Necesito ayuda. ETESDA THC

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
12345pfa

Alumno
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 24 Oct 2022, 11:30

Necesito ayuda. ETESDA THC

Mensaje por 12345pfa »

.
Última edición por 12345pfa el Vie, 28 Oct 2022, 11:45, editado 1 vez en total.

telegram
Avatar de Usuario

Petate

Desconocido

Re: Necesito ayuda. ETESDA THC

Mensaje por Petate »

12345pfa escribió: Lun, 24 Oct 2022, 12:07cannabis de forma recreacional
Tío, ya lo dejas claro, no ha sido de forma medicinal. 
Ahora toca responder por tus decisiones, si dijiste que no volverías a fumar porros deberías haber cumplido tu palabra siendo reserva, titular o simplemente opositor. 
Suerte, esto no es un cáncer o enfermedad sobrevenida, te lo has buscado tú solito.

Avatar de Usuario

garcia

Soldado
Mensajes: 11
Registrado: Lun, 24 Oct 2022, 02:06

Re: Necesito ayuda. ETESDA THC

Mensaje por garcia »

12345pfa escribió: Lun, 24 Oct 2022, 12:07 Os escribo porque necesito encarecidamente vuestra ayuda.
Durante algunos años de mi vida he sido fumador de cannabis de forma recreacional en la que he fumado por etapas (no mucho). Decidí dejarlo unos 4 meses antes de hacer las físicas porque es obvio que la vida de militar no es compatible con determinadas sustancias. Mi intención es no consumir nunca más siendo militar.
 Llegaron las físicas y las pasé sin ningún problema. La cosa es que me he quedado el 4 o 5 en la reserva de mis destinos (todos del aire para 1 plaza) y me he puesto a estudiar para el primer ciclo de 2023...
Por ese motivo tomé la errónea decisión de consumir cannabis durante 3 días (20,21,22). En ningún caso me fumo un porro solo, pero he fumado...
Ahora da la casualidad que me van a dar la titularidad de una plaza porque se han puesto en contacto conmigo algunos titulares y reservas  y resulta que voy a ser titular y voy a tener que ingresar en la ETESDA día 7. En el momento que me enteré, obviamente dejé de consumir ya que tengo más que claro lo que quiero hacer con mi vida y mi futuro.
La gran duda que tengo es básicamente saber cuál es vuestra recomendación , Una de dos:

- Presentarme a la ETESDA con 16 días de abstinencia y rezar para que el control de sustancias sea un poco más adelante.
- Renunciar a este ciclo antes de que salgan las definitivas día 31 (cosa que no me perjudicaría para el siguiente ciclo o eso he leído por el foro).

Lo que quiero evitar, es que se me sancione un ciclo entero y no poder presentarme hasta 2024.

La verdad que no voy nada tranquilo con únicamente 16 días, por lo que recurro a preguntaros a aquellos que habéis estado en la ETESDA hace poco si me podríais dar vuestra recomendación por favor. Sé que este tipo de controles seguramente los harán las primeras semanas, pero por lo que he leído, pueden ser totalmente aleatorios...

Por último, pido también de forma encarecida que os ahorréis los comentario y los juicios de valor respecto a las drogas y respecto a mi caso.. Soy una persona que hace mucho ejercicio, no bebo, y nunca he probado una droga más allá del cannabis de forma recreacional. Agradecería esto último ya que yo nunca juzgaría a alguien que bebe o fuma tabaco de forma diaria y sin embargo, eso está totalmente permitido y es mucho más perjudicial..

Muchas gracias por vuestro tiempo.
Normalmente los controles de orina dan como mucho 2 semanas después, y eso fumando muy habitualmente durante bastante tiempo. Yo que tú no renunciaría, tanto si das positivo como si abandonas tendrás penalización de 1 ciclo. 
En respuesta a lo de no presentarte hasta 2024, me alegra decirte que lo has entendido mal, la penalización de 1 ciclo no es un año entero, sino 1 ciclo de selección, es decir, podrías presentarte en 2023 tanto al 1bis como al 2.
De todos modos te deseo lo mejor y espero que todo vaya bien, he pasado por una situación parecida y se lo que se sufre compañero.
Si vis pacem, para bellum

Avatar de Usuario

Bantesc

Comandante
Mensajes: 1134
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 17:37
Medallas: 21

Re: Necesito ayuda. ETESDA THC

Mensaje por Bantesc »

garcia escribió: Lun, 24 Oct 2022, 13:43Yo que tú no renunciaría, tanto si das positivo como si abandonas tendrás penalización de 1 ciclo. 
Por positivo en drogas no se podría presentar hasta 2024.

Si renuncia no tendría penalización.

