Usuario

Kross

Soldado
Mensajes: 10
Registrado: Mar, 16 Abr 2019, 14:03

Re: Primer Ciclo 2019 - Dudas Variadas,charla Etc.

Mensaje por Kross »

Ayuda porfavor con el 30% me da reserva 20 no se si voy a poder entrar en arapiles alguien me puede decir ya se que tengo que esperar al dia 17 pero agradeceria vuestra opinión gracias

Avatar de Usuario

Manuelgallego

Sargento
Mensajes: 148
Registrado: Jue, 07 Mar 2019, 14:06
Medallas: 3

Re: Primer Ciclo 2019 - Dudas Variadas,charla Etc.

Mensaje por Manuelgallego »

Buenas, hoy me he examinado en Valladolid y fui APTO. Comentar que hubo en torno a 2 que caller on en el psicológico, y otro por las pulsaciones, y calleron creo que 3 en el Curs. Total que en mi tanda de 12 pasamos 6. El teniente que nos hacía las físicas eso si, muy muy exigente, si no lo hacías perfecto no te las contaba. Y en el médico sólo me peso y orina, porque tenía los resultados del ciclo del 2018 bastante bastante buenos.En cuanto al Curs si empiezas flojito y lo vas llevando os será leve. Yo por ejemplo casi ni me fatigue. Un saludo y suerte a todos

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

marcoraaqui

Desconocido

Re: Primer Ciclo 2019 - Dudas Variadas,charla Etc.

Mensaje por marcoraaqui »

Kross escribió: Mié, 17 Abr 2019, 01:01 Ayuda porfavor con el 30% me da reserva 20 no se si voy a poder entrar en arapiles alguien me puede decir ya se que tengo que esperar al dia 17 pero agradeceria vuestra opinión gracias
Arapiles Barcelona o Gerona? Que nota tienes?

Avatar de Usuario

Berberecho

Brigada
Mensajes: 333
Registrado: Lun, 17 Dic 2018, 21:24
Medallas: 8

Re: Primer Ciclo 2019 - Dudas Variadas,charla Etc.

Mensaje por Berberecho »

Kross escribió: Mié, 17 Abr 2019, 01:01 Ayuda porfavor con el 30% me da reserva 20 no se si voy a poder entrar en arapiles alguien me puede decir ya se que tengo que esperar al dia 17 pero agradeceria vuestra opinión gracias
Dentro tío, va a caer más del 30% y aún siendo reserva 20 luego abandona mucha gente.
Soldado del RI Barcelona 63
Tienes que luchar día a día para convertirte en lo que quieres ser

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 821
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 17
Ubicación: Madrid

Re: Primer Ciclo 2019 - Dudas Variadas,charla Etc.

Mensaje por Juanky88 »

Leyenda95 escribió: Mar, 16 Abr 2019, 19:33 Compañeros a ver si me podéis resolver una duda los que lo sepan con seguridad. Los que entren por PI sin titulación previa a suboficiales u oficiales, entran en la academia y pueden vivir en su casa propia (de alquiler) o si o si es en la academia como en el CEFOT? he leído algo de que en suboficiales es hasta que juras bandera pero y cuando la juras? porque para suboficiales son 3 años de academia y para oficiales 5

Quizá no es el hilo correcto pero como es un tema bastante general pues pregunto por aquí.
Gracias de antemano!
Te hablo de suboficiales que es el caso que conozco. En primero, los dos primeros trimestres tienes que vivir en la academia, pero el ultimo puedes pedir externado si tienes 3 años de antiguedad en el ejército. En segundo y en tercero puedes pedirlo desde el inicio del curso.
Todo esto esta supeditado a que no se suspendan asignaturas y a que no te sancionen excesivamente, segun la normativa.
En oficiales creo que rige la misma normativa. Saludos.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Zapador1997

Cabo
Mensajes: 35
Registrado: Mar, 16 Abr 2019, 23:35

Re: Primer Ciclo 2019 - Dudas Variadas,charla Etc.

Mensaje por Zapador1997 »

Buenos diias tengo un 5,517, y estoy para zapadores legion reserva 20 y zapadores madrid reserva 38 estoy apto en 2 fase, en patatas armadas con 30% de fallo me sale titular, creeis que pillare plaza? Gracias

Avatar de Usuario

LRLPZ

Sargento
Mensajes: 127
Registrado: Mar, 05 Mar 2019, 16:22
Medallas: 6

Re: Primer Ciclo 2019 - Dudas Variadas,charla Etc.

