Dudas PFA

#1 Civil
Buenas, he estado leyendo el foro pero no termino de clarar mis dudas, espero que alguien pueda solucionarlas.
1) ¿En PFA (Policía Aérea) no se tienen vacaciones? En tiendo que festivos y puentes no, pero vacaciones no estoy seguro.
2) ¿ PA realizan maniobras? ¿De que constan? ¿Cuanto tiempo suelen durar?
3) Mi idea es estudiar la oposición de CNP dentro, entiendo que ADD es algo cómodo por horarios y demás, pero ¿PA aprenderé cosas relacionadas con la labor de un PN? ¿Podre sacar tiempo para la oposición en PA? He visto las asignaturas de cada especialidad en la formación y obviamente me llama más las de PFA.
4) Para lo que yo quiero que es preparar una oposición, ¿ debería alejarme de ALA, EADA, EZAPAC y GR no? ¿Alguno que se me escape?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.

Re: Dudas PFA

#2 Teniente
manolo2560 escribió:
Lun, 10 Feb 2020, 11:19
Buenas, he estado leyendo el foro pero no termino de clarar mis dudas, espero que alguien pueda solucionarlas.
1) ¿En PFA (Policía Aérea) no se tienen vacaciones? En tiendo que festivos y puentes no, pero vacaciones no estoy seguro.
2) ¿ PA realizan maniobras? ¿De que constan? ¿Cuanto tiempo suelen durar?
3) Mi idea es estudiar la oposición de CNP dentro, entiendo que ADD es algo cómodo por horarios y demás, pero ¿PA aprenderé cosas relacionadas con la labor de un PN? ¿Podre sacar tiempo para la oposición en PA? He visto las asignaturas de cada especialidad en la formación y obviamente me llama más las de PFA.
4) Para lo que yo quiero que es preparar una oposición, ¿ debería alejarme de ALA, EADA, EZAPAC y GR no? ¿Alguno que se me escape?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
Al 1 y 2, depende de la unidad, hay PA que tienen vacaciones aparte de dias libres y otras no, sólo dias libres, depende del cómputo de horas de trabajo. Al igual que en algunas puedes realizar instrucción algún día (vamos a llamarlo instrucción porque sino los de tierra se llevarán las manos a la cabeza como lo llamemos maniobras).

Aprenderás ciertas nociones de la función policial, pero muy por encima y acotado a tus funciones y limitaciones como personal militar, tiempo vas a sacar de sobra.

Yo evitaria EZAPAC, EADA, SEADA, EDHEA, UMAAD, UMAER, GR y SAR, pero vaya, de esas creo que solo te diría que realmente es "molesta" para estudiar el EADA y pese a eso hay muchos que promocionan desde ahí. Un ALA es una unidad con escuadrones de aeronaves, no tiene nada que ver con la operatividad de su personal (que no sean pilotos).
Per aspera, ad astra.

Policía aérea, ciclo único 2018
Responder

Volver a “Ejército del Aire”