Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

#2352 Soldado
BalckSanz escribió:
Sab, 13 Jul 2019, 21:17
Buenas, el primer ciclo de este año me quede en reserva para la BRIPAC, este año me he vuelto a presentar y por la nota lo mas probable es que me llamen para las físicas. Alguien sabe si hay algo que no tenga que repetir o lo tengo que volver a hacer todo? (Examen medico, examen psicológico, físicas)
Si fue en el primer ciclo de este año y pasaste el psicólogo y el examen médico no lo tienes que volver a hacer, sólo te repetirán el test de orina y el de tensión.

#2354 Alumno
Tengo una duda a ver si me la podéis resolver, yo e estudiado hasta 4º de ESO, en cuarto me quedaron 2 asignaturas y en vez de repetir realice la prueba de acceso a grado medio y la aprobé. Cuando pedí la cita para el segundo ciclo lo especifique por tf y me dijeron que tenia que llevarla junto al certificado oficial de la ESO donde especificaba que tenia realizado con éxito hasta 2ª de la ESO. TOTAL ENTREGO PRUEBA DE ACCESO APROBADA Y CERTIFICADO OFICIAL DE ESTUDIOS CURSADOS Y APROBADOS. Al llegar a hacer el examen y entregar los papeles no me a puntuado en el baremo como equivalencia a graduado en ESO, por lo tanto aunque e sacado 75 aciertos solo me han puntuado 3 puntos de baremo por el carnet B y mi nota se a quedado en 5.225.
El BOE dice esto textualmente. Podría poner reclamación?

Artículo 3. Equivalencia a efectos profesionales con el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

1. La superación de la prueba de acceso a las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado medio, a la formación profesional de grado medio o a las enseñanzas deportivas de grado medio será equivalente al título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acredite alguno de los siguientes requisitos, o bien haber cursado el ciclo formativo de grado medio y haber superado un número de módulos profesionales cuya duración constituya al menos la mitad de la duración total del ciclo formativo, o bien haber superado todas las materias de los dos primeros cursos de la Educación Secundaria Obligatoria.
Por favor orientarme que debo hacer. Gracias

#2355 Cadete
Kaieke escribió:
Dom, 14 Jul 2019, 11:25
Tengo una duda a ver si me la podéis resolver, yo e estudiado hasta 4º de ESO, en cuarto me quedaron 2 asignaturas y en vez de repetir realice la prueba de acceso a grado medio y la aprobé. Cuando pedí la cita para el segundo ciclo lo especifique por tf y me dijeron que tenia que llevarla junto al certificado oficial de la ESO donde especificaba que tenia realizado con éxito hasta 2ª de la ESO. TOTAL ENTREGO PRUEBA DE ACCESO APROBADA Y CERTIFICADO OFICIAL DE ESTUDIOS CURSADOS Y APROBADOS. Al llegar a hacer el examen y entregar los papeles no me a puntuado en el baremo como equivalencia a graduado en ESO, por lo tanto aunque e sacado 75 aciertos solo me han puntuado 3 puntos de baremo por el carnet B y mi nota se a quedado en 5.225.

Artículo 3. Equivalencia a efectos profesionales con el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

1. La superación de la prueba de acceso a las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado medio, a la formación profesional de grado medio o a las enseñanzas deportivas de grado medio será equivalente al título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acredite alguno de los siguientes requisitos, o bien haber cursado el ciclo formativo de grado medio y haber superado un número de módulos profesionales cuya duración constituya al menos la mitad de la duración total del ciclo formativo, o bien haber superado todas las materias de los dos primeros cursos de la Educación Secundaria Obligatoria.
Tener la ESO, constituye superar hasta 4 de la ESO con 0 asignaturas pendientes(tu solo superaste hasta 2)
Has realizado el examen de acceso para grado medio, (SUPERAR UN EXAMEN DE ACCESO NO CUENTA COMO CURSAR EL CURSO A NO SER QUE SE HAN ARTES PALTICAS Y DISEÑO COMO BIEN HAS DICHO)(si tienes la superación de la prueba de ese grado medio RECLAMA SIN DUDARLO)
por lo cual no tienes titulo de grado medio.

