Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Avatar de Usuario

sergioic23

Soldado
Mensajes: 18
Registrado: Lun, 15 Jul 2019, 08:58

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por sergioic23 »

Hola buenas mi nota es un 5,808 77 aciertos y 9 de baremo, alguien me podría decir sictengo posibilidades para algunos de estos destinos? Gracias

1 artillería de costa, cadiz 50050.

2 artillería de costa, tarifa 50051.

3 artillería de costa, Córdoba 50052.

4 transmisiones, cordoba 50074.

5 caballería, cordoba 50028.

6 infanteria mecanizada, cordoba 50023.

7 artillería de campaña, cordoba 50043.

8 infanteria mecanizada, cordoba 50022.

9 caballería, Málaga 50030.

10 infanteria ligera, Málaga 50004.

11 operaciones y sistemas, cadiz 60013.

12 ingenieros, cordoba 50061.

13 artillería de campaña, Almería 50039.

14 infanteria de Marina, cadiz 60024.

15 infanteria ligera, Madrid 50008.

telegram
Avatar de Usuario

Be97

Suboficial Mayor
Mensajes: 488
Registrado: Sab, 03 Jun 2017, 19:14
Medallas: 8

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Be97 »

Volantedecreacion14 escribió: Lun, 15 Jul 2019, 04:38 Hola buenas, he estado leyendo por ahí que en otros años había que pedir cita para la 2 fase pero que ahora te citan ellos directamente... Entonces hay que esperar a que ellos te citen mediante carta, email o llamada por teléfono? O hay que ir a la subdelegación a pedirla.... Disculpar las molestias pero es para saberlo jeje.
No es eso, sino que depende de la delegación te dan cita o tienes que pedirla tu. Pero no te preocupes porque en cualquier caso te avisaran. Lo mas normal es que te asignen ellos la cita

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Emb7997

Cabo Mayor
Mensajes: 89
Registrado: Jue, 14 Feb 2019, 18:00

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Emb7997 »

Buenaas, ya se que queda poco para saber los cortes.. pero he mirado patatas armadas y salgo de titular 2/ de 4 plazas en Hostelería en el aire de Getafe (simulación número 1) . Tengo 5'758, es bajo para el aire, pero según he visto en Hostelería baja la nota y justo en Getafe la última vez fue muy baja la nota. Cómo lo veis?
Muchas gracias!!!

Avatar de Usuario

Morralla

Cadete
Mensajes: 8
Registrado: Lun, 08 Jul 2019, 11:06

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Morralla »

sergioic23 escribió: Lun, 15 Jul 2019, 09:14 Hola buenas mi nota es un 5,808 77 aciertos y 9 de baremo, alguien me podría decir sictengo posibilidades para algunos de estos destinos? Gracias

1 artillería de costa, cadiz 50050.

2 artillería de costa, tarifa 50051.

3 artillería de costa, Córdoba 50052.

4 transmisiones, cordoba 50074.

5 caballería, cordoba 50028.

6 infanteria mecanizada, cordoba 50023.

7 artillería de campaña, cordoba 50043.

8 infanteria mecanizada, cordoba 50022.

9 caballería, Málaga 50030.

10 infanteria ligera, Málaga 50004.

11 operaciones y sistemas, cadiz 60013.

12 ingenieros, cordoba 50061.

13 artillería de campaña, Almería 50039.

14 infanteria de Marina, cadiz 60024.

15 infanteria ligera, Madrid 50008.
Tanto en las especialidades de caballería, operaciones y sistemas como las infanterías tienes muchas posibilidades.
En las artillerías y transmisiones depende de como se movieran las listas. Suerte.

Avatar de Usuario

sergioic23

Soldado
Mensajes: 18
Registrado: Lun, 15 Jul 2019, 08:58

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por sergioic23 »

Morralla escribió: Lun, 15 Jul 2019, 10:58 Tanto en las especialidades de caballería, operaciones y sistemas como las infanterías tienes muchas posibilidades.
En las artillerías y transmisiones depende de como se movieran las listas. Suerte.
Muchísimas gracias, es la primera vez que me presento, y la verdad que los destinos me he guiado un poco por los comentarios generales de los usuarios, pero tendría una duda, que es la siguiente, si cojo plaza en alguna caballería estando por el ejemplo situada en el 6 lugar de mis plazas, pero quiero operaciones y sistemas que esta por ejemplo el 11, podría cogerla o entro según ese orden, además si podrías decirme que es operaciones y sistemas es mi primer año y soy de jerez

Avatar de Usuario

Dominguez

Subteniente
Mensajes: 407
Registrado: Sab, 16 Mar 2019, 14:14
Medallas: 6
Ubicación: Orihuela

