1° Ciclo 2020

Avatar de Usuario

Autor
Mazort

Cabo Mayor
Mensajes: 95
Registrado: Sab, 12 Ene 2019, 11:13
Medallas: 1

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por Mazort »

XEREZ escribió: Mar, 11 Feb 2020, 07:39 Otro día más sin BOE. Estoy harto de los rumores y demás tonterías. Cogí la semana que viene vacaciones exclusivamente para poder hacer el examen y no tener que faltar al trabajo y me la voy a comer con papas.
Efectivamente, a este paso no sé cuándo saldrá, se empezó por el 27 de enero y vamos ya por 11 de febrero

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

ddmartinez25

Sargento
Mensajes: 112
Registrado: Mar, 12 Feb 2019, 12:53
Medallas: 6

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por ddmartinez25 »

Buenos días! Pensar que aún es pronto, en el primer ciclo salió sobre las 9 y pico todo. Así que esperar por que puede salir a lo largo de mañana. Y si no es así.. A seguir esperando por mucho que nos joda. Ánimo gente!
Primer Ciclo 2019
4'875 (NO apto test personalidad)
Segundo Ciclo 2019
4'608 (Apto sin plaza)
Primer Ciclo 2020
A fuego!!

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Mazort

Cabo Mayor
Mensajes: 95
Registrado: Sab, 12 Ene 2019, 11:13
Medallas: 1

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por Mazort »

ddmartinez25 escribió: Mar, 11 Feb 2020, 08:02 Buenos días! Pensar que aún es pronto, en el primer ciclo salió sobre las 9 y pico todo. Así que esperar por que puede salir a lo largo de mañana. Y si no es así.. A seguir esperando por mucho que nos joda. Ánimo gente!
Si no sale en BOE a primera hora ya no puede salir hasta el día siguiente

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

CesarfeblaESP

Sargento Primero
Mensajes: 152
Registrado: Sab, 05 Ene 2019, 19:29
Medallas: 6

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por CesarfeblaESP »

AdaCanaryIslands escribió: Mar, 11 Feb 2020, 00:35 No veo equitativo que yo con una carrera universitaria tenga el mismo baremo que alguien con un grado medio.
No veo normal que uno con carrera universitaria se presente a tropa y no a suboficial o oficial
Para gustos colores.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Espinola

Sargento Primero
Mensajes: 198
Registrado: Mar, 26 Feb 2019, 11:23
Medallas: 7
Ubicación: Málaga

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por Espinola »

Para los pitonisos del boe y demás hechizeros adivinadores , dejad de decir chorradas , ni se sabe cuando sale el boe ni se sabe si va a cambiar el baremo ni nada, no mareeis a la gente no se que sentido tiene hacersenel entendido en un foro que es para ayudar y poner esas chorradas sin fundamento .
«¡Por España! y el que quiera defenderla, honrado muera.
Y el traidor que la abandone, no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo, ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.»

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Mazort

Cabo Mayor
Mensajes: 95
Registrado: Sab, 12 Ene 2019, 11:13
Medallas: 1

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por Mazort »

Esa es la cosa, que incluso de los que nos podemos fiar a veces se equivocan, u ocurren imprevistos que hacen que se prolongue la publicación del BOE, os aseguro que nadie tiene mas ganas que yo de que salga, pero hay que ser pacientes, por ahora lo único que sabemos con un mínimo de certeza es que saldrá este mes de febrero, aún vamos por la segunda, si el año pasado salió el 21 de Febrero, no pueden esperar mucho, pues en ese ciclo los tiempos entre prueba, publicación de notas de corte etc fue relativamente corto en comparación con otros años, por lo que habrá que esperar a la semana que viene

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

DaniMiami

Soldado
Mensajes: 26
Registrado: Lun, 27 Ene 2020, 14:51
Medallas: 1

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por DaniMiami »

Pues como sigamos así me van a hacer socio VIP de metodos xD
1ºCiclo/2020: TERCIO «GRAN CAPITÁN» 1 DE LA LEGIÓN - MELILLA :esp:

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

David94

Cabo Primero
Mensajes: 62
Registrado: Vie, 22 Feb 2019, 10:36
Medallas: 1
Ubicación: Alicante

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por David94 »

Yo tengo la sensación de que será como el año pasado, por mi mejor que me falta examinarme del circuito abierto del carnet C de camión

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Aleksandr2033

Comandante
Mensajes: 1079
Registrado: Lun, 15 Abr 2019, 14:51
Medallas: 20
Ubicación: Madrid

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por Aleksandr2033 »

DaniMiami escribió: Mar, 11 Feb 2020, 09:56 Pues como sigamos así me van a hacer socio VIP de metodos xD
Rt amigo...

