Opositar a oficial (dudas)

#1 Civil
Buenas tardes a todos. Esta madrugada me registré y en el apartado de presentaciones pregunté por una cosa que no entiendo. Espero que alguien me la pueda resolver.

Tengo 20 años y soy estudiante de criminología (ya me falta media carrera por hacer) y en cuanto acabe haré derecho 2 años (me convalidan la mitad).

Tengo planteado como opción (y porque me llama la atención) prepararme las oposiciones para oficial, pero tengo algunas dudas, ya que a pesar de haber mirado en la web oficial y en las convocatorias aun sigo con la duda.

Siendo criminólogo en el futuro ¿podría ser oficial igualmente? En caso afirmativo ¿qué función podría desempeñar?

Un saludo.

Re: Opositar a oficial (dudas)

#2 Cadete
Buenas tardes compañero, en la página oficial del ejercito de tierra podrás encontrar las titulaciones universitarias que son obligatorias tener para acceder,http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... ulaciones/, una vez dicho esto también hay un documento publicado en el BOE donde te explica más detalladamente las carreras universitarias que hay que tener para cada especialidad, pero no lo encuentro. Te recomiendo que lo busques si estás interesado. También te puedo decir que salen muchas menos plazas para opositar con titulación universitaria previa ( 8 este año ) que las que salen para gente que no tiene la titulación universitaria.

Espero haberte ayudado en algo.

Re: Opositar a oficial (dudas)

#3 Civil
adriblanco787 escribió:
Vie, 12 Jul 2019, 21:33
Buenas tardes compañero, en la página oficial del ejercito de tierra podrás encontrar las titulaciones universitarias que son obligatorias tener para acceder,http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... ulaciones/, una vez dicho esto también hay un documento publicado en el BOE donde te explica más detalladamente las carreras universitarias que hay que tener para cada especialidad, pero no lo encuentro. Te recomiendo que lo busques si estás interesado. También te puedo decir que salen muchas menos plazas para opositar con titulación universitaria previa ( 8 este año ) que las que salen para gente que no tiene la titulación universitaria.

Espero haberte ayudado en algo.
Muchísimas gracias por responder. A ver si encuentro algo más...
Responder

Volver a “Oposiciones a MPTM”