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Dominguez »

sergioic23 escribió: Lun, 15 Jul 2019, 11:28 Muchísimas gracias, es la primera vez que me presento, y la verdad que los destinos me he guiado un poco por los comentarios generales de los usuarios, pero tendría una duda, que es la siguiente, si cojo plaza en alguna caballería estando por el ejemplo situada en el 6 lugar de mis plazas, pero quiero operaciones y sistemas que esta por ejemplo el 11, podría cogerla o entro según ese orden, además si podrías decirme que es operaciones y sistemas es mi primer año y soy de jerez
Pues siento decirte que si estás de titular en alguna de las 10 primeras, no puedes optar a la número 11 que sería en este caso OSM.
Lo importante es que entres en una de tus plazas y que te guste el destino!
Nota ciclo 2 2019
5,675
Aciertos y baremo: 75 Aciertos. Baremo: 9
Físicas: APTO NIVEL D
TITULAR: OSM CARTAGENA 🇪🇦 :ancla:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

CristianLA93

Cabo
Mensajes: 36
Registrado: Mié, 13 Jun 2018, 10:49

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por CristianLA93 »

Emb7997 escribió: Lun, 15 Jul 2019, 10:25 Buenaas, ya se que queda poco para saber los cortes.. pero he mirado patatas armadas y salgo de titular 2/ de 4 plazas en Hostelería en el aire de Getafe (simulación número 1) . Tengo 5'758, es bajo para el aire, pero según he visto en Hostelería baja la nota y justo en Getafe la última vez fue muy baja la nota. Cómo lo veis?
Muchas gracias!!!
Para nada te tienes que fiar de esa simulación, menos aún con tan pocas plazas y ya con simulación 1 no te digo ná. Eso sólo te dice que de las personas que han pedido esa plaza y están en patatas eres el segundo que más nota tiene, pero hay poco más de 2000 notas, cuando en realidad habrá como 5 veces más de notas en el total de los presentados.
Esa nota que has sacado se me hace bastante bajita para pillar algo del aire pero bueno, ya iremos viendo cuando salga la limitación oficial, a ver si hay suerte

Avatar de Usuario

Morralla

Cadete
Mensajes: 8
Registrado: Lun, 08 Jul 2019, 11:06

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Morralla »

sergioic23 escribió: Lun, 15 Jul 2019, 11:28 Muchísimas gracias, es la primera vez que me presento, y la verdad que los destinos me he guiado un poco por los comentarios generales de los usuarios, pero tendría una duda, que es la siguiente, si cojo plaza en alguna caballería estando por el ejemplo situada en el 6 lugar de mis plazas, pero quiero operaciones y sistemas que esta por ejemplo el 11, podría cogerla o entro según ese orden, además si podrías decirme que es operaciones y sistemas es mi primer año y soy de jerez
No. Una vez que te asignan una vacante todas las que están en posiciones inferiores para tí quedan descartadas por así decirlo. Y sólo puedes optar a las que queden por encima de ésta. Distinto es que por ejemplo entrases en la vacante 6, y estando los primeros días en el Centro de Formación te comunicaran que has entrado en la 5 vacante. Ahí escogerías si seguir donde estás o no.
Respecto a la especialidad de Operaciones y Sistemas, no estoy muy puesto en los temas de Armada pero tengo entendido que es de las mejores especialidades que se pueden escoger en tropa y marinería. Me suena que es trabajo relacionado con el uso de radares, etc. No sé si algún compañero de Armada te podrá ayudar. Un saludo.

Avatar de Usuario

Aleksandr2033

Comandante
Mensajes: 1079
Registrado: Lun, 15 Abr 2019, 14:51
Medallas: 20
Ubicación: Madrid

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Aleksandr2033 »

Bueno caballeros, he visto cositas nuevas como que si no tienes la ESO pero tienes el examen de acceso a grado medio, muchos preguntando si les da la nota, que si se vuelve a revisar lo que hiciste en el examen psicológico(pregunta que por cierto me interesa especialmente para la Subdelegación de Madrid en P. Reina Cristina)... Vamos lo habitual.

Pero, ¿alguien sabe de alguna novedad?

Y ya que estoy, mi apuesta es que el 22 de julio nos dicen las notas, no sé por que, pero así me da.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Bantesc

Comandante
Mensajes: 1134
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 17:37
Medallas: 21

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Bantesc »

Morralla escribió: Lun, 15 Jul 2019, 12:16 No. Una vez que te asignan una vacante todas las que están en posiciones inferiores para tí quedan descartadas por así decirlo. Y sólo puedes optar a las que queden por encima de ésta. Distinto es que por ejemplo entrases en la vacante 6, y estando los primeros días en el Centro de Formación te comunicaran que has entrado en la 5 vacante. Ahí escogerías si seguir donde estás o no.
Eso no funciona así, una vez que se te ha asignado plaza ya te quedas con esa, dejas de optar a otras.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Be97

Suboficial Mayor
Mensajes: 488
Registrado: Sab, 03 Jun 2017, 19:14
Medallas: 8

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Be97 »

Morralla escribió: Lun, 15 Jul 2019, 12:16 No. Una vez que te asignan una vacante todas las que están en posiciones inferiores para tí quedan descartadas por así decirlo. Y sólo puedes optar a las que queden por encima de ésta. Distinto es que por ejemplo entrases en la vacante 6, y estando los primeros días en el Centro de Formación te comunicaran que has entrado en la 5 vacante. Ahí escogerías si seguir donde estás o no.
Respecto a la especialidad de Operaciones y Sistemas, no estoy muy puesto en los temas de Armada pero tengo entendido que es de las mejores especialidades que se pueden escoger en tropa y marinería. Me suena que es trabajo relacionado con el uso de radares, etc. No sé si algún compañero de Armada te podrá ayudar. Un saludo.
Eso no funciona asi. Tu nunca puedes optar. Una vez entras a una esa es tu plaza,aunque se haya quedado libre la cuarta o a la primera. Se te asigna una sola plaza