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

juanart667

Teniente
Mensajes: 699
Registrado: Jue, 23 Feb 2017, 17:43
Medallas: 15

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por juanart667 »

Al final pensad que debería salir este mes para poder hacer la general antes de agosto. Mi ciclo salió en marzo y eso supuso entrar el 28 de agosto a los centros de formación...el segundo ciclo de ese año entro al año siguiente...etc se descuadra todo, no creo que lo vuelvan a hacer.
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!

Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos
.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Be97

Suboficial Mayor
Mensajes: 488
Registrado: Sab, 03 Jun 2017, 19:14
Medallas: 8

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por Be97 »

Pues yo creo que os poneis algunos a la tremenda y a la defensiva. Todos estamos esperando con ansias el BOE, si a algunos nos dan cierta información pues dar gracias a que por lo menos la compartimos. Esto es como todo, si la damos porque la damos y si no lo damos porque no la damos.
A mi por ejemplo, no me dijeron el 11, me dijeron entre el 12 y el 13, de hecho el 11 ni me lo creí en ningun momento. Qude al final se cumpla o no las fechas que nos dicen es otra cosa. Porque a lo mejor si que iban a salir cuando se nos dijo pero pueden surgir mil razones en las subdelegaciones que motiven un retraso. Pero vamos, que por mi parte, se acabó el dar "falsas esperanzas" porque luego hay que leer algunos comentarios que ofu.
Recordar que todos opositamos y si decimos algo es con la idea de intentar ayudar. La paciencia es una virtud señores.
Última edición por Be97 el Mar, 11 Feb 2020, 11:02, editado 1 vez en total.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Carx20

Moderador oficial
Mensajes: 861
Registrado: Mar, 28 Ene 2020, 19:28
Medallas: 28

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por Carx20 »

Be97 escribió: Mar, 11 Feb 2020, 11:00 Pues yo creo que os poneis algunos a la tremenda y a la defensiva. Todos estamos esperando con ansias el BOE, si a algunos nos dan cierta información pues dar gracias a que por lo menos la compartimos. Esto es como todo, si la damos porque la damos y si no lo damos porque no la damos.
A mi por ejemplo, no me dijeron el 11, me dijeron entre el 12 y el 13, que al final se cumpla o no es otra cosa. Pero vamos, que por mi parte, se acabó el dar "falsas esperanzas" porque luego hay que leer algunos comentarios que ofu.
Recordar que todos opositamos y si decimas algo es con la idea de intentar ayudar. La paciencia es una virtud señores.
Bien hablado.
Vigor, firmeza y constancia

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Hitman

Cabo Mayor
Mensajes: 88
Registrado: Jue, 16 Ene 2020, 14:30
Medallas: 1

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por Hitman »

Yo he comprado al final 1 mes más de métodos, por si no sale en estos días, y si sale, pues apuro la fecha del día del examen al máximo y ya, y os recomiendo lo mismo, porque como al final lo vayáis comprando de 5 en 5, o de 15 en 15, os va a salir más caro...

P.D: Yo agradezco que compartáis la información que os llega, que para eso está este hilo, y mejor que la sigáis dando, y el que se pique, pues que coma ajos..
1er ciclo 2017 --> 6,158. Regimiento de infantería ligera Nápoles Nº4 de Paracaidistas

1er ciclo 2020 --> 7,179. Titular SCI Ala 78

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

DaniMiami

Soldado
Mensajes: 26
Registrado: Lun, 27 Ene 2020, 14:51
Medallas: 1

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por DaniMiami »

Hitman escribió: Mar, 11 Feb 2020, 11:12 Yo he comprado al final 1 mes más de métodos, por si no sale en estos días, y si sale, pues apuro la fecha del día del examen al máximo y ya, y os recomiendo lo mismo, porque como al final lo vayáis comprando de 5 en 5, o de 15 en 15, os va a salir más caro...

P.D: Yo agradezco que compartáis la información que os llega, que para eso está este hilo, y mejor que la sigáis dando, y el que se pique, pues que coma ajos..
Buen consejo, yo compre 15 dias el dia 3 de febrero y espero que no tenga que comprar 1 mes mas.
1ºCiclo/2020: TERCIO «GRAN CAPITÁN» 1 DE LA LEGIÓN - MELILLA :esp:

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Nyss

Brigada
Mensajes: 265
Registrado: Lun, 19 Mar 2018, 01:29
Medallas: 9

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por Nyss »

Por aqui dicen que en mayo ya os esperan dentro,nose si alguien lo dijo en el foro ya...
Sed pacientes que ya esta apunto

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Geesege

Subteniente
Mensajes: 403
Registrado: Sab, 28 Ene 2017, 08:07
Medallas: 9

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por Geesege »

