Diferencias entre los distintos Tercios

Información sobre las unidades de Infantería de Marina
Avatar de Usuario

Autor
ANKida

Cadete
Mensajes: 5
Registrado: Vie, 10 Dic 2021, 13:53

Diferencias entre los distintos Tercios

Mensaje por ANKida »

Buenas, un saludo a toda la comunidad.

Soy un muchacho de 18 años de las Islas Baleares (Menorca) y tengo pensado entrar en Infantería de Marina.

Las notas que voy sacando en los simulacros del psicotécnico siempre rondan el 6,2 (70 aciertos y baremo de 22), mirando las notas de corte del año pasado entraría a cualquiera de los Tercios, pero tengo dudas sobre cuál de ellos escoger.

¿Podría alguien explicarme por qué debería decantarme por uno u otro?

Muchas gracias de antemano y viva la gloriosa Infantería de Marina española :esp: !!

telegram
Avatar de Usuario

Lokotroner

Subteniente
Mensajes: 402
Registrado: Sab, 21 Dic 2019, 00:19
Medallas: 13

Re: Diferencias entre los distintos Tercios

Mensaje por Lokotroner »

TEAR-El ejercito de tierra versionado a la armada, en primera instancia serás infantería, luego con el tiempo podrás moverte a zapadores, artillería, transmisiones...... 

Resto de tercios- Principalmente montar guardias, ir a actos y alguna que otra maniobra de vez en cuando, si cuentan con equipo EOS y te cuelas dentro iras en buques dando seguridad a los mismos y registrando embarcaciones sospechosas y cosas así. 

Guardia Real-Unidad de honores, muchos actos y guardias y tb harás maniobras con el plus de que te podrás sacar muchos cursos con el tiempo, entre ellos el de buzo
2 CICLO 2020-->6.2 GRUPO DE ARTILLERÍA DE CAMPAÑA XI - BADAJOZ

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
ANKida

Cadete
Mensajes: 5
Registrado: Vie, 10 Dic 2021, 13:53

Re: Diferencias entre los distintos Tercios

Mensaje por ANKida »

Muchas gracias por esclarecer mis dudas.
En el TEAR no se toca nada de mar, o que?

Avatar de Usuario

LMVlince

Cabo Primero
Mensajes: 52
Registrado: Jue, 28 Ene 2021, 17:12

Re: Diferencias entre los distintos Tercios

Mensaje por LMVlince »

Sí, si que se toca mar en el TEAR, no tanto como en los demás tercios pero sí. La única diferencia es que este tercio está mas ambientado en el ámbito terrestre pero claro, no deja de ser infantería de MARINA, como su nombre indica, MAR. Harás maniobras anfibias, es decir, que cuando pises el agua será finalmente para acabar en tierra en algún asalto a alguna playa, etc. El tercio más ambientado en el mar es el TEARLEV, el tercio de levante y el que está más ambientado en equipos EOS, al menos que yo conozca en Cádiz, el TERSUR, el tercio sur, que es basicamente, la policía naval. 

Avatar de Usuario

Miki96

Subteniente
Mensajes: 453
Registrado: Mar, 09 Mar 2021, 23:22
Medallas: 15
Ubicación: Cartagena

Re: Diferencias entre los distintos Tercios

Mensaje por Miki96 »

Muy buenas!!

Como dice el compañero, el TEAR es el más operativo y el que se asocia a una infantería del ET. No obstante en el mismo tercio también tienes diferentes batallones y secciones que tienen cometidos de artilleros, zapadores, carros… Lo único que al principio irías a una sección de fusiles a comer barro, y ya con el tiempo pasarás a mejor vida.

Las maniobras del TEAR acaban y terminan siempre en el mar. La fuerza es desembarcada desde buques y naves anfibias en la playa (incluso desde mitad del mar remando o con el motor pequeño de las zodiac). Pasan la semana allí y vuelta a los buques.

Por añadir ya un último apunte del TEAR, tienen una SERECO (Sección de Reconocimiento). De lo más operativo después de la FGNE. Tienen todos los cursos que te imagines: guerra naval, paracaidismo, buzo de combate, tiro de precisión…

El TERLEV también es operativo, pero no del mismo rollo que el ET o el TEAR. Allí son más funciones de control del tráfico marítimo. Tienen sus maniobras y sus despliegues, pero más light que el TEAR.

Hay equipos EOS, que son muy movidos y operativos. Y por lo que se se activan bastante.

El TERLEV también da seguridad al Arsenal y la Capitanía de Cartagena, por lo que es también Policía Naval (PN).

Junto al TERLEV, está la FGNE (si no los conoces, son la fuerza de operaciones especiales de la Armada). Hacen cosillas juntos, pero ni por asomo son operaciones especiales. Si quieres caña, métete a FGNE.

Y del resto de unidades… no sé gran cosa. Pero por ejemplo en Canarias y Palma de Mallorca se que están de PN, y allí como en cualquier policía, se vive bastante bien. Van a guardias, turnos y libranzas. Operatividad no mucha, muy de vez en cuando alguna maniobra o ejercicios de preparación.

La AGRUMAD de Madrid también creo que es tranquila, con sus maniobras y tal, pero que se vive bien.

El resto, lo que dice el compañero.

Saludos!!
No adorna el vestido al pecho, que el pecho adorna el vestido

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
ANKida

Cadete
Mensajes: 5
Registrado: Vie, 10 Dic 2021, 13:53

Re: Diferencias entre los distintos Tercios

Mensaje por ANKida »

Muchas gracias por vuestra ayuda compañeros :Y:

Cerrado

Volver a “Fuerza de Infantería de Marina”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.