¿Qué es la Academia General Básica de Suboficiales? (AGBS)

Temas sobre nuestra historia y cultura militar
Avatar de Usuario

Autor
MMLR

Moderador oficial
Mensajes: 1182
Registrado: Vie, 23 Oct 2020, 02:10
Medallas: 39
Ubicación: Las Palmas

¿Qué es la Academia General Básica de Suboficiales? (AGBS)

Mensaje por MMLR »

Buenas! Les dejo información sobre la Academia General Básica de Suboficiales, un centro de formación del Ejército de Tierra dedicado principalmente a la formación de sus suboficiales, entre otras cosas.

La Academia General Básica de Suboficiales del Ejército de Tierra de España (AGBS), es el centro de formación de los futuros suboficiales del Ejército de Tierra de España.

Sus objetivos fundamentales son los siguientes:

+ Capacitar a los futuros suboficiales (sargento, sargento primero, brigada, subteniente y suboficial mayor) para la realización acciones ejecutivas relacionadas con su especialidad.

+ Formar en el ejercicio del mando de unidades pertenecientes en función de su especialidad fundamental o de las unidades logísticas menores o equivalentes a una sección.

+ Dotar a los alumnos de las aptitudes necesarias para un suboficial.

+ Impartir una formación general centrada en la defensa, organización de las Fuerzas Armadas y organismos internacionales.

La estructura de la Academia General Básica de Suboficiales se divide en una Plana Mayor de Dirección y dos jefaturas, una de Estudios y otra de apoyo y servicios. Al frente de la academia se encuentra un coronel director.

Entre las actividades desarrolladas en la AGBS destacan:

+ El plan de acogida nuevos alumnos para la Escala de Suboficiales (EMIES).

+ Formación militar para el ingreso en la EMIES.

+ Curso de ascenso a Cabo Mayor del Ejército de Tierra.

Los módulos en que se divide enseñanza de la AGBS son: combate en poblaciones; instrucción y adiestramiento básico; mando y organización; táctica, tiro y topografía; sistemas de armas, e idiomas.

Imagen
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Volver a “Historia y cultura militar”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.