1° Ciclo 2020

Avatar de Usuario

SelCon3

Sargento
Mensajes: 103
Registrado: Mar, 19 Feb 2019, 20:59
Medallas: 2

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por SelCon3 »

Adhara escribió: Lun, 17 Feb 2020, 11:21 Entonces aquello que se dijo de los 9 meses de formación?, los de la armada siguen haciéndolo? Y los demás? No veo nada en el BOE.
Tienes que irte al Anexo II de las plazas y mirar las observaciones de la Armada:
Notas:
– La duración de la fase de formación militar específica y de especialidad fundamental será de 22 semanas para las especialidades de APM, EPM, MNM y OSM; y de 24 semanas para las especialidades de IMT y MUS.
– La fase de formación militar específica y de especialidad fundamental, para las plazas de la Guardia Real, se realizará en Escuela de Infantería de Marina «General Albacete y Fuster», Cartagena (Murcia).

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis

telegram
Avatar de Usuario

MaikTone

Soldado
Mensajes: 14
Registrado: Mié, 08 Ene 2020, 23:08
Medallas: 1

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por MaikTone »

aclineman56 escribió: Lun, 17 Feb 2020, 09:51 Para los inquietos. Pedir cita es a partir de mañana. Los que no podáis ir de manera presencial, en la página de reclutamiento podéis hacerlo, no os preocupéis.
Puedo pedir cita Hasta el 1-2 de Marzo? Osea exprimiendo esos días o ese día se acaba de examinar a los opositores, no se si lo explico bien Salu2 y suerte a todos.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Jaavijordan

Sargento Primero
Mensajes: 157
Registrado: Mar, 12 Mar 2019, 18:01
Medallas: 6

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por Jaavijordan »

Señores como puedo saber o ver información del día a día o como es Caballería de la Legión? Gracias.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

juanart667

Teniente
Mensajes: 699
Registrado: Jue, 23 Feb 2017, 17:43
Medallas: 15

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por juanart667 »

MaikTone escribió: Lun, 17 Feb 2020, 12:06 Puedo pedir cita Hasta el 1-2 de Marzo? Osea exprimiendo esos días o ese día se acaba de examinar a los opositores, no se si lo explico bien Salu2 y suerte a todos.
Hasta ese día puedes pedir cita, los exámenes terminan más tarde.
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!

Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos
.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Nyss

Brigada
Mensajes: 265
Registrado: Lun, 19 Mar 2018, 01:29
Medallas: 9

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por Nyss »

SelCon3 escribió: Lun, 17 Feb 2020, 12:00 Tienes que irte al Anexo II de las plazas y mirar las observaciones de la Armada:
Notas:
– La duración de la fase de formación militar específica y de especialidad fundamental será de 22 semanas para las especialidades de APM, EPM, MNM y OSM; y de 24 semanas para las especialidades de IMT y MUS.
– La fase de formación militar específica y de especialidad fundamental, para las plazas de la Guardia Real, se realizará en Escuela de Infantería de Marina «General Albacete y Fuster», Cartagena (Murcia).
Aqui estamos a 9 meses los de 2 ciclo,ponian en su dia 5 y cuando llegas aqui te dicen otra cosa,preocuparse ahora por entrar,que luego tendreis que aguantar mucho aqui

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mitral

Soldado
Mensajes: 15
Registrado: Lun, 17 Feb 2020, 11:09
Medallas: 1

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por Mitral »

¿Sabéis a qué fases se puede presentar uno si su subdelegación es un Órgano de apoyo?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Zorrico

Comandante
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 08 Feb 2018, 12:39
Medallas: 21

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por Zorrico »

Jaavijordan escribió: Lun, 17 Feb 2020, 12:06 Señores como puedo saber o ver información del día a día o como es Caballería de la Legión? Gracias.
Lo más fácil es que llames al destino,muchos opositores lo hacen para tener info de primera mano,o también buscar por el foro si alguien ha pertenecido o pertenece a esa unidad.
3/2017 EX-TERRI
2/2020 GAVIOTO

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Adhara

Subteniente
Mensajes: 422
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 15:51
Medallas: 8

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por Adhara »

