Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

#1151 Alumno
Muy buenas a todos, acabo de hacer el examen en Zaragoza (10:30) y os cuento mi experiencia. Eramos 16 y hemos hecho el test en 2 tandas. Mi tanda era de 6 personas y las notas de mis compañeros han sido: 3 compañeros han sacado 4.92 (no me acuerdo que plazas habian escogido) otro compañero que ha puesto aire y marina ha sacado 5.3 y el último que va para caballeria Pavia ha sacado 6.2. Yo con 27 puntos de baremo y 85 aciertos he sacado un 7.692 y he puesto Ezapac PFA de primera opción. Por lo que me han comentado deberia estar dentro.
El examen en mi opinión ha sido muchisimo mas fácil que los de métodos. TODAS las áreas sin excepción han sido bastante más fáciles, pero destacaban sobre todo numérico que era tan facil que hasta me ha dado un poco de vergüenza (todos han coincidido que era muy facil) y mecánico que aunque las preguntas eran del mismo estilo de las de métodos, han sido mucho mas sencillas. El apartado más complicado el de Lenguaje, pero ha sido tambien bastante facilón.
Los compañeros que han sacado baja nota ha sido por barémo, porque todos han sacado cerca de lo 70 aciertos y algunos incluso más.
Según nos ha comentado un coronel de allí, la limitacion de aspirantes será el día 25 de JULIO y las citas para el segundo ciclo empezarán a partir de el 2 de SEPTIEMBRE.
Como anécdota, después del test ha salido un teniente coronel preguntando por mi para felicitarme por la nota. Despues de un día muy largo la verdad es que me ha puesto una sonrisa en la cara que no me la quito.
Con esto me despido y a todos los compañeros que os examineis estos días muchisima suerte a todos y si todo va bien espero ver a alguno por el ETESDA.

#1152 Soldado
Tomas escribió:
Vie, 14 Jun 2019, 12:18
Buenas tardes, he salido ya de aquí Burgos, estoy contento porque me han dicho que tengo una nota competitiva para mis destinos, es mi primera vez y espero que la última, 70.000 aciertos, baremo 14 ,puntuación final 5.867. Como lo veis ? Ahora qué hago ? A qué destinos podría optar ?
GARELLANO 45
PRINCIPE 3
FARNESIO
PAVIA 4
ACA 11
ACA 20
PAVIA 4
ESPAÑA 11
TERCIO VIEJO SICILIA
VILLAVICIOSA X
ZAPADORES I
ZAPADORES VII
Principe 3 seguro.
¿Tenéis lo que hay que tener para ser los hijos de puta más cabrones, feroces salvajes e implacables del cruel Reino del Señor?

#1153 Cabo Mayor
Iys escribió:
Vie, 14 Jun 2019, 15:22
Muy buenas a todos, acabo de hacer el examen en Zaragoza (10:30) y os cuento mi experiencia. Eramos 16 y hemos hecho el test en 2 tandas. Mi tanda era de 6 personas y las notas de mis compañeros han sido: 3 compañeros han sacado 4.92 (no me acuerdo que plazas habian escogido) otro compañero que ha puesto aire y marina ha sacado 5.3 y el último que va para caballeria Pavia ha sacado 6.2. Yo con 27 puntos de baremo y 85 aciertos he sacado un 7.692 y he puesto Ezapac PFA de primera opción. Por lo que me han comentado deberia estar dentro.
El examen en mi opinión ha sido muchisimo mas fácil que los de métodos. TODAS las áreas sin excepción han sido bastante más fáciles, pero destacaban sobre todo numérico que era tan facil que hasta me ha dado un poco de vergüenza (todos han coincidido que era muy facil) y mecánico que aunque las preguntas eran del mismo estilo de las de métodos, han sido mucho mas sencillas. El apartado más complicado el de Lenguaje, pero ha sido tambien bastante facilón.
Los compañeros que han sacado baja nota ha sido por barémo, porque todos han sacado cerca de lo 70 aciertos y algunos incluso más.
Según nos ha comentado un coronel de allí, la limitacion de aspirantes será el día 25 de JULIO y las citas para el segundo ciclo empezarán a partir de el 2 de SEPTIEMBRE.
Como anécdota, después del test ha salido un teniente coronel preguntando por mi para felicitarme por la nota. Despues de un día muy largo la verdad es que me ha puesto una sonrisa en la cara que no me la quito.
Con esto me despido y a todos los compañeros que os examineis estos días muchisima suerte a todos y si todo va bien espero ver a alguno por el ETESDA.
Con esa nota si pasas la segunda fase estas dentro sobradisimo y más en la ezapac, que de Aire es de las que mas baja queda la nota normalmente.

Enhorabuena.
Jamás un Legionario dirá que está cansado, hasta caer reventado, será el Cuerpo más veloz y resistente

#1159 Civil
que opináis????????? un saludo futuros compañeros.

