Entrar a la FGNE siendo oficial de intendencia en la Armada.

Información sobre las unidades de Infantería de Marina
Avatar de Usuario

Autor
Martt

Alumno
Mensajes: 1
Registrado: Mié, 01 Dic 2021, 08:29

Entrar a la FGNE siendo oficial de intendencia en la Armada.

Mensaje por Martt »

Muy buenas, no se si el tema esta bien ubicado aquí pero al tratarse de esta unidad me parece que estoy en lo correcto...
La duda en general es si al ser oficial de intendencia en la armada puedo tener la chance de entrar a la FGNE. Corríjanme si me equivoco pero creo que los aspirantes a oficiales de intendencia en la armada también hacen sus estudios en la Escuela de Marín, donde también hacen la escuela de oficiales de la infantería de marina. Se que la FGNE no se encuentra ubicada allí pero creo que la mayoría de los aspirantes provienen esa unidad.

- Si un intendente entra al FGNE, lo hace si o si para seguir con la misma misión pero en esa unidad en particular?? Es mas fácil de entrar o todos los oficiales pasamos por lo mismo??
- Puedo entrar a la unidad para ser un infante?? (Esto es lo que quiero)
Obviamos que la preparacion de los intendentes y de la infantería es muy distinta de cara a las fuerzas especiales.


La situación es que me voy a licenciar en Economía, y hace poco caigo en que para poder opositar a la escuela de oficiales de Infantería de Marina tendría que haberlo hecho en Administración de Empresas (ADE), algo que me parece muy estúpido por que a lo largo de la carrera guardan mucha correlación entre ambas...

Desde ya, muchas gracias y saludos a todos.

Avatar de Usuario

LtWerner

Alférez
Mensajes: 576
Registrado: Lun, 17 May 2021, 11:08
Medallas: 21

Re: Entrar a la FGNE siendo oficial de intendencia en la Armada.

Mensaje por LtWerner »

Lo máximo que te puedo confirmar es que hay intendentes en el MCOE, el Mando Conjunto de Operaciones Especiales. Pero, evidentemente, su función es la propia de un intendente, no están en un equipo operativo pegando tiros.

Desconozco si hay intendentes en la FGNE, aunque es probable, para lidiar con los asuntos logísticos y presupuestarios propios de cualquier unidad. Eso sí, de haberlos, ten por seguro que ni hacen el curso de operaciones especiales ni ejercen funciones operativas. 
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Fuerza de Infantería de Marina”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.