SelCon3 escribió: Lun, 17 Feb 2020, 12:00 Tienes que irte al Anexo II de las plazas y mirar las observaciones de la Armada:
Notas:
– La duración de la fase de formación militar específica y de especialidad fundamental será de 22 semanas para las especialidades de APM, EPM, MNM y OSM; y de 24 semanas para las especialidades de IMT y MUS.
– La fase de formación militar específica y de especialidad fundamental, para las plazas de la Guardia Real, se realizará en Escuela de Infantería de Marina «General Albacete y Fuster», Cartagena (Murcia).
Perfecto muchas gracias!! ;)

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Taringa

Cabo Primero
Mensajes: 51
Registrado: Vie, 17 Ene 2020, 19:20
Medallas: 1

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por Taringa »

¿Que es el CSCE? Por mas que lo leo no lo pillo
Primer ciclo 2020 - 6,317 - Titular en AAD

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Carmenmlyud

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Mié, 27 Feb 2019, 22:12
Medallas: 1

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por Carmenmlyud »

Buenas! Alguien podría informarme sobre en qué consiste la especialidad de combustible y en su día a día? He buscado en el foro y no he encontrado nada al respecto

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por Liebana92 »

Taringa escribió: Lun, 17 Feb 2020, 14:20 ¿Que es el CSCE? Por mas que lo leo no lo pillo
Componente singular del complemento específico.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Geesege

Subteniente
Mensajes: 403
Registrado: Sab, 28 Ene 2017, 08:07
Medallas: 9

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por Geesege »

Carmenmlyud escribió: Lun, 17 Feb 2020, 15:22 Buenas! Alguien podría informarme sobre en qué consiste la especialidad de combustible y en su día a día? He buscado en el foro y no he encontrado nada al respecto
Repostar todo tipo de vehículos, estar en una gasolinera militar, repostar aviones,etc

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jltasende

Cabo Primero
Mensajes: 64
Registrado: Mar, 09 Jul 2019, 17:39
Medallas: 1

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por jltasende »

Liebana92 escribió: Lun, 17 Feb 2020, 15:30 Componente singular del complemento específico.
En castellano de toda la vida: Un complemento salarial que se suma al sueldo base según el destino ocupado, representado por niveles (4, 5, 6, 7, 8, 9), a número más alto, mayor es el complemento, no obstante, en la propia convocatoria, al final de las plazas, debe venir especificado el importe de cada nivel...

Hemos pasado de no salir el BOE y casi la histeria colectiva, a hablar de perricas.. la cosa mejora.. lento pero seguro, como la milicia y su burocracia. :lol:

Un saludo.

Edit: si, viene en la página 62 de la convocatoria, expresado en importes mensuales brutos, es decir, antes de retenciones y deducciones... ;)

"4. Cuantía 1 mensual en euros del componente singular del complemento específico (CSCE) para todos los códigos de plaza:
N 1 36,59 €
N 2 46,58 €
N 3 58,83 €
N 4 71,89 €
N 5 85,17 €
N 6 101,36 €
N 7 117,56 €
N 8 137,40 €
N 9 160,18 €
N 10 184,57 €
N 11 210,34 €
N 12 239,61 €

1 La cuantía mensual del CSCE podrá sufrir variación en virtud de futuros cambios legislativos o normativos.
Honor, Traditio et Fraternitas
Polilla en excedencia

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Dresrodriguez

Cabo Mayor
Mensajes: 83
Registrado: Mar, 13 Jun 2017, 11:52
Medallas: 2
Ubicación: Mundo

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por Dresrodriguez »

Jaavijordan escribió: Lun, 17 Feb 2020, 12:06 Señores como puedo saber o ver información del día a día o como es Caballería de la Legión? Gracias.
Por lo que sé y las veces que coincidí con estas unidades de maniobras, desfiles y tal... es una Unidad muy exigente al ser parte del Tercio. Te exigirán mucho a la hora de desfile, el estado de policía (uniforme, vestimenta, afeitado...) y está marcado por la disciplina militar. Pero a la hora de maniobras, no tiene nada que ver con la Infantería, es mucho más tranquilo. Te chuparas más o menos las mismas pero a otro ritmo. En general las unidades de caballería las maniobras son más relajadas que una infantería ligera. Dentro de caballería, la más exigente y movida por así decirlo es la de la Legión.
¡No hay que rendirse nunca!

