Especialidades EZAPAC?

#1 Civil
Llevo un par de dias investigando y la verdad es que no me termino de resolver las dudas, en 2 dias tengo la primera fase asique me gustaria saber con urgencia que especialidad seleccionar para no terminar en una oficina dentro de la unidad.

Se con certeza que PFA seria lo ideal, pero solo se han convocado 2 plazas de la especialidad, me gustaria saber si como algunos dicen de verdad no importa la especialidad en el EZAPAC, o si por ejemplo AAD no es operativa.

Si alguien puede cubrir un poco todas las especialidades de la unidad... OES, AADC, AVE... Etc

Re: Especialidades EZAPAC?

#2 Cabo
Leviatan escribió:
Mar, 11 Jun 2019, 14:58
Llevo un par de dias investigando y la verdad es que no me termino de resolver las dudas, en 2 dias tengo la primera fase asique me gustaria saber con urgencia que especialidad seleccionar para no terminar en una oficina dentro de la unidad.

Se con certeza que PFA seria lo ideal, pero solo se han convocado 2 plazas de la especialidad, me gustaria saber si como algunos dicen de verdad no importa la especialidad en el EZAPAC, o si por ejemplo AAD no es operativa.

Si alguien puede cubrir un poco todas las especialidades de la unidad... OES, AADC, AVE... Etc
En el caso de EZAPAC, las especialidades como AAD o las de mantenimiento tendrían en principio un día a día más tranquilo, pero el plan de instrucción para conseguir la boina tienen que pasarlo igual. Si lo que buscas es caña en tu día a día sin duda lo mejor PFA, aunque quizás los de OES (equipos y sistemas) también.

Para más detalles sobre las especialidades lo mejor es consultar el BOE: https://www.boe.es/boe/dias/2016/12/03/ ... -11478.pdf

Saludos.
España está donde se encuentre un español. Y de América nunca se marchó.

#3 Civil
Ya me examiné y por suerte pude resolver todas mis dudas ya que el cabo que nos guió durante el proceso selectivo era exmiembro de la unidad y pudo resolver todas mis inquietudes, por si a alguien le interesa, el EZAPAC independientemente de la especialidad tras finalizar el PI pasaras a unidad operativa seas AAD o PFA, en caso de requerir a alguien de tu especialidad recurriran a ti de manera puntual pero no dejaras tu puesto operativo, saqué un 6,450 por si a alguien le interesa tambien jajaja.

Un saludo.

#4 Cadete
Leviatan escribió:
Vie, 14 Jun 2019, 02:43
Ya me examiné y por suerte pude resolver todas mis dudas ya que el cabo que nos guió durante el proceso selectivo era exmiembro de la unidad y pudo resolver todas mis inquietudes, por si a alguien le interesa, el EZAPAC independientemente de la especialidad tras finalizar el PI pasaras a unidad operativa seas AAD o PFA, en caso de requerir a alguien de tu especialidad recurriran a ti de manera puntual pero no dejaras tu puesto operativo, saqué un 6,450 por si a alguien le interesa tambien jajaja.

Un saludo.
te han dicho algo de asistencia sanitaria? nadie sabe nada

Especialidades OES y ACO

#5 Civil
Buenas noches a todos. He conseguido bastante información leyendo en el foro pero tengo varias dudas y os agradecería si alguien tuviese información y pudiera ayudarme.

Mi objetivo dentro del ejército es, a largo plazo, estudiar para bien promocionar o ingresar en la Guardia Civil y se que hay buenos destinos para poder estudiar. Sin embargo, es algo a lo que me voy a dedicar durante x años de mi vida y prefiero estar entretenido en lo que trabajo.

Quería consultaros sobre OES y ACO y sabes si son operativas y si salen de misión. Que quiera movimiento no implica que quieras estar cada dos por tres fuera de casa pero es algo que estoy dispuesto a soportar si se da la ocasión. Una de mis inquietudes es conocer y viajar y no se si alguna de estas especialidades podría ayudarme en ello.

Un saludo y muchas gracias de antemano!

#6 Civil
Todas las especialidades al terminar el PI que entrega la boina verde pasan a equipos operativos, en caso de que no valgas para un equipo operativo pasarias a otro destino de caracter forzoso, apoyo sanitario tambien es operativo, y ademas tendras unos conocimientos basicos de enfermeria, torniquetes y cosas del estilo, cartografia tambien explicaron que basicamente si algo cambia con respecto a los demas esque puedes operar drones y echarle fotos al terreno, etc...

El EZAPAC no es lo ideal si lo que pretendes es estudiar, pero no es imposible.
Responder

Volver a “Ejército del Aire”