Para el OP, no se cuanto dura el THC en orina, supongo que te puedes hacer un test por tu cuenta, pero tienes muy poco tiempo de margen, así que desconozco si te servirá de algo.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MrAlexCA

Cadete
Mensajes: 8
Registrado: Vie, 16 Sep 2022, 21:06

Re: Necesito ayuda. ETESDA THC

Mensaje por MrAlexCA »

12345pfa escribió: Lun, 24 Oct 2022, 12:07 Os escribo porque necesito encarecidamente vuestra ayuda.
Durante algunos años de mi vida he sido fumador de cannabis de forma recreacional en la que he fumado por etapas (no mucho). Decidí dejarlo unos 4 meses antes de hacer las físicas porque es obvio que la vida de militar no es compatible con determinadas sustancias. Mi intención es no consumir nunca más siendo militar.
 Llegaron las físicas y las pasé sin ningún problema. La cosa es que me he quedado el 4 o 5 en la reserva de mis destinos (todos del aire para 1 plaza) y me he puesto a estudiar para el primer ciclo de 2023...
Por ese motivo tomé la errónea decisión de consumir cannabis durante 3 días (20,21,22). En ningún caso me fumo un porro solo, pero he fumado...
Ahora da la casualidad que me van a dar la titularidad de una plaza porque se han puesto en contacto conmigo algunos titulares y reservas  y resulta que voy a ser titular y voy a tener que ingresar en la ETESDA día 7. En el momento que me enteré, obviamente dejé de consumir ya que tengo más que claro lo que quiero hacer con mi vida y mi futuro.
La gran duda que tengo es básicamente saber cuál es vuestra recomendación , Una de dos:

- Presentarme a la ETESDA con 16 días de abstinencia y rezar para que el control de sustancias sea un poco más adelante.
- Renunciar a este ciclo antes de que salgan las definitivas día 31 (cosa que no me perjudicaría para el siguiente ciclo o eso he leído por el foro).

Lo que quiero evitar, es que se me sancione un ciclo entero y no poder presentarme hasta 2024.

La verdad que no voy nada tranquilo con únicamente 16 días, por lo que recurro a preguntaros a aquellos que habéis estado en la ETESDA hace poco si me podríais dar vuestra recomendación por favor. Sé que este tipo de controles seguramente los harán las primeras semanas, pero por lo que he leído, pueden ser totalmente aleatorios...

Por último, pido también de forma encarecida que os ahorréis los comentario y los juicios de valor respecto a las drogas y respecto a mi caso.. Soy una persona que hace mucho ejercicio, no bebo, y nunca he probado una droga más allá del cannabis de forma recreacional. Agradecería esto último ya que yo nunca juzgaría a alguien que bebe o fuma tabaco de forma diaria y sin embargo, eso está totalmente permitido y es mucho más perjudicial..

Muchas gracias por vuestro tiempo.
Yo honestamente no me la jugaría. Es un año entero sin presentarte. En cambio renunciando son unos meses hasta el próximo ciclo. Pero depende de cada persona, yo hablo de lo que haría yo 

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2956
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Necesito ayuda. ETESDA THC

Mensaje por chokie »

12345pfa escribió: Lun, 24 Oct 2022, 12:07- Presentarme a la ETESDA con 16 días de abstinencia y rezar para que el control de sustancias sea un poco más adelante.
No te lo voy a asegurar 100% porque seguro no hay nada. Pero casi casi casi seguro, el control de orina dentro del CFOR te lo harán para mediados de tu estancia allí. Así que en principio puedes estar tranquilo.

Pero, para que te quedes más tranquilo aun. Es tan sencillo como ir a la farmacia y comprar un test de detección de THC. Meas en él y sales de dudas.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1765
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Necesito ayuda. ETESDA THC

Mensaje por Mercuri »

Lo primero es dejarlo, y si finalmente no entras, intenta quedar totalmente limpio desde hoy hasta la próxima vez que te presentes, cuanto antes te desenganches mejor, porque luego sí que si no vas a poder tomar nada. No voy a entrar a juzgarte porque consumes, tengo muy buenos compañeros que son de los mejores profesionales que en su día consumieron, cada uno por su motivo, por influencias de amigos, de la gente con quien se juntaban etc. A la gente hay que darle segundas oportunidades. Tú te has dado cuenta de tu problema y planteas buscarle solución, dicho lo cual, mi consejo es que te hagas un test en la farmacia y salgas de dudas, si no te la quieres jugar busca un laboratorio y que te hagan uno más exhaustivo. El test en la academia no te lo van a hacer nada más llegar, sois muchos y lo van haciendo progresivamente, pero puede que te toque a las dos semanas o puede que te toque a los 3 meses, no puedes saberlo.

Un saludo.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Miki96

Subteniente
Mensajes: 453
Registrado: Mar, 09 Mar 2021, 23:22
Medallas: 15
Ubicación: Cartagena

Re: Necesito ayuda. ETESDA THC

Mensaje por Miki96 »

No te quemes mucho con este tema. A mí el PADEA (test de drogas) me lo hicieron al mes o así de ingresar. Es decir, tú llevarás unos 40-45 días sin probar el THC, tiempo más que suficiente para eliminarlo de tu cuerpo.

Yo de ti no renunciaba. Tras varias experiencias de mi vida te puedo decir que "más vale pájaro en mano..."

Saludos!!
No adorna el vestido al pecho, que el pecho adorna el vestido

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.