Mérito Aeronáutico I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Charlie1999

Cadete
Mensajes: 8
Registrado: Vie, 14 Feb 2020, 04:37
Ubicación: Pontevedra

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por Charlie1999 »

Liebana92 escribió: Dom, 16 Feb 2020, 18:04 Si te gusta le mecanica, la especialidad de energia y propulsion en la armada te encantaria. También mantenimiento de aeronaves en el aire. Pero trs es lo mejor. Allí te enseñan no te preocupes. No tiene nada qie ver la escuela a luego en la unidad
Muchísimas gracias en serio, yo estudié cerquita de la Escuela Naval de Marin, y siempre vi la armada como algo interesante, pero sin mi padre y mi hermana en casa, el tema de dejar a mi madre sola si tenía que ir embarcado, me echaba para atrás 😅😅

Avatar de Usuario

Tesis

Soldado
Mensajes: 14
Registrado: Jue, 19 Oct 2017, 17:08
Medallas: 1

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por Tesis »

Buenas Compañeros, mi pregunta es si alguien sabe si la prueba de acceso a grado superior cuenta en el Baremo, ya que no viene claro para ese aspecto.!! Gracias de antemano!

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

aclineman56

Moderador oficial
Mensajes: 1780
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 12:43
Medallas: 27
Ubicación: Cantabria

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por aclineman56 »

Tesis escribió: Lun, 17 Feb 2020, 20:19 Buenas Compañeros, mi pregunta es si alguien sabe si la prueba de acceso a grado superior cuenta en el Baremo, ya que no viene claro para ese aspecto.!! Gracias de antemano!
Creo que se barema como el equivalente de bachiller presentándolo con la ESO. Pero no estoy totalmente seguro ya que no conozco casos de primera mano
TERLEG 3 (2019-2022)

''Nuestra raza no ha muerto aún.'' ¡Valenzuela!

Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Tesis

Soldado
Mensajes: 14
Registrado: Jue, 19 Oct 2017, 17:08
Medallas: 1

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por Tesis »

aclineman56 escribió: Lun, 17 Feb 2020, 20:29 Creo que se barema como el equivalente de bachiller presentándolo con la ESO. Pero no estoy totalmente seguro ya que no conozco casos de primera mano
El año pasado no me contó nada y como fui con mi prueba de acceso pues me quedé con los baremos del coche solamente porque a la soldado que por allí estaba no queria/podia ponerme la ESO y eso que estaba alli en el ordenador guardado. Por lo que me gustaría saberlo con antelación

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

cris18

Brigada
Mensajes: 306
Registrado: Mar, 12 Feb 2019, 21:47
Medallas: 8

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por cris18 »

Tesis escribió: Lun, 17 Feb 2020, 20:34 El año pasado no me contó nada y como fui con mi prueba de acceso pues me quedé con los baremos del coche solamente porque a la soldado que por allí estaba no queria/podia ponerme la ESO y eso que estaba alli en el ordenador guardado. Por lo que me gustaría saberlo con antelación
Todos los casos que recuerdo como el tuyo el anterior ciclo todos acabaron igual, no cogian las pruebas de acceso
-Ciclo unico 2018: 4,45 (No Apto Fisica)
1º Ciclo 2019: 5,250 - Reserva "Arapiles 62"(APTO)
1 Ciclo 2020: 5,835 - Titular 3/50 Terc. Duque De Alba

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ddmartinez25

Sargento
Mensajes: 112
Registrado: Mar, 12 Feb 2019, 12:53
Medallas: 6

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por ddmartinez25 »

Buenas a todos!Creéis que van a bajar las notas o subirán?Esta es la tercera vez que me presento,ya que en la última me quede a 4 plazas y una décima,y en el primer ciclo caí en el test de personalidad teniendo plaza...llevo la 3 convocatoria y el mes de Enero lo he estudiado salteado y esta ultima semana le he dado gas,y le daré hasta el jueves día 20.No se si los que vais por segunda o tercera vez os pasa,pero ya aprendizaje no hay mucho,si no..más que nada recordar y volver a coger rapidez en cuanto tiempo por habito.
Primer Ciclo 2019
4'875 (NO apto test personalidad)
Segundo Ciclo 2019
4'608 (Apto sin plaza)
Primer Ciclo 2020
A fuego!!

