juicio

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
usuario1

Alumno
Mensajes: 1
Registrado: Mié, 12 May 2021, 20:30

juicio

Mensaje por usuario1 »

buenos días, me llego una citación judicial y me toca ir a juicio a principio de la instrucción por delito leve de lesiones el cual no cometí, pero me dice el abogado que si lo que quieren es sacar pasta al llevar testigos el denunciante y tener lesiones seguro que le creen aunque sea todo mentira bien el echo me dice el abogado que me puede caer una pena de 3 meses de multa, lo que queda en un delito leve de lesiones, según la legislación militar para que te echen tiene que ser una pena mínima de 1 año de cárcel, yo evidentemente peleare mi inocencia pero en un juicio nunca sabes lo que puede pasar, entonces quiero saber si en instrucción me echarían o no, por una simple condena de multa seria una putada puesto que no lo hice y me quieren cargar el muerto a mí. Gracias y un saludo.

telegram
Avatar de Usuario

MMLR

Moderador oficial
Mensajes: 1183
Registrado: Vie, 23 Oct 2020, 02:10
Medallas: 39
Ubicación: Las Palmas

Re: juicio

Mensaje por MMLR »

Te recomiendo que busques una asociación de tropa y que quizá también un abogado militar. 

Otra cosa que te digo es que si de verdad no eres el presunto autor de un delito leve de lesiones y estás preocupado por si llevan testigos falsos, que sepas que la ley te ampara en este sentido (siempre y cuando puedas demostrarlo), pues eso está tipificado en el artículo 461 y 458 del código penal como un delito, más grave aún que por el que te han denunciado. 

Sea como sea yo buscaría una buena ayuda jurídica y que te informen bien de todo, incluso lo que podrías hacer si llegase a salir la resolución judicial a su favor. 

Un saludo y suerte! 
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Shilara

Moderador
Mensajes: 508
Registrado: Lun, 16 May 2016, 16:41
Medallas: 18

Re: juicio

Mensaje por Shilara »

Poquito más que añadir a lo que te ha dicho el compañero.

Entiendo que ya tienes un abogado civil pero, como dijo MMLR, yo que tú intentaba buscar un abogado que lleve casos militares, aunque sea solo para consultarle algo relacionado con las leyes militares, aunque no sea quien vaya al juicio a hacerte la defensa.
Es que la carrera de Derecho no está relacionada con el ámbito militar, esos temas los controlan muchísimo mejor abogados que se hayan querido especializar en leyes militares.

Si te planteas esta opción, en internet seguramente habrá profesionales, pero que sepas que existe la OFAP que es como una oficina con información de utilidad para cualquier militar. Entre otras cosas, incluye publicidad de muchos tipos y seguramente podrás encontrar datos de abogados militares por allí. 
Agrupación B.A de Zaragoza - EA [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire - EA [2019 - 2022]
GRUNOMAC - EA [2022]

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.