Hola es la primera que vez que me presento, cogí metodos y claustro durante 1 mes . Mi nota ha sido 5.89 . Mis destinos:

BATALLON C.G BRIGADA GUZMAN EL BUENO CORDOBA X
GRUPO ARTILLERIA DE CAMPAÑA X AAC CORDOBA
GRUPO DE ARTILLERIA DE CAMPAÑA X ACA CORDOBA
ARTILLERIA DE COSTA SAN FERNANDO
ARTILLERIA DE COSTA TARIFA
REGIMIENTO ARTILLERIA ANTIAEREA 71
BATALLON C.G FAMET
GUARDIA REAL AIRE
REGIMIENTO ARTILLERIA ANTIAEREA 73
BATALLON BRIGAFA ARAGON I TRANSMISIONES
TRANSMISIONES MAAA
TRANSMISIONES I MADRID
REG. ACORAZADO CORDOBA 10
LA REINA IMZ CORDOBA

Con esa nota donde creeis que podre entrenar. Gracias de antemano, acabo de hacer el examen si teneis algunas dudad preguntad y os respondere de lo que me acuerdo . Un abrazo

#1160 Alumno
M2V escribió:
Vie, 14 Jun 2019, 15:31
Con esa nota si pasas la segunda fase estas dentro sobradisimo y más en la ezapac, que de Aire es de las que mas baja queda la nota normalmente.

Enhorabuena.
Muchas gracias por los ánimos, se agradecen 😁
Por cierto tengo métodos hasta el 26 de junio, si alguien no tiene y le interesa que me envie privado y le paso los datos. El primero que me envie mensaje se lo lleva

#1161 Cabo
Iys escribió:
Vie, 14 Jun 2019, 15:22

Cuantos aciertos hacías en métodos?? Y enhorabuena por esa nota

#1164 Soldado
Kiki26 escribió:
Mié, 17 Abr 2019, 22:06
Buenas, cuántos test al día haceis vosotros? Algunos consejos para mejorar? Un saludo y ánimo a todos
Hola
Pues ya en el primer ciclo de este año hice 1/2 por día,algún día ninguno, la semana antes. Todo por mi cuenta y en el trabajo. Conseguí plaza y fui una de las mejores notas de mi delegación...

Por lo que tu haz los que necesites, no te dejes influir por lo que te diga la gente. Puesto que más que hacer muchos test, es aprenderse unos cuantos trucos básicos y ser rápido.
Un saludo y suerte :)

#1167 Cabo Primero
zatonio23 escribió:
Vie, 14 Jun 2019, 18:08
Buenas a todos! Acabo de hacer mi examen psicotécnico y he obtenido un 6.225 de nota, creéis que me dará la nota para alguna PFA? He puesto casi todas y la primera Guardia Real que vi que había 30 plazas. Gracias
Yo el ciclo pasado saqué esa misma nota y puse todo aire, especialmente PFA, y no me quedé ni cerca de pillar plaza.

No todos los ciclos son iguales, por supuesto, pero para que te hagas una idea. Ánimo y a cruzar los dedos.
1/2019: 6.225 (Baremo 19 + 72 aciertos)
2/2019: 6.625 (Baremo 19 + 78 aciertos)

#1171 Cadete
Jooaqui13 escribió:
Vie, 14 Jun 2019, 19:22
Hola buenas estoy usando la app de Métodos y preguntar si mi nota de examen en la app es de 6,3 pero la de baremos es 4,9 quiere decir que estoy aprobado o que no esque es la duda que tengo y me gustaría que alguien me ayudase gracias 🤪
No te entiendo compañero, en métodos haces los test y sacas x notas, luego esa nota la sumas a tu baremo, y te dará la nota que sacarías en el examen, para calcular tu nota (psico+baremo) usa patatas

#1178 Brigada
Almaem escribió:
Vie, 14 Jun 2019, 22:21
Hola compañeros, una duda, el orden de prioridad de cada uno de los destinos es valorable en la asignación de plazas?

O se rigen a:
1-orden de nota
2- a igual nota, miran el baremo
3-a igual nota y baremo, miran edad

Es asi? O el orden influye tambien?

Gracias de antemano
Es uno de los factores de desempate, en otro caso no aplica por lo que en la mayoría de situaciones es irrelevante.

La prioridad de empate de mayor a menor:

orden de preferencia>puntuación concurso>edad(mayor).

#1181 Alumno
Ruulgf escribió:
Lun, 10 Jun 2019, 12:22
hola, acabo de cogerme 5 dias con metodos, he echo un test y he sacado 58 aciertos con 16 de baremo, lo he visto complicado, suele ser igual en el examen?
Buenas compañero, la clave es la constancia. Te aconsejo practicar cada dia minimo un test, tampoco t satures. Hay muchas preguntas que es cuestion de agilidad, con la practica hay prguntas que sabes de que van y vas viendo las respuestas mas asequibles. Practica, y lo importante para mi es no venirse a bajo y tener actitud.

Animo!!