Se comenta que sale mañana, y que el grado medio serán 6 puntos, la carrera 15, el camión 10 y el coche 2. Son un total de 5500 plazas repartidas en: aire 1100 - armada 1300 y tierra 3100 plazas. Todo esto sería cierto si no me lo hubiese inventado. Lo que quiero decir es que dejéis de especular. Por poder puede salir en Marzo. Un saludito

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ManriquedLara

Sargento
Mensajes: 121
Registrado: Jue, 05 Dic 2019, 10:13
Medallas: 4
Ubicación: Murcia

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por ManriquedLara »

Ahora que comentáis de entrar al CFOR, ¿Cuanto tiempo pasa desde las pruebas físicas hasta que tienes que presentarte allí?
No quiero dejar a los del trabajo tirados avisando en el último momento de que me voy, pero tampoco decirlo antes de saber seguro que voy a entrar, que el course navette lo paso un poco justo. Un saludo y ánimo con la espera.
"El valor del vencido hace famoso al que vence"

Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Cadiz21

Sargento
Mensajes: 120
Registrado: Mar, 19 Nov 2019, 17:26
Medallas: 6

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por Cadiz21 »

CesarfeblaESP escribió: Mar, 11 Feb 2020, 09:04 No veo normal que uno con carrera universitaria se presente a tropa y no a suboficial o oficial
Para gustos colores.
¿Pero cómo puedes decir eso?. Esa persona, simplemente ha querido acabar una carrera y entrar en un trabajo que siempre le ha gustado. Si no le convence esto de vida militar y tal, puede dejarlo y trabajar del trabajo de su carrera. Es una tontería que digas eso, hay gente que sé da cuenta tarde o prefiere hacer esas cosas antes. Y no, no veo justo un doctorado como un grado medio, de baremo de méritos tiene poco. Antes la prueba de acceso grado superior estaba puntuado como equivalente de Bachiller. Ahora cuenta igual que la ESO. Pues no lo veo justo, ya que en otras opos es baremo o simplemente requisito como CNP. Me gustaba simplemente como en 2017. Era todo mas justo en méritos. Y nada a esperar que salga la convocatoria...Hay que dar todo en este tiempo que queda. Ánimo a todos!
Ciclo 01/2020. Titular Armada Española EPM Zona Sur. :ancla:
"¡A ESPAÑA SERVIR, HASTA MORIR!." :esp:

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

h1n1f3

Soldado
Mensajes: 29
Registrado: Sab, 01 Feb 2020, 18:45
Medallas: 1

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por h1n1f3 »

AdaCanaryIslands escribió: Mar, 11 Feb 2020, 12:32 Buenas Chavales he llamado a Activision España a ver si ellos tenían más información.
Me han confirmado que el Call of Duty está previsto que salga el 29 de a octubre pero no es nada oficial, se prevé que van a sacar 5.000.000 de copias, copia arriba copia abajo, más o menos las mismas que el call of duty anterior.
Cambios también en los precios, quien lo compre desde el PSN 50€, quien lo compre teniendo solo la eso 75€, se cambiaran los precios pero aún no se sabe nada más.
La entrada a los servidores sería en en noviembre cuando acabe la fase BETA, eso se rumorea por allí que esperan ya a 5.000.000 de jugadores, así que paciencia chavales que esto está al salir.
Mentira parece que fueras titular o hayas estado dentro del ejército con las tonterías que sueltas...
Siempre dispuesto

1er Ciclo 2020 - 6'142 -- Apto Físicas -- Titular EADA --

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

AdaCanaryIslands

Sargento Primero
Mensajes: 154
Registrado: Jue, 01 Jun 2017, 17:51
Medallas: 6

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por AdaCanaryIslands »

h1n1f3 escribió: Mar, 11 Feb 2020, 13:41 Mentira parece que fueras titular o hayas estado dentro del ejército con las tonterías que sueltas...
Chaval aprende un poquito de sentido del humor, cuando estés dentro lo vas a necesitar.
Lucha y constancia

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Geesege

Subteniente
Mensajes: 403
Registrado: Sab, 28 Ene 2017, 08:07
Medallas: 9

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por Geesege »

AdaCanaryIslands escribió: Mar, 11 Feb 2020, 12:32 Buenas Chavales he llamado a Activision España a ver si ellos tenían más información.
Me han confirmado que el Call of Duty está previsto que salga el 29 de a octubre pero no es nada oficial, se prevé que van a sacar 5.000.000 de copias, copia arriba copia abajo, más o menos las mismas que el call of duty anterior.
Cambios también en los precios, quien lo compre desde el PSN 50€, quien lo compre teniendo solo la eso 75€, se cambiaran los precios pero aún no se sabe nada más.
La entrada a los servidores sería en en noviembre cuando acabe la fase BETA, eso se rumorea por allí que esperan ya a 5.000.000 de jugadores, así que paciencia chavales que esto está al salir.
Jajajajajajajajaja que grande