RESUMEN: No tienes la ESO(no se te acreditan los puntos de oposición) y No tienes un titulo de grado medio ni superior(no se te adjudican puntos por titulación la oposición)
CONCLUSIÓN: Reclamar no creo que sirva de mucho(aunque mejor hacerlo si crees que te han baremado mal), ya que te he especificado porque tu conclusión es errónea.
PD1: Si es correcto lo que YO he entendido tu baremo es correcto.
PD2: Suerte en esta oposición.
PD3: Es algo muy confuso, por lo cual mi opinión PERSONAL(lo que haría si fuera yo) difiere de mi opinión RACIONAL(lo que YO he entendido).
OPINION RACIONAL: Tu baremo es correcto.
OPINION PERSONAL: Reclama.
DESPEDIDA: Lamento transmitirte lo dicho anteriormente(lo negativo), espero equivocarme y que te den baremo que mereces.
Mucha suerte.
Primer ciclo 2019: 5,985 Titular 12/15 en Garellano. No apto físicas.
Segundo ciclo 2019: 5,692(Desanimado) Titular ?/65 en Garellano/ Reserva ? en Garellano (Esperando las físicas).

#2356 Cabo Primero
Kaieke escribió:
Dom, 14 Jul 2019, 11:25

Todo lo que tenga que ver con una mala baremación lo tienes que decir el mismo dia, a mi no me contabilizaron 3 puntos del B1 de inglés y lo dije en el momento, problema resuelto, eso si, si es el mismo dia e in situ, mejor...

#2360 Alumno
Almaem escribió:
Dom, 14 Jul 2019, 12:22
Todo lo que tenga que ver con una mala baremación lo tienes que decir el mismo dia, a mi no me contabilizaron 3 puntos del B1 de inglés y lo dije en el momento, problema resuelto, eso si, si es el mismo dia e in situ, mejor...
Si yo lo dije que era equivalente y me correspondían 6 puntos y me dijo que no, que el graduado eran 6 puntos que la prueba no puntuaba y después en casa mirando la convocatoria pone graduado o equivalente y yo quiero saber si la prueba es equivalente como pública el BOE y o si no lo es

#2365 Subteniente
Luajc escribió:
Dom, 14 Jul 2019, 14:39
Tengo entendido lo mismo que se ha comentado arriba, quienes hayan pasado el test de personalidad en este último ciclo no tiene que hacerlo de nuevo para este, tan solo físicas y test de orina
Depende de la delegación. En teoría si hiciste la 2a fase en el primer ciclo, deberías solo hacer la prueba de orina, el médico a lo mejor te mira algo como la tensión y nada más y ya las físicas. Pero como ya digo, depende de la delegación de cada ciudad.
Nota ciclo 1 2019: 5,542
Aciertos y Baremo: 73 Aciertos. Baremo: 9
Físicas: APTO SIN PLAZA (Fallo en CN)
Nota ciclo 2 2019
5,675
Aciertos y baremo: 75 Aciertos. Baremo: 9

#2367 Cabo Primero
Kaieke escribió:
Dom, 14 Jul 2019, 13:09
Si yo lo dije que era equivalente y me correspondían 6 puntos y me dijo que no, que el graduado eran 6 puntos que la prueba no puntuaba y después en casa mirando la convocatoria pone graduado o equivalente y yo quiero saber si la prueba es equivalente como pública el BOE y o si no lo es
Si crees conveniente reclamar hazlo, estás en tu derecho. Ánimo

#2369 Alumno
SeverideSB escribió:
Dom, 14 Jul 2019, 12:14
Tener la ESO, constituye superar hasta 4 de la ESO con 0 asignaturas pendientes(tu solo superaste hasta 2)
Has realizado el examen de acceso para grado medio, (SUPERAR UN EXAMEN DE ACCESO NO CUENTA COMO CURSAR EL CURSO A NO SER QUE SE HAN ARTES PALTICAS Y DISEÑO COMO BIEN HAS DICHO)(si tienes la superación de la prueba de ese grado medio RECLAMA SIN DUDARLO)
por lo cual no tienes titulo de grado medio.