#1185 Brigada
polar escribió:
Sab, 15 Jun 2019, 10:51
Siempre se recomienda combinar pero si solo te puedes permitir una, claustro de calle
Yo no lo veo así. Yo creo que eso depende de cada persona y de ir practicando, cogerle el truco a cada aptitud y saber algunas reglas básicas (calcular áreas, perímetro, superficie, reglas de tres, etc..). Pero vamos, que cada uno tenemos nuestra opinión y nos puede parecer mejor uno que otro. De todas formas, ánimo y a darle caña!
Nota ciclo 1 2019: 5,542
Aciertos y Baremo: 73 Aciertos. Baremo: 9
Físicas: APTO SIN PLAZA (Fallo en CN)

#1192 Brigada
sergiomomesa escribió:
Sab, 15 Jun 2019, 13:40
https://patatasarmadas.es/notas/opositores

mirar lo que pide la gente, las notas que sacan.... tener cabeza al pedir, hay vida militar después del aire.
Ojalá y siga así que yo quiero entrat en la armada... aunque depende de la nota que saque el 1 de Julio que tengo el examen.

#1193 Cabo
sergiomomesa escribió:
Sab, 15 Jun 2019, 13:40
https://patatasarmadas.es/notas/opositores

mirar lo que pide la gente, las notas que sacan.... tener cabeza al pedir, hay vida militar después del aire.
Con todo el respeto del mundo, los que ponen aire (Excepto EZAPAC) es básicamente por q buscan un buen trabajo con buenas horas libres.
Pregúntale a cualquier Gavioto, les llaman civiles de uniforme.

#1194 Civil
Buenas compañeros de foro! Quería pedir consejo respecto a las pruebas físicas que vendrían después de los psicotécnicos.

Alguien sabría cómo poder afrontar una rutina de entrenamiento para el salto (2'05) y el test de course navette. Ando bastante flojo sobre todo el salto y me gustaría que me echasen una mano

Saludos !

#1195 Cabo Mayor
Amtlp escribió:
Sab, 15 Jun 2019, 15:02
Buenas compañeros de foro! Quería pedir consejo respecto a las pruebas físicas que vendrían después de los psicotécnicos.

Alguien sabría cómo poder afrontar una rutina de entrenamiento para el salto (2'05) y el test de course navette. Ando bastante flojo sobre todo el salto y me gustaría que me echasen una mano

Saludos !
Buenaa compañero para salto sobre todo que mires la técnica en video y que practiques sin parar durante una temporada. Y la CN que la vayas practicando un par de veces por Semana y seguro que llegas en buen estado a las pruebas.

#1196 Brigada
Amtlp escribió:
Sab, 15 Jun 2019, 15:02

Saludos !
Buenas! Lo que yo estoy haciendo (que también flojeo en físicas) es hacer el CN y el salto 1 día si y 1 no. Empecé en el CN llegado a 5 periodos, ahora llego al 6 con 2 carreras (me queda menos para el 6,5). En salto llegaba a 1,85 y ahora suelo marcar 1,96 o 1,99 depende del día. Normalmente también todos los días ando una media de 13000 pasos, por la tarde sobre esta hora ando un poco y por la noche después de cenar ando más y normañmente cuesta arriba. Ánimo que si yo estoy progresando tú también puedes. Además, hasta septiembre tenemos tiempo!

#1199 Soldado
TteBane escribió:
Sab, 15 Jun 2019, 14:51
Con todo el respeto del mundo, los que ponen aire (Excepto EZAPAC) es básicamente por q buscan un buen trabajo con buenas horas libres.
Con todo el respeto del mundo; ¿algo malo en querer tener un buen trabajo con una decente cantidad de horas libres?

Los que queremos presentarnos a una plaza en el aire con buenas condiciones lo hacemos porque además de gustarnos el ejercito valoramos otras cosas en nuestra vida o tenemos aspiraciones de estudiar/promocionar y yo no le veo nada de malo. Si no nos gustase lo que se cuece en el ejército existen otros miles de trabajos en la vida civil que podemos desempeñar.

He visto mucho en este foro por parte de ciertas personas echar pestes sobre el aire como si fuesen "militares de segunda" y yo no lo veo así. En cada especialidad se realizan unas funciones concretas que requieren de unas capacidades o habilidades concretas (físicas y/o intelectuales) que a lo mejor no son las mismas que para otras especialidades. Os recuerdo que al final todos formamos parte del mismo ejercito y trabajamos para el mismo país. Os recuerdo también que si un puesto de trabajo no fuese necesario no existiría.

#1200 Cabo Mayor
TteBane escribió:
Sab, 15 Jun 2019, 14:51
Y?.... Cuando os dareis cuenta que el ejercito es un trabajo mas y no hay nada de malo en querer un buen horario

Tengo la preparacion y la habilidad para ser piloto de combate pero espera, voy a escoger una ILG por que hay gente que no puede acceder a ello y me van a mirar mal...

Con todo el respeto del mundo, se nota un pelin de envidia en ese comentario.

PD: A los que vayais a entrar al cefot proximamente os recomiendo que tengais la mentalidad de que vais a TRABAJAR y no al campamento krusty, os lo digo porque estoy ahora mismo en el cefot y la peña parece que va de vacaciones

Volver a “Oposiciones a MPTM”