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Usuario

Soldado
Mensajes: 14
Registrado: Jue, 05 Abr 2018, 03:26
Medallas: 1

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por Usuario »

AdaCanaryIslands escribió: Mar, 11 Feb 2020, 12:32 Buenas Chavales he llamado a Activision España a ver si ellos tenían más información.
Me han confirmado que el Call of Duty está previsto que salga el 29 de a octubre pero no es nada oficial, se prevé que van a sacar 5.000.000 de copias, copia arriba copia abajo, más o menos las mismas que el call of duty anterior.
Cambios también en los precios, quien lo compre desde el PSN 50€, quien lo compre teniendo solo la eso 75€, se cambiaran los precios pero aún no se sabe nada más.
La entrada a los servidores sería en en noviembre cuando acabe la fase BETA, eso se rumorea por allí que esperan ya a 5.000.000 de jugadores, así que paciencia chavales que esto está al salir.
Menos mal que el compañero ha dado su granito de arena y nos ha hecho reír, porque ya me cansa ver a tanta gente lloriqueando con el BOE e inventando mierdas (aun que esto no va por todos). Que es tan sencillo como esperar a que salga y seguidamente yo o cualquier otro compañero que pase el enlace y nos informamos de las dudas o comentamos lo que se quiera que para eso es este hilo, no para decir gilipolleces que no sabe nadie hasta que salga en su día.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Juancho

Cabo
Mensajes: 43
Registrado: Mié, 11 Sep 2019, 14:36
Medallas: 1

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por Juancho »

La mayoria vais con metodos? lo veis bastante fuerte en preparación para el examen? o Preferis otras plataformas ? Gracias !

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

DaniMiami

Soldado
Mensajes: 26
Registrado: Lun, 27 Ene 2020, 14:51
Medallas: 1

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por DaniMiami »

Juancho escribió: Mar, 11 Feb 2020, 15:52 La mayoria vais con metodos? lo veis bastante fuerte en preparación para el examen? o Preferis otras plataformas ? Gracias !
Yo por lo menos si, al principio utilicé la app "Psicotécnicos Tropa" (Esta me recuerda demasiado al examen que yo hice en la subdelegación, criterio propio) pero se repiten muchas preguntas y al final te las sabes de memoria. Metodos para mi esta bien, eso si tambien te saldran 2 o 3 preguntas repetidas de tanto hacer tests como es mi caso. Te recomiendo si vas a empezar, pillar la app que te dije 3 dias para practicar y luego ya comprar metodos (Las dos no tienen nada que ver eso si)
1ºCiclo/2020: TERCIO «GRAN CAPITÁN» 1 DE LA LEGIÓN - MELILLA :esp:

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

MaikTone

Soldado
Mensajes: 14
Registrado: Mié, 08 Ene 2020, 23:08
Medallas: 1

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por MaikTone »

Yo voy con Claustro pero lo veo a buen nivel ,pero otra cosa es la perceptiva de ello y otra el oficial , btw el de Memoria de Claustro lo veo jodidamente dificil e imposible en algunas veces ,y en mecanica varias son las veces que se contradicen entre una teoria y otra .


PD: También tengo la app de Tropa como el compi de arriba ,y la uso una vez a la semana o en ratos muertos ,no tiene nada que ver pero manejas agudeza y tiempos de reacción igual ,el único problema que le veo es que en 2 o 3 semanas te repetiran preguntas donde te sabes las respuestas por inercia .

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

DaniMiami

Soldado
Mensajes: 26
Registrado: Lun, 27 Ene 2020, 14:51
Medallas: 1

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por DaniMiami »

MaikTone escribió: Mar, 11 Feb 2020, 16:26 Yo voy con Claustro pero lo veo a buen nivel ,pero otra cosa es la perceptiva de ello y otra el oficial , btw el de Memoria de Claustro lo veo jodidamente dificil e imposible en algunas veces ,y en mecanica varias son las veces que se contradicen entre una teoria y otra .


