Dudas cliché sobre unidades muy operativas.

Avatar de Usuario

Autor
Pensante

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 21 Nov 2022, 17:04

Dudas cliché sobre unidades muy operativas.

Mensaje por Pensante »

Hola compañeros. Sé que se han publicado estas dudas más de una vez, pero quiero enfatizar sobre ciertos detalles. BRIPAC, Cazadores de Montaña... Son varias unidades que tienen la característica de "Canto de Sirenas". A muchos nos llama la atención el tema paracaidismo y el tema montaña. A mí, además, montaña me vendría perfecto para estar cerca de casa. Pero también se oye mucho que son dos unidades (sé que está dividido en varias, pero por generalizar) que queman mucho, en las cuales son de paso. Al final, no puedes hacer caso a nadie y tienes que verlo por tí mismo, pero te queda la duda grande e importante de si eliges este tipo de unidades y entras, básicamente te "chupan" toda la energía. No tener tiempo para desconectar, ni para estudiar, ni poder hacer nada porque básicamente eres un vegetal andante. Levantarte, quemar todas tus fuerzas para llegar al final de la jornada y lo restante es comer y dormir para intentar sobrevivir otro día más. Cada persona es un mundo, también lo entiendo. ¡Gracias de antemano! 

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

Alexandre

Sargento
Mensajes: 121
Registrado: Dom, 29 Sep 2019, 18:26
Medallas: 4

Re: Dudas cliché sobre unidades muy operativas.

Mensaje por Alexandre »

Al principio si, se traga mucho, pero conforme vas cogiendo antigüedad se te van abriendo puertas para cursos y demás o un cambio de destino... Para ir a cosas más tranquilas, vaya. Pero si eres una persona activa que te gusta estar en movimiento, lo ideal sería que probaras para ver si es realmente lo tuyo o no. Al fin y al cabo es duro, pero también se ven cosas chulas (más que todo en cazadores de montaña)

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2964
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Dudas cliché sobre unidades muy operativas.

Mensaje por chokie »

Alexandre escribió: Lun, 21 Nov 2022, 18:30Al principio si, se traga mucho, pero conforme vas cogiendo antigüedad se te van abriendo puertas
Pero eso pasa en todas las unidades. Lo malo de coger unidades que nadie quiere es perder 2 años de tu vida hasta que puedes no renovar, porque con 2 años de antigüedad no te dan destino ni en el pozo más profundo de Mordor. Y dos años se pueden hacer jodídamente largos.
Pensante escribió: Lun, 21 Nov 2022, 18:06A mí, además, montaña me vendría perfecto para estar cerca de casa.
Si dices que montaña te vendría genial para estar cerca de casa, es que vives en Navarra, Huesca, Barcelona o Girona. Te recomiendo entonces que cojas cualquier unidad de Zaragoza o incuso el RT1 de Huesca si es el caso. Luego es muy duro estar 2 años en un sitio en el que no se quiere estar.

Yo te puedo decir que eso que tu dices de "Canto de sirenas" solo se escuchan fuera del ejército. Para que te hagas una idea, este año han salido 156 plazas de cabo para el RI4 (ILG) y 157 para el RI31 (IMZ) cuando la media de plazas en otras unidades no llega ni a las 20. Eso delata que hay una escasez de cabos brutal en esas unidades. Por algo será.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

eljuan814

Brigada
Mensajes: 293
Registrado: Vie, 13 Nov 2020, 21:51
Medallas: 7

Re: Dudas cliché sobre unidades muy operativas.

