Sobre el mando, la autoridad y el liderazgo

Temas sobre nuestra historia y cultura militar
Avatar de Usuario

Autor
LtWerner

Alférez
Mensajes: 575
Registrado: Lun, 17 May 2021, 11:08
Medallas: 21

Sobre el mando, la autoridad y el liderazgo

Mensaje por LtWerner »

Hola a todos. Comparto por aquí un vídeo recientemente publicado por el Ejército de Tierra. En él, el suboficial mayor Ponlla, de la Escuela de Guerra del Ejército, da una breve exposición sobre los conceptos del mando, la autoridad y el liderazgo; los elementos que distinguen a los jefes de los líderes, y las cualidades técnicas y humanas necesarias para convertirse en uno de estos últimos.

https://www.youtube.com/watch?v=Pb6uAnydch4
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Olmo

Capitán
Mensajes: 974
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 22:07
Medallas: 23

Re: Sobre el mando, la autoridad y el liderazgo

Mensaje por Olmo »

Muy interesante la charla, deberían ponersela a mas de un sargento a ver si aprende algo...
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

adriblanco787

Sargento Primero
Mensajes: 165
Registrado: Mié, 02 Ene 2019, 21:58
Medallas: 9
Ubicación: Galicia, España

Re: Sobre el mando, la autoridad y el liderazgo

Mensaje por adriblanco787 »

Creo que estos 17 minutos de charla son equivalentes a todas las charlas que he tenido en toda mi vida. Me quedo con la frase "La mayor recompensa de un jefe es la calificación de sus superiores, la mayor recompensa de un líder es la mirada de sus subordinados." Gran charla.
2ºCiclo 2021-> 6.292. TRS en el BCG de la BRILAT.

Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

SoldadoAR

Sargento
Mensajes: 149
Registrado: Lun, 02 Ago 2021, 11:53
Medallas: 2
Ubicación: DESCONOCIDA

Re: Sobre el mando, la autoridad y el liderazgo

Mensaje por SoldadoAR »

Acabo de verla en Instagram y simplemente todo un ejemplo. Pondría la frases que mas me gustan pero diría todas y cada una de las palabras que ha dicho, pero recalco una que merece la pena tener en mente de por vida para cualquier ámbito.
"Tener confianza en tí mismo no te garantiza el éxito pero el no tenerla te garantiza el fracaso".

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Alpha

Subteniente
Mensajes: 462
Registrado: Mar, 31 Mar 2020, 14:42
Medallas: 12

Re: Sobre el mando, la autoridad y el liderazgo

Mensaje por Alpha »

Yo la vi ayer y la verdad es que está de 10. La recomiendo mucho a todo aquel que no la haya visto.
ESPAÑA

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Historia y cultura militar”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.