RESUMEN: No tienes la ESO(no se te acreditan los puntos de oposición) y No tienes un titulo de grado medio ni superior(no se te adjudican puntos por titulación la oposición)
CONCLUSIÓN: Reclamar no creo que sirva de mucho(aunque mejor hacerlo si crees que te han baremado mal), ya que te he especificado porque tu conclusión es errónea.
PD1: Si es correcto lo que YO he entendido tu baremo es correcto.
PD2: Suerte en esta oposición.
PD3: Es algo muy confuso, por lo cual mi opinión PERSONAL(lo que haría si fuera yo) difiere de mi opinión RACIONAL(lo que YO he entendido).
OPINION RACIONAL: Tu baremo es correcto.
OPINION PERSONAL: Reclama.
DESPEDIDA: Lamento transmitirte lo dicho anteriormente(lo negativo), espero equivocarme y que te den baremo que mereces.
Mucha suerte.
Y otra duda que tengo a ver si también me podéis ayudar, si que tengo cursado grado medio en enseñanzas deportivas está semana termino las prácticas pero el centro de enseñanza no entrega los acta de finalización de curso hasta agosto y hasta septiembre no nos puede hacer el ministerio los certificados . Se podría entregar en septiembre y me contarian los puntos? O ya no se puede entregar. Gracias

#2370 Sargento
Kaieke escribió:
Dom, 14 Jul 2019, 16:03
Y otra duda que tengo a ver si también me podéis ayudar, si que tengo cursado grado medio en enseñanzas deportivas está semana termino las prácticas pero el centro de enseñanza no entrega los acta de finalización de curso hasta agosto y hasta septiembre no nos puede hacer el ministerio los certificados . Se podría entregar en septiembre y me contarian los puntos? O ya no se puede entregar. Gracias
Llama y explicales tu situacion

#2371 Cabo Mayor
Kaieke escribió:
El baremo se cuenta en el momento de hacer la primera fase. Es decir, si cuando hiciste el examen aún estabas cursando ese ciclo, no te lo van a contar. Si en Julio o Agosto es cuando lo terminas, pues te contará para el próximo ciclo. En resumen, no tiene carácter retroactivo.
1/2019: 6.225 (Baremo 19 + 72 aciertos)
2/2019: 6.625 (Baremo 19 + 78 aciertos)

#2376 Suboficial Mayor
MG23 escribió:
Dom, 14 Jul 2019, 16:57
Que va, si en agosto esta cerrado salieron sobre el 17 de julio o así.
Ni lo uno ni lo otro jejeje, salieron para finales de julio, que recuerdo que en el boe de 2018 ponia que a primeros de agosto fueses a pedir cita para la segunda fase y cuando me acerque a preguntar me dijeron que fuese a pedir cita a primeros de septiembre
1er ciclo de 2017----> 5,300-----> NO APTO MÉDICAS
3er ciclo de 2017----->4,500-----> Sin plaza
Ciclo único de 2018 ->5,317----->NO APTO FÍSICAS
2º Ciclo de 2019---> 5,383 -----> A POR LAS FISICAS!!!! VAMOS!

#2380 Cabo
AlejandroRamos escribió:
Dom, 14 Jul 2019, 17:50
Ni lo uno ni lo otro jejeje, salieron para finales de julio, que recuerdo que en el boe de 2018 ponia que a primeros de agosto fueses a pedir cita para la segunda fase y cuando me acerque a preguntar me dijeron que fuese a pedir cita a primeros de septiembre
Salio el 3 de agosto la publicación de aspirantes para el 2 proceso y las físicas no lo puede elegir día ellos te lo dicen el día y la hora

#2381 Suboficial Mayor
100morenazo escribió:
Dom, 14 Jul 2019, 19:10
Salio el 3 de agosto la publicación de aspirantes para el 2 proceso y las físicas no lo puede elegir día ellos te lo dicen el día y la hora
Joder pues para no poder pedirlo anda que no dije bien claro que fuese un viernes, y asi fue que lo hice un viernes, yo hablo de como me ha ido a mi, que se haga bien o no, no es tema mio :nohablar:

#2382 Cadete
Kaieke escribió:
Llama a una subdelegación. Ellos podrán solucionarte esa cuestión(llama ya no lo dejes).
Primer ciclo 2019: 5,985 Titular 12/15 en Garellano. No apto físicas.
Segundo ciclo 2019: 5,692(Desanimado) Titular ?/65 en Garellano/ Reserva ? en Garellano (Esperando las físicas).