Mensaje por eljuan814 »

Pensante escribió: Lun, 21 Nov 2022, 18:06 Hola compañeros. Sé que se han publicado estas dudas más de una vez, pero quiero enfatizar sobre ciertos detalles. BRIPAC, Cazadores de Montaña... Son varias unidades que tienen la característica de "Canto de Sirenas". A muchos nos llama la atención el tema paracaidismo y el tema montaña. A mí, además, montaña me vendría perfecto para estar cerca de casa. Pero también se oye mucho que son dos unidades (sé que está dividido en varias, pero por generalizar) que queman mucho, en las cuales son de paso. Al final, no puedes hacer caso a nadie y tienes que verlo por tí mismo, pero te queda la duda grande e importante de si eliges este tipo de unidades y entras, básicamente te "chupan" toda la energía. No tener tiempo para desconectar, ni para estudiar, ni poder hacer nada porque básicamente eres un vegetal andante. Levantarte, quemar todas tus fuerzas para llegar al final de la jornada y lo restante es comer y dormir para intentar sobrevivir otro día más. Cada persona es un mundo, también lo entiendo. ¡Gracias de antemano! 
A ver, si fuese tú, analizaría una cosa, que quieres hacer? Estudiar? Porque si quieres estudiar en unidades chungas es más complicado, y sí, todos sabemos que hay un máquina que se sacó 10 carreras en la bripac, o en cazadores, y puede ser, hay gente que se le da bien el estudio, igual que cuando ibas al instituto y había un chaval que con estudiar un par de horas antes sacaba notaza, así que tendrías que analizarte tú,  para saber si podrías estar en esas unidades, yo si fuera tú, echaba a un sitio tranquilo, que para estar en unidades jodidas siempre hay tiempo, pero tienes que pensar que también estas unidades tienen un gran desgaste físico, y no se tú, pero a mí siendo joven, y además con la inestabilidad de ser un soldado temporal, no me gustaría nada joderme físicamente y quedarme cojo por ponerte un ejemplo
2°Ciclo 2021/Baremo:6 . Aciertos:64 > 4'717 (Sin plaza)
1° Ciclo 2022/Baremo:9 . Aciertos:79 > 5'414 Titular Zapadores

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1769
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Dudas cliché sobre unidades muy operativas.

Mensaje por Mercuri »

Creo que hay que saber qué es lo que uno quiere o busca. Quieres disfrutar viviendo las experiencias que te puede dar el Ejército o quieres un trabajo que te permita vivir para poder estudiar y conseguir algo mejor en un futuro. Creo que esto es lo que hay que plantearse, poner en una balanza cuanta importancia le das a cada una de las cuestiones y conforme a eso buscar tu sitio. Desde luego tener las dos cosas a la vez es muy complicado, y menos en el ET siendo moderno.  Te puedo decir unas cuantas unidades del EA donde esto es más viable, pero claro, lejos de tu casa, y que suponen hacer un esfuerzo inicial para hacer una buena oposición de tropa para conseguir la plaza.

El que quiera mambo y se vea con fuerzas que vaya, seguramente hasta lo disfrute aunque de primeras se haga cuesta arriba y lo compenses con estar cerca de casa. Pero el que vaya con ideas de estudiar tiene que cambiar el chip y priorizar otras cuestiones como la comodidad del servicio frente a estar cerca de tu hogar, es lo que tiene la vida del opositor.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Olmo

Capitán
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 22:07
Medallas: 23

Re: Dudas cliché sobre unidades muy operativas.

Mensaje por Olmo »

Totalmente de acuerdo con Mercuri. Elige si quieres operatividad o si quieres tener un destino en el que poder estudiar tranquilo. Si tomas la decisión ahora, te ahorrarás tener que estar luego preguntando como rescindir el contrato a los 3 o 4 meses como le pasa a tanta gente en este foro.

Y como bien dice Chokie, cuando en algunos destinos falta gente por todos los lados, es por algo. Fuera del ejército suena muy bien lo de ser paracaidista, al tercer mes en la BRIPAC la gente está contando los dias para irse.

Yo le doy el mismo consejo a todo el mundo, si la nota de corte para la Legión o para cazadores de montaña es un 5, y para cualquier plaza del aire es un 7, no es por casualidad. Lo de la caña militar mola mucho al principio pero cansa muy rápido y el compromiso son 3 años.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Pensante

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 21 Nov 2022, 17:04

Re: Dudas cliché sobre unidades muy operativas.