PD: También tengo la app de Tropa como el compi de arriba ,y la uso una vez a la semana o en ratos muertos ,no tiene nada que ver pero manejas agudeza y tiempos de reacción igual ,el único problema que le veo es que en 2 o 3 semanas te repetiran preguntas donde te sabes las respuestas por inercia .
Razón no te falta con lo de la app, llegas a sacar 7 y pico o asi de nota. Metodos tiene lo de buscar las diferencias que es absurdamente difícil, tambien a veces me a llegado a poner un texto enorme y que cuente cuantas "A" están en
el texto y eran 256 xDDD. Eso si tiene algunas preguntas que estan mal y su solución es errónea (Son pocas)
1ºCiclo/2020: TERCIO «GRAN CAPITÁN» 1 DE LA LEGIÓN - MELILLA :esp:

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Juancho

Cabo
Mensajes: 43
Registrado: Mié, 11 Sep 2019, 14:36
Medallas: 1

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por Juancho »

DaniMiami escribió: Mar, 11 Feb 2020, 16:25 Yo por lo menos si, al principio utilicé la app "Psicotécnicos Tropa" (Esta me recuerda demasiado al examen que yo hice en la subdelegación, criterio propio) pero se repiten muchas preguntas y al final te las sabes de memoria. Metodos para mi esta bien, eso si tambien te saldran 2 o 3 preguntas repetidas de tanto hacer tests como es mi caso. Te recomiendo si vas a empezar, pillar la app que te dije 3 dias para practicar y luego ya comprar metodos (Las dos no tienen nada que ver eso si)
Yo voy con metodos, pero queria saber tambien opiniones varias de diversas personas,para asi barajar tambien alguna que otra opocion,asi que gracias !

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Aleksandr2033

Comandante
Mensajes: 1079
Registrado: Lun, 15 Abr 2019, 14:51
Medallas: 20
Ubicación: Madrid

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por Aleksandr2033 »

DaniMiami escribió: Mar, 11 Feb 2020, 16:34 Razón no te falta con lo de la app, llegas a sacar 7 y pico o asi de nota. Metodos tiene lo de buscar las diferencias que es absurdamente difícil, tambien a veces me a llegado a poner un texto enorme y que cuente cuantas "A" están en
el texto y eran 256 xDDD. Eso si tiene algunas preguntas que estan mal y su solución es errónea (Son pocas)
Lo típico de ponerte la Biblia y contar todas las vocales...

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

DaniMiami

Soldado
Mensajes: 26
Registrado: Lun, 27 Ene 2020, 14:51
Medallas: 1

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por DaniMiami »

Aleksandr2033 escribió: Mar, 11 Feb 2020, 16:49 Lo típico de ponerte la Biblia y contar todas las vocales...
Literal y las diferencias ni te cuento.
1ºCiclo/2020: TERCIO «GRAN CAPITÁN» 1 DE LA LEGIÓN - MELILLA :esp:

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

McNach

Cabo Primero
Mensajes: 51
Registrado: Mar, 20 Ago 2019, 15:13
Medallas: 2

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por McNach »

Yo voy con Métodos solo, y tengo la esperanza de que como dicen los compañeros suba la nota ya que no habrá tanto nivel en las diferencias ni el numérico. Pero también la suerte juega mucho en el examen.
" Per aspera ad astra "

Mérito Aeronáutico I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

AdaCanaryIslands

Sargento Primero
Mensajes: 154
Registrado: Jue, 01 Jun 2017, 17:51
Medallas: 6

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por AdaCanaryIslands »

Yo en su momento hacía solo métodos, terminé con una media en métodos de 80 y en el examen oficial hice 68.
Mi colega también cogió métodos dos semanas antes no pasaba de 65 y en el examen oficial hizo 67.
Con esto quiero decir que realmente varía mucho, según el examen que te toque ese día, los nervios etc... El único truco es machacar y machacar los test.
Lucha y constancia

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Dresrodriguez

Cabo Mayor
Mensajes: 83
Registrado: Mar, 13 Jun 2017, 11:52
Medallas: 2
Ubicación: Mundo

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por Dresrodriguez »

Por más que escribáis en el foro y ''lloréis'' no va a salir antes. Es un BOE y esas cosas van despacio y son aleatorias. No tienen una fecha estipulada ni te puedes fijar en otros años ni en lo que te diga el primo de la Bernarda. Lo único que puedes hacer es hacer test y hacer test y hacer test.
Yo acabo de terminar contrato en mi unidad en Enero y una persona de ''confianza'' me ha dicho que saldrá para la semana del 24 de Febrero. Pero eso solo un rumor. Puede salir mañana, pasado, dentro de dos semanas o en un mes. Calmaros y darle caña a los test.
¡No hay que rendirse nunca!