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

aclineman56

Moderador oficial
Mensajes: 1780
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 12:43
Medallas: 27
Ubicación: Cantabria

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por aclineman56 »

ddmartinez25 escribió: Lun, 17 Feb 2020, 20:48 Buenas a todos!Creéis que van a bajar las notas o subirán?Esta es la tercera vez que me presento,ya que en la última me quede a 4 plazas y una décima,y en el primer ciclo caí en el test de personalidad teniendo plaza...llevo la 3 convocatoria y el mes de Enero lo he estudiado salteado y esta ultima semana le he dado gas,y le daré hasta el jueves día 20.No se si los que vais por segunda o tercera vez os pasa,pero ya aprendizaje no hay mucho,si no..más que nada recordar y volver a coger rapidez en cuanto tiempo por habito.
Hay muchas plazas sobre todo para aire... No estoy al tanto de cómo quedaron el pasado ciclo pero no creo que queden tan altas por lo menos en Tierra.

Sacad nota y tirad para armada o aire hacedme caso 😂
TERLEG 3 (2019-2022)

''Nuestra raza no ha muerto aún.'' ¡Valenzuela!

Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

juanart667

Teniente
Mensajes: 699
Registrado: Jue, 23 Feb 2017, 17:43
Medallas: 15

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por juanart667 »

Tesis escribió: Lun, 17 Feb 2020, 20:34 El año pasado no me contó nada y como fui con mi prueba de acceso pues me quedé con los baremos del coche solamente porque a la soldado que por allí estaba no queria/podia ponerme la ESO y eso que estaba alli en el ordenador guardado. Por lo que me gustaría saberlo con antelación
Antes lo cogían con la eso y lo equiparaban a bachiller pero ya no. Al final esas personas no tenían el bachiller y no era justo.
Hablo de oídas de experiencias de gente.
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!

Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos
.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Varela

Cadete
Mensajes: 8
Registrado: Sab, 04 Nov 2017, 14:10

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por Varela »

Buenas, tengo una seria duda, tengo miopía y he estado consultando el BOE y no pone las limitaciones de dioptrias en otros ciclos se que han rondado entre -6/-4 Alguien sabe cuáles son las de este ciclo??

Avatar de Usuario

juanart667

Teniente
Mensajes: 699
Registrado: Jue, 23 Feb 2017, 17:43
Medallas: 15

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por juanart667 »

Varela escribió: Lun, 17 Feb 2020, 22:52 Buenas, tengo una seria duda, tengo miopía y he estado consultando el BOE y no pone las limitaciones de dioptrias en otros ciclos se que han rondado entre -6/-4 Alguien sabe cuáles son las de este ciclo??
Si lo pone, el BOE te deriva a otra normativa en la cual si aparece todo el cuadro médico de exclusiones. Respecto a la miopía sigue igual que el año pasado.
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!

Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos
.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Nossa14

Soldado
Mensajes: 13
Registrado: Vie, 19 Jul 2019, 18:51
Medallas: 1

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por Nossa14 »

Buenas a todos ,leyendo un poco atrás decís que no pasa nada si no t presentaste a la segunda fase(pruebas físicas en mi casa por lesión),pero en otro hilo de este foro dicen que si estás sancionado,solo que si tienes la suerte de que no tramitaron tal sanción es como si no hubiera pasado nada y puedes presentarte.
A ver si podeís aclararme un poco ya que me gustaría presentarme en este primer ciclo y no tener que esperar al segundo,aun que iré a pedir cita a ver si cae la breva...
Gracias ,un saludo.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

marioffaa

Soldado
Mensajes: 11
Registrado: Dom, 09 Feb 2020, 00:11

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por marioffaa »

Mucha suerte a todos !!! Alguien a legión de cueta ?