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Gtrujillo

Soldado
Mensajes: 26
Registrado: Jue, 13 Jun 2019, 02:19
Medallas: 1

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Gtrujillo »

Be97 escribió: Lun, 15 Jul 2019, 12:37 Eso no funciona asi. Tu nunca puedes optar. Una vez entras a una esa es tu plaza,aunque se haya quedado libre la cuarta o a la primera. Se te asigna una sola plaza
Bueno , pero si en tu primera plaza estas en reserva 20 (por ejemplo) y en tu sexta opción te dan plaza, de que sirve estar de reserva si una vez asignada la plaza dejas de optar al resto?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Bantesc

Comandante
Mensajes: 1134
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 17:37
Medallas: 21

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Bantesc »

Gtrujillo escribió: Lun, 15 Jul 2019, 12:47 Bueno , pero si en tu primera plaza estas en reserva 20 (por ejemplo) y en tu sexta opción te dan plaza, de que sirve estar de reserva si una vez asignada la plaza dejas de optar al resto?
Es que cuando te asignan plaza dejas de estar de reserva en tus otras opciones, independientemente del orden de preferencia.

Ser reserva te sirve porque están las físicas y la gente que causa baja antes de la asignación de plazas.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Gtrujillo

Soldado
Mensajes: 26
Registrado: Jue, 13 Jun 2019, 02:19
Medallas: 1

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Gtrujillo »

Bantesc escribió: Lun, 15 Jul 2019, 13:00 Es que cuando te asignan plaza dejas de estar de reserva en tus otras opciones, independientemente del orden de preferencia.

Ser reserva te sirve porque están las físicas y la gente que causa baja antes de la asignación de plazas.

Lo que no entiendo es que a la hora de poner las plazas de que sirve el orden si al final me van a dar la que menos nota de corte tenga? Si tengo un 5,425 y quiero entrar en IMT y luego tengopor debajo otras ocho plazas ,las cuales algunas pueden quedar mas bajas que imt... de que me sirve haberlo elegido en primer puesto si luego la plaza asignada va a ser la que menos nota tenga?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

victor08

Soldado
Mensajes: 11
Registrado: Mar, 28 May 2019, 12:08
Medallas: 1

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por victor08 »

Buenas tardes.
Primera vez que me presento y tengo una dudilla sobre las notas de corte a ver si alguien sabe y puede resolvérmela.
En estos días saldrán las notas de corte, pero ese corte, ¿marca la titularidad o la reserva? Me explico exponiendo mi caso.
Tengo un 6,692 de nota, pongamos que para Contraincendios en Telde, sale una nota de 6,5 (guiándonos por el primer ciclo como ejemplo). Quien estuviere por encima de esa nota es titular de 1 de las 3 plazas, a expensas, por supuesto, de pasar las pruebas restantes o, a raíz del 6,5 se incluye la reserva.
Muchas gracias.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Aitor1994

Soldado
Mensajes: 29
Registrado: Jue, 19 Jul 2018, 14:39
Medallas: 1

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Aitor1994 »

Be97 escribió: Dom, 14 Jul 2019, 23:53 En las listas, al lado pone unos codigos. Justo en ese aparece el código del curso de paracaidismo,por eso siempre hay que ver bien las unidades que quieres. Ests pasando lo mismo con transmisiones 1,que tiene previsto el traslado permanente a Huesca y la gente no lo habia mirado.
He visto tu nota y yo creo que si te va a dar eeh, sino de titular de reserva y despues de las fisicas posiblemente dentro bajo mi punto de vista, asique si no quieres esa plaza... Rechazala antes del cefot y para la siguiente. Suerte
Estuve mirando y en el ciclo pasao el qie tenia la plaza 14 tenia un 5,692 asique a ver si hay suerte y en este queda asi y no me toca 🤣. Porque me dijo la psicologa que en el cixlo pasao cayeran muchos en las fisicas

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Khala

Sargento
Mensajes: 117
Registrado: Lun, 23 Jul 2018, 14:43
Medallas: 6

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Khala »

victor08 escribió: Lun, 15 Jul 2019, 13:20 Buenas tardes.
Primera vez que me presento y tengo una dudilla sobre las notas de corte a ver si alguien sabe y puede resolvérmela.
En estos días saldrán las notas de corte, pero ese corte, ¿marca la titularidad o la reserva? Me explico exponiendo mi caso.
Tengo un 6,692 de nota, pongamos que para Contraincendios en Telde, sale una nota de 6,5 (guiándonos por el primer ciclo como ejemplo). Quien estuviere por encima de esa nota es titular de 1 de las 3 plazas, a expensas, por supuesto, de pasar las pruebas restantes o, a raíz del 6,5 se incluye la reserva.
Muchas gracias.
Las notas que salen ahora son antes de la segunda fase, y con tu ejemplo, se asigna las 3 plazas para sci a quienes la hayan solicitado y se ordena por mayor nota.. el número 4 que es el reserva 1 se queda por debajo de la nota de corte a falta de la segunda fase... si eres titular ahora en alguna de las plazas que pones... y apruebas la segunda fase será tuya si o si. Y siempre puedes mejorar, si eres titular en el 3 destino que pusiste puede que después de la segunda fase seas titular en el 1 o 2 destino pero nunca por debajo de la que ya tenías antes de la segunda fase... y esa nota para contraincendios es bajita este ciclo... yo con un 7’200 soy el 2/3 y solo hay 2.000 notas no creo que pille plaza ahí así que veremos a ver