Mérito Aeronáutico I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Cadiz21

Sargento
Mensajes: 120
Registrado: Mar, 19 Nov 2019, 17:26
Medallas: 6

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por Cadiz21 »

Juancho escribió: Mar, 11 Feb 2020, 15:52 La mayoria vais con metodos? lo veis bastante fuerte en preparación para el examen? o Preferis otras plataformas ? Gracias !
He probado ambas. Te comento, Claustro como plataforma es mejor, mucho mas "moderna". Menos Mecánica y Numérico, es prácticamente igual o muy parecido a Métodos. Entro en Mecánica, en Claustro te pregunta muchos ejercicios de problemas de física, diría que demasiados. Numérica, ambos se alejan, tanto Métodos(por dificultad, y eso que no bajo de 12, pero hay veces que los ejercicios son casi imposibles de calcular mentalmente), y Claustro, por tener ejercicios muy desfasados y diferentes del examen real. Mi examen el primer ciclo fue muy parecido a Métodos, en Numérica fuí sin saber hacer casi ninguno, fui a la loteria al examen en ese apartado. En Memoria, simplemente se me fué la olla. Mi recomendación descansar un par de minutos antes de pasar a Memoria y en todos las aptitudes en general, no llevar prisa al pasar al siguiente apartado. Lo demás muy parecido. Saqué 68 aciertos, en Numérico fue una lotería total, me salió mal claramente, pero habiéndole dado tanta caña, y sacar mínimo 12 en los test esta vez, te puedo decir que es más fácil que Métodos y en Memoria se me fué la olla total. Por lo demás muy parecido. El ciclo pasado tenia media de 70 y algo aciertos, algún 80 y algo. Este año mínimo 85 llegando ya regularmente a 90 y +. No saturarse de test, más no es mejor, el ciclo pasado hacía 3-4 al día mínimo y este año desde principio 1 y como máximo 2, y he subido aciertos considerablemente. A dar el último empujón!!!
Ciclo 01/2020. Titular Armada Española EPM Zona Sur. :ancla:
"¡A ESPAÑA SERVIR, HASTA MORIR!." :esp:

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

juanart667

Teniente
Mensajes: 699
Registrado: Jue, 23 Feb 2017, 17:43
Medallas: 15

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por juanart667 »

Hay otros hilos, y sino se crea, para hablar sobre los psicotécnicos. :pray:
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!

Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos
.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pramac96

Cabo Primero
Mensajes: 54
Registrado: Mié, 20 Dic 2017, 18:42
Medallas: 1

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por Pramac96 »

Buenas aprovechando el tema si alguien quiere compartir metodos o claustro que hable por privado.gracias
NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA AQUEL QUE LO INTENTA.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Aleksandr2033

Comandante
Mensajes: 1079
Registrado: Lun, 15 Abr 2019, 14:51
Medallas: 20
Ubicación: Madrid

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por Aleksandr2033 »

Cadiz21 escribió: Mar, 11 Feb 2020, 17:10 He probado ambas. Te comento, Claustro como plataforma es mejor, mucho mas "moderna". Menos Mecánica y Numérico, es prácticamente igual o muy parecido a Métodos. Entro en Mecánica, en Claustro te pregunta muchos ejercicios de problemas de física, diría que demasiados. Numérica, ambos se alejan, tanto Métodos(por dificultad, y eso que no bajo de 12, pero hay veces que los ejercicios son casi imposibles de calcular mentalmente), y Claustro, por tener ejercicios muy desfasados y diferentes del examen real. Mi examen el primer ciclo fue muy parecido a Métodos, en Numérica fuí sin saber hacer casi ninguno, fui a la loteria al examen en ese apartado. En Memoria, simplemente se me fué la olla. Mi recomendación descansar un par de minutos antes de pasar a Memoria y en todos las aptitudes en general, no llevar prisa al pasar al siguiente apartado. Lo demás muy parecido. Saqué 68 aciertos, en Numérico fue una lotería total, me salió mal claramente, pero habiéndole dado tanta caña, y sacar mínimo 12 en los test esta vez, te puedo decir que es más fácil que Métodos y en Memoria se me fué la olla total. Por lo demás muy parecido. El ciclo pasado tenia media de 70 y algo aciertos, algún 80 y algo. Este año mínimo 85 llegando ya regularmente a 90 y +. No saturarse de test, más no es mejor, el ciclo pasado hacía 3-4 al día mínimo y este año desde principio 1 y como máximo 2, y he subido aciertos considerablemente. A dar el último empujón!!!
Normal. Muy buen punto lo de descansar unos minutos antes de pasar al siguiente bloque... Eso es muy importante, lo hice en su momento y sirvió para desestresarse e ir recogiendo fuerza para el próximo.
Vamos, no saturarse.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Adhara

Subteniente
Mensajes: 422
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 15:51
Medallas: 8

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por Adhara »

ManriquedLara escribió: Mar, 11 Feb 2020, 11:52 Ahora que comentáis de entrar al CFOR, ¿Cuanto tiempo pasa desde las pruebas físicas hasta que tienes que presentarte allí?
No quiero dejar a los del trabajo tirados avisando en el último momento de que me voy, pero tampoco decirlo antes de saber seguro que voy a entrar, que el course navette lo paso un poco justo. Un saludo y ánimo con la espera.
Pues poniéndonos en qué las fechas pudieran ser como la de ciclos anteriores, aprox las físicas serian según cada subdelegacion y su orden, finales de marzo, abril, incluso habrá gente que llegue a primeros de mayo, para mediados de mayo dirán la asignación de plazas y para finales la incorporación a los cefor, así que hazte una idea. Un saludo