Mensaje por Pensante »

chokie escribió: Mar, 22 Nov 2022, 06:19 Pero eso pasa en todas las unidades. Lo malo de coger unidades que nadie quiere es perder 2 años de tu vida hasta que puedes no renovar, porque con 2 años de antigüedad no te dan destino ni en el pozo más profundo de Mordor. Y dos años se pueden hacer jodídamente largos.



Si dices que montaña te vendría genial para estar cerca de casa, es que vives en Navarra, Huesca, Barcelona o Girona. Te recomiendo entonces que cojas cualquier unidad de Zaragoza o incuso el RT1 de Huesca si es el caso. Luego es muy duro estar 2 años en un sitio en el que no se quiere estar.

Yo te puedo decir que eso que tu dices de "Canto de sirenas" solo se escuchan fuera del ejército. Para que te hagas una idea, este año han salido 156 plazas de cabo para el RI4 (ILG) y 157 para el RI31 (IMZ) cuando la media de plazas en otras unidades no llega ni a las 20. Eso delata que hay una escasez de cabos brutal en esas unidades. Por algo será.
Si en Zaragoza estuve pensando, mi gran problema es que mi Baremo es muy bajo y tengo que echar el resto con el examen (este es mi primer y único año que me queda) . Básicamente debería sacar un 85% de aciertos para entrar en unidades más "normalitas". 

Avatar de Usuario

Olmo

Capitán
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 22:07
Medallas: 23

Re: Dudas cliché sobre unidades muy operativas.

Mensaje por Olmo »

¿Cuanto baremo tienes? Imagino que menos de 9 no, porque eso es el coche y la ESO y si estás a punto de cumplir la edad dudo que no tengas el carnet de coche. 

Estás a tiempo de sacarte puntos... el inglés 1.1.1.1 es un chiste, es nivel de sexto de primaria, y te da 3 puntos. El carnet C1 en un mes dando clases también te lo sacas y son otros 3 puntos.

Echale el resto ahora en mejorar el baremo y ya rellenarás la lista con destinos poco deseables al fondo si es lo que quieres hacer. Aunque yo, personalmente, preferiría quedarme fuera que firmar un compromiso en un sitio al que no quiero ir. Los cantos de sirena de los que hablas solo existen en el call of duty, las unidades que tienen un 5 pelado de corte, lo tienen porque son un puñetero infierno.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2964
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Dudas cliché sobre unidades muy operativas.

Mensaje por chokie »

Pensante escribió: Mar, 22 Nov 2022, 15:54Si en Zaragoza estuve pensando, mi gran problema es que mi Baremo es muy bajo
Bueno, no creo que Zaragoza sea la ciudad más solicitada del ET. El pretexto del baremo muy bajo te va a pasar en todas las unidades. Pero si ya tienes 28/29 años, no cojas CZM ni de coña. No solo vas a dejar el ET en 2/3 años si no que además lo harás con alguna que otra lesión que te acompañe.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

kakecg

Alumno
Mensajes: 1
Registrado: Vie, 21 Oct 2022, 19:04

Re: Dudas cliché sobre unidades muy operativas.

Mensaje por kakecg »

Si considerais el ejército como una opción de futuro, un trabajo, que ademas te permita formarte, y mientras vivir de forma holgada, esos cuerpos no son para vosotros.

Si lo que buscas es vivir una aventura única e irrepetible durante 2-3-4-5 años, muy dura (durísima en muchos casos, al límite), entonces si es una buena opción.

Los cuerpos de élite son de élite por algo. Necesitan gente capaz de llegar al límite de sus posibilidades. De superar cualquier obstáculo físico y mental. No son cuerpos para gente acomodada ni mucho menos, ni para gente que simplemente entre al ejército como un trabajo más. Yo creo que para eso hay cientos de cuerpos dentro de cualquiera de los 3 ejércitos en donde puedes simplemente trabajar, no vivir una aventura.

Cerrado

Volver a “2022 (Año VIII)”