Mensaje por LRLPZ »

Mi cuestión es sobre la segunda fase, y como no hay hilo aún pregunto por aquí por si hay alguien que se va a presentar y tiene la misma duda.
Cuando es/puede que sea la segunda fase del segundo ciclo? He leído que septiembre, pero me gustaría que alguien me lo confirmara porque ya me he quedado fuera siendo titular por los tatuajes y me gustaría hacer más o menos un planing con las sesiones que me voy a ir dando a lo largo de estos meses.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Cristianvaliente

Desconocido

Re: Primer Ciclo 2019 - Dudas Variadas,charla Etc.

Mensaje por Cristianvaliente »

Rafa777 escribió: Mar, 16 Abr 2019, 23:15 Yo soy titular en osm Cartagena también
Que bueno tío !! Soi de Cádiz... Si me dices que tú tmb apaga y vámonos xD por cierto enhorabuena y nos vemos en Ferrol !!!

Avatar de Usuario

MG23

Capitán
Mensajes: 855
Registrado: Lun, 05 Mar 2018, 13:58
Medallas: 12

Re: Primer Ciclo 2019 - Dudas Variadas,charla Etc.

Mensaje por MG23 »

Zapador1997 escribió: Mié, 17 Abr 2019, 09:07 Buenos diias tengo un 5,517, y estoy para zapadores legion reserva 20 y zapadores madrid reserva 38 estoy apto en 2 fase, en patatas armadas con 30% de fallo me sale titular, creeis que pillare plaza? Gracias
Sí. Reserva 20 no es nada.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MG23

Capitán
Mensajes: 855
Registrado: Lun, 05 Mar 2018, 13:58
Medallas: 12

Re: Primer Ciclo 2019 - Dudas Variadas,charla Etc.

Mensaje por MG23 »

LRLPZ escribió: Mié, 17 Abr 2019, 10:07 Mi cuestión es sobre la segunda fase, y como no hay hilo aún pregunto por aquí por si hay alguien que se va a presentar y tiene la misma duda.
Cuando es/puede que sea la segunda fase del segundo ciclo? He leído que septiembre, pero me gustaría que alguien me lo confirmara porque ya me he quedado fuera siendo titular por los tatuajes y me gustaría hacer más o menos un planing con las sesiones que me voy a ir dando a lo largo de estos meses.
Septiembre seguro, los psicotecnicos se harán entre junio y julio.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LRLPZ

Sargento
Mensajes: 127
Registrado: Mar, 05 Mar 2019, 16:22
Medallas: 6

Re: Primer Ciclo 2019 - Dudas Variadas,charla Etc.

Mensaje por LRLPZ »

MG23 escribió: Mié, 17 Abr 2019, 10:34 Septiembre seguro, los psicotecnicos se harán entre junio y julio.
Muchas gracias !!

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ilicecabo

Sargento Primero
Mensajes: 228
Registrado: Sab, 11 Abr 2015, 19:36
Medallas: 3

Re: Primer Ciclo 2019 - Dudas Variadas,charla Etc.

Mensaje por ilicecabo »

Berberecho escribió: Mié, 17 Abr 2019, 02:10 Dentro tío, va a caer más del 30% y aún siendo reserva 20 luego abandona mucha gente.
Yo tengo un 5'025 para imz arapiles y con el 30% me da 47 , 37 , 55 , de reserva , puedo entrar?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Zapador1997

Cabo
Mensajes: 35
Registrado: Mar, 16 Abr 2019, 23:35

Re: Primer Ciclo 2019 - Dudas Variadas,charla Etc.

Mensaje por Zapador1997 »

MG23 escribió: Mié, 17 Abr 2019, 10:31 Sí. Reserva 20 no es nada.
Gracias Espero pillar un saludo

Avatar de Usuario

HGuerr

Brigada
Mensajes: 349
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 21:18
Medallas: 5

Re: Primer Ciclo 2019 - Dudas Variadas,charla Etc.

Mensaje por HGuerr »

ilicecabo escribió: Mié, 17 Abr 2019, 11:07 Yo tengo un 5'025 para imz arapiles y con el 30% me da 47 , 37 , 55 , de reserva , puedo entrar?
Buenas, necesitas que baje mas de 0,450 es bastante complicado... pero quien sabe. Suerte!

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Jvex25

Cabo Mayor
Mensajes: 91
Registrado: Jue, 20 Dic 2018, 11:38
Medallas: 1

Re: Primer Ciclo 2019 - Dudas Variadas,charla Etc.

Mensaje por Jvex25 »

Viendo en patatas las notas del año pasado en aire bajaron un montón desde las depuradas al corte final ¿tuvo que caer mucha gente en las físicas aunque fueran las C no?Es que en la lista de metodos no se nota tanta diferencia.

Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “2019 (Año V)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.