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ddmartinez25

Sargento
Mensajes: 112
Registrado: Mar, 12 Feb 2019, 12:53
Medallas: 6

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por ddmartinez25 »

Parece ser que hoy nada verdad? O es demasiado pronto?
Primer Ciclo 2019
4'875 (NO apto test personalidad)
Segundo Ciclo 2019
4'608 (Apto sin plaza)
Primer Ciclo 2020
A fuego!!

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Taringa

Cabo Primero
Mensajes: 51
Registrado: Vie, 17 Ene 2020, 19:20
Medallas: 1

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por Taringa »

ddmartinez25 escribió: Mié, 12 Feb 2020, 07:25 Parece ser que hoy nada verdad? O es demasiado pronto?
Hoy nada, paciencia compañero
Primer ciclo 2020 - 6,317 - Titular en AAD

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
Mazort

Cabo Mayor
Mensajes: 95
Registrado: Sab, 12 Ene 2019, 11:13
Medallas: 1

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por Mazort »

Parece ser que esta semana no se espera nada, veremos a ver si tenemos suerte la que viene

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Berberecho

Brigada
Mensajes: 333
Registrado: Lun, 17 Dic 2018, 21:24
Medallas: 8

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por Berberecho »

XEREZ escribió: Mar, 11 Feb 2020, 07:39 Otro día más sin BOE. Estoy harto de los rumores y demás tonterías. Cogí la semana que viene vacaciones exclusivamente para poder hacer el examen y no tener que faltar al trabajo y me la voy a comer con papas.
El problema es tuyo por hacer caso a esos rumores sin haber nada oficial. Todas las convocatorias son iguales, paciencia que ya hay gente comisionada en los cuarteles.
Soldado del RI Barcelona 63
Tienes que luchar día a día para convertirte en lo que quieres ser

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Mazort

Cabo Mayor
Mensajes: 95
Registrado: Sab, 12 Ene 2019, 11:13
Medallas: 1

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por Mazort »

Berberecho escribió: Mié, 12 Feb 2020, 09:33 El problema es tuyo por hacer caso a esos rumores sin haber nada oficial. Todas las convocatorias son iguales, paciencia que ya hay gente comisionada en los cuarteles.
Si los comisionados están en las subdelegaciones no tardarán mucho en publicar el BOE

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Juancho

Cabo
Mensajes: 43
Registrado: Mié, 11 Sep 2019, 14:36
Medallas: 1

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por Juancho »

Cadiz21 escribió: Mar, 11 Feb 2020, 17:10 He probado ambas. Te comento, Claustro como plataforma es mejor, mucho mas "moderna". Menos Mecánica y Numérico, es prácticamente igual o muy parecido a Métodos. Entro en Mecánica, en Claustro te pregunta muchos ejercicios de problemas de física, diría que demasiados. Numérica, ambos se alejan, tanto Métodos(por dificultad, y eso que no bajo de 12, pero hay veces que los ejercicios son casi imposibles de calcular mentalmente), y Claustro, por tener ejercicios muy desfasados y diferentes del examen real. Mi examen el primer ciclo fue muy parecido a Métodos, en Numérica fuí sin saber hacer casi ninguno, fui a la loteria al examen en ese apartado. En Memoria, simplemente se me fué la olla. Mi recomendación descansar un par de minutos antes de pasar a Memoria y en todos las aptitudes en general, no llevar prisa al pasar al siguiente apartado. Lo demás muy parecido. Saqué 68 aciertos, en Numérico fue una lotería total, me salió mal claramente, pero habiéndole dado tanta caña, y sacar mínimo 12 en los test esta vez, te puedo decir que es más fácil que Métodos y en Memoria se me fué la olla total. Por lo demás muy parecido. El ciclo pasado tenia media de 70 y algo aciertos, algún 80 y algo. Este año mínimo 85 llegando ya regularmente a 90 y +. No saturarse de test, más no es mejor, el ciclo pasado hacía 3-4 al día mínimo y este año desde principio 1 y como máximo 2, y he subido aciertos considerablemente. A dar el último empujón!!!
Muchas gracias por el aporte,lo tendre en cuenta todo un poco,para la mejora de la practica que llevo en camino !