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Spartan94

Soldado
Mensajes: 20
Registrado: Vie, 29 Mar 2019, 11:07

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Spartan94 »

Entonces por lo que he leido.. no se si en este hilo o en otro porque estoy ya echo un lio 😂😂 los que pasamos el test de personalidad en el primer ciclo en este ciclo no se nos repetiria? Yo me presento en granada, depende de la delegacion? Gracias!! 🇪🇸🇪🇸💪💪

Avatar de Usuario

SeverideSB

Cabo Primero
Mensajes: 63
Registrado: Vie, 15 Mar 2019, 14:33
Medallas: 1
Ubicación: Bizkaia

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por SeverideSB »

Spartan94 escribió: Lun, 15 Jul 2019, 14:13 Entonces por lo que he leido.. no se si en este hilo o en otro porque estoy ya echo un lio 😂😂 los que pasamos el test de personalidad en el primer ciclo en este ciclo no se nos repetiria? Yo me presento en granada, depende de la delegacion? Gracias!! 🇪🇸🇪🇸💪💪
Lo que he leído, es que solo tendremos que realizar la prueba de orina y la de tensión.(Las físicas obviamente habrá que realizarlas)
2ºCiclo 2019: BUQUES, UNIDADES ZONA NORTE(APM) :ancla: .

Proxima parada: Adjudicación de destinos.X)


Armada Española :esp:

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Spartan94

Soldado
Mensajes: 20
Registrado: Vie, 29 Mar 2019, 11:07

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Spartan94 »

SeverideSB escribió: Lun, 15 Jul 2019, 14:23 Lo que he leído, es que solo tendremos que realizar la prueba de orina y la de tensión.(Las físicas obviamente habrá que realizarlas)
Muchas gracias compañero y suerte!! 🇪🇸🇪🇸💪💪

Avatar de Usuario

Emb7997

Cabo Mayor
Mensajes: 89
Registrado: Jue, 14 Feb 2019, 18:00

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Emb7997 »

CristianLA93 escribió: Lun, 15 Jul 2019, 11:52 Para nada te tienes que fiar de esa simulación, menos aún con tan pocas plazas y ya con simulación 1 no te digo ná. Eso sólo te dice que de las personas que han pedido esa plaza y están en patatas eres el segundo que más nota tiene, pero hay poco más de 2000 notas, cuando en realidad habrá como 5 veces más de notas en el total de los presentados.
Esa nota que has sacado se me hace bastante bajita para pillar algo del aire pero bueno, ya iremos viendo cuando salga la limitación oficial, a ver si hay suerte
Yaa ya sé que es solo del foro, pero como luego en las físicas cae gente.. no sé. La otra vez se quedó en 5'5.. muy bajo para ser aire, quizás nadie quiere Hostelería o Getafe o las dos..
Bueno muchas gracias!

Avatar de Usuario

franetegarcia3

Desconocido

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por franetegarcia3 »

Hola, sabéis si por verrugas te dan no apto en el reconocimiento ???

Avatar de Usuario

Rober7x

Sargento Primero
Mensajes: 159
Registrado: Jue, 08 Feb 2018, 23:49
Medallas: 5

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Rober7x »

Emb7997 escribió: Lun, 15 Jul 2019, 15:01 Yaa ya sé que es solo del foro, pero como luego en las físicas cae gente.. no sé. La otra vez se quedó en 5'5.. muy bajo para ser aire, quizás nadie quiere Hostelería o Getafe o las dos..
Bueno muchas gracias!
Las notas de corte del ejército del aire pueden variar de un ciclo a otro bastante, al haber tan pocas plazas depende mucho de cuánta gente haya elegido ese ciclo una plaza, asique guiarte por patatas te va a ser muy complicado, te tocará esperar para poder hacerte una idea..