#2385 Suboficial Mayor
100morenazo escribió:
Dom, 14 Jul 2019, 19:14
Dependerá de cada subdelegación, cada subdelegación hacen lo que quiera
Sobre lo de los aspirantes es cierto, fue el 3 de agosto, que recuerdo que fui a pedir dia para la segunda fase y me dijeron que fuese a primeros de Septiembre, me he confundido con las notas de corte, que eso si salieron a finales de julio (del 20 en adelante vamos) pero sobre lo otro, yo siempre he elegido el dia para hacer el psicotecnico, y tambien para hacer las pruebas fisicas y tal

#2386 Cabo
AlejandroRamos escribió:
Dom, 14 Jul 2019, 19:17
Sobre lo de los aspirantes es cierto, fue el 3 de agosto, que recuerdo que fui a pedir dia para la segunda fase y me dijeron que fuese a primeros de Septiembre, me he confundido con las notas de corte, que eso si salieron a finales de julio (del 20 en adelante vamos) pero sobre lo otro, yo siempre he elegido el dia para hacer el psicotecnico, y tambien para hacer las pruebas fisicas y tal
La nota de corte creo que salió unos dias despues del boe en patatas armadas creo

#2389 Subteniente
Aitor1994 escribió:
Dom, 14 Jul 2019, 20:50
Temgo una duda esque estoy leeyendo que zapadores VI es paracaidas y en la lista de plazas no ponia nada de paracaidista. Pero en la lista solo pone zapadores VI jarama. No pone nada de paracaidas ni pollas y buscamdo ahora la unidad pone que es paracaidista
Será la unidad de zapadores de los paracaidistas de Jarama, por eso hay que informarse bien de las unidades que se cogen para no llevarse este tipo de sorpresas.
Nota ciclo 2 2019
5,675

#2392 Subteniente
Aitor1994 escribió:
Dom, 14 Jul 2019, 21:15
Y me daria la nota con un 5,583
El ciclo pasao cn 50 plazas quedo en 5.092 el corte. Este año solo hay 14
Eso depende muchísimo de cuánta gente elija esa plaza y qué notas hayan sacado. Pero imagino que el corte subirá un poco ya que son menos plazas que el ciclo anterior. De todas formas no tienes mala nota, yo creo que tienes bastantes posibilidades, si no es de titular de reserva segurísimo. Mucha suerte y a por las físicas!
Nota ciclo 2 2019
5,675

#2393 Cadete
Dominguez escribió:
Dom, 14 Jul 2019, 21:20
Eso depende muchísimo de cuánta gente elija esa plaza y qué notas hayan sacado. Pero imagino que el corte subirá un poco ya que son menos plazas que el ciclo anterior. De todas formas no tienes mala nota, yo creo que tienes bastantes posibilidades, si no es de titular de reserva segurísimo. Mucha suerte y a por las físicas!
Suerte mis cojones asi no me toque que me quede de reserva asi me da para otras que tengo jejejej

#2394 Cadete
Aitor1994 escribió:
Temgo una duda esque estoy leeyendo que zapadores VI es paracaidas y en la lista de plazas no ponia nada de paracaidista. Pero en la lista solo pone zapadores VI jarama. No pone nada de paracaidas ni pollas y buscamdo ahora la unidad pone que es paracaidista
En las observaciones, al lado de cada plaza, lo pone bien claro 5C8 (curso de paracaidismo).

#2395 Cabo Mayor
MG23 escribió:
Dom, 14 Jul 2019, 16:12
Saldran mañana las listas? Tal vez es pronto pero puede ser no?
Uf, yo espero que lo hagan como en el primer ciclo que tardaron dos dias habiles en sacar las listas. Si lo hacen asi, pars el 18 o 19 estarían. Habrá que esperar
1er ciclo 2019: 6,225----> NO APTO pruebas fisicas
2erciclo 2019: 6,692
ANTES QUE RENDIDOS MUERTOS CON HONOR

#2396 Cabo Mayor
AlejandroRamos escribió:
Dom, 14 Jul 2019, 17:50
Ostras, que raro, a mi siempre me han dsdo ellos directamente la cita, y a mucha gente que conozco en diferentes comunidades igual. Lo que si tengo entendido es que puedes pedir que te la cambien por motivos justificados.
Pero es como dices, a lo mejor en cada subdelegacion es distinto

#2397 Cabo Mayor
Aitor1994 escribió:
En las listas, al lado pone unos codigos. Justo en ese aparece el código del curso de paracaidismo,por eso siempre hay que ver bien las unidades que quieres. Ests pasando lo mismo con transmisiones 1,que tiene previsto el traslado permanente a Huesca y la gente no lo habia mirado.
He visto tu nota y yo creo que si te va a dar eeh, sino de titular de reserva y despues de las fisicas posiblemente dentro bajo mi punto de vista, asique si no quieres esa plaza... Rechazala antes del cefot y para la siguiente. Suerte

Volver a “Oposiciones a MPTM”