Dudas generales. armada. zona norte.

Información sobre las unidades de la Armada
Avatar de Usuario

Autor
Mugnoz

Cabo
Mensajes: 42
Registrado: Mar, 08 Jun 2021, 15:11

Dudas generales. armada. zona norte.

Mensaje por Mugnoz »

hola compañeros, si alguien puede ayudarme con estas dudas se agradecería. estoy seguro que también ayudaran a más gente. 

  1. una vez acabada la instrucción se eligen los navíos de destinos. Sé que hay una clasificación para ver quien elige primero, pero no sé cómo se clasifican. hay pruebas fisicas, examenes? sabéis cuales son?.
  2. voy a ZONA NORTE, podríais hacer un resumen de cuales son los navíos más interesantes según preferencias. es decir cuales son los más "comodos", cuales navegan más, cuales menos... cuales evitar. si podéis decir los nombres de los buques mejor para así identificarlos. 
  3. algún consejo? o no hay consejos? leo a muchos decir que es mejor empezar por una fragata para así valorar más otros destinos.
  4. cuanto tiempo salen a navegar de media los buques que más navegan, en un periodo de 2 años?. Y, cuanto salen los que menos navegan en el mismo periodo de 2 años?. hay alguna especie de patrón? por ejemplo 2 meses navegando y 2 meses en puerto.
de momento esas son mis primeras dudas, gracias de antemano.

telegram
Avatar de Usuario

susocas

Cabo Primero
Mensajes: 73
Registrado: Mar, 20 Sep 2022, 17:47

Re: Dudas generales. armada. zona norte.

Mensaje por susocas »

El escalafón sale de la nota que saques en el centro de formación,te examinan de cultura militar aparte de tu especialidad,tb el deporte y una nota importante ,el espíritu militar(si eres muy activo ,voluntario para todo,etc etc) en cuanto barcos ,siempre barco grande ande o no ande,allí tienes patrulleros (barcos de poca dotación ,pocas guardias,y se mueven mucho por si te mareas) luego las F-100 a día de hoy las fragatas más modernas de la armada(alojamientos buenos,calidad buena,navegaciones bastantes pero en casi todas se hace dinero,y conoces mucho mundo) y luego están los dos petroleros,(quizás los mejores barcos como calidad de vida, tb suelen navegar bastante y hacen dinero,) 
Y esto es todo lo que hay de barcos en Ferrol.

Avatar de Usuario

BrigWhisky

Moderador
Mensajes: 248
Registrado: Lun, 19 Jul 2021, 12:40
Medallas: 10

Re: Dudas generales. armada. zona norte.

Mensaje por BrigWhisky »

Mugnoz escribió: Jue, 06 Oct 2022, 18:11una vez acabada la instrucción se eligen los navíos de destinos. Sé que hay una clasificación para ver quien elige primero, pero no sé cómo se clasifican. hay pruebas fisicas, examenes? sabéis cuales son?.
Buenas, puedo responderte a esto ya que soy zona Sur y no puedo confirmarte en exceso como está la cosa en el Norte, mejor que te lo diga un experto por si yo pudiera tener una errata. Te comento, en la escuela realizas ciertos exámenes teóricos de las asignas que imparten a tu especialidad, depende la nota media de todas las asignaturas (Incluida Educación Física) tendrás un puesto en un escalafón. Acorde a ese escalafón elegiréis los destinos, es decir, si sacas buenas marcas en las pruebas físicas y sacas buenas notas en la parte teórica quedarás alto en el escalafón por lo cual podrás elegir una de tus primeras plazas cuando salgan (Al final de la formación). Si por el contrario quedas abajo en el escalafón solo podrás escoger las unidades o BUI que queden libres sin que casi nadie haya pedido, no se si me explico.

Cualquier duda sobre eso te la responderé encantado, un saludo.
Armada :ancla: :esp:

Cruz de guerra Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Mugnoz

Cabo
Mensajes: 42
Registrado: Mar, 08 Jun 2021, 15:11

Re: Dudas generales. armada. zona norte.

Mensaje por Mugnoz »

BrigWhisky escribió: Vie, 07 Oct 2022, 09:39Te comento, en la escuela realizas ciertos exámenes teóricos de las asignas que imparten a tu especialidad, depende la nota media de todas las asignaturas (Incluida Educación Física) 
Genial muchas gracias.

recuerdas cuales son las pruebas de educación física? Hay marcas determinadas o simplemente quien más haga es el mejor? Supongo que los exámenes son pruebas que dependen de la especialidad. 

Avatar de Usuario

Autor
Mugnoz

Cabo
Mensajes: 42
Registrado: Mar, 08 Jun 2021, 15:11

Re: Dudas generales. armada. zona norte.

Mensaje por Mugnoz »

susocas escribió: Vie, 07 Oct 2022, 07:19El escalafón sale de la nota que saques en el centro de formación,te examinan de cultura militar aparte de tu especialidad,tb el deporte y una nota importante ,el espíritu militar(si eres muy activo ,voluntario para todo,etc etc) en cuanto barcos ,siempre barco grande ande o no ande,allí tienes patrulleros (barcos de poca dotación ,pocas guardias,y se mueven mucho por si te mareas) luego las F-100 a día de hoy las fragatas más modernas de la armada(alojamientos buenos,calidad buena,navegaciones bastantes pero en casi todas se hace dinero,y conoces mucho mundo) y luego están los dos petroleros,(quizás los mejores barcos como calidad de vida, tb suelen navegar bastante y hacen dinero,) 
Y esto es todo lo que hay de barcos en Ferrol.
Muchas gracias!!! Muy buena info. Sabes en qué consisten las pruebas físicas?.


Por petroleros te refieres a los buques Cantabria y Patiño?, Pensé que eran de aprovisionamiento. Vamos que los más cotizados son los petroleros y después las fragatas... Entiendo yo.

Avatar de Usuario

alexmaten

Cabo Primero
Mensajes: 50
Registrado: Jue, 17 Sep 2020, 15:38
Medallas: 2
Ubicación: Ferrol

Re: Dudas generales. armada. zona norte.

Mensaje por alexmaten »

Buenas, si, a los que se refería como petroleros, son los BAC, Patiño y Cantabria.
Y las pruebas físicas que se hacen en la escuela son bastante asequibles, sobre todo porque allí estas moviéndote bastante todo el día y casi todos los días tienes deporte. Creo recordar que eran flexiones, carrera 1000m, carrera 60m y salto vertical. Como digo, bastante fáciles de superar, luego ya depende de ti el sacar más puntos o menos en cada una de ellas.

Cualquier otra duda, adelante. Saludos.

Mérito Naval I Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “Armada”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.