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MG23

Capitán
Mensajes: 855
Registrado: Lun, 05 Mar 2018, 13:58
Medallas: 12

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por MG23 »

Spartan94 escribió: Lun, 15 Jul 2019, 14:13 Entonces por lo que he leido.. no se si en este hilo o en otro porque estoy ya echo un lio 😂😂 los que pasamos el test de personalidad en el primer ciclo en este ciclo no se nos repetiria? Yo me presento en granada, depende de la delegacion? Gracias!! 🇪🇸🇪🇸💪💪
Basicamente, hacen lo que les sale de las pelotas. Lo normal es no repetirlo pero bueno.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Be97

Suboficial Mayor
Mensajes: 488
Registrado: Sab, 03 Jun 2017, 19:14
Medallas: 8

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Be97 »

Gtrujillo escribió: Lun, 15 Jul 2019, 12:47 Bueno , pero si en tu primera plaza estas en reserva 20 (por ejemplo) y en tu sexta opción te dan plaza, de que sirve estar de reserva si una vez asignada la plaza dejas de optar al resto?
Esque eso es para antes de las fisicas. Cuando tu haces las fisicas ya no vas a saber si estas de titular o de reserva. Cuando te asignen la plaza te darán la tuya. Lo de reservas es para por si acaso caen en las fisicas y tu avanzas hasta titular. O en el caso de que en el cefot renuncie la gente

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Be97

Suboficial Mayor
Mensajes: 488
Registrado: Sab, 03 Jun 2017, 19:14
Medallas: 8

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Be97 »

Gtrujillo escribió: Lun, 15 Jul 2019, 13:11 Lo que no entiendo es que a la hora de poner las plazas de que sirve el orden si al final me van a dar la que menos nota de corte tenga? Si tengo un 5,425 y quiero entrar en IMT y luego tengopor debajo otras ocho plazas ,las cuales algunas pueden quedar mas bajas que imt... de que me sirve haberlo elegido en primer puesto si luego la plaza asignada va a ser la que menos nota tenga?
Esque eso tampoco funciona así. Vamos a ver, tu no entras en la que tenga la nota de corte mas baja. Si el corte en imt se ha quedado en un 5,2 y en tu segunda plaza en 5,1,entras en imt porqie la tienes puesto primero

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

victor08

Soldado
Mensajes: 11
Registrado: Mar, 28 May 2019, 12:08
Medallas: 1

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por victor08 »

Khala escribió: Lun, 15 Jul 2019, 13:55 Las notas que salen ahora son antes de la segunda fase, y con tu ejemplo, se asigna las 3 plazas para sci a quienes la hayan solicitado y se ordena por mayor nota.. el número 4 que es el reserva 1 se queda por debajo de la nota de corte a falta de la segunda fase... si eres titular ahora en alguna de las plazas que pones... y apruebas la segunda fase será tuya si o si. Y siempre puedes mejorar, si eres titular en el 3 destino que pusiste puede que después de la segunda fase seas titular en el 1 o 2 destino pero nunca por debajo de la que ya tenías antes de la segunda fase... y esa nota para contraincendios es bajita este ciclo... yo con un 7’200 soy el 2/3 y solo hay 2.000 notas no creo que pille plaza ahí así que veremos a ver
Ok. Muchas gracias por aclarar la duda, era como imaginaba. Y a ver, sé que no es un nota muy alta pero nunca se sabe.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Gtrujillo

Soldado
Mensajes: 26
Registrado: Jue, 13 Jun 2019, 02:19
Medallas: 1

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Gtrujillo »

Be97 escribió: Lun, 15 Jul 2019, 16:08 Esque eso tampoco funciona así. Vamos a ver, tu no entras en la que tenga la nota de corte mas baja. Si el corte en imt se ha quedado en un 5,2 y en tu segunda plaza en 5,1,entras en imt porqie la tienes puesto primero
Joder (perdón) muchas gracias , llevo comiéndome el coco con esa cuestión muchísimo.
Básicamente si después de las físicas saco el D lo único que tendría que hacer es esperar a ver la asignación de plazas no? Y cómo podría saber si estoy cerca o lejos de obtener plaza en ese segungo puesto?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Ismaelfe08

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Vie, 14 Jun 2019, 11:25

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Ismaelfe08 »

Buenas alguien me puede decir mas o menos sobre qué número de reservas entran por ejemplo en regulares o Legión?
He escuchado que sobre el 30-40 hay posibilidades y en legion de Almería más

Avatar de Usuario

Inzaghi00

Soldado
Mensajes: 29
Registrado: Jue, 04 Jul 2019, 14:57
Medallas: 1

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Inzaghi00 »

Cuándo salen las listas? Me dijeron a partir del 10 que visitase soldados.com pero no hay nada y he visto q algunos dicen hasta Agosto.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

AlejandroRamos

Subteniente
Mensajes: 460
Registrado: Vie, 05 May 2017, 21:42
Medallas: 8

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por AlejandroRamos »

AlvaroEspinosa16 escribió: Lun, 15 Jul 2019, 00:13 Sigue así compañero!!! :biceps: Yo hay veces que me quedo en 7, pero ya en mas de 1 ocasión lo he acabado, debe ser porque lo hago día sí, dia también :')
Madreee normal entonces jajaja, yo estoy haciendo por ejemplo el domingo course navette, lunes descanso, martes otra vez, y asi sucesivamente, ayer termine el audio peero, tuve que parar en el periodo 6.5 porque tenia que tomar aire, paré la grabación y luego lo retomé, a ver, no se si sirve de mucho Xd, pero al menos terminarlo lo terminé jejeje
1er ciclo de 2017----> 5,300-----> NO APTO MÉDICAS
3er ciclo de 2017----->4,500---> Sin plaza
Ciclo único de 2018 ->5,317--->NO APTO FÍSICAS
2º Ciclo de 2019---> 5,383 -----> Títular número 8 RIL 67 Tercio viejo de sicilia 67