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Hitman

Cabo Mayor
Mensajes: 88
Registrado: Jue, 16 Ene 2020, 14:30
Medallas: 1

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por Hitman »

Alguno que sea de métodos, le ha venido bien hacer tests en claustro? Estoy pensando en cogerme una semana de claustro justo antes de que haga el examen, por añadir variedad (ya hago academia mgh, pero son algo antiguos)

Claustro es demasiado parecido a métodos? O Claustro se aleja demasiado del examen?
1er ciclo 2017 --> 6,158. Regimiento de infantería ligera Nápoles Nº4 de Paracaidistas

1er ciclo 2020 --> 7,179. Titular SCI Ala 78

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

llonco

Sargento
Mensajes: 122
Registrado: Sab, 21 Sep 2019, 19:54
Medallas: 7
Ubicación: Madrid

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por llonco »

Hitman escribió: Mié, 12 Feb 2020, 10:41 Alguno que sea de métodos, le ha venido bien hacer tests en claustro? Estoy pensando en cogerme una semana de claustro justo antes de que haga el examen, por añadir variedad (ya hago academia mgh, pero son algo antiguos)

Claustro es demasiado parecido a métodos? O Claustro se aleja demasiado del examen?

Buenas compañero , pues te lo recomiendo , en mi opinión me parece mejor claustro ,(dan bastante caña con el mecánico y el de memoria , pero nada que enviar a metodos por las otras actitudes ) yo estuve en metodos desde el principio y me pase un mes a claustro y volví a metodos y he notada bastante la mejora ( no bajo de 80 y muy de vez en cuando bajo dos puntos )
Asturias 31º --- 2020 (1ºciclo) Titular !

Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

fran92

Sargento Primero
Mensajes: 188
Registrado: Sab, 08 Nov 2014, 18:49
Medallas: 5

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por fran92 »

Lo que esta claro es que la convocatoria debe de salir este mes, no se pueden retrasar más por tiempo entre pruebas y demas, así que no va a tardar más de 1 o 2 semanas alargándolo mucho.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

cuberofr

Sargento
Mensajes: 113
Registrado: Dom, 07 Abr 2019, 22:56
Medallas: 3

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por cuberofr »

Mazort escribió: Mié, 12 Feb 2020, 10:28 Si los comisionados están en las subdelegaciones no tardarán mucho en publicar el BOE
Los comisionados se supone que llevan ya algunas semanas según comentarios por aquí,al igual que la publicación en el BOE de los comisionados la semana pasada .Así que eso poco tendrá que ver porque la publicaran cuando ellos quieran igualmente, así que a esperar como hasta ahora hasta que quieran publicarla jajaja después llegarán las prisas como el año pasado en el 1 ciclo.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Be97

Suboficial Mayor
Mensajes: 488
Registrado: Sab, 03 Jun 2017, 19:14
Medallas: 8

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por Be97 »

fran92 escribió: Mié, 12 Feb 2020, 11:03 Lo que esta claro es que la convocatoria debe de salir este mes, no se pueden retrasar más por tiempo entre pruebas y demas, así que no va a tardar más de 1 o 2 semanas alargándolo mucho.
Pues si, mucho mas no lo pueden alargar, porque luego les pasa como el primer ciclo del año pasado que iban como pollos sin cabeza y con tantas prisas que hasta en varias subdelegaciones la liaron.
Que los comisionados están alli eso es seguro y que posiblemente tengan el borrador del boe tambn, porque si ya se ha filtrado cambios en baremo, en cuadro medico y han comentado la cantidad de plazas que salen y que muy buenas.... Pues da que pensar. Esperemos que solo se alargue una semana porque sino, van a ir muy pillados de tiempo

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Geesege

Subteniente
Mensajes: 403
Registrado: Sab, 28 Ene 2017, 08:07
Medallas: 9

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por Geesege »

Mazort escribió: Mié, 12 Feb 2020, 10:28 Si los comisionados están en las subdelegaciones no tardarán mucho en publicar el BOE
Que tontería más grande,no se qué tipo de razonamiento tenéis. Osea los comisionados ya están en las subdelegaciones? Y que hacen mientras sale el BOE? Estar sentados? Vaya tela.
En el momento que salga el BOE, les darán la orden de presentarse a los comisionados. No digáis tonterías de que llevan semana en las subdelegaciones

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

garher92

Brigada
Mensajes: 346
Registrado: Dom, 16 Dic 2018, 20:54
Medallas: 8

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por garher92 »

Geesege escribió: Mié, 12 Feb 2020, 12:30 Que tontería más grande,no se qué tipo de razonamiento tenéis. Osea los comisionados ya están en las subdelegaciones? Y que hacen mientras sale el BOE? Estar sentados? Vaya tela.
En el momento que salga el BOE, les darán la orden de presentarse a los comisionados. No digáis tonterías de que llevan semana en las subdelegaciones
Se nota que no sabes como funciona la milicia.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2020 (Año VI)”