Avatar de Usuario

XEREZ

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Mar, 27 Ene 2015, 13:09
Medallas: 1

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por XEREZ »

Una pregunta. Por qué al elegir cita por la web pongo en Cádiz y solo me deja elegir el miércoles 19 y pongo otras provincias y por ejemplo te deja elegir miércoles jueves y viernes. Incluso algunas solo te deja los primeros días de Marzo. La respuesta lógica es que se han llenado los cupos de tales días pero es que lleva 5 minutos abierto el plazo de solicitud 😂

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

DaniMiami

Soldado
Mensajes: 26
Registrado: Lun, 27 Ene 2020, 14:51
Medallas: 1

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por DaniMiami »

¿Que significa este mensaje?
"La fecha solicitada está a menos de 5 días hábiles de la fecha actual, por lo que no hay plazo para enviar la documentación. Por favor, contacta por teléfono para informarte de cómo obtenerlos". ¿Se puede pedir cita o si la pido no le constara a ellos?
1ºCiclo/2020: TERCIO «GRAN CAPITÁN» 1 DE LA LEGIÓN - MELILLA :esp:

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

AdaCanaryIslands

Sargento Primero
Mensajes: 154
Registrado: Jue, 01 Jun 2017, 17:51
Medallas: 6

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por AdaCanaryIslands »

XEREZ escribió: Mar, 18 Feb 2020, 00:08 Una pregunta. Por qué al elegir cita por la web pongo en Cádiz y solo me deja elegir el miércoles 19 y pongo otras provincias y por ejemplo te deja elegir miércoles jueves y viernes. Incluso algunas solo te deja los primeros días de Marzo. La respuesta lógica es que se han llenado los cupos de tales días pero es que lleva 5 minutos abierto el plazo de solicitud 😂
Yo acabo de coger cita en mi subdelegación y el miércoles por ejemplo estaba cerrado ya, empezaban las citas a partir del jueves, quizás sea cosa de cada subdelegación los días que hayan habilitado...
Todo esto es suposición no sé a ciencia cierta.
Lucha y constancia

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ralilegan992

Capitán
Mensajes: 838
Registrado: Lun, 24 Nov 2014, 02:10
Medallas: 15

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por Ralilegan992 »

AdaCanaryIslands escribió: Mar, 18 Feb 2020, 00:21 Yo acabo de coger cita en mi subdelegación y el miércoles por ejemplo estaba cerrado ya, empezaban las citas a partir del jueves, quizás sea cosa de cada subdelegación los días que hayan habilitado...
Todo esto es suposición no sé a ciencia cierta.
A medida que pasan los días van abriendo o cerrando días según vayan viendo ellos.

Así que tened paciencia y si queréis un día en especial miradlo todos los días.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

juanart667

Teniente
Mensajes: 699
Registrado: Jue, 23 Feb 2017, 17:43
Medallas: 15

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por juanart667 »

DaniMiami escribió: Mar, 18 Feb 2020, 00:20 ¿Que significa este mensaje?
"La fecha solicitada está a menos de 5 días hábiles de la fecha actual, por lo que no hay plazo para enviar la documentación. Por favor, contacta por teléfono para informarte de cómo obtenerlos". ¿Se puede pedir cita o si la pido no le constara a ellos?
Creo que se refiere a que no hay tiempo físico para enviarte la carta de tu confirmación de cita a casa.
Yo he ido varias veces sin ella, no pasa nada.
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!

Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos
.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

DaniMiami

Soldado
Mensajes: 26
Registrado: Lun, 27 Ene 2020, 14:51
Medallas: 1

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por DaniMiami »

juanart667 escribió: Mar, 18 Feb 2020, 00:25 Creo que se refiere a que no hay tiempo físico para enviarte la carta de tu confirmación de cita a casa.
Yo he ido varias veces sin ella, no pasa nada.
¿Entonces pido cita o no?, xD
1ºCiclo/2020: TERCIO «GRAN CAPITÁN» 1 DE LA LEGIÓN - MELILLA :esp:

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Minster96

Subteniente
Mensajes: 378
Registrado: Mar, 19 Feb 2019, 22:21
Medallas: 10

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por Minster96 »

DaniMiami escribió: Mar, 18 Feb 2020, 00:26 ¿Entonces pido cita o no?, xD
Afirmativo compañero. Puedes pedirla, no hace falta que te llegue la carta para poder examinarte.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

DaniMiami

Soldado
Mensajes: 26
Registrado: Lun, 27 Ene 2020, 14:51
Medallas: 1

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por DaniMiami »

Minster96 escribió: Mar, 18 Feb 2020, 00:28 Afirmativo compañero. Puedes pedirla, no hace falta que te llegue la carta para poder examinarte.
Gracias, en Malaga si deja el miercoles.
1ºCiclo/2020: TERCIO «GRAN CAPITÁN» 1 DE LA LEGIÓN - MELILLA :esp:

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

ddmartinez25

Sargento
Mensajes: 112
Registrado: Mar, 12 Feb 2019, 12:53
Medallas: 6

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por ddmartinez25 »

Muchisima surte a todos compañeros!Esperaba ir el día 20 de febrero pero no habia fechas,me toca ir el día 25,el día de mi cumpleaños,ya me puedo autoregalar el psico!
Primer Ciclo 2019
4'875 (NO apto test personalidad)
Segundo Ciclo 2019
4'608 (Apto sin plaza)
Primer Ciclo 2020
A fuego!!

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Sergio1755

Alumno
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 17 Feb 2020, 11:58

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por Sergio1755 »

no me llega el correo con el código , que hago ?

Avatar de Usuario

Minster96

Subteniente
Mensajes: 378
Registrado: Mar, 19 Feb 2019, 22:21
Medallas: 10

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por Minster96 »

Sergio1755 escribió: Mar, 18 Feb 2020, 01:08 no me llega el correo con el código , que hago ?
Una vez pides cita y aceptas, a continuación te muestran tu código.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

pablosq97

Cabo
Mensajes: 43
Registrado: Vie, 29 Mar 2019, 01:18
Medallas: 1

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por pablosq97 »

Alguien podría decirme por qué el ciclo anterior (2-2019) subieron tanto las notas de corte en general con respecto al ciclo 1-2019? He visto destinos en mi ciudad que han pasado de un 5'4 a un 6 mínimo.
Otra duda que tengo es si sabéis si este ciclo se prevee que las notas bajen, aunque entiendo que es difícil saberlo. Un saludo.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Charlie1999

Cadete
Mensajes: 8
Registrado: Vie, 14 Feb 2020, 04:37
Ubicación: Pontevedra

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por Charlie1999 »

pablosq97 escribió: Mar, 18 Feb 2020, 04:58 Alguien podría decirme por qué el ciclo anterior (2-2019) subieron tanto las notas de corte en general con respecto al ciclo 1-2019? He visto destinos en mi ciudad que han pasado de un 5'4 a un 6 mínimo.
Otra duda que tengo es si sabéis si este ciclo se prevee que las notas bajen, aunque entiendo que es difícil saberlo. Un saludo.
Mi experiencia en el 2 es que suelen tirar bastante hacia arriba creo recordar, por 2 motivos
1 hay menos plazas y las buenas ya se “llenaron” incluso plazas ya no disponibles en algún caso creo recordar
2 tiende a haber más gente porque es postcurso y la gente recién graduada ya va de cabeza con el título calentito(caso propio)pero tampoco es el apocalipsis y puedes seguir entrando perfectamente, solo que algo más complicado

Avatar de Usuario

Jaavijordan

Sargento Primero
Mensajes: 157
Registrado: Mar, 12 Mar 2019, 18:01
Medallas: 6

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por Jaavijordan »

Buenos días señores he pedido cita en Málaga he cogido para este jueves dentro de dos días me pone que pregunte por teléfono allí nose que porque quedan menos de cinco días y no voy a poder mandarle la documentación que se la tengo que mandar por algún sitio o llevarla normalmente como siempre allí? La imprimo del boe la relleno y se la llevo no o tiene que ser los papeles de ellos por fuerza

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

alvaropg96

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 18 Feb 2020, 09:11

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por alvaropg96 »

Buenas ,he oído algo de que la fase específica de tu especialidad se hace en tu destino en este ciclo de 2020 alguien me lo confirma ,gracias

Avatar de Usuario

Adhara

Subteniente
Mensajes: 422
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 15:51
Medallas: 8

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por Adhara »

Varela escribió: Lun, 17 Feb 2020, 22:52 Buenas, tengo una seria duda, tengo miopía y he estado consultando el BOE y no pone las limitaciones de dioptrias en otros ciclos se que han rondado entre -6/-4 Alguien sabe cuáles son las de este ciclo??
4 máximo

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Juanma27M

Cabo Primero
Mensajes: 56
Registrado: Sab, 16 Mar 2019, 13:05
Medallas: 1
Ubicación: Titular RIMZ Arapiles 62