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AlvaroEspinosa16

Cabo
Mensajes: 45
Registrado: Jue, 27 Jun 2019, 11:38

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por AlvaroEspinosa16 »

AlejandroRamos escribió: Lun, 15 Jul 2019, 18:46 Madreee normal entonces jajaja, yo estoy haciendo por ejemplo el domingo course navette, lunes descanso, martes otra vez, y asi sucesivamente, ayer termine el audio peero, tuve que parar en el periodo 6.5 porque tenia que tomar aire, paré la grabación y luego lo retomé, a ver, no se si sirve de mucho Xd, pero al menos terminarlo lo terminé jejeje
En lugar de hacerlo completo prueba a hacer desde el 4 hasta el 7,5(si puedes más mejor) con tus dias para descansar y eso, y el domingo pruebas a hacerlo completo, yo asi he conseguido mejorar bastante. Esperemos tener suerte y pasarlo compañero ya que las demás pruebas son bastantes fáciles. :biceps:

Avatar de Usuario

Be97

Suboficial Mayor
Mensajes: 488
Registrado: Sab, 03 Jun 2017, 19:14
Medallas: 8

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Be97 »

Gtrujillo escribió: Lun, 15 Jul 2019, 16:22 Joder (perdón) muchas gracias , llevo comiéndome el coco con esa cuestión muchísimo.
Básicamente si después de las físicas saco el D lo único que tendría que hacer es esperar a ver la asignación de plazas no? Y cómo podría saber si estoy cerca o lejos de obtener plaza en ese segungo puesto?
Patatas sacará una listae notas depuradas donde te dirá tu puesto de reserva o de titular

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Be97

Suboficial Mayor
Mensajes: 488
Registrado: Sab, 03 Jun 2017, 19:14
Medallas: 8

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Be97 »

Inzaghi00 escribió: Lun, 15 Jul 2019, 18:19 Cuándo salen las listas? Me dijeron a partir del 10 que visitase soldados.com pero no hay nada y he visto q algunos dicen hasta Agosto.
No hay fecha concreta. En las subdelegaciones dijeron entre el 18 y el 23,posteriormente tambn dijeron el 25. Entre esta semana y la siguiente saldrán. Podrás verla en la pagina de reclutamiento en la zona de ultimas noticias, en la web de patatas o en sermilitar. Seguro que tambn rula rápidamente por redes sociales

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Almaem

Sargento
Mensajes: 105
Registrado: Mar, 11 Jun 2019, 13:41
Medallas: 4

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Almaem »

Alguien sabría decirme si es cierto que en Cádiz y Madrid aun se están haciendo exámenes?

He llamado a mi delegación (Valencia) y me han dicho en pocas palabras que las listas saldrán wn Agosto porque en dichos sitios están de exámenes aun...

Es cierto? O se ha quedado conmigo?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ruulgf

Sargento Primero
Mensajes: 190
Registrado: Jue, 25 Abr 2019, 15:39
Medallas: 7

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Ruulgf »

Buenas, alguien me podria decir como eran los baremos en año pasado? He visto notas de corte del año pasado y tengo la duda de si este año con el cambio de baremo serán más altas o más bajas

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AlejandroRamos

Subteniente
Mensajes: 460
Registrado: Vie, 05 May 2017, 21:42
Medallas: 8

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por AlejandroRamos »

AlvaroEspinosa16 escribió: Lun, 15 Jul 2019, 19:11 En lugar de hacerlo completo prueba a hacer desde el 4 hasta el 7,5(si puedes más mejor) con tus dias para descansar y eso, y el domingo pruebas a hacerlo completo, yo asi he conseguido mejorar bastante. Esperemos tener suerte y pasarlo compañero ya que las demás pruebas son bastantes fáciles. :biceps:
Joder y tanto, si las flexiones estoy haciendolas en series de 20 o asi, el salto estoy haciendo constantemente por encima de 2.10 y los abdominales tambien a ritmo de casi 1 por segundo, lo que pasa es que el course navette... me jode la verdad eso y la carrera continua, pero vamos, como la prueba es el course pues en ello estoy, ya cuando pase las fisicas ya me preocupare de entrenar la carrera continua XD
1er ciclo de 2017----> 5,300-----> NO APTO MÉDICAS
3er ciclo de 2017----->4,500---> Sin plaza
Ciclo único de 2018 ->5,317--->NO APTO FÍSICAS
2º Ciclo de 2019---> 5,383 -----> Títular número 8 RIL 67 Tercio viejo de sicilia 67

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AlvaroEspinosa16

Cabo
Mensajes: 45
Registrado: Jue, 27 Jun 2019, 11:38

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por AlvaroEspinosa16 »

AlejandroRamos escribió: Lun, 15 Jul 2019, 22:09 Joder y tanto, si las flexiones estoy haciendolas en series de 20 o asi, el salto estoy haciendo constantemente por encima de 2.10 y los abdominales tambien a ritmo de casi 1 por segundo, lo que pasa es que el course navette... me jode la verdad eso y la carrera continua, pero vamos, como la prueba es el course pues en ello estoy, ya cuando pase las fisicas ya me preocupare de entrenar la carrera continua XD
Yo cuando salgo a correr me hago casi 10km pero hasta que no me he puesto a hacer el CN a conciencia no he mejorado. Haces bien entrenando el CN la carrera continua ya vendra compañero, no por hacer mas km de carrera continua mejoras CN, doy fe de ello :lol:

Avatar de Usuario

AlejandroRamos

Subteniente
Mensajes: 460
Registrado: Vie, 05 May 2017, 21:42
Medallas: 8

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por AlejandroRamos »

AlvaroEspinosa16 escribió: Lun, 15 Jul 2019, 22:20 Yo cuando salgo a correr me hago casi 10km pero hasta que no me he puesto a hacer el CN a conciencia no he mejorado. Haces bien entrenando el CN la carrera continua ya vendra compañero, no por hacer mas km de carrera continua mejoras CN, doy fe de ello :lol:
Si no es por distancia, yo puedo hacerme 10 km tranquilamente, el problema es el ritmo, que igual te hago 6mins por kilometro, pero que vamos, que lo que los dos decimos, una vez que pase las fisicas, me pongo a full y ya esta, ahora es tonteria si no es el mismo tipo de ejercicio XD
1er ciclo de 2017----> 5,300-----> NO APTO MÉDICAS
3er ciclo de 2017----->4,500---> Sin plaza
Ciclo único de 2018 ->5,317--->NO APTO FÍSICAS
2º Ciclo de 2019---> 5,383 -----> Títular número 8 RIL 67 Tercio viejo de sicilia 67

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AlvaroEspinosa16

Cabo
Mensajes: 45
Registrado: Jue, 27 Jun 2019, 11:38

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por AlvaroEspinosa16 »

AlejandroRamos escribió: Lun, 15 Jul 2019, 22:27 Si no es por distancia, yo puedo hacerme 10 km tranquilamente, el problema es el ritmo, que igual te hago 6mins por kilometro, pero que vamos, que lo que los dos decimos, una vez que pase las fisicas, me pongo a full y ya esta, ahora es tonteria si no es el mismo tipo de ejercicio XD
Exacto compañero, a muerte con ello!! Esperemos tener suerte y ojalá nos veamos en el Cefot :biceps:

Avatar de Usuario

Blackwolfsc

Cabo Mayor
Mensajes: 97
Registrado: Dom, 13 Ene 2019, 15:03
Medallas: 2

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Blackwolfsc »

Buenas, no sé donde preguntar pero ya he leído que es probable un 3er ciclo para el ultimo trimestre, alguien sabe algo más ?

Mérito Naval I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Almaem

Sargento
Mensajes: 105
Registrado: Mar, 11 Jun 2019, 13:41
Medallas: 4

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Almaem »

Blackwolfsc escribió: Lun, 15 Jul 2019, 22:41 Buenas, no sé donde preguntar pero ya he leído que es probable un 3er ciclo para el ultimo trimestre, alguien sabe algo más ?
Debería haber sido publicado en el BOE cuando salió en Febrero, a no ser que hagan un ciclo extraordinario como en 2017. Pero ni idea la verdad...

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Dominguez

Subteniente
Mensajes: 407
Registrado: Sab, 16 Mar 2019, 14:14
Medallas: 6
Ubicación: Orihuela

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Dominguez »

Almaem escribió: Lun, 15 Jul 2019, 21:29 Alguien sabría decirme si es cierto que en Cádiz y Madrid aun se están haciendo exámenes?

He llamado a mi delegación (Valencia) y me han dicho en pocas palabras que las listas saldrán wn Agosto porque en dichos sitios están de exámenes aun...

Es cierto? O se ha quedado conmigo?
Que yo sepa ni de coña. El último día para hacer exámenes era el 12 de Julio. No he oído nada de exámenes más allá del 12. Yo creo que no.
Respecto a lo de que salgan las listas en Agosto puede ser. A mí cuando hice el examen en Alicante me dijo el psicólogo y el tte coronel que saldría el 23 de Julio. Esperemos que nonse demore mucho más de esa fecha.
Nota ciclo 2 2019
5,675
Aciertos y baremo: 75 Aciertos. Baremo: 9
Físicas: APTO NIVEL D
TITULAR: OSM CARTAGENA 🇪🇦 :ancla:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Almaem

Sargento
Mensajes: 105
Registrado: Mar, 11 Jun 2019, 13:41
Medallas: 4

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Almaem »

Dominguez escribió: Lun, 15 Jul 2019, 23:22 Que yo sepa ni de coña. El último día para hacer exámenes era el 12 de Julio. No he oído nada de exámenes más allá del 12. Yo creo que no.
Respecto a lo de que salgan las listas en Agosto puede ser. A mí cuando hice el examen en Alicante me dijo el psicólogo y el tte coronel que saldría el 23 de Julio. Esperemos que nonse demore mucho más de esa fecha.
Joder, me he quedado a cuadros,,, supongo que se habrá rayado o algo, gracias por responder compañero, un abrazo

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Dominguez

Subteniente
Mensajes: 407
Registrado: Sab, 16 Mar 2019, 14:14
Medallas: 6
Ubicación: Orihuela

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Dominguez »

