Entrevista al ex-JEMAD Alejandre

Temas sobre nuestra historia y cultura militar
Avatar de Usuario

Autor
LtWerner

Alférez
Mensajes: 575
Registrado: Lun, 17 May 2021, 11:08
Medallas: 21

Entrevista al ex-JEMAD Alejandre

Mensaje por LtWerner »

Hola a todos. El canal de Youtube "Cosas Militares" publicó hace unas semanas una entrevista a Fernando Alejandre Martínez, que ejerció como Jefe de Estado Mayor de la Defensa durante el período 2017-2020. En ella se abordan temas de especial interés, como las carencias de las Fuerzas Armadas españolas, la relación con Marruecos o la importancia de la "diplomacia de Defensa" que nuestros militares ejercen en las Agregadurías de Defensa en embajadas o en los distintos organismos de la OTAN y la UE.

Buena parte de estos temas están más desarrollados en el libro "Rey servido y Patria honrada", escrito recientemente por el propio general Alejandre, y cuya lectura también es muy recomendable.

Espero que resulte de interés.

https://www.youtube.com/watch?v=WcOZrOJ0qN0
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Petate

Desconocido

Re: Entrevista al ex-JEMAD Alejandre

Mensaje por Petate »

El hecho de haber sido cesado por la ministra de defensa del PSOE y estas palabras que dijo, hacen que me caiga bien este exJEMAD: 

"Hay que subir el presupuesto de Defensa, la mitad del presupuesto se dedica a sufragar los gastos de personal. A un soldado profesional no se le puede pagar lo que se le paga en la actualidad, porque entonces buscará trabajo en cualquier sitio menos donde lo está ejerciendo. Hay suboficiales que acaban buscando un puesto de policía municipal en su pueblo porque, por supuesto, es más cómodo y está mucho mejor pagado.
Esto es algo que no sucede en ningún país de nuestro entorno, tratan a sus militares de una forma más respetuosa de la que se hace aquí".

:clap:  :clap:  :clap:  :clap:

Cerrado

Volver a “Historia y cultura militar”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.