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por Juanma27M »

alvaropg96 escribió: Mar, 18 Feb 2020, 09:16 Buenas ,he oído algo de que la fase específica de tu especialidad se hace en tu destino en este ciclo de 2020 alguien me lo confirma ,gracias
Negativo, la fase específica se hace en el centro de formación
1°Ciclo 2019 --> Titular Apto RIMZ Arapiles 62.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

juanart667

Teniente
Mensajes: 699
Registrado: Jue, 23 Feb 2017, 17:43
Medallas: 15

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por juanart667 »

alvaropg96 escribió: Mar, 18 Feb 2020, 09:16 Buenas ,he oído algo de que la fase específica de tu especialidad se hace en tu destino en este ciclo de 2020 alguien me lo confirma ,gracias
No sé por que, pero tooodos los años sale el mismo bulo :') . Hasta estando en el cefot alguno se pensaba que juraba y se iba a la unidad ya. No, a la unidad se va una vez superada la fase general y la fase especifica.
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!

Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos
.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

fkasa1993

Cadete
Mensajes: 6
Registrado: Mar, 12 Nov 2019, 17:47

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por fkasa1993 »

Jaavijordan escribió: Mar, 18 Feb 2020, 08:45 Buenos días señores he pedido cita en Málaga he cogido para este jueves dentro de dos días me pone que pregunte por teléfono allí nose que porque quedan menos de cinco días y no voy a poder mandarle la documentación que se la tengo que mandar por algún sitio o llevarla normalmente como siempre allí? La imprimo del boe la relleno y se la llevo no o tiene que ser los papeles de ellos por fuerza
BUENAS, esos son los 4 papeles que puedes sacar del BOE

Avatar de Usuario

fran92

Sargento Primero
Mensajes: 188
Registrado: Sab, 08 Nov 2014, 18:49
Medallas: 5

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por fran92 »

fkasa1993 escribió: Mar, 18 Feb 2020, 09:48 BUENAS, esos son los 4 papeles que puedes sacar del BOE
Exacto, yo también voy el jueves a Alicante, y llamé a la subdelegación para preguntar y lo que dice el compañero.
Última edición por fran92 el Mar, 18 Feb 2020, 11:09, editado 1 vez en total.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

alvaropg96

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 18 Feb 2020, 09:11

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por alvaropg96 »

juanart667 escribió: Mar, 18 Feb 2020, 09:42 No sé por que, pero tooodos los años sale el mismo bulo :') . Hasta estando en el cefot alguno se pensaba que juraba y se iba a la unidad ya. No, a la unidad se va una vez superada la fase general y la fase especifica.
Si yo estoy en el cefot repitiendo específica esperando al siguiente ciclo y he empezado a oír eso pues me quedé bastante extrañado ...

Avatar de Usuario

VirPer

Alumno
Mensajes: 1
Registrado: Sab, 14 Dic 2019, 23:44

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por VirPer »

¡¡Hola a todos!! ¿Os está djando coger cita en la Web de reclutamiento?
Constantemente me sale que no hay ninguna convocatoria abierta en la que pueda pedir cita previa, y llamo a la subdelegación y me sale un pitido súper estridente y nadie al teléfono... ¿Qué puedo hacer?

Avatar de Usuario

Carx20

Moderador oficial
Mensajes: 861
Registrado: Mar, 28 Ene 2020, 19:28
Medallas: 28

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por Carx20 »

VirPer escribió: Mar, 18 Feb 2020, 11:32 ¡¡Hola a todos!! ¿Os está djando coger cita en la Web de reclutamiento?
Constantemente me sale que no hay ninguna convocatoria abierta en la que pueda pedir cita previa, y llamo a la subdelegación y me sale un pitido súper estridente y nadie al teléfono... ¿Qué puedo hacer?
Nada más entrar en la página te aparece ese mensaje pero si recargas la página ya te deja. Por lo menos eso me ocurre a mi. A ver si hay suerte y es lo mismo.
Un saludo
Vigor, firmeza y constancia

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Lauritadto

Cabo Primero
Mensajes: 60
Registrado: Mar, 18 Jun 2019, 23:47
Medallas: 1

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por Lauritadto »

A mi me sale en la página que no hay días ya para examinarse en mi centro, a alguien más le pasa?

Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “2020 (Año VI)”