Almaem escribió: Lun, 15 Jul 2019, 23:29 Joder, me he quedado a cuadros,,, supongo que se habrá rayado o algo, gracias por responder compañero, un abrazo
De todas formas ya te digo, que cada delegación dice una cosa. Tú estima que será desde el 19 de julio hasta principio de agosto creo yo. Un saludo compañero y de nada!
Nota ciclo 2 2019
5,675
Aciertos y baremo: 75 Aciertos. Baremo: 9
Físicas: APTO NIVEL D
TITULAR: OSM CARTAGENA 🇪🇦 :ancla:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Almaem

Sargento
Mensajes: 105
Registrado: Mar, 11 Jun 2019, 13:41
Medallas: 4

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Almaem »

Dominguez escribió: Mar, 16 Jul 2019, 00:21 De todas formas ya te digo, que cada delegación dice una cosa. Tú estima que será desde el 19 de julio hasta principio de agosto creo yo. Un saludo compañero y de nada!
Perfecto, gracias 👍🏻

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

CesarfeblaESP

Sargento Primero
Mensajes: 152
Registrado: Sab, 05 Ene 2019, 19:29
Medallas: 6

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por CesarfeblaESP »

SeverideSB escribió: Sab, 13 Jul 2019, 00:50 Disculpa estaba leyendo mensajes por el foro hasta que me he topado con el tuyo, perdona mi ignorancia, pero que es el c15? Nunca había odio hablar d eso, que es un mínimo de aciertos? Mínimo de nota? Y si es algo de lo mencionado anteriormente, me podrías si se da el caso de que conoces el corte de nota o de ciertos necesarios?
Muchas gracias por tu tiempo.
Tranqui no pasa nada, es normal que no sepas lo que significa
El c15 es una nomenclatura que utilizan para marcar en que has fallado, te pongo un ejemplo si por ejemplo eres daltonico te pondrán otra nomenclatura.
C15 es una norma "relativamente nueva" que marca cuantos aciertos mínimos debes sacar para tener el apto. En el caso de la convocatoria pasada fueron 54 o 55 en algunas subdelegaciones. En esta no me extrañaría que lo subieran a 55 (o sea que necesitas un mínimo de 56 aciertos para el apto)
El problema que le veo a esto, es que en los cortes de notas para la segunda fase se incluyen a estas personas, y por supuesto hace subir unas décimas.
Y aún mas sin sentido es que los dejen pasar a la segunda fase cuando si o si en las médicas les darán el no apto por el susodicho c15.
Pero esto no es todo, lo más fuerte es que a esa gente les darán un papel para reclamar (que recuerdo que reclamar son 90€ si no me equivoco) y cuando lleguen a Zaragoza se lo tiraran para atrás a todo el mundo, porque no tiene nada que ver con las médicas :lol: :lol: :lol: :lol:
Lo dicho todo un sin sentido

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

pestenoire92

Sargento
Mensajes: 102
Registrado: Vie, 22 Feb 2019, 14:04
Medallas: 5

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por pestenoire92 »

CesarfeblaESP escribió: Mar, 16 Jul 2019, 10:31 Tranqui no pasa nada, es normal que no sepas lo que significa
El c15 es una nomenclatura que utilizan para marcar en que has fallado, te pongo un ejemplo si por ejemplo eres daltonico te pondrán otra nomenclatura.
C15 es una norma "relativamente nueva" que marca cuantos aciertos mínimos debes sacar para tener el apto. En el caso de la convocatoria pasada fueron 54 o 55 en algunas subdelegaciones. En esta no me extrañaría que lo subieran a 55 (o sea que necesitas un mínimo de 56 aciertos para el apto)
El problema que le veo a esto, es que en los cortes de notas para la segunda fase se incluyen a estas personas, y por supuesto hace subir unas décimas.
Y aún mas sin sentido es que los dejen pasar a la segunda fase cuando si o si en las médicas les darán el no apto por el susodicho c15.
Pero esto no es todo, lo más fuerte es que a esa gente les darán un papel para reclamar (que recuerdo que reclamar son 90€ si no me equivoco) y cuando lleguen a Zaragoza se lo tiraran para atrás a todo el mundo, porque no tiene nada que ver con las médicas :lol: :lol: :lol: :lol:
Lo dicho todo un sin sentido
yo tuve 51 aciertos y no me dieron c15 en el ciclo pasado.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

CesarfeblaESP

Sargento Primero
Mensajes: 152
Registrado: Sab, 05 Ene 2019, 19:29
Medallas: 6

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por CesarfeblaESP »

pestenoire92 escribió: Mar, 16 Jul 2019, 10:51 yo tuve 51 aciertos y no me dieron c15 en el ciclo pasado.
Pues es muy raro, ya que se lo dieron a todo el mundo con menos de 55 :lol: :lol: :lol: :lol:
Tuviste mucha suerte entonces jajajajja

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ruulgf

Sargento Primero
Mensajes: 190
Registrado: Jue, 25 Abr 2019, 15:39
Medallas: 7

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Ruulgf »

Las notas de corte de otros años que salen en patatas son las de la primera fase o las de ya terminada la segunda fase?

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2019 (Año V)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.